El juego de disparos retro Blazing Chrome muestra sus progresos en un nuevo vídeo

Blazing Chrome es un juego de disparos 2D estilo run 'n' gun que busca evocar las mismas sensaciones que en su momento nos causaron títulos como los de las series Contra (o Probotector según versiones y territorios) de Konami, Metal Slug de SNK o varias de las joyas de 16 bits de Treasure.

A pesar de su planteamiento y alcance decididamente retro, el proyecto lleva ya más de dos años en desarrollo, manteniendo el interés de los jugadores gracias a los vídeos de jugabilidad como el que nos ocupa y al historial de su equipo de desarrollo. La pareja brasileña formada por Danilo Dias y Thais Weiller adoptó el nombre JoyMasher en 2012 y es la responsable de dos respetados "nuevos viejos juegos": Oniken y Odallus - The Dark Call.


El nuevo vídeo muestra el desarrollo de un nivel con detalles imprescindibles en el género: plataformas efímeras, abundantes precipicios, enemigos con mochilas cohete y un correoso jefe de mitad de fase. Por supuesto, también están presentes los signos de identidad estética del proyecto, con una paleta de colores que se limita a combinaciones similares a las posibles en Mega Drive y otras plataformas de la época, sprites de elaborada animación, continuas explosiones y efectos de pantalla basados en las interferencias propias de las conexiones analógicas.

La familiar estética del juego se complementa con un argumento que no se aparta demasiado de los cánones del género: en un mundo dominado por las máquinas y la inteligencia artificial, la humanidad juega sus últimas cartas a través de la explosiva pareja formada por Mavra, una dura soldado de la resistencia y Doyle, un robot rebelde. Manejando a ambos podremos recorrer cinco entornos plagados de enemigos tanto a pie como ocasionalmente sobre vehículos que pondrán más a prueba aún nuestros reflejos.

Blazing Chrome todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva, aunque sus desarrolladores han apuntado en varias ocasiones a la disponibilidad de una versión final para ordenadores con Windows y las consolas PS4 y Nintendo Switch a principios de este año.

Después de una aventura de autopublicación que comenzó en Desura y obtuvo el éxito suficiente para una dedicación plena gracias al extinto programa Greenlight de Steam y a la campaña de microfinanciación de Odallus, el equipo de JoyMasher contará para este juego con la colaboración de la distribuidora especializada The Arcade Crew, creada a partir de la experiencia de los franceses DotEmu con este tipo de proyectos.
Consolas de 2019. Pagamos 40 euros por juegos de los 90. Eso si, en 4K con 16 filtros opcionales y la cajita para ponerla en la estanteria. OK.
Pues si yo pago esos 40€ por este juego antes que por un mierda FIFA 2800 o un call of fruty... Viva lo retro y al que no le guste... Es muy sencillo... Repite conmigo... No lo compres... Venga otra vez... No lo compres
heavyromero escribió:Pues si yo pago esos 40€ por este juego antes que por un mierda FIFA 2800 o un call of fruty... Viva lo retro y al que no le guste... Es muy sencillo... Repite conmigo... No lo compres... Venga otra vez... No lo compres


No, si es que no me has entendido ni te has enterado de nada. los FIFA, CoD y demas basuras de niños rata no son juegos. Hoy en dia si un juego no corre en 4K a 60FPS y no viene en 4 partes con 25 DLC los niños rata no lo quieren. Es mas, les pones un juego de los de antes que eran dificiles de cojones y se les lobotomiza el cerebro sin intervencion medica.

Ahora que nada, paga 40 euros por un juego retro, despues por el DLC, despues por la caja edicion especial...

En fin, que se puede esperar de gente que piensa que un juego retro es jugar a la ps2...

