El nuevo conector de alimentación PCIe 5.0 proporcionaría 600 W para tarjetas gráficas de próxima...

Darle 600W a un conector es dar barra libre para que Nvidia y AMD sean más perezosas con el consumo de sus gráficas.
Pronto fuentes de alimentación de 2000W, en su tienda de confianza...

El juego en la nube matará las gráficas (inexistentes hoy en día además) es algo cuestión de tiempo, el mundo del hardware tiene los días contados
Yo pensando que las 3080ti a 400W de consumo ya era una burrada.

Al final vamos a acabar con sistemas de refrigeracion con los componentes sumergidos en liquido.Si no recuerdo mal eso es lo que estaba testeando microsoft en servidores con un liquido que alcanzaba punto de ebullicion.

A saber el calor que soltara eso,estufa gratis en invierno y una estufa en verano fumandose el aire acondicionado.
exitfor escribió:Da igual, no vamos a ver esas gráficas hasta que quede desfasado ese conector [qmparto]


Pero tu has visto graficas?. yo pensaba que era como lo reyes magos o los billetes de 500 leuros. [sonrisa] [beer]
Cada vez está mas jodido el tema para el hardware de PC, escasez, lo que hay es demasiado caro, las nuevas generaciones consumen muchisimo (por lo de esta noticia digo), y atras va quedando lo de "con la refrigeración de serie de los micros es suficiente", ya se da por hecho que necesitas una buena ventilación, ya sea por aire (de las buenas, osea, caras) o por agua, llevo años en PC, he intentado quedarme en consola varias veces, siempre las vendo porque prefiero PC, pero me estoy planteando ya pasarme a consola, claro que bien mirado, no se que consumo tienen estas, por ejemplo las de nueva generación, no me parado a mirar xD
No sé porqué os quejáis, que consuma lo que quieran... total, luego no hay donde comprarlas. [666]
ocihc escribió:Sacarán gráficas que "aprovechen" esos 600w, no lo dudeis :p


Pues a mi me aterroriza pensar en que mostrencos pueden ser y las locuras de precios que les pueden poner. Cuando hay que disipar alrededor de los 300 watios la disipacion que se necesita por aire es monstruosa o deficiente si no te flipas con el tamaño, yo tengo el recuerdo de las burradas de disipadores que he metido en algunas CPU que pasaban de los 250 y las temperaturas malsanas de las GPU que rondan eso que hacen que duren dos telediarios si no les pones refrigeracion liquida.

Una GPU de 600 necesitaria o un radiador del tamaño de una puta caja o directamente bomba de calor, teneis acaso una idea de que son 600 putos watios? Que eso es lo que disipa un radiador electrico pequeñito de calefaccion con casi 10 veces mas superficie....

Lo del ecologismo parece que no se aplica a los componentes electronicos top, me parece surrealista que no se haya forzado a una regulacion internacional que fuerce a los fabricantes a no pasar de unos limites. Este cachondeo es similar a la locura de las motorizaciones que salieron en usa cuando el petroleo lo tenian a precio de agua.

Si van a hacer burradas asi igual les toca cambiar el factor de forma y la puta colocacion de las gpus por algo horizontal ya, porque yo siento verguenza ajena cuando veo graficas que ocupan 3 slots, poned el pci-express de graficas en horizontal de una puta vez o cread una especie de socket cpu estandard o algo asi para poder usar la misma disipacion de cpu cojones! Esto hace ya tiempo que se volvio absurdo, entre consumos y calor ridiculos y el subidon de precios brindado por la primacia de nvidia y el arreon de las criptomonedas es delirante. En CPU tenemos unos consumos de risa comparados con los de hace años y unos rendimientos altisimos y en GPU en comparacion es el autobus nuclear....
Deberían empezar a centrarse en ir mejorando la eficiencia (menos consumo) en lugar de la potencia, que ya tiene mas que suficiente (salvo para los que se dediquen al minado, que siempre necesitarán mas y mas...).

Para jugar... Pero si ya hay gráficas que tiran de 8K... cuando prácticamente nadie tiene un tv 8k!

El mío es 4K, y salvo que tu panel sea de los "premium", casi ni notarás la diferencia (al jugar) entre hacerlo en 4K o en FullHD (mas allá del "efecto placebo"... es decir, que tu te creas que si que la notas...). Insisto, salvo que sea un panel 4K "premium" (o sea, de los caros y buenos, ya que como en todo, hay calidades diferentes).

