El mercado de las tabletas se estanca

Pues yo la uso mucho más que el PC y el Smartphone juntos. El primero para juegos básicamente y el segundo para whatsapp. Internet, pdfs, youtube y demás todo en la tablet. Además en móviles mi límite por comodidad son unas 5", siempre seguiré necesitando una tablet de 8" o más.
Cuanto desconocimiento hay en este hilo, hay tablets con windows 8.1 completo por menos de 100€ (hp, no tablet chinas). Con ellas puedes hacer lo mismo que con el pc de casa (equivalente en hardware, claro), y tambien hay tablets con ubintu
Normal, ya casi todo el mundo tiene una, hasta yo me agencie una el mes pasado!!
jcesar escribió:Cuanto desconocimiento hay en este hilo, hay tablets con windows 8.1 completo por menos de 100€ (hp, no tablet chinas). Con ellas puedes hacer lo mismo que con el pc de casa (equivalente en hardware, claro), y tambien hay tablets con ubintu

Me puedes decir alguna en concreto? La verdad esque estoy bastante interesado.
Räven escribió:
jcesar escribió:Cuanto desconocimiento hay en este hilo, hay tablets con windows 8.1 completo por menos de 100€ (hp, no tablet chinas). Con ellas puedes hacer lo mismo que con el pc de casa (equivalente en hardware, claro), y tambien hay tablets con ubintu

Me puedes decir alguna en concreto? La verdad esque estoy bastante interesado.


Por 100€ no, pero por 77€ sí.

http://m.banggood.com/Chuwi-Vi8-Super-Z ... 68268.html
a mi me gustan mucho las tablets pero no voy a pagar 500 ni 800 ni mil euros.

tambien les pido que las hagan más "agarrables" y que admitan abrazaderas. no me gustan las fundas.
Prometius escribió:
Räven escribió:
jcesar escribió:Cuanto desconocimiento hay en este hilo, hay tablets con windows 8.1 completo por menos de 100€ (hp, no tablet chinas). Con ellas puedes hacer lo mismo que con el pc de casa (equivalente en hardware, claro), y tambien hay tablets con ubintu

Me puedes decir alguna en concreto? La verdad esque estoy bastante interesado.


Por 100€ no, pero por 77€ sí.

http://m.banggood.com/Chuwi-Vi8-Super-Z ... 68268.html

Creo que no has entendido por lo que pregunto...
El problema es que la mayoria de las tablets, para productividad, son una puta mierda.

Android es un SO de chiste para uso productivo. Mi basura de netbook con win7 y con un hard muy inferior a las tablets actuales, abre 200 ventanas de navegacion y no pasa nada.

La tablet, cuando quiere cierra todo, pierde la informacion, etc.

Memoria virtual? No se, el caso es que simplemente no sirven.

Aun no hay manera de sacarlas del uso casual. Por limitaciones de SO y por otras fisicas como teclado y demas.

el ios otra mierda.


No se como sera el caso de win 8 phone/tablet.
El futuro en los hogares son los Tablets convertibles, con SO completo. Los ordenadores para el profesional que demanda rendimiento a costa de consumo, ruido, temperatura, y menor confort.

Lo que es el Tablet en sí, pues un Phablet puede casi cumplir igualmente así que muchos optan por esa vía para tener ambos en 1.
trane escribió:Hay tropecientos millones de Marcas que fabrican Tablets, donde priman las grandes pantallas y las especificaciones técnicas muy pobres. Hay un mercado increíble de tablets de 40-100€, que no sirven para nada, ni para entretenimiento ni trabajo.


Ninguna tablet sirve para el trabajo. En cuanto al entretenimiento, igual ves videos en una de 100 que de 500.

Siempre he dicho que son un producto orientado a inútiles, y por eso precisamente triunfaron.
shilfein escribió:
trane escribió:Hay tropecientos millones de Marcas que fabrican Tablets, donde priman las grandes pantallas y las especificaciones técnicas muy pobres. Hay un mercado increíble de tablets de 40-100€, que no sirven para nada, ni para entretenimiento ni trabajo.