La industria vive una crisis como en el cine. Punto.
en emuladores retro tienes esto a cascoporro,ya podrian mejorar el estilo visual a la epoca pero manteniendo su estilo y esencia.
joder que puta pasada, como dicen por ahi arriba prefiero pagar 60euros por un juego asi que por un fifa o call of duty.
estos juegos vienen de maravilla por que siempre tiras de emulador y a jugar juegos de siempre esto da un aire fresco manteniendo la esencia
Es como volver a los 80/90, por mi son bienvenidos.
EmilioGT escribió:en emuladores retro tienes esto a cascoporro,ya podrian mejorar el estilo visual a la epoca pero manteniendo su estilo y esencia.


Una cosa es tener estilo retro y otra pereza artística e innovadora. Hay juegos que rescatan el estilo retro y le meten adaptaciones, innovaciones o algún toque especial como hotline Miami con la estética de colocón y musicote. Esto no lo veo
Este cae para la Switch fijo.
txeriff escribió:
heavyromero escribió:Pues si yo pago esos 40€ por este juego antes que por un mierda FIFA 2800 o un call of fruty... Viva lo retro y al que no le guste... Es muy sencillo... Repite conmigo... No lo compres... Venga otra vez... No lo compres


No, si es que no me has entendido ni te has enterado de nada. los FIFA, CoD y demas basuras de niños rata no son juegos. Hoy en dia si un juego no corre en 4K a 60FPS y no viene en 4 partes con 25 DLC los niños rata no lo quieren. Es mas, les pones un juego de los de antes que eran dificiles de cojones y se les lobotomiza el cerebro sin intervencion medica.

Ahora que nada, paga 40 euros por un juego retro, despues por el DLC, despues por la caja edicion especial...

En fin, que se puede esperar de gente que piensa que un juego retro es jugar a la ps2...

La industria vive una crisis como en el cine. Punto.


Se puede decir más alto pero no más claro.
@txeriff o gran genio que todo lo sabe y nos ilumina el camino, pues yo era más de jugar al spectrum,AMSTRAD y después al amiga 500 por esos maravillosos años 80, que a la PS2 . Y si en su momento pague 12000 ptas por un probotector en super Nintendo y las amortice con horas y horas por qué no puedo pagar si quiero 40 € por este.
heavyromero escribió:@txeriff o gran genio que todo lo sabe y nos ilumina el camino, pues yo era más de jugar al spectrum,AMSTRAD y después al amiga 500 por esos maravillosos años 80, que a la PS2 . Y si en su momento pague 12000 ptas por un probotector en super Nintendo y las amortice con horas y horas por qué no puedo pagar si quiero 40 € por este.


Y que quieres un premio? 12 mil pelas costaban todos los juegos buenos recién salidos de SNES en su momento, una pasta.

Pues paga 40 euros por este cual hipster para correr un juego en una consola de 400 euros que hasta el móvil mas viejo corre
.
Bienvenidos a un nuevo hilo de "si no es mi estilo y lo compras es que todos son estúpidos menos yo". Antes de entrar a los comentarios ya sabía lo que iba a leer, no falla.
HongKi está baneado por "Game over"
que pereza me da estos juegos
Sin ánimos de molestar, al final las ventas darán la razón a unos o a otros.

Por mi parte, echo de menos este tipo de juegos, sobre todo para jugarlo con un colega tirados en el sofá.
EmilioGT escribió:en emuladores retro tienes esto a cascoporro,ya podrian mejorar el estilo visual a la epoca pero manteniendo su estilo y esencia.


¿Para qué? Si los van a criticar igual.

Mira Mighty No. 9 , Shenmue 3 ó Bloodstained: Ritual of the Night. Criticados antes de su salida con su esencia pero mejorando gráficamente.

Yo personalmente que quedo con el pixelart, que menuda currada en el video del gameplay. [tadoramo]
exitfor escribió:Bienvenidos a un nuevo hilo de "si no es mi estilo y lo compras es que todos son estúpidos menos yo". Antes de entrar a los comentarios ya sabía lo que iba a leer, no falla.

