El Nokia 7 se hace oficial con un Snapdragon 630 y hasta 6 GB de RAM

HMD Global, licenciataria de los derechos de la marca Nokia, tiene un nuevo terminal en su creciente catálogo de dispositivos. El nuevo Nokia 7 es un teléfono de gama media y aspecto cuidado que se suma al carro de los terminales con atractivo generalista y algún que otro detalle interesante como elemento diferenciador.

El Nokia 7 está presidido por una pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas cubierta por una lámina de cristal reforzado Gorilla Glass 3. Bajo ella se encuentra un procesador Snapdragon 630 y 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión, que es una cantidad mucho más que generosa para lo que se suele estilar en el segmento. Según señala GSMArena, su chasis cuenta con protección IP54. No es por tanto sumergible, pero sí ofrecería la resistencia suficiente para poder utilizarlo bajo la lluvia.

Imagen

La ficha técnica es la siguiente:

  • Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 630
  • 4/6 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámaras de 16 MP (trasera) y 5 MP (frontal)
  • Lector de huellas dactilares
  • USB-C
  • Batería de 3.000 mAh

Otras características destacables del Nokia 7 son la tecnología de cámara con la firma de Zeiss (la implicación concreta de la firma alemana no está muy clara) y grabación de sonido de alta calidad Ozo, que incorpora un procesamiento específico para eliminar el ruido de fondo. El sistema operativo es Android 7.1.1 "limpio", como es habitual en los nuevos Nokia, con la promesa de que próximamente será actualizado a Oreo.

Imagen

Por el momento el Nokia 7 solo ha sido anunciado para China, donde la marca finlandesa parece haber encontrado un cierto éxito. Es de imaginar que próximamente seguirá los pasos del resto de la gama para lanzarse próximamente en Europa. El modelo con 4 GB de RAM costará el equivalente a unos 320 euros, mientras que la variante con 6 GB de RAM tiene un precio de unos 345 euros al cambio.

Fuente: HMD/Nokia
320€

Para eso me compro un s7 o un p10
Me mola el diseño pensaba que sería mas caro pero visto el precio y que otros modelos similares son mas caros... oye,buena opcion
dificil competir son samsung y huawei/honor a dia de hoy en calidad/precio
A mí me encantaba la Nokia que hacía cosas diferentes a los demás en software, hardware y diseño, como el N8, el N9 o el Lumia 920. Esta cosa tan genérica y del montón no me llama nada.
Bastante normalote de prestaciones, lo único en que destaca es el alto precio.
Solo con el nombre, no creo que recupere mercado. Hay que innovar...
Saludos.
Serio candidato para ser mi proximo telefono. Estaba entre el xz1 o el nokia 8, pero este tampoco esta nada mal por el precio que tiene. Me gusta que dejen la pantalla en 1080p. Me hace dudar que tal sera la camara.
Paté de gato escribió:A mí me encantaba la Nokia que hacía cosas diferentes a los demás en software, hardware y diseño, como el N8, el N9 o el Lumia 920. Esta cosa tan genérica y del montón no me llama nada.


Opino igual, pero de 4 gatos no vive una marca.
Pedazo de terminal. Entra dentro de mis objetivos viables.
Pero que esperabais? Si ya innovar en moviles es imposible .... que pueden hacer ... dejando de lado el no poner conector de Jack ... o reconocimiento facial
Tiene pinton. Habría que ver que tal la cámara y los materiales y acabados para ver si compensa o no o seria mejor opción un p10 por ejemplo.
Me joden mucho los botones en pantalla, la verdad u.u
@darksch Enserio? por ese precio?

Esta nokia chinorri edition se la metan por el culo encima cara de cojones.
EL Terminal me gusta y me parece bonito . Además con el SO sin la capa de personalización
Yo le veo buen precio.
Si teniendo esos marcos botones pantalla, pero bueno se soporta lo digo con el P8 que los permite ocultar cuando no necesitas. Pero el precio no es malo para ser de salida... el P10 es verdad lo regalan, yo tengo 2 ya xD. Pero no quita que pueda ser buena compra...
el terminal es bonito, pero no le veo nada especial la verdad. Y en cuanto a la cámara mucho zeiz pero tampoco es nada del otro mundo.
¿Joder 320€ os parece caro? Aquí somos de extremos o moviles de 1000 pavos o de 100, no puede haber nada intermedio. Creo que si sale a ese precio es un precio competitivo en la gama media-alta donde se situa
Es compatible con Daydream ? Pinta muy bien ...
keverson303 escribió:@darksch Enserio? por ese precio?

