¿El mejor Silent Hill?

Bueno pues a ver si me podéis poner una lista del mejor silent hill al peor!

e jugado y pasado el 1, 2 y hommecoming!
es recomendable jugar los otros son igual de buenos? el 3, 4, shattred of memories, origins, downpour.
Gracias y salu2!
El 3 es imprescindible jugarlo (además, es continuación del 1).
El 4 tampoco está nada mal, pero es diferente a los anteriores.
El shattered memories es recomendable jugarlo en Wii, pero tampoco pasa nada por jugarlo en PS2. Este si que es diferente en cuanto al sistema de juego, pero muy recomendable de jugar, te "analiza psicologicamente" y todo ^^U. Es un soplo de aire fresco en la jugabilidad silent hill.
El origins me lo pasé en PSP, y es un SH típico, si lo ves barato, adelante.
El downpour ni idea.
Yo te diria probablemente el mejor el 3 seguido del 1, son dos imprescindibles de la saga.
ostras, mira que el 2 me parecio muy bueno! habra que probarlo entonces!
Silent Hill 2, 1 y 3 son 3 imprescindibles (sobresalientes). Los he ordenado de mejor a peor, para mí.
Homecoming y Origins (en ese orden) son de notable alto.
Downpour notable a secas.
Shattered Memories no está mal (notable bajo).

Me faltaría jugar el 4 (The Room).

Y Silent Hill Book of memories ni lo menciono, es un dungeon crawler.
Perfecto pues a por el 3 que es el único que me falta de los imprescindibles! [beer]
Gracias!
slainvlc escribió:El Collection XD


Eso si que es un sacacuartos sin sentido
Siendo el foro de ps2 deberíamos ceñirnos a los aparecidos en ella,2 ( y dc) 3,4,origins y el último ese que no hay armas.
Yo los estoy jugando en orden de salida al mercado y voy en el SH3. El primero es genial porque ves como exprime una PSX tan limitada y a mi me sigue flipando que fuesen capaces de hacer una iluminación tan buena con el foco de la linterna.

El SH2 tiene una historia y ambientación que no me extrañaría que se estudie en audiovisuales con el tiempo, para muchos es el mejor SH de todos. El SH3 llevo poco, pero me está gustando y la protagonista me encanta.

Lo malo de jugarlos todos seguidos es que ciertos sustos y mecánicas se terminan volviendo un tanto rutinarios y le restan un poco de tensión al asunto. Por cierto si juegas SH3 con un save del SH2 (imagino que con el juego terminado) en la memory card puedes explorar ciertas cosas que activan pequeños guiños al segundo juego.
Calculinho escribió:El SH2 tiene una historia y ambientación que no me extrañaría que se estudie en audiovisuales con el tiempo, para muchos es el mejor SH de todos.


A nivel de técnicas narrativas Silent Hill 2 es el PINÁCULO de la saga, un título que transciende su medio y a la vez dignifica la capacidad del formato de los videojuegos para contar una historia.

Por supuesto hablo de las entregas de Ps2/Xbox claro. El remaster destroza parcialmente muchos pasajes.
Calculinho escribió:Yo los estoy jugando en orden de salida al mercado y voy en el SH3. El primero es genial porque ves como exprime una PSX tan limitada y a mi me sigue flipando que fuesen capaces de hacer una iluminación tan buena con el foco de la linterna.

decir que silent hill exprime la psx... [+risas] .
Lo de la linterna, no sé donde lo vi (fue en elotrolado seguro), que eran poligonos superpuestos y con diferentes grados de transparencia
Oriotna escribió:
slainvlc escribió:El Collection XD


Eso si que es un sacacuartos sin sentido


Pero lleva todos, de ahi que es el mejor xD
@slainvlc el 4 no lo incluye, pero para el trato que recibieron el 2 y el 3 en ese recopilatorio casi que me alegro.

Menuda perpetración, Virgen santísima [facepalm]
Sexy MotherFucker escribió:@slainvlc el 4 no lo incluye, pero para el trato que recibieron el 2 y el 3 en ese recopilatorio casi que me alegro.

