El jurado de Camps no superaría un examen de lengua de la ESO

1, 2, 3
Imagen

El «Acta de Votación del Jurado» del juicio de Camps no superaría un examen de ortografía de la ESO. Ya en la primera frase el texto avisa de que «el jurado, a deliberado», y eso es sólo el aperitivo de 16 folios plagados de faltas de concordancia, mala puntuación, palabras con errores y ausencia de tildes.

Dos frases ayudan a evaluar el nivel de redacción del autor del acta que declaró a Camps y Costa no culpables. Al referirse a los elementos de convicción, se afirma que «los supuestos regalos no han quedado demostrados que se les hallan pagado a los acusados, mediante el informe pericial que tambien afirma esta conclusion».

Más adelante, el texto defiende que Costa «no recibio prenda alguna en consideración a su cargo, basandonos en las declaraciones de los funcionarios de conselleria en la cual, todos coinciden que no tenian influencia alguna en materia de contratación».

El texto insiste en no colocar tildes allí donde corresponde. No aparecen ni en palabras agudas («ningun», «segun»,...), ni en monosílabos («mas», «si que hemos tenido en cuenta»), ni en palabras esdrújulas. El error se repite incluso en nombres y apellidos como «Jordan» o «Jose Tomas».

De los errores en la redacción de palabras, el más repetido es el que tiene que ver con la confusión de la letra b por la v. Se inventan así palabras como «faborable» o «tubiera» y surgen los «tikets».

El autor del acta consiente en retirar la mayúscula de palabras que deben utilizarla, como sucede al referirse a la «fiscalia» (sin tilde), la «generalitat» o el nombre de una de las tiendas mencionadas en todo el proceso, que pasa a ser «forever young». En cambio, se escribe «Donde» dentro de un paréntesis en mitad de una frase.

La redacción es reiterativa y parece apresurada («no tienia»). Por eso son tan habituales las faltas de concordancia. Según el jurado, «nos basamos en las contradicciones de las dencaraciones de D. Jose Tomas [...] que entran en contradiccion por lo tanto, al haber duda, aplicamos la condicion más favorable tal y como estable la ley, para los acusados».

Más adelante, el texto dice que los informes de los peritos «coinciden en que no se pueden relacionar al 100% que la documentación acredita los pagos». Y en su última página aclara que «no han ocurrido incidencias» en la deliberación.

Una de las cuestiones más llamativas es que muchos errores aparecen corregidos en el propio texto, lo que hace pensar en una revisión ortográfica de urgencia.

El jurado estaba compuesto por nueve personas, seis hombres (cuatro de ellos de menos de 35 años y los otros dos en torno a los 45 años) y tres mujeres (dos en torno a los 50 años y una de menos de 35 años). Asistentes al juicio coincidieron en destacar que los dos hombres que superaban la cuarentena se singularizaron por prestar más atención a las defensas que a las acusaciones, y uno de ellos se habría convertido finalmente en el portavoz del jurado. No es posible conocer quién redactó el acta

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/2 ... 57199.html

Vaya país...
No sé por qué no me extraña.
a mi no me parece raro,de hecho,han dicho que es no culpable
Solo una panda de semi analfabetos o fanáticos podrían declarar no culpable a Camp de algo que se ha demostrado que paso. Y que ellos mismos han reconocido.

Gente que no sabe ni como se escribe cohecho no debería poder juzgar eso.
Cada vez este pais va a peor y en el tema de la justicia quien niegue que somos nefastos y corruptos por los 4 costados es que es un inconsciente.
Hoygan hustedes, hy heso del jurado popular ke hes?
Para ser jurado popular, que sepa, no se exige ortografía.

