El MMORPG de acción Lost Ark muestra su propuesta con un tráiler introductorio

Cuando queda un mes para el lanzamiento de Lost Ark en Occidente, Amazon Games ha publicado un nuevo tráiler que sirve como introducción a todos aquellos que estén interesados en este MMORPG de acción free-to-play para PC que se distribuirá mediante Steam. El metraje descubre las clases disponibles, cómo se personaliza la jugabilidad de cada una de ellas y qué experiencias PvE y PvP ofrecerá el juego.

Cuando esté disponible el 11 de febrero, los jugadores de Lost Ark podrán aventurarse en el mundo de Arkesia con una de las cinco clases disponibles: Guerrero, Asesina, Maga, Artista Marcial y Artillero. Cada una de ellas puede evolucionar a diferentes clases avanzadas, lo que permite afinar el estilo de juego. Además, las clases avanzadas tienen un conjunto de habilidades propias para especializarse aún más. Para ajustar las habilidades, Lost Ark tiene un sistema por puntos para mejorarlas.

En Corea, donde Lost Ark se encuentra disponible desde hace varios años, los usuarios pueden elegir entre muchas otras clases como Paladin, Shadowhunter y Summoner, pero la versión Occidental del juego tendrá su propio despliegue de contenido.


Cuando se adentren en Arkesia, los jugadores se encontrarán con un mundo que está siendo atacado por fuerzas demoníacas lideradas por Kazeros, el Señor del Abismo, que pretende usar el Arca, un poderoso artefacto que mantiene el equilibrio del universo, para escapar del volcán que lo mantiene encerrado. Para enfrentarse a Kazeros y recuperar el Arca, tocará completar misiones, recolectar recursos como el valioso y escaso mineral arkesium, luchar (en mundo abierto, mazmorras y asaltos) y explorar.

Además de combatir, los héroes deberán construir, personalizar y mejorar una fortaleza isleña que actuará como base y estación de artesanía. También será el cuartel general de la flota, ya que para explorar el mundo y descubrir nuevas tierras se usará un barco que necesita una flota de marineros. Por otro lado, para fabricar objetos de combate y mejorar la fortaleza hay que recolectar materias primas como hierbas, madera y piedras preciosas. A pesar de que el contenido principal es PvE, también hay arenas PvP.

Lost Ark estará disponible en inglés, alemán, francés y español y se trabaja en añadir portugués de Brasil y español latinoamericano. Respecto a los servidores, desde el lanzamiento estarán ubicados en Norteamérica y Europa central y en el futuro se instalarán equipos en América del Sur.
De los F2P que más me han llamado la atención. Este lo voy a fundir en coop con la novia fijo.
Desde su presentación me pareció muy muy TOP. Y a cada video que enseñan más TOP me parece. veremos como se siente en nuestras manos/dedos pero a priori me flipa la jugabilidad
Llega taaaan tarde que yo he perdido todo el interés que en su dia tuve. Ademas lo probé hace tiempo en servidores rusos y la verdad es que no aporta nada nuevo al genero.

Para jugar en coperativo una temporada puede estar bien pero no deja de ser mas de lo mismo.

Eso si gráficamente es bonito.
TERA 2.0

Qué pereza...
Orestes escribió:TERA 2.0

Qué pereza...

Tera no vennía censurado para proteger de los placeres de la carne las débiles mentes de los pobrecillos europeos.
@nekuro Por curiosidad, que han censurado?
nekuro escribió:
Orestes escribió:TERA 2.0

Qué pereza...

Tera no vennía censurado para proteger de los placeres de la carne las débiles mentes de los pobrecillos europeos.


Lo censuraron a saco. Las Castanic tenían alguna armadura que hasta enseñaba pezón y a las Elin les rediseñaron un montón de armaduras.
Tranquilos locos, confiad en los modders, a no ser que el componente online sea un problema, casi seguro que los modders quitan la censura cogiendo archivos del original, pero claro, ese "componente online" no se como puede afectar al modding, igual si modificas archivos acabas baneado, vete a saber :-|

Yo le tenia la vista echada a este juego desde que supe que lo sacarian aqui, pero este video me a quitado un poco las ganas, no me queda claro porque pero así me a pasado xD y lo de la censura ya es de traca vamos, que necesidad habia? puta piel fina tio ¬_¬
Mrs. Propper escribió:@nekuro Por curiosidad, que han censurado?

