El mercado de los videojuegos en la Unión Europea superó los 21.000 millones de euros en 2018

y seguro q subira massss
rampopo escribió:lo único que necesitaban era sentirse representadas en los juegos con personajes femeninos. ahora lo estan y ahí estan los resultados.

Siempre ha habido personajes femeninos en los videojuegos.

Princesa Zelda, Legend of Zelda
Tifa Lockhart, Final Fantasy
Mona Sax, Max Payne
Sonya Blade, Mortal Kombat
Rayne, BloodRayne
Heather Mason, Silent Hill
Cortana, Halo
Jill Valentine, Resident Evil
Shodan, System Shock
April Ryan, The Longest Journey
Joanna Dark, Perfect Dark
Faith Connors, Mirror's Edge
Samus Aran, Metroid
Chell, Portal
Commander Shepard, Mass Effect
Chun-Li, Street Fighter
Lara Croft, Tomb Raider

Muchos de ellos de hace más de 20 años, incluso 30.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Esos datos no se los creen ni los que han hecho el estudio, la gente miente y mucho.
JMorell escribió:
rampopo escribió:lo único que necesitaban era sentirse representadas en los juegos con personajes femeninos. ahora lo estan y ahí estan los resultados.

Siempre ha habido personajes femeninos en los videojuegos.

Princesa Zelda, Legend of Zelda
Tifa Lockhart, Final Fantasy
Mona Sax, Max Payne
Sonya Blade, Mortal Kombat
Rayne, BloodRayne
Heather Mason, Silent Hill
Cortana, Halo
Jill Valentine, Resident Evil
Shodan, System Shock
April Ryan, The Longest Journey
Joanna Dark, Perfect Dark
Faith Connors, Mirror's Edge
Samus Aran, Metroid
Chell, Portal
Commander Shepard, Mass Effect
Chun-Li, Street Fighter
Lara Croft, Tomb Raider

Muchos de ellos de hace más de 20 años, incluso 30.

bueno, más aún, y que se enteren claro. por ej. el lol es muy mediatico y llega más.
rampopo escribió:
JMorell escribió:
rampopo escribió:lo único que necesitaban era sentirse representadas en los juegos con personajes femeninos. ahora lo estan y ahí estan los resultados.

Siempre ha habido personajes femeninos en los videojuegos.

Princesa Zelda, Legend of Zelda
Tifa Lockhart, Final Fantasy
Mona Sax, Max Payne
Sonya Blade, Mortal Kombat
Rayne, BloodRayne
Heather Mason, Silent Hill
Cortana, Halo
Jill Valentine, Resident Evil
Shodan, System Shock
April Ryan, The Longest Journey
Joanna Dark, Perfect Dark
Faith Connors, Mirror's Edge
Samus Aran, Metroid
Chell, Portal
Commander Shepard, Mass Effect
Chun-Li, Street Fighter
Lara Croft, Tomb Raider

Muchos de ellos de hace más de 20 años, incluso 30.

bueno, más aún, y que se enteren claro. por ej. el lol es muy mediatico y llega más.

Y el LoL es el ejemplo claro de personajes supersexualizados, los que he pasado yo, el 90% no lo son.
JMorell escribió:
rampopo escribió:
JMorell escribió:Siempre ha habido personajes femeninos en los videojuegos.

Princesa Zelda, Legend of Zelda
Tifa Lockhart, Final Fantasy
Mona Sax, Max Payne
Sonya Blade, Mortal Kombat
Rayne, BloodRayne
Heather Mason, Silent Hill
Cortana, Halo
Jill Valentine, Resident Evil
Shodan, System Shock
April Ryan, The Longest Journey
Joanna Dark, Perfect Dark
Faith Connors, Mirror's Edge
Samus Aran, Metroid
Chell, Portal
Commander Shepard, Mass Effect
Chun-Li, Street Fighter
Lara Croft, Tomb Raider

Muchos de ellos de hace más de 20 años, incluso 30.

bueno, más aún, y que se enteren claro. por ej. el lol es muy mediatico y llega más.

