El líder de 'CIutadans' estaba afiliado al PP

1, 2, 3
ninu está baneado por "troll"
La noticia

Se les veia el plumerín, a este y a todos los 'no nacionalistas'.

Pero la realidad al final desvela lo que son. [sonrisa]
Bueno, estaba afiliado, lo cual no le quita ningún derecho.... ahora va a ser que si me afilio al PSOE y luego me voy y fundo un partido propio soy menos ¬¬''

Salu2!
ninu escribió:La noticia

Se les veia el plumerín, a este y a todos los 'no nacionalistas'.

Pero la realidad al final desvela lo que son. [sonrisa]

¿A quién se le ve el plumero con este mensaje?. ¿A ti verdad?.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No pasaria nada sino lo hubiera escondido cada vez que se lo preguntaban.
Hell Perraka escribió:

XD XD XD Me adscribo a tu comentario ;)

Salu2!
PuMa escribió:No pasaria nada sino lo hubiera escondido cada vez que se lo preguntaban.

¿Y por qué lo tiene que pregonar a los cuatro vientos?. Quizás sea un cierto complejo para no parecer "facha" a los ojos de esos grandes demócratas de la política catalana, cosa que por cierto, resulta bastante significativa de cómo se entiende la política en estepaís; pero aún siendo cierto, no veo por qué debe este señor hacer una declaración detallada de sus tendencias políticas pasadas, como si fuera el estracto de la cuenta bancaria. ¿Le resta credibilidad de no hacerlo?.
Hell Perraka escribió:
¿Y por qué lo tiene que pregonar a los cuatro vientos?. Quizás sea un cierto complejo para no parecer "facha" a los ojos de esos grandes demócratas de la política catalana, cosa que por cierto, resulta bastante significativa de cómo se entiende la política en estepaís; pero aún siendo cierto, no veo por qué debe este señor hacer una declaración detallada de sus tendencias políticas pasadas, como si fuera el estracto de la cuenta bancaria. ¿Le resta credibilidad de no hacerlo?.

Ein? nadie ha dicho que deba pregonarlo a ningun viento. Simplemente que no lo ESCONDA , que no ponga que era un simple ciudadano desvinculado de la política hasta que se metio en ciutadans pq es una soberana mentira.
Pero la realidad al final desvela lo que son

La única realidad, en el caso que hubiera sido miembro activo (que encima, por lo que dice, no lo fue) es que ese tio estaba en partido como hay tantos en este pais. Por la razón que sea no le gustó como se llevaba el asunto y, con un par de cojones (y sin complejo ninguno), se fué/fundó otro más acorde con la idea que llevaba él.

Saludos
Z_Type escribió:
La única realidad, en el caso que hubiera sido miembro activo (que encima, por lo que dice, no lo fue) es que ese tio estaba en partido como hay tantos en este pais. Por la razón que sea no le gustó como se llevaba el asunto y, con un par de cojones (y sin complejo ninguno), se fué/fundó otro más acorde con la idea que llevaba él.

Saludos

Nada nada este es un facha, ultraderechista, y retrogrado no?

Vamos lo digo por algunos, pero oye si la mejor critica que se le puede sacar es que estuvo afiliado al PP y se largo , ya estan empezando hasta a interesarme fijate tu por donde :Ð
Ashtyr escribió:Vamos lo digo por algunos, pero oye si la mejor critica que se le puede sacar es que estuvo afiliado al PP y se largo , ya estan empezando hasta a interesarme fijate tu por donde :Ð

Eso digo yo, parece como si tuviera que fustigarse o algo así. Por encima de si lo esconde o no, no sé por qué tiene que manifestarlo, ni que hubiese sido el presidente del PPC...

Habría que mirar a ver si de pequeño estuvo en El Pardo de visita turística, no vaya a ser que....
ninu está baneado por "troll"
Hell Perraka escribió:

yo soy independentista, no tengo problema en ello.

