El nuevo MacBook Pro habría generado más ingresos que todos los portátiles con los que compite

Angelush escribió:Yo creo que el debate no está en que la opción de un macbook pro deje insatisfecho a su comprador, yo creo que es una muy buena máquina. Por mi parte lo que me ha mosqueado ha sido la subida de precios y el cargarse la línea de portátiles de "entrada".

He sido usuario de macs desde los power pc y estoy desencantado hacia donde va apple. Por mi parte esperaba esta renovación porque mi macbook pro de 15" del 2011 se ha vuelto a estropear (si, los macs también dan problemas, éste en concreto tiene un fallo de diseño que hace que se fría la gráfica con el tiempo, apple tuvo que reconocer este fallo y te cambiaban la placa base, pero una vez pasados cuatro años desde la compra ya tienes que pagar tú). Total que un corei7 con 16gb a la basura. Lo podría arreglar, pero irremediablemente el ordenador volverá a fallar porque el ordenador NO está bien diseñado.

Entre una cosa y otra, Dell XPS 15 ha sido mi elección. Será una forma de protestar algo estúpida, pero por ahora me bajo del carro y no sé si volveré. Que si, que pagas diseño y experiencia de usuario, pero he creido que me estaban tomando el pelo. A partir de aquí veremos si me equivoco o no, pero esperaba que se pegaran una bofetada con las ventas del nuevo macbook pro, no lo acabo de entender.



de acuerdo con todo lo que dices. La experiencia de usuario de mac sigue siendo la mejor en ordenadores para trabajar. Pero el precio se ha ido de las manos. Y Windows se ha acercado, eso también es verdad.
Claro, no me jodas, con lo que valen... xD.
Cada uno con su dinero hará lo que quiera y no somos nadie para decirle lo contrario. Eso sí, opino que los precios de estos nuevos MB y MBP son escandalosos e insultantes.
Edy escribió:Es ridiculo ... creo que jamas habian vendido una tecnologia tan pasada a un precio tan elevado ... no tiene sentido lo que estan haciendo...

Tiene sentido ya que la gente sigue haciendo cola para comprarse uno de estos. Lo que sí ha tirado a algunos para atrás es que la manzana de la tapa del portatil no se ilumine... :o
Como siempre portatil regular a precio de oro y luego le llaman pro jajaja, estos de apple son los mejores.
Al precio que los venden no me extraña. Y si pudieran hacer una comparativa de beneficios la diferencia aún sería mayor.
HANNIBAL SMITH escribió:
Edy escribió:Es ridiculo ... creo que jamas habian vendido una tecnologia tan pasada a un precio tan elevado ... no tiene sentido lo que estan haciendo...

Tiene sentido ya que la gente sigue haciendo cola para comprarse uno de estos. Lo que sí ha tirado a algunos para atrás es que la manzana de la tapa del portatil no se ilumine... :o


La gente podrá hacer lo que le da la gana con su dinero, pero si eso es cierto, creo sinceramente que la actitud de ciertos consumidores perjudica seriamente a la inmensa mayoría que intentamos comprar con cierto criterio.
Yo me hago a un equipo de Apple por su confiabilidad y su excelente servicio Post-Venta. Me vale la potencia bruta del equipo si en cualquier momento se llega a presentar un fallo y el Sat resulta ser una mierd@. Lo importante es que el equipo haga lo que uno quiere que haga, que la experiencia del usuario sea buena, pero sobre todo, que tenga un soporte técnico de calidad. Saludos.
No me sorprende la noticia, hace tiempo que perdí la fe en la humanidad con la tendencia que lleva esta industria con DLCs y demases.

Evidentemente los macs son buenos equipos y para profesionales rinden bien. Ahora, el que diga que valen su precio... En mi opinión, ni a mitad de precio lo valen.

Y lo de la fiabilidad... No creo que merezca pagar tal precio por la fiabilidad o durabilidad. Tengo 3 PCs windows con al menos 7 años funcionando como el primer día, sin actualizar piezas ni nada. Y mi portátil de 5 años también como el primer día.