Esta nokia chinorri edition se la metan por el culo encima cara de cojones.

Con la calidad de construcción que tiene sí. Porque ahora está muy de moda lo de "es que tal te dá más por el mismo precio". Sí, CPU RAM o lo que sea, pero bastante chinorri y Samsung he tenido en mi entorno para saber que son cacharros de usar y tirar pronto, porque siempre algo les falla. Será por eso que ni se molestan nunca en actualizarles el SO, que es otro punto, nunca he visto terminal de esos que "te dan más por el mismo precio" que los actualicen de versión mayor del SO (el 1er número de la versión), y es por eso mismo hasta ellos mismos saben que son terminales de corto recorrido.

Así que sí, por las características que tiene, y como terminal para que me dure bastantes años, que es lo que busco, está estupendo.
Sólo achacable que no sea sumergible.
darksch escribió:
keverson303 escribió:@darksch Enserio? por ese precio?

Esta nokia chinorri edition se la metan por el culo encima cara de cojones.

Con la calidad de construcción que tiene sí. Porque ahora está muy de moda lo de "es que tal te dá más por el mismo precio". Sí, CPU RAM o lo que sea, pero bastante chinorri y Samsung he tenido en mi entorno para saber que son cacharros de usar y tirar pronto, porque siempre algo les falla. Será por eso que ni se molestan nunca en actualizarles el SO, que es otro punto, nunca he visto terminal de esos que "te dan más por el mismo precio" que los actualicen de versión mayor del SO (el 1er número de la versión), y es por eso mismo hasta ellos mismos saben que son terminales de corto recorrido.

Así que sí, por las características que tiene, y como terminal para que me dure bastantes años, que es lo que busco, está estupendo.
Sólo achacable que no sea sumergible.


Un Nokia Android con AOSP y 6 GB de RAM por 320 euros a alguno le parece caro. Sin lugar a dudas, mejor los Samsungs explosivos fabricados por elfos rubios en la Atlantida.

A mi me parece que si encima hacen facil el desbloquear el bootloader para calzarle Lineage, probablemente sea candidato a proximo terminal (Cuando salte por los aires mi Moto X Style, que al paso que va me va a durar otros 5 años mientras salgan versiones de Lineage).
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Ya lo he comentado alguna vez, pero mi Xiaomi note 4x por 120€ con envío desde España es una pasada, SD 625 3gb 16gb y full HD 5,5. Batería que dura 2/3 días y me da mínimo 8/9 horas de pantalla.


Y estaba el mi5s por 240€ (si no recuerdo mal 4gb tan 64gb ROM) con un SD831 y no lo pillé porque era mi primer Xiaomi y no conocía estos teléfonos.

Aunque viendo cómo van los emuladores en el note 4x (hasta psp van de lujo, los sin Budokai es una delicia) en el mi5s o el 6 debe de ser la ostia.
Lugonis escribió:Ya lo he comentado alguna vez, pero mi Xiaomi note 4x por 120€ con envío desde España es una pasada, SD 625 3gb 16gb y full HD 5,5. Batería que dura 2/3 días y me da mínimo 8/9 horas de pantalla.


Y estaba el mi5s por 240€ (si no recuerdo mal 4gb tan 64gb ROM) con un SD831 y no lo pillé porque era mi primer Xiaomi y no conocía estos teléfonos.

Aunque viendo cómo van los emuladores en el note 4x (hasta psp van de lujo, los sin Budokai es una delicia) en el mi5s o el 6 debe de ser la ostia.


Madre mía con la obsesión y la necesidad de decir lo de XIAOMI.

Tú mismo lo has dicho. Con envío DESDE España, no comprado EN España CON GARANTÍA EN ESPAÑA. Es un móvil chino y sin garantía, Ojo, un buen móvil. Yo tengo el RedmiNote 4 global , pero no comparemos. El mismo móvil de 4 gb de ram y 64 de memoria hace un par de meses (no se ahora) costaba cerca de 300€ en una tienda española y si tienes problemas te las verás con su propio taller, porque aún no tiene tienda oficial.