EL personaje(y el partido) en cuestion va de 'no-nacionalista' (ni catalanista ni españolista) y proviene del PP (nacionalismo español) y forma parte de un partido que se lleva los votos de una parte importante de los votantes mas españolistas (que no son precisamente no-nacionalistas) de PP y PSC. Hipocresia en estado puro.

Yo no escondo lo que pienso. Él sí.
ninu escribió:

EL personaje(y el partido) en cuestion va de 'no-nacionalista' (ni catalanista ni españolista) y proviene del PP (nacionalismo español) y forma parte de un partido que se lleva los votos de una parte importante de los votantes mas españolistas (que no son precisamente no-nacionalistas) de PP y PSC. Hipocresia en estado puro.

Ser no nacionalista o no separatista en Cataluña, ¿te convierte automáticamente en ultranacionalista español?. Aparte, uno de los fundadores del partido ha sido Albert Boadella, ¿Boadella es también del PP?. ¿O simplemente es mal catalán?.

Lo único que sé es que desde la aparición de este partido, aparecen mensajes atacando o bien a sus miembros, o bien a sus ideas o bien a sus bases. O son del PP, o son un submarino del PP, o son esto o lo otro, ¿no será simplemente que este partido cubre un espacio de votantes que no se ven representados ni por el nacionalismo en sus dos vertientes, ni tampoco por el PPC?.

Y eso que han conseguido 3 escaños, llegan a subir un poco más y arde el Parlament.
ninu escribió:

Fusilemoslos a todos!!!!!!!!! [sati] [sati] [sati]

Joder pero si los del distrito de San Marti han dicho que fue una vez a preguntar y no le volvieron a ver el pelo, eso que yo sepa no es ser del PP.
Hell Perraka escribió:
Ser no nacionalista o no separatista en Cataluña, ¿te convierte automáticamente en ultranacionalista español?. Aparte, uno de los fundadores del partido ha sido Albert Boadella, ¿Boadella es también del PP?. ¿O simplemente es mal catalán?.

Lo único que sé es que desde la aparición de este partido, aparecen mensajes atacando o bien a sus miembros, o bien a sus ideas o bien a sus bases. O son del PP, o son un submarino del PP, o son esto o lo otro, ¿no será simplemente que este partido cubre un espacio de votantes que no se ven representados ni por el nacionalismo en sus dos vertientes, ni tampoco por el PPC?.

Y eso que han conseguido 3 escaños, llegan a subir un poco más y arde el Parlament.

Puedes ponerte como quieras, Ciutadans son lo que son, y no es que "ataquemos" a sus miembros, es que con rascar un poco, se llena todo de mierda.
Retroakira escribió:
Puedes ponerte como quieras, Ciutadans son lo que son, y no es que "ataquemos" a sus miembros, es que con rascar un poco, se llena todo de mierda.

Pues no te quiero ni contar como rasquemos un poco en ERC...(no te jode).
Hell Perraka escribió:
Pues no te quiero ni contar como rasquemos un poco en ERC...(no te jode).

Tranquilo de eso ya se encargan JLosantos, la Cope, Antena 3 , el PP, LD y además a diario.
PuMa escribió:
Tranquilo de eso ya se encargan JLosantos, la Cope, Antena 3 , el PP, LD y además a diario.

Y de lo de Rivera os encargáis vosotros, por lo que veo.
Y...es acaso eso delito?
ninu escribió:

Bueno, creo que a estas alturas, tendrías que saber que hay importantes ramas liberales,social-liberales, con sentimiento españolista, que no tenían otra opción en el pasado.