Dicho esto, lo que sí es cuanto menos demencial, es que porque el presidente de una comunidad autónoma no firme personalmente contratos, o que el secretario general de la rama autonómica de un partido no tenga cargo público, resulte que legalmente quede que ellos no han contratado nada, cuando es de cajón que cargos así, no sólo pueden influenciar para contratar, sino incluso directamente ordenar con quién se contrata y con quién no.
¿Cómo es posible que pongamos la justicia en manos de esta escoria social?
Creo que le debemos dar las gracias al PSOE que pasen este tipo de cosas por que segun tengo entendido fueron ellos los que habilitaron el uso de los jurados populares. Ahora su propia arme se ha vuelto contra ellos y nosotros.
caren103 escribió:Dicho esto, lo que sí es cuanto menos demencial, es que porque el presidente de una comunidad autónoma no firme personalmente contratos, o que el secretario general de una rama autonómica de un partido no tenga cargo público, resulte que legalmente quede que ellos no han contratado nada, cuando es de cajón que cargos así, no sólo pueden influenciar para contratar, sino incluso directamente ordenar con quién se contrata y con quién no.

Tendríamos que hacer un análisis medio serio del acta, porque hay varias cosas de ese tipo que directamente no tienen sentido.
sabran escribió:Creo que le debemos dar las gracias al PSOE que pasen este tipo de cosas por que segun tengo entendido fueron ellos los que habilitaron el uso de los jurados populares. Ahora su propia arme se ha vuelto contra ellos y nosotros.
En eso te equivocas, no se ha vuelto contra ellos se ha vuelto contra nosostros.

A ellos les interesa igualmente.

Alpo escribió:¿Cómo es posible que pongamos la justicia en manos de esta escoria social?
Para que la escoria de los políticos mangantes salgan impunes.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Alpo escribió:¿Cómo es posible que pongamos la justicia en manos de esta escoria social?

Primero, son ciudadanos. El que sean mas o menos ignorantes no implica que sean "escoria", a menos que el no haber tenido una educación ahora sea motivo para que te insulten.

Segundo, es posible porque los jurados populares los implantó el PSOE de la mano de Felipe Gonzalez, de aquellas aguas estos lodos.

Espero al menos que tengas la decencia de rectificar el insultar a unas personas por no tener una ortografía impecable
Y yo me pregunto, ¿saldrian todas estas cosas del jurado si en vez de quedar 5-4 a favor de la absolucion, hubiera sido a favor de inculpar a Camps?

Que aqui somos muy de criticar a la justicia cuando nos perjudica y muy de aplaudirla cuando nos favorece. ¿Todos estos que ahora critican al jurado popular porque no lo hacian antes d ela resolucion? Si esto es una chapuza lo será ahora, ayer y hace una semana, no solo cuando la sentencia no nos favorece
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
meh parto con estos juezes, ace falta ser retrasado para escrivir asi, la puta risa hoijan.

Este pais es un facepalm tras de otro.
Orbatos_II escribió:

Primero, son ciudadanos. El que sean mas o menos ignorantes no implica que sean "escoria", a menos que el no haber tenido una educación ahora sea motivo para que te insulten.

Segundo, es posible porque los jurados populares los implantó el PSOE de la mano de Felipe Gonzalez, de aquellas aguas estos lodos.

Espero al menos que tengas la decencia de rectificar el insultar a unas personas por no tener una ortografía impecable

Que un grupo responsable de personas que no sabes ni escribir bien en su propio idioma sea responsable de declarar culpable o inocente a otros me parece lamentable. Y me parecen escoria social porque, aun sabiendo que no saben ni escribir, se crean competentes de juzgar a alguien (independientemente de quien los haya puesto ahí).
Ovetense_RMCF escribió:Y yo me pregunto, ¿saldrian todas estas cosas del jurado si en vez de quedar 5-4 a favor de la absolucion, hubiera sido a favor de inculpar a Camps?

Que aqui somos muy de criticar a la justicia cuando nos perjudica y muy de aplaudirla cuando nos favorece. ¿Todos estos que ahora critican al jurado popular porque no lo hacian antes d ela resolucion? Si esto es una chapuza lo será ahora, ayer y hace una semana, no solo cuando la sentencia no nos favorece

Si la sentencia hubiera sido favorable, tendriamos 20 hilos de "El pueblo soberano a hablado" y la gente daría palmas con las orejas sobre los tribunales populares, que yo pienso igual que son una chapuza

EL insultar a unas personas a las que han dicho que hagan algo obligatoriamente, me parece tan miserable y rastrero que no creo que sea necesario mas comentario
Ovetense_RMCF escribió:Y yo me pregunto, ¿saldrian todas estas cosas del jurado si en vez de quedar 5-4 a favor de la absolucion, hubiera sido a favor de inculpar a Camps?