Y estamos hablando de un NOKIA con 6 gb de RAM, MUCHA MEJOR CÁMARA, usb tipo c, tu garantía en condiciones...por 300 y poco euros. [facepalm] ¿Lo queremos gratis o qué? [qmparto]
Pues a mi me pinta como un terminal compensado, solo dependerá saber el precio final del equipo en el resto del mundo cuando se dignen a lanzarlo masivamente, que a ver lo que tardan, porque un punto flaco de la nueva Nokia son esos plazos de distribución. Si el rango de precios queda en como se dice en las notas de prensa (320/350€) podría funcionar teniendo en cuenta que todos los terminales con unas especificaciones similares se están moviendo por ese rango.

Por mi parte lo veo un terminal apto para hacerme de él si mi móvil muriera a día de hoy (aunque es un Moto G4 que ha cumplido un año hace unos meses y aún tiene pinta de aguantar dignamente mucho tiempo más). Me gusta la política de Motorola, aunque viendo cómo están en los últimos meses, cuando toque renovar el terminal tocará fijarse qué tiene Nokia en el catálogo en ese momento para tenerla muy en cuenta.
320€... ¬_¬
Y encima una batería de sólo 3000 mAh...
Caro.
Algo caro la verdad, me habría gustado un precio para romper el mercado.

De Xiaomi ni hablemos, después de 8 meses con un Redmi Note 3 Pro ya decidí que no compraré otro de esa marca. Su secreto en cuanto ahorro está en calidad de construcción, el mío ya esta doblado de guardarlo en el bolsillo.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Ser ultrax escribió:
Lugonis escribió:Ya lo he comentado alguna vez, pero mi Xiaomi note 4x por 120€ con envío desde España es una pasada, SD 625 3gb 16gb y full HD 5,5. Batería que dura 2/3 días y me da mínimo 8/9 horas de pantalla.


Y estaba el mi5s por 240€ (si no recuerdo mal 4gb tan 64gb ROM) con un SD831 y no lo pillé porque era mi primer Xiaomi y no conocía estos teléfonos.

Aunque viendo cómo van los emuladores en el note 4x (hasta psp van de lujo, los sin Budokai es una delicia) en el mi5s o el 6 debe de ser la ostia.


Madre mía con la obsesión y la necesidad de decir lo de XIAOMI.

Tú mismo lo has dicho. Con envío DESDE España, no comprado EN España CON GARANTÍA EN ESPAÑA. Es un móvil chino y sin garantía, Ojo, un buen móvil. Yo tengo el RedmiNote 4 global , pero no comparemos. El mismo móvil de 4 gb de ram y 64 de memoria hace un par de meses (no se ahora) costaba cerca de 300€ en una tienda española y si tienes problemas te las verás con su propio taller, porque aún no tiene tienda oficial.

Y estamos hablando de un NOKIA con 6 gb de RAM, MUCHA MEJOR CÁMARA, usb tipo c, tu garantía en condiciones...por 300 y poco euros. [facepalm] ¿Lo queremos gratis o qué? [qmparto]


El de 4/64 estaba a unos 180€ en Aliexpress hace un par de meses y ahora está en 160€ el dorado.

Envío desde España, con devolución en 15 días si no te gusta. Garantía he leí comentarios de gente que se lo cambiaron por otro, no se si será con todos los teléfonos del vendedor.

El Nokia 7 es otro móvil chinorri. Y está claro que no es sólo la compra y garantía española, es el IVA (21%) más. Yo por eso siempre compraba en España. Después de esta experiencia (al final mi mujer, mi hija mayor y yo hemos cambiado nuestros teléfonos por el Xiaomi note 4x) con Xiaomi en mi casa no entra otro terminal, en total fueron unos 380€ por los 3 (el rosita vale 10€ más) teléfonos. Poco más de lo que piden por el Nokia.
Lugonis escribió:
Ser ultrax escribió:
Lugonis escribió:Ya lo he comentado alguna vez, pero mi Xiaomi note 4x por 120€ con envío desde España es una pasada, SD 625 3gb 16gb y full HD 5,5. Batería que dura 2/3 días y me da mínimo 8/9 horas de pantalla.


