El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX

Pienso como el compañero de arriba, y es que compré este juego para móvil por 6 euros y si bien sí vale eso, pagar 40 euros me parece una salvajada, viendo la diferencia de calidad entre este y los anteriores.

Conseguir todos los puzzles, monedas y secretos me llevó unas 30 horas más o menos, pero entre lo poco inspirados que me parecieron los enigmas, lo que se repiten entre ellos, el uso de palabras en inglés para los juegos de palabras o que la localización fuese un pelín chapucera... Además de que la historia y el interés que genera brillan por su ausencia.

Sigue siendo mejor que el Layton Brothers de iOS / Android, también digo [carcajad]
Lo que mas duele es que la historia interesante la dejaron para el anime, que ya veis vosotros que les costaba meterlo en el juego, aunque fuera en la version de Switch.
Danimonto escribió:Qué bajón leyendo los comentarios de este hilo de gente que creo que tiene buen criterio. La verdad, tengo los 6 de la saga principal ( he jugado solo a 3) y la verdad la saga me fascina. Este me llamaba bastante pero visto lo visto...


La saga Layton es una maravilla,lo chabacano es querer vender este juego por una pasta, sin sacar un recopilatorio para la switch de toda la saga.

Es política común de las compañías ,y de la cual Nintendo se hace participe.

Tan sencillo como no apoyar esta nueva "moda" de sangrar al usuario,en vez de ofrecerle productos demandados de calidad.
En la Anime Expo que iban a hablar de Layton lo unico que han hecho ha sido recordar el lanzamiento de "La caja de pandora" de moviles y el lanzamiento de este juego para Switch en occidente.

Que decepcionante, para eso casi que mejor no se molesten en mencionar la saga.
Le tengo muchas ganas a este juego aún sabiendo que no está a la altura de la saga principal. Pero a mi me apetece mucho un juego como este en Switch espero que le metan bastante más contenido con respecto a la versión de 3ds y no sea un mero copia y pega con más vestiditos para Katrielle
Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...

Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...

Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver [+risas]


Me lo estoy pasando ahora mismo en 3DS, y coincido. Es el más flojo de la saga con diferencia, hay puzzles que se resuelven absurdamente , muchos son repetidos, y la historia de los minicasos (hasta donde estoy ahora mismo, en el 7) no engancha como los anteriores juegos de Layton.

Conste que si no lo tuviera en 3DS, probablemente caería en Switch, pero es verdad que es decepcionante. Si por lo menos hubiesen portado todos los layton de DS y 3DS...

EDIT: Espero que llegue algún día un layton 7 en condiciones. Yo no veo tanto agotamiento en esta saga, simplemente es hacer buenos puzzles (al nivel de los seis primeros, no pido magia) y contar una historia con algo de chispa. A mí este de Katrielle me está interesando más por lo que no mencionan (Layton, Luke, etc) que por lo que pasa en los mini-casos.

Igual no vende millonadas como antes, como seguro que pasará con el Brain Training que acaban de anunciar para Switch, pero creo que hay un público bastante fiel -más que en otros generos "de moda"- que seguiría pagando por tener buenos puzzles en su consola. El problema de Katrielle es que pone el listón bastante bajito (no en gráficos ni sonido, ahí sigue a la par)
solo yo espero este juego ? .. que callado esta esto xD
Grinch escribió:solo yo espero este juego ? .. que callado esta esto xD

[carcajad]

Sí, yo también lo espero.
De hecho, el domingo y ayer intenté reservarlo en Fnac. Pero es el único juego que me da error al intentar pagar en esta página.
Lo he intentado con código y sin código de descuento. Y en ambos casos me da error.
Ya les he escrito y estoy esperando su respuesta.
Y antes de que me preguntéis, sí, ya he hecho varias comprar desde la Web de Fnac.
Ayer mismamente pude reservar A Hat In Time perfectamente.
Pero con el mismo método me da error al intentar reservar Layton :-?
Yo tb lo estoy esperando,lo tengo con Amazon
bartletrules escribió:
Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...

Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...

Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver [+risas]


Me lo estoy pasando ahora mismo en 3DS, y coincido. Es el más flojo de la saga con diferencia, hay puzzles que se resuelven absurdamente , muchos son repetidos, y la historia de los minicasos (hasta donde estoy ahora mismo, en el 7) no engancha como los anteriores juegos de Layton.

Conste que si no lo tuviera en 3DS, probablemente caería en Switch, pero es verdad que es decepcionante. Si por lo menos hubiesen portado todos los layton de DS y 3DS...

EDIT: Espero que llegue algún día un layton 7 en condiciones. Yo no veo tanto agotamiento en esta saga, simplemente es hacer buenos puzzles (al nivel de los seis primeros, no pido magia) y contar una historia con algo de chispa. A mí este de Katrielle me está interesando más por lo que no mencionan (Layton, Luke, etc) que por lo que pasa en los mini-casos.

Igual no vende millonadas como antes, como seguro que pasará con el Brain Training que acaban de anunciar para Switch, pero creo que hay un público bastante fiel -más que en otros generos "de moda"- que seguiría pagando por tener buenos puzzles en su consola. El problema de Katrielle es que pone el listón bastante bajito (no en gráficos ni sonido, ahí sigue a la par)

El que hacia los puzles murio poco despues de "El legado de los Ashalanti", los puzles de Katrielle los hace otra persona.
Feroz El Mejor escribió:El que hacia los puzles murio poco despues de "El legado de los Ashalanti", los puzles de Katrielle los hace otra persona.


Pues no tenía ni idea [triston] [triston] , pero eso explica bastante la diferencia con los juegos anteriores.

Entiendo que debe ser muy dificil planificar, diseñar, integrar... tantos puzles, pero el bajón de calidad es bastante notable.

Espero que tengan otra oportunidad y elijan mejor a los encargados de continuar la saga.

Gracias por la info, por cierto. [oki]
bartletrules escribió:
Feroz El Mejor escribió:El que hacia los puzles murio poco despues de "El legado de los Ashalanti", los puzles de Katrielle los hace otra persona.


Pues no tenía ni idea [triston] [triston] , pero eso explica bastante la diferencia con los juegos anteriores.

Entiendo que debe ser muy dificil planificar, diseñar, integrar... tantos puzles, pero el bajón de calidad es bastante notable.

Espero que tengan otra oportunidad y elijan mejor a los encargados de continuar la saga.

Gracias por la info, por cierto. [oki]

De nada, de hecho en los creditos del juego de Katrielle ponen su nombre en memoria a Akira Tago.

Segun veo murio el 6 de marzo de 2016. Vamos, que murio como año y tercio antes de que saliera el juego de Katrielle y el legado de los Ashalanti que fue el ultimo donde trabajo salio a principios de 2013.

Es una lastima porque realmente yo tambien lo note, que los puzles del juego de Katrielle eran mas flojillos. Lo que yo me pregunto es como los habran adaptado a la version de Switch, ya que seguramente mas de uno lo habran tenido que cambiar.

Edito:
De hecho mira, voy a hablar un poco mas de Akira Taigo, que en internet hay poca informacion y creo que merece la pena que lo sepais.

En Japon el era bastante conocido por sus libros de "puzles", tanto que sacaron videojuegos en la Nintendo DS de ellos:
Imagen

Los desarrollaba Level-5 como los Layton, pero era Akira quien hacia los puzles. Sacaron 4 volumenes de Tago Akira no Atama no Taisō.

