El juez dice que el bloqueo de Telegram es una medida “necesaria, idónea y proporcional” que no t...

1, 2, 3, 4, 57
El juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional que ha ordenado el bloqueo de Telegram en España, afirma en su auto que se trata de una medida “necesaria, idónea y proporcional” que no tiene alternativa para detener la reiteración de los hechos denunciados (subir contenido protegido sin permiso). En su interlocutoria fechada el viernes, el togado da a las operadoras de Internet tres horas desde la recepción de la comunicación judicial para que cumplan con el mandamiento y bloqueen el acceso a la aplicación de mensajería.

El magistrado argumenta que ha tomado esta decisión ante la “falta de colaboración” de las Islas Vírgenes, que no han cooperado en la comisión rogatoria enviada el 28 de julio de 2023 con el objetivo de que Telegram informarse de determinados datos técnicos que permitirán identificar a los titulares de las cuentas que difunden contenidos protegidos de los denunciantes (EGEDA, Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus+). Santiago Pedraz considera que ante este “incumplimiento reiterado” de la petición, la instrucción no puede continuar y sostiene que “no existe otro tipo de medida que pueda detener la reiteración de los hechos denunciados”.

La medida cautelar, es decir, el bloqueo de Telegram, no es una iniciativa del juez, sino que se trata de una petición de las acusaciones particulares a la que el magistrado ha dado su visto bueno. En cualquier caso, Santiago Pedraz se muestra conforme con ello debido a que considera que la medida es “idónea” porque su ejecución pondría fin a la violación de los derechos de la propiedad intelectual, al impedir el acceso a través de Telegram a esos contenidos. “[...] proporcional ante la gravedad de la conducta”, insiste el juez. El togado no parece tener en cuenta los millones de españoles que usan Telegram de forma legítima.

“Esta reiterada comisión del delito contra los derechos de la propiedad intelectual justifica la adopción de las medidas cautelares interesadas al concurrir los principios de necesidad, idoneidad y proporcionalidad”, dice el juez en su auto. “No existe otro tipo de medida que pueda detener la reiteración de los hechos denunciados”.

La medida solicitada por Santiago Pedraz es excepcional, pero no es el primer juez de un país democrático que dicta una orden similar. En abril del año pasado un magistrado brasileño ordenó suspender Telegram de forma temporal al considerar que no estaba colaborando con la policía en una investigación contra grupos neonazis. En Brasil, la suspensión se levantó unos días después tras la apelación de Telegram, quien aseguraba que el tribunal pidió datos que eran “imposibles” de obtener. El juez de apelación consideró que la decisión no era razonable teniendo en cuenta su alcance.

Fuente: eldiario
Seguramente ese juez no sepa ni lo que es Telegram. Llevo como 10 años con Telegram y no estoy en grupos de piratería pero si en unos muy muy útiles para mi vida diaria y realizar mi trabajo.

Está medida es para meter miedo atacando al más débil porque la justicia no tiene poder para atacar a los demás que también son herramientas donde hay contenido ilegal.
A mi me han jodido pero bien, seguramente no me creáis pero solo lo usaba para contactos personales, el Whatsapp solo lo uso para temas de trabajo o mensajeria ajena a mi entorno y no tenía ni idea de todo lo que se comenta respecto a la piratería en Telegram.
O me das los datos privados que quiero, o bloqueado.

