El nuevo conector de alimentación PCIe 5.0 proporcionaría 600 W para tarjetas gráficas de próxima...

La aparición de las tarjetas gráficas de última generación, las más potentes de ellas con requisitos energéticos que llevan al límite muchas fuentes de gama media, está sirviendo mostrando las carencias de los actuales cables de 6 y 8 pines. El mejor ejemplo lo hemos podido ver con la gama RTX, que en algunos modelos requiere un cable adaptador de 8x2 a 12 pines.

La situación es la que es, pero no durará eternamente. Igor's LAB ha conseguido varias imágenes técnicas que muestran el próximo conector estándar para componentes basados en PCIe 5.0, que podría proporcionar hasta 600 W bajo la especificación High Power Connector. Según varias fuentes consultadas por IL, los fabricantes de tarjetas y fuentes de alimentación habrían manifestado su "alivio" al conocer la noticia.

Ya estandarizado como parte de la tecnología PCIe 5.0, este nuevo conector debería estrenarse próximamente en la rumoreada GeForce RTX 3090 Ti, que oficialmente no existe a pesar de esta protagonizando numerosos rumores. Como referencia, Nvidia señala que una GeForce RTX 3090 requiere 350 W, así que sobraría potencia disponible.

Imagen

Como señala IL, este nuevo conector debería simplificar de forma notable el número de cables necesarios para alimentar los componentes internos de un ordenador. Al mismo tiempo, marcaría un punto de inflexión a la hora de actualizar equipos ya existentes, puesto que sería imposible alimentar tarjetas nuevas con fuentes "antiguas" aunque no utilicen el nuevo bus de datos.

Actualmente la disponibilidad de componentes compatibles con PCIe 5.0 es muy limitada y se circunscribe prácticamente a entornos profesionales, a pesar de la que la especificación se anunció con carácter definitivo en mayo de 2019. Si todo va bien, las primeras tarjetas gráficas deberían aparecer a comienzos del año que viene, más o menos coincidiendo con una nueva generación de unidades SSD.

Además de soportar conectores de alimentación mejorados para componentes de mayor consumo, el nuevo estándar ofrecerá el doble de velocidad que los actuales conectores PCIe 4.0, con un máximo de 64 GB/s, o la misma con la mitad de lanes.

Fuente: Igor's LAB
Necesitaremos fuentes de 1000-1200w para darle 600 a la gráfica?
esta el precio de la electricidad para ir poniendo graficas de 600 W [+risas] [+risas]
Ashtyr escribió:esta el precio de la electricidad para ir poniendo graficas de 600 W [+risas] [+risas]

El hombre inteligente seca la ropa en el cuarto del ordenador.
¿Dónde ha quedado eso de subir potencias manteniendo consumos? 600W es una barbaridad para la factura de la luz, para la disipación de calor, para el mantenimiento de los componentes... todo sin meternos en el terreno del ecologismo.
No os quejéis, tendremos calefacción, ordenador y secadora todo en uno. Ahorro!!!
A Iberdrola, Endesa, etc les gusta esta noticia
Venía a decir que el aumento del precio de la lluz y los 600W era una gran idea para ell futuro pero veo que era algo obvio [qmparto] [qmparto]
600W para una GPU? Esta gente qué se fuma?
Alejo I escribió:Al mismo tiempo, marcaría un punto de inflexión a la hora de actualizar equipos ya existentes, puesto que sería imposible alimentar tarjetas nuevas con fuentes "antiguas" aunque no utilicen el nuevo bus de datos.


Lo dudo mucho. Si una fuente es capaz de entregar esa potencia en un solo/varios circuitos 12V siempre habrá soluciones para unificarlos y alimentar una tarjeta nueva.
Me parece una broma,
Quiero versiones ecológicas/low power de las GPUs futuras y actuales porque sinceramente entre el cambio climático y las factura de luz en España, asi no se puede.
Sacarán gráficas que "aprovechen" esos 600w, no lo dudeis :p
Orestes escribió:
Alejo I escribió:Al mismo tiempo, marcaría un punto de inflexión a la hora de actualizar equipos ya existentes, puesto que sería imposible alimentar tarjetas nuevas con fuentes "antiguas" aunque no utilicen el nuevo bus de datos.


Lo dudo mucho. Si una fuente es capaz de entregar esa potencia en un solo/varios circuitos 12V siempre habrá soluciones para unificarlos y alimentar una tarjeta nueva.

Al parecer no solo es nuevo el conector, sino también los cables.

