El juez José Castro imputa finalmente a la Infanta (actualizado)

rokyle escribió:Lo poco que se sobre justicia es:

-Abogado: El que defiende
-Fiscal: El que ataca.
-Juez: El que decide.

Alguien me explica por qué en este caso el fiscal defiende?

Eso es en EEUU, que es un sistema adversarial (defensa VS acusación). En España el sistema es inquisitorial, que aunque suena a la Santa Inquisición en realidad lo que significa es que se trata de buscar la verdad. Por eso los jueces llevan la voz cantante en España y no hacen solo de arbitro en plan EEUU.

Lo que es un esperpento lo mires como lo mires es tener a la Fiscalía Anticorrupción haciendo malabares para que los corruptos se vayan de rositas.
redscare escribió:Eso es en EEUU, que es un sistema adversarial (defensa VS acusación). En España el sistema es inquisitorial, que aunque suena a la Santa Inquisición en realidad lo que significa es que se trata de buscar la verdad. Por eso los jueces llevan la voz cantante en España y no hacen solo de arbitro en plan EEUU.

Lo que es un esperpento lo mires como lo mires es tener a la Fiscalía Anticorrupción haciendo malabares para que los corruptos se vayan de rositas.

Los Phoenix Wright han manipulado mi visión sobre los juicios totalmente xD. Gracias por la explicación.
rokyle escribió:
redscare escribió:Eso es en EEUU, que es un sistema adversarial (defensa VS acusación). En España el sistema es inquisitorial, que aunque suena a la Santa Inquisición en realidad lo que significa es que se trata de buscar la verdad. Por eso los jueces llevan la voz cantante en España y no hacen solo de arbitro en plan EEUU.

Los Phoenix Wright han manipulado mi visión sobre los juicios totalmente xD. Gracias por la explicación.

No tienen porque haberla manipulado, es solo que el sistema ya ves que cambia según el país y la tradición jurídica en que esté encuadrado. Ahora, no podría decirte si los Phoenix Wright reflejan fielmente aunque sea apenas a modo de esbozo el sistema de justicia penal japonés, porque ni una cosa ni la otra conozco. XD
Señoras y señores, se admiten apuestas, despues de el ataque gratuito del fiscal al juez, cuanto tardaran en juzgarlo e inhabilitarlo por prevaricación?. Venga, hagan sus apuestas.
imputada?
esta se quedara solo en puta...lo cual nos va a suponer una putada.como siempre.
hacer justicia a la hermana del rey?
aun vivimos en los mundos de yupi me parece a mi...

Imagen
Acaban de decir en la tele que el juez Castro ha venido a decir que si tiene huevos el fiscal que lo denuncie por prevaricación.

Me despollo...resulta que hay una factura por contratar una asistenta para la asistenta, no, no es un error..... XD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ya tardaban en intentar meterle mierda al juez... ahora el fiscal le acusa de trato discriminatorio
Un buen juez debe ser profesional y llevar la instrucción con discrección. Eso incluye no hablar con los medios [facepalm] ni actuar de cara a la galería.

¿Tan raro sería pensar que este juez puede tener algo en contra de la infanta sólo por su condición?
¿Estaríais la mayoría de vosotros condicionados si estuviéseis en el lugar del juez? (pregunta retórica, of course :-| )

Las personas jamás son completamente imparciales, todos tenemos emociones, sentimientos y preferencias. Yo no sé si este hombre está prevaricando o no, pero el tufo a juez estrella lo echa por los cuatro costados y eso a mí no me gusta nada.

La justicia no es el Sálvame, y el juez que quiera aprovecharse de su condición para ganar notoriedad y convertirse en el héroe del vulgo debe ser castigado. De igual forma, también debe castigarse al juez que se vende a los intereses de los poderosos e imparte una justicia edulcorada.

Para muchos lo que hacía Garzón estaba bien hecho, e ironizaban acerca de que se le condenase a él y no a los acusados. No, las cosas no son así, las cosas hay que hacerlas bien.

En este artículo se explica bastante bien lo que quiero decir.

http://www.elconfidencialdigital.com/te ... 73564.html
sator23 escribió:Un buen juez debe ser profesional y llevar la instrucción con discrección. Eso incluye no hablar con los medios [facepalm] ni actuar de cara a la galería.

¿Tan raro sería pensar que este juez puede tener algo en contra de la infanta sólo por su condición?

