El mando de Stadia recibe soporte para Bluetooth y sobrevivirá al cierre del servicio

Todo es mejor con Bluetooth, sino que se lo digan a los usuarios de Stadia, cuyo mando ganará una nueva vida después de que Google haya liberado una actualización que activa el soporte Bluetooth Low Energy que esconde el periférico. De esta forma todos aquellos que tengan este accesorio lo podrán usar para jugar en diferentes plataformas, incluyendo Windows 10, Windows 11, MacOS, ChromeOS y Android. También funciona en Steam.

Los jugadores con un mando de Stadia que quieran activar el soporte Bluetooth deben dirigirse a esta página web habilitada por Google y seguir los pasos para cambiar al modo Bluetooth. Para completar el proceso hace falta descargar una actualización y un cable USB (el mando venía con uno). Es importante tener en cuenta que el cambio es permanente. “Después de cambiar el mando al modo Bluetooth, no podrás volver a usarlo en el modo Wi‑Fi en Stadia. Podrás seguir jugando con cable mediante USB en el modo Bluetooth”, dice Google. El proceso y la opción de actualizar el mando estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023.

El mando de Stadia tiene en su interior un chip Bluetooth, pero está desactivado debido a que se conecta directamente vía wifi a los servidores del servicio de juegos en streaming. Es una forma de reducir la latencia. Sin embargo, el 18 de enero Stadia echará el cierre y el mando quedará inutilizado. En consecuencia, que el cambio al modo Bluetooth sea permanente es una solución definitiva, no un problema. Solo hay que tener en cuenta que Bluetooth Low Energy no permite usar el puerto de 3,5 mm ni el puerto USB del mando.

Para emparejar el mando de Stadia a un dispositivo compatible una vez cambiado al modo Bluetooth, hay que mantener pulsados los botones Y + Stadia durante 2 segundos para activar el modo Emparejamiento. La luz de estado parpadeará en naranja. “A continuación, ve al dispositivo en el que quieras jugar y empareja el mando en los ajustes”, explica Google en una sesión de preguntas y respuestas. “Una vez que esté emparejado y conectado, la luz de estado del mando se quedará fija en color blanco”. La próxima vez que se use el mando, se debería conectar automáticamente al último dispositivo emparejado.
Bien por Google.

A quien le guste usar este mando ya no tendrá que desprenderse de él.
Buena noticia.
La verdad, cuando Google saca algún producto, uno no sabe si confiar en ellos o no, pero viendo cómo han devuelto el dinero del servicio de Stadia, tanto de juegos cómo de hardware a todo dios, mi confianza en ellos ha ganado puntos.
Que menos que poder aprovechar el mando.
Al final ha quedado bien la cosa con Stadia. Mando y Chromecast 4K gratis. [+risas]
El bluetooth no "está desactivado", sencillamente no soportaba Bluetooth HID, por eso no podía usarse como un mando por bluetooth convencional, ahora sí.

El bluetooth se incluyó exclusivamente para conectarse con el Chromecast, ya que este dispositivo se vincula únicamente a través de este protocolo. "Stadia" (es decir, el mando) no necesita bluetooth para nada porque todo va por Wifi para reducir la latencia. Tú envías los inputs desde el mando al servidor, sin intermediarios, y el sistema que uses (Chromecast, navegador, etc) recibe la imagen de esos inputs.

Bien por Google, en todo caso. El mando es bastante decente.
Lo único bueno que ha traído stadia ha sido su muerte, reembolso de todo lo gastado tanto digital como físico y ahora activan el BT para poder usar el mando donde sea
fer5 escribió:Buena noticia.
La verdad, cuando Google saca algún producto, uno no sabe si confiar en ellos o no, pero viendo cómo han devuelto el dinero del servicio de Stadia, tanto de juegos cómo de hardware a todo dios, mi confianza en ellos ha ganado puntos.


Noseyo si el hecho de que tiren por la borda 1000 productos/servicios es algo para tener confianza en ellos... Que les honra hacer devoluciones y/o cambiar esto del mando? si, sin duda.. Pero a quien quisiera usar el servicio mal.