PD: Dicho esto, me retiro, no tengo ganas de discutir con indepes, ya lo he hecho demasiado, y sóis muy aburridos y sectarios.
atencion ultima hora: pique estaba afiliado al partido comunista. EL PP ES UN PARTIDO COMUNISTAAAAA ATENCIOOOOOOOOOOON

¬_¬

retroakira lo que pasa es que aqui hay que rascar para encontrar la mierda, en erc no hace falta para verla

PD: tambien dice la noticia que estuvo tambien en actos del psoe, y que no es militante o fue militante porque nunca fue a buscar el carnet. lo que pasa es que eso no lo leeis verdad? no os interesa ...
andres_ps2 escribió:
PD: tambien dice la noticia que estuvo tambien en actos del psoe, y que no es militante o fue militante porque nunca fue a buscar el carnet. lo que pasa es que eso no lo leeis verdad? no os interesa ...

eso lo dice el para justificarse, pero de momento no hay ninguna prueba como si la hay que estaba afiliado al pp, ha quedado demostrado que ha mentido en todas las entrevistas previas a las elecciones, cosa que por otra parte siempre se ha sospechado, un partido que se declara de izquierdas pero flirtea con el pp, apoya las teorias conspiratorias del 11M, sus dirigentes escriben en medios afines a la derecha mas rancia, de la que recibe el apoyo incondicional (cope+LD) no es que huela a podrido, es que apesta....
De que os sorprendeis?? este tio no es nada que no sean la mayor parte de los políticos. Es un mentiroso!!! como todos. Les preguntas por su madre y te dicen que ellos nacieron por generación espontanea. Pos el hace igual, solo empezar, miente. Como todos, vaya.
andres_ps2 escribió:retroakira lo que pasa es que aqui hay que rascar para encontrar la mierda, en erc no hace falta para verla

Para empezar, no soy votante de ERC, para empezar, por si no lo sabías, ni siquiera soy catalán, y ERC me parecen una tropa de fanáticos independentistas...sólo por aclararlo.

Ahora vamos a la "chicha":

Lo único que se comenta es la hipocresía de Ciutadans, ya que se presentan como una alternativa nueva y sorprendente, y a lo poco que rascas se descubre que son la derecha de toda la vida disfrazada.

ERC se presentan como lo que son, un partido nacionalista a tope catalán, y es lo que son, sin trampa ni cartón, estarás mas deacuerdo o menos con ellos, pero almenos enseñan lo que son desde el primer momento.

Saludos!
Boyer era del PSOE, ahora participa en las FAES.

Cristina Alberdi era del PSOE y ahora es del PP.

ERC actual es un partido surgido de TERRA LLIURE y ahora son el paradigma de la democracia.

Santiago Carrillo era del PCE, y ahora está más cerca del PSOE que de IU.

Josep Piqué y Celia Villalobos (entre otros) eran del PCE en sus comienzos, y ahora son del PP.

etc,...

Yo no veo el problema, igual decidió fundar su partido, porque elegía la opción del PP como la opción política que más se acercaba sus principios políticos, pero tampoco se sentía identificado de todo con ella.

En Cataluña no había ningún partido político (ni el PPC, ni el PSC) que abogaba por la unidad de España hasta que aparecieron Ciutadans. Digo yo que los que les han votado serán catalanes que también se sienten españoles(y no tienen porque ser de derechas).¿no? ein?
Menudo comienzo, por mi como si era del PCE o de AUN (eso es lo de menos, y lo sabéis de sobra), se ha demostrado que como todo buen político, es un mentiroso, así que se ha acabado lo de la "alternativa diferente" de "ciudadanos alejados del sistema político podrido". Veremos lo que tarda en insultar a algún adversario o en prestar sus votos a determinada ideología (sea la que sea).
No se si es que no lo entendeis o no quereis entenderlo, no valen comparaciones ya que no se trata que antes fuera de un partido u otro sino de que ha estado mintiendo, diciendo en todas las entrevistas una cosa y ahora se demuestra que lo que decia era mentira...

