El nuevo MacBook Pro habría generado más ingresos que todos los portátiles con los que compite

Apple llevaba un largo tiempo sin renovar sus portátiles más avanzados, los MacBook Pro, y a tenor de los resultados obtenidos durante su lanzamiento no eran pocos los clientes que estaban haciendo cola para recibir esta actualización. Y es que el nuevo portátil profesional de Apple ya ha generado más ingresos en los cinco días que lleva a la venta que todos los portátiles con los que compite este año.

Los datos para dicha aseveración llegan por parte de la consultora Slice Intelligence, quienes afirman que el nuevo portátil de los de Cupertino acumuló más ingresos a través de los pedidos online en sus primeros cinco días de disponibilidad que los modelos de la competencia Microsoft Surface Book, ASUS Chromebook Flip, Lenovo Yoga 900 y Dell Inspiron.

Imagen

Los datos proceden de un estudio realizado en Estados Unidos sobre una base de 12.979 compradores. La firma también ha extrapolado los datos con los anteriores lanzamientos de la casa. De esta forma, el nuevo portátil generó más de 7 veces los ingresos del MacBook de 12 pulgadas lanzado en abril del 2015; de hecho ya ha vendido el equivalente al 80% de las ventas totales de este portátil (cuando salió a la venta) en tan sólo 5 días.

Unas cifras que vienen a darle la razón al jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, cuando aseguró que el nuevo MacBook Pro había recibido más pedidos online que cualquier MacBook Pro anterior. Un éxito que puede sorprender a muchos si tenemos en cuenta el aluvión de críticas que había recibido el nuevo portátil debido a la falta de puertos estándar e incluso a una RAM limitada para muchos de los usuarios.

Fuente: MacRumors
Pensaba cambiarme a un 15" de los nuevos pero me negue tras ver los precios desorbitados con respecto a la anterior generacion

Veo que soy de los pocos...
Darkshait escribió:Pensaba cambiarme a un 15" de los nuevos pero me negue tras ver los precios desorbitados con respecto a la anterior generacion

Veo que soy de los pocos...

Siendo maligno, los precios han ayudado a los ingresos :P
Totalmente normal, y si se llegan a esperar un año mas para actualizarlo(creo que llevaban 2 sin hacerlo), habrian vendido mucho mas. Igualmente los portatiles con los que compite se actualizan 1-2 veces al año, por lo que es imposible que haya tanta gente esperando a actualizarse.
De todos modos, no se que hace apple dando datos de equipos reservados, fardando de ser el portatil mas reservado de su historia, despues del coñazo que llevan AÑOS dando con la era post-pc.

Un saludo.
Hombre sin entrar a valorar la veracidad de la muestra, esta comparando el macbook con el surface book y un chromebook, es decir tres sistemas operativos y tres conceptos totalmente diferentes. Por tanto no me parece ni siquiera aceptable, otra cosa es que se compare con sus anteriores modelos que sí que puede ser una comparación de referencia.
Es como todo el éxito de todos los productos de Apple, no importa que sean muy inferiores a otros de la competencia ni que el precio sea el doble, lo que acaba importando es la publicidad. Solo hay que ver la tele para darse cuenta. Mientras que otras compañías las campañas publicitarias se reducen al mes o incluso menos del lanzamiento, en Apple nos lo dan todo el año, desde antes del lanzamiento hasta que sale el nuevo el año siguiente. Y todo destacando cosas obsoletas en otras opciones, como los gifs animados (que ellos llaman Life Pictures o algo así) o la grabación de video 4K... 2 años después de la competencia, pero que ellos lo convierten en algo novedoso y maravilloso que tiene el "nuevo Iphone", y quien dice Iphone dice Mabook, Ipad o Iwatch, da igual.

Sólo hay que ver el Ipad Pro, que te venden una tablet al precio de un ordenador, no como Surface Pro que es un ordenador en si. Ellos le echan todo el morro del mundo y le ponen el SO recortado de las tablets, con apps de tablet y todas las limitaciones de una tablet en vez de haber hecho como la competencia y sacar una tablet convertible con el SO del Mac y demás para poder usar los programas de ordenador (¿quien dijo Photoshop?) y no las aps de la tablet con sus limitaciones... así desaprovechas completamente toda la potencia que tiene, que no importa que tenga un procesador tan bueno y chorrocientosmil de memoria, si los programadores van a tirar a standarizar y van a hacerlo compatible con todo lo que puedan, lo que quiere decir que no van a sacar el provecho.

