El juego de supervivencia y exploración The Long Dark estará disponible el 1 de agosto

El equipo canadiense Hinterland Studio ha anunciado que su juego de supervivencia y exploración en mundo abierto The Long Dark se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac y Linux) el próximo 1 de agosto. El título, que fue financiado mediante Kickstarter hace 3 años, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo gracias al acceso anticipado de Steam y Xbox One.

Al contrario que otros títulos del género que apuestan por los zombies, The Long Dark desafía a los jugadores a sobrevivir en territorios fríos y salvajes donde la amenaza es la madre naturaleza. Desde Hinterland Studio se congratulan de ofrecer un juego que "desafía a los jugadores", que "proporciona información pero no respuestas" y donde "el derecho a sobrevivir se gana".

En su aventura por The Long Dark los jugadores deberán evitar la muerte permanente controlando el hambre, la sed, el cansancio, la temperatura corporal y el gasto de calorías. Si el personaje está débil cualquier amenaza podría ser el fin. El clima es dinámico, así que la hora del día afectará a la fauna y las posibilidades de sobrevivir.


Los más de 30 km2 de tierras salvajes para explorar ofrecen la posibilidad de poner trampas, cazar ciervos, ser cazado por lobos o perseguido por un oso. También se deberá recoger madera para usarla como combustible, mantener en buen estado la ropa y herramientas e ir en busca de plantas medicinales. Hay muchas posibles dolencias a tratar, desde esguinces a infecciones, pasando por hemorragias o la disentería.

Además de un mundo abierto en el que sobrevivir, The Long Dark también incluye la primera temporada del modo historia. La campaña está protagonizada por el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood, que han sido separados después de que su avioneta se haya estrellado en unos bosques al norte de Canadá. Los dos primeros capítulos tendrán una duración de entre 6 a 10 horas.

Los dos primeros capítulos del modo historia de The Long Dark estarán disponibles el mismo 1 de agosto. Los tres episodios restantes llegarán entre este año y el 2018. Actualmente el juego se vende por 19,99 euros, pero una vez abandone el acceso anticipado subirá hasta los 34,99 euros.
...ser cazado por lobos...

Estoooo... lo ké ?!? Lobos atacando al hombre ?!
Una de las grandes mentiras sociales... hehehe, me ha hecho gracia.

No me gusta la idea de los episodios, pero después de haber jugado
The Solus Project, si éste es todavía mejor, puede ke le de un tiento.
Eso sí, cuando esté completo.
Xputo escribió:
...ser cazado por lobos...

Estoooo... lo ké ?!? Lobos atacando al hombre ?!
Una de las grandes mentiras sociales... hehehe, me ha hecho gracia.

No me gusta la idea de los episodios, pero después de haber jugado
The Solus Project, si éste es todavía mejor, puede ke le de un tiento.
Eso sí, cuando esté completo.


Se hablo mucho de eso, y los creadores dijeron que van a dar un arco argumental que justifique dicho comportamiento poco común.
La última vez que lo jugué era broza de la buena y no creo que en pleno verano cambie de opinión
Ademas en el video aparece el primer lobo que es atraido por el fuego... [+risas]

A saber, lo mismo esta bien. Si la historia acaba siendo buena igual le doy una oportunidad (paso de supervivencia libre sin objetivo alguno mas que sobrevivir).

Un saludo!
a mí me encanta, es a lo que más juego ahora.

me dieron ganas de dejarlo varias veces porque cuando no sabes jugar es fácil palmarla pero cuando le pillas el trucki a las cosas le empiezas a vacilar al juego y mola que te cagas.

aprenderse los mapas más o menos enteros de memoria es muy importante y para eso hace falta patearselos durante muchas horas.
tambien es muy importante saberse todas los opciones y recursos del juego, hsta hace nada no sabía que se podían hacer refugios en la nieve y todo porque no desplegaba nunca un menu circular que tiene el juego.

eso si, si uno psicologicamente esta "tocado" este juego no es la mejor opcion, pues se siente uno muy solo y se hace duro. yo lo juego escuchando algún podcast de fondo.
Pregunta del millón. Para Switch va a salir alguno que no sea de nintendo?
Lazebrazul escribió:La última vez que lo jugué era broza de la buena y no creo que en pleno verano cambie de opinión


En pleno verano y jugando en el fresquito de la nieve... [carcajad]

Yo he visto los videos de steam y el juego algo tiene que atrae. Como mínimo partimos de ideas menos trilladas que todo lo que se ve últimamente.
Me sorprende como cada vez más la gente le gustan este tipo de juegos. Al final las empresas terminan ganando. Ya no solo no sacan juegos AAA, sino que han conseguido que la gente se conforme con cualquier cosa que saquen y que todos terminen pasando por caja tanto por juegos indie y serie B o como queráis llamar sino por los pases de temporada, dlc's, etc...