Aparte y aunque no valgan comparaciones, todos los ejemplos que has puesto han cambiado de ideologia a traves de bastantes años, este tio en 3 meses ha pasado de estar afiliado a un partido de derecha, en esos meses practicando politica casi de extremaderecha a dirigir un partido que se denomina de izquierda...
FreeSpeaker escribió:
ERC es un partido surgido de TERRA LLIURE y ahora son el paradigma de la democracia.

ERC, surgido de TLL?vaya, aclarame esto porque en mi facultad no me lo explican asi...que yo sepa TLL no existia durante la finalización de la ''dictablanda'' de Aznar, cuando se fundó el partido en cuestión en el exilio.

O dios mio!soy catalanista independentista porque matizo esta cuestión! Dios santo! a la hoguera!
Respecto al tema central del hilo, no encuentro una salvajada o desfachatez que estubiese afiliado al PPC, la gente madura con el tiempo a su manera.
Se dice que quien de joven no ha sido de izquierdas progresistas no tiene corazón, porque es la etapa de nuestra vida que vemos que estamos en el mundo para cambiar las cosas, y poco a poco nos vamos moderando(politicamente incluido).
Las personas maduramos, con el tiempo, hacia una afiliciación politica u otra; algunos ya no varian su forma de pensar con el tiempo, pero la perfilan. Otros cambian hasta encontrar su lugar.

Sin más a añadir,
"Fueros para todos"
Moma
keops escribió:
eso lo dice el para justificarse, pero de momento no hay ninguna prueba como si la hay que estaba afiliado al pp, ha quedado demostrado que ha mentido en todas las entrevistas previas a las elecciones, cosa que por otra parte siempre se ha sospechado, un partido que se declara de izquierdas pero flirtea con el pp, apoya las teorias conspiratorias del 11M, sus dirigentes escriben en medios afines a la derecha mas rancia, de la que recibe el apoyo incondicional (cope+LD) no es que huela a podrido, es que apesta....

¿Cuando se ha declarado de izquierdas? creo que en la poca vida que lleva este partido nunca lo ha hecho, el propio partido ha reiterado un porrón de veces que antes de seguir una ideología concreta prefieren seguir su trabajo que es trabajar por la ciudadanía, ya sé que es difícil que los nacionalistas comprendáis que haya partidos sin una ideología en concreta.
Yo no lo veo grave. Por lo que sé de este partido la historia fue algo así:

Estamos hasta la polla del pp y del psoe, vamos a hacer algo de centro. Resultado, ciutadans
No es nada malo que estuviera afiliado o que fuera miembro activo de las Juventudes Peperianas.
Sin embargo, que dejara su afiliación para ser cabeza de lista del partido de izquierdas de C's es cuanto menos curioso.
Ojo, que se puede cambiar cuando se quiera, pero que cambie justo para encabezar otro partido político de principios bastante distintos cualquiera ve que es raro, hasta los más de derechas de eol que tanto gustan de este partido, lo que pasa es que no reconocen lo evidente.

Con dios [bye]
Aterm escribió:
¿Cuando se ha declarado de izquierdas? creo que en la poca vida que lleva este partido nunca lo ha hecho, el propio partido ha reiterado un porrón de veces que antes de seguir una ideología concreta prefieren seguir su trabajo que es trabajar por la ciudadanía, ya sé que es difícil que los nacionalistas comprendáis que haya partidos sin una ideología en concreta.

Creo recordar que contaron antes de las elecciones que su partido rondaba la centro-izquierda por sus politicas sociales.
También lo corroboro Albert Rivera el dia de la presentación de los diputados; ''Apoyamos la mayoria del programa de reformas sociales del siguiente gobierno tripartido por la afinidad politica y de contenido hacia las nuestras''claro esta mostrando desaprecio por las reformas ''separatistas'' y ''partidistas''; de la dictadura de la cultura catalana.