Yo ya lo critique hace tiempo, ya dije en este mismo foro que iba a salir incocente porque lo juzgaban los mismos que lo votan.

jas1 escribió:Pero es tan facil que salga inocente silo juzgan valencianos que es un insulto a la inteligencia.

Un jurado es imprevisible pero en este caso esta claro que la balanza esta inclinada a favor de camps.

11 de enero de 2012.

viewtopic.php?f=11&t=1722529&p=1727719029#p1727719029

Y tengo mas que yo ya avise hace tiempo.
Orbatos_II escribió:

Si la sentencia hubiera sido favorable, tendriamos 20 hilos de "El pueblo soberano a hablado" y la gente daría palmas con las orejas sobre los tribunales populares, que yo pienso igual que son una chapuza

EL insultar a unas personas a las que han dicho que hagan algo obligatoriamente, me parece tan miserable y rastrero que no creo que sea necesario mas comentario

Es que el tiempo que duro el juicio nadie criticaba los jurados populares, ni siquiera los medios progres que estaban deseosos de que condenaran a Camps a la silla electrica

Ahora no sale la resolucion que esperaban y resulta que los jurados populares son una chapuza, los 9 miembros de este jurado unos analfabetos que no saben ni escribir y la justicia es una mierda

Pues nada, a Camps que lo juzgue Garzon, eso si que seria hacer justicia XD
Orbatos_II escribió:

Por jugar a ser adivino, yo digo que si hubiera sido favorable, los burros volarían y en vez de llover agua, lloverían donuts.

Cómo les gusta a algunos darle la vuelta a la tortilla con suposiciones cuando les conviene
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
A los ETArras por que no los juzga un jurado popular de gente al azar de Hernani?

En serio, hay que tener muy pocas luces para coger a un político que saca mayoria absolutas año tras año y poner a quienes lo votan para que lo juzguen.

Es mi opinion eh...
Orbatos_II escribió:El insultar a unas personas a las que han dicho que hagan algo obligatoriamente, me parece tan miserable y rastrero que no creo que sea necesario mas comentario

Me gustaría saber qué nivel de obligación tenían... a lo mejor al salir del hotel donde estaban aislados han caído dentro de un traje.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ya es que no me extraño de nada...

Al final actuará la ley de la selva y alguno se llevará las manos a la cabeza.
Ovetense_RMCF escribió:
Orbatos_II escribió:

Es que el tiempo que duro el juicio nadie criticaba los jurados populares, ni siquiera los medios progres que estaban deseosos de que condenaran a Camps a la silla electrica

Ahora no sale la resolucion que esperaban y resulta que los jurados populares son una chapuza, los 9 miembros de este jurado unos analfabetos que no saben ni escribir y la justicia es una mierda

Pues nada, a Camps que lo juzgue Garzon, eso si que seria hacer justicia XD
¿Has leído el post que tienes encima?.

Yo ya avise le dia 11 de enero que Camps iba a salir inocente y que el hecho de que lo juzgasen valencianos era un insulto a la inteligencia.

Y tengo mas post con contenido similar anterior.

El tiempo me ha dado la razón.

Hay licenciados en derecho que se lían con el delito de cohecho, y aun asi los políticos han decidido que sean personas sin formación quien juzguen esos hechos.,

Solo tenéis que pasaros por el hilo en el que un forero pregunta si quedarse con un móvil que te encuentras es delito y mucha gente afirma con rotundidad que NO es delito.

Cuando si lo es.

hilo_quedarse-con-un-objeto-que-encuentras-en-la-calle-es-o-no-delito-falta_1728409

Para mucha gente los regalos no lo ven nada malo, pero SON DELITO DE COHECHO si los recibe un funcionario o autoridad publica.