Lo copio y pego de la wikipedia inglesa:
Dai-1-Shū: Nazotoki Sekai Isshū Ryokō (第1集 謎解き世界一周旅行, Episode 1: A Puzzle-Solving Adventure Around the World) and Dai-2-Shū: Ginga Ōdan Nazotoki Adobenchā (第2集 銀河横断謎解きアドベンチャー, Episode 2: A Puzzle-Solving Adventure Across the Universe). The second pair was released on October 8, 2009; it consisted of Dai-3-Shū: Fushigi no Kuni no Nazotoki Otogibanashi (第3集 不思議の国の謎解きおとぎ話, Episode 3: A Puzzle-Solving Fairytale in Wonderland) and Dai-4-Shū: Taimu Mashin no Nazotoki dai Bōken (第4集 タイムマシンの謎解き大冒険, Episode 4: A Puzzle-Solving Trip on a Time Machine).

https://en.wikipedia.org/wiki/Atamania

Por lo visto vendieron muy mal, asi que no me sorprende que decidieran no sacarlos de Japon.

Por suerte la saga de Layton si que vendio y por lo visto en occidente se hizo bastante popular y siguieron sacando titulos, pero vamos Akira murio a los 90 años, y al menos por lo que sabemos, ha tenido una buena vida con sus puzles.

Spoiler del final de "El Profesor Layton y el Futuro Perdido":
Imagen
nemuga escribió:
Grinch escribió:solo yo espero este juego ? .. que callado esta esto xD

[carcajad]

Sí, yo también lo espero.
De hecho, el domingo y ayer intenté reservarlo en Fnac. Pero es el único juego que me da error al intentar pagar en esta página.
Lo he intentado con código y sin código de descuento. Y en ambos casos me da error.
Ya les he escrito y estoy esperando su respuesta.
Y antes de que me preguntéis, sí, ya he hecho varias comprar desde la Web de Fnac.
Ayer mismamente pude reservar A Hat In Time perfectamente.
Pero con el mismo método me da error al intentar reservar Layton :-?

Me autocito para deciros que ya me han respondido.
Que ellos también se han encontrado con el problema y que lo están revisando.
Es decir, que es muy probable que no lo pueda reservar para conseguir el cupón. [facepalm]
En fin...
nemuga escribió:
nemuga escribió:
Grinch escribió:solo yo espero este juego ? .. que callado esta esto xD

[carcajad]

Sí, yo también lo espero.
De hecho, el domingo y ayer intenté reservarlo en Fnac. Pero es el único juego que me da error al intentar pagar en esta página.
Lo he intentado con código y sin código de descuento. Y en ambos casos me da error.
Ya les he escrito y estoy esperando su respuesta.
Y antes de que me preguntéis, sí, ya he hecho varias comprar desde la Web de Fnac.
Ayer mismamente pude reservar A Hat In Time perfectamente.
Pero con el mismo método me da error al intentar reservar Layton :-?

Me autocito para deciros que ya me han respondido.
Que ellos también se han encontrado con el problema y que lo están revisando.
Es decir, que es muy probable que no lo pueda reservar para conseguir el cupón. [facepalm]
En fin...

A mi también me pasaba y ayer pude comprarlo por la noche. Me ha salido por 25 con poco con cupón.
Tengo mil ganas de jugar a un Layton en la switch, me parece perfecto. No sé por que no se han aventurado a sacar una nueva entrega. Lo unico malo es que es un mes demasiado fuerte para Nintendo.

¿Impresiones?
Herso_ escribió:Tengo mil ganas de jugar a un Layton en la switch, me parece perfecto. No sé por que no se han aventurado a sacar una nueva entrega. Lo unico malo es que es un mes demasiado fuerte para Nintendo.

¿Impresiones?

Sin problema, he jugado el primer caso y muy bonito y sin pegas. Algún puzzle un poco Meh, eso sí.
chimpin escribió:
nemuga escribió:
nemuga escribió: [carcajad]

Sí, yo también lo espero.
De hecho, el domingo y ayer intenté reservarlo en Fnac. Pero es el único juego que me da error al intentar pagar en esta página.
Lo he intentado con código y sin código de descuento. Y en ambos casos me da error.
Ya les he escrito y estoy esperando su respuesta.
Y antes de que me preguntéis, sí, ya he hecho varias comprar desde la Web de Fnac.
Ayer mismamente pude reservar A Hat In Time perfectamente.
Pero con el mismo método me da error al intentar reservar Layton :-?