Bien dicho, por lo que a mí respecta pintada la tiene a ver cuando salga, y por favor edición fisica
Pal que lo quiera, yo ni con tu dinero
Tilux escribió:Es como volver a los 80/90, por mi son bienvenidos.


Si, vuelves a los 80/90 pero con canas y pagando una pasta por juegos que estan mas que amortizados, en una consola de 400 euros cuando este juego lo corre hasta un movil android viejo.

Ese es el problema. La "hipsterizacion".

No hay mas que remakes de juegos clasicos, consolas virtuales de juegos arcade vendidos a 8 euros la unidad...

Es lo que critico. No hay buenos juegos, no hay buenas peliculas. Tan solo hay refritos con 4 tonterias y a pasar por caja, ya esta.
txeriff escribió:
Tilux escribió:Es como volver a los 80/90, por mi son bienvenidos.


Si, vuelves a los 80/90 pero con canas y pagando una pasta por juegos que estan mas que amortizados, en una consola de 400 euros cuando este juego lo corre hasta un movil android viejo.

Ese es el problema. La "hipsterizacion".

No hay mas que remakes de juegos clasicos, consolas virtuales de juegos arcade vendidos a 8 euros la unidad...

Es lo que critico. No hay buenos juegos, no hay buenas peliculas. Tan solo hay refritos con 4 tonterias y a pasar por caja, ya esta.


Si tampoco te lo niego, a mi los juegos de corte pixelart me encantan, otra cosa es que pague por lo que piden. [qmparto]
Tilux escribió:
txeriff escribió:
Tilux escribió:Es como volver a los 80/90, por mi son bienvenidos.


Si, vuelves a los 80/90 pero con canas y pagando una pasta por juegos que estan mas que amortizados, en una consola de 400 euros cuando este juego lo corre hasta un movil android viejo.

Ese es el problema. La "hipsterizacion".

No hay mas que remakes de juegos clasicos, consolas virtuales de juegos arcade vendidos a 8 euros la unidad...

Es lo que critico. No hay buenos juegos, no hay buenas peliculas. Tan solo hay refritos con 4 tonterias y a pasar por caja, ya esta.


Si tampoco te lo niego, a mi los juegos de corte pixelart me encantan, otra cosa es que pague por lo que piden. [qmparto]


A mi los juegos que simulan ser pixelados me dan asco, sinceramente.

Intentar darle un look a algo que no es...

Y como te digo, pagar 400 euros por una consola para terminar con "clasicos"... pues es que no tiene sentido.
Que lo quieres hacer? cojonudo.

Lo peor es quienes te dicen "oye que es un remake en HD y le han metido noseque". ya, claro, el mismo juego que jugaste hace 20 años (si es que lo jugaste, porque may mucho niño rata) y te da nostalgia, punto.
txeriff escribió:Lo peor es quienes te dicen "oye que es un remake en HD y le han metido noseque". ya, claro, el mismo juego que jugaste hace 20 años (si es que lo jugaste, porque may mucho niño rata) y te da nostalgia, punto.

Que me estás container. Pero si el 99% de indies de corte retro son nuevos, éste incluído... se te ve informado [qmparto]

"Remakes HD" tienes más de consolas actuales reeditando juegos de la anterior, y esos son 3D y con bastante menos de esos "20 años" que dices.
Pintaza. "Caerá" en PC con su caja y todo XD.
A mi me dicen que es una rom de los 80 y me lo creo. Juas.
Prefiero pagar 100e por esto que por una mierda de callofduty o FIFA, porque todo el mundo sabe que son los dos únicos juegos que hay ahora mismo
exitfor escribió:
txeriff escribió:Lo peor es quienes te dicen "oye que es un remake en HD y le han metido noseque". ya, claro, el mismo juego que jugaste hace 20 años (si es que lo jugaste, porque may mucho niño rata) y te da nostalgia, punto.

Que me estás container. Pero si el 99% de indies de corte retro son nuevos, éste incluído... se te ve informado [qmparto]

"Remakes HD" tienes más de consolas actuales reeditando juegos de la anterior, y esos son 3D y con bastante menos de esos "20 años" que dices.


