El juego de supervivencia y construcción Lego Fortnite ya está disponible

Esta semana el ecosistema Fortnite se ampliará con tres experiencias y la primera de ellas, Lego Fortnite, ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store). Las otras dos, Fortnite: Rocket Racing, Fortnite Festival, llegarán el 8 y 9 de diciembre, respectivamente. Estas tres experiencias se ofrecen dentro de Fortnite, de la misma forma que Battle Royale y Cero construcción.

Lego Fortnite es un título de supervivencia y construcción donde los jugadores exploran mundos abiertos en los que se puede jugar con los personajes de Lego pero al estilo Fortnite. Esto se traduce en actividades que consisten en reunir comida y recursos para fabricar objetivos y enfrentarse a los enemigos en solitario o con amigos, construir refugios para resguardarse, personalizar la base, reclutar aldeanos que pueden echar una mano cuando caiga la noche y equiparse para aventurarse en cuevas en busca de recursos raros, zonas ocultas y enemigos.

“La aventura de Lego Fortnite no ha hecho más que empezar, ya que a principios de 2024 llegarán nuevos modos de construir mundos, nuevas funcionalidades y más estilos de trajes de Lego”, avanza Epic Games.


Lego Fortnite saca partido de algunas funcionalidades de Unreal Engine 5 como el sistema de físicas y destrucción de Chaos, que otorga a los jugadores la posibilidad de colocar, conectar y destrozar ladrillos “igual que si estuvieran en el mundo real”. Por su parte, el sistema World Partition permite ofrecer 95 kilómetros cuadrados de espacio en el que jugar, que son 19 veces el tamaño de la isla de Battle Royale de Fortnite, mientras que la generación procedural de contenido sirve para crear entornos de manera dinámica.

Epic Games y Lego también han avanzado que a partir de 2024 los creadores del ecosistema Fortnite tendrán acceso desde el modo Creativo y desde UEFN (Unreal Editor para Fortnite) a las herramientas de Unreal Engine que ambas compañías usan para crear equivalentes digitales de miles de elementos físicos de Lego. “De esta forma, se tenderá un puente entre el mundo físico y el digital para poder jugar de una manera nunca vista”, asegura Epic Games.
Se viene nueva epidemia del juego en vuestros youtubers más cercanos. Suerte que no sigo a nadie 😌
Me parece gracioso que decidan sacar este modo.... despues de que el juego original iba a ser algo estilo esto y que al final lo dejaron a medio hacer y abandonado por el modo Battle Royal xD. Con todo lo que han ganado y siguen ganando ya podrian haber vuelto al modo original para retomarlo y pulirlo mas... pero bueno mejor hacer cross-over con toda franquicia/personaje famoso para que la gente se rasque los bolsillos xD.

Saludos!
Osea que el fornite original pero con legos. Meh.
AkrosRockBell escribió:Osea que el fornite original pero con legos. Meh.


Pero si por lo visto en el trailer es una experiencia PVE, nada que ver xD
Riwer escribió:
AkrosRockBell escribió:Osea que el fornite original pero con legos. Meh.


Pero si por lo visto en el trailer es una experiencia PVE, nada que ver xD


Se refiere al Fortnite original, es decir, lo que ahora se conoce como Salvar el mundo, no el Battle Royale.
Ucellfynn escribió:
Riwer escribió:
AkrosRockBell escribió:Osea que el fornite original pero con legos. Meh.


Pero si por lo visto en el trailer es una experiencia PVE, nada que ver xD


Se refiere al Fortnite original, es decir, lo que ahora se conoce como Salvar el mundo, no el Battle Royale.
El Salvar al Mundo era como un tower defense, esto yo lo veo mas bien en plan minecraft
Ucellfynn escribió:
Riwer escribió:
AkrosRockBell escribió:Osea que el fornite original pero con legos. Meh.


Pero si por lo visto en el trailer es una experiencia PVE, nada que ver xD


Se refiere al Fortnite original, es decir, lo que ahora se conoce como Salvar el mundo, no el Battle Royale.


Tampoco.
En el fortnite salvar al mundo no tenias gestion y construccion de pueblo, aldeanos, cuevas, exploración, etc.

De hecho iba por misiones a oleadas y fin. (además instanciadas).
Instancias de shooter defensivo vs 95km de mapa de gestión/survival.
Esto no es persistente no? Vamos que no es un mundo vivo que sigue mientras tu no estás si no que son como partidas sueltas? No se si me explico.
Pero es gratuito? El pve de fornite no lo es
Riwer escribió:
Ucellfynn escribió:
Riwer escribió:
Pero si por lo visto en el trailer es una experiencia PVE, nada que ver xD


Se refiere al Fortnite original, es decir, lo que ahora se conoce como Salvar el mundo, no el Battle Royale.


