El navegador Opera incluye un servicio VPN gratis

Opera acaba de anunciar hace escasos minutos una actualización de su navegador con una característica que lo convierte en el primero de su liga en ofrecer un servicio de VPN gratis. Una opción que además llegará por defecto y a la que el usuario podrá acceder con un solo clic.

Tal y como cuentan, ni siquiera es necesario registrarse para obtener una cuenta como es habitual en este tipo de servicios, por lo general de pago. Una vez que el usuario acceda al menú de configuración se podrá cambiar entre las diferentes regiones virtuales. La versión actual para desarrolladores que se encuentra disponible desde hoy ofrece tres opciones: Estados Unidos, Canadá y Alemania, aunque desde Opera aseguran que van añadir más países en la próxima versión estable del navegador.

De esta forma existirá un icono en la barra de direcciones del navegador que permitirá cambiar ubicaciones sobre la marcha, también se podrá saber si la IP está expuesta y comprobar la cantidad de datos que se ha consumido a través del servicio de VPN.

Dicho de otra forma, una vez integrada la nueva versión del navegador, no se necesitará instalar extensiones de terceros ni habrá cuota mensual o límite alguno en la cantidad de datos que se podrán utilizar. La compañía explica que su VPN ofrecerá cifrado de 256 bits, reemplazando la dirección IP con una virtual que hará muy difícil la posibilidad de rastrear la ubicación e identificar el ordenador.

No sólo eso, al igual que otros servicios similares, la nueva opción gratuita también ayudará al acceso de contenidos de otras regiones bloquedas según la zona, como pueden ser streaming de vídeos o redes sociales. Una propuesta que ha sido posible gracias a la adquisición de la compañía proveedora de VPN SurfEasy por Opera el año pasado.

Según explican los medios estadounidenses que ya han probado el producto, Opera fue capaz de asignar una dirección IP diferente y suplantar la ubicación de varios espacios de otras regiones como Netflix o Spotify de manera sencilla. Por el contrario esta primera versión mostraba algunos errores con el streaming de algunas zonas con bloqueo geográfico.

Con esta función, ofreciendo VPN gratuita, no hay duda que Opera se apunta una gran tanto. Habrá que esperar a que lancen la versión definitiva para saber en qué momento estará disponible en el resto de países. Esta versión para desarrolladores se puede descargar desde la página oficial tanto para Mac como para Windows. Os dejamos con el vídeo del anuncio.

Si, y ademas yo lo uso en todos mis dispositivos y tan contento.
Buena noticia para comprar keys o ver netflix
MyLoRd19 escribió:Si, y ademas yo lo uso en todos mis dispositivos y tan contento.

Por causalidad no sabrás de algún ad block para Opera versión Android, verdad?
Bye bye vyprvpn (cuando metan más países)
lecitron escribió:Buena noticia para comprar keys o ver netflix

No tengo claro que un VPN gratuito tengo ancho de banda para netflix
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pabloc escribió:Aún existe Opera?

por que no iba a existir? si es de los mejores navegadores.
lecitron escribió:Buena noticia para comprar keys o ver netflix
tema de nexflix y compartir cuenta, no sabia que era necesario tener vpn
Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.
Depende de como puede ser batsante interesante xD
lordbox escribió:
MyLoRd19 escribió:Si, y ademas yo lo uso en todos mis dispositivos y tan contento.

Por causalidad no sabrás de algún ad block para Opera versión Android, verdad?


