El ministro Wert hace un balance "muy positivo" de la Ley de Propiedad Intelectual

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, opina que la aplicación de la reformada Ley de Propiedad Intelectual, que lleva dos semanas en vigor, está dando "un balance muy positivo" al haber obligado a cerrar un “centenar” de páginas web. Para el ministro los resultados son “muy importantes desde el punto de vista cuantitativo".

"Muchas webs han retirado contenidos que vulneran derechos de propiedad intelectual; han desaparecido páginas enteras de enlaces a contenidos ilegales y lo que vemos es que el tráfico hacia esas páginas y esas webs ha disminuido considerablemente", ha comentado Wert en Las mañanas de RNE.

Sobre el cierre de Google News, el ministro vuelve a afirmar que se trata de “una decisión empresarial que como tal nosotros no tenemos porqué entrar en ella, pero que a nuestro juicio se ha producido de una manera un tanto prematura". De nuevo, Wert afirma que esta parte de la Ley de Propiedad Intelectual aún no ha tenido un desarrollo reglamentario y confía en que al final se encuentre una solución que de alguna forma armonice los intereses.

Además de los efectos a Internet de la Ley de Propiedad Intelectual, la reforma del Código Penal que hoy mismo ha sido aprobada en el Congreso con los votos en solitario del Partido Popular, también contempla los casos de infracción de copyright.

En este caso se proponen penas de seis a cuatro años de cárcel para aquellos que “faciliten el acceso o la localización de obras” que se estén compartiendo sin la autorización de los titulares y actúen, entre otras condiciones, “con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero”.

La reforma del Código Penal pasará ahora al Senado, donde si se introdujeran nuevas enmiendas la devolvería al Congreso para su aprobación definitiva antes del verano y una entrada en vigor en 2016.
"Balance Positivo" de como plegarse a los intereses de las compañias, amigos y demas perro flautas.
Ademas de posibles penas por compartir enlaces muy desproporcionadas. Pero claro a ellos los politicos, les salen más barato robarnos a todos.
De lo que se deduce un balance muy negativo de su inteligencia.
Wert: "Esto puede venirnos genial señores, seguro que podemos enriquecernos todos los que estamos en esta sala con el trabajo de otros, solo teneis que firmarme aquí."
Todos: "Aleluya!, Amén! Bendito sea el hermano Wert!"
Estamos jodidos y lo saben.

Aún estoy esperando por esos que decían"puertas al campo". :-|
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A ver chavales esto todavía se puede evitar, tan solo no os quedeis en casa y no voteis al bipartidismo ... ;)
Que yo sepa a día de hoy hay lo mismo que antes, solo que en otros dominios...es cuestión de tiempo que la gente se entere.
Y por que no obligan a la $GA€ a devolvernos lo robado con la misma contundencia?
Cuanto más contento esté, menos dejará de joder, o al menos eso creo yo. Si consiguiéramos un equilibrio (poco probable a mi juicio) de descargas ilegales y legales o compras, igual se dejan de hurgar tanto, de todos modos, nos vemos en las urnas en menos de un año a ver quién se ríe entonces... la mayoría la tienen perdida, fijo, lo que queda es ver quién nos gobierna y con cuanto apoyo...
Porq las sgae tiene bajo sobre a quien tiene q tener.
U_Saks,gane quien gane en las elecciones no va a quitar la nueva ley de propiedad intelectual.
No tiene cara de tonto. Es que lo es.
Este tio es tonto ¿Verdad? ¿El balance que lo ha hecho entre sus amigos que le chupan el ojal? Vaya tela, lo que hay que leer
Menudo Sinvergüenza el tio, podían aprobar leyes tan rapido contra los corruptos y chorizos que tienen dentro de su partido y alrededores, de los cuales no dimite ninguno. Ellos si que nos roban siempre a los mismos. Ojala tengais los dias contados en vuestras poltronas, SINVERGÜENZAS. Por vuestras estupidas leyes, no voy a ir mas (que ya voy mucho) al cine ni os voy a comprar mas CD´s. Ladrones.
Balance ultrapositivo:
Los cines a reventar, y los espacios de venta de música y películas de El Corte Inglés arrasados por la marabunta de gente que corría el 1 de Enero desesperada por ver una peli o escuchar una canción. [facepalm]
Me estaba fijando en que incluye la ley de propiedad intelectual y veo multas de hasta 600.000 € por reiteración (compartir enlaces más de 2 veces).