No creo que haga falta pagar 2000-3000 por un portátil sólo porque dure, pero bueno, tal vez no soy el mejor en decidirlo ya que no me gusta Apple y regalo cualquier iPhone que me cae.
Yo también le seguía la pista al asus zenbook pro ux501... pero la duración de la batería me tira para atrás, dicen que dura entre 4-5 horas...
Alucino con que estén vendiendo algo.... imagino que será en eeuu....
Si los iphones se venden mejor que nunca, los relojes tambien xD y sobre todo los macbook pro de 2000 euros o el basico que lo han subido 200 euros y tiene la mitad de RAM que mi vieja carraca de Acer qeu pude actualizar con SSD 256GB y 16GB por lo que vale seguramente un adaptador de Apple. No voy a decir que un Macbook Pro 2015 por 1200 euros para estudiaste sea fuera de precio pero menudo estudiante puede permitirse uno xD. Eso si con 128GB de disco y a llorar siempre xD.

Habiendo Surface Pro 1, bastantes portatiles con chasis metalico y IPS full hd por 700 euros esto me parece un exceso notable. Y todo ello para el facebook y 4 chorradas.
Yo tengo el tope de gama actual, y ni de coña querría el nuevo, y ya digo que es el último portátil mac que tengo.

Funciona muy bien, tengo un pepino, pero el nuevo me la suda completamente, y objetivamente es peor.
4 puertos uno lo necesitas para la batería. Que además 2 vana tope y los otros 2 a medio gas porque a ellos les da la gana.

Sin lector SD

La batería es una mierda, y sustitución de las teclas mecánicas por una mierda de pantalla que SEGURO va a dar fallos sobre todo la primera hornada.

Además ya os digo que es una ESTAFA. con 16GB de ram porque los procesadores que llevan que no son los últimos, si no los penúltimos, no tiran con 32 dicen, pero el del año que viene llevará 32.

Una puñetera tomadura de pelo de apple para un portátil hipermega caro, imposible de actualizar en un futuro.
Que te va a durar 5-7 años máximo hasta que el disco SSD falle por mecánica, y el palo que te vayan ha meter te deje un pisapapeles. Que yo el año que viene lo vendo para curarme en salud.

Las cifras de ventas a mi me la pelan, ya no me creo nada de lo que diga Apple, en foros guiris la gente está diciendo lo mismo, me quedo como estoy, y que pasa que apenas hay defensores que dicen pues yo lo tengo pedido y las ventas arrasan? Nah es marketin, tiempo al tiempo saldrá un escándalo de la burbuja de Apple.
Suq'ata escribió:He de decir que he tenido en mis manos unos días un MBP de los nuevos ( sin touch bar ) y es una jodida pasada en todos los sentidos,es lo más cómodo que he tenido en movilidad en años.
Anda a años luz del resto de portátiles.Eso sí, me hubiera gustado que tuviera algún puerto más todo sea dicho también.

Salu2




Los Macbook Pro siempre han estado a años luz de la competencia. Ya tan solo por ese puto dios llamado tackpad que usan se violan vilmente a cualquier otro portátil.


Lo del trackpad de Apple en sus portátiles es para ponerles un monumento. Y el Magic Mouse es cremita de la buena. Me queda por probar ese Magic Trackpad a ver que tal va. [sonrisa]
Evidentemente no son compatibles por funciones que lleva el nuevo sistema

Además puedes usar macOS Sierra con equipos de 2009 para arriba

Además usando un sistema operativo anterior puedes seguir trabajando sin problemas

A veces hay que leer cada chorrada en EOL

Después de 7 años te compras un portátil nuevo por necesidades no por el sistema operativo

Hay funciones de Sierra que necesitas una versión de Bluetooth superior por ejemplo , que tiene que ver eso con obselecencia?

Por ende tu opinión es que cuando nvidia saca una gráfica nueva también es obsolecencia?

O cuando el modelo de tu coche nuevo lleva un equipamiento nuevo más moderno?

Es tecnólogia y va cambiando al igual que el software

Hay gente que se queja de que el sistema sea de 64 bits y no permita aplicaciones antiguas con roseta ,es lo normal que los programadores hagan las aplicaciones compatibles y de 64 bits

Para que queremos equipos con 32gb de memoria para luego ejecutar apps de 16 o 32 bits

Es estupido

darksch escribió:
Manusan escribió:Sobre todo cuando alguien te dice: Yo compro MACs a menudo, pues o no serán tan buenos o tiene menos sentido lo de la fiabilidad. Puestos a gastarte 3k cada dos años, tiene más sentido gastarte 1,2k cada año, o no?

