El juego de disparos retro Blazing Chrome muestra sus progresos en un nuevo vídeo

Como el contra de Megadrive sobre todo, de mis favoritos de la consola y de la era de los 16bits, me encantra. :)
Se ve que el hecho de que exista la industria indie hace que dejen de producirse títulos triple A, de lo contrario no entiendo la frustración de algunos :-?

El juego me parece precioso, me lo apunto en pendientes XD
eingelus escribió:
txeriff escribió:
heavyromero escribió:@txeriff o gran genio que todo lo sabe y nos ilumina el camino, pues yo era más de jugar al spectrum,AMSTRAD y después al amiga 500 por esos maravillosos años 80, que a la PS2 . Y si en su momento pague 12000 ptas por un probotector en super Nintendo y las amortice con horas y horas por qué no puedo pagar si quiero 40 € por este.


Y que quieres un premio? 12 mil pelas costaban todos los juegos buenos recién salidos de SNES en su momento, una pasta.

Pues paga 40 euros por este cual hipster para correr un juego en una consola de 400 euros que hasta el móvil mas viejo corre
.


Solo por curiosidad .. ¿entonces tendrían que sacar consolas económicas para jugar solamente a los juegos retro?


O no sacar solo juegos retro y refritos a precio de oro
Hola
Tiene pinta muy interesante, hasta el audio suena a Super Nintendo. Los juegos tienen que ser divertidos con buena jugabilidad algo que falta hoy en dia por mucho grafico 3D metan con raytracing.
Yo solo estoy practicamente tirando solo de juegos Indie porque los AAA son una basura.
Este le pongo en la lista como ya esta el Last Night, Black future'88, Narita boy, Shakedown Hawaii, Huntdown,etc,etc..
Saludos
razor1984 escribió:Hola
Tiene pinta muy interesante, hasta el audio suena a Super Nintendo. Los juegos tienen que ser divertidos con buena jugabilidad algo que falta hoy en dia por mucho grafico 3D metan con raytracing.
Yo solo estoy practicamente tirando solo de juegos Indie porque los AAA son una basura.
Este le pongo en la lista como ya esta el Last Night, Black future'88, Narita boy, Shakedown Hawaii, Huntdown,etc,etc..
Saludos


A mí me pasa al revés justo, la mayoría indie me parecen basura quitando alguna excepción. Hay morralla para aburrir, incluso muchos que ponen de joyas son morralla también. Infinidad de ejemplos podría poner.
mir2 escribió:@txeriff
……..
Si me compro este juego y lo juego en una PS4 pues no se... Me reitero en lo dicho, en una PS4 busco un The Last Of Us o un Red Dead algun juego bueno que exprima el potencial que me han vendido por los menos durante sus 4 años de vida.
……..


No caigas ahí, es el marketing del Graphicswhore que han vendido las empresas (4k. 60 fps) ¿texturas para eso?.

Un juego no se cataloga por los gráficos, y en el caso que se tengan, no son las consolas (quitando la Xbox X) el mejor medio para verlo.

Montaba desde adolescente ordenadores desde el 8086 (para una tienda de un amigo de mi hermano), he tenido siempre ordenadores buenos (normalmente iban detrás de las consolas en las salidas hasta la 6 generación) y aprendí que un juego no se cataloga por los gráficos. Y si los tienes, hay que irse a lo mejor para verlo y no son las consolas.
Demasiado brillantes las imagenes. Le falta un poco de borrosidad :)
mir2 escribió:@txeriff
Pagar por este juego 40€ y jugarlo en una PS4 Pro o ONE es un delito, asi sin mas.

Si me compro este juego y lo juego en una PS4 pues no se... Me reitero en lo dicho, en una PS4 busco un The Last Of Us o un Red Dead algun juego bueno que exprima el potencial que me han vendido por los menos durante sus 4 años de vida.


¿Donde deberían sacarlo si son las consolas actuales más vendidas?

Si me compro una PS4 y me gusta ese juego por que no puedo jugarlo en otra platafora, me da igual la potencia que tenga la consola, lo voy a disfrutar igual.

Por esa misma regla de tres sin sentido, comprarlo en la Switch tendría más sentido para ti no?
Ya que al tener menos potencia el juego le cuesta "más" renderizarlo no?
Tengo Oniken y es juegazo, habrá que tener en la mira este título.

Todo es cuestión del target. No vas a quejarte a una zapatería porque tus zapatos de charol no funcionan para trabajar en la construcción, no vas a exigir más variedad de menú vegano en un restaurant de barbacoa, y no vas a despotricar contra el estilo artístico de algo porque no se vincula con tus gustos personales. El arte, como las zapaterías y los restoranes, puede dedicarse a distintas dimensiones, y no todas deben satisfacer las preferencias de todos.

Hay más gente en el mundo aparte de ti.
txeriff escribió:
Tilux escribió:Es como volver a los 80/90, por mi son bienvenidos.