Pues si (casi) no se nota esa diferencia, el pasar de 4K a 8K se va a notar aún menos.

En fin... En lugar de eso deberían empezar a centrarse en ofrecer mejor eficiencia energética manteniendo la calidad y potencia actuales, y disminuyendo su tamaño (por ejemplo, que no necesiten ocupar 2 slots). Además, si se centrasen en eso en lugar de en aumentos de la potencia, el precio bajaría.

Realmente no digo que no tengan que mejorar su pontencia, pues siempre habrá mineros y frikis a los que satisfacer, sino volver a sacar productos para la "gama media" y "media-baja", que es un nicho que han abandonado totalmente.

Muchos de nosotros no necesitamos para nada jugar a 8K, ni siquiera a 4K, con un "FullHD" o 2K pero con buenos fps en un monitor "decente" nos sobra, y preferiríamos tarjetas mas pequeñas ("single slot"), y con menos consumo y calentamiento (y menos ruidosas, al no necesitar ventiladores monstruosos).

Con lo de los 600w, además de suponerles que no necesitarán dedicarse a pensar en mejorar su eficiencia, crearán monstruos que consumirán como el frigorífico (prepárate para jugar solo de madrugada, cuando la luz es barata, jajajaja), y además tendrás que insonorizar tu habitación para que no se oigan los ventiladores, jajajajajajajajajaaa
adriano_99 escribió:Primero que el cable tenga la capacidad de dar esa potencia no significa que las graficas ya vayan a necesitar y ya.
Y segundo aun cuando haya graficas de 600w va a ser las gamas mas top y malas noticias, si os preocupa la factura de la luz no sois clientes para graficas de 1500 o 2000 euros.
Me recuerda a cuando la gente se queja de lo que consume un Lamborghini o ferrari.
Si cuanto gastes en la gasolinera te importa no eres cliente para esos coches.


Nadie debería ser cliente de graficas a esos precios salvo profesionales. Nos estamos volviendo locos y normalizar estos precios es el primer paso hacia la camisa de fuerza.

ÑeK escribió:Darle 600W a un conector es dar barra libre para que Nvidia y AMD sean más perezosas con el consumo de sus gráficas.


Totalmente. Ya han visto que la gente va tragando.
Orestes escribió:
Alejo I escribió:Al mismo tiempo, marcaría un punto de inflexión a la hora de actualizar equipos ya existentes, puesto que sería imposible alimentar tarjetas nuevas con fuentes "antiguas" aunque no utilicen el nuevo bus de datos.


Lo dudo mucho. Si una fuente es capaz de entregar esa potencia en un solo/varios circuitos 12V siempre habrá soluciones para unificarlos y alimentar una tarjeta nueva.


No es complicado calcular... El conector es 6x2... si tomamos 6 de entrada y 6 de salida sale a

600W / 6 terminal = 100W por terminal. Como P=V*I -> I=P/V = 100W/12V=8,33 A...

Y ahora vamos a la tabla de AWG y sale que mínimo un cable AWG11 o menor vale... es decir cualquier cable de 2mm de diámetro en sección.

Otro truco que pueden usar es enviar +12 y -12 en vez de tierra 12.... y bajan la sección a 1,45 mm...

No te preocupes, que pensado lo tienen ya, porque si no, no hubieran puesto ese conector.


A mi lo que me jode es que los fabricantes de fuentes no tienen los cojones de aclarar la mierda de fuentes que fabrican. De toda la vida hay una corriente de pico máxima y una corriente media y todo ello función de la carga. La intentan colar vendiendo por corriente de píco y etiquetan la caja con ese número, y luego se ofuscan en vendernos los códigos de colores para jodernos con corrientes medias bajas o mediocres... Gold, silver, bronze.... sus cojones...

PD.- Lo siento por los tacos, pero es que cuando veo que entra el marketing a vender tonterías que están superadas hace años... y al final nos fastidian a los mismos.... imagina... queda mejor vender una fuente de 1000w Bronce... que una fuente de 600W con picos de 1000W Y bronce porque ponen componentes malos que están mal dimensionados y consumen un 20% de lo real.
zero2006xl escribió:
Nadie debería ser cliente de graficas a esos precios salvo profesionales. Nos estamos volviendo locos y normalizar estos precios es el primer paso hacia la camisa de fuerza.