Ninguna tablet sirve para el trabajo. En cuanto al entretenimiento, igual ves videos en una de 100 que de 500.



Te cito a varios comerciales de trabajo, a ver qué dicen al respecto?
Pues yo tengo una tablet muy muy sencilla de unos 70€ y para leer pdf , buscar alguna cosilla por google y mirar el correo me sobra la verdad para lo demás o el pc o el móvil no veo mucha más utilidad la verdad,da igual lo que se haga toda tecnología se estanca en algún momento hasta que no innoven en algo y vuelvan a aumentar las ventas,aunque como bien comento anteriormente un compañero no estaría mal que se dedicaran a intentar mejorar la batería...Imagino que habrá gente que por su trabajo o comodidad si necesite una buena tablet pero yo para 4 cosas que la uso tampoco veo que sean tan necesarias,con un pc y el móvil tampoco es que sean tan necesaria,ojo es mi opinión no es que esté en contra de ellas no mucho menos
Es normal que pase un poco la moda.
Son dispositivos que se quedan en zona de nadie entre un móvil y un ordenador.
A no ser que te gastes más de lo que vale un portátil, (microsoft, apple), no tienen chicha para nada.
Y se han estancado porque no pueden ofrecer muchas más prestaciones con lo limitado de sus baterías.
Saludos.
Räven escribió:
jcesar escribió:Cuanto desconocimiento hay en este hilo, hay tablets con windows 8.1 completo por menos de 100€ (hp, no tablet chinas). Con ellas puedes hacer lo mismo que con el pc de casa (equivalente en hardware, claro), y tambien hay tablets con ubintu

Me puedes decir alguna en concreto? La verdad esque estoy bastante interesado.


La HP stream 7 ha estado en distintas ofertas en lo que va de año, empezaron rebajandola a 99€, luego además te daban un vale de 50€ para privalia, y el último precio fueron 79€, pero ahora está agotada
Puedes ver el hilo oficial de eol
hilo_hilo-oficial-hp-stream-7_2063210

shilfein escribió:
trane escribió:Hay tropecientos millones de Marcas que fabrican Tablets, donde priman las grandes pantallas y las especificaciones técnicas muy pobres. Hay un mercado increíble de tablets de 40-100€, que no sirven para nada, ni para entretenimiento ni trabajo.


Ninguna tablet sirve para el trabajo. En cuanto al entretenimiento, igual ves videos en una de 100 que de 500.

Siempre he dicho que son un producto orientado a inútiles, y por eso precisamente triunfaron.


Se te ve experto, has probado alguna con windows 8.1 antes de soltar semejante estupidez?
Normal que se sature el mercado, mucha innovación pero el uso viene a ser el mismo pese que le pongan pantalla ultra retina o sea de fino como el papel de fumar, y la gente no está dispuesta a gastarse un pastizal en la nueva capullada que saquen si le saca partido a lo que tiene
Creo que hubo mucha gente que penso que con la tablet podria prescindir del PC.

Con el tiempo mucha gente se ha dado cuenta que la tablet sirve para navegar, consumir multimedia y juegos sencillos, para todo lo demas hay que volver al PC.

Ya si a una tablet le tenemos que andar poniendo un teclado, raton, mando para jugar y tal para ser mas productivo, pierde su esencia y su sentido.
role2k escribió:Creo que hubo mucha gente que penso que con la tablet podria prescindir del PC.


Esa era la frase favorita de muchos agoreros que pensaban que las torres/portátiles desaparecerían por la llegada de las tablets.

"La era post-PC" la llamaban. Y claro que han bajado las ventas por una mezcla entre crisis, sistema operativo y por la aparición de tabletas pero de ahí a pronosticar el fin, va un mundo.
Creo que no has entendido por lo que pregunto...


No
Gyzmo escribió:
role2k escribió:Creo que hubo mucha gente que penso que con la tablet podria prescindir del PC.


Esa era la frase favorita de muchos agoreros que pensaban que las torres/portátiles desaparecerían por la llegada de las tablets.

"La era post-PC" la llamaban. Y claro que han bajado las ventas por una mezcla entre crisis, sistema operativo y por la aparición de tabletas pero de ahí a pronosticar el fin, va un mundo.