Menuda perpetración, Virgen santísima [facepalm]


Si que incluye el 4, si
@slainvlc calla, que pensé que te referías al Collection HD [qmparto]
@Sexy MotherFucker Pero estamos en el subforo de PS2! [poraki]
@xavi0086

Ninguna de las entregas que salió en la PS2 tiene desperdicio, aunque te pueda gustar uno más que otro o criticar cosas como el cambio radical que tuvo el sistema de juego del Shattered Memories, todos ellos son grandes juegos.

Sin contar el primero que para mí es el mejor, por ser el primero y por los recuerdos que tengo de él cuando lo jugué en su día en la PSX, y es que me llegó a gustar más que los Resident Evil.

El 2 probablemente sea el que más me gustó en la PS2, el cambio gráfico, la historia, la ambientación, los diálogos y los personajes son brutales, aún me acuerdo de ese gordo chalado de la gorra.

Aunque mucha gente diga que el 3 es el mejor, para mí lo fue el 4 (con el permiso del 2), si que es verdad que el 3 se me atraganto en su día, pero no hace mucho me lo volví a viciar y me pareció mejor juego de lo que pensaba, eso sí, es cortísimo, sobre todo si sacas el final ovni, aunque para mí sigue sin estar a la altura del 4.

El Shattered Memories me gustó también mucho, no te esperes un SIlent Hill al uso, pero en cuanto a historia y ambientación son muy buenos.

Y el origin también está muy bien, en cierto modo me recordó al 1.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN el primero es increíble yo recuerdo jugarlo en el 2000 o 2001 antes de saltar a la siguiente generación y esas sensaciones son irrepetibles. Y lo he rejugado hace unos meses en CRT y sigue siendo muy disfrutable aunque evidentemente le pillas más pronto los trucos y engaños gráficos.
Realdiox está baneado por ""moderadores hijosdeputa""
A mi el mejor me parece el 2, redondo en todo.

Ya después el 1 y el 3 rayan a gran nivel y el Origins no desmerece en absoluto. El que no me gustó fue el 4, tremendo bajón que he empezado 3 veces y siempre acabo abandonando.
@Sexy MotherFucker Qué razón tienes con el SH2, me parece lo mejor que se ha hecho en ambientación y trama en años, tocando temas "tabú" de manera tan abierta como el suicidio o la violación. Si me tuviera que quedar con uno sería con éste.

Por otro lado, a mi me sorprendió gratamente SH4, sobre todo por la trama que me pareció bastante buena y lograda en la que vas poco a poco descubriéndola con los archivos. No obstante, el sistema de combate si me pareció un fallo, haciéndolo más arcade y no dándote miedo el enfrentamiento contra los monstruos.

Y no sé si es mi sensación pero SH3 no me llegó a convencer como los anteriores, creo que no llega a la profundidad de los dos anteriores. También puede ser que SH2 pusiera el listón muy alto y me esperase otra cosa XD
InFerNox escribió:@Sexy MotherFucker Qué razón tienes con el SH2, me parece lo mejor que se ha hecho en ambientación y trama en años, tocando temas "tabú" de manera tan abierta como el suicidio o la violación. Si me tuviera que quedar con uno sería con éste.


Es que en ese aspecto fue un grandísimo avance para los videojuegos de consola, ya que mientras en el Pc sí llevaban muchos años pudiendo disfrutarse títulos con argumentos 100% para adultos, en las consolas hasta la llegada de la primera PlayStation no comenzamos a ver nada medianamente elaborado fuera de los RPGs, sentando Silent Hill 2 un precedente tanto de contenido cómo de técnicas narrativas que a los amantes de las buenas historias les marcó un antes y un después. Y a nivel de ambientación qué decir; a falta de jugar Origins y SM es en mi opinión la más conseguida en la franquicia hasta la fecha.