Un par de ejemplos:
https://imgur.com/a/tuBGOBO

Orestes escribió:
nekuro escribió:
Orestes escribió:TERA 2.0

Qué pereza...

Tera no vennía censurado para proteger de los placeres de la carne las débiles mentes de los pobrecillos europeos.


Lo censuraron a saco. Las Castanic tenían alguna armadura que hasta enseñaba pezón y a las Elin les rediseñaron un montón de armaduras.

Ah, pues no me acordaba, creo que no llegué a jugarlo en los servidores europeos (o si, hace mucho de eso). Pero hace tanto que no puedo decirlo con seguridad, de todas formas, de joven era masoca y hacía malabares para probar los juegos antes de que llegasen a europa.
La censura no es tan exagerada, una cosa es ver menos "chicha" en algunas skins, y otra es que hayan quitado la sangre, ambientación gore, los bichos no "explotarán" igual etc... que eso no ha pasado/pasará.

Para mi es de los juegos mas esperados, ya solo queda 1 mesecito, menos mal.
Qué le pasa a la voz que narra el video? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Shin escribió:Llega taaaan tarde que yo he perdido todo el interés que en su dia tuve. Ademas lo probé hace tiempo en servidores rusos y la verdad es que no aporta nada nuevo al genero.

Para jugar en coperativo una temporada puede estar bien pero no deja de ser mas de lo mismo.

Eso si gráficamente es bonito.


Completamente de acuerdo, probe la ultima beta y no estuve ni 3h jugando... Con la de años que llevaba esperandolo!
@nekuro

como sabes que esas skins no estan en el juego?
Le tenia muchas ganas al juego pero la demo me dejo muy frio. Me costó bastante conseguir la clave y luego de apenas 2 horas lo abandoné.

A ver si la versión final mejora porque si no...

En cuanto a la censura, pues me parece bastante vomitivo que se siga poniendo a tías medio en pelotas en juegos, además de hiper sexualizadas. Y ya quejarse porque no te dejan ver unos pixeles de un NPC... en fin.
Que pesadilla con lo de la censura.

El problema de internet y de los medios es que existe demasiada desinformación.

Daros una vuelta por los foros oficiales donde hay no pocos post aclarando que esta pasando

Imagen

Ya se ha comentado varias veces que los diseños que han mostrado son otros, por diversas y obvias razones, pero que las skins siguen dentro del juego gratis como loot por si alguien quiere llevarlas.
Dolce escribió:@nekuro

como sabes que esas skins no estan en el juego?

De hecho creo que si que están (por palabras de un colega que juega), pero el mero hecho de relegarlas a un segundo plano es censura y no pienso apoyar a nadie que censure juegos.

Y bueno, como el asunto ha levantado polémica durante bastante tiempo, es posible que lo de que se puedan conseguir las skins buenas sin mucho esfuerzo sea una "retirada estratégica" de ultima hora para calmar las aguas.

Vamos, lo que es el típico anuncio, globo sonda que recibe mucha negatividad y que luego se rectifica de manera cutre intentando hacer creer que ese era el plan desde el principio.
(mensaje borrado)
nekuro escribió:
Dolce escribió:@nekuro

como sabes que esas skins no estan en el juego?

De hecho creo que si que están (por palabras de un colega que juega), pero el mero hecho de relegarlas a un segundo plano es censura y no pienso apoyar a nadie que censure juegos.

Y bueno, como el asunto ha levantado polémica durante bastante tiempo, es posible que lo de que se puedan conseguir las skins buenas sin mucho esfuerzo sea una "retirada estratégica" de ultima hora para calmar las aguas.

Vamos, lo que es el típico anuncio, globo sonda que recibe mucha negatividad y que luego se rectifica de manera cutre intentando hacer creer que ese era el plan desde el principio.


era una pregunta trampa, lo admito, ya sabia que roxx dijo que estaban, en teoria no deberia mentir porque es facil demostrarlo cuando el juego salga

de todas formas, me gustan mas las skins que han enseñado hasta ahora que las de corea

pero que globo sonda....? si roxx lleva diciendo meses antes de que explotara para el publico general que no hay censura y que las skins siguen en el juego

Imagen
Dolce escribió:
nekuro escribió:
Dolce escribió:@nekuro

como sabes que esas skins no estan en el juego?

