El mejor Hack & Slash?

1, 2, 3, 4, 59
ryo hazuki escribió:
Gamerlol escribió:
erikoptero escribió:Yo pondría Devil May Cry > Ninja Gaiden > God of War > Bayonetta


Lo siento, pero añadir a God of War e insinuar que es mejor que Bayonetta es insultar al género de los Hack&Slash.

GoW puede ser perfectamente un machacabotones el cual no es necesario dominar para pasártelo en el nivel de dificultad más elevado.


Te reto a que te pases cualquier GOW en modo dios machacando botones, a ver hasta donde llegas XD

De todas formas, meter en el mismo saco a los GOW con Bayonetta, DMC y similares es absurdo porque se parecen lo mismo que un limon a una castaña. Eso si, si me preguntas cual me parece mejor te diria que GOW 3 para mi esta por encima de cualquier otro H&S, inluidos bayonetta o ninja gaiden


El GoW sin ir más lejos, una vez te pasas el juego, con el aspecto que te dan que pegas más y cobras más, me lo he pasado en el máximo nivel de dificultad.

Si quieres que digamos que es mejor H&S que Ninja Gaiden o Bayonetta, aún siendo mentira, entonces se dice.

Aquí estás metiendo tus gustos por encima de lo que piensa el resto. A mi como saga me encanta GoW, pero tampoco voy a decir que jugablemente es mejor que otros juegos cuando esto es falso.

Edito para decir que al máximo nivel de dificultad, los juegos que presentan mayor satisfacción al jugarlo, y donde se ve que un buen manejo del personaje es recompensado, es en Ninja Gaiden y Bayonetta.
RuneSworD escribió:¡Dejaros de hostias! :o
Este ;) .

...nah, ninguno tan inmersivo como estos:

https://www.youtube.com/watch?v=OBPvUz7bgxU

https://www.youtube.com/watch?v=aJKelRGaaV8
Bayonetta.

Pocos juegos de este estilo me han parecido tan... redondos. Porque decir "perfecto" sería exagerar. Y un rabino nunca exagera. Inventa, compone, cuenta historias que nunca sucedieron, pero nunca exagera.

No supe sacarle ninguna pega. Así de claro. Quizá la única que se le podría sacar al auténtico amante del género, es la ausencia de un reto "difícil-imposible" que si está presente en otros juegos. En Bayonetta cuando juegas el nivel max. de dificultad has aprendido lo suficiente y te has equipado lo suficiente como para que apriete pero no ahogue.

En cambio a Ninja Gaiden si le saco pegas. Pocas pero le saco. A pesar de que la edición Black corrige muchas de las del juego original, siguió tocandome las pelotas eso de "me mata el boss y tengo que rehacer 10 minutos de fase para volver a él". Mal mal mal. No se trata de hacerlo mas fácil o más difícil, se trata de que si pones chekpoints, ponlos bien. No me hagas rejugar media fase porque no me lo pone mas difícil, pero si me hace cansarme antes.
Ya que tenéis abierto el tema jugabilidad etc..Que os parece Kunnoichi(Nightshade en occidente)de PS2?
A mi aun gustándome mas Ninja Gaiden creo que Bayonetta es superior y mucho en lo que a jugabilidad se refiere, ya que te permite una mayor variedad en combos, ataques, etc y con el cambio de arma en tiempo real esto ofrece un abanico de posibilidades enorme de la misma manera que ocurre en DMC3.

Por otro lado en Ninja Gaiden siempre estás obligado a utilizar solo un arma, lo cual merma mucho las posibilidades y en cierto punto hasta puede hacerse repetitivo.


Cambiando de tema en lo que a dificultad se refiere cualquier H&S me parece superior a NG ya que la dificultad de este es muy pero que muy desproporcionada. Para empezar el tema de la cámara en un juego de este tipo es un problema muy gordo y aquí te deja vendido cada dos por tres. Cuando Ryu es golpeado o derribado apenas tiene frames de recuperación, vamos que sigues pillando injustamente y sin poder defenderte. Por último y para mi lo peor es que la IA de los enemigos es demasiado abusiva ya que nunca da tregua, a veces tienes grupos de tres enemigos donde uno de ellos está tirándote kunais explosivos, mientras que otro te está haciendo presión cuerpo a cuerpo, pero claro si te cubres de mas lo que consigues es que te rompan la defensa dejándote expuesto o que en el peor de los casos terminen agarrándote, pero si esquivas te vas a comer un kunai si o si y si tomas la iniciativa has de tener cuidado porque aquí los enemigos (sobre todo a partir de difícil) son muy pero que muy de esquivar los combos, con lo cual quedas si cabe aún mas expuesto.

