El juego de terror atmosférico Scorn muestra un gameplay de 14 minutos en Xbox Series X

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GameSpot ha publicado un tráiler con cerca de 14 minutos de gameplay de Scorn corriendo en una Xbox Series X en resolución 4K. Además, en la misma publicación Ebb Software, el estudio independiente serbio responsable de este atmosférico shooter de terror en primera persona, ha confirmado que Scorn estará disponible a lo largo de 2021 en Xbox Series, PC (Steam, Windows Store y GOG) y Xbox Game Pass.

El generoso metraje de Scorn nos permite comprobar que estamos ante un juego de acción pausada y ambientado en un inframundo claustrofóbico poblado por formas orgánicas con malformaciones. Es difícil encontrar algo que no sea grotesco en el universo de pesadilla que propone Scorn, donde todo parece estar vivo. Los entornos, los enemigos, las armas, los sonidos, las máquinas e incluso el propio protagonista resultan perturbadores y hasta cierto punto desequilibrantes.


Según explica Ebb Software a GameSpot, el equipo ha buscado la inspiración en el trabajo de H. R. Giger, un artista gráfico y escultor suizo conocido por sus paisajes de pesadilla y la representación de cuerpos humanos mezclados con máquinas que él mismo describió como Biomecanoides y que normalmente esconden connotaciones sexuales. Giger trabajó en Alien (1979) y ganó un Oscar al mejor diseño escénico. La otra fuente de inspiración de Scorn es el artista surrealista Zdzisław Beksiński, cuya influencia también se deja notar en The Medium.

Ebb Software ha mostrado 14 minutos de Scorn pero no ha ofrecido demasiados detalles sobre su proyecto. El estudio no quiere dar mucha información ya que el juego ha sido diseñado en torno a la idea de “verse arrastrado a un universo nuevo”. “Te encontrarás completamente solo, únicamente con tus sentidos e instintos para guiarte a través de una pesadilla no lineal con espacios interconectados”, dice la descripción del título.

En Scorn el entorno es en sí mismo un personaje y hará todo lo posible para turbar el jugador. Cada ubicación tendrá sus propios rompecabezas, personajes e historias que se combinarán para crear un mundo cohesionado. El objetivo final es intentar comprender la realidad de Scorn.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Y para esto hace falta gastar 500e y pasar de generacion, madre mía, pinta aburrido de cojones
El juego que giger hubiera querido diseñar, me sacan un poco de contexto los enemigos gusanos esos, el resto pinta muy bien.
Graficamente esta bien, pero el diseño es excesivisimamente repetitivo, tengo la impresion que durante la demo no saben ni donde coño ir, el mapa parece un copypaste en todas partes la verdad

Grotesco de cojones, eso si, jesus, el primer juego en años que puedo comparar al disgusto que daba ver el Dante's Inferno xD
Lo veo normalito...
Yo creo que la One X lo movería bien, incluso la One aunque sin tanta resolución claro.
Pero es lo de siempre cuando sale nueva gen, los primeros juegos no aprovechan todo el potencial y se ven intergeneracionales
hadoken escribió:Y para esto hace falta gastar 500e y pasar de generacion, madre mía, pinta aburrido de cojones

[qmparto]
Esto es nueva generación ??
Espero que el resto de mapas no parezcan tan repetitivos como lo que han mostrado, es impresionante pero a los cuatro minutos pensaba que siempre era el mismo pasillo. De todas maneras como estara de salida en el gamepass ahi se le podra hacer una buena prueba.
Se aprecia que el juego tiene trabajo de cojones pero no me lo compraría ni loco, tiene pinta de aburrir a un muerto.
Tiene un estilo a la nave de Alien Octavo pasajero [360º]
Curiosa y original ambientación, pero pinta a vacío el trailer al menos, mucho caminar y poco disparar. Bueno siendo de estudio Indie no espero gran cosa, me pasa lo mismo con The Medium, que pinta bien el estilo y luego seguramente que poco más que caminar. Simplemente es el estilo de estos estudios Indies que están muy limitados. Relleno para Gamepass básicamente.
Un juego de terror atmosférico. Entonces me espero a que saquen la versión turbo.
Giger funciona como contraste. Alien mola porque pasas de un escenario "orgánico" a una nave "normal" como la Nostromo.

Me haces una peli solo Giger y me tiro de espaldas, con un juego que dura más que las 2 horas de una peli ya ni te digo.
Me gustan mucho los gráficos, pero parece mortalmente lento y aburrido. Parece un shooter con el ritmo de una ventura gráfica. La verdad es que no sé muy bien qué es.

¿Quizá una secuela de Darkseed hecha FPS? [+risas]

Imagen
Me encanta el entorno y la atmósfera que crea pero pienso como otros compis , esto es la prueba de que en un juego lo mas importante no son los graficos si no mas bien que te diviertas y no promete mucho en ese aspecto visto lo visto. Uff le seguiré la pista porque soy un puto fan del mundo alien
Es GIGER total, una pasada.
Veremos la jugabilidad final...
La atmósfera pinta buena, pero la jugabilidad pinta lamentable.Mas morralla.
hadoken escribió:Y para esto hace falta gastar 500e y pasar de generacion, madre mía, pinta aburrido de cojones

Teniendo en cuenta que es un indie desarrollado por solo 5 personas...
Me recuerda al Agony.
Mal asunto.
Con este tipo de juegos Doom ya nos acostumbro a un ritmo frenético, no pinta mal pero tampoco es para echar cohetes.
Me recuerda al Agony, bastante mal juego.