Apple perdió mucho desde que murió Steve Jobs.
He de decir que he tenido en mis manos unos días un MBP de los nuevos ( sin touch bar ) y es una jodida pasada en todos los sentidos,es lo más cómodo que he tenido en movilidad en años.
Anda a años luz del resto de portátiles.Eso sí, me hubiera gustado que tuviera algún puerto más todo sea dicho también.

Salu2
Suq'ata escribió:He de decir que he tenido en mis manos unos días un MBP de los nuevos ( sin touch bar ) y es una jodida pasada en todos los sentidos,es lo más cómodo que he tenido en movilidad en años.
Anda a años luz del resto de portátiles.Eso sí, me hubiera gustado que tuviera algún puerto más todo sea dicho también.

Salu2


Realmente se nota la diferencia con el anterior?? Porque esos mm de diferencia en el espesor no creo que sean tan notables

Solo le veo sentido cambie si tienes uno del 2012 o anterior, pero cualquier retina con haswell me sigue pareciendo un gran portátil y apenas hay diferencia en rendimiento con skylake
Suq'ata escribió:He de decir que he tenido en mis manos unos días un MBP de los nuevos ( sin touch bar ) y es una jodida pasada en todos los sentidos,es lo más cómodo que he tenido en movilidad en años.
Anda a años luz del resto de portátiles.Eso sí, me hubiera gustado que tuviera algún puerto más todo sea dicho también.

Salu2

¿está a años luz de que portatiles? ¿con los que compara en la noticia?
El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.

Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.

Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.
Alejo I escribió:
Darkshait escribió:Pensaba cambiarme a un 15" de los nuevos pero me negue tras ver los precios desorbitados con respecto a la anterior generacion

Veo que soy de los pocos...

Siendo maligno, los precios han ayudado a los ingresos :P


Muahahaha, cierto

Pero no vamos a ponernos a discutir la elasticidad de la demanda ya que en este caso parece que lo han clavado los amiguetes de Apple
Espectacular será por el precio y el diseño, porque lo que son las especificaciones...

Y no soy yo un anti-Apple ni mucho menos, pero en fin... que lo disfrute quien lo quiera y se lo pueda permitir. A mí me parece bastante escaso lo que ofrece para el precio que cobran, está claro que hay mucha gente en las Antípodas de mi punto de vista.
En los foros lo único que merece desembolso monetario es: POTENCIA, ESPECIFICACIONES y se acabó.

Cualquier otro factor es un timo y un engaño para robar dinero. Todo lo demás cae de los arboles.

"Yo con ese dinero me hago una torre de ochocientos millones de teraflops"
LINKr2 escribió:En los foros lo único que merece desembolso monetario es: POTENCIA, ESPECIFICACIONES y se acabó.

Cualquier otro factor es un timo y un engaño para robar dinero. Todo lo demás cae de los arboles.

"Yo con ese dinero me hago una torre de ochocientos millones de teraflops"

Aún sin eso, es que en Apple el diseño y la marca te los cobran DEMASIADO. En este MBP diseño + manzana te salen por 1500€ o más. Las cosas en su justa medida.
Molonator69 escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.

Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.

Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.


Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.
Se quiera o no, se han columpiado de forma bestial en el precio, normal que digan que ganan más, ofreciendo menos y vendiendolo más caro.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y la mayoria de gente que lo habra comprado sera para navegar por internet [+risas]
ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.


7 años tiene mi Packard Bell de 500 euros, que ha pasado de mano en mano y ni sé la de horas que llevará encendido. Que Apple tiene mejor garantía y soporte técnico no entro a discutirlo, pero lo de que duran más tiempo o son más fiables... pues bueno.
blackmasquerade escribió:
ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.


7 años tiene mi Packard Bell de 500 euros, que ha pasado de mano en mano y ni sé la de horas que llevará encendido. Que Apple tiene mejor garantía y soporte técnico no entro a discutirlo, pero lo de que duran más tiempo o son más fiables... pues bueno.


En mi propia experiencia sin duda sí, y por tanto en base a eso decido. Porque no es cuestión de estar encendido, sino numerosas horas con intensa carga de trabajo día tras día, y la prueba en mi opinión la ha pasado con nota, muchísimo mejor que el ASUS que tuve antes que él.
ismacom escribió:
Molonator69 escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.

Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.

Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.


Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


¿Era para jugar? Porque hablas de PC's de hace muchos años. La eficiencia de los procesadores ha cambiado una barbaridad 65/45 vs 16nm

Aún así, te puedes pillar 3 msi con 970m de 1k euros por el precio de un mac.
En total seis años de garantía xD
No voy a gastarme 3000 euros. Y obviamente no usaba el Mac para jugar, sino para trabajar, ya que precisamente para jugar es para lo que menos vale mi Mac con una ridícula GeForce 9400M.

Y he valorado otras opciones, o bueno, otra, un Dell XPS ya que junto con Toshiba son las únicas marcas bajo Windows en las que gastaría un dinero importante en un portátil.
ismacom escribió:
Molonator69 escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.

Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.

Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.


Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


Coincido plenamente en lo que dices. Yo tuve un mac mini c2d de 2009 que se utilizaba en mi despacho como un puesto de trabajo más.
El problema es que el sector profesional demanda soluciones a nivel de potencia en los que Apple no está dando respuesta, o no está dando la respuesta adecuada.
El que antes tenía un PowerBook era el rey del mambo y ahora los MacBook Pro no destacan precisamente en su potencia. Les pasa algo parecido a lo que Nintendo con la evolución desde SNES a Wii.

Y por cierto, el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW es un equipazo, y más a 1320 €, pero así a bote pronto:

· Tiene bastante menos resolución (1920x1080 vs 2880x1.800) cosa que a fotógrafos y editores de vídeo les puede parecer crucial. La resolución "retina" es opcional en el Asus.
· El SSD es mucho más lento (Sata 3 vs PCIE), aunque el Asus tiene posibilidad de añadírselo
· El trackpad es mucho más grande
· Tiene dimensiones más contenidas (383 x 255 x 21,3 mm x 2,06kg vs 349 x 240 x 15,5 mm x 1,83 kg)
· Las gráficas (PRO 450 vs 960m modelo de entrada en cada uno) deben tener un rendimiento similar, pero la AMD tiene tecnología Polaris 11 y rinde mejor en OpenCL.
· No importará a algunos, pero el Asus no tiene Touch Bar con sensor Touch ID integrado.
blackmasquerade escribió:
ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.


7 años tiene mi Packard Bell de 500 euros, que ha pasado de mano en mano y ni sé la de horas que llevará encendido. Que Apple tiene mejor garantía y soporte técnico no entro a discutirlo, pero lo de que duran más tiempo o son más fiables... pues bueno.

Ojo que igual estáis confundiendo. Todos los fabricantes tienen gama home y gama profesional. Debéis iros a por los de gama profesional que son más caros, no tan "chollo" como parecen los de gama home, pero porque están hechos para durar, no para que peten pronto y tengas que pillar otro.
Se suelen identificar fácilmente porque llevan el Windows Pro y no el Home.

Por poner algunos ejemplo:
- Lenovo: Thinkpad (pro) vs Ideapad (home).
- MSI: Prestige (pro).
- Dell: los pro son los comprados en la sección para el trabajo.

Y así con todas las marcas. Lo malo que los que se compran en los centros comerciales son siempre home. Para pillar los profesionales o buscas más (en Amazon creo que he visto y puede que en PCCompoenente) o los pides a la marca directamente.
Menuda pasada lo de apple , suben los precios y suben de nuevo ... [boing]
Molonator69 escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.

Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.

Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.


No hay debate posible respecto a si es caro el Macbook Pro, ni tampoco en si es caro un iPhone... si uno no entiende (o no quiere entender) el valor añadido de un dispositivo de Apple, sencillamente ya no tiene sentido el debate.

Bajo mi punto de vista (soy propietario de un estudio de diseño, y compro macs con bastante frecuencia), pretender separar las especificaciones técnicas de la experiencia en si de trabajar con el equipo, no tiene sentido.
En el ámbito profesional, la fiabilidad y el tiempo que ganas dedicándote a trabajar y no a configurar y arreglar cosas, sencillamente no tienen precio.
ismacom escribió:
blackmasquerade escribió:
ismacom escribió:Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.


7 años tiene mi Packard Bell de 500 euros, que ha pasado de mano en mano y ni sé la de horas que llevará encendido. Que Apple tiene mejor garantía y soporte técnico no entro a discutirlo, pero lo de que duran más tiempo o son más fiables... pues bueno.


En mi propia experiencia sin duda sí, y por tanto en base a eso decido. Porque no es cuestión de estar encendido, sino numerosas horas con intensa carga de trabajo día tras día, y la prueba en mi opinión la ha pasado con nota, muchísimo mejor que el ASUS que tuve antes que él.