La verdad es que no, aunque lo use en el teléfono es muy poco lo que navego desde el, solo miro cosas como vandal, el marca, facebook... y uso las apps que hay.
Muy muy interesante. Aunque preveo que el resto de navegadores principales incluirán algo similar no a muy tardar.
La idea está muy bien, pero la mayoría de los sitios que tienen bloqueo regional no permiten las conexiones desde VPNs conocidas y no creo que tarden mucho en cerrarles el grifo. Por ejemplo, seguro que si intentas ver el Netflix yanqui, te funcionará al principio y enseguida Netflix bloqueará esas IPs relacionadas con la VPN de Opera.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.

yo tengo opera y no tengo mil extensiones. simplemente ublock para bloquear publicidad y otra para bajar videos streaming.


ese navedador trae eso de serie? o tiene dichas extensiones? no creo.. asi que ese navegador solo lo veo factible para pc de pocos recursos.

sobre que opera es una reskin de chrome..bueno,guardan cierto parecido, y quizas parte del codigo no se, pero lo que se es que funciona mucho mejor , y la funcion opera turbo es de lo mejor para ahorrar datos navegando.
Lo leo por todos lados VPN se que es algo como para que no sepan desde donde navegas no?

alquien que lo explique para torpes, que utilidad tiene?

[bye]
Habra que ver si es una buena alternativa para comprar en bazares extranjeros.
BRUCEVMAX escribió:Lo leo por todos lados VPN se que es algo como para que no sepan desde donde navegas no?

alquien que lo explique para torpes, que utilidad tiene?

[bye]

Por ejemplo para meterte en el netflix USA.

El netflix usa tiene mucho más contenido que el español.
Excelente noticia, hace tiempo que no uso Opera, pero habrá que darle una oportunidad, a ver que países se incluyen, dependiendo de esto lo usaré.
pabloc escribió:Aún existe Opera?


Si y va como la seda, tiene un algoritmo que bloquea los anuncios que hace que sea el navegador mas rápido que hay hoy en día, este navegador y vivaldi son lo que están aportando algo... en que estén basados en Chromium.
eR_pOty escribió:
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.

yo tengo opera y no tengo mil extensiones. simplemente ublock para bloquear publicidad y otra para bajar videos streaming.


ese navedador trae eso de serie? o tiene dichas extensiones? no creo.. asi que ese navegador solo lo veo factible para pc de pocos recursos.

sobre que opera es una reskin de chrome..bueno,guardan cierto parecido, y quizas parte del codigo no se, pero lo que se es que funciona mucho mejor , y la funcion opera turbo es de lo mejor para ahorrar datos navegando.

Por partes:

1- El actual Opera no tiene NADA que ver con el Opera antiguo. En 2013 Opera Software abandonó su motor Presto y se pasó a Blink. Los usuarios de Opera de toda la vida FLIPAMOS cuando de repente nos encontramos con un navegador que no es que fuera el Chrome con otra skin, es que no tenía ni posibilidad de guardar favoritos. Ni notas, ni correo, ni sesiones, ni barra de la izquierda, ni barra de zoom, ni pestañas cerradas recientemente, ni el cojonudo sistema de descargas antiguo, ni personalización de nada de nada. Era Chrome con gestos de ratón (que al principio iban fatal), simple y llanamente. Han ido añadiendo alguna cosa a paso de tortuga, pero hoy en día sigue siendo poco más que eso.

2- Vivaldi es un nuevo navegador del cofundador de Opera, también con base de Chromium. Ya desde la primera beta BARRÍA en funcionalidad a las 500 versiones que han ido sacando del nuevo Opera, recuperando muchas de las características del Opera clásico. Actualmente está en la 1.0 y funciona cojonudamente. Solo te digo que para que Firefox me funcionara parecido al Opera antiguo me hacían falta 20 extensiones y funcionaba lentísimo, mientras que este es instalarlo y ya está. Tengo un par de extensiones y fuera.

Opera tiene cosas buenas, especialmente su versión móvil, y puede que en ordenador tenga un par de cosillas más que Chrome, pero no deja de ser un navegador muy básico para gente que no pide mucho y a la que igual le da Chrome que Firefox o IE. En cambio, Vivaldi te permite utilizar el navegador como los anteriores o explotar todas sus funcionalidades si eres un usuario avanzado (o, como yo, extremadamente comodón). Así de sencillo.
Puta maravilla! Deje de usar Opera para volver a Firefox pero si esto funciona bien ni me lo pienso. Gran navegador.
eR_pOty escribió:
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.

yo tengo opera y no tengo mil extensiones. simplemente ublock para bloquear publicidad y otra para bajar videos streaming.


ese navedador trae eso de serie? o tiene dichas extensiones? no creo.. asi que ese navegador solo lo veo factible para pc de pocos recursos.

sobre que opera es una reskin de chrome..bueno,guardan cierto parecido, y quizas parte del codigo no se, pero lo que se es que funciona mucho mejor , y la funcion opera turbo es de lo mejor para ahorrar datos navegando.