Silent Hill 4: The Room también me encantó, el concepto del apartamento cómo "mundo central" a los propios niveles me pareció tremendamente original. No obstante opino que el juego luego tiene ciertos errores de diseño que hacen que a nivel global no brille tanto cómo otras entregas, cómo lo que comentas del sistema de combate, pero igualmente es uno de los mejores survival horror de su generación, y el último con el "sabor" del team Silent original, algo así cómo el Final Fantasy X de esta saga de juegos.

El primer SH me pilló en una época en la cual yo era un hardcore-fan de Resident Evil, así que no pude valorarlo cómo se merece; de hecho hasta me pareció aburrido en ese momento. Uno de mis grandes pendientes a revisitar [ginyo]
@Sexy MotherFucker Para mi no hay que olvidar el gran sentido global que tiene el juego donde hasta los monstruos son la materialización de los miedos y pesadillas del personaje (en el 1 también ocurre igual).

Pues te recomiendo que vuelvas a jugar el 1, por ambientación, luminosidad y argumento. Yo también era de RE e incluso uno de los fallos primordiales que vi a SH fue que no tuviese un sistema de guardado de documentos y archivos de los que te ibas encontrando en el juego, ya que la trama principal es algo complicada por tantos personajes que implica y si dejabas de jugar un tiempo te costaba reengancharte.
Quedandonos con los títulos aparecidos en PS2, mi top sería este:

Silent Hill 2
-------------
Silent Hill: Shattered Memories
Silent Hill 3
Silent Hill Origins
-------------
Silent Hill 4: The Room

SH 2 es una obra maestra, no dentro de su saga, sino de los videojuegos. Sus abundantes defectos jugables y varias mecánicas mejorables quedan solapados por el resto de sus virtudes: argumento, narrativa, atmosfera, folklore, coherencia de metauniverso, ritmo de juego, originalidad... es algo irrepetible. De hecho sus defectos se repiten en siguientes entregas donde son más notables justamente porque no brillan tanto.

Destacar SH4 como un juego que intentó sin éxito introducir nuevos conceptos interesantes como el subjetivismo relativo y el concepto de aislamiento social y psiquico y otros realmente nefastos, como la sobredosis de acción ortopédica, el diseño de monstruos, los enemigos invencibles, un endeble universo y una historia principal aburrida y predecible por su torpe narrativa a pesar de su buen arranque.
Silent hill 2
Silent hill 1
Silent hill origins
Silent hill shattered memories
No pongo el 3 porque tristemente en mi epoca de ps2, en pleno vicio con el juego ya lo llevaba muy avamzado, se me daño la consola y nunca he podido jugarlo nuevamente, quizas algun dia vuelva a tener una ps2, esta seriamente en mis planes!
Pues a mí todos me parecen buenos juegos pero si he de elegir los 3 mejores, serían de mejor a peor...
1 - Silent Hill 1
2 - Silent Hill 2
3 - Silent Hill 3

El que más me sorprendió fue el primero al igual que me pasó con el primer "Resident Evil" así que lo elijo como el mejor de todos, aunque he de decir que cualquier Silent Hill me parece un juego que nadie debería dejar de probar, ya que a mí parecer hasta el más malo de ellos es un muy buen juego.

Saludos ;)
Buena escusa para retornar la saga que no me acuerdo una mierda [carcajad]
@Oriotna Hombre, yo más que un sacacuartos sin sentido, el Silent hill collection encuentro que es una edición muy poco atractiva para un coleccionista, al menos a mí nunca me ha gustado, ya que la carátula es muy impersonal y sosa. Encuentro mucho más atractivo tener los tres por separado. Viendo que hay tres juegos tampoco está tan valorado.
Sí que sería un sacacuartos sin sentido en el caso de tenerlos por separado y además comprar el collection. Luego también puede ser que alguien prefiera el collection para ahorrar dos espacios en la estantería. Ésa es mi opinión.
EnteDeLasCavernas escribió:@Oriotna Hombre, yo más que un sacacuartos sin sentido, el Silent hill collection encuentro que es una edición muy poco atractiva para un coleccionista, al menos a mí nunca me ha gustado, ya que la carátula es muy impersonal y sosa. Encuentro mucho más atractivo tener los tres por separado. Viendo que hay tres juegos tampoco está tan valorado.
Sí que sería un sacacuartos sin sentido en el caso de tenerlos por separado y además comprar el collection. Luego también puede ser que alguien prefiera el collection para ahorrar dos espacios en la estantería. Ésa es mi opinión.