¿A dónde nos lleva todo esto? pues a que de "Difícil" para arriba todo el mundo utilice el mismo patrón: Izuna Otoshi, salto just frame UT lo que para mi convierte las dificultades elevadas directamente en un coñazo de lo aburridas que se vuelven, desafiante si, absurdo no. Aparte que a diferencia de otros juegos del género en NG cuando empiezas en una nueva dificultad lo haces siempre de cero, sin mejoras de salud, objetos o movimientos, lo que hace las cosas aún mas complicadas, a diferencia de otros juegos donde se busca la "maestría" en NG parece que se busca explotar el mismo patrón una y otra y otra y otra vez.

DMC, Bayonetta y otros juegos tienen una linea de dificultad bastante mas equilibrada, son difíciles si, pero no dejan de ser divertidos y desafiantes.


yokriki2000 escribió:Ya que tenéis abierto el tema jugabilidad etc..Que os parece Kunnoichi(Nightshade en occidente)de PS2?



Es un rollo muy diferente pero a mi junto a Shinobi son de mis juegos favoritos de PS2. Shinobi es un juego muy técnico donde recompensa la paciencia y el saber cuando y como atacar, eso si también es difícil de cojones y pasarse el juego en "Super" exige mucho pero que mucho sufrimiento.

Kunoichi por otro lado es una versión "light" de Shinobi en todos los sentidos, un juego muy divertido sin duda pero que ofrece demasiadas facilidades aunque también tiene un jefe final de cagarse.
Basicamente lo dicho por Astral. En Dmc y Bayonneta se busca la habilidad, y en el Ninja Gaiden se premia la repetición de patrones en dificultades altas, lo cual es tedioso.
Gamerlol escribió:El GoW sin ir más lejos, una vez te pasas el juego, con el aspecto que te dan que pegas más y cobras más, me lo he pasado en el máximo nivel de dificultad.

Si quieres que digamos que es mejor H&S que Ninja Gaiden o Bayonetta, aún siendo mentira, entonces se dice.

Aquí estás metiendo tus gustos por encima de lo que piensa el resto. A mi como saga me encanta GoW, pero tampoco voy a decir que jugablemente es mejor que otros juegos cuando esto es falso.

Edito para decir que al máximo nivel de dificultad, los juegos que presentan mayor satisfacción al jugarlo, y donde se ve que un buen manejo del personaje es recompensado, es en Ninja Gaiden y Bayonetta.



Yo no digo que los gow sean mejor H&S, digo que para mi son mejores juegos, que es distinto. Evidentemente es una opinion mia, tampoco quiero imponer mi opinion sobre las demas xD
A mi tb me parece GOW mejor juego, y GOW es suceptible de clasificar como corta y raja, en consecuencia, mejor corta y raja GOW XD............aunke el Gaiden Sigma 1 me encantó y esté entre mis corta y raja favoritos.......y si es cierto k el titulo del hilo lleva a responderlo, pese a referirse a otra cosa, porke está claro k DMC, Gaidens, Bayonetta y Rising se parecen entre ellos y, por otro lado, GOW, Castelvania, Splatterhouse, Dante, Conan....
Bayonetta me parecio mucho mejor que ninja gaiden black como juego, dejando aparte la estética, historia y todo aspecto que no sea la jugablidad, diversión y nivel de exigencia en niveles altos de dificultad.

Con todo y con eso el ninja gaiden también me parece uno de los mejores exponentes del género.
Me gustan mucho los dos. Apenas podría decidirme. Y me encantan en todo, en estética, jugabilidad, historia (aunque la de Bayonetta me gusta más), y sobradas flipantes.

