El juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite llegará el 21 de junio a iOS y Android

En verano de 2016 Niantic revolucionó el mundo con Pokémon Go y en 2019 lo volverá a intentar con Harry Potter: Wizards Unite, un nuevo juego de realidad aumentada para móviles con iOS y Android que iniciará su despliegue mundial empezando por Estados Unidos y el Reino Unido el viernes 21 de junio. Hasta ahora el juego desarrollado en colaboración con Warner Bros. San Francisco y distribuido bajo el sello Portkey Games estaba disponible en fase beta en Australia y Nueva Zelanda.

En Harry Potter: Wizards Unite el mundo mágico está viviendo una catástrofe y corre el peligro de quedar expuesto después de que los Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos) aparezcan en el mundo 'muggle'. La aventura de los jugadores (magos y brujas) empezará cuando se alisten en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, un organismo creado por el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener la tragedia.


Cuando los jugadores de Harry Potter: Wizards Unite salgan a explorar el mundo real con el móvil en la mano, accederán a un mapa que mostrará rastros de magia que marcan la ubicación de los Incontratus. Estas marcas pueden aparecer en cualquier lugar, pero algunos Incontratus tienden a manifestarse en distintos tipos de ubicaciones como parques, edificios municipales, campus universitarios, bibliotecas o monumentos. Para devolver los Incontratus al mundo mágico, se deberán lanzar diferentes hechizos y destruir la magia confusa que los protege.

Además de emprender una aventura en solitario, Harry Potter: Wizards Unite permite reunir amigos para participar en eventos y desafíos mágicos en combates cooperativos en tiempo real. Estas amenazas son las que esconden los Incontratus más ratos. Adicionalmente, los magos y brujas se pueden especializar en una profesión mágica (aurores, magizoólogos o profesores) para tener acceso a habilidades y destrezas únicas. En Harry Potter: Wizards Unite tampoco faltan los personajes y ubicaciones más reconocibles del universo creado por J. K. Rowling.
dios me quedado sin energía...., 5€ para cargar energía. [beer] [beer]
entrenando nuevas habilidades..., 5€ para incrementar velocidad de aprendizaje. [poraki] [poraki]
JoseAtk escribió:dios me quedado sin energía...., 5€ para cargar energía. [beer] [beer]
entrenando nuevas habilidades..., 5€ para incrementar velocidad de aprendizaje. [poraki] [poraki]


Es de los creadores de pokemon go, si siguen el mismo camino se podrá jugar gratis sin problemas

De hecho como jugadora a diario del go, el mayor miedo que debéis tener son los bugs de esta compañía, no los micropagos
@JoseAtk Como casi todos los juegos de móvil, no hay problema, esperas a tener energía y sigues dándole, no tiene que ser un 24/7 jajaja.

Habrá que ver que tal, por probar no se pierde nada.
Parece que la realidad aumentada esta llegando mucho antes a los smartphone, que a las consolas...
¿Y el otro juego aquel que se filtró de Harry Potter? No se supo nada más?

Magic awakening creo que era...
qué molón queda la película del vídeo, luego lo que queda es verte grabado por alguien cómo miras a la pantalla del móvil dando vueltas por ahí y ves lo ridúculo que es.

La realidad aumentada en estos juegos lo único interesante que tiene para mí es que te hace andar un poco. El resto es el juego en sí mismo que odría ser con un fondo de dibujitos o de un vídeo grabado en Wichita US

sonyfallon escribió:Parece que la realidad aumentada esta llegando mucho antes a los smartphone, que a las consolas...
había realidad aumentada en consolas antes de que los smartphones fuesen algo común. Y sigue siendo una parida de uso desde mi punto de vista.
sonyfallon escribió:Parece que la realidad aumentada esta llegando mucho antes a los smartphone, que a las consolas...

la realidad aumentada ya llego a las consolas la generacion anterior y fue un fracaso y por eso no han seguido dandole mucha caña, ahora estan volviendo a mojar los pies con ello en moviles que tal vez sea una plataforma en la que les vaya mejor
nik0_ escribió:¿Y el otro juego aquel que se filtró de Harry Potter? No se supo nada más?

Magic awakening creo que era...


