El Metro de BCN y el Barrio de El Carmelo

Det_W.Somerset escribió:Estás seguro que la incompetencia es de los ingenieros y no del político de turno que ha contratado a la empresa más barata y chapucera para poder sacar tajada él? [idea]

Yo estoy contigo a mi me da que esto tiene toda la pinta de saltarse ciertos informes a la torera con tal de sacar tajada (como lo del AVE por Zaragoza).
Es simplemente poner de manifiesto las dos varas de medir:

-Se caen las casas y gobierno autonomico y alcadia prohibe a los medios de comunicacion entrar en las reuniones con los vecinos, deciden que es y que no es "noticiable"
-Presupuesto a disposicion de los afectados 11500€ a los que han perdido la casas y 6000€ a los que no las han perdido y no pueden vivir de momento en ellas.
-Si van o no los responsables politicos no lo digo yo lo dicen los afectados, pero claro depende que medios utilices para informate lo podras ver o no, poruque hay algunos medios que no les hace falta la censura politica para llevarla a cabo, mas que nada porque en cataluña casi todos viven de las suvenciones publicas.
-ERC se retrata a si misma desde la famosa reunion Carod ETA, estoy seguro que fue un tema muy tratado en el foro y no creo que merezca la pena recordarlo.
-Que no veas que:
1-La obra fue mal planificada por incompetencia politica por aceptar un proyecto de minimos (metodo austriaco)
2-Que la gestion de la desgracia esta siendo pesima.
3-Que todavia no sabemos quien firmo la obra,no sabemos las sanciones previstas, no sabemos si existen seguros ante lo sucedido.
4-Y lo peor de todo en ningun medio (salvo honrosas excepciones) esta pidiendo responsabilidades, primero de la empresa encargada de la realizacion de los estudios, 2 de la encargada de la realizacion de la obra y 3 de los politicos que dejacion de sus funcione al adjudicar una obra de esas carateristicas a una empresa incapaz de realizarla.

Comparemos: Trillo encarga un vuelo a una empresa para traer a militares desde afganistan, el aparato se estrella ¿quien es el responsable?
1-La empresa adjudicataria por la mala planificacion de los vuelos de sus tripulaciones y la falta de mantenimiento de sus aparatos
2-Los pilotos por no negarse a volar si hay factores que afecta a la seguridad de dicho vuelo
3-El ministro que deberia haber dimitido al instante por no haber adjudicado un vuelo a una empresa semi pirata.

¿Pero porque con Trillo lo veiais tan claro y ahora no? Yo lo veo nitido en los dos casos.

A mi me pagan mucho dinero por hacer mi trabajo si la cago me mato, pero politicos si la cagan saben que no les pasa nada y menos con "clientes"tan poco criticos.

No hace falta que me des lecciones de nada, que PSOE y PSC no es lo mismo probablemente lo sepa mucho antes que tu, que abreviar no lo eniendas pues, no puedo hacer nada.

Ya se que LD no es fuente de tu gusto pero creo que estas preguntas son bien claras y creo que deberian hacerse en todos los medios:
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-02-11&num_edi_on=1453&cpn=1276243967&seccion=SOC_D
keops escribió:Los Valencianos, segun su ALV, estan de acuerdo que hablan la misma lengua, solo que ellos la denominan Valenciano. Que su uso en las familias haya bajado 10 puntos en los ultimos 10 años no les preocupa, solo su denominacion.

un pekenyo apunte, no es lo mismo decir:

"la academia valenciana de la lengua proclama la unidad de la lengua"

"la academia valenciana de la lengua proclama la unidad de la lengua catalana"

la primera es la noticia oficial, y la segunda, la noticia tipica mauletera k tanto me toca las narices.

yo stoy totalmente deacuerdo en k hablamos un mismo idioma, lo k no tengo tan claro es k se llame catalan.
Retroakira escribió:un pekenyo apunte, no es lo mismo decir:

"la academia valenciana de la lengua proclama la unidad de la lengua"

"la academia valenciana de la lengua proclama la unidad de la lengua catalana"

Teniendo en cuenta lo de "en Catalunya y en Valencia se habla el mismo idioma, que se llama català en el primer caso y valenciano en el segundo", sería más correcta la primera opción...

