El Meizu Zero debuta como el primer móvil sin USB, minijack, altavoz perforado ni botones físicos

Quedan escasas semanas para el Mobile World Congress, pero la feria de Barcelona ya no es lo que era en cuanto a exclusivas. Muchos fabricantes optan ahora por avanzar (o incluso presentar) sus próximas novedades antes incluso de que abra sus puertas, y es que destacar en la habitual marea de lanzamientos no es fácil ni barato. Ni siquiera para Meizu, un fabricante chino bastante innovador y que esta vez se ha sacado un conejo de la chistera con el anuncio del primer móvil sin agujeros. O casi.

El Meizu Zero, que es como se llama este smartphone de aspecto genuinamente monolítico, no tiene notch, ranura para el altavoz ni botones físicos. Ni siquiera un conector USB para transferir datos o cargar la batería. De hecho, tampoco hay una bandeja SIM al uso, puesto que integra la tecnología eSIM para reprogramar los números directamente en el dispositivo y evitar el uso de chips externos como la mayoría de los móviles.

Imagen

Las especificaciones de este ejercicio de diseño son comprensiblemente elevadas. Meizu ha optado por una pantalla AMOLED de 5,99 pulgadas bajo la cual se integra un procesador Snapdragon 845, así como una cámara trasera de 12+20 megapíxeles firmada por Sony y una bien integrada cámara frontal de 20 megapíxeles.

No hay mucha más información técnica. Se desconocen por ejemplo las cifras de la RAM y la capacidad de almacenamiento, que en ningún caso será ampliable.

Imagen Imagen

Dada la ausencia de conectores, la batería se carga usando la tecnología inalámbrica propietaria Super mCharge Wireless, que utiliza una base de 18 vatios (duplicando así los valores habituales en los teléfonos de última generación). La transferencia de datos se resuelve exclusivamente por LTE o Wi-Fi, y en cuanto al altavoz, Meizu ha optado por un sistema de transmisión acústica integrado en la propia pantalla, donde también reside un lector de huellas dactilares.

Naturalmente, si no hay puerto USB, menos aún se puede esperar el conector de 3,5 milímetros. Es Bluetooth o nada. El control de volumen se realiza usando botones virtuales con respuesta háptica.


Como resultado de la eliminación de perforaciones, huecos y ranuras, los ingenieros de Meizu han tenido menos problemas para impermeabilizar el dispositivo, que cuenta con protección IP68.

El Meizu Zero no tiene por ahora precio o fecha de lanzamiento. Es de entender que la compañía dará más detalles próximamente.

Fuente: Meizu
el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer
Espero que vaya bien mal en ventas porque ni un monitor de buceo necesita esto.

No sabeis la de veces que en el trabajo no funciona bien el wifi y la gente protestando que no puede pasar una foto del movil al pc, cuando lo tienen conectado por cable para cargar la batería, así que espero que esto no llegue a triunfar pues me niego a no tener ni usb, ni 3,5mm ni mucho menos altavoz por cuatro a los que se les ha caido el movil al vater.

Un saludo.
Muy curioso. Mola bastante la idea. A ver si sacan uno así que no tenga ningún marco inferior.
Pues mira, cien mil veces mas útil que lo que viene de las pantallas plegables.
Para meter al gran hermano si le hacen los huecos que hagan falta
Lo único que hace este móvil es quitarte opciones ¿Cómo puede ser eso más útil?
Si encima dijeras que es todo pantalla, pero precisamente le quitan lo que nadie ha pedido que quiten.
erinyes escribió:Lo único que hace este móvil es quitarte opciones ¿Cómo puede ser eso más útil?

Para sus cálculos monetarios, si es más útil jaja, todo lo que le quiten es dinero que se ahorran al fabricar... Y llegará un momento que como todas irán por el mismo camino, pues tocará comprar cargador inalámbrico (aún que hay móviles que lo traen de serie), auriculares etc etc

Aparte de la eSIM claro, que es algo con lo que nos van a controlar más...(imagínate a una teleco "mareando" a un cliente que intenta irse no desvinculando el móvil de esa eSIM...)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[+risas]
Pues me parece una gilipuerteZ.... Estás por ahí fuera de casa con poca batería y a ver cómo lo cargas...
A mi me parece curioso como logro, y sobre todo sabemos que los las partes fisicas se desgastan. Los que dicen del cancer, no voy a decir que no. Pero teniendo el Sol dandolo todo, el resto de las ondas son cuanto menos despreciables... en ppio. Lo unico malo que para abrirlo lo veo un demonio xD. Si creo que la durabilidad va a ser buena.
Pues nada, un telefono que no quiero ni regalado.
Ningún botón físico..., y para hacer un reset?? Agujerito y alfiler?? A mi no me llama nada la verdad
Como se le va la pinza a algun@s... [qmparto] ,
oskarzer0 escribió:El futuro esta aquí.

Pues espero que no.

loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer

Ese es el gran problema que muchos no quieren ver y la razón por la que yo no utilizo auriculares inalámbricos.

defensivepepe escribió:Espero que vaya bien mal en ventas porque ni un monitor de buceo necesita esto.

