El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX

Imagen

La reconocida desarrolladora Level-5 ha anunciado en esta oportunidad a través de la revista Famitsu que Layton’s Mystery Journey llegará próximamente a Switch bajo el título El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX

Esta entrega estuvo planeada originalmente como un título exclusivo de 3DS y dispositivos móviles, por lo que cuentoba con funciones táctiles. A pesar de que esta característica es compatible con el GamePad de Switch, Level-5 ha decidido cambiar los ajustes a controles regulares para esta versión, además de agregar soporte para la tecnología NFC.

Según se ha revelado en la última entrega de la revista Famitsu, El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios DX para Switch se estrenará oficialmente en Japón este próximo 9 de agosto.


Imagen en Switch:

Imagen

Imagen
Yo lo tengo pendiente en 3DS
yo me lo pasé en mi Ipad, y bueno, no estaba mal... pero no creo que vaya a comprármelo otra vez. De Layton sólo había jugado a los 4 de mi amada nintendo ds lite, y aunque están chulos, prefiero los ace attorney: podrían hacer alguno nuevo para switch (y también tengo pendiente el Layton vs ace attorney, ya que no tengo 3ds, ni intención pero bueno, prisa no hay)
Yo seguramente lo compre, tengo mucho hype de un Layton. [+risas]

Un saludo. [beer]
El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...

Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...

Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver [+risas]
Con el mono de Layton voy a rejugar todos los de DS pero un juego de movil en switch no me compraré (que ya hay unos cuantos).
A ver si anuncian pronto uno propio que seguro que cae!
Guille_c94 escribió:Con el mono de Layton voy a rejugar todos los de DS pero un juego de movil en switch no me compraré (que ya hay unos cuantos).
A ver si anuncian pronto uno propio que seguro que cae!


Compi no te cierres porque por ejemplo así a bote pronto, el Sky force reloaded venía de móviles y vaya juegazo y adictivo, en su hilo todo el mundo está de acuerdo ;)

Y sorry por el offtopic

Salu2
Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...

Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...

Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver [+risas]


¿Prefieres un rip off del juego del lobo a esta entrega? Pues sí que debe de ser malo...
Gekkouga escribió:
Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...

Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...

Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver [+risas]


¿Prefieres un rip off del juego del lobo a esta entrega? Pues sí que debe de ser malo...


¿Cómo? Si te sirve de algo no he jugado a Layton VS Phoenix así que no sé de qué me estás hablando, pero dudo que sea peor que este...
Dridrini escribió:
Gekkouga escribió:
Dridrini escribió:El peor Layton con diferencia. Me costó 6 euros en Google Play y me parece un precio justo no, justísimo...

Audiovisualmente es impecable, pero tiene puzzles muy simples y repetitivos, unos diálogos terribles, una historia atroz donde los enigmas se resuelven porque al guionista le apetece, sin deducción lógica alguna... Y si, sé que eso ocurre también en otros Layton pero aquí es incluso más exagerado, por no hablar de los fallos de ortografía o los DLCs...

Denme Layton 7 y dejaos de esto, que para más inri los misterios más interesantes que se plantean nunca se llegan a resolver [+risas]


¿Prefieres un rip off del juego del lobo a esta entrega? Pues sí que debe de ser malo...


¿Cómo? Si te sirve de algo no he jugado a Layton VS Phoenix así que no sé de qué me estás hablando, pero dudo que sea peor que este...


Hablaba del Layton 7 que era un juego de cartas que tenías que encontrar al vampiro o algo así, básicamente era como el juego del lobo, pero ambientado en el universo de Layton.
Gekkouga escribió:
Dridrini escribió:
Gekkouga escribió:
¿Prefieres un rip off del juego del lobo a esta entrega? Pues sí que debe de ser malo...


¿Cómo? Si te sirve de algo no he jugado a Layton VS Phoenix así que no sé de qué me estás hablando, pero dudo que sea peor que este...


Hablaba del Layton 7 que era un juego de cartas que tenías que encontrar al vampiro o algo así, básicamente era como el juego del lobo, pero ambientado en el universo de Layton.


Ah coño, no sabía ni que existía tal cosa. Me refiero a la séptima entrega de Layton de verdad (una historia contada con puzzles entre los capítulos) ya que este Lady Layton no lo consideraría parte de la historia del profesor.
Otro que tampoco me hizo mucha gracia fue el Layton Brothers' Mystery Room, pero vaya, tiene pinta que ese Layton 7 es aún peor que estos dos [+risas]
Es posible que lo compre tengo mono de jugar un layton, aunque parece que no tiene muy buenas opiniones este...
No sabía yo que este juego había salido en móviles. Anda que nintendo no lo ha hecho bien con switch, como wii u no gusta os vendo consola nueva para que jugueis a todo lo que ya está en todas partes... A ver si empiezan a salir los juegos nuevos.
wanna_be escribió:No sabía yo que este juego había salido en móviles. Anda que nintendo no lo ha hecho bien con switch, como wii u no gusta os vendo consola nueva para que jugueis a todo lo que ya está en todas partes... A ver si empiezan a salir los juegos nuevos.


Salio en moviles y 3DS a la vez en Japon, en occidente salio a la vez que en Japon la version de moviles y bastantes meses mas tarde en 3DS.

Yo la version de Switch la veo innecesaria, lo unico destacable de esta version sera ver como adaptan los controles para los puzzles en una consola sin doble pantalla, ni "pantalla factil".