Ya, yo también hablo de mi propia experiencia tras casi tres décadas de usar ordenadores.
@modez se nota en todo realmente, teclado,pantalla,movilidad,etc...
Intentas usar tus casi tres décadas en la informática (más o menos lo que yo) como un argumento de autoridad para conseguir supremacía en tus opiniones??

No hombre, no...
Puestos a contar experiencias.

Yo tengo aún un LG S510 que compré hace 8 años. Me costó 1099 € y aún hoy sigo utilizandolo. Cuando digo utilizar, es en el curro 8 horas, con programas que necesitan redimiento. Usando el emule todo el día. En casa lo uso para navegar, para editar videos, fotos, para grabar (soy músico) y lo he pasado a win 8.1 sin problemas.

Por ejemplo, este video está editado con él: https://www.youtube.com/watch?v=4qF1MB7 ... youtu.be&a

A donde voy, es que es cierto q la experiencia Apple la venden muy bonita, y "habitualmente" no dan ningún problema. Yo no entiendo mucho de ordenatas y tal, algo sí, y lo que creo que es que si vale 3.000 € el bicho, estoy seguro que como MINIMO encuentras algo muy muy parecido a mitad de precio en otras marcas. Todo lo que se pague de más me parece injustificado. Sobre todo cuando alguien te dice: Yo compro MACs a menudo, pues o no serán tan buenos o tiene menos sentido lo de la fiabilidad. Puestos a gastarte 3k cada dos años, tiene más sentido gastarte 1,2k cada año, o no?

Ahí lo dejo.
Manusan escribió:Sobre todo cuando alguien te dice: Yo compro MACs a menudo, pues o no serán tan buenos o tiene menos sentido lo de la fiabilidad. Puestos a gastarte 3k cada dos años, tiene más sentido gastarte 1,2k cada año, o no?

Eso es porque te dejan tirado a nivel de software. Cada cierto tiempo meten hachazo y los equipos de tal fecha hacia atrás no los meten entre actualizables del nuevo OSX porque no les da la gana (para que te compres uno nuevo vamos, es obvio). Eso es realmente una de las cosas con las que no puedo de Apple, de verdad. La obsolescencia programada por software.
Es ridiculo ... creo que jamas habian vendido una tecnologia tan pasada a un precio tan elevado ... no tiene sentido lo que estan haciendo...
Baratos no son la verdad... No se lo que ganaran por equipo, pero ya sera pasta, ya.
Perdonad pero tengo que decirlo.
Vaya mierda de Noticia y comparativa (no es culpa tuya miguel, ya lo se)

Pero ahora resulta que los macbook tienen como competidor portatiles tactiles solo??
Me parto y me mondo...
ismacom escribió:Intentas usar tus casi tres décadas en la informática (más o menos lo que yo) como un argumento de autoridad para conseguir supremacía en tus opiniones??

No hombre, no...


Él habla de su experiencia como tú estás diciendo que prefieres Mac porque un ASUS te salió rana.

Puestos a contar experiencias profesionales, yo sigo usando un Inspiron de 2007 que ha tenido mucha, mucha caña durante todos estos años y sigue funcionando, con W10 Pro actualizado y sin formatear desde 2009 o antes (esto lo digo porque otro argumento clásico es lo de que "Windows va como el culo al año y pico si no formateas y bla bla bla")

Los Mac también dan problemas cuando toca. Y si no dan más es porque Apple es mucho más restrictivo que el mundo PC, cuando les da la gana.

Y sé que esto sonará a hater, a un anti-Apple y todo eso. Nada más lejos de la realidad. Si hay algo que me interesa de Apple han sido siempre los Mac. Tengo, y sigo usando un Mac Mini 2008 como media center aunque esté obsoleto. Y estuve a punto de pillar un MBP en lugar de mi Dell, pero eran otros tiempos. Hoy en día, la diferencia en prestaciones/precio se está saliendo de madre con Apple (y hablo pensando en el uso profesional).

Quizás haya sectores como el diseño o la fotografía que todavía le encuentren sentido a lo que ofrece Apple hoy, pero para otros profesionales que antes usaban Apple y estaban encantados, ya te dijo yo que no les convence mucho esta actualización. Y bueno, ya lo del Touch Bar es simpático, pero ni creo que vaya a revolucionar el mundo de las interfaces, ni tampoco me justifica (personalmente) aflojar 300 euros extra por esa bobada.
bartletrules escribió:
ismacom escribió:Intentas usar tus casi tres décadas en la informática (más o menos lo que yo) como un argumento de autoridad para conseguir supremacía en tus opiniones??

No hombre, no...