Hombre, un poco mafio/dictadura la verdad ...
El juez que se la chupa a los políticos y empresarios, todo correcto.
Mejor vamos a bloquear internet en general.
Seguro que es más efectivo.
El juez este sabe lo que es Telegram?
¡No tiene que estar untado el tipo este ni na! Menuda farsa de sistema. Pero la parte buena es que cada vez canta más el desastre que resulta para las personas de a pie (para los que están arriba es maravilloso) y que tiene los siglos contados.
Proporcional dice [qmparto] [qmparto]
Esto es como si el mismo juez dice de bloquear internet entero por la misma razón.
Cuando el lunes se encuentre una denuncia por prevaricación ya reflexionará si es o no proporcional [carcajad]
Teneis un montón de enlaces para activar un proxy en telegram y evitar el corte de la aplicación. Todos los grupos donde estoy tienen algún enlace indicando los pasos
Vaya dictadura bananera en la que vivimos. Supongo que mañana blooquearan google por indexar webs de dudosa "legalidad".
Que majo este señor, no sólo cierra Telegram por su polla morena sino que encima nos toma por tontos.
El Santiago Pedraz éste no fue el sustituto del corrupto Garzón,amigo de la exministra Dolores Delgado etc etc???.
No hay más preguntas señoría....
Pues nada, a ver cuando una denuncia a Twitter y demás RRSS y que las cierren... Españistan.
Qué lo cierren ya que empieza el fúrgol, no vaya ser que la gente lo vea pirata. Ya si eso el lunes levantamos Telegram de nuevo.
No tiene sentido, es como intentar bloquear todo internet porque tiene contenidos inadecuados.

Este tipo de sentencias nos colocan al nivel de repúblicas bananeras... [facepalm]
El juez de mierda que propone una medida de mierda da una excusa de mierda. Habría que cortar la carretera de acceso a su casa porque "unos criminales hacen carreras ilegales en ella" a ver que le parece.
Trabaja para Facebook.
Otro por aquí que usa Telegram para comunicarse con TODOS sus amigos... :-|

Desde luego, el nivel que tenemos en este país es espectacular [qmparto] [qmparto]

Podrían bloquear el parlamento y ciertas sedes de partidos (que si es por actos ilegales... no faltan), igual nos iría mejor :-|
Esto es lo que pasa cuando alguien legisla sin tener ni idea de lo que legisla.

Ya de paso que prohíba el acceso a internet a todo el país, porque seguramente todos usamos internet para hacer el mal.
Disfruten lo votado.

Sólo Corea del Norte, Irán, Cuba, China y Pakistán tienen bloqueado Telegram, ahora le toca a España, gobernaba por un dictador socialcomunista puesto donde está gracias a los que no tienen ni puñetera idea de votar. Ah sí y gracias a ex etarras, independentistas y delincuentes.

A los que habéis puesto a este gobierno donde está con vuestros votos se os tendría que caer la cara de vergüenza pero me temo que no os queda vergüenza después de seguir, tras esta noticia, sí, seguir defendiendo a esta escoria de gobierno.

El día que a este gobierno le dé por ir contra EOL porque alguno de sus amiguitos les diga "o me cierras esta página o no te doy los votos para gobernar" entonces, entonces....

Patéticos.
raul_sanchez1 escribió:Teneis un montón de enlaces para activar un proxy en telegram y evitar el corte de la aplicación. Todos los grupos donde estoy tienen algún enlace indicando los pasos


El tema es quien monta esos proxys porque Telegram solo tiene cifrado de extremo a extremo en los chats Secretos.
Imagen


"quieres bloquear telegram? espera que yo tengo un juez colega que nos lo arregla"
Como en Madrid hay top manta, vamos a cerrar la ciudad entera y desalojarla. Es necesario defender los derechos de autor.

Claramente es una medida proporcionada.


Aún así no se le puede poner puertas al campo.
En fin......
Países donde está prohibido Telegram:

    China. Desde 2015, supuestamente para evitar que se difundiesen críticas al Gobierno.
    Cuba. Desde 2021, a raíz de las protestas antigubernamentales que se produjeron aquel año.
    Irán. Fue una herramienta importante en este país para que la oposición se organizase y difundiese sus ideas, pero acabó siendo bloqueada: primero de manera temporal en 2017, y permanentemente desde 2018.
    Pakistán. Desde 2018.
    Tailandia. Desde 2020, a raíz de unas protestas antigubernamentales.

Todos son reconocidos por sus democracias y estado de derecho de la ciudadanía.
Esto es como si vas al médico por un esguince y te amputa las dos piernas.
Necesario, idóneo y proporcional.