Por cierto, si un partido no tiene afiliación politica no tiene un rumbo, sus votantes votan a algo indeciso, que no saben que politicas practicará. Esto es de cajón. Si no no lo llames partido político, llamalo ''cachibache''o cualquier otro nombre.
Los partidos políticos son representaciones ideologicas de un rumbo a seguir que las personas se identifican con él, es imposible que no tenga ninguna orientación ideologica.
En la revista Tiempo de esta semana el mismo declara que es cierto que asistio a mitines del PP, por informacion, pero nunca ha sido afiliado al mismo. Ha votado en alguna ocasion a CIU, PSC y PP, y hasta el dia de hoy es militante de UGT.

Ahi queda eso.

Hasta donde yo se, los mas quemados con esta persona son los de ERC y los del PP. Ambos, le han llamado extremista de derechas, mirad por donde.

Los nacionalistas cuando ladran es que algo va por buen camino.
Que yo sepa, hasta ahora el PP es un partido democratico, etc... etc... etc... No? Pues nada mas que hablar.

Pero vamos, que tendriamos que ver la cantidad de politicos del PSOE que estan todo el dia a golpe de pecho contra el franquismo ahora y en aquella epoca eran lideres de organizaciones politicas,etc.... Que eran del regimen. Si Losantos era comunista y estaba en temas de esos en la epoca de Franco... Ya ves, que vueltas da la vida.
FreeSpeaker escribió:http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/04/27/vendrell-pertencio-a-terra-lliure.html

Evolución de Vendrell, politico de ERC.

¿Qué pretendes demostrar con el y tu más? Si quieres expón hechos sobre Albert Rivera, pero desviar la atención denota falta de argumentos.
Últimamente cada vez que se saca una noticia mala para un bando, el otro no hace más que empezar con el ¡y tu más! ... véase el último hilo de la Espe con algunos metiendo a Simancas de por medio... cuánto ha bajado el nivel para llegar a eso..

Diskover, si tienen -como parece- la hoja de afiliación y la de baja, puede decir misa que los documentos están ahí... si no tienen los documentos, te doy la razón.
FreeSpeaker escribió:http://www.hispalibertas.com/noticias/2006/04/27/vendrell-pertencio-a-terra-lliure.html

Pon también la evolución de Fraga y muchos otros del PP, a ver quien sale peor parado.
Diskover escribió:En la revista Tiempo de esta semana el mismo declara que es cierto que asistio a mitines del PP, por informacion, pero nunca ha sido afiliado al mismo. Ha votado en alguna ocasion a CIU, PSC y PP, y hasta el dia de hoy es militante de UGT.

Ahi queda eso.

Esas declaraciones demuestran que miente:

elperiodico escribió: El PP catalán confirma que Rivera estuvo afiliado al partido durante más de tres años

EFE
BARCELONA

El PP catalán ha confirmado que Albert Rivera, líder de Ciutadans, estuvo afiliado al partido durante tres años y siete meses, concretamente desde el 10 de septiembre del 2002 hasta el 7 de abril del 2006. La baja de militancia del dirigente se hizo efectiva tres meses antes de que fuera nombrado presidente de la nueva fuerza política. Con esta información, el partido de Josep Piqué corrobora la exclusiva que ofrece hoy EL PERIÓDICO.

Estos datos se desprenden, entre otros documentos, de la hoja de afiliación de Rivera a la rama juvenil del PPC, Nuevas Generaciones, que según fuentes de los populares lleva fecha de 10 de septiembre del 2002 y aparece firmada por el propio Rivera.

Ya puestos pon la de Pio Moa, de fundador de los GRAPO y asesino de policias a reinventor de la historia en LD, no tiene nada que ver pero es que lo de Vendrell tampoco...
Moma escribió:Creo recordar que contaron antes de las elecciones que su partido rondaba la centro-izquierda por sus politicas sociales.
También lo corroboro Albert Rivera el dia de la presentación de los diputados; ''Apoyamos la mayoria del programa de reformas sociales del siguiente gobierno tripartido por la afinidad politica y de contenido hacia las nuestras''(claro esta mostrando desaprecio por las reformas ''separatistas'' y ''partidistas'' de la dictadura de la cultura catalana.