Pero si trae bloqueador de publicidad incorpardo en en opera? no hace falta poner ninguno
Imagen
@BRUCEVMAX como dicen una de ellas es poder hacer que al navegar en vez de salir por la ip de tu casa salgas por la ip que elijas en la vpn
un mi
otro de ellos es por ejemplo cuando entras al tipico wifi publico de los bares o algunas plazas pueden ver lo que estas haciendo practicandote un mitm. con la vpn no te podran espiar pues el trafico que generas va dentro de un tunel al que el atacante no tendra acceso desde el wifi publico

otro uso es enlazarte a la red local , por ejemplo desde mi portatil me conecto a mi pc de sobremesa que tiene la ip local 192.168.1.54 yclaro cuando estoy en la wifi de mi casa veo mi pc en esa direccion pero cuando no me conecto desde mi wifi mi pc ya no aparce al no estar en la misma red, pues con una von puedo acceder a mi red local desde cualquier punto y asi poder entrar en mi pc de sobremesa desde mi wifi o desde singapur si me apetece

otro uso que se le da es por ejemplo unir la red de dos oficinas, por ejemplo mi emptresa tienen una sede en sevilla y otra en bilbao evidente mente no pueden comunicarse los pc por medio de la red local tendrian que hacerlo con l ip publica y abrir y redirigir puertos pues bien creas una vpn y ya tienes las 2 oficinas enlazadas y accesible desde la red interna
pabloc escribió:Aún existe Opera?


Y mucho mejor que va que el resto de navegadores. Desde que lo conocí es mi favorito. [oki]
Enhorabuena a los premiados.
Puntazo para opera
Brutico escribió:
Pero si trae bloqueador de publicidad incorpardo en en opera? no hace falta poner ninguno
Imagen


No sabía que llevaba bloqueador integrado. He buscado esa opción y yo al menos no la encuentro. ¬_¬
Pero el opera con VPN de momento es solo para PC no?? No veo que haya para Android...
Bien!!! mis años de sufrimiento y tormento con Opera por fin tendran recompensa [sonrisa]
BRUCEVMAX escribió:Lo leo por todos lados VPN se que es algo como para que no sepan desde donde navegas no?

alquien que lo explique para torpes, que utilidad tiene?

[bye]


VPN en realidad es como la red de casa pero sin estar en casa. Si te conectas "tu PC con el de tu hermano en casa" para ver sus carpetas compartidas, jugar en red (sin necesidad de Internet), pues aquí haces lo mismo pero sin necesidad de estar en la misma casa. Aquí te hace falta Internet pero no para navegar, sino para poder ver el PC de tu hermano.

La cosa es que al igual que en tu casa hay un router que se conecta a Internet, hay un servidor para la VPN que os une a tu hermano y a ti, pero os separa de Internet. De ese modo, si ese servidor está en EEUU, cuando te conectas a Internet desde la VPN es como si te conectases desde EEUU.

Lo de hacer que te conectes como si estuvieses en otro país se hace a través de un servidor PROXY y no te permite conectarte con tu hermano directamente. En estas VPN, aunque te permitiría hacer eso del hermano, la idea es hacer como un PROXY para saltarse los bloqueos regionales.

Resumen: Las VPN se usan para unir redes de distintas oficinas en una misma empresa. Así es como si todos estuviesen en la misma oficina, pero aquí la idea es que te conectes como desde otro país para saltarte el bloqueo regional.
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.