Un ordenador es insustituible para ciertas pareas, y las tabletas aunque a priori puedan parecer más cómodas con el tiempo te das cuenta que no es así.

Respecto a la era postPC me reí a carcajadas la primera ve que lo leí.
Ya era hora, a ver si Nintendo lanza pronto su próxima portátil y vuelve al reino, porque lo de las tablets no son más que una moda, ni un solo juego decente he podido encontrar, todos freemiums y los de pago de dudosa calidad, y encima con una publicidad masiva sobre los pagos y pagos y más pagos para tener extras...

Estaba claro que esto no podía durar siempre

Pero reconozco, que para pasar el rato mientras te aburres y juegas a algo freemium de google store esta bien, pero para un rato, en mi caso llevarme más de media hora con ellas me es imposible, sobretodo con lo que pesan y lo incómodas que se me hacen a la hora de jugar a un juego de coches
si ahora el mercado de 100 -200 euros es el que mas activo esta con las tablet wintel y los minipc, hasta ahora no habia visto mas factible el prescindir de una torre de pc por uno de estos aparatos, para uso multimedia y ofimatica, no me jodas un bicho que te cabe en la palma de la mano lo puedes conectar a cualquier cosa con hdmi y que tiene un consumo que no debe superar los 5w hora, y con potencia suficiente para como he dicho ofimatica, ver videos y pelis y arrancar algun juego .
Si no usara el pc para jugar yo me iria por un mini pc wintel, tengo una teclast x80h y aun flipo como mueve w10.
jcesar escribió:
shilfein escribió:Ninguna tablet sirve para el trabajo. En cuanto al entretenimiento, igual ves videos en una de 100 que de 500.
Siempre he dicho que son un producto orientado a inútiles, y por eso precisamente triunfaron.

Se te ve experto, has probado alguna con windows 8.1 antes de soltar semejante estupidez?

Windows 8, la elección de los auténticos profesionales.

@Trane
He ahí la única utilidad posible de una tablet en el trabajo: Presentar un ppt.
Claro que para crearlo vas a necesitar un portátil, el cual podrías utilizar para la presentación ya puestos.

Me reafirmo, un cacharro inútil.
Para mi que uso un ordenador en el trabajo el iPad ha sustituido casi por completo el ordenador real

Con la multi tarea del iOS 9 la era post pc estará aun mas cerca.
La verdad que yo veo totalmente prescindibles las tableta. Si tienes un teléfono con pantalla de 5 pulgadas o mas, no hace falta.
Las tablets en si son una tonteria extrema, la peña s cree que con ellas va a tener la misma versatilidad que un portatil y cuando descubren que no es asi la relegan a leer el facebook y leer el correo en el sofá....que son comodas? mucho, practicas? Lo dudo....y como plataforma de juegos son el cancer puro y duro..

por eso mismo, tengo una asus t100, tener las ventajas de una tablet y las de un portatil en un solo dispositivo es un lujo, asi si, pero un movil grande sin funcion movil y mas costoso? Lo veo una chorrada, y eso que vendo 15 cada tarde.

En mi opinion deberian centrarse en mejorar resolucion, sistema operativo,pantalla, antenas y demas, antes que centrarse en hacerlas mas potentes.
XboxKani escribió:Para mi que uso un ordenador en el trabajo el iPad ha sustituido casi por completo el ordenador real

Con la multi tarea del iOS 9 la era post pc estará aun mas cerca.


¿Multitarea en iOS 9? Supongo que te referirás a la multiventana que ya otras marcas tienen implementada desde hace años. Innovación de Apple en estado puro, y que sólo estará disponible en determinados modelos, ya que se quedan cortos de RAM.

Por el precio de un iPad, prefiero una surface o un convertible equivalente, que me ofrece mucho más que Android e iOS.
LINK_deku escribió:Las tablets en si son una tonteria extrema, la peña s cree que con ellas va a tener la misma versatilidad que un portatil y cuando descubren que no es asi la relegan a leer el facebook y leer el correo en el sofá....que son comodas? mucho, practicas? Lo dudo....y como plataforma de juegos son el cancer puro y duro..

por eso mismo, tengo una asus t100, tener las ventajas de una tablet y las de un portatil en un solo dispositivo es un lujo, asi si, pero un movil grande sin funcion movil y mas costoso? Lo veo una chorrada, y eso que vendo 15 cada tarde.