Ahorrar ahorrarás un espacio en la estantería... si llega.. :)
@SirArthur74 Ahh, seguramente es una caja de esas que son anchas como 2, ¿no? Seguro que sí, porque si van tres juegos y tres manuales... no había tenido en cuenta eso, jaja. Lo vi hace muchos años y no recuerdo cómo es la caja. :-? .
Yo he jugado los dos primero y precisamente estoy ahora con el 3. De momento, me gustan más los dos primeros que el tercero, veremos cuando lo termine si no cambio de opinión. Eso si, lo que llevo hasta el momento en el 3 me está pareciendo demasiado lineal, no recuerdo los anteriores asi. Es decir, tienes las llaves y los acertijos al lado casi siempre de la solución o muy cerquita. Aún asi, me está gustando.

Un saludo.
Para mi el Silent Hill 2, a ser posible, su edición Platinum que es la más completa
SIlent hill 2 es el mejor de todos,y en segundo lugar la entrega mas infravalorada de la saga...el SIlent Hill Downpour
En su día, el Silent Hill Collection estuvo bastante cotizado porque no hubo muchas copias en circulación. No llegó a niveles que a día de hoy se ven con el Rule of Rose, pero estuvo bastante caro. No sé cómo andará hoy en día, pero me imagino que habrá caído mucho porque, como han comentado, a nivel coleccionista los recopilatorios suelen ser poco atractivos y gusta más tener cada juego de forma independiente.
(mensaje borrado)
Solo he terminado el primero,pero el segundo es para mí el mejor de PS2
Definitivamente el 2. El tres es muy bueno también, continuación del primero. El cuatro tuvo mala crítica, pero a mí me gustó bastante. El Shadow memories y el origins no los jugué.
Yo pondría a Silent Hill 2, Silent Hill 3 y Silent Hill 4 the room en el mimo escalón, son buenísimos los 3.
Pues yo estaría entre el 2 y el 3 y no sabría decidirme, el resto decaen mucho, y el 1 gráficamente se queda atrás
Para mi los "Must Have" son
Silent Hill
Silent Hill 3
Silent Hill 2+Restless Dreams
Origins
Homecoming
Shattered Memories
The Room tendría que rejugarlo[y ahora no estoy para Silent Hills [+risas]] pero lo que me jugué no me gustó. El rollete ese de que los fantasmas fueran inmortales e invencibles, y ese toque mas Beat em Up que tenía, para mi fueron cambios a peor. [Claro que también odiaba el Resident Evil 4 cuando lo probé por primera vez, al cabo de los años lo jugué entero, y ahora es de mis Residents favoritos [qmparto]] supongo que con el tiempo rejugaré The Room
No puedo opinar de cual es mejor o peor, ya que yo he jugado un poco al Silent Hill Origins y a ninguno más (y en PSP, aunque este es el subforo de PS2 al fin y al cabo es el mismo juego, ¿no?). Únicamente he pasado el hospital y me encuentro en la ciudad de nuevo, pero algo dentro de mi me incita a explorar las calles e intentar acabar con todo lo que se mueve.... y me terminan matando (ese tipo de enemigos siempre logra alcanzarme al tener únicamente armas blancas). Si simplemente intento explorar y correr, me acaban atrapando entre varios y muero incluso antes.

Es mi primer contacto con este tipo de juegos survival horror y supongo que tengo que cambiar la mentalidad y pasar más desapercibido para jugarlo bien. ¿No? Pero es que habiendo un mapa extenso no me llama la atención simplemente dirigirme al edificio objetivo y punto...