Es decir que si yo comparto dos enlaces me pueden cascar 600.000 € pero si Barcenas roba 48.000.000 € le basta con 200.000€ para salir de la carcel...
mientras lo politicos y famosetes en general se libran de por robar millones quieren joder a la gente de a pie con condenas de carcel y multas desorbitadas por chorri-delitos...asi vamos...no entiendo como pueden seguir en el "Poder"..tarde o temprano la gente va a llegar a su limite...ya me imagino las guillotinas en la puerta del sol y todo...(oh yeah!)
Esto es lo mismo que el hilo ese que habia por ahi... a ver si lo encuentro que se ponia en marcha en 2015 a partir de reyes y tal o algo asi, o como iria la cosa, hasta 2016 seguiria la cosa igual para el usuario? o son cosas diferentes... Saludos

Este es al que me referia hilo_seguireis-descargando-despues-del-1-de-enero-titulo-editado_2060529_s550 no se si se trata de lo mismo y a que afectaria a dicho hilo la noticia de hoy.
pabloc escribió:Estamos jodidos y lo saben.

Aún estoy esperando por esos que decían"puertas al campo". :-|


Yo sigo entrando en rutracker, kickass y demás trackers estupendos. Además, alguna web de contenido de enlaces se ha ido fuera de España para evadir la ley y sigue abierta sin problema.

No se pueden poner puertas al campo.
Muy positivo han cerrado webs que poco tenían que ver con el P2P, por el canon AEDE. Muy positivo siempre, recortar la libertad de expresión e información.

Y sobre todo porque como dije y seguiré diciendo, incluso aunque persigan a los usuarios las ventas no aumentarán. Porque el problema que hay es un mero problema industrial y de adaptación a las Nuevas Tecnologías. Ni el problema es de las descargas ni de los usuarios, ni de la excusa del "todo gratis" (excusa que no es cierta por el otro lado).

Otro problema de como funciona el circo del copyright, es de endiosamientos e incompetencia. Y sobre todo como gente que no tiene NPI está cobrando la del cielo, por ejemplo el programa "Gran Hermano Vip" donde tenemos de la gente más inepta de España reunidos en una casa. Unos haciendo gracias sobre perros abandonados y otros cobrando la del cielo, por hacer el imbécil. Pero bueno esta Industria, por mucho que vaya de defensores de la cultura es todo lo contrario, "Gran Hermano VIP" es sólo un ejemplo de que lo que prima es hacer dinero con la ley del mínimo esfuerzo.

Salu2
Yo sigo haciendo lo mismo que antes.
No se vosotros, pero yo sigo viendo series online

Poco me ha afectado a mi esto y esque por mas que cierres una, aparecen muchas mas

Esto de ponerle vallas al campo no les va a resultar nada facil
eL PiRRi escribió:Esto es lo mismo que el hilo ese que habia por ahi... a ver si lo encuentro que se ponia en marcha en 2015 a partir de reyes y tal o algo asi, o como iria la cosa, hasta 2016 seguiria la cosa igual para el usuario? o son cosas diferentes... Saludos

Este es al que me referia hilo_seguireis-descargando-despues-del-1-de-enero-titulo-editado_2060529_s550 no se si se trata de lo mismo y a que afectaria a dicho hilo la noticia de hoy.



Ok ya veo... esto es lo que se referia a lo del hilo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, opina que la aplicación de la reformada Ley de Propiedad Intelectual, que lleva dos semanas en vigor, está dando "un balance muy positivo" al haber obligado a cerrar un “centenar” de páginas web. Para el ministro los resultados son “muy importantes desde el punto de vista cuantitativo".


Y la de hoy lo del punto de vista desde el usuario.. a ver si no voy mal encaminado:

En este caso se proponen penas de seis a cuatro años de cárcel para aquellos que “faciliten el acceso o la localización de obras” que se estén compartiendo sin la autorización de los titulares y actúen, entre otras condiciones, “con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero”.