Y el LoL es el ejemplo claro de personajes supersexualizados, los que he pasado yo, el 90% no lo son.

bueno pues... otros XD.
para que darle mas vueltas
El informe que emocionó a Spielberg.
Mirad si está podrido el mercado de juegos de smartphone que supone 1/3 de los ingresos totales a la industria cuando el 99,9% de las apps son "gratuitas" y solo tienen "unos pocos micropagos" que "no son necesarios" para disfrutar el juego. Cuando se acabe el mundo dentro de 5 años me alegraré de que se mueran todos los que desarrollan juegos para smartphone.

Alejo I escribió:
docobo escribió:
antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.


Y yo me lo Creo [carcajad]

Mi mujer tiene más de 1.000 horas metidas entre Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 (76 no lo toca ni con un palo). En XCOM 2 llevará unas 400 horas de cualquier manera.

Y no me fui a buscarla en una convención, precisamente. La conocí en un concierto de Vetusta Morla.

La novia de uno de mis mejores amigos solo necesita un vodka caramelo para hacernos polvo a todos en Smash Bros. Es jugadora social. Solo juega cuando está con más gente.

Como ellas, a patadas. Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos. Mi hermana, nueve años más joven que yo, jugaba a CoD a buen nivel competitivo hace tiempo y terminó dejándolo porque acabó muy harta de los niños rata cada vez que oían una voz de mujer.

Hay una burrada de mujeres jugadoras. Simplemente no hacen mucho ruido por un motivo o por otro.

Habrá muchas pero ¿La mitad?; porque un 46% es practicamente la mitad del total; y siendo la mitad como se supone que son, no salen las cuentas. Y mira que no me gusta jugar online, pero las pocas veces que juego eso es rabolandia.
conozco a la novia de un hijo de un amigo, que lleva jugando a los videojuegos, desde los 14 años, ahora tiene 28 años. Pero veo que ese 46% es muy relativo, porque son de los 4 mercados mas potentes de europa, no datos a nivel mundial.

los videojuegos siempre han sido para frikis, hasta que aparecio la pley y ya cualquiera puede jugar y no ser raro.
sev45lora escribió:conozco a la novia de un hijo de un amigo, que lleva jugando a los videojuegos, desde los 14 años, ahora tiene 28 años. Pero veo que ese 46% es muy relativo, porque son de los 4 mercados mas potentes de europa, no datos a nivel mundial.

los videojuegos siempre han sido para frikis, hasta que aparecio la pley y ya cualquiera puede jugar y no ser raro.


Es que el Marketing y propaganda de la PS2 se hizo para que la compraran casuales y las familias. Eso cambió mucho el concepto de ¿Quién son los que juegan? ¿frikis?, NO, ya todos.

aquí tienes un enlace a una declaración de Sony donde lo dicen claro, mucha gente cree que fue la wii.

SONY defiende a ps2 como la primera consola de masas, no la WII
Claro cuentan las mujeres desde el momento que se bajan una juego en la app store, asi no, es como si haciendo zapping te cuentan como espectador de telecinco. Ahora mismo en mi entorno debo codearme con unas 35 mujeres de distintas edades y distitntos paises y NINGUNA juega a videojuegos, alguna candy crush y ya, en cambio hombres en torno al 50% somos gamers y no hablo de amigos hablo de mi entorno, curro y estudios y demas.
Joder, y a mi que me llamaban aliade por decir que las compañías de videojuegos hacen cada vez más juegos para "todo" su público, el cual incluye obviamente a mujeres.. Mientras que otros veían que eran maniobras para subirse a "la ola" feminista y no se que..

En fin, sea candy crush (al cual mi mujer le mete horas y horas) o sea lo que sea, el mundo ha cambiado tan rápido que muchos ni se han dado cuenta de que cojones ha pasado, a la vista está que la gente se extrañe..
antonioc4 escribió:Me sorprenden un montón los datos de la edad promedia de 31 años y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.

Llevo años sin jugar online pero, pensé que el 80% cono mínimo serían niños de entre 10-18 años de los que ya empazaban a poblar en mis tiempos los COD y demás. Y no tenía ni puñetera idea de que había tanta mujer en el mundillo. Es magnífico!!! A mí, me cogió una época en la que veía imposible que a una tía le gustase jugar a la consola. Todas la veían aburrida o de frikis xD.