Y estaba el mi5s por 240€ (si no recuerdo mal 4gb tan 64gb ROM) con un SD831 y no lo pillé porque era mi primer Xiaomi y no conocía estos teléfonos.

Aunque viendo cómo van los emuladores en el note 4x (hasta psp van de lujo, los sin Budokai es una delicia) en el mi5s o el 6 debe de ser la ostia.


Madre mía con la obsesión y la necesidad de decir lo de XIAOMI.

Tú mismo lo has dicho. Con envío DESDE España, no comprado EN España CON GARANTÍA EN ESPAÑA. Es un móvil chino y sin garantía, Ojo, un buen móvil. Yo tengo el RedmiNote 4 global , pero no comparemos. El mismo móvil de 4 gb de ram y 64 de memoria hace un par de meses (no se ahora) costaba cerca de 300€ en una tienda española y si tienes problemas te las verás con su propio taller, porque aún no tiene tienda oficial.

Y estamos hablando de un NOKIA con 6 gb de RAM, MUCHA MEJOR CÁMARA, usb tipo c, tu garantía en condiciones...por 300 y poco euros. [facepalm] ¿Lo queremos gratis o qué? [qmparto]


El de 4/64 estaba a unos 180€ en Aliexpress hace un par de meses y ahora está en 160€ el dorado.

Envío desde España, con devolución en 15 días si no te gusta. Garantía he leí comentarios de gente que se lo cambiaron por otro, no se si será con todos los teléfonos del vendedor.

El Nokia 7 es otro móvil chinorri. Y está claro que no es sólo la compra y garantía española, es el IVA (21%) más. Yo por eso siempre compraba en España. Después de esta experiencia (al final mi mujer, mi hija mayor y yo hemos cambiado nuestros teléfonos por el Xiaomi note 4x) con Xiaomi en mi casa no entra otro terminal, en total fueron unos 380€ por los 3 (el rosita vale 10€ más) teléfonos. Poco más de lo que piden por el Nokia.


Sigues comparando cosas totalmente distintas, compras chinas sin garantía o con envío desde España pero sin garantía aquí VS marcas establecidas y con cierta confianza aquí con su SAT y en el que quedas protegido por ley ante problemas del producto.

Como te digo tengo también un xiaomi y los tengo desde hace años pero por ejemplo con otros modelos de xiaomi he tenido problemas que no se debían a mi y me los he comido con papas, es el riesgo que corres.

Un saludo.
a ver a los q esperaban mas solo decir que nokia despues de mucho time acaba de entrar de nuevo en ercado...y no me parece tan mal el movil
Se pone todas las especificaciones, pero no pone lo más imporante, que es el S.O. Supongo que éste llevará android por fin.
@Ser ultrax para cuando llegue este Nokia ya tendrás la tienda de Xiaomi en Madrid funcionando, faltará ver los precios, pero yo estoy muy contento con el redmi 4x. En cuanto dicha tienda esté abierta, voy de cabeza a por un Mi pad 3. Lo único que puedo decir negativo de este nokia 7 es esa "colaboracion dudosa" con Zeiss, si se confirma que es suya la óptica si que no tendria ningun tipo de duda en pillarmelo (si lo necesitara claro)
Mucho le queda a Nokia para estar a la altura de la competencia que no tenía hace años.
Pues a mí a priori me parece un preciazo para la potencia que calza el terminal, la verdad.

- Especificaciones bien tochas para la mayor parte (si no el 99%, pocos menos) de usuarios.
- Android puro, sin bloatware ni demás mierda que sólo sirve para ralentizar.
- Como la calidad de construcción sea el 10% de lo que fue Nokia en su momento, sería un puntazo.

Y lo digo como usuario de un Xiaomi desde hace 3 años, encantado con el móvil, el precio y su calidad, pero las cosas como son.

altbrian escribió:Algo caro la verdad, me habría gustado un precio para romper el mercado.

De Xiaomi ni hablemos, después de 8 meses con un Redmi Note 3 Pro ya decidí que no compraré otro de esa marca. Su secreto en cuanto ahorro está en calidad de construcción, el mío ya esta doblado de guardarlo en el bolsillo.