La reforma del Código Penal pasará ahora al Senado, donde si se introdujeran nuevas enmiendas la devolvería al Congreso para su aprobación definitiva antes del verano y una entrada en vigor en 2016.


el perjuicio del tercero imagino que sera la descarga gratis tal cual, y el beneficio economico indirecto el no comprar dichas peliculas y tal , por lo que afectara a las bajadas/subidas de torrent y demases???? [mad] [comor?] [comor?]
antonio613 escribió:Yo sigo haciendo lo mismo que antes.


y yo, yo sigo descargando de las mismas paginas que el año pasado , incluida la de seriespepito xD

Si no pudiera decargar nada supongo que me compraria un deco para ver digital por la cara, y si eso tampoco fuera posible...pues tocaria la zambomba, pero no compraria peliculas
Estará contento con sus billetes
todos publicando enlaces de peliculas en los foros de marca, psoe y elmundo hasta que les chapen. JAJAJAJJAA
tailsnic escribió:Estará contento con sus billetes

Eso no lo dudes.
También habría que escudriñar en sus conexiones y la de sus compis,que parece que estos nunca se han descargado nada by the face.
6 años de carcel por decir donde bajar una peli, lamentable.
allps2 escribió:todos publicando enlaces de peliculas en los foros de marca, psoe y elmundo hasta que les chapen. JAJAJAJJAA


DIOS! [beer] [beer] ratataaaa ratataaaa ratataaaa

donde hay que firmar!
Este señor es peor que la menstruación que ya es decir...
pabloc escribió:Estamos jodidos y lo saben.

Aún estoy esperando por esos que decían"puertas al campo". :-|

Pues yo estoy descargando más cantidad, más cómodo y a más velocidad que nunca solo de coraje. Nunca he tenido tanto campo.
Menudos 6 Dinosaurios aparecen en la foto, estos tienen menos idea de las nuevas tecnologías que mi abuelo de crear una página Web, seguro que todavía descargan por el Emule. Pero diles que te cuenten un fardo de billetes y veras que poco se confunden. Necesitamos gente joven que nos govierne y que sepan como funcionan las nuevas tecnologias de hoy en dia, y no personas movidas por un afán recaudatorio que todavia cuentan en pesetas.
Lo escuchaba hoy por la radio y antes de saber quién era ya esta preguntándome aquello de PERO ESTO QUE ES!!! a lo Matías Prat.
Sobre el cierre de Google News, el ministro vuelve a afirmar que se trata de “una decisión empresarial que como tal nosotros no tenemos porqué entrar en ella, pero que a nuestro juicio se ha producido de una manera un tanto prematura

Es que no sabe ni hablar cawento cawento cawento cawento
Con esta ley una vez más lo que estamos haciendo es bajarnos los pantalones y ponernos a cuatro patas.
Ahora mi experiencia... Antes de Internet compraba muchas pelis (2.500 o 3.000ptas.) y tengo una gran colección de VHS y primeros DVD que salieron a la venta... Después de la llegada del Internet no compro nada..si me lo bajó de gratis y encima en calidad fullhd, como juego de tronos por ejemplo... Sería imbécil de ggastarme pasta en algo que tengo gratis a 1 click. No se si esta ley esta bien o mal, yo digo que mientras lo tenga gratis no pago 1 euro. Y me da igual si me tachais de pirata, ..el que no lo sea que tire la primera piedra.
Si, si, balance "muy positivo", sera por lo que pensabas cobrar de google y lo que te has comido es un mojon a nivel mundial
Intentan proteger un modelo de negocio que se viene abajo, sin mas. En mi caso, yo era un pirata mas hasta que empece a comprar en las rebajas de steam. Dame algo similar en otros ambitos de ocio y probablemente pique. Pero si lo que haces es empeñarte en blindar el modelo antiguo a base de prohibicion y castigo de mi no vas a ver ni un duro, asi de simple.