Me autocito para deciros que ya me han respondido.
Que ellos también se han encontrado con el problema y que lo están revisando.
Es decir, que es muy probable que no lo pueda reservar para conseguir el cupón. [facepalm]
En fin...

A mi también me pasaba y ayer pude comprarlo por la noche. Me ha salido por 25 con poco con cupón.

Sí, lo sé. Yo también hice la reserva el miércoles por la noche.
Estaba esperando a que me confirmaran desde FNAC que habían solucionado el problema (por si estaban en alguna fase de pruebas) para ponerlo por el foro, pero aún no me han respondido (lo acabo de comprobar). [facepalm]
Grinch escribió:solo yo espero este juego ? .. que callado esta esto xD

Yo también! xd Esta tarde iré a por él.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
nemuga escribió:
chimpin escribió:
nemuga escribió:Me autocito para deciros que ya me han respondido.
Que ellos también se han encontrado con el problema y que lo están revisando.
Es decir, que es muy probable que no lo pueda reservar para conseguir el cupón. [facepalm]
En fin...

A mi también me pasaba y ayer pude comprarlo por la noche. Me ha salido por 25 con poco con cupón.

Sí, lo sé. Yo también hice la reserva el miércoles por la noche.
Estaba esperando a que me confirmaran desde FNAC que habían solucionado el problema (por si estaban en alguna fase de pruebas) para ponerlo por el foro, pero aún no me han respondido (lo acabo de comprobar). [facepalm]


Lo de los cupones está bien y me he hecho socio con la oferta de los dos euros pero son bastante desastre en el comercio online.
Por cierto ya me ha llegado.
muy entretenido. Alguno s puzzles sencillos y otros ... xD
A mí me pareció muy regulero, ni punto de comparación con los Layton de DS.
¿Lo compraré? Es posible, pero cuando lo vea tirado de precio porque ya lo tengo en 3DS.
He estado en Carrefour esta mañana y no lo tenian. Buena distribución nintendo. [enfado1]
alguno que lo haya jugado pero sin haber jugado a ninguno de los anteriores?
me llama bastante este juego por tema de opiniones de los anteriores, nunca he jugado a este pero por otro lado, algunas opiniones me echan un poco para atrás.
Me adelanto a Chibisake.

Han anunciado que en Japon van a relanzar el juego alrededor de 15€ mas barato pero con el añadido de que tendra las voces japonesas del anime (en Japon por algun motivo, cambiaron el elenco de voces del juego a la hora de doblar el anime) y se podra elegir entre cualquiera de las dos voces.

Por el momento si no me equivoco, no hay ni un solo cambio mas dentro del juego, lo mas notable es eso, poder poner las voces del anime y una portada distinta en la caratula, junto al precio reducido.

En occidente no creo que veamos nada similar, ya que quitando Alemania, el anime no ha llegado a Europa (hay un doblaje inglés, pero me parece que no llego a distribuirse y tampoco respeto voces, creo).

Ah y tambien es importante que sepais que si algun japones tiene la copia de Switch ya, puede pillar via dlc las voces nuevas, aunque no han dicho si seran gratis o de pago, pero que vamos aqui da igual todo eso, es un pequeño cambio que no nos afecta.

Y no es la primera vez que pasa, con "El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios" tambien sacaron una version "+" en Japon, pero solo salio digital, la cual añadia las mejoras de la version occidental (ya que aqui llego uno o dos años mas tarde) y alguna que otra cinematica nueva, esa version no salio en occidente.
Feroz El Mejor escribió:Me adelanto a Chibisake.

Han anunciado que en Japon van a relanzar el juego alrededor de 15€ mas barato pero con el añadido de que tendra las voces japonesas del anime (en Japon por algun motivo, cambiaron el elenco de voces del juego a la hora de doblar el anime) y se podra elegir entre cualquiera de las dos voces.