En mi opinion deberian centrarse en mejorar resolucion, sistema operativo,pantalla, antenas y demas, antes que centrarse en hacerlas mas potentes.


Las tablets en si son una tonteria, pero tu tienes una con teclado y entonces ya no es una tonteria si no un lujo?
jcesar escribió:
LINK_deku escribió:Las tablets en si son una tonteria extrema, la peña s cree que con ellas va a tener la misma versatilidad que un portatil y cuando descubren que no es asi la relegan a leer el facebook y leer el correo en el sofá....que son comodas? mucho, practicas? Lo dudo....y como plataforma de juegos son el cancer puro y duro..

por eso mismo, tengo una asus t100, tener las ventajas de una tablet y las de un portatil en un solo dispositivo es un lujo, asi si, pero un movil grande sin funcion movil y mas costoso? Lo veo una chorrada, y eso que vendo 15 cada tarde.

En mi opinion deberian centrarse en mejorar resolucion, sistema operativo,pantalla, antenas y demas, antes que centrarse en hacerlas mas potentes.


Las tablets en si son una tonteria, pero tu tienes una con teclado y entonces ya no es una tonteria si no un lujo?


De tablet con teclado nada. tengo una T100 de asus, es decir, una "tableta" con windows 8.1....no tengo un movil android de 10 pulgadas, que es muy distinto, y si, para mi es un lujo tener la versatilidad de windows en una mano.
LINK_deku escribió:
jcesar escribió:
LINK_deku escribió:Las tablets en si son una tonteria extrema, la peña s cree que con ellas va a tener la misma versatilidad que un portatil y cuando descubren que no es asi la relegan a leer el facebook y leer el correo en el sofá....que son comodas? mucho, practicas? Lo dudo....y como plataforma de juegos son el cancer puro y duro..

por eso mismo, tengo una asus t100, tener las ventajas de una tablet y las de un portatil en un solo dispositivo es un lujo, asi si, pero un movil grande sin funcion movil y mas costoso? Lo veo una chorrada, y eso que vendo 15 cada tarde.

En mi opinion deberian centrarse en mejorar resolucion, sistema operativo,pantalla, antenas y demas, antes que centrarse en hacerlas mas potentes.


Las tablets en si son una tonteria, pero tu tienes una con teclado y entonces ya no es una tonteria si no un lujo?


De tablet con teclado nada. tengo una T100 de asus, es decir, una "tableta" con windows 8.1....no tengo un movil android de 10 pulgadas, que es muy distinto, y si, para mi es un lujo tener la versatilidad de windows en una mano.


No deja de ser una tablet con teclado, igual que las surface

Ojo, que no digo que la tuya sea mala, estoy de acuerdo en que las tablets con windows 8.1 les dan mil vueltas a las tablets con android o ios, solo digo que tu mensaje no tiene sentido porque las tablets con w8.1 son tablets igual y puedes hacer lo mismo que con un pc, a lo mejor te ha faltado poner "las tablets con android son una tonteria"
dark shadow escribió:
XboxKani escribió:Para mi que uso un ordenador en el trabajo el iPad ha sustituido casi por completo el ordenador real

Con la multi tarea del iOS 9 la era post pc estará aun mas cerca.


¿Multitarea en iOS 9? Supongo que te referirás a la multiventana que ya otras marcas tienen implementada desde hace años. Innovación de Apple en estado puro, y que sólo estará disponible en determinados modelos, ya que se quedan cortos de RAM.

Por el precio de un iPad, prefiero una surface o un convertible equivalente, que me ofrece mucho más que Android e iOS.



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo creo que las tablets Android tienen los dias contados, primero por la aparición masiva de tablets baratas con Windows 8, y segundo porque el elemento que más les ha dado vida en ventas hasta ahora está desapareciendo: las tablets baratas.