Que si resident evil HD, que si tal pascual HD, que si...

Minipunto por lo de que me estas container.
No sabía nada acerca de este juego, pero macho: pinta bastante bien. Si ya encima me dices que viene de los mismos que hicieron Odallus: The Dark Call, no necesito preguntar nada más. A mí ya me lo ha vendido.
heavyromero escribió:Pues si yo pago esos 40€ por este juego antes que por un mierda FIFA 2800 o un call of fruty... Viva lo retro y al que no le guste... Es muy sencillo... Repite conmigo... No lo compres... Venga otra vez... No lo compres

Pillate una psvita o una raspi y emula lo verdaderamente retro mucho mas barato.
@txeriff Vale has dicho uno aunque lo hayas adornado xD
Pero remarco lo mismo, la mayoría de reediciones HD vienen de hace relativamente poco de motores ya 3D que les meten las texturas un poco subidas, un bloom y salida 4K si hay suerte.

Remake de juegos 2D a algo actual no hay muchos. Y el cambio visual normalmente se agradece. Todo lo demás intenta imitar el estilo de otra época a posta y ya entraríamos en si te gusta el estilo o no.

Técnicamente un buen 2D, sea pixel art o no, suele tener más curro detrás que un 3D malo. Mierdas hay en todas partes, desde 2d con pixelacos realizados por una persona a 3D de compañías AAA y 300 empleados detrás.

A mí me van todos los estilos, y los buenos indie me aportan mejores sensaciones que la mayoría de AAA de la industria.
Me gustaría ver mas noticias de este tipo en la portada de EOL :)

En los últimos años cada vez tengo menos interés por juegos AAA, justo al contrario me pasa con los Indies y en especial por los 'Pixel Art', este en concreto tiene buena pinta.
Mola bastante, pero sigo viendo el Metal Slug 1 mucho más rico en detalles e incluso mejor gráficamente.
Creo que hoy en día tienen tecnología más que suficiente para hacer mejor todo aquello que en los 90 creíamos que se podía mejorar.
Es sencillo. Cuando jugábamos a Metal Slug en los recreativos, decíamos: Molaría más de esto, pero mejor. Y salió el 2. Lo mismo dijimos y salió el 3.
Dejemos a un lado si los siguientes fueron mejores o peores. El caso es que hoy en día te plantan juegos como este Retro Blazing, y por un lado te alegras de que se vuelvan a hacer cosas como esta, pero por otro lado dices: joder, pero si esto se podría hacer muchísimo mejor.

Las físicas como por ejemplo en los saltos del personaje principal, me parecen raras.
Los saltos en juegos tipo metal slug describen parábolas, y en este noto que el personaje hace medias circunferencias.
Otra cosa que me chirría un poco es que (supongo) que al haber más resolución de pantalla, las cosas parecen más pequeñas de lo que deberían ser. Es como que ahora tienen mucho más espacio para poner lo que quieran. Pues bien, incluso con la pantalla petada de enemigos, da la sensación de que faltan cosas. Hay muchos huecos vacíos en la pantalla...
En el caso de los metal slug, hay menos resolución, y a la hora de meter cosas, todo queda más apretado dentro de la pantalla y da más sensación de plenitud (de llenado me refiero). En Metal Slug, por ejemplo, si hay algún hueco en pantalla, se llena con alguna decoración muy detallosa, o bien un rehén haciendo algún movimiento, o simplemente elementos del escenario que se mueven.
Mirad de nuevo el vídeo del juego y entenderéis lo que digo. Es como si hubiese demasiado espacio por el que moverte. Espacio que en realidad no tiene nada y no aporta nada... es simplemente espacio que tienes que recorrer.
Tiene cierto aire a los Contra de 16 bits (Hard Cops en Megadrive y Contra III The Alien wars). Me gusta mucho y salvo que salga a un precio absurdo, me haré con él.
Sinceramente no le veo sentido a eso de simular resoluciones... vamos, si una PS4, si no me equivoco, siquiera tiene salida RGB, menos 240p ya... y los usuarios de PC q si la tenemos conectada a TVs o monitores 240p tampoco probable podamos jugar con el xq en general corremos XP

