Retroarch en android box. No va.

Buenas. Tengo un problema. He instalado retroarch en un android box, se instala pero al.entrar en el.menu no me deja navegar. Ni con mando, ni con mando de consola, ni con raton.

¿alguna solucion?
ducckke escribió:Buenas. Tengo un problema. He instalado retroarch en un android box, se instala pero al.entrar en el.menu no me deja navegar. Ni con mando, ni con mando de consola, ni con raton.

¿alguna solucion?


Me pasa lo mismo, lo he probado con un teclado bluetooth, tal vez la primera vez se deba utilizar uno por USB.
Con teclado usb tampoco va. Probado.
ducckke escribió:Con teclado usb tampoco va. Probado.


Pues ya no se que puede ser, como sea una chorrada se nos quedara cara de tontos.

Lo unico que se me ocurre es que se tengan que utilizar gamepads especificos como el de 360 la primera vez.
Pues nada. A ver si alguien nos da.luZ
Que versión de retroarch es ??
Han instalado desde el market de android ??? que android box es ??
renzo_yugi escribió:Que versión de retroarch es ??
Han instalado desde el market de android ??? que android box es ??


La mia es la version 1.3.6. instalado desde el market, el android box es el Yoka KB2 y no reconoce un mando bluetooth generico, esta por llegarme un gamepad Xiaomi, a ver si lo reconoce a la primera.
Lord_Gouki escribió:
renzo_yugi escribió:Que versión de retroarch es ??
Han instalado desde el market de android ??? que android box es ??


La mia es la version 1.3.6. instalado desde el market, el android box es el Yoka KB2 y no reconoce un mando bluetooth generico, esta por llegarme un gamepad Xiaomi, a ver si lo reconoce a la primera.


Conecta algún teclado y ratón por usb y mira si te reconoce ?
en mi caja va con un mando ibuffalo de los que tienen forma de mando de snes.
Que versión de android tiene ??
Es muy raro al menos un teclado y ratón deberían de funcionar o un mando con conexión usb
Que versión de android tiene ??


Lleva la 5 (si es punto algo ya no sabria concretarte.)
Igual el kernel no tiene soporte uinput o de mandos, aunque alguno Bt tipo ds3 con sixaxis deberia ir. Tb es raro q con un ratón no haga nada. Igual es algo con los nuevos amlogic s912, pero ni idea.
Yo lo uso en la shield TV y un tvbox RK3288 y sin problema en ambos casos con casi cualquier mando.
Android 6
Mandos usb NO SE MUEVE.EL.MENU
teclsdo usb NO SE MUEVE EL.MENU
mando ps4 x.bt o cable NO SE MUEV EL.MENU
Raton NO SE MUEVE MENU

Es un box s912 2gb ram

Edito: me acaban de comentsr que editando el.archivo config que esta en android/data/retroarch, buscando la fila "video_driver" y cambiando lo que viene entre "" a "rgui" o a "xmb" funciona.

Aun no.lo he probao
ducckke escribió:Android 6
Mandos usb NO SE MUEVE.EL.MENU
teclsdo usb NO SE MUEVE EL.MENU
mando ps4 x.bt o cable NO SE MUEV EL.MENU
Raton NO SE MUEVE MENU

Es un box s912 2gb ram

Edito: me acaban de comentsr que editando el.archivo config que esta en android/data/retroarch, buscando la fila "video_driver" y cambiando lo que viene entre "" a "rgui" o a "xmb" funciona.

Aun no.lo he probao


Esperare a que me llegue el xiaomi gamepad y si no va lo probare, no se puede hablar con el creador de Retroarch por si fuera un bug o algo parecido?
skelton escribió:Probad a comentárselo en su foro.

https://libretro.com/forums/forumdisplay.php?f=16


En teoria el Xiaomi Gamepad deberia reconocerlo, no?
Si cuando me llegue no lo reconoce, contactare con el.
A mi me pasa esto:

https://libretro.com/forums/showthread.php?t=7593

Me sale el nombre del teclado y los codigos esos de error.

No se ingles con lo que no puedo entender si esto es la solucion

https://libretro.com/forums/showthread.php?t=7752
https://libretro.com/forums/showthread.php?t=3550
En teoria el gamepad de xiaomi creo q tiene su propio autoconfig. Si no te pilla ni ese gamepad lo único q se me ocurre es q el firmware del tvbox no tenga soporte adecuado de joysticks en el kernel, en cuyo caso habría q compilar algún módulo para el mismo y cargarlo en el arranque mediante algun script o ver si hay alguna custom rom para tu box q tenga ya ese soporte.
skelton escribió:En teoria el gamepad de xiaomi creo q tiene su propio autoconfig. Si no te pilla ni ese gamepad lo único q se me ocurre es q el firmware del tvbox no tenga soporte adecuado de joysticks en el kernel, en cuyo caso habría q compilar algún módulo para el mismo y cargarlo en el arranque mediante algun script o ver si hay alguna custom rom para tu box q tenga ya ese soporte.


Me ha llegado hoy el mando, lo he emparejado con el Android Box, ha sido abrir el Retroarch y lo reconoce a la primera.
No tengo mucha idea de ingles, pero me parece que en el foro que pusiste esta la solucion, crei entender que se tiene que ir donde esta instalado el Retroarch y editar el archivo que tiene la configuracion de dispositivos por defecto.
En siguientes versiones deberian habilitar el poder conectar un teclado o raton, ni que sea por USB.
Bueno, ahora me toca perderme entre las configuraciones para ver que hace cada una, que por lo que me he informado hay un monton.
17 respuestas