El mod Silent Hill: Alchemilla recrea la atmósfera de la saga original en Source Engine

Kei_Dash escribió:
N-N escribió:Este es un mod para disfrutarlo con Oculus Rift.

Un saludo.

+1 (Yo me cago!)


Yo también XD . Eso si que sería tensión ambiental.

Un saludo.
Yo me quede en los residents evils clasicos. Tanto gore me agobia y eso que jugue y me gusto el primer silent hill
Estoy con the evil within y no se si lo acabare a persar de que esta chulo.
Al que le guste este genero mas gore parece que el juego tiene buena pinta

salu2
taneti escribió:A mi eso de que tengas que hacerte tu los mapas me encanta, así debería ser el silent hill "verdadero" que te viniera un bloc para apuntar cosas y un mapa donde poder ir dibujándolo tal cual avanzas, me parece una forma genial de meterte en el juego.

En parte era así, al menos el SH1, no me acuerdo los otros (hace ya muuuchos años xD), según ibas avanzando el prota "dibujaba" el mapa. Tenías que recorrer todo el escenario para que el mapa estuviese entero, no valía con entrar. Aunque claro, si encontrabas un mapa ya no hacía tanta falta, aunque seguía rotulando las puertas cerradas o abiertas y tal. A mí eso me parece un acierto.

Qué ganas de jugar a Silent Hills, personalmente en P.T. sí que ví una atmosfera tipo SH, y cosas muy de la saga. SH no se limita a enfermeras break dance y cabeza de piramide, ni maniquies de carne. SH es mucho más.
Que buena la ambientación, cómo me recuerda al primer Sillent Hill (que tanto me gusta). Sin alardear mucho los gráficos son acertados y se ve bien. Sin embargo me tira para atrás lo que de que esté en primera persona, que manía..

Lo probaremos XD
Me salen algunas texturas moradas, ¿alguien sabe como arreglar eso? Desactivando el HDR como dicen en la web oficial no se me arregla.
J2MRaiden escribió:
GameSkizzo escribió:PD: esto es más universo SH que el P.T. pese a quien pese, si, P.T. era una locura, muy guapo y demás, pero en ningún momento vi una referencia clara a Silent Hill... además de los puzzles sin manera lógica de resolver... sino a probar cosas y a que salte la liebre.


El propósito de la demo P.T. era que los jugadores de diferentes partes del mundo dieran con la clave para llegar al trailer o secuencia final donde se desvela que se trata de un nuevo Silent Hill en desarrollo (mensajes en diferentes idiomas ocultos, las piezas del cuadro...). Es de esperar que los puzzles del producto final no sean tan confusos y que tengan "algo" de lógica... Aunque estamos hablando de Kojima. XD


Joe yo me acuerdo del piano que tardé como una hora haciendo esquemas y mierdas así pero con el poema lo acabé sacando, pero lo del P.T. fue una locura jajajaja como sean así los puzzles no creo que cause buena impresión a los fanáticos de la saga, a mi por lo menos no, a mi por muy difícil que sea, me gusta que tengan "alguna" lógica o algún tipo de pista para sacarlos.

ES-Cachuli escribió:
taneti escribió:A mi eso de que tengas que hacerte tu los mapas me encanta, así debería ser el silent hill "verdadero" que te viniera un bloc para apuntar cosas y un mapa donde poder ir dibujándolo tal cual avanzas, me parece una forma genial de meterte en el juego.

En parte era así, al menos el SH1, no me acuerdo los otros (hace ya muuuchos años xD), según ibas avanzando el prota "dibujaba" el mapa. Tenías que recorrer todo el escenario para que el mapa estuviese entero, no valía con entrar. Aunque claro, si encontrabas un mapa ya no hacía tanta falta, aunque seguía rotulando las puertas cerradas o abiertas y tal. A mí eso me parece un acierto.

Qué ganas de jugar a Silent Hills, personalmente en P.T. sí que ví una atmosfera tipo SH, y cosas muy de la saga. SH no se limita a enfermeras break dance y cabeza de piramide, ni maniquies de carne. SH es mucho más.