No sé, no comprendo el rechazo a la estética de Bayonetta, a mí me parece genial.
Pufff. Ninja Gaiden es una pasada de juego pero no me encaja del todo en lo que yo concibo como Hack & Slash.
Siendo Devil May Cry uno de los títulos valuarte en este aspecto creo que si tuviera que decidir entre los que se proponen escogería Bayonetta porque lo veo más ejemplo puro de lo que es un hack & slash (pega dispara y corre).

Ninja Gaiden es que le pondría su propio género XD


PD: Me acabo de acordar del Tenchu y del Onimusha... XD ay que me hago viejo XD
Baute escribió:PD: Me acabo de acordar del Tenchu y del Onimusha... ay que me hago viejo



Onimusha exceptuando el DoD el resto es para darle de comer aparte porque variedad en lo que a jugabilidad y combos se refiere cero patatero.
Astral escribió:
Baute escribió:PD: Me acabo de acordar del Tenchu y del Onimusha... ay que me hago viejo



Onimusha exceptuando el DoD el resto es para darle de comer aparte porque variedad en lo que a jugabilidad y combos se refiere cero patatero.

Es que en realidad es un resident evil con espadas.

Y tenchu tampoco es un HnS. Pero joer, como molaban esas dos sagas...
ES-Cachuli escribió:Es que en realidad es un resident evil con espadas.


Básicamente si. Aun así lo que realmente me sorprendió fue el abanico de posibilidades que se abrió en el 2 y como de nuevo se volvió a cerrar en el 3, no sé el Samanosuke del 1 y el 3 es exactamente el puto mismo personaje con los mismos movimientos pero con 2 armas nuevas nada mas.
ES-Cachuli escribió:
Astral escribió:
Baute escribió:PD: Me acabo de acordar del Tenchu y del Onimusha... ay que me hago viejo



Onimusha exceptuando el DoD el resto es para darle de comer aparte porque variedad en lo que a jugabilidad y combos se refiere cero patatero.

Es que en realidad es un resident evil con espadas.

Y tenchu tampoco es un HnS. Pero joer, como molaban esas dos sagas...



Por eso escribo postdata era como un offtopic...

Ya se que no son hack & slash... era un mero apunte de lo que me ha pasado por la cabeza..
Ya ya, te he entendido, era porque Astral ha mencionado la ausencia de combos en onimusha, y yo digo que Tenchu tampoco tenía mucho en tanto a combate. Aunque sí que tenía cierta complejidad, y en el 3 metieron esa especie de súper ataque...
Aun asi la saga onimusha a mi me encanta xD para mi gusto el mejor es el 2.
THumpER escribió:Aun asi la saga onimusha a mi me encanta xD para mi gusto el mejor es el 2.



Para mi de la trilogía principal como que también. Los únicos defectos que le pondría sería que recicla muchísimos escenarios del 1, que es muy corto y que la transformación en Oni es un desastre xD
Astral escribió:
THumpER escribió:Aun asi la saga onimusha a mi me encanta xD para mi gusto el mejor es el 2.



Para mi de la trilogía principal como que también. Los únicos defectos que le pondría sería que recicla muchísimos escenarios del 1, que es muy corto y que la transformación en Oni es un desastre xD


Cierto, paso algo parecido con RE2 y su reciclaje de escenarios con RE3 xD e incluso el dawn of dreams me termino gustando bastante aunque se aleje de la mecanica principal. Lo malo fue mas la banda sonora electronica aunque me parecieron buenos temas pero que no encajaban muy bien con la saga. Y bueno jugablemente lo hicieron mas facil.

Capcom anuncio que en enero volveria una saga querida y podria ser onimusha o dino crisis quiza.
Pues para mi Bayonetta como H&S me parece bastante mediocre comparado con otros pesos pesados como Metal Gear Rising, Devil May Cry o God of War, que quereis que os diga...

PD: Onimusha Dawn of Dreams = DIOS y no se hable mas.
anikilador_imperial escribió:Pues para mi Bayonetta como H&S me parece bastante mediocre comparado con otros pesos pesados como Metal Gear Rising, Devil May Cry o God of War, que quereis que os diga...

PD: Onimusha Dawn of Dreams = DIOS y no se hable mas.