Él habla de su experiencia como tú estás diciendo que prefieres Mac porque un ASUS te salió rana.

Puestos a contar experiencias profesionales, yo sigo usando un Inspiron de 2007 que ha tenido mucha, mucha caña durante todos estos años y sigue funcionando, con W10 Pro actualizado y sin formatear desde 2009 o antes (esto lo digo porque otro argumento clásico es lo de que "Windows va como el culo al año y pico si no formateas y bla bla bla")

Los Mac también dan problemas cuando toca. Y si no dan más es porque Apple es mucho más restrictivo que el mundo PC, cuando les da la gana.

Y sé que esto sonará a hater, a un anti-Apple y todo eso. Nada más lejos de la realidad. Si hay algo que me interesa de Apple han sido siempre los Mac. Tengo, y sigo usando un Mac Mini 2008 como media center aunque esté obsoleto. Y estuve a punto de pillar un MBP en lugar de mi Dell, pero eran otros tiempos. Hoy en día, la diferencia en prestaciones/precio se está saliendo de madre con Apple (y hablo pensando en el uso profesional).

Quizás haya sectores como el diseño o la fotografía que todavía le encuentren sentido a lo que ofrece Apple hoy, pero para otros profesionales que antes usaban Apple y estaban encantados, ya te dijo yo que no les convence mucho esta actualización. Y bueno, ya lo del Touch Bar es simpático, pero ni creo que vaya a revolucionar el mundo de las interfaces, ni tampoco me justifica (personalmente) aflojar 300 euros extra por esa bobada.


No te discuto prácticamente nada de lo que dices. El precio se ha disparado, sin duda, hasta el punto que yo mismo me estoy planteando muy seriamente adquirir un Dell por poner un ejemplo ya que el precio se va de madre. Remarco la calidad general pero me jode como a todos la escalada de precio y, como estoy en ese punto pre-compra (supongo que en el plazo de un año lo cambiaré), pues tengo las dudas que implica invertir 2000 euros en un portátil.

Sobre lo de lo cerrado del sistema, pues ahí sí discrepo ya que no he visto ninguna restricción en MacOS, cosa que sí que pasa en iOS, pero en el portátil puedo hacer lo que quiera, incluso instalar Windows con la aplicación BootCamps que el propio sistema operativo incorpora.
darksch escribió:
Manusan escribió:Sobre todo cuando alguien te dice: Yo compro MACs a menudo, pues o no serán tan buenos o tiene menos sentido lo de la fiabilidad. Puestos a gastarte 3k cada dos años, tiene más sentido gastarte 1,2k cada año, o no?

Eso es porque te dejan tirado a nivel de software. Cada cierto tiempo meten hachazo y los equipos de tal fecha hacia atrás no los meten entre actualizables del nuevo OSX porque no les da la gana (para que te compres uno nuevo vamos, es obvio). Eso es realmente una de las cosas con las que no puedo de Apple, de verdad. La obsolescencia programada por software.


En parte es por culpa de Mac OS, y en parte por Adobe CC, ambos optimizados con el culo. Los Mac te duran fácil 8 o 10 años, pero en un estudio profesional la vida se reduce y los cambias cada 5 aprox.

@manusan cambiamos cada 5 o 6 años unas máquinas que duran 10 años, por eso hablo de bastante frecuencia. La experiencia sigue siendo excelente comparada con un PC.
Edy escribió:no tiene sentido lo que estan haciendo...

No tiene sentido que funcione, pero funciona, asi que tiene todo el sentido que lo hagan XD

El sueño de todo empresaurio, tener una horda dispuesta a comprarte hasta un escupitajo que eches en el suelo, sin cuestionarte =)
los MAC son una mierda, sus especificaciones son de ordenadores que no llegan a 800 euros. Es ridiculo lo que hace el consumismo.
Yo creo que el debate no está en que la opción de un macbook pro deje insatisfecho a su comprador, yo creo que es una muy buena máquina. Por mi parte lo que me ha mosqueado ha sido la subida de precios y el cargarse la línea de portátiles de "entrada".

He sido usuario de macs desde los power pc y estoy desencantado hacia donde va apple. Por mi parte esperaba esta renovación porque mi macbook pro de 15" del 2011 se ha vuelto a estropear (si, los macs también dan problemas, éste en concreto tiene un fallo de diseño que hace que se fría la gráfica con el tiempo, apple tuvo que reconocer este fallo y te cambiaban la placa base, pero una vez pasados cuatro años desde la compra ya tienes que pagar tú). Total que un corei7 con 16gb a la basura. Lo podría arreglar, pero irremediablemente el ordenador volverá a fallar porque el ordenador NO está bien diseñado.