¿Consejos? (Sin ánimo de enturbiar el hilo ni cambiar su razón de ser).
@asirena del origins en concreto no puedo hablar, pero de los tres primeros SH yo exploraba a base de correr y evadir, a veces para mirar con calma un sitio me pegaba una buena carrera a una dirección alejada arrastrando detrás de mi a los mobs de la zona y luego corría rápido a la zona que quería mirar con algo más de calma (tampoco mucha porque te seguirán de nuevo). Pero bueno en mi caso era explorar por explorar, en plan "oh mira aquí hay una tienda de embutidos Pepe" y poco más y en estos tres juegos los enemigos en las calles suelen ser muy pocos y manejables. Por lo que cuentas tú en Origins las hordas son mayores y más acosadoras así que puede que el juego esté pensado para generar sensación de acoso continuo haciendo imposible o más difícil el explorar.

Tampoco descartes explorar en una segunda partida, todos los SH al terminarse la primera vez dan algunas armas infinitas muy poderosas o te dan una llave para conseguir dicha arma, etc.
@SuperPadLand tampoco hay que descartar que yo sea un poco "paquete" o que lo este enfocando de manera equivocada (es la primerita vez que juego a un SH), pero ese tipo de enemigos que hay por las calles me dan uno o dos toques antes de que los mate, y al final acaban conmigo. De momento he dejado este juego un poco aparcado porque le estoy dando más caña a otro en PS2, pero estoy pensando en ver si existe algún mapa por Internet con la ubicación de los enemigos y así tratar de evadirlos al menos hasta que consiga algún arma que no sea cuerpo a cuerpo... (y luego a arrasar con todo lo que se menea muahahaha).
@asirena en Silent Hill nunca vas a estar pegando tiros y eliminando todo lo que se mueve. Pero oye, tienes muchos más donde elegir dentro de ese estilo, no te fuerces si no es para ti.
Ayax escribió:@asirena en Silent Hill nunca vas a estar pegando tiros y eliminando todo lo que se mueve. Pero oye, tienes muchos más donde elegir dentro de ese estilo, no te fuerces si no es para ti.

Por eso desde el principio digo que no lo estoy enfocando bien. Lo cual no quiere decir que no sea para mi, simplemente tengo que cambiar el chip y aprender a jugar [oki]

EDITADO: 13/09/19
Ayer le dediqué unas horas más y entendí cual era uno de mis problemas: los "bichos" reaparecen en las calles del pueblo después de matarlos si vuelves sobre tus pasos. Normal que no hubiese manera de explorar sin que terminasen matándome...

Sin embargo en interiores no parece ocurrir esto (salvo en ciertas salas). Así que ya voy aprendiendo como enfrentar a cada tipo de bicho (me mola acabar con ellos, no lo puedo evitar) o esquivarlos, mientras me dedico a explorar todo lo que hay en el mapa.

Y así ya he llegado al Sanatorio y he avanzado un buen trecho (creo que he tirado unas llaves por el desagüe por segunda vez -en el WC- y me tocará ir a recogerlas al sótano).

Me va gustando más [boing]
Aún recuerdo jugar al 2 un verano por las noches, menudo canguelo [sonrisa]
steveo escribió:Aún recuerdo jugar al 2 un verano por las noches, menudo canguelo [sonrisa]

El Origins lo que se dice miedo no me está dando. Claro que si hay un bicho emboscado que te salta justo al abrir una puerta pues no te lo esperas, o cuando sabes que hay uno en otra parte del escenario pero la cámara no te permite verlo y tienes que ir a ciegas (o pegarle un par de tiros), pero es más una sensación de "que hdp los desarrolladores" que de miedo. Y creo que es porque si los enemigos están a la vista rápidamente se aprende la estrategia para derrotarlos (incluso a simples puñetazos la mayoría). Eso sí, la ambientación está genial.
El primer silent hill me pareció una revolución en el género, pero si me tuviera que quedar con el que más me marcó, sin duda elijo la segunda parte con James Sunderland y piramid head
54 respuestas
1, 2