Eso es porque te dejan tirado a nivel de software. Cada cierto tiempo meten hachazo y los equipos de tal fecha hacia atrás no los meten entre actualizables del nuevo OSX porque no les da la gana (para que te compres uno nuevo vamos, es obvio). Eso es realmente una de las cosas con las que no puedo de Apple, de verdad. La obsolescencia programada por software.
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


De eso nada, es como los auriculares Beat, que son un asco (o al menos muy inferiores a auriculares de precio mucho más bajos) pero se venden más como adorno que para lo que son, al final se convierte en un collar que llevar en el cuello. Los productos Apple muchos los compran para chulear de manzana. Y eso lo tengo reconocido por mucha gente.

Y ojo, no digo que no sean buenos productos, que lo son obviamente, pero no valen lo que cuestan, y con esto en parte te doy la razón. Pero como digo, los pagan ese extra igual que otros comprar un ropa de Tucchi cuando en el Zahara tienes cosas igual o de mejor calidad a un precio muy muy muy inferior.

ismacom escribió:
Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


Eso te pasa con un Asus y te pasa con un Apple. Yo estuve en atención al cliente de Orange, y te aseguro que tuve bastantes clientes llamando de que estaban hasta los cojones de enviar el Iphone a arreglar y que a ver si se lo cambiaban por uno nuevo de una jodida vez. Naturalmente super cabreados, y si, el típico cliente que tuvo que enviar el telefono a reparar a las 3 semanas (con menos de 15 días se hace garantía de origen y se cambia por uno nuevo automaticamente) y que se lo dejaron como estaba en el SAT, y que después lo volvió a enviar y al poco se rompió otra cosa, y cosas así, y ser la cuarta vez en medio año que lo envía y estar super enfadado.

Si te toca la china te toca la china, y no importa la marca que compres que te puede pasar con la más cara y la más barata. Eso si, salvo que tengas un Xperia M5 (el que en Orange llamábamos Mierda 5) pero todos salían mal, y que claro, no podíamos decir nada.
mangafan escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


De eso nada, es como los auriculares Beat, que son un asco (o al menos muy inferiores a auriculares de precio mucho más bajos) pero se venden más como adorno que para lo que son, al final se convierte en un collar que llevar en el cuello. Los productos Apple muchos los compran para chulear de manzana. Y eso lo tengo reconocido por mucha gente.

Y ojo, no digo que no sean buenos productos, que lo son obviamente, pero no valen lo que cuestan, y con esto en parte te doy la razón. Pero como digo, los pagan ese extra igual que otros comprar un ropa de Tucchi cuando en el Zahara tienes cosas igual o de mejor calidad a un precio muy muy muy inferior.

ismacom escribió:
Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


Eso te pasa con un Asus y te pasa con un Apple. Yo estuve en atención al cliente de Orange, y te aseguro que tuve bastantes clientes llamando de que estaban hasta los cojones de enviar el Iphone a arreglar y que a ver si se lo cambiaban por uno nuevo de una jodida vez. Naturalmente super cabreados, y si, el típico cliente que tuvo que enviar el telefono a reparar a las 3 semanas (con menos de 15 días se hace garantía de origen y se cambia por uno nuevo automaticamente) y que se lo dejaron como estaba en el SAT, y que después lo volvió a enviar y al poco se rompió otra cosa, y cosas así, y ser la cuarta vez en medio año que lo envía y estar super enfadado.

Si te toca la china te toca la china, y no importa la marca que compres que te puede pasar con la más cara y la más barata. Eso si, salvo que tengas un Xperia M5 (el que en Orange llamábamos Mierda 5) pero todos salían mal, y que claro, no podíamos decir nada.


Pues dile a los clientes que en vez de a Orange vayan a una Apple Store. Dos veces he ido, dos veces que han visto que era mejor cambiármelo y así lo han hecho. Miento, tres, porque una de ellas fui una vez, probamos una cosa a ver si se solucionaba el problema y al seguir fallando la segunda que fui me dieron uno nuevo. Te hablo de un 4 y un 5S.

Aparte de que llevas el teléfono con cualquier rotura, la que sea, y si sobrepasa un cierto importe pagas ese importe máximo y te dan otro nuevo.

Y no sólo con iPhone, mi MacBook Pro tiene una placa nueva porque la original falló (en parte por culpa mía pero ni rechistaron, placa base nueva y arreando).
ismacom escribió:
mangafan escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


De eso nada, es como los auriculares Beat, que son un asco (o al menos muy inferiores a auriculares de precio mucho más bajos) pero se venden más como adorno que para lo que son, al final se convierte en un collar que llevar en el cuello. Los productos Apple muchos los compran para chulear de manzana. Y eso lo tengo reconocido por mucha gente.