Gracias por la informacion, me lo guardo para el portatil viejuno del curro con linux, parece lo justo para portatiles poco potentes.
PussyLover escribió:
Brutico escribió:
Pero si trae bloqueador de publicidad incorpardo en en opera? no hace falta poner ninguno
Imagen


No sabía que llevaba bloqueador integrado. He buscado esa opción y yo al menos no la encuentro. ¬_¬


Esa opción solo esta en la versión de desarrollador igual que lo del VPN. (Que también se puede descargar y es la que yo uso) Y va muy bien.
Ellacopter escribió:
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.


Gracias por la informacion, me lo guardo para el portatil viejuno del curro con linux, parece lo justo para portatiles poco potentes.


+1!

Me ha encantado Vivaldi, gracias por compartirlo!
¿será el fin de las restricciones por ip regional?
PussyLover escribió:
Brutico escribió:
Pero si trae bloqueador de publicidad incorpardo en en opera? no hace falta poner ninguno
Imagen


No sabía que llevaba bloqueador integrado. He buscado esa opción y yo al menos no la encuentro. ¬_¬


Uso la versión desarrollador
A mi me gustaria usar Opera o Vivaldi, pero es que los "diales" que tienen no me gustan nada.

Yo con "Fast Dial" (el original, el de telega) e "Image Toolbar" tengo todo lo que me hace falta (por que ABP, ghostery y tal estan en casi todos los navegadores)
alvaro200 escribió:
PussyLover escribió:
Brutico escribió:
Pero si trae bloqueador de publicidad incorpardo en en opera? no hace falta poner ninguno
Imagen


No sabía que llevaba bloqueador integrado. He buscado esa opción y yo al menos no la encuentro. ¬_¬


Esa opción solo esta en la versión de desarrollador igual que lo del VPN. (Que también se puede descargar y es la que yo uso) Y va muy bien.


Brutico escribió:
PussyLover escribió:
Brutico escribió:
Pero si trae bloqueador de publicidad incorpardo en en opera? no hace falta poner ninguno
Imagen


No sabía que llevaba bloqueador integrado. He buscado esa opción y yo al menos no la encuentro. ¬_¬


Uso la versión desarrollador


Gracias a ambos, ya me extrañaba. Bueno, no me viene de un día, esperaré a que salga en la final jeje. [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tony Skyrunner escribió:
eR_pOty escribió:
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.

yo tengo opera y no tengo mil extensiones. simplemente ublock para bloquear publicidad y otra para bajar videos streaming.


ese navedador trae eso de serie? o tiene dichas extensiones? no creo.. asi que ese navegador solo lo veo factible para pc de pocos recursos.

sobre que opera es una reskin de chrome..bueno,guardan cierto parecido, y quizas parte del codigo no se, pero lo que se es que funciona mucho mejor , y la funcion opera turbo es de lo mejor para ahorrar datos navegando.

Por partes:

1- El actual Opera no tiene NADA que ver con el Opera antiguo. En 2013 Opera Software abandonó su motor Presto y se pasó a Blink. Los usuarios de Opera de toda la vida FLIPAMOS cuando de repente nos encontramos con un navegador que no es que fuera el Chrome con otra skin, es que no tenía ni posibilidad de guardar favoritos. Ni notas, ni correo, ni sesiones, ni barra de la izquierda, ni barra de zoom, ni pestañas cerradas recientemente, ni el cojonudo sistema de descargas antiguo, ni personalización de nada de nada. Era Chrome con gestos de ratón (que al principio iban fatal), simple y llanamente. Han ido añadiendo alguna cosa a paso de tortuga, pero hoy en día sigue siendo poco más que eso.

2- Vivaldi es un nuevo navegador del cofundador de Opera, también con base de Chromium. Ya desde la primera beta BARRÍA en funcionalidad a las 500 versiones que han ido sacando del nuevo Opera, recuperando muchas de las características del Opera clásico. Actualmente está en la 1.0 y funciona cojonudamente. Solo te digo que para que Firefox me funcionara parecido al Opera antiguo me hacían falta 20 extensiones y funcionaba lentísimo, mientras que este es instalarlo y ya está. Tengo un par de extensiones y fuera.

