El ministro ESPAÑOL Montilla defiende en CATALÁN es uso del CASTELLANO en la UE.

1, 2
Antena 3 noticias
Informativos telecinco



Si es que somos un país de pandereta.

Conozco a un chaval que defendía en castellano el uso del gallego y todos nos reímos de él. Supongo que la reacción en la UE no sería muy distinta.
El caso ya es criticar por criticar pase lo que pase no?
Las mismas frases de siempre ( "es un país de pandereta"), no sé, por lo menos para hacerlo ameno esto inventaros nuevos descalificativos y así nos divertimos más.

Los lemas del PP durante este tiempo ( Recordatorio: Criticalo todo todo todo que algo queda y Una mentira dicha 1000 veces se convierte en verdad) parece que ya hasta se están instaurando en la ciudadanía.... Seguid así!
Lo que has dicho es totalmente falso y no es más que un intento de marear la perdiz. Es una manipulación y punto.

Montilla defendió el castellano. Punto. Luego defendió las lenguas cooficiales en España, y lo hizo usando una de ellas. Punto. En ningún momento defendió el español en catalán.

¿Alguna manipulación más?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
yanosoyyo escribió:Antena 3 noticias
Informativos telecinco



Si es que somos un país de pandereta.

Conozco a un chaval que defendía en castellano el uso del gallego y todos nos reímos de él. Supongo que la reacción en la UE no sería muy distinta.


Bruselas admite que los catalanes se expresen en su propia lengua en las instituciones europeas y en el consejo de Ministros aunque , pese a ser la octava lengua más hablada de europa, no sea lengua oficial europea.

Por otra parte, pienso que Montilla es un payaso y tiene los dias contados en el gobierno, pero por expresarse en una lengua u otra no creo que haya que mancillare, aqunque parece que aquí sólo nos acordemos de criticar a alguien cuando habla en Catalan ( no hace nada este hombre se vio envuelto en un escandalo econimico penoso, pero claro, eso no se lleva )
Aracem escribió:El caso ya es criticar por criticar pase lo que pase no?


No. El caso es criticar al gobierno cada vez que hace algo que nos parece que está mal. Y una cosa que, a mi parecer está MUY mal es que un ministro de ESPAÑA use una lengua que no sea el castellano en la UE.

Por cierto, ¿tú verías lógico que alguien defendiese al cristianismo -y que pretenda que lo tomen en serio- llevando una camiseta de Bad Religion?

PuMa, sobre ese caso de corrupción de este señor ya hay otro hilo y creo que ahí ya he expresado mi opinión sobre ese asunto.
LLioncurt escribió:Lo que has dicho es totalmente falso y no es más que un intento de marear la perdiz. Es una manipulación y punto.

Montilla defendió el castellano. Punto. Luego defendió las lenguas cooficiales en España, y lo hizo usando una de ellas. Punto. En ningún momento defendió el español en catalán.

¿Alguna manipulación más?


Manipulación no se, pero ha salido el corte de Montilla hablando en catalán para defender el castellano en TODAS las radios y en todas las TV menos en Cuatro.
yanosoyyo escribió:Por cierto, ¿tú verías lógico que alguien defendiese al cristianismo -y que pretenda que lo tomen en serio- llevando una camiseta de Bad Religion?


¿Acaso el catalán y el castellano son enemigos? Por supuesto que se puede defender el castellano usando otra lengua, pero de todas formas este no es el caso.

Montilla tuvo dos intervenciones, en una defendió en uso del castellano y en otra las lenguas cooficiales.

telecinco escribió: El ministro de Industria, José Montilla, intervino hoy en catalán por primera vez en la historia del Consejo de la Unión Europea durante la reunión de ministros de Industria de los 25. Momentos antes, defendió la "vitalidad" y "relevancia" del castellano frente al anuncio de la Comisión de que reducirá un 33% el número de traductores al español.


telecinco escribió:A mitad del discurso, el ministro de Industria señaló su intención de "utilizar la lengua catalana, denominada valenciana en la Comunidad Valenciana". Inició su intervención en catalán afirmando que "es un día importante para este idioma y para todos los ciudadanos españoles y europeos que hablan esta lengua". A continuación, expresó su "satisfacción personal" porque "la diversidad de Europa es su riqueza y su fortaleza".