Algo aparecerá por ahí, pero habrá que tener cuidado de que la sección del cobre y los materiales sean los adecuados o la gente se llevará sustitos.

JaNCeR escribió:600W para una GPU? Esta gente qué se fuma?

Entiendo que vamos a estar bastantes años con el techo en los 450 W o así. Dudo mucho que esos 600 W se vayan a rascar pronto, tan solo es el techo que permite el conector.
Dios y con el precio de la luz por las nubes XD
Alejo I escribió:
Orestes escribió:
Alejo I escribió:Al mismo tiempo, marcaría un punto de inflexión a la hora de actualizar equipos ya existentes, puesto que sería imposible alimentar tarjetas nuevas con fuentes "antiguas" aunque no utilicen el nuevo bus de datos.


Lo dudo mucho. Si una fuente es capaz de entregar esa potencia en un solo/varios circuitos 12V siempre habrá soluciones para unificarlos y alimentar una tarjeta nueva.

Al parecer no solo es nuevo el conector, sino también los cables.

Algo aparecerá por ahí, pero habrá que tener cuidado de que la sección del cobre y los materiales sean los adecuados o la gente se llevará sustitos.


Si es algo similar a un hub no habrá ningún problema. Hasta el hub los cables antiguos de la fuente que unifican al nuevo cable que llegue hasta la gráfica.
Está de puta madra, ahora solo falta que haya tarjetas que conectar en ese slot, porque hoy en día una 1050 sarnosa está por mas de 300€
Yo con mi 1660 super estoy contentisimo. Tiene un consumo realmente bajo para la calidad que otorga. Creo que los fabricantes deberian seguir ofreciendo buenas soluciones calidad/consumo.
Mal momento para dar esta noticia XD
Primero que el cable tenga la capacidad de dar esa potencia no significa que las graficas ya vayan a necesitar y ya.
Y segundo aun cuando haya graficas de 600w va a ser las gamas mas top y malas noticias, si os preocupa la factura de la luz no sois clientes para graficas de 1500 o 2000 euros.
Me recuerda a cuando la gente se queja de lo que consume un Lamborghini o ferrari.
Si cuanto gastes en la gasolinera te importa no eres cliente para esos coches.
Pero no puedo pagar la luz que ha subido mucho...y no pongas nucleares, la eólica me vale
Los conectores actuales no van a desaparecer, y es dificil pensar que las gráficas de gama media y baja lo usen, Eso sí, para centros de datos, investigación y demás les van a solucionar muchos quebraderos de cabeza en los montajes.
Cada vez está más claro que el pc gaming va a morir
Escasez de chips,aumentos de pevio de CPUs y gráficas,difícil compra alguna ,aumento de consumos con aumentos del coste de la electricidad,aumentos de precios de placas base....y seguimos.
Las consolas va a ser las grandes beneficiadas y el juego en la nube el futuro.
Ya se juega juega muy bien con cable o wifi en casa y en cuanto se implemente el 5 G,se jugará menor en cualquier lugar,sin necesidad de pasar por todo lo anterior y con un equipo gama bajísima es suficiente.
Los niveles de consumo de los procesadores gráficos llegaron hace tiempo a niveles ridículos. No es sostenible.
hh1 escribió:Cada vez está más claro que el pc gaming va a morir
Escasez de chips,aumentos de pevio de CPUs y gráficas,difícil compra alguna ,aumento de consumos con aumentos del coste de la electricidad,aumentos de precios de placas base....y seguimos.
Las consolas va a ser las grandes beneficiadas y el juego en la nube el futuro.
Ya se juega juega muy bien con cable o wifi en casa y en cuanto se implemente el 5 G,se jugará menor en cualquier lugar,sin necesidad de pasar por todo lo anterior y con un equipo gama bajísima es suficiente.

Sony lanza juegos en PC para encontrar a nuevos clientes, dice Shawn Layden, exejecutivo de PlayStation
Capcom quiere que el PC sea su plataforma principal en un futuro próximo
Si, tiene toda la pinta de que es así.....
Y todo para sustentar la minería. Cada vez es más difícil agenciarse una buena tarjeta a un precio justo, al menos en el tercer mundo.
Obviamente cuando haces una tecnología de un solo conector, han de cubrir todos los modelos existentes, por lo tanto lo de 600W tiene más sentido si hablamos de modelos gama alta con OC o sector profesional.