Yo tambien pienso que esos 3 que mencionas ademas de ninja gaiden estan muy por encima de bayonetta. Es que ya de por si con metal gear rising siendo tambien de platinum lo veo mejor porque es un juego que tiene sus momentos espectaculares ademas de momentos de una adrenalina que te cagas a ritmo de la cancion (lo mas epico que he visto hasta ahora xD ) y que a su vez ofrece una apuesta mas seria dando el protagonista no es intocable ni invencible... Lo malo es que por tener poco tiempo en hacer el juego esta mas recortado en contenido que bayonetta, es lo malo ya que si no hubiera salido un juego redondo redondo.

Es que con bayonetta no hay gracia alguna porque la ponen como una diosa intocable que se dedica a ownear a los demas. No lo veo gracioso esto, ya de por si con dmc 3 y 4 tenia alguna escena sobrada de dante. Por eso me gusta mucho mas lo que se ve en dmc1 con escenas espectaculares pero sin llegar a pasarse.
Es que a mi a día de hoy y con todos los H&S que hay DMC1 me sigue pareciendo todo un referente, con unas mecánicas muy buenas y muy bien equilibrado aunque muchos lo tachen de desfasado y antiguo.
No se como podéis comparar un juego mediocre que sera olvidado en no mas de 3 años ,donde el único objetivo es el de tener la oportunidad de verle el parrus en algunos de los combos especiales, a la protagonista modelada para pajilleros, con una obra maestra como ninja gaiden , con uno de los sistemas de combate mas robustos, complejos y satisfactorios que se han hecho nunca.
Astral escribió:Es que a mi a día de hoy y con todos los H&S que hay DMC1 me sigue pareciendo todo un referente, con unas mecánicas muy buenas y muy bien equilibrado aunque muchos lo tachen de desfasado y antiguo.


Muy grande ese dmc 1 cuando salio ofreciendo un nuevo estilo de jugabilidad total. En su epoca me dejo totalmente flipado [sonrisa] y a dia de hoy sigue siendo la leche.
NaN escribió:No se como podéis comparar un juego mediocre que sera olvidado en no mas de 3 años ,donde el único objetivo es el de tener la oportunidad de verle el parrus en algunos de los combos especiales, a la protagonista modelada para pajilleros, con una obra maestra como ninja gaiden , con uno de los sistemas de combate mas robustos, complejos y satisfactorios que se han hecho nunca.


Imagen
Imagen

El DMC 1 aun recuerdo cuando tenia la demo en PS2, no le di caña ni nada bufffff.
Yo no entiendo el porque usan la subjetividad para tachar a Bayonetta, que si la protagonista es una exgerada que si el humor es friki que si anda medio desnuda para solitarios masturbadores...ok no les gusta la tematica ni estetica del juego, pero joder jugablemente Bayonetta ofrece muchisimo mas en los combates que Ninja Gaiden, no hay ni una critica hacia los puntos malos de jugabilidad que tiene Bayonetta y mira que los tiene xD
https://www.youtube.com/watch?v=RcihhXg8j_o
https://www.youtube.com/watch?v=x-RqRJKUm0w

si esto es mediocre creo que el resto es basura infecta [+risas]

Machinicle escribió:Yo no entiendo el porque usan la subjetividad para tachar a Bayonetta, que si la protagonista es una exgerada que si el humor es friki que si anda medio desnuda para solitarios masturbadores...ok no les gusta la tematica ni estetica del juego, pero joder jugablemente Bayonetta ofrece muchisimo mas en los combates que Ninja Gaiden, no hay ni una critica hacia los puntos malos de jugabilidad que tiene Bayonetta y mira que los tiene xD


Porque es lo fácil y más si apenas has tocado el juego. Algo parecido le pasa a mi querido KH, que por incorporar disney algunos lo ven una frikada y en ello focalizan las críticas. Demasiados prejuicios y complejos. Ni que decir que el argumento estético no entra dentro de lo que pedía el OP, pero ya se ha desviado totalmente.