Y además, como ya no tienes piernas ya no puedes ir a pasear al parque a fumar porros y te puedes quedar en casa viendo telecinco.

Vaya genios tenemos de jueces. Y después no saben quien es M. Rajoy :p
ajbeas escribió:Países donde está prohibido Telegram:

    China. Desde 2015, supuestamente para evitar que se difundiesen críticas al Gobierno.
    Cuba. Desde 2021, a raíz de las protestas antigubernamentales que se produjeron aquel año.
    Irán. Fue una herramienta importante en este país para que la oposición se organizase y difundiese sus ideas, pero acabó siendo bloqueada: primero de manera temporal en 2017, y permanentemente desde 2018.
    Pakistán. Desde 2018.
    Tailandia. Desde 2020, a raíz de unas protestas antigubernamentales.

Todos son reconocidos por sus democracias y estado de derecho de la ciudadanía.


También lo tienen bloqueado por la piratería? dejad ya de desinformar con panfletos de los de siempre.
Me puede comer los huevos. Saludos a los de telemáticos
Cuando se entere Nintendo de que puede hacer esto, España deja de tener Telegram para siempre [qmparto]
Entonces lo cierran el Lunes... Pues muy mal, la censura no coge fines de semana [+risas]
Hombre, lo de proporcionalidad....... como que no lo veo.

No sé hasta qué punto ha dejado de colaborar Telegram con este señor, ni hasta que punto están realmente obligado a hacerlo, pero cerrar una aplicación de comunicación que usan miles de personas por que alguien está compartiendo vídeos de mediaset, pues muy proporcional no parece.
a ver, que yo entiendo un poco lo que dice: si ha pedido colaboración y no le responden, pues ordena el cierre a ver si así hacen caso
si es proporcional o no, es su criterio (que sea una basura eso ya es otro tema [+risas] )

Para lo demás, proxies o vpn sabiendo lo que se hace y podremos seguir usándolo
A mí me parece muy curioso cuando se trata de contenido protegido por derechos de autor y grandes compañías detrás de ellos, como se pasan por los huevos cualquier uso legítimo que pueda tener la plataforma, aplicación, o lo que sea.

Con ese mismo criterio deberían estar prohibidas las armas de todo tipo, el alcohol, el tabaco, las tijeras, etc.
Ah no! Que también hay grandes compañías detrás de esas cosas.

El gobierno, los jueces y la justicia al servicio de las empresas en lugar de los ciudadanos que los votan y conceden poder.
bictor_spirit escribió:Mejor vamos a bloquear internet en general.
Seguro que es más efectivo.
El juez este sabe lo que es Telegram?

Estr solo estará contando billetes, otro más.
su puta madre, sí, muy proporcional que ahora vaya a ser un coñazo comunicarme con todos mis amigos (porque todos mis amigos usan telegram)

ya me he asegurado de explicarles a todos el tema del proxy, pero me parece absurdo tener que recurrir a eso
Supongo que cambiando los dns también debe funcionar.
"No tener alternativa" como justificación a una medida desproporcionada que va a causar perjuicios a mucha gente que usa Telegram para negocios, estudios o simplemente para comunicarse. No es un argumento jurídico de peso y menos para un Juez de la Audiencia Nacional.

Sí no hay alternativa pues se aplica un sobreseimiento provisional como hacen a diario con denuncias por lesiones leves o hurtos porque no pueden identificar a los autores. Y en delitos mayores también se hace cuándo no es posible identificar a M.Rajoy por ejemplo.

Los derechos de autor aunque piquen en euros, no están poniendo en riesgo la vida de nadie como para tomar esta medida. El terrorismo, la intimidad sexual, pedofilia sí serían un motivo mayor y nunca han tomado una medida así.
ER_PERE escribió:Disfruten lo votado.

Sólo Corea del Norte, Irán, Cuba, China y Pakistán tienen bloqueado Telegram, ahora le toca a España, gobernaba por un dictador socialcomunista puesto donde está gracias a los que no tienen ni puñetera idea de votar. Ah sí y gracias a ex etarras, independentistas y delincuentes.