Yo juego online y hay de todo, juego con gente en torno a los 40 y también con niños de 12-15 años. Ten en cuenta que depende mucho en que fechas y horarios juegues para que la franja de edad que te encuentres cambie, a las 1-2 de la mañana entre semana abundan los universitarios o parados, en cambio esa misma hora en vacaciones, findes o festivos puedes encontrar todavía niños que le dejan jugar hasta más tarde, etc.

También influye mucho el juego que juegues, el Fortnite está plagado de niños incluso de menos de 12 años, en Guild Wars 2 y WoW hay mucho jugador de 30-40 años.

De todas formas, fuera del juego online sí que conozco montón de gente de 40-50 años que juega single-player y sobre lo de que te llame la atención el 46% las mujeres a mi para nada. Toda mi vida recuerdo amigas que jugaban y viciaban como el resto, lo que sí que estaban como apartadas y era muy raro verlas entrar en recreativos o cibers. Pero mi tráfico de cartuchos de GB y NES había bastantes chicas, a mi me daban la vida porque sino no hubiera catado la mitad [+risas]
(mensaje borrado)
pasnake escribió:Ojalá tuviera una novia gamer, ahora estoy soltero,

interesadas MP, soy buen partido, alto, ojos azules, delgado, moreno, etc..

Dejar currículum vuestro también :D

Pero no dices que te falta un ojo XD XD XD
espada1 escribió:
pasnake escribió:Ojalá tuviera una novia gamer, ahora estoy soltero,

interesadas MP, soy buen partido, alto, ojos azules, delgado, moreno, etc..

Dejar currículum vuestro también :D

Pero no dices que te falta un ojo XD XD XD

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Viendo la cantidad de imbéciles que hay comentando, lo raro es que haya una sola mujer dispuesta a aguantar tantas pamplinas por, simplemente, jugar a lo que le de la gana como hace cualquier persona que juega. En fin.
Soradesu escribió:Viendo la cantidad de imbéciles que hay comentando, lo raro es que haya una sola mujer dispuesta a aguantar tantas pamplinas por, simplemente, jugar a lo que le de la gana como hace cualquier persona que juega. En fin.


¿Te ofende que se diga que esa cifra de gamers del 45% de mujeres no refleja la realidad?, pues cuánto lo sentimos.
A mi me llama más la atención que no haya ningún juego de Switch en el top, después cuando salen los datos de ventas en España ocupan 6-8 puestos ¿Somos el único país Europeo que compra juegos de Nintendo? No cuaja muy bien con la teoría de que España es territorio de Sony.
Calculiño escribió:De todas formas, fuera del juego online sí que conozco montón de gente de 40-50 años que juega single-player y sobre lo de que te llame la atención el 46% las mujeres a mi para nada. Toda mi vida recuerdo amigas que jugaban y viciaban como el resto, lo que sí que estaban como apartadas y era muy raro verlas entrar en recreativos o cibers. Pero mi tráfico de cartuchos de GB y NES había bastantes chicas, a mi me daban la vida porque sino no hubiera catado la mitad [+risas]


Mujeres siempre han jugado, en la carrera tenía varias compañeras. Que sea el 46% creo que sí, otra cosa es su distribución. Con respecto a la edad media y habiendo hecho grupos de distintos recorridos: grupo de 6-10 y grupo de 11 a 15, que tienen un recorrido de 4 y 5 años y después verte después grupos de 25-34 con un recorrido de 10 años y una de 20 al final. Te permiten manipular descaradamente la media (las medias se pueden hacer por marcas de grupo el grupo de 25-34 sería 30 años).
Aparte del candy crush se os olvida el best fiends, que hay muchas personas obsesionadas con ese juego... y entre ellas muchas mujeres.
maniacoloco escribió:
Soradesu escribió:Viendo la cantidad de imbéciles que hay comentando, lo raro es que haya una sola mujer dispuesta a aguantar tantas pamplinas por, simplemente, jugar a lo que le de la gana como hace cualquier persona que juega. En fin.