Así es, Harry Potter Magic Awakened. En principio sigue en desarrollo pero oficialmente sigue sin existir. Solo tenemos la filtración de 2018 noticia_filtrado-el-video-de-un-arpg-en-mundo-abierto-ambientado-en-el-universo-de-harry-potter_38150
arcard escribió:
sonyfallon escribió:Parece que la realidad aumentada esta llegando mucho antes a los smartphone, que a las consolas...

la realidad aumentada ya llego a las consolas la generacion anterior y fue un fracaso y por eso no han seguido dandole mucha caña, ahora estan volviendo a mojar los pies con ello en moviles que tal vez sea una plataforma en la que les vaya mejor

llegó antes incluso, Eye toy.
Me vi las pelis hace unos meses y aunque estuvieron bien (especialmente las ultimas) no le termino de ver el porque de la secta que tiene detras.

Osea, tiendo a ver mucho el "o lo odias o lo amas" y a mi simplemente ni fu ni fa [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Me vi las pelis hace unos meses y aunque estuvieron bien (especialmente las ultimas) no le termino de ver el porque de la secta que tiene detras.

Osea, tiendo a ver mucho el "o lo odias o lo amas" y a mi simplemente ni fu ni fa [+risas]

A mi me encanta Harry Potter pero también te digo que he estado en ese ni fu ni fa y lo entiendo. Hay veces que se da tanto el coñazo con Harry Potter que satura, sobretodo en su época. Además no hay que negar que Harry Potter va unido a que para muchos son películas de la infancia y por tanto tienen una carga nostálgica bastante bestia
Comentan que parece un clon de Pokemon GO poco inspirado, que lo único que han hecho es inventarse una historia para que encajen las mecanicas jugables de gimnasios, y demas ...

El Minecraft Earth parece mucho mas original
Feroz El Mejor escribió:Me vi las pelis hace unos meses y aunque estuvieron bien (especialmente las ultimas) no le termino de ver el porque de la secta que tiene detras.

Osea, tiendo a ver mucho el "o lo odias o lo amas" y a mi simplemente ni fu ni fa [+risas]


Yo no he visto ni una película, no lo odio, simplemente no me llama la atención lo más mínimo y me parecen muy orientadas a niños.
Lo probaré, al menos por la nostalgia que le tengo jaja.
cheyen2008 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me vi las pelis hace unos meses y aunque estuvieron bien (especialmente las ultimas) no le termino de ver el porque de la secta que tiene detras.

Osea, tiendo a ver mucho el "o lo odias o lo amas" y a mi simplemente ni fu ni fa [+risas]

A mi me encanta Harry Potter pero también te digo que he estado en ese ni fu ni fa y lo entiendo. Hay veces que se da tanto el coñazo con Harry Potter que satura, sobretodo en su época. Además no hay que negar que Harry Potter va unido a que para muchos son películas de la infancia y por tanto tienen una carga nostálgica bastante bestia

Supongo que sera eso, la nostalgia y tal.

Es que me vi las 8 en febrero y las dos primeras estan bien, la tercera mal y la cuarta horrible, pero luego las 4 ultimas son bastante buenas.

Que ojo, yo si eso estoy en plan "secta" con Los Simpson y ahi lo entiendo mas porque son montones y montones de episodios, de reposiciones y demas. Pero no se, supongo que sera mas cosa de los libros.
Puede estar bien pero bastante tiempo me quita ya Pokemon Go.
Feroz El Mejor escribió:
cheyen2008 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Me vi las pelis hace unos meses y aunque estuvieron bien (especialmente las ultimas) no le termino de ver el porque de la secta que tiene detras.

Osea, tiendo a ver mucho el "o lo odias o lo amas" y a mi simplemente ni fu ni fa [+risas]

A mi me encanta Harry Potter pero también te digo que he estado en ese ni fu ni fa y lo entiendo. Hay veces que se da tanto el coñazo con Harry Potter que satura, sobretodo en su época. Además no hay que negar que Harry Potter va unido a que para muchos son películas de la infancia y por tanto tienen una carga nostálgica bastante bestia

Supongo que sera eso, la nostalgia y tal.

Es que me vi las 8 en febrero y las dos primeras estan bien, la tercera mal y la cuarta horrible, pero luego las 4 ultimas son bastante buenas.

Que ojo, yo si eso estoy en plan "secta" con Los Simpson y ahi lo entiendo mas porque son montones y montones de episodios, de reposiciones y demas. Pero no se, supongo que sera mas cosa de los libros.