Opera tiene cosas buenas, especialmente su versión móvil, y puede que en ordenador tenga un par de cosillas más que Chrome, pero no deja de ser un navegador muy básico para gente que no pide mucho y a la que igual le da Chrome que Firefox o IE. En cambio, Vivaldi te permite utilizar el navegador como los anteriores o explotar todas sus funcionalidades si eres un usuario avanzado (o, como yo, extremadamente comodón). Así de sencillo.

Hombre yo no me considero un usuario básico, que funcionalidades son esas? Pregunto por nutrirme un poco más saber no ocupa lugar y si son buenas pues igual le doy una oportunidad a vivaldi y a mozart :D
BRUCEVMAX escribió:Lo leo por todos lados VPN se que es algo como para que no sepan desde donde navegas no?

alquien que lo explique para torpes, que utilidad tiene?

[bye]


Aparte de eso también te permite por ejemplo, navegar como si estuvieses en USA, Francia, etc... Es muy útil para las promos de OneDrive por ejemplo, que solo te las dan si navegas desde USA. Para ver vídeos de Youtube que están bloqueados aquí. Para el Netflix... aunque este creo que te bloquean usarlo por VPN.

EDIT: Ups. Tenía la página sin recargar desde hace un buen rato y no ví que te habían contestado.
Opera también trae en la versión de desarrollo el bloqueador de publicidad integrado.
Están intentando introducir muchas novedades interesante integradas en el navegador. A ver si tienen suerte y se extiende más entre los usuarios.
Ellacopter escribió:
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.


Gracias por la informacion, me lo guardo para el portatil viejuno del curro con linux, parece lo justo para portatiles poco potentes.


¿Es más ligero que Firefox? Es el que uso actualmente y la verdad no suelo usar extensiones, busco sobre todo un navegador ligero y que cargue lo más rápido posible.
Skaz escribió:
Ellacopter escribió:
Tony Skyrunner escribió:Compraron la VPN Surfeasy hace meses, así que era cuestión de tiempo. Opera, además de no ser el navegador pionero y personalizable para usuarios avanzados que era antaño, fue comprado por un conglomerado chino a principios de año; ahí dejo el dato.

Lo de la VPN gratis es una buena noticia, sin duda, pero Opera sigue siendo poco más que una reskin de Chrome. Si queréis un navegador cómodo, potente y con la mayoría de características del antiguo Opera 12 sin tener que instalar mil extensiones, pasaos a https://vivaldi.com/download/.


Gracias por la informacion, me lo guardo para el portatil viejuno del curro con linux, parece lo justo para portatiles poco potentes.


¿Es más ligero que Firefox? Es el que uso actualmente y la verdad no suelo usar extensiones, busco sobre todo un navegador ligero y que cargue lo más rápido posible.


Si quieres algo rapido y sin extensiones (bloquea por defecto los anuncios automaticamente) te recomiendo el https://brave.com/
Es beta aun pero apunta maneras que flipas.
eR_pOty escribió:
Tony Skyrunner escribió:
eR_pOty escribió:yo tengo opera y no tengo mil extensiones. simplemente ublock para bloquear publicidad y otra para bajar videos streaming.


ese navedador trae eso de serie? o tiene dichas extensiones? no creo.. asi que ese navegador solo lo veo factible para pc de pocos recursos.

sobre que opera es una reskin de chrome..bueno,guardan cierto parecido, y quizas parte del codigo no se, pero lo que se es que funciona mucho mejor , y la funcion opera turbo es de lo mejor para ahorrar datos navegando.