Lo mas triste es que de esta forma fomentan y subvencionan (con nuestros impuestos) una industria que se viene abajo, allanandole el terreno a la corporacion de turno (tipo netflix) para hacerse eventualmente con el mercado. Lo cual en el futuro representara aun menos dinero para el productor/editor local (el mismo que ahora presiona junto a las multinacionales para que se legisle asi...). En fin...
Pues yo no he echado en falta ni un solo dominio de los que acostumbro.
Lo peor es no poder insultarle porque es mi jefe y ahora nos pueden meter un puro por insultarlo. Espero que en unos meses deje de serlo para decir públicamente lo que opino de esta persona, a la que como docente estoy sufriendo de lo lindo.
positivos:

www.seriespepito.to


y con kickass.so y piratebay de nuevo funcionando, mas pordede y demás, solo han jodido a series.ly y ganado tiempo, (15 dias?). Pero vamos no hace falta ser muy listo para encontrar cosas iguales o incluso descubrir cosas mejores. Los foros de MEGA siguen intactos, y cuando se hagan los juicios y sigan dando la razón a los webmasters ya taparan las miserias.
pabloc escribió:Estamos jodidos y lo saben.

Aún estoy esperando por esos que decían"puertas al campo". :-|

Puertas al campo.
La vida sigue exactamente igual sr Wert, cierra un site, se abren 3 más. Ahora, igual de lo que se trata la ley es de que no hagamos ruido y se crean realmente que nos han jodido XD .

Ma fastidió más el cierre de MegaUpload que esto y creo que no son muy conscientes de que este año hay elecciones [poraki]
kmps escribió:La vida sigue exactamente igual sr Wert, cierra un site, se abren 3 más. Ahora, igual de lo que se trata la ley es de que no hagamos ruido y se crean realmente que nos han jodido XD .

Ma fastidió más el cierre de MegaUpload que esto y creo que no son muy conscientes de que este año hay elecciones [poraki]


Ciertamente, una pagina muy conocida española puso precisamente su cierre de la seccion de descargas y ahora solo queda el puro foro, ni modo, a quitarla de mi barra de marcadores y ya encontre otra marca gringus...

Ciertamente no podre encontrar posiblemente los mismos contenidos ya que era una pagina que le daba mucha preferencia a lo español en cuestion de idiomas.

eboke escribió:
pabloc escribió:Estamos jodidos y lo saben.

Aún estoy esperando por esos que decían"puertas al campo". :-|

Puertas al campo.


Respecto a las puertas al campo, si, son puertas al campo, por que se quedaron sin trabajo, los que tenian paginas en españa (ni siquiera en europa que yo sepa) aparte algunas siguen abiertas, pero sin seccion de descargas, muchos uploaders simplemente migraron a otras paginas, solo hay que contactarlos y seguirlos, de ahi en fuera, de mi torrent sigo descargando, un poco mas dificil, pero sigo, y sigo consiguiendo todo lo que conseguia, pero desde otros sitios.

El miedo real, lo tendremos, cuando los paises, piensen que estas leyes funcionan, y las empiezan a aplicar, pero mas de lo mismo... siempre habra alguien que se pase la ley por el forro, y pues a irnos al servidor de ese pais.
yo sigo descargando igual o mas que antes, no se esta nueva ley que ha hecho la verdad :-? :-?
Estoy convencido que la gente ahora va más al cine y compra películas y música a punta pala. [poraki]
saintdstar escribió:
kmps escribió:La vida sigue exactamente igual sr Wert, cierra un site, se abren 3 más. Ahora, igual de lo que se trata la ley es de que no hagamos ruido y se crean realmente que nos han jodido XD .

Ma fastidió más el cierre de MegaUpload que esto y creo que no son muy conscientes de que este año hay elecciones [poraki]


Ciertamente, una pagina muy conocida española puso precisamente su cierre de la seccion de descargas y ahora solo queda el puro foro, ni modo, a quitarla de mi barra de marcadores y ya encontre otra marca gringus...

Ciertamente no podre encontrar posiblemente los mismos contenidos ya que era una pagina que le daba mucha preferencia a lo español en cuestion de idiomas.


Foro de descarga directa, páginas de streaming, trackers privados... hay muchos con contenido en español. Para VO es más fácil y rápido kickass y sitios así.
76 respuestas
1, 2