Como dije, dos intervenciones, dos temas, dos idiomas. Pero repito, aunque defendiera el castellano en catalán ¿qué problema habría? No son lenguas enemigas ni nada por el estilo (aunque haya gente empeñada en hacerlo, en ambos bandos).
Pues para empezar lo es lo mismo. Y porque no es lo mismo? pues porque aunque te moleste España tiene un lenguaje común, el castellano, y más lenguas como el catalán el gallego el euskera....
Y una es la oficial, pero las otras tb cuentan. De verdad no pasa nada por pensar esto, no se destruye el país. Hay cientos de países que tienen varias lenguas cooficiales y no se desmembran ni se queman sus constituciones. Es hora de que os déis cuenta de esto.
Y que conste que no soy ni catalán ni vasco ni nada. Soy madrileño y simplemente he pensado un poco y he llegado a la conclusión de que no se acaba el mundo por reconocer que hay diferentes naciones en el mismo país en el que vivimos todos ESPAÑA, y ya está


De verdad es tan malo hablar en catalán en la UE?, eso demuestra tu intolerancia. Y no creo que sea malo ni defender el castellano ni defender el catalán en la UE sea en el idioma que sea.
Aracem escribió:Pues para empezar lo es lo mismo. Y porque no es lo mismo? pues porque aunque te moleste España tiene un lenguaje común, el castellano, y más lenguas como el catalán el gallego el euskera....
Fíjate lo que me puede llegar a molestarme que yo (casi) siempre hablo en gallego.

Aracem escribió:Y una es la oficial, pero las otras tb cuentan. De verdad no pasa nada por pensar esto, no se destruye el país. Hay cientos de países que tienen varias lenguas cooficiales y no se desmembran ni se queman sus constituciones. Es hora de que os déis cuenta de esto.
Repetimos. El problema no es que hablase en catalán, es inglés, o en arameo. El problema es que si la UE trata de eliminar el castellano como lengua oficial (y yo estoy bastante a favor de que se elimine), tú debes tratar de defenderla en otro idioma menos usado.
Te remito al ejemplo de la camiseta de Bad religion. No hay ninguna ley que prohiba a un sacerdote escuchar ese tipo de música pero imagina lo ridículo de la situación si ese mismo cura saliese a la calle justo después de oficiar una misa con una camiseta de esas.

Aracem escribió:Y que conste que no soy ni catalán ni vasco ni nada. Soy madrileño y simplemente he pensado un poco y he llegado a la conclusión de que no se acaba el mundo por reconocer que hay diferentes naciones en el mismo país en el que vivimos todos ESPAÑA, y ya está
Eso es otro tema. Y digamos que es, como mínimo "discutible".

Aracem escribió:De verdad es tan malo hablar en catalán en la UE?, eso demuestra tu intolerancia. Y no creo que sea malo ni defender el castellano ni defender el catalán en la UE sea en el idioma que sea.
Sí. Sí es malo. Pero no porque sea catalán. También es malo hablar en euskera o gallego -y repito: es la legua que yo uso en un 99.9% de los casos- por el gasto innecesario que suponen. ¿Cuantos parlamentarios hay que sepan hablar euskera, por ejemplo? ¿Por uno o dos parlamentarios necesitamos poner 24 traductores?
LLioncurt escribió:
¿Acaso el catalán y el castellano son enemigos?


Preguntale a los estudiantes y a dueños de negocios en cataluña.
Mira la última frase de mi post anterior, por favor (sí, la clase política está llena de esa gente).
Johny27 escribió:
Preguntale a los estudiantes y a dueños de negocios en cataluña.

También les puedes preguntar a casicualquier dueño de comercios en Valencia, que normalmente si les hablas en valenciano te responden con un: "a mi háblame en cristiano"
xavillin escribió:También les puedes preguntar a casicualquier dueño de comercios en Valencia, que normalmente si les hablas en valenciano te responden con un: "a mi háblame en cristiano"

Johny27 escribió:Preguntale a los estudiantes y a dueños de negocios en cataluña.