Ojala anunciaran ambas trilogias de (Hershel) Layton para Switch, eso si que lo compraria encantado. Katrielle no esta mal, pero no se parece en absoluto a lo que era la saga original...
Coincido con @Feroz El Mejor en que esta versión es completamente innecesaria habiendo salido hace meses en 3DS y móviles.

Pero una recopilación de los de DS y/o 3DS sí que estaría de lujo. Hay mucha gente que quizás no los conozca porque le pilló muy joven y ahora podría engancharse. Pero es eso, haciendo una recopilación, porque los juegos en sí ya están más que amortizados. No puede ser que por uno solo te quieran clavar 40€.

Y lo mismo para la saga Ace Attorney. A ver si Capcom por una vez hace algo bien en Switch y le da por hacer alguna recopilación, que somos muchos los fans que lo esperamos.
Qué bajón leyendo los comentarios de este hilo de gente que creo que tiene buen criterio. La verdad, tengo los 6 de la saga principal ( he jugado solo a 3) y la verdad la saga me fascina. Este me llamaba bastante pero visto lo visto...
Danimonto escribió:Qué bajón leyendo los comentarios de este hilo de gente que creo que tiene buen criterio. La verdad, tengo los 6 de la saga principal ( he jugado solo a 3) y la verdad la saga me fascina. Este me llamaba bastante pero visto lo visto...


De Layton mis favoritos son "El futuro perdido", "el crossover con Ace Attorney" y "El legado de los Ashalanti".

Luego les seguiria "La mascara de los prodigios" y "La caja de pandora".

Para finalmente colocar "La villa misteriosa", "La llamada del espectro" y "La conspiracion de los millonarios" en ultima posicion, de hecho este ultimo lo pondria por debajo de la villa misteriosa segun como lo enfoque.

Ahora en serio, "El futuro perdido" es de lo mejor que he jugado jamas, no se a que 3 has jugado, pero aunque ya lo hayas hecho, juegalo de nuevo [carcajad]

A ver si Level-5 se anima y anuncia un nuevo juego, aunque sea de Katrielle, pero que se trabajen mucho mas la trama, que de hecho hay una cosa que no he comentado y esto es muy importante:

En el anime de Katrielle que estan emitiendo ahora mismo en Japon, cronologicamente se supone que va despues de este juego (es decir, al final de toda la cronologia de la saga) y dentro de una semana o dos va a entrar en un arco de la historia muy interesante (spoilers de este juego):
Hershel Layton va a aparecer, cosa que en el juego no hace y no se explica porque.


Por lo que yo me pregunto, ¿haran una secuela basandose en el anime o acabaran sacando el anime en occidente? Porque esto ultimo lo dudo, hay demasiadas cosas que veo que censurarian facilmente...
"El legado de los Ashalanti" y "La Caja de Pandora" son mis favoritos. Había entrado con mucha ilusión al hilo pero visto lo visto, toca seguir esperando...
Yo me lo he pasado en 3DS y habiendo jugado a los 6 Layton (más el crossover con Phoenix Wright) lo veo muy parecido. Tal vez también lo pondría algo por debajo de los otros, pero porque los puzzles se me hicieron algo más sencillos.
Pero es la fórmula Layton de siempre con otra protagonista. No entiendo que nadie que haya jugado los otros vaya a evitar este, la verdad.
Pues parece que villa misteriosa lo van a sacar para móviles.
Gekkouga escribió:Pues parece que villa misteriosa lo van a sacar para móviles.


Pero dudo que salga de japon.
Uf, lo tengo en la 3ds, dudo que lo compre, pero de salir uno nuevo lo haria de cabeza,los Layton son mi saga favorita [amor]
regalado escribió:Yo me lo he pasado en 3DS y habiendo jugado a los 6 Layton (más el crossover con Phoenix Wright) lo veo muy parecido. Tal vez también lo pondría algo por debajo de los otros, pero porque los puzzles se me hicieron algo más sencillos.
Pero es la fórmula Layton de siempre con otra protagonista. No entiendo que nadie que haya jugado los otros vaya a evitar este, la verdad.


Coincido. No lo he acabado aún en la 3DS, pero me está gustando. No es lo mismo que Luke y el profesor, y los puzzles son algo más fáciles, pero no me parece una entrega como para renegar de ella como de la peste, tampoco.

Lógicamente no la pillaré en Switch, pero si eres fan de Layton y no has probado éste, yo lo cogería en Switch sin miedo (si no se mojan con el precio, que igual te quieren cascar 60 napos, yo que sé... XD )
Alguien sabe si la versión japonesa esta también en ingles?
Lo unico que he leido sobre la japonesa, es que se ha debido de meter un buen batacazo. No se si sera por agotamiento de franquicia, porque ya habia salido en 3DS y no es como para recomprarlo, o porque creo que tambien salio en moviles y eso ha podido afectar.

Veremos si en vez de ser un nuevo reinicio en la saga no se queda en un epilogo.

Yo estoy a la espera de pillarlo en Switch, por solo pillar una versión y que sea la mas vistosa... pero miedo me da que sea el que se me quede colgado solitario en otro estante por no hacer juego con el resto de las cajas anteriores. Los Layton son de los que pillo todos porque me parecen diferentes y muy disfrutables.

Ojala el inicio de ventas de Switch no impida que haya mas titulos, porque poco juego similar veo yo como alternativa si esta franquicia se para.
Yo los tengo todos en Ds y 3DS.

Si sale alguno para Switch, cae de cabeza, aunque me quede los dos últimos por pasarme, me lo compro fijo...

Pero claro, esto es lo de siempre, un juego que salió en IOS, luego en android, luego ya gente mosqueada en 3DS... Y ahora dicen que Switch...