256x240 o 320x240 era lo habitual en la epoca, por una limitacion de hardware, no por otra cosa


Lo que si seria estupendo que sacaran este juego en megadrive o snes tambien, ahi si lo veria logico luego sus "ports" a plataformas modernas
txeriff escribió:
heavyromero escribió:Pues si yo pago esos 40€ por este juego antes que por un mierda FIFA 2800 o un call of fruty... Viva lo retro y al que no le guste... Es muy sencillo... Repite conmigo... No lo compres... Venga otra vez... No lo compres


No, si es que no me has entendido ni te has enterado de nada. los FIFA, CoD y demas basuras de niños rata no son juegos. Hoy en dia si un juego no corre en 4K a 60FPS y no viene en 4 partes con 25 DLC los niños rata no lo quieren. Es mas, les pones un juego de los de antes que eran dificiles de cojones y se les lobotomiza el cerebro sin intervencion medica.

Ahora que nada, paga 40 euros por un juego retro, despues por el DLC, despues por la caja edicion especial...

En fin, que se puede esperar de gente que piensa que un juego retro es jugar a la ps2...

La industria vive una crisis como en el cine. Punto.


AMÉN, hermano.
Ya podrían desarrollarlo para One también, estos en el Game Pass son ideales. Cuando esté a 5 € lo compraré en Switch.
theelf escribió:Sinceramente no le veo sentido a eso de simular resoluciones... vamos, si una PS4, si no me equivoco, siquiera tiene salida RGB, menos 240p ya... y los usuarios de PC q si la tenemos conectada a TVs o monitores 240p tampoco probable podamos jugar con el xq en general corremos XP

256x240 o 320x240 era lo habitual en la epoca, por una limitacion de hardware, no por otra cosa


Lo que si seria estupendo que sacaran este juego en megadrive o snes tambien, ahi si lo veria logico luego sus "ports" a plataformas modernas


Minipunto por el logo de netscape XD
Es bonito. Es como un híbrido de Contra y Turrican. La elección de 16 bits es acertada (no me gusta mucho la estética PIXEL ART de 8 BITS fruto de la pereza creativa).
Darkcaptain escribió:Me gustaría ver mas noticias de este tipo en la portada de EOL :)


Eso es que me habías echado de menos XD

El juego parece tener un desarrollo muy interesante, pero personalmente me ha frustrado un poco que el escalado que hay en todos los materiales oficiales usa píxeles de proporciones irregulares. Si el resultado final es así, no sé si podré con él [+risas]
Es una mezcla entre contra/probotector y shater hand, que recuerdos de este último que gran juego.
txeriff escribió:
theelf escribió:Sinceramente no le veo sentido a eso de simular resoluciones... vamos, si una PS4, si no me equivoco, siquiera tiene salida RGB, menos 240p ya... y los usuarios de PC q si la tenemos conectada a TVs o monitores 240p tampoco probable podamos jugar con el xq en general corremos XP

256x240 o 320x240 era lo habitual en la epoca, por una limitacion de hardware, no por otra cosa


Lo que si seria estupendo que sacaran este juego en megadrive o snes tambien, ahi si lo veria logico luego sus "ports" a plataformas modernas


Minipunto por el logo de netscape XD


Pues profundiza en theelf, porque si te gusta lo retro vale mucho la pena.
Darkcaptain escribió:Me gustaría ver mas noticias de este tipo en la portada de EOL :)

En los últimos años cada vez tengo menos interés por juegos AAA, justo al contrario me pasa con los Indies y en especial por los 'Pixel Art', este en concreto tiene buena pinta.