Y ojo, no digo que no sean buenos productos, que lo son obviamente, pero no valen lo que cuestan, y con esto en parte te doy la razón. Pero como digo, los pagan ese extra igual que otros comprar un ropa de Tucchi cuando en el Zahara tienes cosas igual o de mejor calidad a un precio muy muy muy inferior.

ismacom escribió:
Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


Eso te pasa con un Asus y te pasa con un Apple. Yo estuve en atención al cliente de Orange, y te aseguro que tuve bastantes clientes llamando de que estaban hasta los cojones de enviar el Iphone a arreglar y que a ver si se lo cambiaban por uno nuevo de una jodida vez. Naturalmente super cabreados, y si, el típico cliente que tuvo que enviar el telefono a reparar a las 3 semanas (con menos de 15 días se hace garantía de origen y se cambia por uno nuevo automaticamente) y que se lo dejaron como estaba en el SAT, y que después lo volvió a enviar y al poco se rompió otra cosa, y cosas así, y ser la cuarta vez en medio año que lo envía y estar super enfadado.

Si te toca la china te toca la china, y no importa la marca que compres que te puede pasar con la más cara y la más barata. Eso si, salvo que tengas un Xperia M5 (el que en Orange llamábamos Mierda 5) pero todos salían mal, y que claro, no podíamos decir nada.


Pues dile a los clientes que en vez de a Orange vayan a una Apple Store. Dos veces he ido, dos veces que han visto que era mejor cambiármelo y así lo han hecho. Miento, tres, porque una de ellas fui una vez, probamos una cosa a ver si se solucionaba el problema y al seguir fallando la segunda que fui me dieron uno nuevo. Te hablo de un 4 y un 5S.

Aparte de que llevas el teléfono con cualquier rotura, la que sea, y si sobrepasa un cierto importe pagas ese importe máximo y te dan otro nuevo.

Y no sólo con iPhone, mi MacBook Pro tiene una placa nueva porque la original falló (en parte por culpa mía pero ni rechistaron, placa base nueva y arreando).


Interesante.
Falta que comentes si fue a traves de apple care y en ese caso cuanto cuesta. Porque tambien existen seguros.
@berny6969 que sí que sí, pos fale. Te habrás quedado a gusto con tanta chorrada junta. No se puede actualizar y punto, se acabó. Y no será porque por características no pueda, menos aún cuando lo has ampliado incluso. Y NO se puede trabajar, el XCode o la herramienta de turno sólo vale para OSX de turno. Ahora algunos se piensan que no ha trabajado uno con un Mac.
El día que la competencia meta en los portátiles un windows pelao tendrá un portátil de la calidad de un Mac.
Space Lord escribió:
ellieisevil escribió:los MAC son una mierda, sus especificaciones son de ordenadores que no llegan a 800 euros. Es ridiculo lo que hace el consumismo.


Los PC son una mierda, aún siendo potentes son feos de cojones, hacen ruido, con trabajo intensivo petan cada 2x3 y a la larga salen más caros cambiando los componentes o con el ST. Windows es una KK y te obliga a perder tu tiempo configurando cosas que te dan igual, instalando drivers, antivirus, anti-lo-que-sea... y al final acabas reinstalando todo de cero. Es ridículo lo que hace el frikismo.

Qué tal? [bye]


Eso que dices es mentira. Por lo menos en mi caso.El mio tiene tapa de aluminio y es chulo, no hace ruido, no me ha pedtado en 8 años de uso intenso, llevo sin formatearlo desde que instalé Win 8.1 que me va fenomenal. Y puertos infinitos para conectividad, no com el nuevo MBP.

A ver quien es más fricki de los dos.

Lo que decimos algunos, es que otra marca con igual o mejor rendimiento en comparación, sale casi a mitad de precio.

P.D: Aqui puedes ver las caracteristicas de mi maquina comprada en octubre de 2008. http://www.lg.com/es/tablets/lg-S510
ismacom escribió:
mangafan escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


De eso nada, es como los auriculares Beat, que son un asco (o al menos muy inferiores a auriculares de precio mucho más bajos) pero se venden más como adorno que para lo que son, al final se convierte en un collar que llevar en el cuello. Los productos Apple muchos los compran para chulear de manzana. Y eso lo tengo reconocido por mucha gente.