Yo creo que el problema más bien irá a las fuentes de alimentación, ya que para tener uno solo de estos cables ya deberán estar en el tramo de 700~800W, pero también se ve venir que habrá fuentes que no ofrecerán el máximo de lo que permite el cable para la gama baja o media. No hablemos ya..., de fuentes que pretendan incluir un par de conectores.
Alejo I escribió:
Ashtyr escribió:esta el precio de la electricidad para ir poniendo graficas de 600 W [+risas] [+risas]

El hombre inteligente seca la ropa en el cuarto del ordenador.

En el de los rigs Alejo! [carcajad]
Dfx escribió:Obviamente cuando haces una tecnología de un solo conector, han de cubrir todos los modelos existentes, por lo tanto lo de 600W tiene más sentido si hablamos de modelos gama alta con OC o sector profesional.

Yo creo que el problema más bien irá a las fuentes de alimentación, ya que para tener uno solo de estos cables ya deberán estar en el tramo de 700~800W, pero también se ve venir que habrá fuentes que no ofrecerán el máximo de lo que permite el cable para la gama baja o media. No hablemos ya..., de fuentes que pretendan incluir un par de conectores.

A ver lo que tarda Tacens, Nox y Nfortec en lanzar sus mega fuentes [sati] [hallow] [hallow]
VanSouls escribió:
Dfx escribió:Obviamente cuando haces una tecnología de un solo conector, han de cubrir todos los modelos existentes, por lo tanto lo de 600W tiene más sentido si hablamos de modelos gama alta con OC o sector profesional.

Yo creo que el problema más bien irá a las fuentes de alimentación, ya que para tener uno solo de estos cables ya deberán estar en el tramo de 700~800W, pero también se ve venir que habrá fuentes que no ofrecerán el máximo de lo que permite el cable para la gama baja o media. No hablemos ya..., de fuentes que pretendan incluir un par de conectores.

A ver lo que tarda Tacens, Nox y Nfortec en lanzar sus mega fuentes [sati] [hallow] [hallow]


Pero en la caja ponía 1000W [poraki]
Da igual, no vamos a ver esas gráficas hasta que quede desfasado ese conector [qmparto]
adriano_99 escribió:Primero que el cable tenga la capacidad de dar esa potencia no significa que las graficas ya vayan a necesitar y ya.
Y segundo aun cuando haya graficas de 600w va a ser las gamas mas top y malas noticias, si os preocupa la factura de la luz no sois clientes para graficas de 1500 o 2000 euros.
Me recuerda a cuando la gente se queja de lo que consume un Lamborghini o ferrari.
Si cuanto gastes en la gasolinera te importa no eres cliente para esos coches.


Chorrada al canto
Alejo I escribió:
Ashtyr escribió:esta el precio de la electricidad para ir poniendo graficas de 600 W [+risas] [+risas]

El hombre inteligente seca la ropa en el cuarto del ordenador.

Al paso que vamos, las pizzas también se harán en el cuarto del ordenador.
Llegará el día en el que la puñetera gráfica consumirá más que un radiador
logame escribió:Llegará el día en el que la puñetera gráfica consumirá más que un radiador


Ya las hay, yo en casa tengo unos radiadores de 400w y una grafica que recomienda una fuente de 750w.

Yo con esto de la luz uso el portátil fuente de 70w y un Nuc con fuente de 65w el pc esta muerto de risa, si quiero jugar Switch al canto.

Un saludo
Alejo I escribió:
Ashtyr escribió:esta el precio de la electricidad para ir poniendo graficas de 600 W [+risas] [+risas]

El hombre inteligente seca la ropa en el cuarto del ordenador.


Cuando lo tengas apagado haber como secas la ropa.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué feria ... [+risas] [bye]
A ver como se disipa eso…
josesoria escribió:
logame escribió:Llegará el día en el que la puñetera gráfica consumirá más que un radiador


Ya las hay, yo en casa tengo unos radiadores de 400w y una grafica que recomienda una fuente de 750w.

Yo con esto de la luz uso el portátil fuente de 70w y un Nuc con fuente de 65w el pc esta muerto de risa, si quiero jugar Switch al canto.

Un saludo


Es la pescailla que se muerde la cola.
Porque en una habitación necesitaras un aire acondicionado si no quieres morir de calor a no ser que vivas en el círculo polar ártico, lo que implica que aún más gasto de energía.
Habrá que jugar de madrugada con esas gráficas para que no se dispare la factura de electricidad XD
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:Cada vez está más claro que el pc gaming va a morir
Escasez de chips,aumentos de pevio de CPUs y gráficas,difícil compra alguna ,aumento de consumos con aumentos del coste de la electricidad,aumentos de precios de placas base....y seguimos.
Las consolas va a ser las grandes beneficiadas y el juego en la nube el futuro.
Ya se juega juega muy bien con cable o wifi en casa y en cuanto se implemente el 5 G,se jugará menor en cualquier lugar,sin necesidad de pasar por todo lo anterior y con un equipo gama bajísima es suficiente.