¿Te ofende que se diga que esa cifra de gamers del 45% de mujeres no refleja la realidad?, pues cuánto lo sentimos.


No me ofende nada, simplemente me sorprende la estupidez de algunos
En los 90 estaba socialmente mal visto jugar a videojuegos. ¿que ha pasado?
@Hola Men Iba pedo como un piojo y con un tubo distinto cada 15 minutos.

La clave es ocultarlo hasta que romper sea demasiado azaroso XD
antonioc4 escribió:Me sorprenden un montón los datos de la edad promedia de 31 años y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.

Llevo años sin jugar online pero, pensé que el 80% cono mínimo serían niños de entre 10-18 años de los que ya empazaban a poblar en mis tiempos los COD y demás. Y no tenía ni puñetera idea de que había tanta mujer en el mundillo. Es magnífico!!! A mí, me cogió una época en la que veía imposible que a una tía le gustase jugar a la consola. Todas la veían aburrida o de frikis xD.


Pues a mí me parece una media de edad incluso baja.

En España al menos, aparte de un mercado casi residual de las primeras consolas de los años 70's como la Atari, Colecovision, Vectrex, Philips, etc, el pistoletazo de salida de máquinas para videojuegos ocurrió en 1983 con el Spectrum y las campañas de muchos bancos que lo ofrecían a cambio de poner a plazo fijo 600 €.
Al poco llegó el Amstrad CPC y con menos fuerza el Commodore 64. También llegó por aquella década la NES.
Esos "críos" pioneros de los videojuegos, si sacas cuentas y tenían entonces entre 10-14 años, ahora rondan los 45-50 años. Tampoco se habrán muerto tantos por el camino :-)
Alejo I escribió:Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos



que años será el que ya no seamos considerados Bichos Raros por jugar videojuegos?
en mi círculo cercano, soy el único que lo hace, y tengo cuñados que son menores que yo y mayores.

me miran siempre como "crío" por que prefiero una experiencia de videojuego a ver un partido de fútbol o una carrera de coches, o tenis.

la sensación de que te miran como sintiéndose superiores por que ellos "hacen cosas de adultos".... o la frase que no se dice pero que sabes que está ahí... "cuando vas a madurar"....

en fin... me cabrea este tema en particular y espero que cuando mi hijo tenga mi edad, jugar videojuegos sea algo tan normal como ver un partido de fútbol. que no sea tema tabú (como aún lo es en según que círculo de personas te muevas)

si hoy vas a un grupo cualquiera y dices que ayer estuviste viendo un partido de fútbol, no pasa nada, es aceptado socialmente, pero si dices que estuviste siguiendo la overwatch league, o que estuvise jugando online... el tema de conversación nomralmente muere ahí... una pena. tenía que haber nacido un par de décadas (o 3) mas tarde.


sobre lo de las mujeres y el efecto de su voz en los babosos de los juegos online...

el día que saquen "skins" para cambiar tu voz por la de algún artista, o lo que sea, y que sea un sistema online, nos vamos a reir de la cantidad de mujeres que van a aparecer... y luego las que realmente serán.
XD

y sí, ese día tendremos solucionado el tema de que las mujeres no puedan participar de forma tranquila en los juegos online con chat de voz.
El 46% de jugadores son chicas? habria que ver si se refieren a chorrijuegos de movil o juegos de pc / Consola.

Si que conozco a varias chicas, que juegan a algunos titulos muy concretos y puntuales como candy crush. Pero de todas las chicas que conozco en mi entorno, incluido familiares, trabajo, amigas... solamente conozco a una, que ha comprado por ella misma una consola actual (ps4). Las novias que juegan para contentar al novio... esas no cuentan [carcajad] (lo hacen por caridad al amoL).