Y ojo, no digo que no sean buenos productos, que lo son obviamente, pero no valen lo que cuestan, y con esto en parte te doy la razón. Pero como digo, los pagan ese extra igual que otros comprar un ropa de Tucchi cuando en el Zahara tienes cosas igual o de mejor calidad a un precio muy muy muy inferior.

ismacom escribió:
Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


Eso te pasa con un Asus y te pasa con un Apple. Yo estuve en atención al cliente de Orange, y te aseguro que tuve bastantes clientes llamando de que estaban hasta los cojones de enviar el Iphone a arreglar y que a ver si se lo cambiaban por uno nuevo de una jodida vez. Naturalmente super cabreados, y si, el típico cliente que tuvo que enviar el telefono a reparar a las 3 semanas (con menos de 15 días se hace garantía de origen y se cambia por uno nuevo automaticamente) y que se lo dejaron como estaba en el SAT, y que después lo volvió a enviar y al poco se rompió otra cosa, y cosas así, y ser la cuarta vez en medio año que lo envía y estar super enfadado.

Si te toca la china te toca la china, y no importa la marca que compres que te puede pasar con la más cara y la más barata. Eso si, salvo que tengas un Xperia M5 (el que en Orange llamábamos Mierda 5) pero todos salían mal, y que claro, no podíamos decir nada.


Pues dile a los clientes que en vez de a Orange vayan a una Apple Store. Dos veces he ido, dos veces que han visto que era mejor cambiármelo y así lo han hecho. Miento, tres, porque una de ellas fui una vez, probamos una cosa a ver si se solucionaba el problema y al seguir fallando la segunda que fui me dieron uno nuevo. Te hablo de un 4 y un 5S.

Aparte de que llevas el teléfono con cualquier rotura, la que sea, y si sobrepasa un cierto importe pagas ese importe máximo y te dan otro nuevo.

Y no sólo con iPhone, mi MacBook Pro tiene una placa nueva porque la original falló (en parte por culpa mía pero ni rechistaron, placa base nueva y arreando).


Si, claro, dile a un cliente que compró el teléfono en Orange que se pase por un Apple Store que le trataran mejor, que veras como se pone, el cliente y el coordinador cuando escuche la llamada.
Yo soy de Mac lo reconozco, trabajo con algunos PC's por que ciertas maquinas no funcionan en OSX, y me niego a instalar windows wn una maquina que desde el 2011 funciona como siempre, y eso que hemos subido de SO varias veces, solo los que trabajamos a diario en ambas plataformas nos daremos cuenta que los windows se han reinstalado tres veces en el mismo tiempo y que los PC se están muriendo siendo unos HP bastante caros.

Dicho esto, Apple se ha dado cuenta que no tiene necesidad de vender tanto, puede volverse el Rolls de los ordenadores y seguir ganando pasta, lo intentaron con el reloj que les salió rana, pero se han dado cuenta que sacan un Iphone 7plus de base 900 euros y el que se vende es el más alto de gama (lo se por que yo compre el de 32 ya que el resto habia lista de espera) y que sacan un MBP de 3000 y para el que hay lista de espera es para el de 5000 y seguro que ya les va bien ... el populacho deberá bregar con PC's y Macs de segunda mano y la "Elite" o quien realmente necesite la maquina acabará comprando maquinas de 6000€ por que claro, dura casi diez años y la verdad es que 600 euros al año no es tanto y el valor de reventa será bueno ... al tiempo amigos.

Lo dicho, que Apple despega pero pierde de vista la época NEXT ... y quizás le salga el tiro por la culata, o quizás veamos la manzana como lo que comienza a ser, una marca de prestigio que puedes lucir como un rolex, un Ralph Lauren o un Tous
Niego a creerme que dando un uso lógico a un ordenador, tengas que reinstalar windows 3 veces. Una vez que se instala todo y funciona, no hay que hacer nada más. Ahora, si trasteas, cambias programas, o dios sabe que cosas más (todos lo hemos hecho alguna vez) pues si es probable que necesites reconfigurar.

Yo no digo que un MAC no sea fiable, digo que esa fiabilidad no justifica precios tan altos, puesto que hay aparatos igual de fiables más baratos, o menos caros.

Me inclino más por lo de "será una marca para posturear". De hecho, pienso que ya lo es, lo que quieren es cribar y que solo los compre gente pudiente para dar exclusividad, como un Ferrari.
Yo tengo que decir que he estado MUY tentado a cambiarme al MBP 13" nuevo, por supuesto al modelo mas básico de todos, pero esa decisión la tomo personalmente por la experiencia que he tenido con mi MBP actual, desde 2011 lo tengo y aquí estamos terminando la carrera y posteando en EOL...