Y Camps los ha recibido y es algo innegable.

La cuestión no era los recibió o no sino si los pago o no, y la sentencia al parecer niega incluso que los recibiese cuando eso estaba probado.
En adoctrinamiento politico sacarian un 10
jarus escribió:Ya es que no me extraño de nada...

Dentro de poco nuevo circo mediatico con el juicio a Pepiño Blanco, a ver ahi que pasa. Aunque ese se librará de salir en portadas 3 años seguidos y de que los "indignados" vayan a abuchearle a la puerta del juzgado.

A algunos les molesta menos si los politicuchos corruptos son de los que alzan el puño y cantan la internacional
Ovetense_RMCF escribió:

Dentro de poco nuevo circo mediatico con el juicio a Pepiño Blanco, a ver ahi que pasa. Aunque ese se librará de salir en portadas 3 años seguidos y de que los "indignados" vayan a abuchearle a la puerta del juzgado.

A algunos les molesta menos si los politicuchos corruptos son de los que alzan el puño y cantan la internacional

A todos nos la suda si quien nos roba es del PP o del PSOE, pero tu a lo tuyo.
Algunos tiráis siempre a lo vuestro, si a mi el PP y el PSOE me dan asco por igual, son la misma mierda.
SuperTolkien escribió:
Ovetense_RMCF escribió:

+1

Si Pepiño ha robado, al trullo.
SuperTolkien escribió:En serio, hay que tener muy pocas luces para coger a un político que saca mayoria absolutas año tras año y poner a quienes lo votan para que lo juzguen.

Hombre, diría que poner a quienes te votan a juzgarte, es lo contrario de "pocas luces" XD .
Alpo escribió:
Orbatos_II escribió:El insultar a unas personas a las que han dicho que hagan algo obligatoriamente, me parece tan miserable y rastrero que no creo que sea necesario mas comentario

Me gustaría saber qué nivel de obligación tenían... a lo mejor al salir del hotel donde estaban aislados han caído dentro de un traje.

¿No contento con insultarlos gratuitamente ahora dices que estaban sobornados?... cojonudo

Aunque algunos puedan criticarme que siempre haya mantenido que este juicio era un circo contra Camps, lo cierto es que también siempre he dicho que los jurados populares son un circo, y como bién indica Jas1, es de traca que la gente de una comunidad donde un partido saca mayoría absoluta juzgue a un politico.

La justicia debe de ser profesional, y debe de ser impartida según la ley con pruebas irrefutables y argumentos de peso, no con las ideas de unos señores que por muy buenas intenciones que tengan, no dejan de ser unos legos en la materia.

Si yo necesito una ortodoncia, voy a un médico colegiado. Si necesito que le cambien los filtros al coche, a un taller mecánico. La justicia es algo demasiado delicado, y como podemos ver en estas paginas, demasiado susceptible de ser influenciado por ideas y pasiones personales como para ponerlo en manos de gente que no tienen la preparación adecuada para ejercerla. Es posible que estos señores del jurado sean tremendamente competentes en sus campos de experiencia, pero si a mi me tienen que juzgar algún día, espero que lo hagan profesionales
SuperTolkien escribió:
Ovetense_RMCF escribió:

Si, ya lo veo a la hora de ir a insultar a politicos de izquierdas a los juzgados cuando van a declarar por corrupcion, como siempre hacen con los politicos de derechas

Todos los dias que duro el juicio de Camps habia gente a las puertas para insultarlo y protestar contra la corrupcion. Hace 2 dias va a declarar Pepiño Blanco y ahi no va ni el tato, ni iran en todo lo que dure el juicio, y acepto apuestas. Como tambien estan siendo fortisimas las protestas en Andalucia por los chanchullos de los eres o que se destine dinero publico a comprar cocaina. Estan aterrados en el gobierno andaluz ante la magnitud de las protestas indignadas XD

No se a quien pretendeis engañar con eso de que os molesta lo mismo y da igual quien robe
Ovetense_RMCF escribió:Todos los dias que duro el juicio de Camps habia gente a las puertas para insultarlo y protestar contra la corrupcion. Hace 2 dias va a declarar Pepiño Blanco y ahi no va ni el tato, ni iran en todo lo que dure el juicio, y acepto apuestas.