Otra vez, como ocurre estos últimos años, que piensen mejor sus jugadas y en sus "fieles" fans/clientes.
FHarlock escribió:Lo unico que he leido sobre la japonesa, es que se ha debido de meter un buen batacazo. No se si sera por agotamiento de franquicia, porque ya habia salido en 3DS y no es como para recomprarlo, o porque creo que tambien salio en moviles y eso ha podido afectar.

Veremos si en vez de ser un nuevo reinicio en la saga no se queda en un epilogo.

Yo estoy a la espera de pillarlo en Switch, por solo pillar una versión y que sea la mas vistosa... pero miedo me da que sea el que se me quede colgado solitario en otro estante por no hacer juego con el resto de las cajas anteriores. Los Layton son de los que pillo todos porque me parecen diferentes y muy disfrutables.

Ojala el inicio de ventas de Switch no impida que haya mas titulos, porque poco juego similar veo yo como alternativa si esta franquicia se para.


Yo me alegro de que se la hayan pegado. Level-5 es precisamente una de las compañias que mejor trata a los usuarios y es la unica vez que les he visto relanzar tan descaradamente un juego.

Salio en iOS/Android en julio del año pasado (el mismo dia en 3DS para japon) y en octubre para occidente en 3DS.

Segun he visto, en Japon se la han pegado bien porque lo han puesto aun mas caro (creo que era el equivalente a 60€) y porque todos sabemos que los Layton no son juegos demasiado rejugables.

Es estupido comprar un juego de este tipo dos o tres veces, mas alla del fanatismo o coleccionismo.

Veria bien que sacaran ambas trilogias en Switch, separadas por 3 y 3 juegos. Pero relanzar el juego de Katrielle que por lo general ya de por si no ha sido tan bien recibido como los anteriores, es un error. Encima teniendo el juego tan reciente, es absurdo y encima aun mas caro que en las otras plataformas.

Si quieren vender, que saquen un juego nuevo, Level-5 puede hacerlo, en 3DS sacaron "La mascara de los prodigios" en el lanzamiento en Japon y el juego para mi es una maravilla, de lo mejor que he jugado de Layton.

Obviamente teniendo en cuenta de que el de 3DS lo distribuyo la propia Level-5, no espero lo mas minimo que llegue la version de Switch a occidente, porque Nintendo no se encargara de ello y Level-5 dudo que vea interes en hacerlo.

Es cuestion de tiempo de ver que anuncian, porque yo sigo el anime de Katrielle y va avanzando y cuentan cosas muy importantes que en este juego no hicieron. Y no se, confio en que explotaran aun mas tanto a Katrielle como a Hershel.
Yo los tengo todos en Ds y 3DS.

Yo tengo todo, menos Katrielle. Estaba a la espera, porque al ser juegos de recorrido de fondo, tengo otras priorirades. Me animaba mas la de Switch por tener la nueva linea de la saga en el mismo formato... pero igual me lo pillo en 3DS si veo que cierran la franquicia, que es el miedo que me estan dando el discurrir de las cosas.




Pero claro, esto es lo de siempre, un juego que salió en IOS, luego en android, luego ya gente mosqueada en 3DS... Y ahora dicen que Switch...

No veo mal que cada uno tenga la posibilidad de cogerlo en la plataforma que mas le guste. El problema, es que la suma de todas debe de estar siendo muy mala. No recuerdo como fue el tema, pero creo que desde el principio se sabia las tres plataformas iniciales, con el feo de salir mas tarde la de 3DS.




Yo me alegro de que se la hayan pegado. Level-5 es precisamente una de las compañias que mejor trata a los usuarios y es la unica vez que les he visto relanzar tan descaradamente un juego.

Yo no estoy tan seguro de si alegrarme. La sensación que yo tengo, es que el ultimo Layton habia evidenciado que la franquicia llevaba un declibe evidente de ventas. Y aunque la critica no era mala, no eran ni de lejos lo innovadores y sorpresivos que eran los primeros. Se suponia que despues de las dos trilogias con el profesor, la tercera trilogia iba a ser Luke como protagonista. Lo que entendi es que se modifico ese plan original y se hizo Katrielle por hacer un reboot de la franquicia para relanzarla. Separla claramente de los anteriores, nuevos personajes, darle un toque femenino para adecuarse mas a su target. Ya habian metido en la segunda trilogia a calzador la ayudante por ese motivo.

Aqui parece que Level-5 vio que uno de los posibles motivos del descenso era el paso del publico generalista a los moviles, que estaba abandonando las consolas portatiles. El sacarlo en iOS/Android ha sido para ir hacia su publico, que no es el friki de las consolas. Lo de sacarlo en 3DS, creo qes que no tenian esperanzas en el exito de la siguiente consola de Nintendo tras el desastre de WiiU, asi que rascar lo posible en un formato que estaban abandonando, para los que todavia permanecian alli. Lo de sacarlo en Switch, por si el tema movil fallaba ser el plan B y luego ha influido la sorpresa del exito de ventas de la consola. Problema, la actualización de precios de juegos de Switch le ha hecho daño y se les ha retrasado mucho por no ser un port directo, sino que tenia que adaptar de doble pantalla o pantalla verticar a pantalla horizontal. Esta claro que las ventas de Switch son mas complementarias en el total de ventas, pero las cifras son por lo visto escandalosas.