Entre una cosa y otra, Dell XPS 15 ha sido mi elección. Será una forma de protestar algo estúpida, pero por ahora me bajo del carro y no sé si volveré. Que si, que pagas diseño y experiencia de usuario, pero he creido que me estaban tomando el pelo. A partir de aquí veremos si me equivoco o no, pero esperaba que se pegaran una bofetada con las ventas del nuevo macbook pro, no lo acabo de entender.
Pues a mi este nuevo modelo me ha hecho decidirme a ponerle mas Ram y un SSD a mi viejo MacBook Pro late 2011, y esperar un par de años mas.
Aquí uno que tiene un unibody de 2010, estaba esperando a los nuevos, decidido a renovar a un macbook pro 13 nuevo. Cuando vi el precio deseché la idea, le he cambiado al mío la batería y disco duro por un SSD y hala, otros cuatro años de portátil espero tener

Esto no quita que... he tenido uno de los nuevos entre manos y es otra categoría diferente, muy por encima de la competencia.
Angelush escribió:Yo creo que el debate no está en que la opción de un macbook pro deje insatisfecho a su comprador, yo creo que es una muy buena máquina. Por mi parte lo que me ha mosqueado ha sido la subida de precios y el cargarse la línea de portátiles de "entrada".

He sido usuario de macs desde los power pc y estoy desencantado hacia donde va apple. Por mi parte esperaba esta renovación porque mi macbook pro de 15" del 2011 se ha vuelto a estropear (si, los macs también dan problemas, éste en concreto tiene un fallo de diseño que hace que se fría la gráfica con el tiempo, apple tuvo que reconocer este fallo y te cambiaban la placa base, pero una vez pasados cuatro años desde la compra ya tienes que pagar tú). Total que un corei7 con 16gb a la basura. Lo podría arreglar, pero irremediablemente el ordenador volverá a fallar porque el ordenador NO está bien diseñado.

Entre una cosa y otra, Dell XPS 15 ha sido mi elección. Será una forma de protestar algo estúpida, pero por ahora me bajo del carro y no sé si volveré. Que si, que pagas diseño y experiencia de usuario, pero he creido que me estaban tomando el pelo. A partir de aquí veremos si me equivoco o no, pero esperaba que se pegaran una bofetada con las ventas del nuevo macbook pro, no lo acabo de entender.


Por favor cuéntame qué tal el XPS comparado con el Mac. Yo tengo un Mid 2009 que quería cambiar por uno de éstos pero 2200 euros por el 13" me jode bastante. A ver si pudieras compararme qué tal, porque Dell es la única junto a Toshiba en la que confío pero me da cosa pensar si pierdo mucho en cuanto a funcionalidades y fluidez de uso (el TrackPad de Apple me supuso una revolución cuando lo probé respecto a todo lo que había entonces), etc.

Gracias.
ismacom escribió:
Por favor cuéntame qué tal el XPS comparado con el Mac. Yo tengo un Mid 2009 que quería cambiar por uno de éstos pero 2200 euros por el 13" me jode bastante. A ver si pudieras compararme qué tal, porque Dell es la única junto a Toshiba en la que confío pero me da cosa pensar si pierdo mucho en cuanto a funcionalidades y fluidez de uso (el TrackPad de Apple me supuso una revolución cuando lo probé respecto a todo lo que había entonces), etc.

Gracias.


Por ahora no te puedo ayudar, me tiene que llegar el día 16 en principio, de todas maneras las primeras impresiones que he tenido al kirarlo en tiendas han sido buenas. Ahora hay que ver como se comporta a largo plazo.

Saludos
ismacom escribió:Intentas usar tus casi tres décadas en la informática (más o menos lo que yo) como un argumento de autoridad para conseguir supremacía en tus opiniones??

No hombre, no...


Expongo mi opinión basada en la experiencia, igual que tú. Curiosamente y únicamente lo menciono como anécdota: el único portátil que no me ha llegado decentemente a los 4 años fue un Asus, con un error garrafal de diseño en las bisagras de la pantalla.
ellieisevil escribió:los MAC son una mierda, sus especificaciones son de ordenadores que no llegan a 800 euros. Es ridiculo lo que hace el consumismo.