En lo del Carmel.. siempre pasa lo mismo, los ingenieros (o péritos), hacen sus estudios sobre el terreno, y luego si no les interesa, se lo pasan por el arco del Triunfo... o lo encargan a las empresas que lo hagan más barato...
Mal vamos.
Huges500 escribió:-ERC se retrata a si misma desde la famosa reunion Carod ETA, estoy seguro que fue un tema muy tratado en el foro y no creo que merezca la pena recordarlo.

Estas diciendo que por la reunion esa ERC debe asumir responsabilidades de cualquier cosa que ocurra aunque no sean de sus responsabilidades??? O que cualquier cosa que ocurra es excusa suficiente para lanzar insultos contra una fuerza politica tan respetable como cualquier otra??

Huges500 escribió:Comparemos: Trillo encarga un vuelo a una empresa para traer a militares desde afganistan, el aparato se estrella ¿quien es el responsable?
1-La empresa adjudicataria por la mala planificacion de los vuelos de sus tripulaciones y la falta de mantenimiento de sus aparatos
2-Los pilotos por no negarse a volar si hay factores que afecta a la seguridad de dicho vuelo
3-El ministro que deberia haber dimitido al instante por no haber adjudicado un vuelo a una empresa semi pirata.

¿Pero porque con Trillo lo veiais tan claro y ahora no? Yo lo veo nitido en los dos casos.

Me parece que te dejas la chapuza de las autopsias, la chapuza de entregar a las familias los cuerpos de otros y no del de su familiar, la rapidez con que se intento acabar el tema, lo del € y por ultimo que Trillo, como cascos con el prestige o aznar con irak y las ramas de destruccion masiva no asumieron ninguna responsabilidad, pero esto, como ya te comente en el primer mensaje, es una cosa normal en este pais, sean los politicos del color que sean.
Bueno, en los informativos de Antena 3 han dicho que el desastre ha ocurrido pq se han usado unos planos geológicos que ya se tenían de un estudio anterior (ni se sabe de la antigüedad que tienen), por no gastarse el dinero de pagar a un equipo de geólogos para que hicieran un estudio del terreno en condiciones. Al parecer mi hipótesis no iba muy desencaminada.
heku escribió:Es curioso que la incompetencia de los ingenieros sea cargada con las autoridades políticas.

En todas las obras de nivel bastante importante, (100 millones ptas en adelante) hay un responsable del ayuntamiento o del organismo que contrata esa obra que es la que va dando el visto bueno de la misma. Suelen comprobar hasta la calidad del hormigon empleado. Al igual que Aznar era culpable de los defectos del AVE o del chapapote den Galicia, los que mandan por esos lugares son ahora responsables.

keops escribió:Me parece que te dejas la chapuza de las autopsias, la chapuza de entregar a las familias los cuerpos de otros y no del de su familiar, la rapidez con que se intento acabar el tema, lo del € y por ultimo que Trillo, como cascos con el prestige o aznar con irak y las ramas de destruccion masiva no asumieron ninguna responsabilidad, pero esto, como ya te comente en el primer mensaje, es una cosa normal en este pais, sean los politicos del color que sean.

En eso tienes toda la razon. La unica diferencia es que los medios de comunicación en este pais estan en su mayoria en manos de personajes que deben muchos favores al PSOE y derivados PSV, PSC, etc. Y cuando el que la trama es del PP pues al fuego con el y si es del PSOE pues o se caricaturiza ("Quitandole importancia") o simplemente se oculta ("Como es este caso").

Saludos
Pues al final sí les van a dar un piso nuevo...

Reuters escribió:Generalitat y afectados del Carmel pactan las indemnizaciones

Thu March 3, 2005 10:42 AM GMT+01:00
MADRID (Reuters) - Las familias afectadas por el derribo de sus viviendas en el barrio barcelonés del Carmel recibirán un piso y unas indemnizaciones de al menos 100.000 euros, según los términos del preacuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña.