LLioncurt escribió:Preguntale a los estudiantes y a dueños de negocios en cataluña.
xavillin escribió:También les puedes preguntar a casicualquier dueño de comercios en Valencia, que normalmente si les hablas en valenciano te responden con un: "a mi háblame en cristiano"


No es comparable. En un caso (Valencia) es el comerciante el que no quiere hablar valenciano, en el otro es EL GOBIERNO el que MULTA si no usas el catalán (= TE OBLIGA).
Johny27 escribió:
No es comparable. En un caso (Valencia) es el comerciante el que no quiere hablar valenciano, en el otro es EL GOBIERNO el que MULTA si no usas el catalán (= TE OBLIGA).

Ya, pero simplemente como has querido decir que los estudiantes y comercios de cataluña si que buscan la confrontación catalán Vs castellano, yo he querido decir que aquí es lo mismo pero al revés.
Yo creo que no se está entendiendo el motivo del post.

El problema, para mí, es que un ministro que se supone que representa a TODOS los españoles hable en la UE en una lengua que sólo representa a una parte.
No, el problema no es ese, sino que muchos se creen que España es Castilla ampliada y no salen de ahí.

Luego hay otros que creen que España es muy diversa y diferente según zonas y todas las culturas son exactamente igual de importantes y dejando que se desarrollen igual que la uniforme y mayoritaria actual sería un elemento de cohexión e identificación con España en lugar de un elemento de discordia y quizá sean los que más se acerquen a la realidad.

Por último, hay otros que creen que España es una falacia, un estado cogido con pinzas y sujeta con dos grapas de mala calidad de gente que está junta a regañadientes y que tarde o temprano acabará deshaciéndose y también tienen su parte de razón.
¿No habíamos quedado en que las lenguas solo son instrumentos de comunicación y que lo importante es el mensaje? Ah no, que este argumento es de otro debate en el que el castellano es la lengua fuerte, no del debate en que el castellano es la lengua débil.

Johny27 escribió:Preguntale a los estudiantes y a dueños de negocios en cataluña.

Como estudiante catalán digo que no.
Se te olvida un cuarto grupo:
katxan escribió:Luego hay otros que creen que España es muy diversa y diferente según zonas y todas las culturas son exactamente igual de importantes y dejando que se desarrollen igual que la uniforme y mayoritaria actual sería un elemento de cohexión e identificación con España en lugar de un elemento de discordia y quizá sean los que más se acerquen a la realidad.


Unos muy parecidos a estos que dices pero que se niegan a aceptar algo que es una realidad: Ni España y ponga_aquí_una_comunidad_autónoma_al_azar ni el castellano y el ponga_aquí_uno_de_los_demás_idiomas_oficiales_en_España pueden ser igual de importantes porque la realidad así lo impide.

Te pongo un ejemplo:
EEUU es un país al igual que Zambia. Pues bien, por mucho que tratemos de beneficiar al segundo, EEUU tiene más peso en el mundo que Zambia.

Además, te repito que yo, como español, no me siento representado por un político que, pudiendo hablar en mi lengua, lo hace en una distinta. Fíjate que la queja no es porque el representante de Cataluña hable en catalán -cosa que me parecería lógica- sino que un representante de ESPAÑA no hable en español.
yanosoyyo escribió:Además, te repito que yo, como español, no me siento representado por un político que, pudiendo hablar en mi lengua, lo hace en una distinta. Fíjate que la queja no es porque el representante de Cataluña hable en catalán -cosa que me parecería lógica- sino que un representante de ESPAÑA no hable en español.


¿Cuántas intervenciones ha hecho Montilla en catalán y cuantas en castellano?