Omites que también habia mucha gente aplaudiendo a Camps y cuando salio había mucha gente animándolo.

¿Quien hay animando a Blanco? NADIE.
Ovetense_RMCF escribió:
SuperTolkien escribió:
Ovetense_RMCF escribió:

Si, ya lo veo a la hora de ir a insultar a politicos de izquierdas a los juzgados cuando van a declarar por corrupcion, como siempre hacen con los politicos de derechas

Todos los dias que duro el juicio de Camps habia gente a las puertas para insultarlo y protestar contra la corrupcion. Hace 2 dias va a declarar Pepiño Blanco y ahi no va ni el tato, ni iran en todo lo que dure el juicio, y acepto apuestas. Como tambien estan siendo fortisimas las protestas en Andalucia por los chanchullos de los eres o que se destine dinero publico a comprar cocaina. Estan aterrados en el gobierno andaluz ante la magnitud de las protestas indignadas XD

No se a quien pretendeis engañar con eso de que os molesta lo mismo y da igual quien robe

Claro, me vas a decir tu lo que me molesta a mi y lo que me deja de molestar. En serio, tienes un problema.

Yo ni fui a al juicio de Camps ni al de Pepiño, y como yo el 99,9% de la poblacion del estado español. A quienes te refieres cuando dices "os molesta lo mismo"?¿ Quienes somos "nosostros"?

Venga campeon.
Ovetense_RMCF escribió:Si, ya lo veo a la hora de ir a insultar a politicos de izquierdas a los juzgados cuando van a declarar por corrupcion, como siempre hacen con los politicos de derechas

Me encanta cómo generalizas. Ahora resulta que solo porque no haya nadie en la puerta del juzgado donde va a declarar Pepiño, a nosotros nos molesta más que nos robe alguien de derechas... en fin, flipo.

Personalmente, a mi me da EXACTAMENTE IGUAL quién robe, si lo haces, deberías ser juzgado y consecuentemente condenado.

Aunque dudo que te haga entrar en razón, no vale la pena discutir con la gente que adopta la estrategia de "y tú más".
jas1 escribió:Omites que también habia mucha gente aplaudiendo a Camps y cuando salio había mucha gente animándolo.

Si no te va a contestar, él ha venido a soltar su discurso y a pasar de lo demás. De hecho es clon de un baneado, y si lo banearon sería por algo similar.
jas1 escribió:
Ovetense_RMCF escribió:Todos los dias que duro el juicio de Camps habia gente a las puertas para insultarlo y protestar contra la corrupcion. Hace 2 dias va a declarar Pepiño Blanco y ahi no va ni el tato, ni iran en todo lo que dure el juicio, y acepto apuestas.

Omites que también habia mucha gente aplaudiendo a Camps y cuando salio había mucha gente animándolo.

Pero sos son los fanboys de Camps, era de suponer que fueran alli

¿Donde estan estos supuestos indignados de "PSOE y PP la misma mierda es" que van a abuchear a Camps y luego desaparecen cuando declara un sociata por corrupcion?

En Andalucia no han hecho ni una sola protesta para que se aclare lo de los eres, en la Comunidad Valenciana ni una sola protesta contra los chanchullos de la Pajin family en Benidorm, con el caso campeon y Pepiño Blanco mas de lo mismo y asi un largo etc. No recuerdo ni una sola protesta de esa gente contra un politico de izquierdas, ni una sola.

Si me refrescas la memoria y me recuerdas alguna, me comeré el ZAS gustosisimo
Los jurados populares no deberían existir. Excepto quienes tienen estudios o experiencia de la materia jurídica, para el resto, entre los que me incluyo no deberíamos ser capaces de hacer enjuiciamientos.
Ovetense_RMCF escribió:
jas1 escribió:

Pero sos son los fanboys de Camps, era de suponer que fueran alli

¿Donde estan estos supuestos indignados de "PSOE y PP la misma mierda es" que van a abuchear a Camps y luego desaparecen cuando declara un sociata por corrupcion?