El desglose de las indemnizaciones es el siguiente: 70.000 euros por hogar, 10.000 euros a partir de la segunda persona que viva en el mismo y 30.000 euros por daños morales por persona.

Además, los vecinos tendrán dos opciones: ir a un piso de protección oficial con un valor equivalente a la vivienda perdida más 30.000 euros en concepto de margen técnico por la diferencia de tasación; o buscar un piso por su cuenta y recibir el precio de tasación más los mismos 30.000 euros.

Montserrat Serrano, una de las abogadas de los vecinos, calificó "de buen acuerdo" el alcanzado, y explicó que tendrá un trato fiscal especial.

"Finalmente se ha conseguido una neutralidad fiscal absoluta", declaró a Radio Nacional de España.

"No podemos hablar de exención fiscal, porque no depende de la Generalitat sino de la Administración estatal, pero si no se consiguiera la exención, el total iría a cargo de la Generalitat de Catalunya", aclaró.

Los vecinos afectados son 34 familias, las de dos bloques de la calle Passatge Calafell que se derrumbaron y las de los tres inmuebles que está previsto derribar: dos en la misma calle y otro en Conca de Tremp.

Hace poco más de un mes que se produjeron los primeros desalojos en este barrio barcelonés que han terminado causando un terremoto político, especialmente durante el pleno monográfico que dedicó la semana pasada el Parlamento catalán a este asunto.

Durante la sesión parlamentaria del jueves, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall dijo al líder de CiU, Artur Mas - 'conseller en cap' del anterior Gobierno catalán - que "ustedes tienen un problema, y ese problema es el tres por ciento".

Mas exigió inmediatamente una rectificación al presidente de la Generalitat, a lo que éste accedió, pero la polémica entre ambas formaciones no se ha acabado.

El dirigente de CiU indicó el jueves que pedirá un pleno extraordinario para darle una última oportunidad a Maragall de que rectifique adecuadamente y que el viernes acudirá a los tribunales para preservar la honorabilidad de su formación, según medios.

En el pleno monográfico también se anunciaron las dos primeras dimisiones y la creación de una comisión de investigación sobre lo sucedido y sobre los procedimientos de adjudicación de obras públicas en Cataluña en los últimos años.
Bou escribió:Pues al final sí les van a dar un piso nuevo...

Hombre es lo mínimo.
Lo han perdido todo y no sólo lo material, sino muchas cosas que tendrían valor sentimental.
Por supuesto que es lo mínimo, pero muchos dudábamos que les fueran a compensar de forma -por lo menos en lo material- mínimamente satisfactoria.
Pues yo creo ke lo ke les dan esta muy bien.

vale, ke los recuerdos sentimentales, fisicos, se han perdido en los derrumbes y muchas cosas son de valor sentimental incalculable, pero joder, hay ke buscar el lado positivo a todo esto y mirar adelante.

Ahora les dan un piso de igual valor o mas en zonas mejores, pq el "carmel" no es pedralbes ke digamos, es uno de los barrios mas "modestos" de barna. Solo con esto ya salen ganando si miramos solo bienes immobiliarios. Y si encima les dan todo ese dinero, habran bastantes familias ke no podian llegar a final de mes y vivian "justos", pues ahora tendran un piso mejor, en un barrio mejor y dinero para sus gastos.

Si, se ke algunos ahora me direis insensible y toda la ostia, pero joder puestos a estar mal y ya ke no se puede hacer ya nada por recuperar esas casas y recuerdos hay ke mirar adelante y sacar el lado positivo. No te vas a pasar el resto de tu vida acordandote y machacandote por el pasado.
Les estan dando una oportunidad de mejorar sustancialmente su nivel de vida.