Estamos hablando de una intervención aislada. Igual que tú has dicho que estaría mal que hablase en catalán para defender el castellano, ¿por qué para defender el catalán tiene que usar el castellano? Pues eso, ya que estaba defendiendo el catalán, lo normal es que hable en catalán. Ahora que se podrá usar el catalán en la UE ¿crees sinceramente que montilla, o cualquier otro ministro empezará a usarlo de forma común?
No. Pero quejémonos igualmente.
Jeje, prefiero que el ministro hable en catalán para defender el castellano(no el español) que que lo defiendan algunos otros de Madrid o de Castilla. Como por ejemplo Bono que defendería el uso del ejjjjpañol...

En cualquier caso se os ve el plumero contra los catalanes en todo. Siempre estáis dando por el culo con todo lo que hacen. Especialmente Madrid, que no los soporta, porque saben que son el contrapeso a su imperialismo y que son mejores que ellos en casi todo y eso les jode que ni te cuento.
yanosoyyo escribió:Fíjate que la queja no es porque el representante de Cataluña hable en catalán -cosa que me parecería lógica- sino que un representante de ESPAÑA no hable en español.


No es cierto. Montilla se pasó al catalán a mitad de discurso, y como gesto simbólico. El día que un ministro haga sus intervenciones en la UE en una lengua que no sea la estatal el primero que va a protestar voy a ser yo pero a día de hoy decir que Montilla no habla en español es mentir, así de simple.

P.D. bit, no hablemos de imperialismo catalán, que de eso en Valencia sabemos un poco.
LLioncurt escribió:Estamos hablando de una intervención aislada. Igual que tú has dicho que estaría mal que hablase en catalán para defender el castellano, ¿por qué para defender el catalán tiene que usar el castellano? Pues eso, ya que estaba defendiendo el catalán, lo normal es que hable en catalán. Ahora que se podrá usar el catalán en la UE ¿crees sinceramente que montilla, o cualquier otro ministro empezará a usarlo de forma común?
No. Pero quejémonos igualmente.


Estaba defendiendo el catalán, el gallego y el euskera. ¿Por qué, entonces, usó sólo el catalán? ¿Acaso es más importante que las otras 2?

bit escribió:porque saben que son el contrapeso a su imperialismo y que son mejores que ellos en casi todo y eso les jode que ni te cuento.
Yo creo que lo que "jode" en Madrid (y en el resto del mundo) es que os creáis el ombligo del universo y que sois mejores que nadie.

Gerim, pues lo siento mucho pero cuando ese poítico que se supone que me estaba representando empezó a hablar en catalán a mí dejó de comunicarme nada porque no lo entiendo. Por lo tanto, no puedo saber si me ha representado de manera positiva o no. Así de simple.
bit escribió:En cualquier caso se os ve el plumero contra los catalanes en todo. Siempre estáis dando por el culo con todo lo que hacen. Especialmente Madrid, que no los soporta, porque saben que son el contrapeso a su imperialismo y que son mejores que ellos en casi todo y eso les jode que ni te cuento.
Tocate los pies
yanosoyyo escribió:Estaba defendiendo el catalán, el gallego y el esukera. ¿Por qué, entonces, usó sólo el catalán? ¿Acaso es más importante que las otras 2?


Ummmmm mmmm déjame que lo piense... errr ¿tal vez porque él es catalán y es su lengua?
Bou escribió:No es cierto. Montilla se pasó al catalán a mitad de discurso, y como gesto simbólico.
Entonces, ¿dejó o no dejó de hablar en español?

EDITO: ¿Estaba representando a los catalanes o estaba representando a los españoles y defendiendo el uso de las múltiples lenguas de España?
yanosoyyo escribió:Además, te repito que yo, como español, no me siento representado por un político que, pudiendo hablar en mi lengua, lo hace en una distinta.

¿Entonces yo no debo sentirme representado, como catalán, por los políticos que hablen en castellano?
yanosoyyo escribió:Gerim, pues lo siento mucho pero cuando ese poítico que se supone que me estaba representando empezó a hablar en catalán a mí dejó de comunicarme nada porque no lo entiendo. Por lo tanto, no puedo saber si me ha representado de manera positiva o no. Así de simple.