Tampoco.
En el fortnite salvar al mundo no tenias gestion y construccion de pueblo, aldeanos, cuevas, exploración, etc.

De hecho iba por misiones a oleadas y fin. (además instanciadas).
Instancias de shooter defensivo vs 95km de mapa de gestión/survival.


Tenías que construir una base y fortificarla para repeler las invasiones, gestión de recursos tenías... Tanto para construir las edificaciones/muros como para construir las trampas/armas así que tenías que hacer misiones para conseguir cosas y de paso farmear recursos. Luego tenías misiones sueltas por el mundo que entrabas en una zona específica con objetivos de matar X bichos, proteger x núcleo (donde nuevamente tenias que ingeniartelas y construir una mini base defensa.

Vamos lo que han comentado antes es correcto, es como el Fortnite original con algunas mejoras/cambios.

De hecho en el trailer al menos se deja caer que a la noche salen bichos y van a atacar tu base. Lo de construir casas etc.. pues ya se verá si sirve para algo o es puro estética por qué en Fortnite original también podías hacerte si quieres una casa.

Saludos
Pinta mejor de lo que esperaba, ¿será este el primer competidor real de Minecraft?
Lo he probado un rato y es rollo minecraft (quitando la construccion y quitar terreno), nada que ver con salvar al mundo, son como noche y dia.
es un minecraft y malillo xD
Lord Duke escribió:
Riwer escribió:
Ucellfynn escribió:
Se refiere al Fortnite original, es decir, lo que ahora se conoce como Salvar el mundo, no el Battle Royale.


Tampoco.
En el fortnite salvar al mundo no tenias gestion y construccion de pueblo, aldeanos, cuevas, exploración, etc.

De hecho iba por misiones a oleadas y fin. (además instanciadas).
Instancias de shooter defensivo vs 95km de mapa de gestión/survival.


Tenías que construir una base y fortificarla para repeler las invasiones, gestión de recursos tenías... Tanto para construir las edificaciones/muros como para construir las trampas/armas así que tenías que hacer misiones para conseguir cosas y de paso farmear recursos. Luego tenías misiones sueltas por el mundo que entrabas en una zona específica con objetivos de matar X bichos, proteger x núcleo (donde nuevamente tenias que ingeniartelas y construir una mini base defensa.

Vamos lo que han comentado antes es correcto, es como el Fortnite original con algunas mejoras/cambios.

De hecho en el trailer al menos se deja caer que a la noche salen bichos y van a atacar tu base. Lo de construir casas etc.. pues ya se verá si sirve para algo o es puro estética por qué en Fortnite original también podías hacerte si quieres una casa.

Saludos


Lo que construias era unicamente trampas (excepto la misión de tu base que era una misión cada 5 o asi). En los mapas no podias construir nada que no sean trampas y era muy rollo orcs must die.
O al menos era asi cuando lo jugaba yo (que lo jugaba incluso antes de que existiese el battle royale).

E igualmente lo que han comentado no es correcto. No se parece en nada este survival cooperativo de exploracion y gestion a un juego de oleadas con trampas como el Fortnite salvar al mundo.
El Minecraft es una deuda pendiente que tengo por jugar, pero tras ver un rato gameplay del juego me recuerda al Grounded , me gusto bastante, la temática esta muy chula. Ahí esta, otra opción para jugar.

Saludos eolianos.
Oye pues no tiene mala pinta. No lo jugaré pero por falta de tiempo, no por falta de ganas.
Riwer escribió:
Lord Duke escribió:
Riwer escribió:
Tampoco.
En el fortnite salvar al mundo no tenias gestion y construccion de pueblo, aldeanos, cuevas, exploración, etc.

De hecho iba por misiones a oleadas y fin. (además instanciadas).
Instancias de shooter defensivo vs 95km de mapa de gestión/survival.


Tenías que construir una base y fortificarla para repeler las invasiones, gestión de recursos tenías... Tanto para construir las edificaciones/muros como para construir las trampas/armas así que tenías que hacer misiones para conseguir cosas y de paso farmear recursos. Luego tenías misiones sueltas por el mundo que entrabas en una zona específica con objetivos de matar X bichos, proteger x núcleo (donde nuevamente tenias que ingeniartelas y construir una mini base defensa.

Vamos lo que han comentado antes es correcto, es como el Fortnite original con algunas mejoras/cambios.

De hecho en el trailer al menos se deja caer que a la noche salen bichos y van a atacar tu base. Lo de construir casas etc.. pues ya se verá si sirve para algo o es puro estética por qué en Fortnite original también podías hacerte si quieres una casa.

Saludos


Lo que construias era unicamente trampas (excepto la misión de tu base que era una misión cada 5 o asi). En los mapas no podias construir nada que no sean trampas y era muy rollo orcs must die.
O al menos era asi cuando lo jugaba yo (que lo jugaba incluso antes de que existiese el battle royale).