Va yo tengo un offtopic xD. En que se diferencia la "profundidad" de combate de GoW con Batman por ejemplo? No tiene más parecidos con este que con Bayo, Ninja Gaiden, etc?
Machinicle escribió:Yo no entiendo el porque usan la subjetividad para tachar a Bayonetta, que si la protagonista es una exgerada que si el humor es friki que si anda medio desnuda para solitarios masturbadores...ok no les gusta la tematica ni estetica del juego, pero joder jugablemente Bayonetta ofrece muchisimo mas en los combates que Ninja Gaiden, no hay ni una critica hacia los puntos malos de jugabilidad que tiene Bayonetta y mira que los tiene xD


Porque es cuestion de gustos. En mi caso me quedo mil veces mas con ninja gaiden que con bayonetta a pesar de que jugablemente este ultimo ofrezca mas. Pero en jugabilidad prefiero algo mas simple de ver que a su vez requiere mucha habilidad como es el caso de ninja gaiden. Bayonetta sin embargo, si, tiene muchos ataques combos y tambien requiere control pero para mi gusto esta demasiado cargado de cosas en pantalla las cuales sobran para mi gusto. Y la estetica y estilo no son de mis preferidos que digamos.

Yo no dire que bayonetta jugablemente es una mierda porque estaria mintiendo. Pero si que por encima de este me quedo mas con otros como dmc, ninja gaiden, rising, gow, etc.
¿Para cuando Metal Gear Rising 2? :(
Eriksharp escribió:¿Para cuando Metal Gear Rising 2? :(


Yo espero que pronto, por favor, porque fue la hostia.
anikilador_imperial escribió:
Eriksharp escribió:¿Para cuando Metal Gear Rising 2? :(


Yo espero que pronto, por favor, porque fue la hostia.


+1000
Pero que esta vez platinum tenga su tiempo para dedicarse al juego y hacerlo completo con muchas armas, tecnicas, combos, objetos, variedad, duracion y porfavor... nada de sigilo xD en caso de ser hack slash.
joder
pues a mi el rising me parecio estar a la altura de heavenly sword o no more heroes, no mas. vamos, del monton. a mucha distancia de ninja gaiden, bayonetta, dmc, o gow.
si no fuera porque es un metal gear...
Me imagino un MG Rising con el contenido y epicidad de Bayonetta 2 y pffffff, virgensita de guadalupe.
Jack The Ripper me la pone dura.
Yo me imagino un DMC2 hecho por Kamiya y me muero xD
Astral escribió:Yo me imagino un DMC2 hecho por Kamiya y me muero xD


Blocked.

Como me va a joder no tener la Juan para jugar Scalebound, me cago en la hostia [triston]

Ya podrian remasterizar los DMC con los dobladores del anime, seria una instacompra XD
Como de agua de mayo espero yo que anuncien el Metal Gear Rising 2. La polla
¿Os imaginais como habria quedado el Metal Gear Rising echo por el equipo original? Yo creo que Kojima hizo lo correcto relegandole el proyecto a PlatinumGames pese a la bilis de los fans de saga.
Rai_Seiyuu escribió:¿Os imaginais como habria quedado el Metal Gear Rising echo por el equipo original? Yo creo que Kojima hizo lo correcto relegandole el proyecto a PlatinumGames pese a la bilis de los fans de saga.


Es más, yo cuando vi el trailer que se filtró de Platinum empecé a manchar toda la habitación, pero no de un liquido bilial precisamente.
Me imagino el juego original y debía ser un peñazo llevar a Raiden con una katana haciendo el moñas en plan sigilo por todo el juego, lo que si me molestó es que quitaran el andar por la pared que salía en el trailer.
Rai_Seiyuu escribió:¿Os imaginais como habria quedado el Metal Gear Rising echo por el equipo original? Yo creo que Kojima hizo lo correcto relegandole el proyecto a PlatinumGames pese a la bilis de los fans de saga.


