¿El mejor Silent Hill?

el 1, 2, 3, 4
El resto ni fu ni fa
Creo que 1, 2 y 3 son imprescindibles. El resto pueden aportar más o menos, pero con los 3 primeros la experiencia es perfecta.
Acabo de terminar el Silent Hill 1 de PS1 en algo menos de 11 horas, con final bueno +, y me ha dejado con un sabor de boca que ni fu ni fa... (por no decir otra cosa [decaio] ).

La ambientación muy buena, todo hay que decirlo. Y en este si apagas la linterna ves poco más que la pantalla en negro (no como en el Origins donde se puede ir sin linterna bastante bien).

En cuanto a jugabilidad, el juego se deja jugar (a pesar de los controles de la época, que es lo que había). Pero el hecho de que los enemigos comunes (cualquier pajarraco en la oscuridad de la noche, por culpa de los controles) sean más difíciles de matar que cualquiera de los jefes finales resta muchos puntos. Vamos es que el último lo he matado de manera tan sencilla como la siguiente: sin moverme del sitio vaciarle un cargador del rifle de caza, me lanza sus rayos, me tomo un botiquín, y le vacío otro cargador, y bicho muerto... menos de un minuto y sin moverme del sitio... en nivel de dificultad normal.... [facepalm] [noop] . Realmente la dificultad del juego radica en los (malos) controles de la época. Vamos que prácticamente lo único que me ha matado ha sido un pulpo que hay dentro de un armario cerrado con la espada de Salomón y que si no lo dejas encerrado te mata sin darte opción a luchar ni nada, y un saltinbanqui cualquiera porque si no pulsas ningún botón una vez que se te echa encima, te sigue quitando vida hasta que mueres.

En cuanto al tema de la historia, pues me ha parecido un completo "bluf" para tan bien que la pintan los fans. Te van presentando varias cosas para hacerte pensar que pueden haber varias explicaciones: ¿locura? ¿alucinaciones? ¿drogas? ¿demonios? para terminar siendo lo que desde el primer momento se sabe que es, y solo hay que fijarse en la "chepa" de las enfermeras para ir dándose cuenta. Y con muchos puntos flacos y sin sentido: ¿un policía que le da su arma a un civil que acaba de conocer? claro que sí, wapi ¿un tio que se encuentra a un bebe en una cuneta y se lo lleva a su casa porque no ha podido tener hijos propios? así sin más sin poner una denuncia ni adoptarlo ni nada de nada... eso como poco se llama secuestro ¿un pueblo, en el que la mayoría de habitantes practica culto a una religión oscura, que termina volviéndose un destino turístico, y después empiezan los asesinatos y desapariciones? claro claro, no mientras intentan planificar como lograr que sea un destino turístico atractivo (cosa que no es sencilla), sino después, cuando ya está hecho, que sí que sí, no se lo creen ni ellos. Con tan solo echarle un poco de imaginación podrían haber atado mejor los cabos y hacer una historia muuuucho más sólida y creíble, o por lo menos evitado tantos errores sin sentido. Esto me parece muy criticable y no se como no he leído nunca una opinión así con anterioridad....

Otro mito que se me cae. Oooh
(mensaje borrado)
Grandiosa la saga Silent Hill, todos sus juegos son sobresalientes. En mi opinión el primer Silent Hill (PSX) es el mejor. Es increíble que a día de hoy siga transmitiendo esa profunda sensación de agobio y miedo. De los pocos juegos de la historia que dan miedo de verdad.

Pero como estamos en PS2 mi orden de preferencia sería el siguiente:

- Silent Hill 2. Una de las mejores historias que se han contado en un juego.
- Silent Hill 4: The Room. Una obra maestra incomprendida.
- Silent Hill 3. Me enamoré de Eather.

Los otros Silent son muy buenos, pero no al nivel de excelencia de los cuatro que he comentado en mi opinión.


Un Saludo.
54 respuestas
1, 2