Me alegro por esta gente ke ahora tendran una buena inyeccion de dinero, y dentro de lo malo almenos podran rehacer sus vidas con unas mas ke buenas garantias.
He aquí la pregunta:

¿Y en estos pisos nuevos que les van a dar quien se va a llevar el 3%?
Pero no creo que se conformen con 3% jejeje, seguramente mañana saldra Maragall diciendo es mentira que pesara que los de CiU se llevaran el 3% (Mientras piensa y no miento estoy seguro que se llevaban el 20%) jejeje
Yo vivo a dos calles de la "zona 0" y creo que aun no habeis hablado de lo peor... alguien que se haya comprado un piso en el barrio por, digamos, 30 millones de pesetas ahora no lo va a vender por mas de 20.. vamos, que ha perdido dinero. Y encima tiene que seguir pagandolo sabiendo que solo puede venderlo por menos...

Vamos, que todo el barrio ha ido a la baja, claro, quien es el guapo que se va a vivir ahi...

Como ha dicho otro usuario.. esto en Pedralbes (barrio chupi mega pijo) no hubiera pasado.

Serán cabrones!!!!
Huges500 escribió:Pero no creo que se conformen con 3% jejeje, seguramente mañana saldra Maragall diciendo es mentira que pesara que los de CiU se llevaran el 3% (Mientras piensa y no miento estoy seguro que se llevaban el 20%) jejeje

Joder Huges, ¿a ti no te preocupaba tanto esa pobre gente que se había quedado sin casa?

Ah no, ahora el tema de moda es el 3%. Yaaa...
menuda polemica mas absurda la del 3%... Así queremos que los catalanes amen españa? desde LD, desde el mundo con pedro j injuriando a maragall, desde abc, la razon, federico en la cope, valles en telecinco riendose de montilla y el 3%...

ayer esperanza aguirre dijo que si lo del karmelo hubiera sido en vallecas, ella estaria n libertad bajo fianza....pues bien señora e$pe, si hubierda sido en vallecas, Nadie habria hablado del tema, nadie estaria injuriando tanto y sobre todo se habria frivolizado mas bien poco. Que pasa con majadahonda???? que yo sepa solo la ser habla del tema...

este victimismo ya huele!
Estoy de acuerdo con matranco, el valor actual de esas casas no les da para comprarse una de iguales características por el mismo precio en ningún lado. Lo mínimo pagarles el piso que encuentren de similares características y donde ellos quieran, qué menos, que les han jodido bien la vida. Pero ese piso valdrá mucho más de lo que dicen.

Luego además las indemnizaciones por bienes materiales tampoco son tan altas, no sabemos lo q tenia esa gente en sus casas, pero si empiezas a sumar mobiliario electrodomésticos y electrónica etc... os aseguro q la cosa sube y mucho y sino fijaos en vuestras casas y tratad de pensar cuánto cuesta lo q tenéis dentro.

En fin q todo esto se ha hecho muy mal, como bien dicen si fuera otro barrio.. pero este es modesto y encima de castellanoparlantes que vinieron de fuera (gallegos, andaluces...) así que ahí se les ha visto el plumero a los que ni han aparecido. Como siempre...
misterluis escribió:menuda polemica mas absurda la del 3%...

Me fui del hilo que yo mismo puse, porque a la gente le importa un pito, que 1.200 familias se hayan ido a la puta calle.
Resulta que en el pleno se echan acusaciones tan graves, como el robar el 3% del dinero de las obras municipales, y tú lo consideras una polémica absurda?

¿Eso es una polémica absurda y lo de Majadahonda no? Estamos apañaos. Seguro que pasa eso en Vallekas, y eres tu el primero en ir a tirar huevos a Genova o a casa de la Espe.
Luji escribió: Resulta que en el pleno se echan acusaciones tan graves, como el robar el 3% del dinero de las obras municipales, y tú lo consideras una polémica absurda?

Ahí tienes una prueba de que al hablar de política, cada uno barre para casa, es jodidísimo ser neutral.

- A misterluis le parece una tontería el quedarse con el 3% de todas las obras.

- En cuanto se ha alcanzado una solución satisfactoria para los afectados, ya no decís ni mu del tema. Eso sí, Huges ha tardado milésimas de segundo en desviar la conversación, se ve que hablar de los vecinos ya no interesa.