Los PC son una mierda, aún siendo potentes son feos de cojones, hacen ruido, con trabajo intensivo petan cada 2x3 y a la larga salen más caros cambiando los componentes o con el ST. Windows es una KK y te obliga a perder tu tiempo configurando cosas que te dan igual, instalando drivers, antivirus, anti-lo-que-sea... y al final acabas reinstalando todo de cero. Es ridículo lo que hace el frikismo.

Qué tal? [bye]
Angelush escribió:
ismacom escribió:
Por favor cuéntame qué tal el XPS comparado con el Mac. Yo tengo un Mid 2009 que quería cambiar por uno de éstos pero 2200 euros por el 13" me jode bastante. A ver si pudieras compararme qué tal, porque Dell es la única junto a Toshiba en la que confío pero me da cosa pensar si pierdo mucho en cuanto a funcionalidades y fluidez de uso (el TrackPad de Apple me supuso una revolución cuando lo probé respecto a todo lo que había entonces), etc.

Gracias.


Por ahora no te puedo ayudar, me tiene que llegar el día 16 en principio, de todas maneras las primeras impresiones que he tenido al kirarlo en tiendas han sido buenas. Ahora hay que ver como se comporta a largo plazo.

Saludos


Ok gracias, a ver qué decido hacer...
Space Lord escribió:
ellieisevil escribió:los MAC son una mierda, sus especificaciones son de ordenadores que no llegan a 800 euros. Es ridiculo lo que hace el consumismo.


Los PC son una mierda, aún siendo potentes son feos de cojones, hacen ruido, con trabajo intensivo petan cada 2x3 y a la larga salen más caros cambiando los componentes o con el ST. Windows es una KK y te obliga a perder tu tiempo configurando cosas que te dan igual, instalando drivers, antivirus, anti-lo-que-sea... y al final acabas reinstalando todo de cero. Es ridículo lo que hace el frikismo.

Qué tal? [bye]

Para empezar, no se si estas hablando de portatiles o de sobremesa, pero hay mucha gama de portatiles e inclusos finos. Los PC de sobre mesa son completamente customizables asi que todo depende de tu creatividad.

Hacen ruido? Existe refrigeracion liquida supersilenciosa y no hace falta ir a las de 400+ euros.
Por cierto, creo que se te olvidan algunos bugs de los MAC como por ejemplo la mala disipacion que tienen almenos los antiguos modelos donde las "graficas" (integradas ,por cierto" [sonrisa] ) se frien.

Salen mas caros? Lo dudo. por 2000 euros tienes un pepinazo de ordenador que patea a 3 MACs de estos y de lo que dices de tener que cambiar piezas regularmente, no se a que viene. Si una pieza se queda anticuada se queda tanto en tu MAC como en mi ordenador.

Si, Windows es una mierda, pero el OS de los MAC es exageradamente proteccionista y poco flexible. Pero este punto no lo debato ni a favor ni en contra.

Y los drivers se instalan UNA vez, lo unico que suele ir actualizandose son los drivers de grafica y algun driver raro de chipset y de los ultimos, las actualizaciones son a cuenta gotas, y no es ni necesario instalar las nuevas builds a no ser que vayan a aprovechar nuevas APIs de las cuales un MAC nunca va a disfrutar(como Vulkan) que son una pasada.

Tampoco he entendido lo del frikismo. Te podrias explicar un poco mejor?

A mi en lo que te gastes el dinero me la suda completamente porque ni es mio ni me interesa, Pero obviamente puedo dar mi opinion de que es una gama extremadamente sobrevalorada y un insulto que la gente salga a defender esos cacharros con la excusa de el diseño y encima intentando compararlos con builds realmente legitimas y muchisimo mas funcionales que esa basura.

No tienes porque ofenderte si crees que has gastado bien tu dinero, pero a cualquier novatillo en los mundos de los ordenadores, con ese dinero entras en el PC Master Race de largo y tienes realmente un ordenador para disfrutarlo. Asi que si almenos alguien lee esto y estaba pensando comprarse un MAC y se sorprende de sus prestaciones, pues que sepa que por ese dinero lo que ofrece ese portatil es ridiculo. Esque ya ni el teclado incorpora teclas basicas como el ESC necesarias para muchas cosas entre ellas la programacion.
Mi hermano mismo tiene un MAC y a veces se queja de que hay programas que no le rinden lo suficientemente bien cuando se ha dejado la pasta en comprar uno. Pues tambien me rio en su cara xD

PD: Y encima estas comparando portatiles con sobre mesa. Si quieres comparamos con portatiles de gama alta de similar o incluso menor precio.
ismacom escribió:
Molonator69 escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.

Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.

Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.


Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


Yo de ASUS Tengo una tablet la ASUS Transformer Prime que salio junto al Ipad y te puedo decir que esta como el primer dia, vamos, que problemas te puede dar cualquier producto. Apple en ese sentido responde como nadie (bueno lo mismo M$ igual), sobre todo si tienes Apple Care (++paston!) pero tooda tu parrafada arriba, es ya HISTORIA.

Y te lo digo asi, porque yo estaba exactamente en tu misma situacion, tuve antes un Compaq, luego un HP y ambos me duraron lo que me duraron. Luego pase a un Macbook del 2008 y hasta ahora como dios. Pero como dios porque pude cambiarle la RAM y el HDD. Ahora con los nuevos, todo ese cuento FIN.

A mi un portatil de 13" no me vale, quiero uno de 15" y no me sale de los cojones gastar 3000€ en algo que para lo que lo quiero que es virtualizar y montar un Windows a parte, se me va a quedar tieso en un par de años. Por lo que me pide Apple me da para 2 ASUS de los que comento. Es que vamos, ya ni te permiten amplairle la RAM, es que ni pasando por caja, quieren venderme un portatil de estos monos cada 2 años ?.

bartletrules escribió:Espectacular será por el precio y el diseño, porque lo que son las especificaciones...

Y no soy yo un anti-Apple ni mucho menos, pero en fin... que lo disfrute quien lo quiera y se lo pueda permitir. A mí me parece bastante escaso lo que ofrece para el precio que cobran, está claro que hay mucha gente en las Antípodas de mi punto de vista.


Es que ya no son las especificaciones, (que son una mierda, para esos precios. Es que el principal argumento que justificaba estos precios era que son equipos que duran mucho tiempo, cambiandole el disco duro o la ram y eso ya fin.

Yo lo tengo clarisimo vamos. No me da la gana de pagar 3000 € a Apple por semejante desproposito.

Space Lord escribió:No hay debate posible respecto a si es caro el Macbook Pro, ni tampoco en si es caro un iPhone... si uno no entiende (o no quiere entender) el valor añadido de un dispositivo de Apple, sencillamente ya no tiene sentido el debate.

Bajo mi punto de vista (soy propietario de un estudio de diseño, y compro macs con bastante frecuencia), pretender separar las especificaciones técnicas de la experiencia en si de trabajar con el equipo, no tiene sentido.
En el ámbito profesional, la fiabilidad y el tiempo que ganas dedicándote a trabajar y no a configurar y arreglar cosas, sencillamente no tienen precio.


Yo si soy consciente del valor añadido de un dispositivo de Apple, te lo puedo asegurar. Una cosa es eso y otra cosa es autoengañarse pensando que el mundo empieza y termina en Apple.
Yo por ejemplo como freelance del sector, queria un Macbook de estos nuevos para renovar el mio que tiene su tiempo, pero es que lo de Apple con los dispositivos estos nuevos de usar y tirar que no permiten una puñetera ampliacion, para mi NO justifica el valor añadido.


joshuatree escribió:Y por cierto, el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW es un equipazo, y más a 1320 €, pero así a bote pronto:

· Tiene bastante menos resolución (1920x1080 vs 2880x1.800) cosa que a fotógrafos y editores de vídeo les puede parecer crucial. La resolución "retina" es opcional en el Asus.
· El SSD es mucho más lento (Sata 3 vs PCIE), aunque el Asus tiene posibilidad de añadírselo
· El trackpad es mucho más grande
· Tiene dimensiones más contenidas (383 x 255 x 21,3 mm x 2,06kg vs 349 x 240 x 15,5 mm x 1,83 kg)
· Las gráficas (PRO 450 vs 960m modelo de entrada en cada uno) deben tener un rendimiento similar, pero la AMD tiene tecnología Polaris 11 y rinde mejor en OpenCL.
· No importará a algunos, pero el Asus no tiene Touch Bar con sensor Touch ID integrado.


Tienen una version 4K pantalla tactil y un SSD 512 PCIe por unos 1700€. A parte que te permite cambiar uno de los modulos de RAM.

A mi ese equipo me tiene enamorao, y que conste que frikki como yo de Apple pocos, pero es que he intentado autoconvencerme con los nuevos Pro y es que me parece que se estan riendo en la cara.
Ah, alguien aun se cree que los ordenadores de Apple no son PC's? xD

Y claro, por supuesto, MSWindows es lo uuuunico que se puede usar en un """PC"""...
85 respuestas
1, 2