De hecho creo que si que están (por palabras de un colega que juega), pero el mero hecho de relegarlas a un segundo plano es censura y no pienso apoyar a nadie que censure juegos.


era una pregunta trampa, lo admito, ya sabia que roxx dijo que estaban, en teoria no deberia mentir porque es facil demostrarlo cuando el juego salga

de todas formas, me gustan mas las skins que han enseñado hasta ahora que las de corea

Es que lo que tendrían que haber hecho desde el minuto 1 es hacer que la versión europea mantenga la estética original pero que además tenga otros skins opcionales para los que quieran uniformes más recatados. Pero no, primero censuran y luego marcha atrás porque les cae mierda de todas partes.

Y repito, quitar los uniformes buenos de primera linea es una forma de censura, por mucho que digan que no.
@nekuro

mirate mi mensaje anterior, desde julio estan diciendo que no hay ninguna censura, pero supongo que quieres seguir mintiendo
Dolce escribió:@nekuro

mirate mi mensaje anterior, desde julio estan diciendo que no hay ninguna censura, pero supongo que quieres seguir mintiendo

No me has entendido, retirar los uniformes por defecto para poner otros más recatados, es censura; da igual si los buenos se pueden conseguir facilmente. Dicho de otra manera, si en una película sale un desnudo y un señor me tapa las ojos para que no lo vea, la película tecnicamente está sin censurar pero yo como espectador estoy sufriendo censura; por lo que tendría que pedirle amablemente a ese señor que se fuese de mi casa y me dejase ver la película tranquilo. En este caso el señór me ha cambiado los uniformes iniciales y en lugar de pedirle que se vaya de mi casa, me toca farmear los uniformes buenos. ¿Entiendes a que me refiero? No estoy diciendo que no hayan conservado los uniformes sin censurar, sino que la propia acción de hacerlos menos accesibles es una forma de censura en si misma, asi que por mucho que ellos digan que no han censurado nada, no es cierto, han censurado sin recortar (sin destruir contenido) pero han censurado.


Por otro lado está el tema del blackwashing que tampoco lo entiendo. Hemos de suponer que lost ark se ambienta en un universo poblado por criaturas de fantasía y razas demi humanas; vamos, que no es la tierra... entonces ¿que necesidad hay de ajustar ese universo a la realidad racial de nuestro planeta? quiero decir, en nuestro planeta no hay elfos ni monstruos ¿quitamos todos los elfos y los monstruos del juego tambien?. A ver, que me da mas o menos igual pero no le veo sentido algundo porque los juegos de corte fantástico no pretenden recrear la realidad de nuestro mundo.
@nekuro

Joder tío. Eres el usuario más radical que hay en foro.

Espero que no te dé nunca por probar una religión porque si no tiene brazo armado seguro que lo empiezas tú.
Orestes escribió:@nekuro

Joder tío. Eres el usuario más radical que hay en foro.

Espero que no te dé nunca por probar una religión porque si no tiene brazo armado seguro que lo empiezas tú.

No creas, es simplemente que le tengo bastante asco a amazon y a los F2P. Y lost ark combina ambas cosas en un solo producto.
Quejarse porque un juego es F2P ya es de traca, si aun me dices porque es P2W vale, pero porque es F2P... tiene que haber de todo en este mundo está claro.

Los rediseños que has puesto me parecen mucho mejores los de EU, pero es que habiendo la posibilidad de tener los anteriores insistir en que es censura porque no te los dan de primeras y los tienen en segundo plano ya es la monda, poca censura has visto tu en un videojuego creo yo
Lo descarté cuando me enteré que tiene mecánicas de limitación de "misiones" mas típicas de juegos de movil, gachas y similar.

A mi la vertiente del juego que me llama es la diablo-like, todo los aspectos MMORPG me la soplan y algunos me molestan. Que sea F2P, sin ser algo que me guste a priori, no es algo que me lo descarte inmediatamente, depende de los métodos que usen, por ejemplo, otro diablo-like como POE es F2P y no incluye las mierdas que este sí.