Por el momento si no me equivoco, no hay ni un solo cambio mas dentro del juego, lo mas notable es eso, poder poner las voces del anime y una portada distinta en la caratula, junto al precio reducido.

En occidente no creo que veamos nada similar, ya que quitando Alemania, el anime no ha llegado a Europa (hay un doblaje inglés, pero me parece que no llego a distribuirse y tampoco respeto voces, creo).

Ah y tambien es importante que sepais que si algun japones tiene la copia de Switch ya, puede pillar via dlc las voces nuevas, aunque no han dicho si seran gratis o de pago, pero que vamos aqui da igual todo eso, es un pequeño cambio que no nos afecta.

Y no es la primera vez que pasa, con "El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios" tambien sacaron una version "+" en Japon, pero solo salio digital, la cual añadia las mejoras de la version occidental (ya que aqui llego uno o dos años mas tarde) y alguna que otra cinematica nueva, esa version no salio en occidente.


Buenas, Feroz:

Te puedes creer que me acabo de enterar de que hay un anime de esta saga al leer tu comentario... Pero lo mejor de todo es que ya me lo estaba descargando con subtítulos en inglés, cuando de repente me da por buscarlo en español, sin ninguna esperanza, y veo que los chicos de MysteryRoomESP lo tradujeron al castellano (si no fuese castellano, preferiría en inglés, incluso [+risas]) hace ya tiempo! Menudo notición. Ya me estoy bajando los capítulos.

Por curiosidad, ¿has visto el anime?
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me adelanto a Chibisake.

Han anunciado que en Japon van a relanzar el juego alrededor de 15€ mas barato pero con el añadido de que tendra las voces japonesas del anime (en Japon por algun motivo, cambiaron el elenco de voces del juego a la hora de doblar el anime) y se podra elegir entre cualquiera de las dos voces.

Por el momento si no me equivoco, no hay ni un solo cambio mas dentro del juego, lo mas notable es eso, poder poner las voces del anime y una portada distinta en la caratula, junto al precio reducido.

En occidente no creo que veamos nada similar, ya que quitando Alemania, el anime no ha llegado a Europa (hay un doblaje inglés, pero me parece que no llego a distribuirse y tampoco respeto voces, creo).

Ah y tambien es importante que sepais que si algun japones tiene la copia de Switch ya, puede pillar via dlc las voces nuevas, aunque no han dicho si seran gratis o de pago, pero que vamos aqui da igual todo eso, es un pequeño cambio que no nos afecta.

Y no es la primera vez que pasa, con "El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios" tambien sacaron una version "+" en Japon, pero solo salio digital, la cual añadia las mejoras de la version occidental (ya que aqui llego uno o dos años mas tarde) y alguna que otra cinematica nueva, esa version no salio en occidente.


Buenas, Feroz:

Te puedes creer que me acabo de enterar de que hay un anime de esta saga al leer tu comentario... Pero lo mejor de todo es que ya me lo estaba descargando con subtítulos en inglés, cuando de repente me da por buscarlo en español, sin ninguna esperanza, y veo que los chicos de MysteryRoomESP lo tradujeron al castellano (si no fuese castellano, preferiría en inglés, incluso [+risas])hace ya tiempo! Menudo notición. Ya me estoy bajando los capítulos.

Por curiosidad, ¿has visto el anime?

Sí, lo vi a medida lo traducian los de MysteryRoomESP, que fue mas o menos a la par que se emitia.

Ve en mente que es una serie de humor con Katrielle y que esta bien para pasar el rato, salvo por unos cuantos capitulos donde meten trama a puñados y podrian ser literalmente parte de la trama del siguiente juego.

Eso si, son unos grandes los de MRESP, mas que nada porque respetaron bien todo lo de la traduccion castellana y aunque llevan la tira de años con ello, estan traduciendo el Layton Brothers de Android, les sigo desde que empezaron a traducir ese juego y de por medio salio el anime. [+risas]

Que por cierto, el juego solo cuesta unos 4-5 euros y no recuerdo cuanto duraba, pero minimo unas 10 horas y estaba bien, lo recomiendo bastante, aunque tambien recomendaria esperar a que salga la fantraduccion que ya le falta poco.