Amén de que las devoluciones las harán porque seguro que hay posibilidades de denuncias y demás por el medio.
Todos teníamos claro que este paso con stadia en marcha no llegaría nunca, pero tras el cierre confiábamos en no tener un pisapapeles (menos los que llenaron wallapop de mandos a 10€...)

La verdad que al comportamiento de Google con el cierre del sistema no se le puede reprochar nada, al contrario, y este último punto es de agradecer pues podrían haber sudado olímpicamente del mando.
Una lastima que google no compró los oculus quest 2...
Fui rápido en cuanto leí que lo Ivan a activar y me he pillado 1 en Wallapop por 10 euros (ahora ya están por las nubes)
INCUBUS escribió:Que menos que poder aprovechar el mando.


Pero si nos han devuelto el dinero.
Pues chapó por Google, el mejor cierre de servicio que he vivido. Ya podrían aprender Nintendo y Sony, que a la mínima de años te cierran servidores y que quitan todo lo digital por lo que has pagado.
Bien por Google. A mi me da pena. Es un servicio que he disfrutado mucho. Siempre me ha funcionado a las mil maravillas. He jugado en tele, en móvil, en portátil y hasta con el chromebook y siempre perfecto.

Me encantó el Ciberpunk cuando todos creían y decían que era injugable. Aproveché buenísimas ofertas con juegos de Ubisoft (entre 5 y 9 euros) que iban mejor que en play4 sobretodo en tiempos de carga. Hoy me estoy todavía acabando uno de ellos.

Me paseé por el Real Dead Redemption 2, disfrutando como un enano la caza y los paisajes (ya me lo había acabado en Play).

Jugué varios indies.

Jugué al FIFA en modo portatil (tengo un soporte para el móvil) que hacía años que no jugaba ninguno porque las versiones portátiles dejaban mucho que desear.

Y su mando me gusta mucho. Alta calidad y cómodo.

Y encima me ha salido gratis todo, juegos y mando.

Preferiría que no lo cerrarán pero sólo puedo decir gracias.
DanZappa escribió:Pues chapó por Google, el mejor cierre de servicio que he vivido. Ya podrían aprender Nintendo y Sony, que a la mínima de años te cierran servidores y que quitan todo lo digital por lo que has pagado.

Hombre, el mejor cierre sería por viejo o por haberlo sustituido por algo mejor, no un cierre por fracaso estrepitoso al poco tiempo

Simplemente han hecho todo lo posible por no quedar mal con los clientes que ha dejado tirado
Creo que mejor no se han podido portar de cara a los usuarios con el cierre del servicio. Eso sí, en gran parte obligados por las leyes de UE pero no tenían porque hacer lo del mando (entre otras cosas) y lo han hecho así que al César lo que es del César.

Mikel24 escribió:Fui rápido en cuanto leí que lo Ivan a activar y me he pillado 1 en Wallapop por 10 euros (ahora ya están por las nubes)


Ojo, entre 20-40€ siendo la mayoría 30€, muy muy por las nubes [carcajad]
Piriguallo escribió:
INCUBUS escribió:Que menos que poder aprovechar el mando.


Pero si nos han devuelto el dinero.


Lo sé. Pero aún así es un detalle.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
que desastre de google como muchas otras cosas que hacen y las cierran cuando les sale de los huevos y que menos que devolver pasta a la gente si el proyecto a durao 2 años, iban a ser wapas las demandas si esa mierda chapa sin dar algo a los probes que lo pillaron
Que pena que mañana sea el último día de Stadia… me encantaba la plataforma… ojalá hubiesen apostado más fuerte por ella.
No me puedo quejar, los juegos que he jugado me han funcionado de 100, mejor que en cualquier otra plataforma de streaming, me compré el pack, un mando extra, varios juegos y alguna micro transacción...
Ahora ya me han devuelto todo el dinero, hasta de las microtransacciones XD y puedo seguir usando el mando que me gusta bastante.

La pena que me da es que un servicio que funcionaba tan tan tan bien, debería haberse ofertado mejor.. ojalá el gamepass tuviera un servicio de streaming que funcionase así, cada vez que lo pruebo o hay lag o hay pixelaciones.
Stadia en navegador tampoco era perfecto, pero a través del chromecast no se como lo hacían pero es que parecía nativo.