Para nosotros, el problema no es que la versión de Switch se la ha pegado, sino que parece que sumando todas las plataformas, las cifras no estan siendo nada buenas, incluso con el apoyo de diversificar y tener el apoyo de un anime. Si el reboot no relanza la franquicia, se pueden plantear el cierre de la misma, cosa que si me daria pena. Y ahora mismo, que estan relanzando tambien Yo-kai que tambien ha dejado de ser primerisima fila, el de futbol parece que tambien esta pasando a una segunda fila... Level-5 buscando de nuevo estar en primerisima fila y todas sus franquicias dejando de serlo, ¿se conformaran con que sigan siendo rentables aunque las crifras ya no sean espectaculares? Y no tienen facil encontrar un nuevo hit.

Creo que Level-5 tiene que asumir que los tiempos estan cambiando y que las cifras de los Layton no pueden volver a ser los de los primeros juegos. Los tiempos y el mercado han cambiado... Layton en una franquicia que tiene que asumir sus nuevas cifras de ventas. No va a ser nunca mas un superventas referencial, pero si mantiene buenas cifras y rentabilidad, les interesa mantenerla.
Como dicen por ahí, lo que tendrían que hacer es sacar un par de recopilatorios con los juegos que previamente salieron en DS y 3DS, ports que no les resultarían especialmente costosos y que fans de la saga comprarían posiblemente. Pero sacar un port directo de un juego de 3DS que ya tiene unos meses y a precio de AAA...¿que se pensaban?

Políticas así son las que no deben repetirse, me alegro del descalabro en ventas del juego, a ver si así espabila esta gente de Level 5.
@FHarlock yo ya lo dije, que saquen el juego para todas las plataformas a la vez y punto, no pueden sacar el juego meses mas tarde en 3DS en occidente y un año mas tarde en Switch.

Si pudieron sacar la mascara de los prodigios en el lanzamiento japones de la 3DS, podrian haber sacado el juego de Katrielle directamente en Switch y moviles, saltandose 3DS (donde es un port normalucho de movil, sin 3D ni nada especial).

Cuando saquen un juego nuevo de verdad en Switch de Layton, entonces veremos hasta que punto esta afectada la saga, porque para contar el de Katrielle solo contaria las ventas de 3DS y no se si seria posible mirar tambien las de android/iOS.

Con Yo-kai Watch venden bien, tanto en Japon como en Europa, con Inazuma Eleven no estoy seguro, pero por lo visto se ha filtrado que han registrado el ultimo de 3DS que tantos años lleva atrasandose para Europa y eso es bueno, aunque de esta saga se poco la verdad.
Creo que no me estais leyendo bien.

Os estais enfocando unicamente que Katrielle en Switch se ha vendido mal. Ya lo sabemos y los motivos son claros. No iban mas que a rascar ventas y hasta eso ha fallado. No insistais en eso, que el tema es otro. Yo estoy hablando de que por lo que he entendido el anterior de la saga ya fue muy flojo en ventas, se queria relanzar la franquicia y el relanzamiento esta yendo mal. Incluso con anime de respaldo, lo cual es muy significativo.

Por lo que yo estoy leyendo, Katrielle no ha logrado cambiar la inercia. Sumando movil+3DS+Switch, debe estar por debajo de lo que habia hecho el anterior, que ya debio ir mal y motivo el replanteamiento de la nueva trilogia.

El problema es que mires la plataforma que mires, Katrielle que es un Layton por si sola, no ha funcionado, cuando deberia haber sido el repulsivo. Por muy aficionado que sea de Layton, no puedo dejar de ver que la franquicia esta en un momento muy critico para su continuidad, independientemente de las ventas de Switch.




Como dicen por ahí, lo que tendrían que hacer es sacar un par de recopilatorios con los juegos que previamente salieron en DS y 3DS, ports que no les resultarían especialmente costosos y que fans de la saga comprarían posiblemente.

No se yo que tan facil pueden realizarse esos ports. Es muy posible que no tengan animaciones mas que en la resolución muy inferior de DS/3DS respecto a Switch, lo que puede obligar a redibujar todo. Un juego 3D es mas facil de remasterizar, actualizar algo el motor de graficos, retocar los modelados y actualizar texturas es trabajar sobre archivos sueltos... pero lo animado a 2D... obliga a redibujar y eso lleva mas tiempo. Luego hay que pensar que son juegos de dos pantallas y lo mas facil que veo para ponerlo a una pantalla ancha es poner las dos ventanas, una a la izquierda y otra a la derecha. Va a quedar muy flojo. Es mas facil pasarlo a un movil de pantalla alta y de menores pulgadas.

Tampoco creo yo que los recopilatorios logren parar la huida de jugadores. Los que ya son aficionados ya los tienen y dudo que logren atraer nuevos aficionados.

Mirando un poco, hay anunciado un remastered para movil del primero, que si es facil portar, ira a mas plataformas. El ir uno a uno puede ser muestra de que hacer el remaster lleva mas tiempo del que parece.




@FHarlock yo ya lo dije, que saquen el juego para todas las plataformas a la vez y punto, no pueden sacar el juego meses mas tarde en 3DS en occidente y un año mas tarde en Switch.

Level-5 lo esta haciendo mal. Tiene que saber los tiempos de fabricar y distribuir cartuchos hacen que el formato fisico vaya detras. El movil llega la momento al usuario. Aunque igual ese el objetivo, forzar el pasar al digital y ganar mas al quitarse intermediarios.

No creo que el problema de las bajas ventas globales sea solo por no salir a la vez en todas las plataformas. Juegos que llegan con retraso a Switch no les esta yendo nada mal y Layton ha pifiado. El problema es otro. El ciclo de exito masivo por sorprendente y fresco de la franquicia Layton ha pasado.