Y no estoy diciendo de que éste sea un juego malo, de hecho no me refiero a este juego concreto sino a la industria en general.
El problema del juego y la queja de los que lo hemos financiado con el Early Access es que el modo historia al final es por episodios y habria que pasar otra vez por caja.
Es un juego muy especial. Para mi es el mejor de supervivencia junto al gran Don't Starve.

Yo me bajé esperando a que deje de ser early access y en cuanto esté estrenado del todo lo retomaré. Da sensaciones diferentes.

Para mi es un must have
Desde luego es diferente, no todo en la vida es pegar tiros. Viene bien en caso de verte en plan "náufrago".
Para los que ya lo tengamos de Early Access no hará falta pasar por caja de nuevo ¿verdad?
Dunadan_7 escribió:Para los que ya lo tengamos de Early Access no hará falta pasar por caja de nuevo ¿verdad?


Para la primera temporada (5 episodios) no, si en el futuro sacaran otras en principio no estarían incluidas
Este juego es para que plataforma? PS3 y 360? Porque vaya graficos ...
Excelente, terrible juegazo. Me lo voy a isntalar de nuevo para darle otro ratito jajaja
olvidaros de los gráficos, la sensación de inmersión y de supervivencia de este juego son "brutales".

es para gente con relajo, para los nerviosos ansiosos de matar y matar no es como el counter no es.
Se puede jugar en cooperativo? Me recuerda mucho al the wild eight el cual he estado jugando con un amigo hace poco.
Fanzelda escribió:
Dunadan_7 escribió:Para los que ya lo tengamos de Early Access no hará falta pasar por caja de nuevo ¿verdad?


Para la primera temporada (5 episodios) no, si en el futuro sacaran otras en principio no estarían incluidas


Gracias =)
Edy escribió:Este juego es para que plataforma? PS3 y 360? Porque vaya graficos ...


Si para ti los juegos son solo gráficos en este no inviertas ni un euro.
Yo lo he jugado sobre unas 20 horas y me ha gustado mucho, está todo muy logrado, la ambientación es excelente, la sensación de soledad es increíble, el salir en medio de una ventisca y tener que volverte porque te congelas.
La noche, no se ve nada si apagas todo, no se, es otro nivel.

Los gráficos cumplen, pero no está basado en ello.
Elm1ster escribió:Pregunta del millón. Para Switch va a salir alguno que no sea de nintendo?


¿Skyrim?.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A saber, lo mismo esta bien. Si la historia acaba siendo buena igual le doy una oportunidad (paso de supervivencia libre sin objetivo alguno mas que sobrevivir).

Un saludo!


si no tuviera historia sería como tener un tamagotchi humano
ajbeas escribió:
Edy escribió:Este juego es para que plataforma? PS3 y 360? Porque vaya graficos ...


Si para ti los juegos son solo gráficos en este no inviertas ni un euro.
Yo lo he jugado sobre unas 20 horas y me ha gustado mucho, está todo muy logrado, la ambientación es excelente, la sensación de soledad es increíble, el salir en medio de una ventisca y tener que volverte porque te congelas.
La noche, no se ve nada si apagas todo, no se, es otro nivel.

Los gráficos cumplen, pero no está basado en ello.


Es que todo lo que comentas esta muy bien, y si a todos esos detalles le añades unos graficos que te puedan ayudar a creerte aun mas esa situacion, pues mejor que mejor. COn esto digo, que podrian sacarlos para esas consolas perfectamente, sin tener que recurrir a consolas de ultima generacion. Luego dicen que no venden, ... pero si estas lanzando un juego en una plataforma NUEVA, lo logico es que hagas que la experiencia aproveche el hardware en la que se ejecuta.

Y de lo que comentas, la misma sensacion he tenido con el Fallout 4 en modo realista, en el que pasas unas penurias de la hostia, pero es que ademas graficamente es muy interesante (que no digo PERFECTO)

Y ojo, juegos como el LIMBO o el INSIDE me parecen tecnicamente perfectos sin ser obras tecnicas increibles a nivel grafico, pero estan en otra liga, en la que inspirarse en caso de hacer un juego de ese tipo de caracteristicas.
Me gusta la idea de supervivencia y exploración pero, vaya gráficos... :-|
Lo pillaré en early ahora que se confirma. Menudo juegazo de supervivencia pura y dura
24 respuestas