¿Estaríais la mayoría de vosotros condicionados si estuviéseis en el lugar del juez?

Las personas jamás son completamente imparciales, todos tenemos emociones, sentimientos y preferencias. Yo no sé si este hombre está prevaricando o no, pero el tufo a juez estrella lo echa por los cuatro costados y eso a mí no me gusta nada.

La justicia no es el Sálvame, y el juez que quiera aprovecharse de su condición para ganar notoriedad y convertirse en el ídolo del vulgo debe ser castigado, tanto como el que se vende a los intereses de los poderosos e imparte una justicia edulcorada.

Para muchos lo que hacía Garzón estaba bien hecho, e ironizaban acerca de que se le condenase a él y no a los acusados. No, las cosas no son así, las cosas hay que hacerlas bien.

Pero que me estás container, si la única entrevista que ha hecho ha sido a una revista escolar

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... fanta.html

El juez Castro: "La popularidad es insufrible y espero que pase pronto el temporal"

No me voy a leer toda la causa para decidir si es parcial o no, pero macho, menudos argumentos tenéis para sembrar dudas escurriendo el bulto, como quien no quiere la cosa :-|

PD Y lo de poner en el mismo saco a Bermúdez y a Elpidio o Garzón ... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
si si, no hay irregularidades con el fiscal y ese intento desmesurado por que la infanta no sea juzgada... es que la pobre estaba muy enamorada.
Resumen sator.
Es decir, que si es un personaje público y conocido, si un juez va detrás, es por manía, por ser famoso... si es un anónimo están cumpliendo sus funciones. [qmparto]

Es el mismo discurso que se escucha a los de siempre. En plan Onega total.
Porque claro, todos sabemos que es el juez el que lleva haciendo un sálvame del caso Noos, y no el fiscal defendiendo a ultranza a la infanta en cada telediario.
jbauer3000 escribió:
sator23 escribió:Un buen juez debe ser profesional y llevar la instrucción con discrección. Eso incluye no hablar con los medios [facepalm] ni actuar de cara a la galería.

¿Estaríais la mayoría de vosotros condicionados si estuviéseis en el lugar del juez?

La justicia no es el Sálvame, y el juez que quiera aprovecharse de su condición para ganar notoriedad y convertirse en el ídolo del vulgo debe ser castigado, tanto como el que se vende a los intereses de los poderosos e imparte una justicia edulcorada.

Pero que me estás container, si la única entrevista que ha hecho ha sido a una revista escolar

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... fanta.html

El juez Castro: "La popularidad es insufrible y espero que pase pronto el temporal"

No me voy a leer toda la causa para decidir si es parcial o no, pero macho, menudos argumentos tenéis para sembrar dudas escurriendo el bulto, como quien no quiere la cosa :-|

Yo al menos ya lo he visto bastantes veces en las noticias hablando con los medios de risas. Lo lógico es que cuando te aborden y te hagas preguntas te hagas el sordo y sigas para adelante, no que te pares y des pistas, o que confraternices con la prensa.
sator23 escribió:
Yo al menos ya lo he visto bastantes veces en las noticias hablando con los medios de risas. Lo lógico es que cuando te aborden y te hagas preguntas te hagas el sordo y sigas para adelante, no que te pares y des pistas o confraternices con la prensa.

Mira mejor. En serio.

¿Estaríais la mayoría de vosotros condicionados si estuviéseis en el lugar del juez? (pregunta retórica, of course :-| )

La justicia no es el Sálvame, y el juez que quiera aprovecharse de su condición para ganar notoriedad y convertirse en el héroe del vulgo debe ser castigado, al igual que el que se vende a los intereses de los poderosos e imparte una justicia edulcorada.

pero es que es de cajon que un persona que:

- comparte cuentas corrientes que se han usado para cometer el delito.
- comparte empresas que se han usado para cometer le delito.
- ha sido beneficiaria de las ganacias del delito.
- ha firmado contratos y documentos usados para cometer el delito.
- y adema su defensa se basa en : no se, como soy mujer, yo no se nada.

Deba ser imputada.

sea culpable o no, es de cajón que debe ser imputada.

Igual que han sido todos los demás imputados.

La postura del fiscal es: permito la imputacion de TODOS, pero no permito la de una sola persona. Hay un cambio de criterio en una sola persona.