Aunque nos duela, Layton ya no esta de moda y tiene que asumirlo. El publico general al que se le podian hacer anuncios de TV ya esta a otro rollo, el publico masivo que era la base de las ventas masivas.





Cuando saquen un juego nuevo de verdad en Switch de Layton, entonces veremos hasta que punto esta afectada la saga, porque para contar el de Katrielle solo contaria las ventas de 3DS y no se si seria posible mirar tambien las de android/iOS.

Las ventas digitales suelen ser dificil de averiguar, pero por lo que yo tengo entendido, Katrielle en movil no ha ido fino. El publico generalista se habia ido a los moviles y Level-5 ha ido detras. ¿Cuanto publico generalista lograra recuperar Switch de los que se han ido a los moviles? Habra que verlo.

He logrado encontrar estas cifras de ventas. Son la primera semana en Japñon.
(2007) 'El Profesor Layton y la Villa Misteriosa' – 136.736 Unidades
(2007) 'El Profesor Layton y la Caja de Pandora' – 293.897 Unidades
(2008) 'El Profesor Layton y el Futuro Perdido' – 347.360 Unidades
(2009) 'El Profesor Layton y la Llamada del Espectro' – 306.473 Unidades
(2011) 'El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios' – 119.591 Unidades
(2013) 'Professor Layton and the Azran Legacies' – 130.686 Unidades
https://juegosadn.eleconomista.es/compa ... -no-64450/

No me extraña que decidieran ir al movil y relanzar la franquicia, a buscar a los compradores huidos. Los dos ultimos estaban lejos de las cifras de los anteriores.




Con Yo-kai Watch venden bien, tanto en Japon como en Europa, con Inazuma Eleven no estoy seguro, pero por lo visto se ha filtrado que han registrado el ultimo de 3DS que tantos años lleva atrasandose para Europa y eso es bueno, aunque de esta saga se poco la verdad.

Eso de que Yo-kai Watch vende bien... vas mal encaminado. En Europa por el lio de cambio de doblaje en ingles la saga que salio con miedo y retraso se ha quedado muy parado, acumulando mas retraso. Menos ventas por lo tanto y cada vez menos en el candelero. En Japón las ventas derivadas se han pegado tal golpe, que en anime han hecho un relanzamiento cambiando estilo y para Yo-Kai Watch 4 se va a cambiar mucho el look.

Inazuma Eleven tambien va tocado, los retrasos acumulados y la falta de ventas occidentales hacen sospechar que se van a poner al dia saltandose de traer algun juego. Si fuera a vender bien, no se saltan ninguno.

La otra franquicia de Level-5, Layton, tambien tocada.

Yo creo que a las tres franquicias les pasa lo mismo. Las modas han cambiado. El publico generalista se ha ido, solo quedamos los jugones. Yo creo que aun siguen siendo rentables, ya que los costes de producción tampoco son desorbitados. Pero tambien creo que Level-5 se ha acostumbrado a ganar mas y no sabe por donde tirar para volver a cifras gustosas. Y tambien Level-5 tiene la mala costumbre de la venta a occidente hacerla dependerla de que la ayuden a traducir y que vaya coordinada con la campaña global de merchandising.

Me encantan los juegos de Level-5, pero creo que tienen un problema de actitud empresarial.
Pues o veo mal las cifras.. O los numeros salen que el ultimo juego vendio casi lo mismo que el primero... :P
@FHarlock pero coincidirás conmigo en que si este Layton de Switch hubiera salido a precio reducido en Japón no estaríamos hablando a día de hoy en que ha sido un desastre en ventas. A 25€ yo soy el primero que lo compraría en Switch (Si llegase a España claro XD )

Y sí, tienes razón, Layton hoy en día ya no es lo que era, al igual que si mañana anuncian un nuevo Nintendogs o un nuevo Brain Training para Switch las ventas serían muy pobres. El mercado de los juegos de movil/tablet es un hecho, pero si eres una empresa con algo de conocimiento empresarial sabrás (o deberías saberlo) que este tipo de juegos en consola estando en 2018 tiene posibilidades de vender medianamente bien si salen a bajo precio.
Pues o veo mal las cifras.. O los numeros salen que el ultimo juego vendio casi lo mismo que el primero... :P

Solo vemos lo que queremos ver. [hallow]

Lo ideal seria tener las cifras globales, pero solo he encontrado las de ventas la primera semana. Tienen el valor que tienen.

Layton 1. Juego novedoso que no venia de una saga previa tiene 136M. Una cifra que hay que tener en cuenta que era un juego desconocido y una propuesta bastante alternativa para los juegos de aquel entonces. Posiblemente las ventas de la primera semana facilitaron el boca a boca y las recomendaciones, con ventas posteriores mejores.
Layton 2. 293M. Duplica las cifras del anterior con un +157M.
Layton 3. 347M. Sigue el exito aunque empieza el freno. +54M.
Layton 4. 306M. Buenas cifras, pero esta claro que el techo de interes se ha alcanzado. Hasta ahora han sido entregas anuales o inferiores a anuales. ¿Quizas haya saturación? El siguiente da algo mas de tiempo. -41M.
Layton 5. 119M. Retroceso espectacular. Se puede justificar con el hecho que 3DS arranco muy mal y no es hasta el asunto embajadores que no arranca. En esa situación un juego con el parque de consolas escaso, es comprensible el retroceso del interes. -187M, es decir, menos de la mitad del anterior.
Layton 6. 130M. Alarma roja. Si es cierto que mejora algo el Layton 5, pero teniendo en cuenta que en los dos años el parque de consolas ha dejado de ser excusa, la cifra es preocupante. +11M respecto a Layton 5, pero -170M respecto al Layton 4, que ya empezaba el descenso. Es decir, sigue siendo menos de un 50% respecto a Layton 4.