Sumándolo todo, lo cierto es que a mi Lost Ark no me llama para invertir mi tiempo o dinero en el. Hay otras opciones en los diablo-like que encuentro igual de validas y sin tanta mandanga tocacojones.

Al "Last Epoch" le tengo echado el ojo para cuando me aburra de darle al POE.
stan01 escribió:Quejarse porque un juego es F2P ya es de traca, si aun me dices porque es P2W vale, pero porque es F2P... tiene que haber de todo en este mundo está claro.

Los rediseños que has puesto me parecen mucho mejores los de EU, pero es que habiendo la posibilidad de tener los anteriores insistir en que es censura porque no te los dan de primeras y los tienen en segundo plano ya es la monda, poca censura has visto tu en un videojuego creo yo

Los F2P basan su modelo de negocio en crear dependencia a base de recompensar constantemente al usuario durante las primeras sesiones de juego, haciendo que suban sus niveles de dopamina y serotonina, para luego retirar poco a poco esas recompensas y causar un déficit de dopamina y serotonina que produce sindrome de abstinencia y por consiguiente ansiedad; y una vez que el jugador está en estado de abstinencia y ansiedad, se le bombardea con publicidad para hacerle incurrir en comportamientos compulsivos, en este caso, compras ingame para obtener ventajas, un cambio de aspecto que te distinga de otros jugadores o simplemente reducir tiempos de espera (vamos, que no es un problema exclusivo de los P2W). Personalmente, creo que un modelo de negocio que se lucra a base de explotar los mecanismos primarios de las adicciones, no se merece mi respeto. Los F2P necesitan adictos que jueguen durante meses o años y dejen dinero frecuentemente. Mientras que los juegos "normales" reciben el dinero por adelantado y solo buscan clientes satisfechos que compren el siguiente título o los contenidos descargables.
Y lo de la censura, es que estoy cansado del buenismo y correctismo político que tiene que haber en todo, ya somos mayorcitos para decidir que queremos ver, y en todo caso, si censuran, que lo hagan en las cuentas de los jugadores menores de edad.
stan01 escribió:Quejarse porque un juego es F2P ya es de traca, si aun me dices porque es P2W vale, pero porque es F2P... tiene que haber de todo en este mundo está claro.


Además de lo que dice el compañero nekuro los MMORPG de pago tienen una comunidad doscientos trillones de veces mejor.
@nekuro

Gracias, no sabia que los diablo, battlefield , gow, cod y compañia eran F2P, pense que eran pelijuegos, tendré que pedir mi dinero de vuelta.. Lo que indicas es lo que hacen una gran parte de los videojuegos actualmente, no todos pueden ser peliculas interactivas de 10h o indies de ID@Xbox.
Además aunque no lo creas las desarrolladoras y en general la gente que trabaja en estos juegos necesita comer y esas cosas, es normal que lleven la monetización a traves de diferentes mecanismos (que dependiendo del juego te pueden gustar más o menos), incluyendo los aborrecidos P2W. Yo aborrezco muchos metodos y apoyo otros, pero decir que un juego no vale la pena por ser F2P sigo sin entendero, salvo que solo te vayan los indies y pelijuegos (lo cual es muy respetable por cierto) en los que tus niveles de dopamina y serotonima no se disparen, no vaya a ser que te eches unas horas de más y te enganches. En China hace poco creo que han encontrado la solución, aunque creo que entra en conflicto con lo que comentabas de la censura y esas cosas...

@Orestes

En concreto la comunidad de los MMROPG no voy a comentar porque no me van ese genero de juegos, pero yo llevo desde 2013 jugando al POE (entre 8k y 10k horas debe andar la cosa) y te puedo asegurar que la comunidad del POE le da mil vueltas a la inmensa mayoria de juegos de pago, incluyendo su gran competencia (de pago) que sería el diablo 3.
Madre mia que perlas sueltan algunos
@stan01 No se que has entendido de lo que he puesto, pero lo que quería decir es que si un juego te pide el dinero por adelantado, tiene muchas más posibilidades de ser un producto honesto que no trata de exprimirte. Mientras que con los F2P, los devs están tan seguros de que te van a exprimir que se permiten el lujo de regalar el juego porque saben que van a acabar sacando pasta a espuertas; a lo mejor no de ti específicamente, pero saben que van a enganchar a muchos que paguen con creces lo que pierden con los que no pagan.
nekuro escribió:Y repito, quitar los uniformes buenos de primera linea es una forma de censura, por mucho que digan que no.