El juez en cambio imputa a casi todos.

¿quien esta actuando de una forma anormal?

¿el que defiende solo a una, o el que imputa a la mayoría?

Quien esta saliendo perjudicada es la monarquía, lo corruptos se piensan que le están haciendo un favor, presionando a jueces y demás conductas tipicas españolas, la propias de un país prodrido, pero esto la gente lo esta viendo, no es normal en un país democrático y es mas propio de repúblicas bananeras o de estados feudales. Una monarquía que huele a mierda es lo peor que puede haber para garantizar la paz, la unidad de España y el orden social.

La cosa esta muy clara, el que quiere popularidad o un cargo del copón es el fiscal, si tan claro tiene que el juez la imputa injustamente, que lo denuncie por prevaricacion.

Las cosas son muy simples: el juez la imputo, el fiscal recurrió y la audiencia le dijo la juez que para imputarla debia corregir x cuestiones.

bien, esas cuestiones se han corregido, al fiscal le suda el pijo, ya que tenia el recurso redactado antes incluso de saber el auto de imputacion y si el juez ha solventados los problemas que habia en la primera imputacion.

Una vez que un juez procesa por segunda vez (es decir si imputas ya pro segunda vez, muy claro debes verlo) a un persona, de forma motivada, explicando los porqués, el fiscal no puede mantener una postura tan beligerante, cuando ademas su postura no es la de defensor.

Los argumentos jurídicos que se dan en el auto de imputacion al fiscal le suda el pijo, va a piñon fijo.

se le esta viendo el plumero, esta defendiendo el mas a la presunta corrupta que su propio abogado.
lo que no sé es de que coj... va el fiscal!!!

Se supone que es imparcial no?

AH, VALE QUE ESTO ES ESPAÑA, Y AQUÍ TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS Y LOS JUECES DESIGNADOS A DEDO
KOLICAS escribió:lo que no sé es de que coj... va el fiscal!!!

Se supone que es imparcial no?

AH, VALE QUE ESTO ES ESPAÑA, Y AQUÍ TODOS LOS POLITICOS SON CORRUPTOS Y LOS JUECES DESIGNADOS A DEDO

Lo del spoiler y los jueces (y fiscales, de hecho) no es cierto, otra cosa son los órganos superiores, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y demás
Rajoy, seguro de que la Infanta demostrará su inocencia

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/27 ... b4595.html

Con estas declaraciones del presidente...ya sabemos como va acabar la cosa. [carcajad]

Espero que para las proximas elecciones gane Podemos.Menuda mafia tenemos en este pais.
jas1 escribió:

La justicia no es el Sálvame, y el juez que quiera aprovecharse de su condición para ganar notoriedad y convertirse en el héroe del vulgo debe ser castigado, al igual que el que se vende a los intereses de los poderosos e imparte una justicia edulcorada.

pero es que es de cajon que un persona que:

- comparte cuentas corrientes que se han usado para cometer el delito.
- comparte empresas que se han usado para cometer le delito.
- ha sido beneficiaria de las ganacias del delito.
- ha firmado contratos y documentos usados para cometer el delito.
- y adema su defensa se basa en : no se, como soy mujer, yo no se nada.

Deba ser imputada.

sea culpable o no, es de cajón que debe ser imputada.

Igual que han sido todos los demás imputados.

La postura del fiscal es: permito la imputacion de TODOS, pero no permito la de una sola persona. Hay un cambio de criterio en una sola persona.

El juez en cambio imputa a casi todos.

¿quien esta actuando de una forma anormal?

¿el que defiende solo a una, o el que imputa a la mayoría?

Quien esta saliendo perjudicada es la monarquía, lo corruptos se piensan que le están haciendo un favor, presionando a jueces y demás conductas tipicas españolas, la propias de un país prodrido, pero esto la gente lo esta viendo, no es normal en un país democrático y es mas propio de repúblicas bananeras o de estados feudales. Una monarquía que huele a mierda es lo peor que puede haber para garantizar la paz, la unidad de España y el orden social.

La cosa esta muy clara, el que quiere popularidad o un cargo del copón es el fiscal, si tan claro tiene que el juez la imputa injustamente, que lo denuncie por prevaricacion.