En Andalucia no han hecho ni una sola protesta para que se aclare lo de los eres, en la Comunidad Valenciana ni una sola protesta contra los chanchullos de la Pajin family en Benidorm, con el caso campeon y Pepiño Blanco mas de lo mismo y asi un largo etc. No recuerdo ni una sola protesta de esa gente contra un politico de izquierdas, ni una sola.

Si me refrescas la memoria y me recuerdas alguna, me comeré el ZAS gustosisimo

No me digas que eres un clon de Solid_87...
Pues con ese nivel perfectamente podrían sacarse una carrera, incluso de letras.
Ovetense_RMCF escribió:No recuerdo ni una sola protesta de esa gente contra un politico de izquierdas, ni una sola.

Ale chaval, a reírte de otros por ahí.
Es que para defender a este sinvergüenza, o eres corto, tonto, chupas del mismo saco o eres un fanático de esos que les da igual que les porculen.
En fin aqui os quejais de un jurado popular y para el caso de marta de castillo lo piden, Justicia -1, mas vale juzgar a alguien por lo que "el pueblo" piensa que ha hecho, que por las pruebas que existen.

Y que conste que yo estoy de parte de un jurado profesional siempre.
akiestoy escribió:Los jurados populares no deberían existir. Excepto quienes tienen estudios o experiencia de la materia jurídica, para el resto, entre los que me incluyo no deberíamos ser capaces de hacer enjuiciamientos.

Y visto lo que dicen por aqui.. no puedo dejar de darte la razón. Si hacemos una pequeña selección basandonos en los comentarios, aqui algunos lo habrían condenado a la hoguera sin necesidad de escuchar a nadie. Tras leer algunos posts animando poco menos que al linchamiento publico es para pensarselo
No entiendo lo de los jurados populares, en serio. No existen ya jueces que han estudiado para eso? A que viene poner de juez a cualquiera?

Me parece absurdo, sea para este caso, para el caso de Marta del Castillo, y para cualquier otro.
Dfx escribió:mas vale juzgar a alguien por lo que "el pueblo" piensa que ha hecho, que por las pruebas que existen.

5.000 años de derecho por el retrete. Si señor.
Alpo escribió:
Ovetense_RMCF escribió:Si, ya lo veo a la hora de ir a insultar a politicos de izquierdas a los juzgados cuando van a declarar por corrupcion, como siempre hacen con los politicos de derechas

Me encanta cómo generalizas. Ahora resulta que solo porque no haya nadie en la puerta del juzgado donde va a declarar Pepiño, a nosotros nos molesta más que nos robe alguien de derechas... en fin, flipo.

Personalmente, a mi me da EXACTAMENTE IGUAL quién robe, si lo haces, deberías ser juzgado y consecuentemente condenado.

Aunque dudo que te haga entrar en razón, no vale la pena discutir con la gente que adopta la estrategia de "y tú más".

Es que no es solo el caso de Pepiño, como ya puse en otro post en Andalucia no han hecho ni una sola protesta para que se aclare lo de los eres, en la Comunidad Valenciana ni una sola protesta contra los chanchullos de la Pajin family en Benidorm, con el caso campeon y Pepiño Blanco mas de lo mismo y asi un largo etc. No recuerdo ni una sola protesta de esa gente contra un politico de izquierdas, ni una sola.

Igual que en los ultimos meses del gobierno ZP, habia protestas frente a la casa de Gallardon o de Esperanza Aguirre y protestas contra politicos del PSOE ninguna.

O en la campaña electoral, fueron varias veces a boicotear mitines del PP y ni una sola vez hicieron nada en un acto del PSOE.

Que se notan demasiado los favoritismos coño, que la izquierda toma a gente por tonta y no es asi.
100 respuestas
1, 2, 3