No es mas que un indie, pero ante la falta de otros gameplays next-gen, ahora mismo cualquiera se convierte en noticia.
lo de la falta de autenticos titulos AAA en XSX empieza a ser muy preocupante.

Esta es lo que quiere vender MS con su sistema gamepass. Toneladas de basura, eso si, a precio ridiculo.
Pintaza
H.R Giger estaria orgulloso del arte que luce.

lo juego el dia uno [beer]
Tiene pintaza, si señor [oki]
Queremos mecánicas y jugabilidad a ver si se enteran ya de una vez que avanzar por un pasillo con un arma se hace desde hará 30 años.
Da más miedo el Dear Esther.
Qué video más soso,desde luego no le hace ningún favor de cara a promocionarlo...
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Aburrido es poco,espero equivocarme
Yo no lo veo mal, pero sí parece pecar de lento, la idea y la ambientación es buena, espero que no sólo se quede ahí. Eso sí, de salto generacional no veo nada.
Me dicen que es un gameplay de la One X y me lo creo...
A nivel artístico me parece muy bueno,se nota la inspiración en el trabajo de H. R. Giger.
Wtf? Vaya estafa de juego a primera vista....
Me llama la atencion pero es todo demasiado lento.
He visto como 5 min y ya, que cosa mas sosa, me esperaba algo tipo dead effect
Ese juego huele a fracaso
Buenas.




Se hace eterno el ritmo que le han querido imprimir. Cuando un gameplay consigue que me aburra mal asunto, espero que mejore mucho, falta le hace.
Juego raro de cojones.
He visto el video hasta que ha salido un pollo asado andando hasta ahí puedo leer, este tipo de juegos no me inspiran mucho la verdad.
Jos66 escribió:Pintaza
H.R Giger estaria orgulloso del arte que luce.

lo juego el dia uno [beer]

Te han convencido con el Gameplay? Sorprendente
Lo visto anteriormente me causó cierto interes, pero después de este gameplay, aparte de parecerme tremendamente aburrido y feo (a pesar de ser fan de alien), me parece que ira directo al monton de juegos que no toco ni con un palo.
danielgr escribió:
Jos66 escribió:Pintaza
H.R Giger estaria orgulloso del arte que luce.

lo juego el dia uno [beer]

Te han convencido con el Gameplay? Sorprendente


Mas alla del gameplay soy muy fan de H.R. Giger.

lo mas sorprendente de todo es que es gratis XD
Me recuerda al Agony, perfecto porque me encanta. Lo espero con muchas ganas!
Microsoft necesita enseñar algún AAA pero ya. Todavía me falta el momento "wow".
No me gusta nada,ni lo descargare y eso que la primera impresion que me dio fue muy buena.
Si, yo veo aquí muchas mezclas, se me viene a la mente silent hill: shatered memories, oddworld exoddus y un poco de Call of Cthulhu, aunque tiene personalidad propia. No es comercial, pero a nivel artístico lo veo muy arriba, la ambientación y el cómo te mete en esa atmósfera grotesca, con lo cuidado que esta en el sonido en esas implosiones, tiene pinta de que es muy inmersivo. Debe de ser una experiencia de juego relativamente corta o en algún momento creo que debería de cambiar, que dentro de esa opresión constante haya alguna modificación, alguna historia o algún contexto, aunque por otro lado, podría directamente empezar y acabar, y no entender nada, y ser simplemente una experiencia sin principio ni fin que deje al jugador su propia interpretación, si es una pesadilla, una metáfora, o lo que sea, eso, a mi me resultaría mas interesante que meterme en un videojuego comercial y superficial. Esto ya, cada cual que lo cate en el Game Pass, pues ya opinará de cual ha sido su experiencia.

Si lso videojuegos de verdad son un arte, que a muchos se le llena la boca con eso, los críticos de los videojuegos deberían, análogamente, ser críticos de arte, y sinceramente, pocas personas he visto, ya no solo de habla hispana, que teniendo elevados conocimientos de videojuegos, teoricen a unos niveles altos sobre el significado, lo que trasmite, el cómo les ha cambiado al experimentarlo etc, y es que en realidad, el que sepa de verdad, además de videojuegos, sepa de arte, se daría cuenta de que prácticamente el único videojuego que últimamente se ha visto que ha abierto debates serios, ha sido Death Stranding, teniendo en cuenta el momento y el contexto de la industria en la que se ha lanzado. Para mi Death Stranding podría considerarse, en cuanto a la sátira, a lo que significó Don Quijote para la literatura caballeresca medieval, salvando las distancias, y me parece muy innovador.

Esta bien que desde las compañías se le den total libertad a los estudios para que ejecuten las ideas y conceptos que ellos quieran, porque es la única forma que surjan personalidades individuales que hagan avanzar a los videojuegos hacia algo que podría empezar a considerse mas seriamente, y probablemente cambiaría a los usuarios y elevaría a los críticos de videojuegos que podrían empezar a plantearse otra forma de evaluarlos mas que puntuar numéricamente sus características. Es una evolución natural y creo que este juego va en la buena dirección, podrían situarse dentro de lo grotesco, pero ya digo, hay cientos de años acumulado sólo con la pintura sobre lo grotesco, además de otras artes como la danza por ejemplo en Japón tras la segunda guerra mundial. Sinceramente creo que a los videojuegos todavía le queda mucho.
Viendo esto me viene a la mente Shadowman. Un remake de este o una secuela con esta ambientación sería bestial.
Cuánto menos curioso, tiene buena pinta
Carne de Gamepass, en el peor de los sentidos. Y es una pena porque el trailer prometía y la ambientación es cojonuda... Pero HR Giger se merecía otra cosa, copón.
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