Las cosas son muy simples: el juez la imputo, el fiscal recurrió y la audiencia le dijo la juez que para imputarla debia corregir x cuestiones.

bien, esas cuestiones se han corregido, al fiscal le suda el pijo, ya que tenia el recurso redactado antes incluso de saber el auto de imputacion y si el juez ha solventados los problemas que habia en la primera imputacion.

Una vez que un juez procesa por segunda vez (es decir si imputas ya pro segunda vez, muy claro debes verlo) a un persona, de forma motivada, explicando los porqués, el fiscal no puede mantener una postura tan beligerante, cuando ademas su postura no es la de defensor.

Los argumentos jurídicos que se dan en el auto de imputacion al fiscal le suda el pijo, va a piñon fijo.

se le esta viendo el plumero, esta defendiendo el mas a la presunta corrupta que su propio abogado.

Éso es lo que dice la lógica, aunque no siempre se cumple.

En este caso parece bastante evidente que sí tenía conocimiento de la situación, aunque diría que no de forma pormenorizada.

Con mi argumento no estoy tratando de defender la posible inocencia de la infancia, sino cargar contra el juez por sus métodos y sus actitudes.
sator23 escribió:
Éso es lo que dice la lógica, aunque no siempre se cumple.

En este caso parece bastante evidente que sí tenía conocimiento de la situación, aunque diría que no de forma pormenorizada.

Con mi argumento no estoy tratando de defender la posible inocencia de la infancia, sino cargar contra el juez por sus métodos y sus actitudes.

Y qué quieres que haga el Juez?

El que está actuando de manera diferente es el Fiscal, que incluso antes de leer el auto de imputación de la Infanta ya tenía claro que iba a recurrir [facepalm]

La justicia no es el Sálvame, y el juez que quiera aprovecharse de su condición para ganar notoriedad y convertirse en el héroe del vulgo debe ser castigado. De igual forma, también debe castigarse al juez que se vende a los intereses de los poderosos e imparte una justicia edulcorada.

Sí la infanta considera que no se ha cumplido el secreto de sumario tranquilo que no tardará en denunciarle. No, anunciar una imputación no es romper el secreto de sumario.
Yo solo digo que estos dos eran amiguetes,y van acabar mal...si no lo estan ya XD

Imagen
Aitor Menta escribió:Acaban de decir en la tele que el juez Castro ha venido a decir que si tiene huevos el fiscal que lo denuncie por prevaricación.

Me despollo...resulta que hay una factura por contratar una asistenta para la asistenta, no, no es un error..... XD

Y encima luego le dijo que le pagaría en negro.

Lo que no sé es si el Gobierno se da cuenta de que con todo este espectáculo que ha montado el fiscal, en vez de proteger a la Corona están haciendo justo lo contrario, para Felie VI no habría nada mejor que ver a la Infanta sentada en el baqnuillo, aún entendiendo que como hermano le tiene que doler por fuerza.
El contable de Urdangarin confiesa ante el fiscal la trama de Nóos

El contable del Instituto Nóos, Marco Tejeiro -cuñado del ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres-, ha confesado formalmente ante la Fiscalía Anticorrupción todas las irregularidades de la trama vinculada al instituto sin ánimo de lucro.

Tejeiro reconoce que Nóos nunca fue una entidad benéfica y que funcionó de facto "como una mercantil".

Atribuye al duque de Palma y a Torres todas las decisiones adoptadas en Nóos y les acusa de desviarse el dinero público recaudado en Valencia y Baleares.

Con respecto a los contratos firmados con los gobiernos que presidían Francisco Camps y Jaume Matas, confirma que empezaron a trabajar en los proyectos mucho antes de que les fueran adjudicados, al disponer de información privilegiada.

Tejeiro ratifica que la sociedad familiar Aizoon, propiedad de los duques de Palma, era una simple pantalla, no tenía actividad alguna, y que era utilizada por Urdangarin para apropiarse de los fondos públicos destinados a las conferencias organizadas por Nóos en Valencia y Baleares.

Añade que el duque de Palma y su mano derecha urdieron una trama societaria en paraísos fiscales para esconder el dinero y pagar menos impuestos.

http://www.elmundo.es/baleares/2014/07/03/53b5325ae2704e15698b4579.html

Ufff que palo para Urdanga y la Infanta, a ver que dice ahora su defensa... :-|
Pues que es todo mentira, qué va a decir ;)
Ya se han cargado al juez? O van a esperar a que nadie mire?
75 respuestas
1, 2