¿El día en que un dirigente español hable en inglés durante una cumbre internacional también dejará de comunicarse contigo? ¿Acaso los mismos medios de comunicación que te explican/enseñan lo que dijo no han traducido sus palabras?
Gerim escribió:¿Entonces yo no debo sentirme representado, como catalán, por los políticos que hablen en castellano?
Te voy a contar un secreto: "El castellano es una lengua oficial en TODA Cataluña". No así el catalán, que no es oficial en toda España.

Gerim escribió:¿El día en que un dirigente español jhable en inglés durante una cumbre internacional también dejará de comunicarse contigo? ¿Acaso los medios de comunicación que te explican/enseñan lo que dijo no han traducido sus palabras?
El día que no lo haga ni por respeto ni por el bien de la comunicación, sí. ¿Crees que un mensaje en catalán llega a más o a menos gente que uno en español? ¿Y uno en inglés?
Yo creo que lo que "jode" en Madrid (y en el resto del mundo) es que os creáis el ombligo del universo y que sois mejores que nadie


Ni soy catalán ni tengo familia directa catalana. Creo ser objetivo. Desde mi punto de vista ´los que se creen mejores que nadie en este pais son los madrileños, muy especialmente los de Móstoles, Getafe, Leganés, EL Pozo del tío Raimundo, etc... que hablan de "los de provincias" y de paletos y cosas así, con mi consecuente descojone.

Yo sólo digo que los de Madrid siempre andan jodiendo con el tema de Cataluña. No sé por qué les molesta tano
Ni soy catalán ni tengo familia directa catalana. Creo ser objetivo. Desde mi punto de vista ´los que se creen mejores que nadie en este pais son los madrileños, muy especialmente los de Móstoles, Getafe, Leganés, EL Pozo del tío Raimundo, etc... que hablan de "los de provincias" y de paletos y cosas así, con mi consecuente descojone.

1º respuesta tonta [carcajad]
bueno no se, solo me he leido esta pag del hiloXD
yanosoyyo escribió:Te voy a contar un secreto: "El castellano es una lengua oficial en TODA Cataluña". No así el catalán, que no es oficial en toda España.

¿¡No jodas!? Entonces es que no interpreté bien tus palabras. Cuando dices "mi lengua" te refieres a "LA Lengua, osea la única que tiene importancia en España". No sé como pude confundirlo ^^.

yanosoyyo escribió:El día que no lo haga ni por respeto ni por el bien de la comunicación, sí. ¿Crees que un mensaje en catalán llega a más o a menos gente que uno en español? ¿Y uno en inglés?

Está claro que Montilla lo hizo para faltarle al respeto a 40 millones de españoles, a nosecuantos millones de europeos y al resto del mundo. Pero lo hizo en catalán para que nadie se enterara.

¿Cuántos europeos entenderían unas palabras de Montilla en inglés, y cuántos en castellano?

¿A cuántos llegarán esas palabras? No lo sé, pero te puedo asegurar que llegarán a la misma gente si las pronuncia en inglés, en castellano o en catalán. Para eso existen los subtítulos en los telediarios.
yanosoyyo escribió:Entonces, ¿dejó o no dejó de hablar en español?


Supongo que con ese razonamiento también te encabronarás los ratos que Montilla esté callado.

"Hoy es la primera vez que se utiliza en un Consejo de Ministros", recordó Montilla, añadiendo que con ello quiere demostrar su compromiso "con esta apuesta por la diversidad.


¿De verdad te jode tanto que se use una lengua de forma simbólica? ¿No has podido entender el mensaje del ministro? ¿Te ha causado algún perjuicio? ¿No ha defendido el español en español?

En fin, macho, hay quejas que sí que son de pandereta.
Gerim escribió:¿¡No jodas!? Entonces es que no interpreté bien tus palabras. Cuando dices "mi lengua" te refieres a "LA Lengua, osea la única que tiene importancia en España". No sé como pude confundirlo ^^.