No dudo que podría haber sido un buen juego desde luego pero para mi gusto hubiera quedado todo muy muy desaprovechado. Una decisión muy acertada darle el juego a PG.
THumpER escribió:
Machinicle escribió:Yo no entiendo el porque usan la subjetividad para tachar a Bayonetta, que si la protagonista es una exgerada que si el humor es friki que si anda medio desnuda para solitarios masturbadores...ok no les gusta la tematica ni estetica del juego, pero joder jugablemente Bayonetta ofrece muchisimo mas en los combates que Ninja Gaiden, no hay ni una critica hacia los puntos malos de jugabilidad que tiene Bayonetta y mira que los tiene xD


Porque es cuestion de gustos. En mi caso me quedo mil veces mas con ninja gaiden que con bayonetta a pesar de que jugablemente este ultimo ofrezca mas. Pero en jugabilidad prefiero algo mas simple de ver que a su vez requiere mucha habilidad como es el caso de ninja gaiden. Bayonetta sin embargo, si, tiene muchos ataques combos y tambien requiere control pero para mi gusto esta demasiado cargado de cosas en pantalla las cuales sobran para mi gusto. Y la estetica y estilo no son de mis preferidos que digamos.

Yo no dire que bayonetta jugablemente es una mierda porque estaria mintiendo. Pero si que por encima de este me quedo mas con otros como dmc, ninja gaiden, rising, gow, etc.


+1 a lo que comenta el compañero. Demasiado artificio, combos larguísimos para lucimiento personal y algunos enemigos sparring que estan ahi de saco de boxeo. Los enemigos de Ninja Gaiden son mucho mas listos y con mas mala leche.
En serio yo tengo una duda ¿los que defendéis la dificultad/comportamiento enemigo de los NG habéis jugado por encima de normal (o en el peor de los casos ninja dog)?
Lo gracioso es que en el Ninga Gaiden 2 llega a ser más absurdo si cabe xD
Rai_Seiyuu escribió:¿Os imaginais como habria quedado el Metal Gear Rising echo por el equipo original? Yo creo que Kojima hizo lo correcto relegandole el proyecto a PlatinumGames pese a la bilis de los fans de saga.


Si y no. Veamos para esa idea original lo mejor hubiera sido adaptar el juego con un estilo parecido al tenchu pero jugablemente mejor claro esta xD y algo mas rapido pero sin llegar a ser un hack slash total. Yo creo que una idea asi se puede llevar a cabo pero pausando mucho mas el juego y dejando de ser un hack slash. Basicamente comportarse como un ninja en temas de sigilo y en accion tener una base para katanazos y poco mas.

Lo que si esta claro es que hack slash frenetico + sigilo no cabe en el saco al menos para mi gusto. No cuando en este juego la mecanica jugable es ir a saco y cortar todo y al meterte sigilo no hace mas que pausarte ese ritmo.
Y si, yo tambien eche muchisimo de menos el no poder correr por las paredes como se vio en el primer trailer.
Rai_Seiyuu escribió:Lo gracioso es que en el Ninga Gaiden 2 llega a ser más absurdo si cabe xD


Y el RE ya es el Súmmum xD
Astral escribió:En serio yo tengo una duda ¿los que defendéis la dificultad/comportamiento enemigo de los NG habéis jugado por encima de normal (o en el peor de los casos ninja dog)?


El black y el 2 pasados en la máxima dificultad. El Black lo he jugado mil veces, me lo sé de memoria. Y tengo que decir que la dificultad máxima del 2 es absurda. En cambio el Black esta perfectamente balanceado en todo, para mi es perfecto.
¿Y que os parece el Killer is Dead? Nunca se le suele mencionar y me parece un H&S bastante interesante
ryo hazuki escribió:¿Y que os parece el Killer is Dead? Nunca se le suele mencionar y me parece un H&S bastante interesante


Pues lo dropeé recientemente porque no terminaba de hacerme con el control. Quizá fuera porque no era el momento adecuado para ponerme con él o lo que fuera pero no era capaz de controlar adecuadamente a Mondo y terminé por por aburrirme. Creo que llegué a la misión 6 o así, quizá algún día lo retome.
Es que la dificultad en NG es absurda y se basa en que los enemigos quiten cantidades obscenas de vida sin que puedas hacer nada. El NG2 lo mandé a la mierda precisamente por éste motivo en el escenario de la puta escalera interminable, hasta ese momento el juego me había resultado complicado pero bien medido, tras el escenario anterior, el de los túneles, en lugar de divertirme me aburría soberanamente.

Por cierto, viendo que se mentan muchos otros títulos del género y que tiene bastante vida, ¿por qué no convertir éste hilo en el hilo oficial del género?
447 respuestas
1, 2, 3, 4, 59