A los que habéis puesto a este gobierno donde está con vuestros votos se os tendría que caer la cara de vergüenza pero me temo que no os queda vergüenza después de seguir, tras esta noticia, sí, seguir defendiendo a esta escoria de gobierno.

El día que a este gobierno le dé por ir contra EOL porque alguno de sus amiguitos les diga "o me cierras esta página o no te doy los votos para gobernar" entonces, entonces....

Patéticos.


La de payasadas que hay que leer en una pagina de tecnología y videojuegos... [facepalm]

Y ojo, que me parece una burrada lo que ha hecho el tío, pero que cojones tendrá que ver con el gobierno, irán y su puta mad*re
ajbeas escribió:Países donde está prohibido Telegram:

    China. Desde 2015, supuestamente para evitar que se difundiesen críticas al Gobierno.
    Cuba. Desde 2021, a raíz de las protestas antigubernamentales que se produjeron aquel año.
    Irán. Fue una herramienta importante en este país para que la oposición se organizase y difundiese sus ideas, pero acabó siendo bloqueada: primero de manera temporal en 2017, y permanentemente desde 2018.
    Pakistán. Desde 2018.
    Tailandia. Desde 2020, a raíz de unas protestas antigubernamentales.

Todos son reconocidos por sus democracias y estado de derecho de la ciudadanía.


Hombre, la diferencia es evidente. Aquí se bloquea porque unas empresas dicen que les perjudica económicamente. Vamos, que por encima de derechos básicos como la libertad de expresión, libertad de comunicación y libertad de prensa está, al menos para este juez, la libertad de llenarse los bolsillos. En mi vida he visto un partido de fútbol por medios ilegales y no tenía ni idea de que se compartían ese tipo de enlaces por Telegram. Eso es lo que me interesa el fútbol...

Este juez debe ser más que consciente de que esta medida no es proporcional. Espero que haya consecuencias porque su decisión es lo más despótico que he visto en años.
freddie2000 escribió:
ER_PERE escribió:Disfruten lo votado.

Sólo Corea del Norte, Irán, Cuba, China y Pakistán tienen bloqueado Telegram, ahora le toca a España, gobernaba por un dictador socialcomunista puesto donde está gracias a los que no tienen ni puñetera idea de votar. Ah sí y gracias a ex etarras, independentistas y delincuentes.

A los que habéis puesto a este gobierno donde está con vuestros votos se os tendría que caer la cara de vergüenza pero me temo que no os queda vergüenza después de seguir, tras esta noticia, sí, seguir defendiendo a esta escoria de gobierno.

El día que a este gobierno le dé por ir contra EOL porque alguno de sus amiguitos les diga "o me cierras esta página o no te doy los votos para gobernar" entonces, entonces....

Patéticos.


La de payasadas que hay que leer en una pagina de tecnología y videojuegos... [facepalm]


Supongo que te habrás equivocado citando, edita que te va a caer la del pulpo xDD
Esto es vergonzoso, algo gravísimo la verdad...
SuperPadLand escribió:

El terrorismo, la intimidad sexual, pedofilia sí serían un motivo mayor y nunca han tomado una medida así.


como bien dices... cuando podrían usar los recursos para estos problemas, pero es mas importante que la gente no vea el futbol gratis.

por eso desde hace mucho que dejé de creer en la humanidad.
@Balompie No te preocupes, así les doy una via de escape para que evacuen sus frustraciones... [carcajad] con ir ignorando despues, eso que me ahorro.

Saludos.
Con el furgol hemos topado, Sancho...
freddie2000 escribió:@Balompie No te preocupes, así les doy una via de escape para que evacuen sus frustraciones... [carcajad] con ir ignorando despues, eso que me ahorro.

Saludos.


Ah, que no ha sido un error.
Que has puesto lo que has puesto de manera consciente…







Ok… [mad]
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57