Pues macho, habría que ver cómo es tu bolsillo o como te sientas sobre el móvil, porque el mío es de plástico y está como el primer día. ¿No te discuto lo más mínimo eso que dices, eh? Pero me extraña que la gente pueda doblar un móvil metálico así como así.
bartletrules escribió:
altbrian escribió:Algo caro la verdad, me habría gustado un precio para romper el mercado.

De Xiaomi ni hablemos, después de 8 meses con un Redmi Note 3 Pro ya decidí que no compraré otro de esa marca. Su secreto en cuanto ahorro está en calidad de construcción, el mío ya esta doblado de guardarlo en el bolsillo.


Pues macho, habría que ver cómo es tu bolsillo o como te sientas sobre el móvil, porque el mío es de plástico y está como el primer día. ¿No te discuto lo más mínimo eso que dices, eh? Pero me extraña que la gente pueda doblar un móvil metálico así como así.


No me siento sobre el móvil, solo lo guardo en el bolsillo frontal de los jean como es usual. El Redmi Note 3 tiene una construcción algo débil para el estándar
bartletrules escribió:Pues a mí a priori me parece un preciazo para la potencia que calza el terminal, la verdad.

- Especificaciones bien tochas para la mayor parte (si no el 99%, pocos menos) de usuarios.
- Android puro, sin bloatware ni demás mierda que sólo sirve para ralentizar.
- Como la calidad de construcción sea el 10% de lo que fue Nokia en su momento, sería un puntazo.

Y lo digo como usuario de un Xiaomi desde hace 3 años, encantado con el móvil, el precio y su calidad, pero las cosas como son.

altbrian escribió:Algo caro la verdad, me habría gustado un precio para romper el mercado.

De Xiaomi ni hablemos, después de 8 meses con un Redmi Note 3 Pro ya decidí que no compraré otro de esa marca. Su secreto en cuanto ahorro está en calidad de construcción, el mío ya esta doblado de guardarlo en el bolsillo.


Pues macho, habría que ver cómo es tu bolsillo o como te sientas sobre el móvil, porque el mío es de plástico y está como el primer día. ¿No te discuto lo más mínimo eso que dices, eh? Pero me extraña que la gente pueda doblar un móvil metálico así como así.

Me parece un gran precio para ser un terminal Nokia de media-alta.

Yo tuve un Mi4 muy bonito y tal. Un hW de la leche pero luego llega el día a día y le fallan cosas súperbásicas. Unos altavoces penosos, que si quería oir un podcast mientras lavaba la loza, apenas los oía. La pantalla bien pero le faltaba un poco de brillo, el wifi no lo pillaba como el Lumia 950...

También he tenido una tablet china con unas especs de la leche y esto sí que fue un auténtico martirio.

No sé, en los terminales chinos los parámetros que no salen en las especificaciones de las páginas los he visto justitos. Hemos tenido dos trabajadores con Xiomi en la oficina y al año también tenían problemas de hardware y cuelgues. En mi caso, si me voy a gastar pasta, me voy a una clásica como Nokia o LG. Así sólo miro especs y no tengo que andar realizando búsquedas del estilo "Xioami sonido", "One plus Jelly", etc.
@altbrian Pues vaya, qué decepcionante un fallo en algo tan básico... [triston] [triston]

@mikote2000 Yo con un Redmi Note no he tenido ningún problema más allá de trastear un poco con las configuraciones y tal, pero porque yo quise actualizarlo y por lo demás. La pantalla sigue con buen color, la batería dura razonablemente (día y pico) después de tres años largos de uso bastante intensivo... Por lo demás, muy contento con Xiaomi.

Pero también tengo claro que no es cosa de comprar por comprar, sólo mirando a las specs. Es importante que haya una comunidad activa (sobre todo si se trata de un móvil chino que no tiene servicio aquí), un SAT o al menos un vendedor que se haga cargo... La cosa con este Nokia es que dudo que los actuales dueños de la marca mantengan la infraestructura de servicios que tenía la original, por lo demás pinta muy bien y el precio es bastante contenido para lo que monta...
Haber si vuelven a ser los nokias de antes,joder qué duro eran.
36 respuestas