Estas tablets de menos de 100€ con Android son unos truños tan grandes (como los teléfonos baratos android por otro lado) que al final acaban expulsando al usuario novel que hizo el acercamiento a ese mundillo "para ver que era" y se ha encontrado con tablet chinas con un lag tan pronunciado que son para arrojar contra la pared, o hacen que te gastes dinero en una tablet cara, que ya lucha con los ipad (os guste o no, si tienes 300€ gastadores en una tablet, ipad siempre aparece en la mente del comprador), o en una windows potente. Y ahí, Android ya compite con pesos fuertes.

La gente está ya cansada de la tomadura de pelo de las tablets con 512 de RAM, con 8 Gb de la memoria más lenta que hayan podido encontrar, con pantallas que te obligan a mirarlas totalmente de frente, problemas con el WIFI... y pasan a plantearse ignorar esos mierdamodelos de menos de 100€. Y claro... si pasamos a la gama 300€, tienes mucho dónde elegir, desde las tablets ya citadas hasta incluso portátiles PC.

Y si compras una tablet de 300€, no la cambias al año... cosa que si acabas haciendo con las baratas. Pero el falseamiento de la gráfica ya está ahí... mi tablet android, que cada vez que la enciendo tengo que esperar casi 5 minutos hasta que la pantalla empieza a funcionar (cada vez que se actualiza alguna app, la tablet se congela) cuenta como tablet "operativa" en el mercado. Y si hubiera comprado una Samsung de 300€, ahora contaría como dos, cuando la realidad es que la primera que compré se debería contar como "sobreprecio" de la segunda, al ser dinero tirado a la basura.

Creo que esa gráfica del principio marca una tendencia clara... Android se ha comido a si mismo. La forma en la que ha tratado al mercado (culpa o no de Google) está haciendo que el cliente ya no compre "a ciegas", hace que mire las opciones que tiene, y una vez el "brillo Android" desaparece, el cliente ve que hay cosas mucho mejores.

Poco a poco, si Google no hace nada para parar todo esto (y me temo que ya no tiene ese poder) las tablets empezarán en curva decreciente.

Un saludo.
apachusque escribió:Yo creo que las tablets Android tienen los dias contados, primero por la aparición masiva de tablets baratas con Windows 8, y segundo porque el elemento que más les ha dado vida en ventas hasta ahora está desapareciendo: las tablets baratas.

Estas tablets de menos de 100€ con Android son unos truños tan grandes (como los teléfonos baratos android por otro lado) que al final acaban expulsando al usuario novel que hizo el acercamiento a ese mundillo "para ver que era" y se ha encontrado con tablet chinas con un lag tan pronunciado que son para arrojar contra la pared, o hacen que te gastes dinero en una tablet cara, que ya lucha con los ipad (os guste o no, si tienes 300€ gastadores en una tablet, ipad siempre aparece en la mente del comprador), o en una windows potente. Y ahí, Android ya compite con pesos fuertes.

La gente está ya cansada de la tomadura de pelo de las tablets con 512 de RAM, con 8 Gb de la memoria más lenta que hayan podido encontrar, con pantallas que te obligan a mirarlas totalmente de frente, problemas con el WIFI... y pasan a plantearse ignorar esos mierdamodelos de menos de 100€. Y claro... si pasamos a la gama 300€, tienes mucho dónde elegir, desde las tablets ya citadas hasta incluso portátiles PC.

Y si compras una tablet de 300€, no la cambias al año... cosa que si acabas haciendo con las baratas. Pero el falseamiento de la gráfica ya está ahí... mi tablet android, que cada vez que la enciendo tengo que esperar casi 5 minutos hasta que la pantalla empieza a funcionar (cada vez que se actualiza alguna app, la tablet se congela) cuenta como tablet "operativa" en el mercado. Y si hubiera comprado una Samsung de 300€, ahora contaría como dos, cuando la realidad es que la primera que compré se debería contar como "sobreprecio" de la segunda, al ser dinero tirado a la basura.

Creo que esa gráfica del principio marca una tendencia clara... Android se ha comido a si mismo. La forma en la que ha tratado al mercado (culpa o no de Google) está haciendo que el cliente ya no compre "a ciegas", hace que mire las opciones que tiene, y una vez el "brillo Android" desaparece, el cliente ve que hay cosas mucho mejores.

