El mal de los logros y trofeos en los juegos desde Xbox 360 con Encuesta

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Encuesta
Cuando juegas, tu fín son los logros, el juego en sí o un término medio
8%
5
38%
24
41%
26
14%
9
Hay 64 votos.
Yo depende de los juegos también, si implica pasarse el juego varias veces en varias dificultades incluyendo NG+ le dan por culo pero si son de farmear muertes con X arma o coger X coleccionables si que me enredo en sacarlos porque me gusta y me entretiene. El otro día en Telling Lies un juego de ver vídeos me plantan un solitario al que encima le falta una carta, 40 intentos y no hubo manera de sacarlo porque no salía una carta decente, patada y al arcén con 90% conseguido y lo borré.

Y no pasa absolutamente nada ni se acaba el mundo, a por otro y punto. [jaja]
Yo depende del juego, pero en general si el juego me gusta, pues está el aliciente de rejugarlo, y eso lo agradezco mucho. Ya podría aprender Nintendo.
@trane esto es algo que suelo mirar también, a ver cuanta gente consigue los logros. Me llama la atención la poca gente que termina las campañas/historias.

Yo juego a mi bola y rara vez me fijo en los logros, quizá intento sacar alguno mientras no condicione mi forma ser jugar, ni me obligue a farmear. En general paso
Chevi escribió:@trane esto es algo que suelo mirar también, a ver cuanta gente consigue los logros. Me llama la atención la poca gente que termina las campañas/historias.

Yo juego a mi bola y rara vez me fijo en los logros, quizá intento sacar alguno mientras no condicione mi forma ser jugar, ni me obligue a farmear. En general paso

hay mucha gente que pone el juego para probar a ver si le gusta en plan demo y lo abandonan en seguida, fíjate que hay trofeos que saltan sí o sí al principio de todo y suelen estar por el 80 y pico por ciento y el siguiente ya baja mucho ese porcentaje), también hay los que juegan varios juegos a la vez y al final se quedan con uno (los que juegan online seguramente porque me da que es gente que juegan a un juego durante meses y meses y el resto les parece anecdótico, tipo fifa, cod, etc). Y también hay mucha gente que lo está jugando en ese momento y aún no pudo sacarse todos los trofeos obligatorios si te lo pasas, además de los que están conectados a internet muy pocas veces y no se les actualiza los trofeos. Sobre todo ahora con los servicios estos de alquiler, muchos prueban y prueban porque tienen mucha oferta sin tener que comprar o ser selectivo pero al final no juegan a nada, como cuando teníamos tarrinas llenas de juegos por tenerlos y al final jugábamos pocos juegos enteros.
Me gustan, y siempre son un incentivo más para alargar la vida del juego, lo cual siempre es bienvenido para quien desee pasar más tiempo superando desafíos en un determinado juego.

De hecho, prefiero los logros a las típicas misiones secundarias chorra que meten sin ton ni son en la mayoría de juegos. Al final un juego está para entretenerte, y va a ser totalmente indiferente que el incentivo provenga de un reto explicado por una sección de tu perfil, que de otro planteado por una misión secundaria de un NPC
55 respuestas
1, 2