Si, vuelves a los 80/90 pero con canas y pagando una pasta por juegos que estan mas que amortizados, en una consola de 400 euros cuando este juego lo corre hasta un movil android viejo.

Ese es el problema. La "hipsterizacion".

No hay mas que remakes de juegos clasicos, consolas virtuales de juegos arcade vendidos a 8 euros la unidad...

Es lo que critico. No hay buenos juegos, no hay buenas peliculas. Tan solo hay refritos con 4 tonterias y a pasar por caja, ya esta.

Atención, al gurú del retro que nos ilumina!

PD: Si un juego te parece bueno o malo depende de tus gustos. Y si alguien le interesa pagar 40 euros, y cree que lo merece. Cada uno valora las cosas que compra y en que se deja el dinero. Seguro que tu gastas dinero en cosas que a otro le parece tirar el dinero.
@Lalamon muy bien dicho.
Opino igual que algunos usuarios, uno en consolas como PS4 o Xbox One busca principalmente poder jugar los juegos de ahora (exclusivos y multis). Los indies, personalmente, más me parecen juegos para PC al no ser el "gancho fuerte, atractivo y vendedor" de las consolas actuales, vamos que nadie se compra una PS4 o Xbox One para jugar indies.
HongKi escribió:que pereza me da estos juegos

a mi lo que me da pereza son los comentarios de este hilo [facepalm]
Podemos expresar nuestra opinión pero joder, dejad que la gente haga con su tiempo, dinero y gustos lo que quiera dentro de un orden. El caso es criticarlo todo llevando los temas más banales como los videojuegos a límites viscerales nunca vistos.

En fin, nadie es mejor que otro por jugar o no jugar a determinado juego, vamos digo yo.

Paz y amor.
Los siguientes datos que voy a dar son ficticios e inventados pero es una pequeña explicacion de lo que quiero decir.
De las 100.000 perso as que han visto este juego en eol 80.000 no lo comprara ni le gusta, 8000 lo piratearan, 500 lo compraran por esos 40 € y el resto esperaran a que baje a 5 euros como dice algun forero, resumen cada uno hace lo que le sale de los memoles y eso lo saben los creadores del juego y viven de eso.....recordad amigos esto es un negocio.
A ver, una cosa es que uno no se compra una consola de nueva generación para jugar exclusivamente a gráficos y juegos del estilo de hace 20 años. Eso es así.

Ahora bien, la cantinela esa de "sólo hay refritos y ports retro" es falsa y la llevamos aguantando desde el puto primer día de PS4-One junto a lo de "es hardware desfasado". Eso también es así.

Hay juegos de sobra de ambas clases para que todo el mundo esté contento, así que no veo por qué hay que criticar que salgan este tipo de juegos, cobren lo que cobren por ellos (si no te gusta, no lo pagas o te esperas a una rebaja y ya). Dejemos que cada cual juegue a lo que le dé la gana, y punto.

Personalmente disfruto más de este tipo de propuestas directas como las de antes que de esos RPGs o esos sandbox tan abundantes en los que tienes que meterle cientos de horas si quieres sacarle todo el jugo al programa. Pero no por ello me quejo de que haya mil variaciones del GTA de turno, si a la gente le gustan...
Tremendo Clon de Hard Cops
Wenas

Cuantos más juegos mejor, así hay más donde elejir ya que el libro de los gustos no está escrito ni obligan a nadie a comprarlo, dicho esto me parece un juego del montón, del montón de los malos digo.....y es que los hay a patadas, es una copia descarada de juegos de hace la pila de años por lo que tampoco tiene mérito ninguno y menos cuando pillas un emu y tienes 50 mejores y sin pagar un pavo...y además repasas de paso juegos que si eran meritorios para su época y verdaderas joyas, tipo turrican , strider, los metal slug o demon front en arcades ect...si es que hay cientos.

Salu2
Los típicos llantos de "no es mi tipo de juego así que no debe existir"...

Pues a mi me trempa :-)
Dauragon85 escribió:
razor1984 escribió:Hola
Tiene pinta muy interesante, hasta el audio suena a Super Nintendo. Los juegos tienen que ser divertidos con buena jugabilidad algo que falta hoy en dia por mucho grafico 3D metan con raytracing.
Yo solo estoy practicamente tirando solo de juegos Indie porque los AAA son una basura.
Este le pongo en la lista como ya esta el Last Night, Black future'88, Narita boy, Shakedown Hawaii, Huntdown,etc,etc..
Saludos


A mí me pasa al revés justo, la mayoría indie me parecen basura quitando alguna excepción. Hay morralla para aburrir, incluso muchos que ponen de joyas son morralla también. Infinidad de ejemplos podría poner.

Hola

Tampoco digo que todo Indie sea crema pero los AAA de hoy en dia all menos a mi me aburren aunque alguno se salva.