No, eso no es censura. Por mucho que digas que sí.
Censurar es imponer supresiones o cambios en una obra. Y no han suprimido ni cambiado nada.
Eso no lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE. Y antes de que me vengas con el “es mi opinión”, esto no es cuestión de opiniones. Las palabras tienen un significado, no el significado que a ti te da la gana.
El fruto del peral es la pera, no la manzana. No puedes decir “pues para mí el fruto del peral es la manzana, es mi opinión”.
stan01 escribió:Quejarse porque un juego es F2P ya es de traca, si aun me dices porque es P2W vale, pero porque es F2P... tiene que haber de todo en este mundo está claro.

Los rediseños que has puesto me parecen mucho mejores los de EU, pero es que habiendo la posibilidad de tener los anteriores insistir en que es censura porque no te los dan de primeras y los tienen en segundo plano ya es la monda, poca censura has visto tu en un videojuego creo yo



La cosa de los f2p, es que atraen lo peor al juego, desde cheats, spam de tiendas a mogollón, a niños ratas. Un MMO es un tipo de juego que requiere un filtro. Sin filtro se vuelve una locura.
Pero vamos, es una opinión y cada uno tiene la suya.

A mi la verdad, el juego no me dijo nada en la beta abierta, como se comenta aquí parece un juego de móvil.
ZeTaKa escribió:
stan01 escribió:Quejarse porque un juego es F2P ya es de traca, si aun me dices porque es P2W vale, pero porque es F2P... tiene que haber de todo en este mundo está claro.

Los rediseños que has puesto me parecen mucho mejores los de EU, pero es que habiendo la posibilidad de tener los anteriores insistir en que es censura porque no te los dan de primeras y los tienen en segundo plano ya es la monda, poca censura has visto tu en un videojuego creo yo



La cosa de los f2p, es que atraen lo peor al juego, desde cheats, spam de tiendas a mogollón, a niños ratas. Un MMO es un tipo de juego que requiere un filtro. Sin filtro se vuelve una locura.
Pero vamos, es una opinión y cada uno tiene la suya.

A mi la verdad, el juego no me dijo nada en la beta abierta, como se comenta aquí parece un juego de móvil.


si, un juego de movil, de verdad que algunos argumentos son para reirse porque.... me recuerda a cuando se decia que el san andreas se veia mejor que el gta iv, en lo unico que tiene similar a un juego de movil es el elemento restrictivo para que el jugador que se tira 24 horas en el juego no pueda avanzar, si eres una persona normal que juega 2 o 3 horas como mucho, ni lo vas a notar

lo unico que va a echar para atras a mucha gente, es que se van a meter al juego pensando que es un diablo y de repente se van a encontrar un mmo y quiza el hecho de tener que farmear mucho, pero esto ultimo es a gustos de cada uno, a mi que me gusta farmear no me resulta un problema, mas bien lo contrario
''Juego de movil'' y ''censurado''

Esperando el dia 8 de febrero estoy
BlitzMary escribió:Qué le pasa a la voz que narra el video? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


xD

Va de tripis. En eol no hay censura? En todo el mundo hay censura. Pero nada, en España no hay, somos los más libres del mundo entero. Libertad y todo lo demás, engañaos [qmparto]
Me gustó la beta pero no pienso apoyar la censura, una lástima.
soyun escribió:
nekuro escribió:Y repito, quitar los uniformes buenos de primera linea es una forma de censura, por mucho que digan que no.

No, eso no es censura. Por mucho que digas que sí.
Censurar es imponer supresiones o cambios en una obra. Y no han suprimido ni cambiado nada.
Eso no lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE. Y antes de que me vengas con el “es mi opinión”, esto no es cuestión de opiniones. Las palabras tienen un significado, no el significado que a ti te da la gana.
El fruto del peral es la pera, no la manzana. No puedes decir “pues para mí el fruto del peral es la manzana, es mi opinión”.