Pues si, te pongas como te pongas es la única que tiene importancia EN TODA España.
Los mismos manipuladores de siempre [maszz] [maszz] [maszz]
bit escribió:

Ni soy catalán ni tengo familia directa catalana. Creo ser objetivo. Desde mi punto de vista ´los que se creen mejores que nadie en este pais son los madrileños, muy especialmente los de Móstoles, Getafe, Leganés, EL Pozo del tío Raimundo, etc... que hablan de "los de provincias" y de paletos y cosas así, con mi consecuente descojone.

Yo sólo digo que los de Madrid siempre andan jodiendo con el tema de Cataluña. No sé por qué les molesta tano



Vaya a juzgar por tus palabras deduzco que has vivido al menos alguna temporada en Móstoles, Getafe o algún pueblo del sur de Madrid, y eres harto conocedor de las opiniones de estas gentes con respecto a las "provincias" como tú las llamas, sino no entiendo esta afirmación...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bou escribió:
Supongo que con ese razonamiento también te encabronarás los ratos que Montilla esté callado.



¿De verdad te jode tanto que se use una lengua de forma simbólica? ¿No has podido entender el mensaje del ministro? ¿Te ha causado algún perjuicio? ¿No ha defendido el español en español?

En fin, macho, hay quejas que sí que son de pandereta.


Siempre se quejan los mismos acomplejados, habria que ponerles un distintivo en el status.
bit escribió: Creo ser objetivo. Desde mi punto de vista ´los que se creen mejores que nadie en este pais son los madrileños, muy especialmente los de Móstoles, Getafe, Leganés, EL Pozo del tío Raimundo, etc... que hablan de "los de provincias" y de paletos y cosas así, con mi consecuente descojone.


Esto me hace mucha gracia porque justo ayer leí esto:

En Barcelona hace muy hortera hablar español, yo sólo lo hablo con la chacha y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace este ruido tan espantoso por pronunciar la jota. Estos que no hablan en catalán a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quien es monsieur Paccaud. Pero no sólo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002. Renta por cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30.940; Islandia, 29.750. Todos tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejo. Contra esta absurda creencia que el catalán nos cierra puertas, estos datos lo suficiente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria. En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, contado desde la Argentina, Chile y México en Nicaragua, Honduras y el Ecuador, es de 6.209 escacharrados dólares de renta por cápita. Catalunya hablando catalán y pese a lo fiscalalmente infligido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo, tiene una renta de 26.420 dólares. Debemos escojer modelo: Noruega o añadirnos a la caravana de la miseria. Sólo hace falta ver como las zonas más ricas del Estado tienen otra lengua propia: y es evidente que el Estado lo mantenemos, pagando mucho y mucho, los que no hablamos en tercermundista. Es verdad que en español se han escrito páginas de una belleza emocionante, pero el destino de los países que lo hablan ha sido históricamente de una fatalidad irrevocable. Hablar español sí que cierra puertas, y destinos. El independentismo en Catalunya está absolutamente justificado aunque sólo sea por huir de la caspa y de el polvo, de la tristeza de ser español.

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm


sobre la noticia, a mí me parece una paso atrás que se hablen más idiomas en el parlamento europeo sin que sea por necesidad.

saludos
quien ha escrito esa gilipollez? me lo voy a imaginar...... [fumeta]
Gerim escribió:¿¡No jodas!? Entonces es que no interpreté bien tus palabras. Cuando dices "mi lengua" te refieres a "LA Lengua, osea la única que tiene importancia en España". No sé como pude confundirlo ^^.
Cuando digo "mi lengua" y estoy hablando de España, lógicamente me estoy refiriendo a la única que hay. Las otras son de PARTE de España. Y no, por mucho que te empeñes, un extremeño, por ejemplo, no tiene por qué tragar que uno de sus representantes hable en catalán.

Gerim escribió:Está claro que Montilla lo hizo para faltarle al respeto a 40 millones de españoles, a nosecuantos millones de europeos y al resto del mundo. Pero lo hizo en catalán para que nadie se enterara.
Más bien lo hizo para quedar bien con los catalanes. A Montilla (y al gobierno) les da igual que ello conlleve faltar al respeto a quien sea.