SH es niebla, la sirena, mensajes perturbadores, sangre estratégicamente colocada, música ambiental espectacular, sonidos sin fuente aparente, yo no vi más que los típicos sustos de un juego de miedo, pero ya me dirás tu que tenía de silent hill estar cerrado en una casa, vale, el bucle sin fin que recuerda al sh4 y la primera persona, pero poco más, porque a mi si no me dicen que el P.T. no es de SH y me lo creo... y me ponen este Alchemilla tapando los nombres y sin decirme que es Silent Hill y salto como un resorte del asiento gritando OTRO SILENT HILL SI SEÑOR!!!! y el P.T. no me dió esa sensación en absoluto.
GameSkizzo escribió:
ES-Cachuli escribió:
taneti escribió:A mi eso de que tengas que hacerte tu los mapas me encanta, así debería ser el silent hill "verdadero" que te viniera un bloc para apuntar cosas y un mapa donde poder ir dibujándolo tal cual avanzas, me parece una forma genial de meterte en el juego.

En parte era así, al menos el SH1, no me acuerdo los otros (hace ya muuuchos años xD), según ibas avanzando el prota "dibujaba" el mapa. Tenías que recorrer todo el escenario para que el mapa estuviese entero, no valía con entrar. Aunque claro, si encontrabas un mapa ya no hacía tanta falta, aunque seguía rotulando las puertas cerradas o abiertas y tal. A mí eso me parece un acierto.

Qué ganas de jugar a Silent Hills, personalmente en P.T. sí que ví una atmosfera tipo SH, y cosas muy de la saga. SH no se limita a enfermeras break dance y cabeza de piramide, ni maniquies de carne. SH es mucho más.


SH es niebla, la sirena, mensajes perturbadores, sangre estratégicamente colocada, música ambiental espectacular, sonidos sin fuente aparente, yo no vi más que los típicos sustos de un juego de miedo, pero ya me dirás tu que tenía de silent hill estar cerrado en una casa, vale, el bucle sin fin que recuerda al sh4 y la primera persona, pero poco más, porque a mi si no me dicen que el P.T. no es de SH y me lo creo... y me ponen este Alchemilla tapando los nombres y sin decirme que es Silent Hill y salto como un resorte del asiento gritando OTRO SILENT HILL SI SEÑOR!!!! y el P.T. no me dió esa sensación en absoluto.

Y la historia de la familia te la dejas, que es totalmente SH, algunos sustos
como el cuadro que salen cucarachas

o la parte de
el frigorífico colgando, y que luego empiece a moverse

es totalmente SH.
El tío contándote cosas por la radio. El tener que mirar por el agujerito. El feto en el lavabo.


La niebla es lo de menos, primero porque estás en una casa, y segundo porque puede ser directamente el Otherworld, que es la sensación que me da. Y no me digas que tendría que ser una casa oxidada y tal, porque en el SH1 y 2 las casas en el Otherworld no tenían por qué estar oxidadas. Es más, no es hasta el SH3 hasta que se empezó a abusar del óxido, creyendo que por poner más va a dar más miedo. Y no es así. Y ojo que todavía en SH3 molaba, pero en Homecoming que se abusa muchísimo del óxido da 0 miedo.

Qué quieres que te diga, para mí P.T. es tan SH como pueden serlo el 1 o el 2. Más cerca del 1, porque
en el 1 los doctores y enfermeras conservaban la apariencia totalmente humana, como aquí Lisa.


Otro detalle,
que la mujer se llame Lisa en honor a la enfermera de SH1.

aunque ese detalle es menor.
ES-Cachuli escribió:Y la historia de la familia te la dejas, que es totalmente SH, algunos sustos
como el cuadro que salen cucarachas

o la parte de
el frigorífico colgando, y que luego empiece a moverse

es totalmente SH.
El tío contándote cosas por la radio. El tener que mirar por el agujerito. El feto en el lavabo.


La niebla es lo de menos, primero porque estás en una casa, y segundo porque puede ser directamente el Otherworld, que es la sensación que me da. Y no me digas que tendría que ser una casa oxidada y tal, porque en el SH1 y 2 las casas en el Otherworld no tenían por qué estar oxidadas. Es más, no es hasta el SH3 hasta que se empezó a abusar del óxido, creyendo que por poner más va a dar más miedo. Y no es así. Y ojo que todavía en SH3 molaba, pero en Homecoming que se abusa muchísimo del óxido da 0 miedo.