Sony lanza juegos en PC para encontrar a nuevos clientes, dice Shawn Layden, exejecutivo de PlayStation
Capcom quiere que el PC sea su plataforma principal en un futuro próximo
Si, tiene toda la pinta de que es así.....

Y?
Si pueden sacar lo que quieran ,que si no hay gráficas ,si no hay CPUs y placas y si encima ,lo poco que hay es carísimo, poca gente va a jugar en pc.
Esa es la realidad.
Aún se juega porque la mayoría tira con lo que tenía ya de antes.

Solo has de ver en Steam las gráficas que se usan.
Cuando sus equipos ya no vayan bien o vean que las consolas le dan 100 vueltas a sus pc's,y que para tener otro pc en condiciones ,si es que encuentran piezas para ellos sin poder elegir ,ni siquiera, lo que tú quieres, se tienen que dejar mínimo 1500€ para un gama media/alta a lo sumo ,veremos cuánta gente juega pc.

Y que conste que a mí me encanta el pc.Me encanta renovarlo ,cacharrear y jugar en él.
Pero es que esto llega ya a cotas absurdas.
Dile tú a los padres de los chavlaes que juegan pc que tienen que poner 1500€ ,pasarlas putas para encontrar las piezas y encima que se preparen para la factura de luz.
Ni un 1% pasan por eso.
Está la cosa para que te roben por un hobbie.

Coño, que estoy mirando para renovar mi 8400 por un 12600k ,y se va la broma seguramente a 800-900€ entre CPU,placa y RAM.
Es que es de chiste.Por supuesto que por eso no voy a pasar.Le pueden dar bien por el ojal.

Y espera ahora a las nuevas 4000 jojojo.
Una 4070 partiendo de 700€ :Ð y como no haya stock,van a estar de 1200€ para arriba.
Sí...menudo gran futuro tiene el pc.
4070+ 12600k =+2000€.
Alejo I escribió:
Ashtyr escribió:esta el precio de la electricidad para ir poniendo graficas de 600 W [+risas] [+risas]

El hombre inteligente seca la ropa en el cuarto del ordenador.

Ya de paso lo podras usar de estufa para calentar toda la casa [+risas]
Entonces ahora el hobby se centra en vendernos graficas a sobreprecio y no conformes a vender GPUs con "sobreconsumos" inflando el recivo de luz para final de año. Con esto terminamos comprando otra grafica sin darnos cuenta con lo inflado del recivo. [+risas]
Wow, ¡como un secador de pelo!
Estoy muy desfasado en esto de los ordenadores, no sabía que se manejaban estos consumos!
Pues igual se quedan cortos dentro de nada con esos 600w, la que tengo ya puede consumir 450w [hallow]
Refrigeración líquida conectada al circuito de agua caliente de casa.
[beer]
Deberían de apostar por tecnologías de mejor eficiencia, conseguir cada vez mejor rendimiento con un menor consumo (y menor temperatura también).
Quark escribió:
adriano_99 escribió:Primero que el cable tenga la capacidad de dar esa potencia no significa que las graficas ya vayan a necesitar y ya.
Y segundo aun cuando haya graficas de 600w va a ser las gamas mas top y malas noticias, si os preocupa la factura de la luz no sois clientes para graficas de 1500 o 2000 euros.
Me recuerda a cuando la gente se queja de lo que consume un Lamborghini o ferrari.
Si cuanto gastes en la gasolinera te importa no eres cliente para esos coches.


Chorrada al canto

Es la pura realidad.
Si te supone un problema gastar 10-20 euros mas en la factura de la luz no deberias estar mirando graficas de 1500 euros.
Al final el juego en la nuve nos salvará. A ver si en unos años mejoran el input lag.
A mi me encanta el PC pero sinceramente no sé si cuando el actual se quede obsoleto lo voy a renovar. Está llegando hasta niveles que ya no me da la gana pagar aunque pueda. Tengo la ps5 y la switch amén del Pc y si la cosa sigue igual o peor en el futuro venidero va a renovar el pc Rita la cantaora. Y conozco mucha gente que para esta generación han dejado el PC de lado porque han preferido una series x o ps5 viendo el dineral necesario para renovar el PC
65 respuestas
1, 2