El nieto mayor del Rey, herido tras recibir un disparo en el pie

1, 2, 3
El nieto mayor del Rey Juan Carlos I resultó herido en Soria tras recibir un disparo en el pie, y tuvo que ser trasladado este lunes al complejo hospitalario de Santa Bárbara. Según confirmaron a este periódico varias fuentes, Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón permaneció unas horas ingresado y después fue derivado a un hospital de Madrid.

Por ahora se desconocen más detalles de este accidente. Tras conocer la noticia, este periódico se puso en contacto con varios familiares del herido. Sin embargo, fue imposible averiguar las circunstancias que rodean a este suceso que se produjo en Soria.

El pasado fin de semana, aprovechando que tenía unos días de vacaciones debido a la festividad de Semana Santa, el hijo mayor de Jaime de Marichalar y de la infanta Elena de Borbón y Grecia estuvo en la provincia junto a su padre y su hermana Victoria Federica.

En la actualidad y tras la separación de sus padres, reside en Madrid junto a su madre y su hermana. No siempre ha vivido en la capital de España, ya que durante el curso escolar 2010-2011 estuvo en un internado en el Condado de Sussex (Reino Unido), para perfeccionar su dominio del inglés

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/espana/1334008781.html

Por el amor de dios! Que no dejen cojer ninguna arma a nadie con apellido Borbón! Primero el abuelo matando a su hermano y despues el nieto vete a saber que haciendo.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Hola, me llamo Felipe Juan Froilán y esto es Jackass
Desde luego que esta familia no aprende...
¿Y esto cuando ha sido? Soy de Soria y no me he enterado de nada.
Eso le puede pasar a cualquiera.
Delian escribió:Eso le puede pasar a cualquiera.

A cualquiera que esté al cuidado de un padre como el que tiene el niño y tenga armas en su casa....
Stylish escribió:Son sus costumbres y hay que respetarlas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
_Requiem_ escribió:Hola, me llamo Felipe Juan Froilán y esto es Jackass

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Según han informado este lunes fuentes de la Casa del Rey, el hijo de doña Elena y Jaime de Marichalar "ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en su finca familiar de Soria".

Cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta" de calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho".

http://www.20minutos.es/noticia/1364251 ... -escopeta/

Hola Froilánito, si tuvieras unas pocas de estas, las repartirías por palacio?
Imagen

Que pasa que te dan una escopeta, y no te vigilan? Será el ajuste del 2% que andan como cabras...
Saludos.
Parece que nuestra familia real es bastante torpe con las escopetas, si.......

Tambien... Practicando tiro con 13 años, si señor.

Bueno ,en algunos estados de EEUU es algo comun. Aqui al menos esas cosas solo las hace la familia real.....xD
Es que dejar una recortada cerca de un niño tiene delito... ¿Habrán pesquisas de los servicios sociales?
Si fuera una familia normal ahora mismo el padre estaría en el calabozo por poner al alcance de su hijo de 13 años un arma de fuego.

Menos mal que el Rey dijo que todo éramos iguales ante la ley.
Me da igual que sea nieto del rey, pero dejar que un niño con 13 años haga prácticas de tiro... lo veo totalmente inaceptable [mad] ... después pasan estas cosas... en fin que poco sentido común...
Un saludito
Daguerreo escribió:Si fuera una familia normal ahora mismo el padre estaría en el calabozo por poner al alcance de su hijo de 13 años un arma de fuego.

Cuanta razón...
Segun vosotros, con 17 anios yo no puedo ir a cazar con mi abuelo

Llevo haciendolo muchos mas, jamas me ha pasado, ni me pasara, pero se.de gebte cercana a la que hasta en su propia mano

Puede pasarle a cualquiera, no saqueis tanto las cosas de quicio

PD:no defiendo la monarquia
[_-+-_] escribió:
Daguerreo escribió:Si fuera una familia normal ahora mismo el padre estaría en el calabozo por poner al alcance de su hijo de 13 años un arma de fuego.

Cuanta razón...