La verdad que me han decepcionado al no meter un GPU dedicada, pero el tema del peso es lo que actualmente más me llama, este macbook pro me pesa mas cada día que pasa, estoy todo el día cargando con el dichoso portátil, pero la verdad que la durabilidad que está teniendo es flipante (quizás es coincidencia pero mis amigos han tenido que cambiar dos veces de portátil.)
Después de leer los últimos comentarios... solo decir... aquí el problema no es la calidad del portatil, que es suprema, ni su pantalla, que es la leche, ni el trackpad que es el mejor del mercado, ni la duración de batería que es brutal....

El problema es que con esos precios no lleve ni un puñetero puerto usb, que digan que es el macbook pro, y no lleve ni un puerto hdmi ni lector de sd.... que hayan quitado el magsafe, que si steve jobs siguiera vivo montaría un pollo de tres pares de narices en cupertino.... y así mil cosas.

Si quieren llevar a un punto los macs que sean productos de lujo atrasados tecnológicamente y que no sirven para trabajar, pues nada.... que los compren lady gaga y cristiano ronaldo... Me jode porque macos es la leche, pero...
Molonator69 escribió:
Interesante.
Falta que comentes si fue a traves de apple care y en ese caso cuanto cuesta. Porque tambien existen seguros.


Fue en garantía, de eso hace ya un tiempo. Llamé a Appel Care, estaba dentro del tiempo de garantía, y me dijeron que fuera a un distribuidor autorizado (a diferencia de con los iPhone, en ese momento aún no había Apple Stores al menos las que tenemos en Madrid), el cual me pillaba eso sí un poco a tomar por culo, y lo llevé y en dos o tres días fui y me habían cambiado la placa. Asunto zanjado.

mangafan escribió:
Si, claro, dile a un cliente que compró el teléfono en Orange que se pase por un Apple Store que le trataran mejor, que veras como se pone, el cliente y el coordinador cuando escuche la llamada.


Las limitaciones de tu trabajo, entendibles plenamente, no son problema de Apple. Si ese señor en lugar de llamar a Orange va directamente a una tienda Apple seguro que acaba la cosa bastante mejor.
Apple lo ha vuelto a hacer. Y eso que en la noticia de cuando fue anunciado este nuevo MacBook hubo muchos que echaban bilis, pues no sé cómo, pero esta gente sigue ahí.
ismacom escribió:
Molonator69 escribió:
Space Lord escribió:El nuevo Macbook Pro es espectacular, que no nos guste el precio ya es otro tema.

@mangafan la publicidad es básica para poder atraer la atención, pero si la experiencia de usuario y el diseño de los productos de Apple no fueran excelentes, ni la mitad de gente se gastaría la pasta en ellos.


Espectacular en que ?. En bonito? vale, porque en el resto es un insulto.

Yo por ejemplo que estaba esperando los nuevos MacBook Pro me parece vergonzoso 3000€ el de 15" y maximo 16 GB. No me meto ya en las especificaciones y los conectores que han volado.

Yo por ejemplo seguramente me pille el ASUS-ZenBook-Pro-UX501VW, que a poco mas de la mitad de precio no tiene nada que envidiarle, ni en diseño ni en nada.


Me gasté 1800€ en un ASUS G2SG 7R014G, un pepino de la hostia en su momento (va a hacer en marzo creo 9 años de eso), pues al año y medio lo di medio regalado porque estaba hasta los huevos de sus fallos. Y ojo!, soy plenamente consciente de que cualquier máquina puede fallar, pero al llevarlo al SAT con apenas tres meses, en perfectas condiciones y con sus propia factura y embalaje original, me dicen que está fuera de garantía porque faltaba una pegatina de la base (mentira, la que estaba mal era la de la clave de Windows que al estar bajo el procesador estaba medio achicharrada del calor).

Al año y medio lo vendí y tras la insistencia de un buen amigo que trabaja con Macs (productora de TV), decidí arriesgarme y dar el paso a un MacBook Pro de 13". Bueno pues en los más de 7 años que llevo con él tuvo al principio un fallito que me cambiaron la placa entera y desde entonces perfecto, obviamente se le notan los años pero es que lleva horas de trabajo todas.