Cómo bien dices es más cosa de los libros, aunque luego con el tema de las películas es cuando arrasó el merchandising. El componente nostálgico puede que haga mucho, pero creo que el éxito de Harry Potter se entiende más cuando has crecido a la par de los libros y sus protagonistas, que no quita que otras personas no puedan disfrutarlo pero creo que su éxito fue bastante ligado al crecimiento y madurez de sus lectores y la identificación con los personajes.
Yo esto no lo veo igual que el Go, por muy Harry potter que sea.
enrobos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
cheyen2008 escribió:A mi me encanta Harry Potter pero también te digo que he estado en ese ni fu ni fa y lo entiendo. Hay veces que se da tanto el coñazo con Harry Potter que satura, sobretodo en su época. Además no hay que negar que Harry Potter va unido a que para muchos son películas de la infancia y por tanto tienen una carga nostálgica bastante bestia

Supongo que sera eso, la nostalgia y tal.

Es que me vi las 8 en febrero y las dos primeras estan bien, la tercera mal y la cuarta horrible, pero luego las 4 ultimas son bastante buenas.

Que ojo, yo si eso estoy en plan "secta" con Los Simpson y ahi lo entiendo mas porque son montones y montones de episodios, de reposiciones y demas. Pero no se, supongo que sera mas cosa de los libros.


Cómo bien dices es más cosa de los libros, aunque luego con el tema de las películas es cuando arrasó el merchandising. El componente nostálgico puede que haga mucho, pero creo que el éxito de Harry Potter se entiende más cuando has crecido a la par de los libros y sus protagonistas, que no quita que otras personas no puedan disfrutarlo pero creo que su éxito fue bastante ligado al crecimiento y madurez de sus lectores y la identificación con los personajes.


Totalmente, lo has clavado. Es una obra para leer con una edad aproximada a la de los personajes. Si no cumples esa condición, es muy difícil que te pueda resultar atractivo, al menos llegarte tan profundo como sucedió con los lectores que sí cumplieron ese requisito. Aunque hay que decir que las tramas que desarrolla J.K. Rowling son muy elaboradas, están en general muy bien hiladas y funcionan muy bien dentro de su universo. Pero si no tienes la edad que hay que tener, los personajes y sus historias personales te van a parecer bastante simplones. Lo cierto es que toda la obra es excesivamente puritana, y eso si no la coges con los ojos de un niño, te va a resultar bastante difícil de digerir.

En general es algo que sucede con muchas otras obras "míticas" con una clara dirección a una edad. Intenté leerme por primera vez los libros de Narnia siendo ya adulto y, la verdad, me resultó totalmente imposible. Hay también una cierta tendencia a "aniñar" más de la cuenta las historias dirigidas a niños (eliminando ciertos temas que se considera, erróneamente a mi juicio, que un niño no va a poder entender o que no es apropiado para ellos), y eso hace que pocas obras puedan ofrecer un contenido realmente profundo e interesante que pueda ser igualmente aprovechable por un adulto.
Se han flipado con el video mazo para luego mostrar lo poco que se a visto del juego, que "personalmente" pienso con ese poco que se a visto que es

Imagen


Es que no se me ocurre otra cosa, que igual entretiene luego, a todos esos que les mola lo de Pokemon Go y el otro de Dragon Quest disfrutaran este probablemente [+risas]
Y como viajes mucho como yo. Baneo al canto.
topoalm escribió:Y como viajes mucho como yo. Baneo al canto.


Imagino que para eso te vendrá bien el traslador [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ishida_uryuu escribió:
topoalm escribió:Y como viajes mucho como yo. Baneo al canto.


Imagino que para eso te vendrá bien el traslador [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No te entiendo
No hay ninguna filtración no oficial para iPhone antes del viernes?
A mí el que me interesa es el de mundo abierto que se rumoreó hace unos meses, no soy de jugar con el móvil y ya ando mirándolo demasiado por la calle con mails, whats, sms, internet, etc... como para no levantar la mirada ni cinco minutos con el jueguecito éste.

De todos modos, que lo va a petar es algo seguro. La duda real es si logrará ser un éxito sostenido en el tiempo, pero con la fuerza de la marca HP detrás, yo creo que también es algo seguro.
Pues sigue sin estar en la App Store...
22 de junio y sigo sin poder descargar el juego de la Play Store.
Memnoch92 escribió:22 de junio y sigo sin poder descargar el juego de la Play Store.

Han dicho que a españa llegará en semanas después de salir en USA y UK
Confirmó que con la versión USA funciona en Madrid , ya va debuti
yo lo estoy.jugando desde usa y sin problema veremos cuando llegue a valencia..
30 respuestas