¿por un delito de?
murkit escribió:Segun vosotros, con 17 anios yo no puedo ir a cazar con mi abuelo

Llevo haciendolo muchos mas, jamas me ha pasado, ni me pasara, pero se.de gebte cercana a la que hasta en su propia mano

Puede pasarle a cualquiera, no saqueis tanto las cosas de quicio

PD:no defiendo la monarquia

Dejar que un niño juegue con pistolas con 13 años no es lo más recomendable no crees?
Niños de 13 años con escopetas para cazar acompañados de sus padres es LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, y esto es un accidente con armas como hay cientos. Qué hipócritas sois algunos…
miky1986 escribió:Dejar que un niño juegue con pistolas con 13 años no es lo más recomendable no crees?

Dejarle jugar como quien juega con la gameboy no, pero no veo nada malo en que a un niño le acerques un arma y le expliques cosas basicas y que deberia saber si tienes armas en casa.
Su uso, su responsabilidad, que no son un juguete y esas cosas.

Las armas no matan, pero los accidentes por la nula formacion si y los cabrones tambien claro [+risas]
Hidalgo jr escribió:Niños de 13 años con escopetas para cazar acompañados de sus padres es LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, y esto es un accidente con armas como hay cientos. Qué hipócritas sois algunos…

Como dije en otro hilo, miedo me da lo que algunos consideran normal....

Pero como narices va a ser normal que un niño de 13 años tenga una escopeta en sus manos????

Si alguien no tiene una licencia de armas, no puede manejar un arma, y si es menor de edad, mucho peor todavía.

Que haya descerebrados que lo hagan, no quiere decir que sea lo mas normal del mundo.
Dorigon escribió:
miky1986 escribió:Dejar que un niño juegue con pistolas con 13 años no es lo más recomendable no crees?

Dejarle jugar como quien juega con la gameboy no, pero no veo nada malo en que a un niño le acerques un arma y le expliques cosas basicas y que deberia saber si tienes armas en casa.
Su uso, su responsabilidad, que no son un juguete y esas cosas.

Las armas no matan, pero los accidentes por la nula formacion si y los cabrones tambien claro [+risas]

Que un niño con 13 años sepa manejar un arma no es lo más recomendable, más que nada porque por ese razonamiento puedo enseñarle en una finca a conducir a mi hijo un todoterreno y su uso y responsabilidad y que un coche no es un juguete, pero como estampe a uno contra un árbol... hay una edad para todo y dudo que 13 años sea buena edad para enseñar a disparar a nadie...
Un saludito
CrazyJapan escribió:
Hidalgo jr escribió:Niños de 13 años con escopetas para cazar acompañados de sus padres es LO MÁS NORMAL DEL MUNDO, y esto es un accidente con armas como hay cientos. Qué hipócritas sois algunos…

Pero como narices va a ser normal que un niño de 13 años tenga una escopeta en sus manos????

Si alguien no tiene una licencia de armas, no puede manejar un arma, y si es menor de edad, mucho peor todavía.

Que haya descerebrados que lo hagan, no quiere decir que sea lo mas normal del mundo.

No estoy diciendo que esté bien, estoy diciendo que es MUY NORMAL. Conozco a muchísima gente que va a cazar desde esa edad e incluso antes, unos han tenido accidentes peores que este y a otros no les ha pasado nada.
"Las armas las carga el diablo".

¿Tenía licencia de armas Froilán? ¿Cómo un chico de esa edad podía manejar un arma de caza? ¿Alguien puede explicármelo? ¿No tienen seguro ese tipo de armas?

Salu2
Hidalgo jr escribió:
CrazyJapan escribió:

No estoy diciendo que esté bien, estoy diciendo que es MUY NORMAL. Conozco a muchísima gente que va a cazar desde esa edad e incluso antes, unos han tenido accidentes peores que este y a otros no les ha pasado nada.

No es nada normal, que haya gente que lo haga, no quiere decir que sea normal, porque es una locura y una temeridad.

Un niño de 13 años, es eso, un niño, y no tiene que tener en sus manos una escopeta, para algo existen una leyes y unas licencias de armas, si la gente se lo pasa por el forro, no quiere decir que sea normal.
miky1986 escribió:Que un niño con 13 años sepa manejar un arma no es lo más recomendable, más que nada porque por ese razonamiento puedo enseñarle en una finca a conducir a mi hijo un todoterreno y su uso y responsabilidad y que un coche no es un juguete, pero como estampe a uno contra un árbol... hay una edad para todo y dudo que 13 años sea buena edad para enseñar a disparar a nadie...
Un saludito

Mira, yo solo te digo que con 14 años en el pueblo le cogia el coche a mi abuelo xD y ahora mas mayor se que podria haber liado una gorda.
Si alguien me hubiese dicho algunas cosas y su responsabilidad y peligro de hacer daño o matar a alguien creeme, no lo hubiese hecho.