-Yo mismo he tardado nada y menos en poner la noticia, para qué nos vamos a engañar.
Bou y Misterius me dejais anodado

Cito:
"menuda polemica mas absurda la del 3%... Así queremos que los catalanes amen españa? desde LD, desde el mundo con pedro j injuriando a maragall, desde abc, la razon, federico en la cope, valles en telecinco riendose de montilla y el 3%...

ayer esperanza aguirre dijo que si lo del karmelo hubiera sido en vallecas, ella estaria n libertad bajo fianza....pues bien señora e$pe, si hubierda sido en vallecas, Nadie habria hablado del tema, nadie estaria injuriando tanto y sobre todo se habria frivolizado mas bien poco. Que pasa con majadahonda???? que yo sepa solo la ser habla del tema..."

Absurda decir el presidente actual de la comunidad autonoma de Cataluña que ¿todos los gobiernos pasados han cobrado comisiones por todas las obras pueblicas o si no por todas de manera gerenaliza?! Madre mia. y que contarlo los catales dejaran de amar España, mejor que vivan en la ignorancia mientras las personas que eligen y deben velar por el bienestar general se enriquecen a su costa, la corrupcion destruye la democracia y con ella la libertad (EJEMPLO el empresario que queria construir una empresa y po culpa de las comisiones ha quebado).
Tambien dices que si hubiera pasado esto en Madrid no nos habriamos enterado de nada,tu flipas o es que lo que paso con el prestige (que no digo no justificado) solo fue una ilusion, y desde luego que no creo que Esperanza Aguirre hubiera mandado una carta al colegio de periodistas para que no contaran nada que nos les dijeran las autoridades politicas, otra prueba mas de la falta de democracia de una comunidad autonoma en la que mas de 20años el mismo partido ha estado en el gobierno y en el que el actual parece solo interesado en el 3% mas que en arreglar las cosas.
¿Quien injuria Maragall? Eso lo dira la justicia, si hubiera justicia intependiente en Cataluña.
Creo que todo esto solo a mi si fuera catalan y opiniones como la tuya que hace como la avestruz si no veo las cosas es que no pasan, solo hara que quieran cambiar de residencia (por cierto mi apellido es Camps).

Tambien dicen que si a mi no me preoupaban las victimas y claro que son lo primero, pero piensa que seguramente por las comisiones no se realizaron los estudis adecuados y por culpa de estas comisiones hay 1200 personas si casa,un barrio arruinado, unas familias con toda su vida en el vertedero y muchisimas mas en un sin vivir por no saber en donde van a vivir ni si sus casas se caeran.

Por favor pensar un poco las cosas, que el tu mas no vale, que si MAragall sabe, y estoy seguro que tiene las pruebas, y no va al juzgado para meter en la carcel a todos los que os/nos han robado es porque el va hacer lo mismo o ya o hizo cuando fue alcalde, y yo trabajo mucho, pago mis impuestos y quiero que mi dinero no se lo queden 4 listos
Huges500 escribió:Bou y Misterius me dejais anodado

¿Yo te dejo anonadado por qué? Oooh Creo que en el tema del 3% no te he llevado la contraria, es más, estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

Lo que sí he dicho, y mantengo, es que parece que para ti los afectados son lo primero sólo mientras puedan usarse como arma arrojadiza.
Me estoy pagando mi primera casa desde y se el trabajo que cuesta, y no soy capaz de imaginarme lo que es perder toda tu vida, mis fotosy recuerdos... Lo que deben estar pasando es impagable...y lo peor por una p...comision de unos policos corruptos, que son el origen del desastre , pocas cosas mas graves pueden pasar 1200 personas (de momento) pierden sus casas, por el 3% y los politicos quieren dejarlo en unas palabras desafortunadas anda que manda leches. Y la presa...¿Pero que estan investigando? Salvo los de simpre.
Huges500 escribió:1500€ de ayuda directa me parto el cul... y se los tiro a la cara:Sin casa, pagando hipoteca, los negocios del barrio sin negocio y sin casa (...)no se muy bien como acabara el barrio y cuando esa gente podra volve a vivir en su casa 2, 3 o 4 años...

