El nuevo BioShock no llegará hasta como mínimo 2027

Jason Schreier de Bloomberg ha puesto luz a la situación que atraviesa la nueva entrega de BioShock, un proyecto con más de diez años de desarrollo a sus espaldas. La última noticia es que 2K ha contratado a Rod Fergusson para liderar Cloud Chamber y la franquicia, un movimiento que ha estado acompañado de dos decisiones: retrasar el lanzamiento del juego y despedir a una tercera parte de una plantilla compuesta por unos 250 empleados.

Las fuentes a las que ha tenido acceso Schreier aseguran que en objetivo de 2K y su matriz Take-Two era lanzar el nuevo BioShock a finales de 2026 o principios de 2027, pero con todos los problemas y cambios que ha sufrido el proyecto esta ventana de lanzamiento interna se ha retrasado. El nuevo calendario no ha trascendido. Después de varios contratiempos en el desarrollo 2K decidió recientemente prescindir del director creativo y director del estudio, mientras que Rod Fergusson justo acaba de poner un pie en Cloud Chamber. En consecuencia, pasará algún tiempo hasta que el polvo se asiente y se pueda ajustar el cronograma.

Esta ampliación en el calendario de desarrollo del nuevo BioShock hace que el proyecto pase a competir en el campeonato de producciones más largas de la industria. Por ahora esta entrega de BioShock lleva poco más de una década de desarrollo. Según detalla Schreier, la primera piedra se puso en 2014, un año después del lanzamiento de BioShock Infinite. Ken Levine decidió abandonar la saga y fundar un estudio más pequeño dentro de Take-Two, pero 2K tenía el deseo de mantener viva la franquicia, así que recurrieron a Certain Affinity (codesarrollador de Halo y Call of Duty) y al guionista Corey May (Assassins Creed).

ImagenEl nuevo BioShock también se enfrenta a la presión de crear una nueva entrega de una franquicia muy bien valorada.

Durante dos años Certain Affinity trabajó en un nuevo BioShock cuyo nombre en clave era Parkside. Los ejecutivos de 2K querían tener más control sobre el desarrollo y negociaron la compra de Certain Affinity, pero la transacción no llegó a buen puerto y a finales de 2016 Take-Two decidió que lo mejor era fundar un estudio propio (Cloud Chamber). En 2017 se empezó a contratar personal incluyendo algunos veteranos de la saga BioShock, que aprovecharon ideas de Certain Affinity como la ambientación y la época. Durante los siguientes dos años se dio forma al estudio a la vez que se trabajaba en el juego, lo que fue un desafío.

A pesar de que las demostraciones del nuevo BioShock recibieron elogios por parte de los ejecutivos de 2K, entre bastidores el proyecto se enfrentaba a varios problemas. Algunos de ellos son típicos de un proyecto con un gran presupuesto, como el crecimiento rápido de un equipo de desarrollo sin antes haber establecido los procesos básicos de producción o sin tener una visión clara del producto final. A principios de 2025 una revisión interna describió el nuevo BioShock como "bueno pero no excepcional" y se detectaron problemas a nivel narrativo.

Para que el nuevo BioShock pase de bueno a excepcional 2K ha decidido que la solución es contratar a Rod Fergusson y ejecutar despidos en la plantilla de Cloud Chamber. El estudio tenía unos 250 empleados y con el recorte de una tercera parte del personal ha perdido unos 80 puestos de trabajo.
Desarrollo desastroso. A ver el producto final...
Estos desarrollos eternos suelen acabar mal...el tal Ferguson lo que hizo con Infinite es recortar y simplificar por todos lados para sacarlo pronto, así que mal asunto.
Vuelvo a confiar en el proyecto. Por qué? Porque han dicho COMO MÍNIMO 2027. Eso quiere decir 2028 y más probablemente 2029. 4 años de desarrollo teniendo en cuenta la base que tendrían hecha quiere decir que han purgado lo que no valía y se dan un tiempo más que suficiente para hacer casi de 0 un gran juego.
PHANTASIA escribió:Estos desarrollos eternos suelen acabar mal...el tal Ferguson lo que hizo con Infinite es recortar y simplificar por todos lados para sacarlo pronto, así que mal asunto.

Si no lo hubiera hecho habría tenido un desarrollo mínimo de 10 años y muy probablemente lo hubieran cancelado.
Va a ser un mierdón de época
Cuando un juego empieza así, por lo general esta condenado al fracaso
Se le está empezando a poner cara de Bloodlines 2.
Para hacer una soberana mierda mejor que no hagan nada,ésta saga se merece un respeto como es debido.
Un Bioshock sin Ken Levine no es un Bioshock. El verdadero Bioshock siguiente será Judas.
Me da tiempo a jugar la trilogía que tan barata salió y nunca jugué.
Pues es hora de rejugarlos otra vez,creo que los tengo en la Epic games de cuando los dieron gratis.
Strait escribió:Un Bioshock sin Ken Levine no es un Bioshock. El verdadero Bioshock siguiente será Judas.

Que también le esta llevando su tiempo, se anuncio en el 2022 y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Más de 10 años ya, el nuevo Duke Nukem 3D oiga, y con el que lleva al mando ahora ya nos podemos despedir del estilo Bioshock, Infinite ya se alejó mucho de la propuesta de los 2 primeros, con un gunplay cuestionable y hordas y hordas de enemigos cual COD modo zombis ¬_¬ lo único bueno de Infinite es la historia y "algunos" de sus personajes, y sin excesos vamos xD
La culpa siempre para los de abajo. Nunca para los de arriba. La "solución" siempre pasa por destruir vidas de trabajadores
Saldra un mierdolo que te cagas [carcajad] , demasiado han tardado y las expectativas son altisimas de los jugadores, ya paso con Duke Nukem Fornever y me da que Vampire Masquerade 2 va a terminar igual.
La corona pesa mucho, miedo me da...
Vamos que es un proyecto sin riendas que existe solo para aprovechar la IP.
Huele a vino años antes de salir. No me extrañaría que no salga nunca.
Pues yo tengo esperanzas de que acabe saliendo un juego más que decente.

Difícil superar lo que supuso la llegada del primero, pero que se le asemeje lo más posible.
Strait escribió:Un Bioshock sin Ken Levine no es un Bioshock. El verdadero Bioshock siguiente será Judas.

Y tengo grandes esperanzas con este último. Ojalá que salga bien.
Y el nuevo Tomb Rider??
23 respuestas