No digo que cojas a tu hijo de 13 años y le enseñes a manejar c4. Te digo que cojas la pistola, le expliques sus peligros, que no es un juguete y demas. Pero por esa regla de 3 tampoco le hablemos de condones y sexo xD que no esta en edad y ya que lo coja como yo hacia con el coche, a lo retrasado.

Pero tampoco es comparable, es un ejemplo tonto [+risas]

PD: y te lo dice alguien que fue de campo, su padre tenia un arma con licencia en el cajon de la habitacion y su padre le dijo "esto no es un juguete, debes entender que si cojes esto puedes hacer daño a alguien" y mirame, no soy un asesion aun.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, con residencia en España, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM) podrán utilizar exclusivamente para la caza o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª. 3.

El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad con licencia de armas D, E o F en vigor que previamente se hayan comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo.

CATEGORIAS:

3ª categoría:

◦3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.

◦3ª. 2: Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra.

◦3ª. 3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.

Froilan de todos los Santos tiene la edad legal de 13 años, por lo tanto, EL ADULTO, que le acompaño en ese momento INCURRE, en falta o delito, por incumplimiento de normativa.

Mensaje de S.M El Rey Don Juan Carlos..."Todos los españoles, somos iguales ante la ley"

LO VEREMOS MAJESTAD........ [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Habrá que llamar a servicios sociales para qie investiguen el caso ¿no? Porque la ley es igual para todos, ¿no?

Oh, wait...

Ahora en serio, me imagino que si aparece ahora mismo un padre anónimo en urgencias, diciendo que su hijo se ha pegado un tiro en el pie con una escopeta, lo primero que llaman los médicos es a la policia, y lo que puede que haga la policía es detener al padre.
Que hace un niño de 13 años manejando un arma de fuego? Esperemos que actúen los servicios sociales y miren si no sería conveniente retirarle la custodia a sus padres.

Oh, wait...
Ishael escribió:Habrá que llamar a servicios sociales para qie investiguen el caso ¿no? Porque la ley es igual para todos, ¿no?

Oh, wait...

Ahora en serio, me imagino que si aparece ahora mismo un padre anónimo en urgencias, diciendo que su hijo se ha pegado un tiro en el pie con una escopeta, lo primero que llaman los médicos es a la policia, y lo que puede que haga la policía es detener al padre.

No. No llaman a nadie ni detienen a nadie, te lo digo porque le pasó a unos colegas míos (más mayores eso sí). El médico hace su trabajo y te vas pa casa tan feliz.

Si retiraran la custodia a cada padre cuando suceden cosas así, los S.S.S.S no darían abasto. Que no salga en TV no quiere decir que no sean hechos poco comunes.
Yo el otro dia utilicé el transporte publico para trasladarme, a un sitio con mi hijo el menor, al preguntarme el conductor que edad tenia le comenté que cinco (en realidad tiene seis) para ahorrarme, los 3 euros y medio del trayecto (mea culpa sorry), interpreto que en este caso ha ocurrido algo similar, ante la pregunta de la Guardia Civil sobre el consorte su tutor diria, TIENE 14 CUMPLIDOS, lo juro por Snoopy......en fin.......

@Hidalgo tio, por favor

Si un menor entra en una dependencia medica, con una herida de bala, o una agresion fisica sospechosa de maltrato, LO PRIMERO, que hace el facultativo es curarle, Y LUEGO, avisaa la policia, lo contrario es neglicencia medica....al menos donde yo vivo....
Hidalgo jr escribió:
Ishael escribió:Habrá que llamar a servicios sociales para qie investiguen el caso ¿no? Porque la ley es igual para todos, ¿no?

Oh, wait...

No. No llaman a nadie ni detienen a nadie, te lo digo porque le pasó a unos colegas míos (más mayores eso sí). El médico hace su trabajo y te vas pa casa tan feliz.

Si retiraran la custodia a cada padre cuando suceden cosas así, los S.S.S.S no darían abasto. Que no salga en TV no quiere decir que no sean hechos poco comunes.

Pues hijo, se de buena tinta (conozco unos cuantos médicos y proyectos de médicos) que si un niño llega con golpes sospechosos al médico, como mínimo se investiga.