Yahoo escribió:Asociaciones de Vecinos de Barcelona aplauden los acuerdos con la Generalitat sobre el Carmel

Asociaciones de Vecinos de Barcelona aplauden los acuerdos con la Generalitat sobre el Carmel
Foto ampliada
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) aplaudió el acuerdo alcanzado el miércoles entre los abogados de los vecinos afectados por el derrumbe en el barrio del Carmel y la Generalitat de Cataluña, aunque mantiene la convocatoria para la manifestación del próximo sábado.

(...)

El acuerdo al que han llegado la Generalitat y los abogados que representan a las 34 familias del barrio del Carmel que han perdido sus viviendas establece que los afectados obtendrán un piso cuyo valor será superior en 30.000 euros al que resulte de la tasación de los que poseían.

Este pacto también recoge que cada familia percibirá 70.000 euros por el contenido de sus pisos, más 10.000 euros adicionales por persona a partir del segundo miembro de la unidad familiar. Respecto a la indemnización por daños morales, ambas partes acordaron que cada una de las personas afectadas percibirá otros 30.000 euros.

(...)

La FAVB aplaudió que se comiencen a establecer acuerdos económicos con parte de las personas del Carmel, aunque subrayó que quedan otros barrios de Barcelona y Cataluña pendientes de solución con situaciones parecidas a las que se han dado en el Carmel.

No obstante, la entidad vecinal mantiene la manifestación del sábado "porque queremos que hechos como los del Carmel no se vuelvan a repetir" y abogó por "incrementar la participación ciudadana real en las decisiones relativas a los grandes proyectos urbanísticos, la transparencia en la adjudicación de las obras y evitar los riesgos de todo tipo que suponen la falta de control y las subcontrataciones".

REVITALIZAR EL COMERCIO

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Comerciantes Carmel Centre, Josep María Mas, sí afirmó "estar contentos con el acuerdo" y destacó la inmediatez con el que podrán cobrar las ayudas ya que "según la Administración, el próximo viernes ya podremos cobrar". Asimismo, también reconoció que las ayudas no pueden ser justas para todo el mundo porque "no es lo mismo tener una papelería que una joyería".

Huges500 escribió:Lo que deben estar pasando es impagable...

Ya, eso no es lo que decías cuando te quejabas de la mierda que les daban, ¿no? Pero claro, el caso es no estar contento con nada.

Por cierto, ya ha comenzado la comisión de investigación.
si se quedan safistechos con lo que les pagan, muy bien.

también estaban satisfechos los pescadores gallegos y después de las elecciones los llamaban vendidos y cosas peores, además que la organización nunca máis siguió rajando todo lo que quiso y más.

esto es lo siempre, depende quien meta la pata para que unos protesten y otros se callen, con la diferencia de que los grupos, digamos, de izquierdas hacen mucho más ruido que los de derechas. en eso estoy de acuedo con la espe.
Bou escribió:Ahí tienes una prueba de que al hablar de política, cada uno barre para casa, es jodidísimo ser neutral.

- A misterluis le parece una tontería el quedarse con el 3% de todas las obras.

- En cuanto se ha alcanzado una solución satisfactoria para los afectados, ya no decís ni mu del tema. Eso sí, Huges ha tardado milésimas de segundo en desviar la conversación, se ve que hablar de los vecinos ya no interesa.

-Yo mismo he tardado nada y menos en poner la noticia, para qué nos vamos a engañar.

La generalitat a aceptado lo que proponian los abogados de la gente de el Carmelo. Y lo pongo en mayúsculas: ME PARECE PERFECTO Y BIEN, SI ES LO QUE QUERIAN.
Para que no se me tergiverse después.

A mi de la crisis del Carmel, lo del 3% me la sopla. Básicamente es la excusa para el "y tu más". Solo me interesa la gente.
Lo que me preocupa es que akí, en este mismo hilo, a la gente le ha importado tres pitos nada, hasta que alguien ha atacado al PSO.