Por partes:

1- El actual Opera no tiene NADA que ver con el Opera antiguo. En 2013 Opera Software abandonó su motor Presto y se pasó a Blink. Los usuarios de Opera de toda la vida FLIPAMOS cuando de repente nos encontramos con un navegador que no es que fuera el Chrome con otra skin, es que no tenía ni posibilidad de guardar favoritos. Ni notas, ni correo, ni sesiones, ni barra de la izquierda, ni barra de zoom, ni pestañas cerradas recientemente, ni el cojonudo sistema de descargas antiguo, ni personalización de nada de nada. Era Chrome con gestos de ratón (que al principio iban fatal), simple y llanamente. Han ido añadiendo alguna cosa a paso de tortuga, pero hoy en día sigue siendo poco más que eso.

2- Vivaldi es un nuevo navegador del cofundador de Opera, también con base de Chromium. Ya desde la primera beta BARRÍA en funcionalidad a las 500 versiones que han ido sacando del nuevo Opera, recuperando muchas de las características del Opera clásico. Actualmente está en la 1.0 y funciona cojonudamente. Solo te digo que para que Firefox me funcionara parecido al Opera antiguo me hacían falta 20 extensiones y funcionaba lentísimo, mientras que este es instalarlo y ya está. Tengo un par de extensiones y fuera.

Opera tiene cosas buenas, especialmente su versión móvil, y puede que en ordenador tenga un par de cosillas más que Chrome, pero no deja de ser un navegador muy básico para gente que no pide mucho y a la que igual le da Chrome que Firefox o IE. En cambio, Vivaldi te permite utilizar el navegador como los anteriores o explotar todas sus funcionalidades si eres un usuario avanzado (o, como yo, extremadamente comodón). Así de sencillo.

Hombre yo no me considero un usuario básico, que funcionalidades son esas? Pregunto por nutrirme un poco más saber no ocupa lugar y si son buenas pues igual le doy una oportunidad a vivaldi y a mozart :D

https://vivaldi.com/features/?lang=en

A los que preguntáis si Vivaldi consume pocos recursos: no. Está basado en Chromium, así que chupa bastante RAM. Eso sí, pone las pestañas en hibernación cuando no las usas, así que los Diógenes como yo que tenemos más de 100 pestañas abiertas al iniciarlo no lo notamos porque no las carga realmente.

El tema es que muchos nos acostumbramos, además de a la rapidez (siempre dijeron que era el más rápido), a la enooorme comodidad y adaptabilidad que suponía el viejo Opera, y cuando destrozaron su navegador nos tuvimos que buscar la vida con otros navegadores y mil extensiones para tener una experiencia parecida a la que teníamos con Opera 12. A mí ahora me parece que Vivaldi vuela, pero claro, lo estoy comparando con Firefox cargado de mierda, así que no soy imparcial. Seguro que hay navegadores más rápidos, pero ahora que vuelvo a sentirme como en casa con Vivaldi tengo claro que no voy a pasarme a otro navegador salvo causa de fuerza mayor. Es difícil entender lo cómodo que es si no has sido usuario veterano de Opera.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Tony Skyrunner escribió:Por partes:

1- El actual Opera no tiene NADA que ver con el Opera antiguo. En 2013 Opera Software abandonó su motor Presto y se pasó a Blink. Los usuarios de Opera de toda la vida FLIPAMOS cuando de repente nos encontramos con un navegador que no es que fuera el Chrome con otra skin, es que no tenía ni posibilidad de guardar favoritos. Ni notas, ni correo, ni sesiones, ni barra de la izquierda, ni barra de zoom, ni pestañas cerradas recientemente, ni el cojonudo sistema de descargas antiguo, ni personalización de nada de nada. Era Chrome con gestos de ratón (que al principio iban fatal), simple y llanamente. Han ido añadiendo alguna cosa a paso de tortuga, pero hoy en día sigue siendo poco más que eso.

2- Vivaldi es un nuevo navegador del cofundador de Opera, también con base de Chromium. Ya desde la primera beta BARRÍA en funcionalidad a las 500 versiones que han ido sacando del nuevo Opera, recuperando muchas de las características del Opera clásico. Actualmente está en la 1.0 y funciona cojonudamente. Solo te digo que para que Firefox me funcionara parecido al Opera antiguo me hacían falta 20 extensiones y funcionaba lentísimo, mientras que este es instalarlo y ya está. Tengo un par de extensiones y fuera.