Sigo pensando que en algún momento un servicio de estos lo petará, apuesto por el de Microsoft si lo dejan mas apañado, que no será por pasta.
Desde luego que mala consola. Se veía venir
fer5 escribió:Buena noticia.
La verdad, cuando Google saca algún producto, uno no sabe si confiar en ellos o no, pero viendo cómo han devuelto el dinero del servicio de Stadia, tanto de juegos cómo de hardware a todo dios, mi confianza en ellos ha ganado puntos.


De eso se trata.
Pues ale ya está hecho, muy sencillo
FEATHIL escribió:Creo que mejor no se han podido portar de cara a los usuarios con el cierre del servicio. Eso sí, en gran parte obligados por las leyes de UE pero no tenían porque hacer lo del mando (entre otras cosas) y lo han hecho así que al César lo que es del César.

Mikel24 escribió:Fui rápido en cuanto leí que lo Ivan a activar y me he pillado 1 en Wallapop por 10 euros (ahora ya están por las nubes)


Ojo, entre 20-40€ siendo la mayoría 30€, muy muy por las nubes [carcajad]



Hombre por 40 euros pillo el mando de xbox one o series, claramente, por eso me parece que algunos ya piden demasiado por el mando de Google, yo lo he pillado para manejar el kodi únicamente 🤣
He buscado por curiosidad y todavía quedan mandos a 10-15€ en wallapop.
Las muertes de los servicios suelen ser horripilantes, de la noche a la mañana con alevosía, porque mucho ruido que se oiga pero ellos le han querido dar una muerte digna y he aprovechado bien el día libre con el Shadow of the Tomb Raider, que pensaba que era más cortito, pero vamos que si lo dejan otro día lo aprovecho más, siempre me ha parecido la mejor plataforma de Streaming y me voy a quedar toda la vida con las ganas de Sekiro por Stadia
Imagen
jcesar escribió:He buscado por curiosidad y todavía quedan mandos a 10-15€ en wallapop.


Casi todos reservados…

Y ojo que solamente va en windows, mac, android y chrome… ni consolas ni tv ni iOS…
MrBoo escribió:
jcesar escribió:Y ojo que solamente va en windows, mac, android y chrome… ni consolas ni tv ni iOS…


Yo lo he probado y funciona perfectamente tanto en Linux como en Android TV (normal y tirando de Steam Link).
Y ahora los mandos no bajan de 35€ en Vinted.
Por fin, ya le podré dar una segunda vida al mando.
Sera lo único bueno que deja esta mierda.
MiguelAngel LV escribió:
MrBoo escribió:
jcesar escribió:Y ojo que solamente va en windows, mac, android y chrome… ni consolas ni tv ni iOS…


Yo lo he probado y funciona perfectamente tanto en Linux como en Android TV (normal y tirando de Steam Link).


En iOS te aseguro que no va ni para juegos ni game pass ultimate
sonyfallon escribió:Desde luego que mala consola. Se veía venir

Se te ve entendido
exitido escribió:
sonyfallon escribió:Desde luego que mala consola. Se veía venir

Se te ve entendido


Mierda no era, pero en mi experiencia, jugar en un portátil que apenas puede con juegos de 2013, era mucho más rápido en Xbox Cloud. En Stadia tuve mucho lag y algún problema visual. Quizás en Chromecast el rendimiento era mejor.
Dym escribió:
exitido escribió:
sonyfallon escribió:Desde luego que mala consola. Se veía venir

Se te ve entendido


Mierda no era, pero en mi experiencia, jugar en un portátil que apenas puede con juegos de 2013, era mucho más rápido en Xbox Cloud. En Stadia tuve mucho lag y algún problema visual. Quizás en Chromecast el rendimiento era mejor.