Por cierto, quiero dejar una cosa clara:
Bou, tú eres de los pocos, que en éste hilo, ha posteado en relación a los afectados, etc. Tendremos nuestras cosas, pero al menos en este hilo, ayudas a que siga arriba. No podemos dejar que la gente se olvide tan pronto que hay muchas familias que han perdido todo.
Luji, cada vez que discuto algo contigo me convenzo más de que tú tienes de pepero lo que yo de sociata XD
La verdad es que las ultimas indennizaciones no han estado nada mal, y la reaccion despues de todo tampoco va mal a ver en que queda todo.Aunque sigo pensando que hay que ir al origen del problema porque no se hicieron los estudios debidos y en que medida afectaron las comisines.

Si el dinero es o no sufiente tampoco somos nosotros los que debemos juzgarlo si no los afectados que por cierto los que no se han caido las casas estan dada dia mas enfadados, y 6000€ a los que les han salido rajas, grietas y quien sabe que mas...
Huges500 escribió:La verdad es que las ultimas indennizaciones no han estado nada mal, y la reaccion despues de todo tampoco va mal a ver en que queda todo.Aunque sigo pensando que hay que ir al origen del problema porque no se hicieron los estudios debidos y en que medida afectaron las comisines.

No si al final vamos a estar de acuerdo y todo... ¡que rueden cabezas! :Ð
"Palito" Bou "Palito" escribió:Luji, cada vez que discuto algo contigo me convenzo más de que tú tienes de pepero lo que yo de sociata

Ein? Si yo tengo una afoto de Ansar en el cabecero de mi cama!

Huges500 escribió:La verdad es que las ultimas indennizaciones no han estado nada mal, y la reaccion despues de todo tampoco va mal a ver en que queda todo.Aunque sigo pensando que hay que ir al origen del problema porque no se hicieron los estudios debidos y en que medida afectaron las comisines.

Si es que de todo el asunto, en vez de estar mirando lo del 3% ( que eso es otro tema a tratar), hay que mirar quién coño ha sido el desgraciado que ha firmado un proyecto asi, a sabiendas de lo que iba a suceder. Porque, sabiendo que en madrid, que llevan haciendo metro toda la vida y lo que keda (un día de estos se cae madrid entero de tanto bujero), ven que prohiben el metodo austriaco, que se gastan un paston en las tuneladoras que hicieron el "eurotunel", y aún sabiendo todo eso, van y lo hacen por ahorrarse cuatro duros.

Y claro, qué administración hizo el proyecto? CiU. ¿Quién lo aprobó? el tripartito. Asique la culpa es de...
AZNAR??? NOOOO. DEL TRIPARTITO Y DE CIU. EL PP tb pero solo porque Piqué me cae mal, ala

Edito: CiU le ha puesto una querella criminal a Maragall... Hostia, ahora entiendo porqué ha aceptado lo que pedian los afectados! jejejeje. Por una vez, parece que los beneficiados van a ser los que han perdio sus casas.
Nada que lo refloto y tal. Porsi alguien se acuerda de que ésta gente sigue viviendo en hoteles, y que ya no les pagan la pensión.

La Vanguardia
Aqui en Sevilla estan ahora construyendo el metro (esta vez parece ser que va en serio) y ya van 2 socavones. De momento no han afectado a ningun edificio ni nada,pero me da a mi que como no se pongan las pilas...
En fin [cawento]
Luji escribió:Nada que lo refloto y tal. Porsi alguien se acuerda de que ésta gente sigue viviendo en hoteles, y que ya no les pagan la pensión.

La Vanguardia

De donde sacas que ya no les pagan la pension?? me he leido la noticia y no pone nada, espero un link y que no sea una muestra mas de como te gusta manipular las noticias. [toctoc] [toctoc]
Lo de las pensiones lo he escuchado éste medio dia en la SER.

Edito: borro el resto de mi post, porque me he calentao.
82 respuestas
1, 2