Jugue al juego ese como hace 5-6 años y recuerdo que tenia un inglés algo complejo porque usaban expresiones informales y cosas por el estilo. Eso si, es canon y de hecho te recomendaria que jugaras a ese juego antes de verte todo el anime o de completar el 100% en el juego de este hilo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me adelanto a Chibisake.

Han anunciado que en Japon van a relanzar el juego alrededor de 15€ mas barato pero con el añadido de que tendra las voces japonesas del anime (en Japon por algun motivo, cambiaron el elenco de voces del juego a la hora de doblar el anime) y se podra elegir entre cualquiera de las dos voces.

Por el momento si no me equivoco, no hay ni un solo cambio mas dentro del juego, lo mas notable es eso, poder poner las voces del anime y una portada distinta en la caratula, junto al precio reducido.

En occidente no creo que veamos nada similar, ya que quitando Alemania, el anime no ha llegado a Europa (hay un doblaje inglés, pero me parece que no llego a distribuirse y tampoco respeto voces, creo).

Ah y tambien es importante que sepais que si algun japones tiene la copia de Switch ya, puede pillar via dlc las voces nuevas, aunque no han dicho si seran gratis o de pago, pero que vamos aqui da igual todo eso, es un pequeño cambio que no nos afecta.

Y no es la primera vez que pasa, con "El Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios" tambien sacaron una version "+" en Japon, pero solo salio digital, la cual añadia las mejoras de la version occidental (ya que aqui llego uno o dos años mas tarde) y alguna que otra cinematica nueva, esa version no salio en occidente.


Buenas, Feroz:

Te puedes creer que me acabo de enterar de que hay un anime de esta saga al leer tu comentario... Pero lo mejor de todo es que ya me lo estaba descargando con subtítulos en inglés, cuando de repente me da por buscarlo en español, sin ninguna esperanza, y veo que los chicos de MysteryRoomESP lo tradujeron al castellano (si no fuese castellano, preferiría en inglés, incluso [+risas])hace ya tiempo! Menudo notición. Ya me estoy bajando los capítulos.

Por curiosidad, ¿has visto el anime?

Sí, lo vi a medida lo traducian los de MysteryRoomESP, que fue mas o menos a la par que se emitia.

Ve en mente que es una serie de humor con Katrielle y que esta bien para pasar el rato, salvo por unos cuantos capitulos donde meten trama a puñados y podrian ser literalmente parte de la trama del siguiente juego.

Eso si, son unos grandes los de MRESP, mas que nada porque respetaron bien todo lo de la traduccion castellana y aunque llevan la tira de años con ello, estan traduciendo el Layton Brothers de Android, les sigo desde que empezaron a traducir ese juego y de por medio salio el anime. [+risas]

Que por cierto, el juego solo cuesta unos 4-5 euros y no recuerdo cuanto duraba, pero minimo unas 10 horas y estaba bien, lo recomiendo bastante, aunque tambien recomendaria esperar a que salga la fantraduccion que ya le falta poco.

Jugue al juego ese como hace 5-6 años y recuerdo que tenia un inglés algo complejo porque usaban expresiones informales y cosas por el estilo. Eso si, es canon y de hecho te recomendaria que jugaras a ese juego antes de verte todo el anime o de completar el 100% en el juego de este hilo. [+risas]


Sí, también he visto que llevan bastante tiempo traduciendo el Layton Brothers de Android e iOS. Imagino que la traducción no servirá para iOS, así que lo jugaré en Android en el PC. El juego de este hilo lo completé hace tiempo, pero antes de ver el anime esperaré a que saquen la traducción en castellano, que debe de quedar poco, pues empezaron el testeo en julio.
78 respuestas
1, 2