Han impuesto el cambio de los uniformes iniciales por otros más recatados, ergo es censura segun la definición de la RAE, no es mi opinión, es la realidad, asi que ¡jaque mate ateos! [carcajad]
Hostias ni idea de que este juego estaba censurado. Quería probarlo aunque sea pero así desde luego no. Hay más juegos por ahí no pasa nada, pero la verdad es que cansa esta oleada de puritanismo en los juegos actuales.
Muchas ganas de echarle el guante.
nekuro escribió:
soyun escribió:
nekuro escribió:Y repito, quitar los uniformes buenos de primera linea es una forma de censura, por mucho que digan que no.

No, eso no es censura. Por mucho que digas que sí.
Censurar es imponer supresiones o cambios en una obra. Y no han suprimido ni cambiado nada.
Eso no lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE. Y antes de que me vengas con el “es mi opinión”, esto no es cuestión de opiniones. Las palabras tienen un significado, no el significado que a ti te da la gana.
El fruto del peral es la pera, no la manzana. No puedes decir “pues para mí el fruto del peral es la manzana, es mi opinión”.

Han impuesto el cambio de los uniformes iniciales por otros más recatados, ergo es censura segun la definición de la RAE, no es mi opinión, es la realidad, asi que ¡jaque mate ateos! [carcajad]

¿Quién ha impuesto qué?

Si los desarrolladores han tomado una decisión ¿te están censurando algo a ti?

Siglo XXI y aún nos enfadamos porque en los videojuegos las mujeres aparezcan vestidas (como personas o guerreras o magas o elfas o...) y no vayan de strippers por mundos llenos de enemigos. Vaya.
VozdeLosMuertos escribió:¿Quién ha impuesto qué?

Si los desarrolladores han tomado una decisión ¿te están censurando algo a ti?

Siglo XXI y aún nos enfadamos porque en los videojuegos las mujeres aparezcan vestidas (como personas o guerreras o magas o elfas o...) y no vayan de strippers por mundos llenos de enemigos. Vaya.

Los desarrolladores (mas bien amazon) han impuesto un cambio en los atuendos iniciales. Si hubiesen dado la opción para que al crear el personaje pudieses elegir entre los atuendos Sexis o los NWO, pues no sería una imposición; pero no es el caso, te imponen empezar con los atuendos NWO, y luego si quieres farmeas los sexis.
Como decían por ahí "Censurar es imponer supresiones o cambios en una obra", han impuesto un cambio de atuendos iniciales, ergo es censura.
Tengo comprado el platino y el retraso lo único que consiguió es dejarme el hype por los suelos, a ver si cuando salga lo engancho con ganas.

¿Álguien sabe si es cierto que nos va a venir el juego con menos opciones básicas de personalización y con algunos npcs cambiados de raza, o se trata de un bulo?

Imagen
Imagen
nekuro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Quién ha impuesto qué?

Si los desarrolladores han tomado una decisión ¿te están censurando algo a ti?

Siglo XXI y aún nos enfadamos porque en los videojuegos las mujeres aparezcan vestidas (como personas o guerreras o magas o elfas o...) y no vayan de strippers por mundos llenos de enemigos. Vaya.

Los desarrolladores (mas bien amazon) han impuesto un cambio en los atuendos iniciales. Si hubiesen dado la opción para que al crear el personaje pudieses elegir entre los atuendos Sexis o los NWO, pues no sería una imposición; pero no es el caso, te imponen empezar con los atuendos NWO, y luego si quieres farmeas los sexis.
Como decían por ahí "Censurar es imponer supresiones o cambios en una obra", han impuesto un cambio de atuendos iniciales, ergo es censura.

A ver, la definición completa es: "Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir."

Y la censura, para ser censura, debe ser impuesta por un organismo externo. Que un distribuidor de un producto tenga sus condiciones y uno las acepte para acceder a sus servicios no es censura en realidad. Igualmente, no es censura si el criterio es comercial y saben que hay gente con muchas ganas de ver chicas con poca ropa (porque en internet y en otros juegos casi no hay, supongo) que pagará por conseguir esos skins (o invertirá su tiempo de juego en conseguirlos, que viene a ser casi lo mismo para ellos). Hacer algo para ganar más dinero no es necesariamente censura. Censura es lo que hicieron con GTA vetando su venta si no se eliminaba la escena aquella de echar un polvo. La impuso el gobierno, alguien ajeno al producto, y según unos criterios morales.
VozdeLosMuertos escribió:
nekuro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:¿Quién ha impuesto qué?