No dudo que dijera eso, pero Ciutadans nunca ha manifestado oficialmente cuál es su ideología, lo vuelvo a decir, Ciutadans es un partido que no sigue una ideología en concreto, han preferido dar una imagen de un partido que lucha por lo que su nombre indica antes de por una ideología.
etc_84 escribió:¿Qué pretendes demostrar con el y tu más? Si quieres expón hechos sobre Albert Rivera, pero desviar la atención denota falta de argumentos.

Yo no quiero demostrar nada. En todo caso quiero demostrar que toda persona evoluciona tras el paso de los años. La postura del Sr.Vendrell es tan válida (y respetable) como la del Sr.Rivera. ¿O no?.

Bajo mi punto de vista los que parecen que quieren demostrar algo son los que critican tanto al Sr.Rivera.

Si que haya pertenecido al PP le parece mal a la gente, pues que lo castiguen en las próximas elecciones.

Por cierto, Fraga es un hombre políticamente muerto, a la gente le ha votado durante varias legislaturas en Galicia no le habrá parecido mal su pasado franquista.
el lider del partido no tiene que ser "el partido "
FreeSpeaker escribió:
ERC es un partido surgido de TERRA LLIURE y ahora son el paradigma de la democracia.

Mentira, ERC existia ya en la segunda republica, se creo en el 1931, lo que si que es verdad es que alguno de terra lliure se afilio a erc cuando desaparecio terra lliure(se creo en 1978), fracnesc vendrell por ejemplo.
A no ser que tuvieran un delorean, no creo yo que erc surgio de terra lliure.

----
Lo del rivera, vale y que?? Alguno se ha estrañado?? YO ya me lo suponia que este antes votaba al pp, tenia toda la pinta.
FreeSpeaker escribió:Yo no quiero demostrar nada. En todo caso quiero demostrar que toda persona evoluciona tras el paso de los años. La postura del Sr.Vendrell es tan válida (y respetable) como la del Sr.Rivera. ¿O no?.

Bajo mi punto de vista los que parecen que quieren demostrar algo son los que critican tanto al Sr.Rivera.

El caso no es que haya pertenecido a ese grupo político, si no que dejó de ser afiliado justo para encabezar la lista de C's, eso en concreto es lo raro.
Y que luego diga que no estaba afiliado si no que iba para informarse durante tres años (y si hay, como parece, papeles que demuestran que sí se afilió y luego se dió de baja..), ¿por qué no reconoce lo que firmó, si no es nada malo?

y no me valen victimismos sobre el PP en Catalunya
eTc_84 escribió:Y que luego diga que no estaba afiliado si no que iba para informarse durante tres años (y si hay, como parece, papeles que demuestran que sí se afilió y luego se dió de baja..), ¿por qué no reconoce lo que firmó, si no es nada malo?

Ahí te tengo que dar la razón, quien se avergüenza de su pasado es que tiene algo que ocultar. Creo que debe aceptar su pasado con total naturalidad. Al fin y al cabo no ha matado a nadie, ¿no?.

Por cierto C's, principalmente lo forman gente que ha pertenecido a diversos partidos del sector político español.
No se es menos respetable por que en el pasado uno haya votado, o se haya afiliado a uno u otro partido.

En todo caso, vamos a darles un margen de confianza a ver cuales son las propuestas y opiniones que realizan en el futuro en el parlament.

En mi caso, unos dias antes de las elecciones, me mandaron un triptico a casa donde daban algunos datos interesantes, en uno de los puntos que comentaban recuerdo que venían a decir que con lo que cuesta organizar un partido de futbol de la selección catalana se podían comprar no se si eran 5.000 ordenadores para los colegios catalanes... [oki] +1 para ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/ERC

Para el ***** que decía que ERC salió de Terra Lliure.