Que el ultimo vendio como el primero, si. Pero en una franquicia reconocida, con el exito e impacto que habia llegado a alcanzar no llegar a igualar las cifras de un juego novato... Muy mala señal.

Estoy convencido que con esas cifras se justifica la rentabilidad, pero para alguien que ha sido el rey del cotarro dejar el trono y dejar de tener tantos ingresos y beneficios, es muy duro.

Layton 7 o Katrielle. En 3DS parece que la semana 1 han sido unas 97M. Switch casi 10M. Teniendo en cuenta que ademas ha salido en movil antes y a menor precio, Nintendo como plataforma mantiene el tipo como para justificar que siga estando Layton en el. Seria interesante saber las cifras de movil, pero diria que la franquicia se ha recuperado algo... pero no tanto como desearia Level-5, que le gustaria a volver a las cifras pico del mejor momento de la saga.




@FHarlock pero coincidirás conmigo en que si este Layton de Switch hubiera salido a precio reducido en Japón no estaríamos hablando a día de hoy en que ha sido un desastre en ventas. A 25€ yo soy el primero que lo compraría en Switch (Si llegase a España claro XD )

Que yo sepa, salio a precio reducido, mas que el que tu sugieres. 18 en movil. Otra cosa es que no seamos de jugar en movil y descartemos directamente comprarlo en digital. No sabemos las cifras de movil, pero no parecen buenas.

El tema es que vuelves a confundirte sobre lo que hablo. Yo hablo del fracaso de Katrielle como juego renovacion de la franquicia en la suma de todas sus plataformas mientras tu te descias y te empeñas en ver solo el crak en Switch. Que en 3DS ha ido justico y en movil parece que no ha sido un superventas.

Si quieres hablar del fracaso de Katrielle en Switch hablamos. El precio ha sido un factor clave para el golpazo. La fecha de lanzamiento tambien. La falta de rejugabilidad ha hecho que muchos ya lo tuvieran jugados. Todo de acuerdo. Si este lo venden a precio reducido el siguiente se ven obligados a tambien. Y ya estariamos con el debate de el aumento de precio de los juegos full price en Switch.

Katrielle pretendia relanzar la franquicia Layton, como Yo-kai Watch 4 que tiene que hacer lo propio tambien.

Aqui la cuestión es, ¿ha logrado Katrielle relanzar la franquicia Layton o por la contra no lo ha conseguido y la continuidad esta en peligro? Yo creo que solo ha logrado parar la caida y recuperar algo, sigue siendo rentable y mientras Level-5 no tenga una franquicia exito que pueda sustituirla y que necesite recursos mantendra Layton por no dejar parado al departamento. Y el problema para Level-5 es que sus tres principales franquicias estan en la misma situación.
@FHarlock puede parecer una tontería pero creo que el hecho de que se llame Katrielle y no se llame “el profesor Layton” puede confundir a la gente, y que no lo identifique como tal. A gente que entra en foros y se informa no, pero a la mayoría de gente de a pie pues sí.

Sobre el juego en su versión de móvil 18€ me parece una sobrada, cuánta gente se gasta 18€ a día de hoy en un juego de móvil?. Y sobre la versión del juego en 3DS opino como tú, que ha habido en estos últimos años una gran bajada de ventas en la saga y ahora está aguantando un poco el descalabro, pero hay que tener los pies en el suelo, está saga no da para mucho más. Gran parte del público casual y no tan casual que los jugó en DS y 3DS puede que ni tenga ya esa consola o que no compre juegos para ella. La bajada de ventas en consolas 3DS/2DS de este último año también es bastante significativa y repercute en las ventas de este juego sin lugar a dudas.
@FHarlock puede parecer una tontería pero creo que el hecho de que se llame Katrielle y no se llame “el profesor Layton” puede confundir a la gente, y que no lo identifique como tal. A gente que entra en foros y se informa no, pero a la mayoría de gente de a pie pues sí.

Bueno, si que lleva el nomre de Layton en el titulo, aunque no lo parezca. Si que no dice profesor.

Pero creo que en parte querian para renovar la saga distanciarse del profesor, para dar un soplo de aire fresco. Si en vez de Katrielle se llamaria Layton 7, la gente pasaria de el muy rapidamente. Si lo ven como algo nuevo con un toque de algo que antiguamente gustaba, tiene mas posibilidades.

Level-5 esta dando un lavado de cara a todas sus sagas y que el Profesor ceda a Katrielle en vez de Luke el protagonismo es por ello. Saben que los habituales no se van a perder, y quizas encuentran a nuevos jugadores, o recuperar a los antiguos.




Sobre el juego en su versión de móvil 18€ me parece una sobrada, cuánta gente se gasta 18€ a día de hoy en un juego de móvil?

Pues por desgracia, muchos. Si no, el mercado de juegos movil no estaria como esta. El problema, es que no hay ganas de un pago fuerte por un juego de largo recorrido, pero no hay problema para micropagos constantes para minimos avances en juegos trucados. Ese es el handicap para muchas desarrolladoras, sus juegos no se adaptan al nuevo sistema de mercado.