Y con esta premisa, yo ASUS nunca más por si falla, y si puedo me pillaré un MacBook Pro nuevo. Que los hay más potentes al mismo precio o con las mismas prestaciones por mucho menos?? Seguramente, pero dentro de 5 ó 6 años hablamos a ver cómo van ambos. Que son muy caros?? Joder!!, ya te digo!!, me iba haciendo a la idea de pillarme un 15" chulo y al ver los precios me toca resignarme a tener un 13" y da gracias. Pero lo que tengo claro es que la puñalada del precio me la pegan una vez, pero la satisfacción de un producto redondo con un servicio post-venta que pocos, por no decirte sólo dos, pueden igualar, me va a durar mucho más tiempo.

Además que qué coño, parece que los Mac fueran mierda. Son caros, pero llevan unas especificaciones que, aunque mejorables, son bastante buenas respecto a potencia de proceso, porque las calidades de componentes sí que son de lo mejorcito.


La próxima mira thinkpad (http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/) la gama profesional no sale muy cara, son pepinos, resistentes, tengo uno de mas de 10 años y tras ponerle un ssd sigue funcionando como el primer día (aguanta con la batería original!) y hace poco pillé un thinkpad p50 el que lleva un xeon de procesador y va como un tiro.

Sin contar la garantía in situ, ya me gustaría ver a mac dando ese servicio.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Desde luego el precio de estos nuevos macs valen una cantidad indecente de dinero.

Pero todos los que soltais empumarrajos por la boca hablando mal de los Macbooks....es que sencillamante no habeis tocado uno en vuestra vida.

En cuanto leo a alguien sacando el griton de potencia que tiene su pecera...es un instant facepalm.

Solo con palpar la tapa o apoyar lo dedos sobre el trackpad ya sabes que estas ante algo supremo, ya sin entrar en todo lo demas.

El argumento ese de por 1500 tienes un [inserte aqui cualquier otra marca] que le duplica la potencia me lo paso yo 4 veces por la.... :o
Son la envidia de cualquier fabricante, vender caro y que te los quiten de las manos, tiene mérito
darksch escribió:@berny6969 que sí que sí, pos fale. Te habrás quedado a gusto con tanta chorrada junta. No se puede actualizar y punto, se acabó. Y no será porque por características no pueda, menos aún cuando lo has ampliado incluso. Y NO se puede trabajar, el XCode o la herramienta de turno sólo vale para OSX de turno. Ahora algunos se piensan que no ha trabajado uno con un Mac.


Chorradas las tuyas aparte de de que no son verdad
Si tienes uno de más de 10 años, poco tiene que ver con los de hoy en día. Antes eran IBM ahora son chinos.

Saludos


KiAn escribió:
La próxima mira thinkpad (http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/) la gama profesional no sale muy cara, son pepinos, resistentes, tengo uno de mas de 10 años y tras ponerle un ssd sigue funcionando como el primer día (aguanta con la batería original!) y hace poco pillé un thinkpad p50 el que lleva un xeon de procesador y va como un tiro.

Sin contar la garantía in situ, ya me gustaría ver a mac dando ese servicio.
mangafan escribió:Es como todo el éxito de todos los productos de Apple, no importa que sean muy inferiores a otros de la competencia ni que el precio sea el doble, lo que acaba importando es la publicidad. Solo hay que ver la tele para darse cuenta. Mientras que otras compañías las campañas publicitarias se reducen al mes o incluso menos del lanzamiento, en Apple nos lo dan todo el año, desde antes del lanzamiento hasta que sale el nuevo el año siguiente. Y todo destacando cosas obsoletas en otras opciones, como los gifs animados (que ellos llaman Life Pictures o algo así) o la grabación de video 4K... 2 años después de la competencia, pero que ellos lo convierten en algo novedoso y maravilloso que tiene el "nuevo Iphone", y quien dice Iphone dice Mabook, Ipad o Iwatch, da igual.

Sólo hay que ver el Ipad Pro, que te venden una tablet al precio de un ordenador, no como Surface Pro que es un ordenador en si. Ellos le echan todo el morro del mundo y le ponen el SO recortado de las tablets, con apps de tablet y todas las limitaciones de una tablet en vez de haber hecho como la competencia y sacar una tablet convertible con el SO del Mac y demás para poder usar los programas de ordenador (¿quien dijo Photoshop?) y no las aps de la tablet con sus limitaciones... así desaprovechas completamente toda la potencia que tiene, que no importa que tenga un procesador tan bueno y chorrocientosmil de memoria, si los programadores van a tirar a standarizar y van a hacerlo compatible con todo lo que puedan, lo que quiere decir que no van a sacar el provecho.

Apple perdió mucho desde que murió Steve Jobs.