Opera tiene cosas buenas, especialmente su versión móvil, y puede que en ordenador tenga un par de cosillas más que Chrome, pero no deja de ser un navegador muy básico para gente que no pide mucho y a la que igual le da Chrome que Firefox o IE. En cambio, Vivaldi te permite utilizar el navegador como los anteriores o explotar todas sus funcionalidades si eres un usuario avanzado (o, como yo, extremadamente comodón). Así de sencillo.
https://vivaldi.com/features/?lang=en

A los que preguntáis si Vivaldi consume pocos recursos: no. Está basado en Chromium, así que chupa bastante RAM. Eso sí, pone las pestañas en hibernación cuando no las usas, así que los Diógenes como yo que tenemos más de 100 pestañas abiertas al iniciarlo no lo notamos porque no las carga realmente.

El tema es que muchos nos acostumbramos, además de a la rapidez (siempre dijeron que era el más rápido), a la enooorme comodidad y adaptabilidad que suponía el viejo Opera, y cuando destrozaron su navegador nos tuvimos que buscar la vida con otros navegadores y mil extensiones para tener una experiencia parecida a la que teníamos con Opera 12. A mí ahora me parece que Vivaldi vuela, pero claro, lo estoy comparando con Firefox cargado de mierda, así que no soy imparcial. Seguro que hay navegadores más rápidos, pero ahora que vuelvo a sentirme como en casa con Vivaldi tengo claro que no voy a pasarme a otro navegador salvo causa de fuerza mayor. Es difícil entender lo cómodo que es si no has sido usuario veterano de Opera.
umm no veo nada que me llame la atencion en ese enlace

instalado, a simple vista no es mas que un refrito de opera por que la pantalla de inicio es la misma. lo unico que tiene una personalizacion mayor y mas funciones. lo ire probando pero apunta maneras

una duda, las pestañas me salen con una letra muy pequeña, como la pongo mas grande sin aumentar la escala ni la escala de interfaz?
Hombre, si no ves nada que te llame la atención igual no eres el usuario al que está dirigido. Yo utilizo a diario los gestos de ratón, las notas, el sistema de descargas, los grupos de pestañas, el zoom, la visión de páginas a izquierda y derecha, la papelera... Hay que tener en cuenta que esta es la primera versión y faltan muchas cosas por pulir y otras por añadir. Opera ya va por la 36.

eR_pOty escribió:un par de dudas, como le meto ublock o un bloqueador de publicidad? las pestañas me salen con una letra muy pequeña, como la pongo mas grande sin aumentar la escala ni la escala de interfaz?

Las extensiones se usan igual que en Chrome y de hecho funcionan todas las de Chrome (o casi).

Sobre lo otro, en Apariencia puedes hacer que la interfaz se vea más grande. Si solo quieres cambiar la fuente, puedes toquitear un simple archivo: https://vivaldi.net/en-US/forum/all/854 ... ize-change
Ya era casi VPN con el servicio turbo activado.

Usuario feliz de Opera en el ordenador y el móvil.
Es una pedazo de feature. Pero no me creo que le den tráfico ilimitado a todo el mundo de gratis.
@Tony Skyrunner No conocía al señor Vivaldi, lo poco que he visto parece muy convincente. La única pega quizás es que empiezo a ver exceso de navegadores, y alguno primerizo como Vivaldi puede verse escaso de soporte ¿no?

Soy usuario de Opera desde los tiempos en que cabía en un disquette, su cambio de engine también me chocó mucho, lo vi todo demasiado "cambiado" pero aún así he seguido con él ya por costumbre. No me parece un mal navegador, si bien es cierto que ha perdido su esencia.

Voy a darle una oportunidad a Vivaldi, me pica la curiosidad ;)
64 respuestas
1, 2