Saludos
blackorwhite escribió:Mola bastante, pero sigo viendo el Metal Slug 1 mucho más rico en detalles e incluso mejor gráficamente.
Creo que hoy en día tienen tecnología más que suficiente para hacer mejor todo aquello que en los 90 creíamos que se podía mejorar.
Es sencillo. Cuando jugábamos a Metal Slug en los recreativos, decíamos: Molaría más de esto, pero mejor. Y salió el 2. Lo mismo dijimos y salió el 3.
Dejemos a un lado si los siguientes fueron mejores o peores. El caso es que hoy en día te plantan juegos como este Retro Blazing, y por un lado te alegras de que se vuelvan a hacer cosas como esta, pero por otro lado dices: joder, pero si esto se podría hacer muchísimo mejor.

Las físicas como por ejemplo en los saltos del personaje principal, me parecen raras.
Los saltos en juegos tipo metal slug describen parábolas, y en este noto que el personaje hace medias circunferencias.
Otra cosa que me chirría un poco es que (supongo) que al haber más resolución de pantalla, las cosas parecen más pequeñas de lo que deberían ser. Es como que ahora tienen mucho más espacio para poner lo que quieran. Pues bien, incluso con la pantalla petada de enemigos, da la sensación de que faltan cosas. Hay muchos huecos vacíos en la pantalla...
En el caso de los metal slug, hay menos resolución, y a la hora de meter cosas, todo queda más apretado dentro de la pantalla y da más sensación de plenitud (de llenado me refiero). En Metal Slug, por ejemplo, si hay algún hueco en pantalla, se llena con alguna decoración muy detallosa, o bien un rehén haciendo algún movimiento, o simplemente elementos del escenario que se mueven.
Mirad de nuevo el vídeo del juego y entenderéis lo que digo. Es como si hubiese demasiado espacio por el que moverte. Espacio que en realidad no tiene nada y no aporta nada... es simplemente espacio que tienes que recorrer.


Es que para mí estás comparando con una de las últimas grandes joyas del pixel-art original, los Metal Slug (con el primero, el de 1999 ya me basta). Dificilmente nadie va a salir victorioso en esa comparación, MS son juegos que hoy en día, 20 años después de su lanzamiento siguen siendo preciosos gráficamente, equilibrados en lo jugable... Esencia del buen arcade de los grandes tiempos de NEO GEO.

El problema es que hoy en día, por lo general, el pixel es el recurso de los pequeños estudios indie. Unos porque buscan realmente esa estética conscientemente y la aprovechan (los menos), otros muchos porque les sirve para enmascarar la falta de medios (grafistas, diseñadores, etc que hay en los grandes estudios y no en los indie) y muchas veces terminan saturando al espectador.

Hay que recordar que cosas como Metal Slug, Cadillacs&Dinosaurs, The Punisher... no salían de pequeños estudios indie formados por tres o cuatro tíos, sino de estudios profesionales de videojuegos con la tecnología "punta" de los años 90.

Pero ojo, que también hay muchos equipos pequeños capaces de hacer cosas preciosas con relativamente "pocos" medios: ahí están los chavales de Rise & Shine, Celeste, Owlboy, Old Man's Journey, no digamos Cuphead... Es más un tema de inspiración y ganas, que de medios.

Este juego en concreto yo lo veo un poco a medio camino. Pinta bien, pero va a estar siempre a la sombra de los grandes de su género, probablemente porque necesitaría más equipo, o algo más de inspiración.
Dauragon85 escribió:
eingelus escribió:
txeriff escribió:
Y que quieres un premio? 12 mil pelas costaban todos los juegos buenos recién salidos de SNES en su momento, una pasta.

Pues paga 40 euros por este cual hipster para correr un juego en una consola de 400 euros que hasta el móvil mas viejo corre
.


Solo por curiosidad .. ¿entonces tendrían que sacar consolas económicas para jugar solamente a los juegos retro?


Ya las hay, mira por ejemplo:

hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282

Te hartas de jugar a retro por 40 €. Y portátil también, mucho más que Switch.


El mismo creador del hilo dice que snes no va muy fina y que cps1 y 2 no irian muy bien, no me parece buena opcion.
eingelus escribió:
Dauragon85 escribió:
eingelus escribió:
Solo por curiosidad .. ¿entonces tendrían que sacar consolas económicas para jugar solamente a los juegos retro?


Ya las hay, mira por ejemplo:

hilo_coolbaby-rs-97-consola-china-de-40e-con-dingux_2268282

Te hartas de jugar a retro por 40 €. Y portátil también, mucho más que Switch.


El mismo creador del hilo dice que snes no va muy fina y que cps1 y 2 no irian muy bien, no me parece buena opcion.


Snes va muy buen, cps no sé porque no he probado. La cruceta y botones de lujo. Tamaño muy portátil. Le estoy dando al Zelda Oracle of Ages y es una delicia en esa portátil.
Esta bastante guapo aunque esteticamente se parece extremadamente al probotector. Mas diferenciacion estetica le hubiera venido mejor.
73 respuestas
1, 2