Totalmente. Ya han visto que la gente va tragando.



Este es el quid de la cuestión. Si suben los precios pero se sigue vendiendo todo lo que se fabrica y más, como empresa no ves ningún problema. Mientras haya más demanda que oferta los precios seguirán subiendo.

De nosotros depende no comprar nada fuera de precios razonables. Y como dice el compañero, solo los profesionales están obligados a pasar por el aro, para el resto no deja de ser un hobby.
Freestate escribió:
ocihc escribió:Sacarán gráficas que "aprovechen" esos 600w, no lo dudeis :p


Pues a mi me aterroriza pensar en que mostrencos pueden ser y las locuras de precios que les pueden poner.

Pues la nueva RTX 3090 Ti ya viene con tdp de 450W, así que esos 600W de consumo pico los va a tener segurísimo. Una locura se mire como se mire. Si se le suma el tdp de 228W que tendrán las nuevas CPU top de Intel, se pueden montar unas buenas barbacoas.
Esto ya se sale de madre.

Yo sufro cuando pongo gráficas de más de 75w en el pc (tengo una gráfica de 150w con conector de 8 pines pci), considero que la potencia debe ir reñida al consumo y es una barbaridad poner algo de hasta 600w en un pc, porque sí, te da potencia y todo lo que tu quieras, pero también es una estufa y de hecho, la mía si solo enciendo una barra de las dos que lleva, consume 400w, 800w si pongo las dos.

Se está perdiendo el norte. Cuando yo cambie mi gráfica lo haré por una de consumo similar pues primo la eficiencia y el rendimiento/euro por encima de todo lo demás y sí, una gráfica que consuma 600w será más potente, igual que si a tu coche le pones combustible de cohetes pero la pregunta es ¿verdaderamente lo necesitas?

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
jnderblue escribió:
Freestate escribió:
ocihc escribió:Sacarán gráficas que "aprovechen" esos 600w, no lo dudeis :p


Pues a mi me aterroriza pensar en que mostrencos pueden ser y las locuras de precios que les pueden poner.

Pues la nueva RTX 3090 Ti ya viene con tdp de 450W, así que esos 600W de consumo pico los va a tener segurísimo. Una locura se mire como se mire. Si se le suma el tdp de 228W que tendrán las nuevas CPU top de Intel, se pueden montar unas buenas barbacoas.


Es totalmente irracional. El ordenador mas calentorro que he tenido yo llevaba un q6700 subido de vueltas que podria disipar unos 200 y pico, y una 8800gtx que andaba por ahi, y eso ya es irracional. La CPU ya pedia un mostrenco de disipador por aire enorme que si lo ponias a tope no daba la talla, pidiendo refrigeracion por agua si o si, y todas las graficas que pasan de 200-250 watios o tienen un disipa de triple slot o son hornos que se ponen a 80-90 hasta 100, cuando muchas veces su temperatura crititica esta ahi ahi. Como digo, con las CPU se ha bajado muchisimo en consumos y hay Kits AIO muy simples de instalar pero el GPU considero un insulto que se sigan sacando con refrigeracion integrada metiendo los monstruos que meten. Hace mucho tiempo que las GPU se tenian que sacar con un factor de forma diferente y anclajes para refrigeracion universales asi como venderlas sin ella integrada. Al final si te compras una sencilla te compras una barbacoa que nueva de trinca ya anda en temperaturas peligrosas y si te compras una con mejor disipacion tienes un trasto que ademas del sobrecoste ridiculo de intentar refrigerar algo en esa posicion te ocupan 3 slots.

Un ordenador tope de gama disipando el mismo calor que un aparato de calefaccion, es que de tan ridiculo dan ganas de llorar.

Pero bueno, que no pare el mercado de la chapuza a precio de oro, y vender lo que tendria que ser estandard (AGUA AIO) a precio de oro. Yo cuando veo el formato patetico de la mayoria de PSU con el ventilador ahi incrustado entre componentes listo para coger mierda y dificil de limpiar y ademas perder garantia si la abres para hacerlo me pongo malo, como si fuera tan dificil poner un buen disipador AIO externo...
600watts? mi esmeril que sirve para cotar piedra y metales es de 450w
65 respuestas
1, 2