Ojo, que estoy convencido que esto de los micropagos es pan para hoy, hambre para mañana. La gente que le sobra dinero seguira siendo una ballena para las desarrolladoras, pero el publico normal se hartara y habra un crack. Que esten ya regulando los cromos es un aviso de que llega el lobo.

Y muchos juegos como es el caso de Level-5, su negocio no esta en los videojuegos, sino en crear marcas que generan toda una mercadotecnia. Aunque el juego de perdidas, si genera imagen que permita los beneficios del merchandising, el juego seguira.




Y sobre la versión del juego en 3DS opino como tú, que ha habido en estos últimos años una gran bajada de ventas en la saga y ahora está aguantando un poco el descalabro, pero hay que tener los pies en el suelo, está saga no da para mucho más. Gran parte del público casual y no tan casual que los jugó en DS y 3DS puede que ni tenga ya esa consola o que no compre juegos para ella. La bajada de ventas en consolas 3DS/2DS de este último año también es bastante significativa y repercute en las ventas de este juego sin lugar a dudas.

Yo creo que la saga si da para mas, pero para mas entregas, no para mas ventas. Los buenos tiempos han pasado y esas cifras no volveran, porque el mundo ha cambiado. Level-5 tiene que valorar que si hay rentabilidad no puede quitarse la marca para jugarse a la ruleta rusa de crear otra nueva. Pero asumiendo que no va a dar los excesivos beneficios de antaño. Ese es el quid, ¿seran capazces los jerifaltes de Level-5 acostumbrados a billetazos a asumir la nueva situación?

Yo-kai Watch iba a ser el destrona Pokemon. Creo que le ha ido mejor que a Digimon, el cual no ha sido abandonado pese a no ir tan bien como Yo-kai. Pero a Yo-kai Watch tambien se le ha pasado el arroz. Tambien esta en renovación. Inazuma tambien en renovación. Las tres franquicias principales de Level-5 pasandolo mal.

Level-5 tiene el problema de transición de una situación a otra, de vender muchisimo a vender solo bien. Renovar para parar la huida existente, y entrar en un ciclo de renovación constantes pero no dramaticas, para mantener renovado los jugadores. Seguira habiendo jugadores que se vayan, que se tendra que sustituir por nuevos. A favor de Layton, no hay casi juegos similares que hayan intentado una formula similar. Tiene un hueco por el que no tiene que competir contra otros. No tiene la competencia que tiene Yo-kai en su rango.

A mi me fascinan estas situaciones limites. ¿Seran capaces de renovar la marca o se ira a pique? Este es un punto de inflexión con un todo o nada. Si no renuevas te mueres. Si renuevas, quizas sobrevivas con nuevas fuerzas o desapareces del todo.
Pero va a salir alguno en Switch? O es hablar por hablar?
gazapito escribió:Pero va a salir alguno en Switch? O es hablar por hablar?


Dijeron que estaban trabajando en traer Layton a Switch, que no sabian como iban a hacerlo y han traido este port de movil/3DS.

Creo que no especificaron, pero espero que si que esten trabajando en una nueva entrega.
Yo tengo entendido que el Layton de Switch sólo había salido en Japón de momento.
¿Sabéis cuándo saldrá en occidente o si la versión japonesa al menos tiene subtítulos en castellano por si interesa pillarlo de importación? (Cosa que dudo bastante, ya que estando también para móviles...)
DarkDudae escribió:Yo tengo entendido que el Layton de Switch sólo había salido en Japón de momento.
¿Sabéis cuándo saldrá en occidente o si la versión japonesa al menos tiene subtítulos en castellano por si interesa pillarlo de importación? (Cosa que dudo bastante, ya que estando también para móviles...)

Lamentablemente la versión japonesa no tiene más idiomas disponibles a parte del japones.
Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.

En concreto los puzles, diálogos, trama y desarrollo de la misma son terribles. Rescato a los personajes porque tienen cierta personalidad y es una lástima que no tengan un guion a la altura que les permita brillar. Para mí un juego de suspenso o aprobado muy raspado incluso sin entrar en comparaciones con la saga original.
dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.

En concreto los puzles, diálogos, trama y desarrollo de la misma son terribles. Rescato a los personajes porque tienen cierta personalidad y es una lástima que no tengan un guion a la altura que les permita brillar. Para mí un juego de suspenso o aprobado muy raspado incluso sin entrar en comparaciones con la saga original.


¿Y para alguien que llega nuevo? ¿Que ha deseado siempre jugar a los Layton, los ha probado brevemente, y le mola la idea del tipo de juego?

No eres el único que leo diciendo esto, así que no espero mucho, pero al menos espero que sea decente si no tienes referencias de otros juegos.
Sobre que precio anda?
Risarovi escribió:
dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.

En concreto los puzles, diálogos, trama y desarrollo de la misma son terribles. Rescato a los personajes porque tienen cierta personalidad y es una lástima que no tengan un guion a la altura que les permita brillar. Para mí un juego de suspenso o aprobado muy raspado incluso sin entrar en comparaciones con la saga original.


¿Y para alguien que llega nuevo? ¿Que ha deseado siempre jugar a los Layton, los ha probado brevemente, y le mola la idea del tipo de juego?

No eres el único que leo diciendo esto, así que no espero mucho, pero al menos espero que sea decente si no tienes referencias de otros juegos.


Que cada uno opine lo que quiera,yo me lo pillare fijo.
Precio ni idea,espero que sea en plan 45€. [fumando]

[beer]
A ver, no llega al nivel de los 3 primeros layton pero no por ello es un mal juego.
Huguit0 escribió:Imagen

[beer]



Un precio bastante correcto. [fumando]

[beer]
Risarovi escribió:
dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.