En mi experiencia, STADIA era mucho mas fluido y sin lag que XBOX Cloud. Pero vamos que es MI EXPERIENCIA
Hoy chapan Stadia, mi hija lo echara de menos....
Al final, los que apostasteis por Stadia vais a triunfar
MrBoo escribió:
Dym escribió:
exitido escribió:Se te ve entendido


Mierda no era, pero en mi experiencia, jugar en un portátil que apenas puede con juegos de 2013, era mucho más rápido en Xbox Cloud. En Stadia tuve mucho lag y algún problema visual. Quizás en Chromecast el rendimiento era mejor.


En mi experiencia, STADIA era mucho mas fluido y sin lag que XBOX Cloud. Pero vamos que es MI EXPERIENCIA


Yo eché unos 15 minutos a cada uno, cuando tenían su respectivo mes gratis. Stadia requería un codec en el navegador que yo no tenía, o no tenía soporte por tener gráfica integrada, supongo que es algo que viene por defecto en todos los ordenadores modernos. Stadia se arreglaba parcialmente bajando a 720p. En Xcloud diría que no podías elegir resolución, pero de eso hace dos años.
Google es la única que puede entrar en el mercado de las consolas, sobremesa y portátil... no sé si tienen una estrategia sobre juegos después de este cierre.
logame escribió:Al final, los que apostasteis por Stadia vais a triunfar


Si, yo ni tiempo tuve pero la experiencia no es mala. Dos mandos y Chromecast pro y retorno de un juego. Menuda experiencia terrible...
DanZappa escribió:Pues chapó por Google, el mejor cierre de servicio que he vivido. Ya podrían aprender Nintendo y Sony, que a la mínima de años te cierran servidores y que quitan todo lo digital por lo que has pagado.

Eso, chapó por Google, que ha vuelto a mandar a la mierda su enésimo servicio/producto a la mínima de cambio. Que aprendan Sony y Nintendo...
¿devolvieron el dinero de los mandos y no los reclamaron?
JoSiTo_ZgZ escribió:Sigo pensando que en algún momento un servicio de estos lo petará

Ya sabemos como van estas cosas, cuando un servicio de estos lo peta empiezan a subir los precios diciendo que no es rentable. Y luego le sale competencia, y no tienes tod@s l@s juegos/peliculas en un sitio, y tienes que suscribirte a varios ...

Mejor que saquen uno cada 2 años y vayan quebrando como este. Le toca a Amazon ahora ... [qmparto]
pues a mi no me funciona en los juegos en windows 11, se conecta al bluetoh perfectamente , pero en los juegos no lo detecta
Vamos, que me he sacado un mando bastante bueno para PC, un Chromecast y todo un run completo de Cyberpunk 2077 con buena calidad, de GRATIS.

No está mal.
fcojavierprada escribió:pues a mi no me funciona en los juegos en windows 11, se conecta al bluetoh perfectamente , pero en los juegos no lo detecta


Ando igual, lo reconoce pero luego como si no existiera :(
@dat28850
te paso el programa xoutput para que emule mando de xbox y ya te funcionan todos los juegos
https://1drv.ms/u/s!AphRgFWJiCEwg6NPgjw ... Q?e=44Iu4p
un saludo
Excelente noticia, justo antes del cierre de los servidores.
Una pena que cerrara Stadia, para los que les venía bien. Yo lo usé poco pero para fuera de casa me venía muy bien, o para probar juegos sin bajarlos.
Ahora mis 3 mandos servirán para algo.
fcojavierprada escribió:@dat28850
te paso el programa xoutput para que emule mando de xbox y ya te funcionan todos los juegos
https://1drv.ms/u/s!AphRgFWJiCEwg6NPgjw ... Q?e=44Iu4p
un saludo

Pues muchas gracias, te lo agradezco un montón!! [beer]

Vas a salvarlo de wallapop [+risas]

Lo dicho, muchas gracias ;)
dat28850 escribió:
fcojavierprada escribió:@dat28850
te paso el programa xoutput para que emule mando de xbox y ya te funcionan todos los juegos
https://1drv.ms/u/s!AphRgFWJiCEwg6NPgjw ... Q?e=44Iu4p
un saludo

Pues muchas gracias, te lo agradezco un montón!! [beer]

Vas a salvarlo de wallapop [+risas]

Lo dicho, muchas gracias ;)

nada. un saludo ;)
62 respuestas
1, 2