Poco a poco, si Google no hace nada para parar todo esto (y me temo que ya no tiene ese poder) las tablets empezarán en curva decreciente.

Un saludo.


Cómo era aquello que algunos vaticinaban..."con las tablet no necesitas un Pc/portátil; era post-pc " XDDDDD
Gyzmo escribió:Cómo era aquello que algunos vaticinaban..."con las tablet no necesitas un Pc/portátil; era post-pc " XDDDDD


Lo más seguro es que estén en alguna cueva muy profunda escondidos. [360º]
Gyzmo escribió:
apachusque escribió:Yo creo que las tablets Android tienen los dias contados, primero por la aparición masiva de tablets baratas con Windows 8, y segundo porque el elemento que más les ha dado vida en ventas hasta ahora está desapareciendo: las tablets baratas.

Estas tablets de menos de 100€ con Android son unos truños tan grandes (como los teléfonos baratos android por otro lado) que al final acaban expulsando al usuario novel que hizo el acercamiento a ese mundillo "para ver que era" y se ha encontrado con tablet chinas con un lag tan pronunciado que son para arrojar contra la pared, o hacen que te gastes dinero en una tablet cara, que ya lucha con los ipad (os guste o no, si tienes 300€ gastadores en una tablet, ipad siempre aparece en la mente del comprador), o en una windows potente. Y ahí, Android ya compite con pesos fuertes.

La gente está ya cansada de la tomadura de pelo de las tablets con 512 de RAM, con 8 Gb de la memoria más lenta que hayan podido encontrar, con pantallas que te obligan a mirarlas totalmente de frente, problemas con el WIFI... y pasan a plantearse ignorar esos mierdamodelos de menos de 100€. Y claro... si pasamos a la gama 300€, tienes mucho dónde elegir, desde las tablets ya citadas hasta incluso portátiles PC.

Y si compras una tablet de 300€, no la cambias al año... cosa que si acabas haciendo con las baratas. Pero el falseamiento de la gráfica ya está ahí... mi tablet android, que cada vez que la enciendo tengo que esperar casi 5 minutos hasta que la pantalla empieza a funcionar (cada vez que se actualiza alguna app, la tablet se congela) cuenta como tablet "operativa" en el mercado. Y si hubiera comprado una Samsung de 300€, ahora contaría como dos, cuando la realidad es que la primera que compré se debería contar como "sobreprecio" de la segunda, al ser dinero tirado a la basura.

Creo que esa gráfica del principio marca una tendencia clara... Android se ha comido a si mismo. La forma en la que ha tratado al mercado (culpa o no de Google) está haciendo que el cliente ya no compre "a ciegas", hace que mire las opciones que tiene, y una vez el "brillo Android" desaparece, el cliente ve que hay cosas mucho mejores.

Poco a poco, si Google no hace nada para parar todo esto (y me temo que ya no tiene ese poder) las tablets empezarán en curva decreciente.

Un saludo.


Cómo era aquello que algunos vaticinaban..."con las tablet no necesitas un Pc/portátil; era post-pc " XDDDDD


Con las tablets windows no necesitas un pc, las tablets windows son un pc
Las tablets android si han sustituido al pc para gente que a penas usaba el pc y lo poco que hacian con el lo podian hacer con la tablet, yo muchos dias no enciendo el pc si lo que quiero hacer lo puedo hacer con la tablet, pero no puedo hacer todo, con una tablet windows si lo puedo hacer todo, aunque sin teclado fisico no son tan comodas (que tambien lo puedes enchufar si quieres)
jcesar escribió:
Gyzmo escribió:
apachusque escribió:Yo creo que las tablets Android tienen los dias contados, primero por la aparición masiva de tablets baratas con Windows 8, y segundo porque el elemento que más les ha dado vida en ventas hasta ahora está desapareciendo: las tablets baratas.