Si los desarrolladores han tomado una decisión ¿te están censurando algo a ti?

Siglo XXI y aún nos enfadamos porque en los videojuegos las mujeres aparezcan vestidas (como personas o guerreras o magas o elfas o...) y no vayan de strippers por mundos llenos de enemigos. Vaya.

Los desarrolladores (mas bien amazon) han impuesto un cambio en los atuendos iniciales. Si hubiesen dado la opción para que al crear el personaje pudieses elegir entre los atuendos Sexis o los NWO, pues no sería una imposición; pero no es el caso, te imponen empezar con los atuendos NWO, y luego si quieres farmeas los sexis.
Como decían por ahí "Censurar es imponer supresiones o cambios en una obra", han impuesto un cambio de atuendos iniciales, ergo es censura.

A ver, la definición completa es: "Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir."

Y la censura, para ser censura, debe ser impuesta por un organismo externo. Que un distribuidor de un producto tenga sus condiciones y uno las acepte para acceder a sus servicios no es censura en realidad. Igualmente, no es censura si el criterio es comercial y saben que hay gente con muchas ganas de ver chicas con poca ropa (porque en internet y en otros juegos casi no hay, supongo) que pagará por conseguir esos skins (o invertirá su tiempo de juego en conseguirlos, que viene a ser casi lo mismo para ellos). Hacer algo para ganar más dinero no es necesariamente censura. Censura es lo que hicieron con GTA vetando su venta si no se eliminaba la escena aquella de echar un polvo. La impuso el gobierno, alguien ajeno al producto, y según unos criterios morales.

Censura es censura independientemente de quien la imponga, incluso si aquí dices algo fuera de lugar y los moderadores te editan el mensaje; están, de algun modo, censurando tu opinión.
El juego salió en korea, japón y rusia de una manera, vino ámazon e impuso que para salir en la unión europea y eeuu había que hacer unos cambios; eso es censura. No es censura gubernamental, pero sigue siendo alguien que tiene poder de decisión imponiendo su criterio.
Entre la censura y el cambio de npc para agregar a los marginados, paso de este juego.
Lo de la censura en este juego trae y traerá cola.

Se suponen que el juego vendrá idéntico a corea (yo no estoy tan seguro), pero eso es lo que dicen.
Lo que si comentaron desde un inicio es que para saltar la censura que se impone en Europa debian de cambiar personajes y atuendos para poder utilizar en los videos promocionales, no pueden usar las skins originales para fines promocionales, de lo contrario se enfrentarían a una censura.

Puede que el desarrollador mienta, o lo que sea, pero esta claro que la censura viene impuesta por las absurdas leyes que tiene Europa al respecto, al igual que cuando cambian la sangre de color rojo a verde porque sino no pueden publicar en Alemania según que contenido. Todo un sin sentido, como siempre ha sido la censura haya donde se ha aplicado.

Es siempre la misma estupidez una y otra vez, si el juego tiene alto contenido violento, sexual o lo que sea y lleva una marca bien visible y maja que pone +18... de que se queja nadie, ya pone +18, si alguien se lo compra a un niño de 5 años el problema lo tiene ese alguien, no el juego, película o lo que sea. Además, ya va siendo hora de que los padres eduquen a sus hijos no esperar que la sociedad haga un trabajo que no puede hacer.

Lo de los NPC si que tiene también tela, parece un cambio destinado a contentar a ciertas asociaciones de estas de defensas de igualdad pero que dentro de ellas no existe esa igualdad. En fin, una tontería, pero que tiene tela marinera.
Hi;

Gran juego!! ya tengo ganas de darle duro. XD

Salvo algunos usuarios que se ve que están muy bien informados, veo al resto bastantes perdidos. Cuanta desinformacion hay acerca de este juego, me sorprende muchisimo, pero como opinar es gratis... XD

Tengo más de 500 horas al juego y me parece una joya. Llega tarde, SI pero llega muy bien optimizado y con un monton de mejoras implementadas. Además siendo gratis, sería un delito no probarlo y sacar tus propias conclusiones.

PD: La voz de la chica en el video....... le falta un trozo de lengua? XD XD

Un saludo
61 respuestas
1, 2