Gerim escribió:¿Cuántos europeos entenderían unas palabras de Montilla en inglés, y cuántos en castellano?
Y ahora, si buscas uno de mis post anteriores, verás que defiendo que se suprima el castellano en la UE.

Bou escribió:¿De verdad te jode tanto que se use una lengua de forma simbólica? ¿No has podido entender el mensaje del ministro? ¿Te ha causado algún perjuicio? ¿No ha defendido el español en español?
Sí. Sí. Sí. Y a medias. Lo vuelvo a preguntar, ¿tomarías en serio a alguien que defiende el cristianismo con una camiseta de Bad Religion?

PuMa escribió:Siempre se quejan los mismos acomplejados, habria que ponerles un distintivo en el status.
Después soy yo el que defiende a Hitler. Eso de los distintivos no recuerdo quién lo hacía.
Nada... nada... eso es culpa de ETA, de Carod Rovira y de Felipe Gonzalez... ¡Fijo de Fijo! XD
Con esta oposición, a poco que se haga desde el Gobierno, se ganan otras elecciones...
yanosoyyo escribió:Sí. Sí. Sí. Y a medias. Lo vuelvo a preguntar, ¿tomarías en serio a alguien que defiende el cristianismo con una camiseta de Bad Religion?


Con perdón, no voy a entrar a valorar tu ejemplo. Creo que castellano y catalán no son mútuamente excluyentes y me cansáis horrores los que intentáis convertir la lengua en un campo de batalla, macho.

Lo único que entiendo aquí es que has visto una oportunidad de criticar a un miembro del Gobierno, y a los catalanes a la vez, y no has podido dejarla escapar. Creer sinceramente que te haya causado un daño todo esto significaría creer que eres lerdo perdido, y no creo que lo seas. No insistas, no quieras hacerme creer que ha dolido oir hablar en catalán.

Por cierto, "mi lengua" es un concepto totalmente personal que nada tiene que ver con la oficialidad o no de un idioma.
Bou escribió:Con perdón, no voy a entrar a valorar tu ejemplo. Creo que castellano y catalán no son mútuamente excluyentes y me cansáis horrores los que intentáis convertir la lengua en un campo de batalla, macho.
La religión y los gustos musicales, tampoco. Pero te pongo otro ejemplo:
¿Creerías más a alguien que dice que es un fanático del tunning y que tiene un coche salido de fábrica o a alguien que tiene el coche tan modificado que no pasaría la ITV por 25 razones diferentes?

Bou escribió:Lo único que entiendo aquí es que has visto una oportunidad de criticar a un miembro del Gobierno, y a los catalanes a la vez, y no has podido dejarla escapar. Creer sinceramente que te haya causado un daño todo esto significaría creer que eres lerdo perdido, y no creo que lo seas. No insistas, no quieras hacerme creer que ha dolido oir hablar en catalán.
Tú puedes creer lo que quieras. Estás en tu derecho. De igual modo yo puedo creer que ese político no me representa y que es ridículo que use una lengua que excluye a 30 millones de personas sólo por quedar bien.
yanosoyyo escribió:Cuando digo "mi lengua" y estoy hablando de España, lógicamente me estoy refiriendo a la única que hay.

La única que hay [tomaaa]. No encuentro respuesta ante este argumento. Yo pensaba que "tu lengua" era el gallego.
yanosoyyo escribió:Y ahora, si buscas uno de mis post anteriores, verás que defiendo que se suprima el castellano en la UE.

Estaré esperando a que habras un hilo quejándote de que cualquier dirijente europeo hable en la UE en castellano en vez de en inglés.



Sobre las faltas de respeto... visto como me das la razón no nos entenderemos.
Gerim escribió:La única que hay [tomaaa]. No encuentro respuesta ante este argumento. Yo pensaba que "tu lengua" era el gallego.
Hablando de TODA España, la única lengua oficial EN TODA España es el castellano.
Y sí. Mi lengua es el gallego, pero yo no vivo "en toda España". Vivo en un trocito de ella.