Estas tablets de menos de 100€ con Android son unos truños tan grandes (como los teléfonos baratos android por otro lado) que al final acaban expulsando al usuario novel que hizo el acercamiento a ese mundillo "para ver que era" y se ha encontrado con tablet chinas con un lag tan pronunciado que son para arrojar contra la pared, o hacen que te gastes dinero en una tablet cara, que ya lucha con los ipad (os guste o no, si tienes 300€ gastadores en una tablet, ipad siempre aparece en la mente del comprador), o en una windows potente. Y ahí, Android ya compite con pesos fuertes.

La gente está ya cansada de la tomadura de pelo de las tablets con 512 de RAM, con 8 Gb de la memoria más lenta que hayan podido encontrar, con pantallas que te obligan a mirarlas totalmente de frente, problemas con el WIFI... y pasan a plantearse ignorar esos mierdamodelos de menos de 100€. Y claro... si pasamos a la gama 300€, tienes mucho dónde elegir, desde las tablets ya citadas hasta incluso portátiles PC.

Y si compras una tablet de 300€, no la cambias al año... cosa que si acabas haciendo con las baratas. Pero el falseamiento de la gráfica ya está ahí... mi tablet android, que cada vez que la enciendo tengo que esperar casi 5 minutos hasta que la pantalla empieza a funcionar (cada vez que se actualiza alguna app, la tablet se congela) cuenta como tablet "operativa" en el mercado. Y si hubiera comprado una Samsung de 300€, ahora contaría como dos, cuando la realidad es que la primera que compré se debería contar como "sobreprecio" de la segunda, al ser dinero tirado a la basura.

Creo que esa gráfica del principio marca una tendencia clara... Android se ha comido a si mismo. La forma en la que ha tratado al mercado (culpa o no de Google) está haciendo que el cliente ya no compre "a ciegas", hace que mire las opciones que tiene, y una vez el "brillo Android" desaparece, el cliente ve que hay cosas mucho mejores.

Poco a poco, si Google no hace nada para parar todo esto (y me temo que ya no tiene ese poder) las tablets empezarán en curva decreciente.

Un saludo.


Cómo era aquello que algunos vaticinaban..."con las tablet no necesitas un Pc/portátil; era post-pc " XDDDDD


Con las tablets windows no necesitas un pc, las tablets windows son un pc
Las tablets android si han sustituido al pc para gente que a penas usaba el pc y lo poco que hacian con el lo podian hacer con la tablet, yo muchos dias no enciendo el pc si lo que quiero hacer lo puedo hacer con la tablet, pero no puedo hacer todo, con una tablet windows si lo puedo hacer todo, aunque sin teclado fisico no son tan comodas (que tambien lo puedes enchufar si quieres)


Es cierto que había mucha gente que usaba el PC porque no le quedaba otra alternativa, y habitualmente tenía en casa un PC con mínimo 10 años que encendía cuando encendía, para mirar el correo o ver una serie por internet... Esa gente ha transicionado a las tablets, y ahora, como dice el artículo, a los móviles.

Pero los que siempre hemos usado PC porque queríamos, lo seguimos haciendo. Digamos que (siguiendo esa nomenclatura que no me gusta nada) los "hardcore" seguimos necesitando un PC, aunque a veces usemos una tableta (o el móvil), y los "casual" ha tirado sus trastos Pentium 4 con Windows XP y se han pasado a las tabletas, que es la única pantalla que necesitan hoy por hoy.

Lo que pasa es que al final, los móviles acaban siendo el centro de tu "vida virtual". Es incómodo tener que ir cambiando la pantalla cada vez... mirar el correo en el móvil, jugar a CoC en la tablet... Al final, acabas centralizando todo en una pantalla, y esa acaba siendo el móvil, que es lo que llevas siempre encima.

No se... veo una transición de nuevo (en informática, es normal... demasiados años estancados en un modelo de negocio) y las tabletas van a sufrir el "anti-éxito" igual que sufrieron los demás cuando empezaron a crecer. No digo que les pase como a los netbooks (sus principales víctimas), pero que van a empezar a verse como segundas o terceras pantallas, eso seguro. Incluso las smartTV les pueden hacer daño...

Señores, la batalla está servida de nuevo. A ver con qué nos sorprenden.

Un saludo.
85 respuestas
1, 2