No sabeis la de veces que en el trabajo no funciona bien el wifi y la gente protestando que no puede pasar una foto del movil al pc, cuando lo tienen conectado por cable para cargar la batería, así que espero que esto no llegue a triunfar pues me niego a no tener ni usb, ni 3,5mm ni mucho menos altavoz por cuatro a los que se les ha caido el movil al vater.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Por mucho que traten de imponer esto, por mi parte pienso comprar siempre cualquier otra opción que no nos haga pasar por el aro.
loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer


exacto
entre las pantallas plegables y que le empiezan a quitar opciones a losmoviles para ahorrar recursos me parece que me compro 2s9 o un par de one plus por si las moscas se cargan la telefonia del futuro

fiarme de que las telecos me den de baja y no poder quitar la sim yo mismo me da mucho miedo,
aun tengo problemas de vodafone porque no funciona x tarjeta o xqe te quieren cobrar x servicio que no usas

luego estan los aviones que te pueden decir que apagues el blutooth y sin jack te quedas sin musica durante todo el viaje, asi que por muy bien que vayan los inalambricos, en aviones recomiendo llevar siempre unos de reserva con cable

luego esta la bateria. que donde este una bateria externa portatil de 10mil que se quiten todos los wifi
te sirve tanto para la switch como para los auriculares como para moviles, y es indispensable si necesitas un minimo de movilidad. los wifi fallan, los wifi no te los puedes llevar contigo, o no puedes cargarlos on the go

y luego el tema de fotos y de gestion de archivos, nada sera mas fiable que el maldito cable y el sistema de carpetas de toda la vida, tener que pasar por las diferentes nubes solo significa, reduccion de calidad en las fotos, incompatibilidad con determinados archivos, dependiencia a servicios en la nube....

aun tengo el meizu pro 5 como mvil secundario y para hacer 4 llamadas y escuchar musica bien
pero las incompatibilidades con la store que muchas apps no dejan instalarse, las apps intrusivas chinas, que se reseteee la config , la falta de actualizaciones y en general la carencia de ciertas opciones en el so
me hizo decidir no volver a comprar un meizu en la vida. pasaba mas tiempo config el terminal que teniendolo a mi gusto.

que se lo queden ellos
Yo paso , sólo compro LG.
Lo próximo será un móvil, sin móvil.

1000€
Si esto es el futuro, en el futuro estaré sin móvil.
Claro porq todos sabemos q es más como viajar con la base esa más el adaptador q con el puto cable nada más [qmparto]
loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer

Dí que sí, hace 200 años, cuando no existía radiación artificial de ningún tipo, la gente vivía mucho más y mejor... Espera, NO.
Yo creía que ya en el 2019 se había superado lo de que todas las radiaciones dan cancer, ni siquiera la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer lo considera así. Solo las radiaciones ionizantes producen cáncer, sobre las demás no existen estudios (por lo menos concluyentes) que lo afirmen. Te pongo una gráfica de todo lo que produce radiación de algún tipo, para que te hagas a la idea de lo poco que viviríamos si lo que dijeras fuera cierto. Imagen

Por cierto, aunque no produzca cáncer, el móvil parece una mierda XD.
loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer


No tienes ni idea de como funciona el Bluetooth como para decir la tontería de que provoca cáncer, si el Bluetooth provoca cáncer entonces la luz visible nos esta matando de cáncer aún más rápido.
Nose yo ... quitarle todas esas conexiones ...
Alguien tenía que dar el paso a "todo inhalambrico" iba a llegar tarde o temprano.
Pues a mi me gusta.

Como funciona el altavoz??

Por cierto, en nada el Iphone será asi, sin conectores y ninguno protestareis jaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cualquier móvil que no tiene minijack es absurdo

loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer


Si lo inalámbrico es igual a cáncer todo el mundo ya habría muerto hace décadas
El nombre es bastante acertado porque ZERO es mi interés por este móvil.
Mierda, ya han jodido al iphone del año que viene xD

Se adelantaron a apple.
al final haremos la torilla sin huevos....

jajajaja

Ahora en serio, en mi caso que estoy todo el dia fuera y lo cargo a ratos y el poco tiempo que estoy en casa suelo usar los auriculares. Tambien suelo pasar cosas al pc y viendo los problemas y la lentitud de pasar por bluetooth, este teléfono ya no seria una opción de compra.

Esta bien que se pueda mojar pero a que coste...
No jack, no party.

Veo más problemas con este móvil que virtudes... Nunca me ha dado por ducharme con ningún aparato.
jaja ducharme no, pero para los que estamos todo el dia a la intemperie y nuestro hobby es en el agua o cerca de ella, que se pueda mojar ante una caida o despiste se agradece.
YEROPAA escribió:Pues a mi me gusta.

Como funciona el altavoz??

Por cierto, en nada el Iphone será asi, sin conectores y ninguno protestareis jaja

Usa un altavoz piezoeléctrico, que utiliza la propia pantalla o una superficie bajo la misma como elemento vibratorio.

Kyozera fue la primera empresa en usar esta tecnología en un móvil, pero el Mi Mix también tiene un altavoz de estas características.
Quizas algo pronto, sobretodo por los tiempos de carga de la bateria y tal pero parece que es el camino a seguir.