E igualmente lo que han comentado no es correcto. No se parece en nada este survival cooperativo de exploracion y gestion a un juego de oleadas con trampas como el Fortnite salvar al mundo.



En las misiones normales (no de tu base) tambien podias construir paredes etc... que las necesitabas para poner las trampas etc... Evidentemente al finalizar la misión pues desaparecia todo pero vaya que te podias construir una fortaleza gigante si querias para defender el nucleo de esa misión. Ademas recuerdo que en algunos mapas tenias unos objetivos secundarios (daban recomepnsas al completarlos) que era construir una edificación siguiendo unos planos.
Imagen


Lo que han dicho si que es correcto, evidentemente este "Lego" esta algo mas ampliado y le han metido algo mas de Survival. De hecho en la propia web de Fortnite tienes en la descripción

Fortnite Save the World is an epic PvE action-building co-op campaign. Build huge forts, find loot, level up your Heroes and battle monster hordes!


Al final ambos juegos son de reunir recursos, gestionarlos, construir bases y enfrentarte a hordas de enemgios. El Orcs must Die si es un "horde survivor" que tienes las misiones unos mapas sueltos y ahi solo puedes construir defensas y ya esta.

De todas formas lo que dije yo anteriormente.... manda huevos que saquen este modo ahora en vez de haber aprovechado y actualizado el Save the World para ampliarlo añadiendole estos elementos.

Saludos!
Todo depende de cuanto quieras simplificar el asunto.
Por esa regla de tres, dos juegos son juegos por tanto son lo mismo, juegos.

Tienes entre mensajes un compañero diciendo que ha jugado un rato y nada que ver.

Fortnite salvar al mundo está muy fuertemente ligado al tower defense al punto que todo gira en proteger un punto.
Además las instancias es el polo opuesto a la exploración.

Que en este juego hayan enemigos no hace que afirmar que es "salvar al mundo con graficos Lego" sea cierto porque no lo es y sigue sin serlo.
Precisamente presume de 95 kilometros cuadrados y exploración. El core del juego no tiene nada que ver uno con otro.
Y precisamente porque son juegos completamente diferentes por lo que tampoco tiene ningun sentido actualizar el salvar el mundo porque no le van a cambiar el género y su función principal al juego.

Pero si se va a decir que "son lo mismo" porque en uno hay zombies y en otro salen esqueletos por la noche (aunque se vean lobos de dia) pues aceptaremos pulpo como animal de compañia.
@Riwer llevo un rato largo jugando y noche y dia si, nada que ver. Ando subiendo el pueblo de nivel y me van dando mas cosas a construir, ademas mismo mapa y vas descubriendo cuevas, monstruos etc... es survival cien por cien, No misiones sueltas como el otro.

Al salvar el mundo tengo cientos de horas por ser fundador de fortnite (daban pavos al loguear)
Linkale2 escribió:
Ucellfynn escribió:
Riwer escribió:
Pero si por lo visto en el trailer es una experiencia PVE, nada que ver xD


Se refiere al Fortnite original, es decir, lo que ahora se conoce como Salvar el mundo, no el Battle Royale.
El Salvar al Mundo era como un tower defense, esto yo lo veo mas bien en plan minecraft


Estoy de acuerdo contigo, pero yo solo le decía al compi a qué se refería Akros con lo de Fortnite original.
GaldorAnárion escribió:Esto no es persistente no? Vamos que no es un mundo vivo que sigue mientras tu no estás si no que son como partidas sueltas? No se si me explico.


Si lo es. Vamos de hecho tienes un código de semilla para poder crear un nuevo mundo con el tuyo como base. De hecho hay mundos compartidos que los colegas pueden jugar y avanzar cuando no estés
Un juego tipo Minecraft? Puede tener su tirón. Y ya no te digo si es free to play. Sí es tipo Conan exiles/Ark probablemente lo pruebe
@Riwer @Ucellfynn A ver es que tampoco se está diciendo que sea exactamente igual (sería absurdo hacer el mismo juego pero con legos xD), evidentemente tiene sus diferencias. La premisa inicial es la misma (que es farmear recursos, construir bases y defensas, luchar contra bichos o defender tu base de una gorda) pero luego está versión la han ampliado añadiendo más elementos de survivsl/building.

Esto es lo que tendrían que haber hecho o terminado haciendo con el salvar al mundo pero como llegó la fiebre de los Battle Royale pues lo dejaron de lado completamente.

Saludos
No digáis "Legos", que se dice Lego a secas y da mucho toc [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(LEGO en realidad)
No es mi rollo pero lo voy a probar, me llama la atención.
No hay ningun tipo de duda que se ha inspirado en Minecraft.. madre mía, si me dicen que es una skin que le han puesto al juego me lo creo.
26 respuestas