El estudio habria sido mas interesante quitando a los smarthphones de la ecuacion, por que es muy engañoso.... y claro, meteran a todas las niñas de 5 a 13 años que juegan en el telefono de su mami o papi cuando estan en la calle.
Deen0X escribió:
Alejo I escribió:Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos



que años será el que ya no seamos considerados Bichos Raros por jugar videojuegos?
en mi círculo cercano, soy el único que lo hace, y tengo cuñados que son menores que yo y mayores.

me miran siempre como "crío" por que prefiero una experiencia de videojuego a ver un partido de fútbol o una carrera de coches, o tenis.

la sensación de que te miran como sintiéndose superiores por que ellos "hacen cosas de adultos".... o la frase que no se dice pero que sabes que está ahí... "cuando vas a madurar"....

en fin... me cabrea este tema en particular y espero que cuando mi hijo tenga mi edad, jugar videojuegos sea algo tan normal como ver un partido de fútbol. que no sea tema tabú (como aún lo es en según que círculo de personas te muevas)

si hoy vas a un grupo cualquiera y dices que ayer estuviste viendo un partido de fútbol, no pasa nada, es aceptado socialmente, pero si dices que estuviste siguiendo la overwatch league, o que estuvise jugando online... el tema de conversación nomralmente muere ahí... una pena. tenía que haber nacido un par de décadas (o 3) mas tarde.

La verdad es que tienes toda la razón, sigue habiendo ese estigma, sobre todo esos comentarios y aires de superioridad vienen de gente mayor o de tu misma generación, que suelen ser gente que no habrá jugado a un videojuego en su vida.

Y la verdad es que jode.
Seguimos con el reparto de carnets

Cualquiera que juega al candy crush es tan jugador como el que se ha pasado 400h al witcher 3.

Parece que aquí si no te has dejado el iris en la pantalla no tienes estatus de jugador puro y duro.

Y si, el 46% de mujeres será por la inmensa mayor proporción de mujeres que juegan al móvil

¿y qué? Para el estudio y la industria son tan jugadoras como el que está 10 horas al día dándole al dark souls...

que algunos no quieran o sepan aceptarlo es su problema y dice muy poco de su tolerancia intelectual y su sectarismo.

newdreamer
Deen0X escribió:que años será el que ya no seamos considerados Bichos Raros por jugar videojuegos?
en mi círculo cercano, soy el único que lo hace, y tengo cuñados que son menores que yo y mayores.

me miran siempre como "crío" por que prefiero una experiencia de videojuego a ver un partido de fútbol o una carrera de coches, o tenis.

la sensación de que te miran como sintiéndose superiores por que ellos "hacen cosas de adultos".... o la frase que no se dice pero que sabes que está ahí... "cuando vas a madurar"....

en fin... me cabrea este tema en particular y espero que cuando mi hijo tenga mi edad, jugar videojuegos sea algo tan normal como ver un partido de fútbol. que no sea tema tabú (como aún lo es en según que círculo de personas te muevas)

si hoy vas a un grupo cualquiera y dices que ayer estuviste viendo un partido de fútbol, no pasa nada, es aceptado socialmente, pero si dices que estuviste siguiendo la overwatch league, o que estuvise jugando online... el tema de conversación nomralmente muere ahí... una pena. tenía que haber nacido un par de décadas (o 3) mas tarde.


Mi recuerdos van mas por lo contrario, mas que nada porque en los finales de los 80 y principios de los 90 el PC "era para trabajar", y siempre recuerdo a mi madre decir "está trabajando con el ordenador" (al "secret weapons of the luftwaffe" XD XD ). Y ni se acercaban a molestarte. Como mucho se acercaba mi madre y me pedía que le enseñaras el ordenador a sus amigos, le ponían algún programa chorra y a correr. Y aún queda un rescoldo de eso.

Y también he tenido experiencia con compañeros que jugaban y ahora despotrican. Y siempre son compañeros que por su situación no pueden hacerlo (me refiero mas a tener tiempo).
Incluyendo a jugadores esporádicos y juegos para móviles el porcentaje me parece perfectamente creíble. Y la realidad es que Candy Crush es un videojuego y quien sólo juegue a eso es un jugador. Otra cosa es que no sea un gamer, si lo entendemos como aquel jugador dedicado, experimentado, cultivado y demás ados. Yo mismo no me considero un gamer porque tengo unos gustos muy concretos, igual que no me considero un cinéfilo por más que me guste el cine de animación. Pero en inglés y en este contexto gamer es jugador a secas.
81 respuestas
1, 2