Por otro lado, es lamentable la cantidad de gente que se cree las magufadas de turno, seguro que incluso pensarán que la tierra es plana y tal [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Todo para ellos, a mí este tipo de cosas que lo único que hacen es dificultar la reparación ( y os lo dice uno que tiene una surface pro 2), se lo pueden meter por donde les quepa.
Tails escribió:
oskarzer0 escribió:El futuro esta aquí.

Pues espero que no.

loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer

Ese es el gran problema que muchos no quieren ver y la razón por la que yo no utilizo auriculares inalámbricos.

defensivepepe escribió:Espero que vaya bien mal en ventas porque ni un monitor de buceo necesita esto.

No sabeis la de veces que en el trabajo no funciona bien el wifi y la gente protestando que no puede pasar una foto del movil al pc, cuando lo tienen conectado por cable para cargar la batería, así que espero que esto no llegue a triunfar pues me niego a no tener ni usb, ni 3,5mm ni mucho menos altavoz por cuatro a los que se les ha caido el movil al vater.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Por mucho que traten de imponer esto, por mi parte pienso comprar siempre cualquier otra opción que no nos haga pasar por el aro.


¿En serio dices lo de los auriculares? jajajaja

Supongo que no tendrás wifi en casa y vives aislado en el monte, sin cobertura, o si vives en un pueblo o ciudad espero que salgas con un gorro de papel de aluminio, por si acaso. Tampoco tendrás microondas claro, ni placa de inducción.
Si peta el sistema y se bloquea.. ¿como narices se apaga si no tiene botones físicos?
Zero es lo que pagaría por él.
e9169 escribió:
Tails escribió:
oskarzer0 escribió:El futuro esta aquí.

Pues espero que no.

loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer

Ese es el gran problema que muchos no quieren ver y la razón por la que yo no utilizo auriculares inalámbricos.

defensivepepe escribió:Espero que vaya bien mal en ventas porque ni un monitor de buceo necesita esto.

No sabeis la de veces que en el trabajo no funciona bien el wifi y la gente protestando que no puede pasar una foto del movil al pc, cuando lo tienen conectado por cable para cargar la batería, así que espero que esto no llegue a triunfar pues me niego a no tener ni usb, ni 3,5mm ni mucho menos altavoz por cuatro a los que se les ha caido el movil al vater.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Por mucho que traten de imponer esto, por mi parte pienso comprar siempre cualquier otra opción que no nos haga pasar por el aro.


¿En serio dices lo de los auriculares? jajajaja

Supongo que no tendrás wifi en casa y vives aislado en el monte, sin cobertura, o si vives en un pueblo o ciudad espero que salgas con un gorro de papel de aluminio, por si acaso. Tampoco tendrás microondas claro, ni placa de inducción.

Te equivocas completamente, yo simplemente no llevo nada inalámbrico en la cabeza.
Al menos innovan y sacan algo diferente.
En cambio apple tiene en mente poner un panel de abejas por detras como camaras. Y 1.500€
Gonzalo0104 escribió:
loli777 escribió:el futuro de comprarse todo inalámbrico, igual mas cancer, bueno eso ya estaba... el cancer

Dí que sí, hace 200 años, cuando no existía radiación artificial de ningún tipo, la gente vivía mucho más y mejor... Espera, NO.
Yo creía que ya en el 2019 se había superado lo de que todas las radiaciones dan cancer, ni siquiera la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer lo considera así. Solo las radiaciones ionizantes producen cáncer, sobre las demás no existen estudios (por lo menos concluyentes) que lo afirmen. Te pongo una gráfica de todo lo que produce radiación de algún tipo, para que te hagas a la idea de lo poco que viviríamos si lo que dijeras fuera cierto. Imagen

Por cierto, aunque no produzca cáncer, el móvil parece una mierda XD.


Cuidarse del cáncer tambien da cáncer. En realidad la única manera de segura de no tener cáncer es no naciendo :-|
La gente anda muy paranoica con eso se cuidan tanto e igualito terminan enfermos.

En cuanto al celular, no sé me parece que están demasiado adelantados.
Tails escribió:
e9169 escribió:
Tails escribió:Pues espero que no.


Ese es el gran problema que muchos no quieren ver y la razón por la que yo no utilizo auriculares inalámbricos.


Totalmente de acuerdo. Por mucho que traten de imponer esto, por mi parte pienso comprar siempre cualquier otra opción que no nos haga pasar por el aro.


¿En serio dices lo de los auriculares? jajajaja

Supongo que no tendrás wifi en casa y vives aislado en el monte, sin cobertura, o si vives en un pueblo o ciudad espero que salgas con un gorro de papel de aluminio, por si acaso. Tampoco tendrás microondas claro, ni placa de inducción.

Te equivocas completamente, yo simplemente no llevo nada inalámbrico en la cabeza.


A eso me refiero, pero es que tu cabeza, y tu cuerpo entero claro, está rodeado y machacado por frecuencias de distintos tipos 24/7.
Como le vamos a mandar comandos por adb mmm
45 respuestas