La verdad que ese texto es patético
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
, menuda sarta de chorradas, qué tendrá que ver el idioma con la renta per cápita. Los Yanomamis tienen su idioma propio y van en pelotas por la selva porque no tienen más propiedad que esa: sus pelotas.
Sobre el asunto de la chulería madrileña... ¡yo estaba convencido de que los madrileños no existían! Quiero decir, siempre se ha dicho que en Madrid vivían muchos andaluces, extremeños, castellanos, vascos, gallegos... pero vamos, de Madrid, Madrid, casi que había poquitos y poco menos que los guardaban en tarros de formol para mostrarlos a las generaciones venideras

.
Bueno, yo por mis brevísimas experiencias madrileñas puedo decir que no me he encontrado con prepotencia ni chulería (pa chulos los de Bilbo, ostia, pero en plan fanfarrón, no despreciativo). Eso sí, me pareció muy curiosa la media de edad de los camareros en los bares y que casi todos parecen siempre cabreadísimos (no con la clientela, con la que son muy amables, sino entre ellos o con los jefes, no sé si habrá sido casualidad o no, pero me ha tocado ver cada bronca delante de toda la clientela que me dejaban flipao
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
). Pero vamos, yo no tengo ninguna queja. En realidad siempre me han tratado bien en todos los sitios en los que he estado, y ha sido en unos cuantos.
Bou, eres el Robin Hood de la palabra, donde dices una frase, la clavas (no como yo, que suelto siempre unos ladrillos impresionantes y tengo una tendencia inhumana a multiplicar los paréntesis).
Y para que no todo sean offtopics, tendré que decir algo sobre el tema del mensaje. Ummmh, a ver... sí, esto vale: menuda gilipollez de polémica. Seguro que si solo hubiera hablado en español nadie se habría enterado ni de que Montilla fue a Bruselas, no me creo que haya tantísima gente interesada y que siga fielmente todas las sesiones de la cámara europea y, desde luego, las televisiones prefieren emitir Salsa Rosa antes que informar sobre las decisiones que marcan el rumbo del continente... salvo que haya algo a lo que sacar punta y crear polémica, que eso siempre sube el share, aunque sean chorradas.