"Esquerra Republicana de Catalunya (castellano: Izquierda Republicana de Cataluña), o ERC es un partido político catalán, fundado en 1931, de ideología progresista, republicana, independentista."

O es que resulta que Terra Lliure se formó antes del 31? jajajja
ERC escribió:O es que resulta que Terra Lliure se formó antes del 31? jajajja

El ERC actual no se formó antes del 1931.

Por cierto, se nota que te pica este asunto. Ya sabes lo que le pasa al que se pica...¿no?.
FreeSpeaker escribió:

Por muchos ****** que escribas, no puedes negar que parte del ERC actual está formado por antiguos terroristas de TERRA LLIURE. Y que históricamente ERC y TERRA LLIURE han tenido relación (ya fuera antes o después).

Doy fe, por conocimiento personal , que asi es. A diferencia del Pais Vasco, aqui se dio un paso en otra direccion sin extorsiones ni amenazas ni reducciones de condena y de forma ejemplar.
De eso parece que hoy dia nadie esta interesado en hablar, pero el camino fue la democracia y eso yo creo que tambien honra a ERC.

Democracia que mas para mal que para bien parece que nos "polariza" al igual que el futbol. Aqui hay que ser rojo o azul para toda la vida y los ciudadanos debemos resignarnos a que nos etiqueten de por vida...hay pobres ingenuos que somos.

Personalmente , mi voto vale algo mas. No se compra de por vida y de forma general no puedo llegar a plantearme algo totalmente de color blanco o de color azul. Creo que en politica debe ser asi.

Quizas pueda llegar a creer en la democracia el dia que vea que partidos como ciutadans , llenos de gentes dispares y de idedologias diferentes , son capaces de crear una sinergia positiva por que en cierta manera pueden llegar a representar mejor que nadie a la mayor parte de nosotros.

Eso si, tened en cuenta que por aqui corren fachas de derechas y tambien fachas de izquierdas....no se si me explico ?
eTc_84 escribió:Diskover, si tienen -como parece- la hoja de afiliación y la de baja, puede decir misa que los documentos están ahí... si no tienen los documentos, te doy la razón.

Yo no se si sera verdad eso que dice el PP. Si tienen esos documentos, pues sera y ya esta, pero hasta donde yo se es esto que han publicado en la revista Tiempo, que ademas salen en portada hablando de este partido.

Yo lo que veo es que al PP le resquema que halla un partido antinacionalista viendolo desde el punto de vista de que le robe votos para los que no estan deacuerdo con el nacionalismo catalan o simplemente viendolos como enemigos al ser antinacionalistas de pro, incluyendo al nacionalismo español del PP entre las cosas a terminar y contra las que luchar.
cambio escribió:Doy fe, por conocimiento personal , que asi es. A diferencia del Pais Vasco, aqui se dio un paso en otra direccion sin extorsiones ni amenazas ni reducciones de condena y de forma ejemplar.

Haran, que sepas que yo no veo mal que ERC tenga raíces terroristas, que el PP tenga ministros o hijos de ministros franquistas en sus filas, que el PSOE respaldara las checas hace 70 años, o que EA sea un partido surgido de ETA.Lo importante es que ahora no quieran volver a lo anterior.

Lo importante es hablar y por suerte en España funcionan las cosas de forma democrática. Y que si quieres votar a ERC,PP,PSOE,etc..., pues le votas y ya está. Lo que no se puede es coaccionar al que no piensa como tú. Eso de sacar las cosas que no se quieren que se sepa lo sabe hacer todo el mundo.

Y vuelvo a decir que respeto (aunque no comparto) la linea política de ERC, de que esa linea política continue o no (igual le pasará a C's) , depende de los ciudadanos que van a votar en las elecciones libres.

Considero que las cosas son como son, no son mejores ni tampoco peores.

También considero que mediante ***** no se solucionan las cosas, porque eso no es de gente civilizada.
125 respuestas
1, 2, 3