Gerim escribió:Estaré esperando a que habras un hilo quejándote de que cualquier dirijente europeo hable en la UE en castellano en vez de en inglés.
Ya hay uno parecido. Se trataba de incluir varios idiomas minoritarios como oficiales en la UE. En ese momento ya dije que lo que había que hacer era quitar alguno de los que ya había y no meter más.

Gerim escribió:Sobre las faltas de respeto... visto como me das la razón no nos entenderemos.
Si tú entras en un establecimiento de Barcelona y hablas en catalán, ¿en qué idioma crees que sería lo lógico que te contestasen?
Pues, para mí, un representante del pueblo español, debería representarnos en castellano (como mal menor) a falta de una lengua común.
Sobre el texto que ha puesto Fogonero:

Para los que no conozcais al elemento que ha escrito esa mierda, pues os diré que es Salvador Sostres, un ser despreciable que va de intelectual, niño mimado de la burguesia catalana mas rancia (aunque tenga treinta y muchos xD) que va de provocador, o de gilipollas por la vida, o ambas cosas.
Hace un tiempo salia en cronicas marcianas, era ese medio calvo (no lo digo como desprecio a los medio calvos sino como identificacion).

Y suele dar mucho asco a los que le conocen por Cataluña, vaya, diria que suele dar asco al que le conoce.

Y a mi, como "independentista", este tio me repugna hasta límites insospechados.
Lo que no sé es por qué el diario Avui le mantiene ahi, estará de enchufe o algo...

Nada solo era esa puntialización sobre ese texto, y no he podido evitar mostrar mi asco sobre este tio xD.

Ah y Bit, los catalanes no somos mejores que nadie (vaya almenos yo xD). Ni millors ni pitjors, diferents (ni mejores ni peores, diferentes) me hace gracia esa frase :D.

Sobre lo del montilla este, puess, realmente me trae sin cuidado xD.

saludos!
yanosoyyo, vamos a acabar la discusión rápido:

Efectivamente, Montilla no hablaba para tí, ni para todos los españoles. Hablaba para aquellos que sabían catalán. Igual que cuando habla con su mujer (Está casado, ¿no?) habla sólo para ella, o cuando habla con ZP habla sólo para él. Es tu representante, pero también el de los catalanes, y que pierda 5 minutos de tiempo para hablar SOBRE los catalanes A los catalanes y PARA los catalanes no debería importarte. Igual que si se dirije a los mineros lo haría en castellano y hablará de temas que interesen a los mineros y a mí me parecerá un rollo y cambiaré de canal, pasa lo mismo con los catalanes.

Si no entiendes lo que dice, apagas la tele y listo. No estaba hablando de tí. No tiene por qué estar las 24 horas del día hablando de ti y de lo que te interesa. Hay + de 40.000.000 de españoles y no puede hablar DE todos y PARA todos a la vez, así que va por partes. El otro día tocó a los catalanes. Y habló en catalán. Si no te interesa lo que dijo, ¿qué más te da que lo dijera en catalán o en arameo?

Y si el problema es el resto de representantes europeos, no te preocupes. No le estaban escuchando. Tampoco le escucharían si hablara en castellano. Es un tema que ni les va ni les viene.

PD ¿Dónde se ha quedado el tema del hilo? ¿No se discute aquí que el problema era que defendía el castellano en catalán? ¿Por qué ya no se habla del tema?
yanosoyyo escribió:Se trataba de incluir varios idiomas minoritarios como oficiales en la UE.


5 millones ( + o - )de hablantes te parecen pocos.


PD:
¿Que co** te han echo los Catalanes y los del Barça?
yanosoyyo escribió:Si tú entras en un establecimiento de Barcelona y hablas en catalán, ¿en qué idioma crees que sería lo lógico que te contestasen?

En el que le salga de la polla (normalmente castellano), siempre que yo le entienda. De la misma manera que yo seguiré en catalán si no me pide lo contrario.


Y dejo el hilo que no sirve para nada.



PD: Más de 5 millones dicen las estadísticas oficiales.
60 respuestas
1, 2