Toda la vida leyendo la tontería de que Apple es marketing, y año tras año saliendo datos diciendo que Apple es de las que menos gasta en publicidad entre sus competidores.

http://iphoneros.com/37754/estadisticas ... -coca-cola

Y ya no te digo si comparas el ratio de beneficio/gasto publicitario.
Hay dos tipos de personas. Los que se dejan timar por la manzanita (y dicen, qué bonito y qué bueno es, aunque he pagado 5 veces más que por uno con windows), y los que no.

Yo no cambio mi MSI GT80 ni mi surface pro por NADA que pueda tener Apple (que no tiene nada comparable, por cierto), y a mucho mejor precio.

Y los que hablan de valor añadido de Apple, pues hacéis bien, pagádlo, decis que tenéis un Apple y os sentís superiores. Ese es todo el valor añadido que váis a tener.

Por último, en cuanto a la longevidad, mi Sony Hitbit 10P (MSX) va a cumplir ahora 30 años y sigue funcionando. Yéndome a portátiles, aún tengo un Acer 8920G de 2008 que era muy superior en todo pese a costar la mitad de precio al Macbook pro de la época y sigue funcionando divinamente.
Gas-o escribió:Si tienes uno de más de 10 años, poco tiene que ver con los de hoy en día. Antes eran IBM ahora son chinos.

Saludos


KiAn escribió:
La próxima mira thinkpad (http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/) la gama profesional no sale muy cara, son pepinos, resistentes, tengo uno de mas de 10 años y tras ponerle un ssd sigue funcionando como el primer día (aguanta con la batería original!) y hace poco pillé un thinkpad p50 el que lleva un xeon de procesador y va como un tiro.

Sin contar la garantía in situ, ya me gustaría ver a mac dando ese servicio.


Iba precisamente a citar al compañero preguntando por lo que tú dices. Sé que lo compró Lenovo, pero aún así tenía muy buena reputación.

Yo he tocado alguno UN POCO y va bien, tp para sacar conclusiones propias, pero todo el mundo los alababa hace un tiempo por calidad y por SAT, pero desde que salió a la luz lo de los programas espías incorporados, toda esa masa que los encumbraba ha desaparecido y a mí personalmente es algo que tp me ha hecho mucha gracia, por lo que decidí descartarlos.

A día de hoy, si no pillase un Mac, probablemente tiraría por un Dell, un Toshiba o lo mismo un Mountain, que tb hablan muy bien de ellos.
coke escribió:Toda la vida leyendo la tontería de que Apple es marketing, y año tras año saliendo datos diciendo que Apple es de las que menos gasta en publicidad entre sus competidores.

http://iphoneros.com/37754/estadisticas ... -coca-cola

Y ya no te digo si comparas el ratio de beneficio/gasto publicitario.


No hijo no, no me compares Microsoft (que no tiene solo el departamento de móvil y tablets, si no TODO lo demás, de hecho ya sabemos que esta dejando desaparecer los Lumia y demás) con Apple que se centra en tablets, móviles, ordenadores y poco más. Además, ni HP, ni Dell ni Coca Cola sacan móviles. Hablemos en mismas condiciones.

A ver... Samsung por ejemplo, que aparece en la lista. pero ellos además de los móviles, las tablets y algún ordenador, saca TV's, equipos de sonido, lavadoras... y un sinfin de cosas. Es normal que con toda la diversidad de productos se gasten mucho en publicidad. pero si lo miramos friamente, en sólo mantienen las campañas publicitarias de los móviles un par de meses a lo sumo, y luego lo dejan para pasarse al siguiente. En cambio Apple se pasa repitiendo el mismo anuncio UN AÑO ENTERO, TOOOODOS los días, contandonos lo "maravilloso que es la novisima cámara que ¡¡GRABA A 4k!! (naturalmente no dicen que dos años después de la competencia) o que ahora tiene live photos (una forma de llamar a los gifs animados que existen desde que internet es internet) y un montón de patochadas tremendas que las venden como novedades. Todo para despues cobrar 900€ por un móvil que cuesta menos de 200€ fabricarlo.

Pero bueno, todos barremos para casa, yo tambien, evidentemente, pero si mirásemos lo que se gastó Apple en la publicidad del Apple 6 el año pasado y lo que se gastó Samsung o cualquier otra en su buque insignia, a ver quien gana, porque yo veo los anuncios del Iphone TOOOOODOS los días un montón de veces, pero el del Galaxy S7 hace más de medio año que no.
85 respuestas
1, 2