En concreto los puzles, diálogos, trama y desarrollo de la misma son terribles. Rescato a los personajes porque tienen cierta personalidad y es una lástima que no tengan un guion a la altura que les permita brillar. Para mí un juego de suspenso o aprobado muy raspado incluso sin entrar en comparaciones con la saga original.


¿Y para alguien que llega nuevo? ¿Que ha deseado siempre jugar a los Layton, los ha probado brevemente, y le mola la idea del tipo de juego?

No eres el único que leo diciendo esto, así que no espero mucho, pero al menos espero que sea decente si no tienes referencias de otros juegos.

El juego tiene dos partes claramente diferenciadas: la aventura en sí, en la que vas "resolviendo" los diferentes misterios y los puzles que salpican la aventura. Entrecomillo lo de resolver puzles porque en realidad tu labor como jugador se limita a ir leyendo los diálogos con una mínima influencia en el desarrollo de la trama. Menos que en Ace Ace Attorney, por si has jugado alguno y te puedes hacer una idea. Esto no es algo malo de por sí y otros Layton han seguido la misma fórmula, el problema viene en el momento en el que los casos que te plantean son tan infantiles, se apoyan en unos diálogos insípidos y se desarrollan de manera totalmente lineal y previsible. Sinceramente, me cuesta creer que ningún adulto pueda disfrutar un guion tan flojo.

En lo que se refiere a los puzles, hay un buen número de ellos y aunque los hay más acertados que otros y el nivel en general ha bajado claramente respecto a entregas anteriores, siguen siendo divertidos de resolver. Aquí cabe avisar de que hay unos pocos que se basan en juegos de palabras y que no se han molestado en adaptar al castellano, de manera que la solución es una palabra inglesa.

En resumen, si te interesa sobre todo como un compendio de puzles y acertijos creo que puedes llegar a disfrutar del juego, aunque la trama lo más probable es que suponga más un obstáculo que otra cosa. Si los anteriores Layton eran tan apreciados es por mantener un buen equilibrio entre aventura y puzles, de manera que nunca te molestaban tramos en los que uno de los dos apartados adquiría más protagonismo.

Eso sí, 40 euros me parece un precio elevadísimo. Quizás no tanto en relación a otros lanzamientos de Switch, pero no hay que olvidar que se trata de un juego de móvil con valores de producción medio-altos, y cuya versión de 3DS ya podría haber tenido un precio más ajustado. Yo sinceramente no recomendaría pagar más de 15-20 por él.
dirknowitzki escribió:
Risarovi escribió:
dirknowitzki escribió:Yo soy incapaz de recomendárselo a nadie que haya jugado y disfrutado cualquier entrega anterior y que por tanto sabe de qué es capaz la saga Layton. Porque más allá del apartado audivisual (y eso que la versión de 3DS no tenía efecto 3D, pero bueno) en el resto de facetas está muy por debajo de cualquier otra entrega previa.

En concreto los puzles, diálogos, trama y desarrollo de la misma son terribles. Rescato a los personajes porque tienen cierta personalidad y es una lástima que no tengan un guion a la altura que les permita brillar. Para mí un juego de suspenso o aprobado muy raspado incluso sin entrar en comparaciones con la saga original.


¿Y para alguien que llega nuevo? ¿Que ha deseado siempre jugar a los Layton, los ha probado brevemente, y le mola la idea del tipo de juego?

No eres el único que leo diciendo esto, así que no espero mucho, pero al menos espero que sea decente si no tienes referencias de otros juegos.

El juego tiene dos partes claramente diferenciadas: la aventura en sí, en la que vas "resolviendo" los diferentes misterios y los puzles que salpican la aventura. Entrecomillo lo de resolver puzles porque en realidad tu labor como jugador se limita a ir leyendo los diálogos con una mínima influencia en el desarrollo de la trama. Menos que en Ace Ace Attorney, por si has jugado alguno y te puedes hacer una idea. Esto no es algo malo de por sí y otros Layton han seguido la misma fórmula, el problema viene en el momento en el que los casos que te plantean son tan infantiles, se apoyan en unos diálogos insípidos y se desarrollan de manera totalmente lineal y previsible. Sinceramente, me cuesta creer que ningún adulto pueda disfrutar un guion tan flojo.

En lo que se refiere a los puzles, hay un buen número de ellos y aunque los hay más acertados que otros y el nivel en general ha bajado claramente respecto a entregas anteriores, siguen siendo divertidos de resolver. Aquí cabe avisar de que hay unos pocos que se basan en juegos de palabras y que no se han molestado en adaptar al castellano, de manera que la solución es una palabra inglesa.

En resumen, si te interesa sobre todo como un compendio de puzles y acertijos creo que puedes llegar a disfrutar del juego, aunque la trama lo más probable es que suponga más un obstáculo que otra cosa. Si los anteriores Layton eran tan apreciados es por mantener un buen equilibrio entre aventura y puzles, de manera que nunca te molestaban tramos en los que uno de los dos apartados adquiría más protagonismo.

Eso sí, 40 euros me parece un precio elevadísimo. Quizás no tanto en relación a otros lanzamientos de Switch, pero no hay que olvidar que se trata de un juego de móvil con valores de producción medio-altos, y cuya versión de 3DS ya podría haber tenido un precio más ajustado. Yo sinceramente no recomendaría pagar más de 15-20 por él.


Muchas gracias, está clarísimo ahora.
78 respuestas
1, 2