Torres escribió:Con los nuevos vídeos de las nuevas consolas comienzo a ver los comentarios habituales de “si me dicen que es de PS4 en vez de PS5 me lo creo...”
Es cierto que ya cada vez es más complicado meter mejoras que supongan un cambio bestial.., como pasa con los móviles...
La pregunta es.., para vosotros cuál ha sido el mayor cambio que habéis visto entre una generación y otra???
Yo por ejemplo creo que entre la snes y la N64 sí que hubo un cambio bastante significativo.., pero la verdad no sabría decir cuál ha sido la mayor diferencia en la historia entre una consola y su sucesora...
DrakeFang escribió:Torres escribió:Con los nuevos vídeos de las nuevas consolas comienzo a ver los comentarios habituales de “si me dicen que es de PS4 en vez de PS5 me lo creo...”
Es cierto que ya cada vez es más complicado meter mejoras que supongan un cambio bestial.., como pasa con los móviles...
La pregunta es.., para vosotros cuál ha sido el mayor cambio que habéis visto entre una generación y otra???
Yo por ejemplo creo que entre la snes y la N64 sí que hubo un cambio bastante significativo.., pero la verdad no sabría decir cuál ha sido la mayor diferencia en la historia entre una consola y su sucesora...
En mi caso el salto de GTA San Andreas a GTA IV
shutupandsmile escribió:DrakeFang escribió:Torres escribió:Con los nuevos vídeos de las nuevas consolas comienzo a ver los comentarios habituales de “si me dicen que es de PS4 en vez de PS5 me lo creo...”
San Andreas ya era una animalada con un mapa enorme. Hay mucho más salto de GTA4 al 5.
DrakeFang escribió:shutupandsmile escribió:DrakeFang escribió:
San Andreas ya era una animalada con un mapa enorme. Hay mucho más salto de GTA4 al 5.
Ni de coña. El cambio de gráficos de SA a IV es mas grande que del IV al V. Y no solo eso, lo mas importante, los controles a la hora de apuntar y controlar tu personaje, los sonidos de las armas, la conducción, etc...
El V solo pule al IV, mientras que el avance del SA al IV es brutal.
shutupandsmile escribió:DrakeFang escribió:shutupandsmile escribió:San Andreas ya era una animalada con un mapa enorme. Hay mucho más salto de GTA4 al 5.
Ni de coña. El cambio de gráficos de SA a IV es mas grande que del IV al V. Y no solo eso, lo mas importante, los controles a la hora de apuntar y controlar tu personaje, los sonidos de las armas, la conducción, etc...
El V solo pule al IV, mientras que el avance del SA al IV es brutal.
Ok, no jugaste a San Andreas.
Un saludo.
parumero escribió:el mayor salto?
ponerse unas psvr tras jugar en plano y fuera desde 1985
astro bot (tan revolucionario como mario64)
resident 7
farpoint mas aim (desea saber mas?)
superhot (no hay cuchara)
wipeout
blood and truth(yipi kai yei hijo de puta)
etc
parumero escribió:
Genpola escribió:El mayor salto "generacional" que he experimentado ha sido el de juegos traidcionales a VR.
De hecho, desde la generacion PS2, la VR es la unica nueva tecnologia que me ha impactado como en aquellos años cuando salian nuevas consolas o se saltaba del 2D al 3Dparumero escribió:
Ni de broma
Y eso que Astrobot me sigue pareciendo de lejisimos de lo mejor de PS4 y VR en general, pero no puede estar al nivel de lo que supuso Mario porque ya se habian visto juegos de plataformas en VR, aunque fueran peores
Molonator69 escribió:El salto de las 16 a las 32 bits creo que fue el mas grande, ya no por las 3D, sino por la aparicion del CDROM.
Hola Men escribió:Se habla mucho del salto brutal de los 16 bits a los 32 bits, pero no se comenta suficiente el salto que supuso que los juegos empezaran a tener scroll. Aquello también supuso un salto enorme. El pasar de ir cambiando de pantalla en transiciones a poder moverte libremente y de manera fluida por el escenario, eso fue mucha tela también.
Por ejemplo pasar de un Pitfall de Atari 2600
A Super Mario Bros de NES
Yo estoy en la duda, de cuál supuso un cambio más bestia, no sabría decidirme. Me pareció enorme el que acabo de comentar, también el paso de los 8bits a los 16bits. El de los 16bits a los 32bits también fue algo increíble. Pero es que, en mí opinión, hasta la llegada de consolas como Dreamcast o PS2, las consolas no estaban realmente preparadas para las 3D.
Pasar de un Moto Racer de PSX
a un MotoGP de PS2 había un abismo.
O de un Soul Edge PSX
a un Soul Calibur de Dreamcast...
El último cambio de PS3 a PS4 yo no he visto un salto tan grande, es verdad que los juegos van más fluidos, a más resolución y se ven mejor, pero nada comparado.
Para muestra un botón con Tomb Raider, por ejemplo:
No sé, tomando lo último señalaré el salto entre la primera y la segunda, superar el tener como norma unas consolas monocromas, sin sonido, cerradas sin posibilidad de aceptar juegos externos, juegos que básicamente no dejaban de ser el Pong con alguna variación, todo abstracto con píxeles gigantes...