Qué quieres que te diga, para mí P.T. es tan SH como pueden serlo el 1 o el 2. Más cerca del 1, porque
en el 1 los doctores y enfermeras conservaban la apariencia totalmente humana, como aquí Lisa.


Otro detalle,
que la mujer se llame Lisa en honor a la enfermera de SH1.

aunque ese detalle es menor.


Lisa conserva esa apariencia porque no sabe que está muerta, de hecho, hasta que no baja al sótano no descurbre la verdad y es cuando se convierte en una enfermera


Por lo del óxido no lo digo en absoluto pero vuelvo a repetir, me pones el P.T. y no dicen título ni nada, y A MI me hubiera parecido de un juego de terror, me hubieras puesto el Alchemilla con lo mismo, sin títulos ni nada, y salto como un resorte sabiendo que es un SH, y para mi una seña de identidad de silent hill el pueblo es la niebla, porque en mayor o menor medida en todos los juegos sale, y el otro mundo depende de la "pesadilla" que viva cada uno tiene un aspecto u otro así que eso es difícilmente de señalar, de todos modos, el Silent Hill 1 tenía toneladas de hierro, el suelo mismamente es todo el rato metálico, en cambio el homecoming eran más engranajes, aspecto industrial, hornos... pero en casi todos hay muchísimo metal.
Auricom escribió:Lo unico que no me mola es lo de que no hayan mapas . Soy el unico que lo consultaba constantemente?


Jajajajaja, no, no eres el único, que recuerdos macho.....
El primer silent hill, resident evil hasta el 4...madre mía y muchísimos que me dejo, pero no podía estar mucho sin mirar el mapa y eso creaba más tensión, jajajajaja.
Mañana probaré el mod ese a ver que tal.
sonic5202 escribió:Magistral? ha vuelto a despertar qué? xDDDDDDDDDD quién ha escrito esto? es motor source que da pena y una copia más de sus juegos anteriores xD


¿Has jugado al juego?

Porque yo llevo ya varias horas de juego, y este Silent Hill es más fiel a los 4 primeros silent hills, hechos por el equipo original, que las secuelas.

Han capturado el estilo al 100%

Hay que tomárselo como el Silent Hill 4 the room, que fue un poco diferente a los 3 primeros.

Sí, es un juego magistral, con puzzles muy bien construidos, unos gráficos bastante decentes que captan la esencia de los antiguos silent hills, y con una iluminación y niebla muy bien conseguidas.

Esos que se quejan de que el motor source es viejo, y no tiene buenos gráficos... ¿para que cojones queréis más, si es suficiente para lo que tiene que aportar el juego? Por favor dejar de jugar a videojuegos, no los entendéis, y básicamente dais asco, mucho asco.
Pues por mas que intento descagarmelo desde la pagina de moddb no me deja }:/
jesuky escribió:Pues por mas que intento descagarmelo desde la pagina de moddb no me deja }:/


Yo tampoco lo puedo descargar :(

Edito: Tras varios intentos al fin esta descargando, ya veremos que tal, pero tiene muy buena pinta
Ya comentareis que tal está, voy a descargar yo también :D
Buenas.

He conseguido hacer funcionar el Alchemilla con el Oculus Rift, que da bastante por saco hacerlo. Para ello:
Revisar en "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\sourcemods\Alchemilla".

Ahí en el archivo gameinfo.txt revisar que exista y si no añadir:

"GameInfo"
{
game "Alchemilla"
type "singleplayer_only"
icon "resource/game"
developer "WhiteNoise"
supportsvr 1

Después, ir en steam a herramientas y descargar la beta upcoming del Source SDK Base 2013 Single Player De esta forma ya se podrá elegir en las opciones de video una vez que se arranca el alchemilla el modo de realidad virtual. Se vuelve a cerrar el juego y ya está. Es recomendable tener como opcion de lanzamiento -console para ver si hay errores al iniciar el vr.

Un saludo.
Y esto? la primera vez que lo veo. Estoy empanao.
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