Y a mi un disparo en el pie me parecería sospechoso.
Efectivamente asi es, edite mi anterior post.....indicandole eso a hidalgo
Hidalgo jr escribió:

Oh, wait...

En el caso de un adulto, depende del personal del hospital llamar a la policia o no, aunque lo normal es que no se haga a menos que sea un caso bastante sonado. El hospital pasará igualmente el parte judicial pero ya esta, pueden pasar meses hasta que alguien lea esa hoja.

Caso a parte son los niños, que sé que funciona diferente, pero ni idea de como se hará por que donde yo trabajo no hay pediatria.

Oh, wait...

Lo primero que hacen es atenderlo de urgencia en el quirofano
¿Sabes la energia cinetica que desarrolla una bala de una Escoeta normal?
Te destroza el pie si te disparas sin querer con la consiguiente hemorragia y puede perder de forma parcial de la extremidad.
Despues de contener la hemorragia y Intentar salvarle el pie llamarian a la policia :o ese seria el orden correcto para proceder si no hubiese más personas para llamar a la policia (aparte de los cirujanos).
Pues qué queréis que os diga… yo lo he visto con mis propios ojos. A mi colega le pegó otro colega sin querer un tiro con una escopeta de balines (de caza) en la barriga. Ni tenían permiso de armas ni nada por el estilo, claro, la escopeta era del padre de otro colega. Le contaron la historia al médico y 0 problemas.

Btw, ya se que mis colegas son gilipollas, no tenéis que decírmelo xD.
El mismo servicio de emergencia DYA, en Euskadi, esta coordinado con todos los servicios publicos (Hospitales, policia y bomberos), si se recibe un aviso en centralita, de atencion a un menor (o adulto), con asistencia sanitaria, (accidente automovilistico, de trabajo, domestico, maltrato, agresion fisica etc...etc..), la unidad de policia acude al centro a realizar ATESTADO, los ingresos en centros medicos, si son atenciones directas igualmente, en el acto de recepcion, los administrativos pasan INFORME, a la autoridad ipso facto, y en diez minutos tienes a los RANGERS, en la consulta, sacando papel y boli......lol

Imagen Imagen
Imagen
Los niños pequeños no deberian jugar con armas de fuego.

Y mas con los antecedentes que hay en la familia.

Pero en fin, supongo que hasta la casa real esta llena de canis.

ESTO es la realidad

Algunos de aqui mezclais las churras con merinas, pero da igual, lo seguireis haciendo

Preocupaos mas por la mierda de gobierno que nos quita sanidad educacion etc...

Y ya con 14 empece a.disparar a.venaos y nadie se planteo quitarle la.custodia a mis padres, como he leido anteriormente.

Edit: he leido.al hombre que puso las normas sobre uso legal de armas y tiene razon, yo cuando empece a disparar tenia autorizacion y siempre iba con mi yayo, ahi se le da la.razon

(extraoficialmente, empece a manejarlas antes jajaj)
MGMT escribió:Unreal Borbounament

Esa me ha hecho gracia :D

JAJAJAJJAAJJAJJJ J AJAJJAJAJAJJAJ AJ JAJAJAJAJAJAJ

Joder, así se empieza bien el día [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el pie? Tenían que haberle dado en la entrepierna, a ver si así dejan de tener hijos como conejos! Como ellos no los pagan ... [+risas]
Ayayayay la tradición familiar
(mensaje borrado)
[tomaaa] no se si lo habéis dicho por ahí pero a estos no les dicen nada después por dejar a un niño con la escopetija no? [agggtt]
Yo a mi hijo tengo pensado enseñarles el manejo correcto de un "taser" a los 5 años, para que si se lo encuentra, que tenga cuidado y lo use bien.
Para el coche esperaré un poco, a los 11 años o así, cuando levante al menos 1.60, que lo lleve en varias situaciones, así será consciente de los peligros de los coches... :o
Total, es normal en mi pueblo, así que no pasa nada :-|

Gadisd escribió:[tomaaa] no se si lo habéis dicho por ahí pero a estos no les dicen nada después por dejar a un niño con la escopetija no? [agggtt]

Tú lee el hilo y flipa, se ve que esto es normal, que no pasa nada, ha sido un accidente y son cosas que pasan...
137 respuestas
1, 2, 3