Ya somos 2, joyitas así deberían destacarse más. [beer]
Juegazo de 16 bits, aunque con procesos de 32 bits mínimo. Eso una SNES no podría moverlo ni de coña.

Caerá!
Mucho detalle y todo, pero este tipo de juegos de scroll lateral de ritmo tan acelerado por huevos en un crt, no sé si yo soy muy sensible al motion blur, pero durante todo el video no dejaba de ver lo mal que se lleva esto en un lcd.
Invocamos a @superfenix2020 para que vea un indie actual de corte clásico. La he liado, no es un contra nuevo, así que no vale. [sati]
Ni que decir tiene que caerá en la Switch. Es ideal para este tipo de juegos retro en modo portátil. Ojalá Konami reeditara sus clásicos en esta consola.
@txeriff

Creo que te he entendido perfectamente y si es asi lo comparto.

Pagar por este juego 40€ y jugarlo en una PS4 Pro o ONE es un delito, asi sin mas.

Le guste a quien le guste, porque si hay que recurrir a este tipo de juegos para vender y a su vez tenernos que tragar todas las tontadas de los fabricantes de hardware en que sus consolas y componentes nos dan X frames, X teramierdlops para poder vender y asi todos los putos dias con cada avance pues por lo que a mi respecta, yo hace un par de años me bajo del burro.

Tengo las consolas actuales, pero.... voy una generacion atrasada a excepcion de algun juego actual. Pero ya la que viene anda y les den por culo.

Porque yo, si, soy de la vieja escuela, pero prefiero gastarme 40€ en un juego de NES que en su dia no pude tener y jugarlo en la NES.

Si me compro este juego y lo juego en una PS4 pues no se... Me reitero en lo dicho, en una PS4 busco un The Last Of Us o un Red Dead algun juego bueno que exprima el potencial que me han vendido por los menos durante sus 4 años de vida.

Es como esta gente que quiere emuladores en una consola.... sabemos lo que en realidad se quiere, pero es que no hay por donde coger esos emuladores, pues en PC estan ya todos mas que testeados y joder, por 50€ te montas una Rasp y fuera.
A la Switch le vendrá muy bien, es su nivel de juegos y ya veo a muchos encantados. Nindie Switch, para qué más.
txeriff escribió:
heavyromero escribió:@txeriff o gran genio que todo lo sabe y nos ilumina el camino, pues yo era más de jugar al spectrum,AMSTRAD y después al amiga 500 por esos maravillosos años 80, que a la PS2 . Y si en su momento pague 12000 ptas por un probotector en super Nintendo y las amortice con horas y horas por qué no puedo pagar si quiero 40 € por este.


Y que quieres un premio? 12 mil pelas costaban todos los juegos buenos recién salidos de SNES en su momento, una pasta.

Pues paga 40 euros por este cual hipster para correr un juego en una consola de 400 euros que hasta el móvil mas viejo corre
.


Solo por curiosidad .. ¿entonces tendrían que sacar consolas económicas para jugar solamente a los juegos retro?
eingelus escribió:
txeriff escribió:
heavyromero escribió:@txeriff o gran genio que todo lo sabe y nos ilumina el camino, pues yo era más de jugar al spectrum,AMSTRAD y después al amiga 500 por esos maravillosos años 80, que a la PS2 . Y si en su momento pague 12000 ptas por un probotector en super Nintendo y las amortice con horas y horas por qué no puedo pagar si quiero 40 € por este.


Y que quieres un premio? 12 mil pelas costaban todos los juegos buenos recién salidos de SNES en su momento, una pasta.

Pues paga 40 euros por este cual hipster para correr un juego en una consola de 400 euros que hasta el móvil mas viejo corre
.


Solo por curiosidad .. ¿entonces tendrían que sacar consolas económicas para jugar solamente a los juegos retro?


Ya las hay, mira por ejemplo:

hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282

Te hartas de jugar a retro por 40 €. Y portátil también, mucho más que Switch.
73 respuestas
1, 2