El juego con mejor BSO????

1, 2, 3
Hoy lanzo otra pregunta al aire, cual es para vosotros el juego con mejor BSO, ese con el que no parabais o parais de tatarear sus melodias.

Para mi es muy dificil decidirme, hay tantos y tan buenos, desde la mitica musica del tetris, hasta los Final Fantasy, el Cronno Cross, Metal Gear, Mario 64,etc etc etc.
Una pregunta dificil, pero fijo que muchos de vosotros los tenis claro.
Un saludo.[carcajad] [carcajad]
Yo lo tengo clarisimo...El Legend of Zelda de super nes...pffffff cada vez que escuho su musiquilla se me pone la piel de gallina :) ainssss que tiempos aquellos...
Yo tambien apoyo eso!!

Tambien tened en cuenta el Catlevania 4 de snes y el Super Ghouls & Ghosts
jejejejejeje

De Snes se la lleva el Zelda
De Neo Geo una banda sonora que le dava mucho feeling al juego es la del samuray shodown

Y ahora mismo no recuerdo mas en cuanto recuerde posteare mas

Un salu2
Para mi las miticas son las del Zelda y el Final Fantasy.

Luego más actuales los Tony Hawk y el Chrono Cross. Si es que tengo los discos y todo.
Pues BSOs globales, me quedo con la del Chrono Cross, Castlevania Symphony of the Night, Radiant Silvergun y los ultimos Metal Gear ( la del Solid 2 para los que no lo sepais, esta hecha por el mismo tio que hizo la BSO de LA ROCA, por ejemplo : D ), aunque canciones sueltas, como los temas principales de Xenogears o Lunar tb son dignos de mención, algunos temas sueltos de los panzer dragoon tb, de los KoF, zelda...El tema de Sephirot del FFVII...
Apoyo la opinión general acerca del Zelda.
Tambien me encantaban las de Ikari Warriors y Titanic de Amstrad.
Y el colmo de las musiquillas pegadizas eran las del Lemmings. No es que fueran la leche, pero se pegaban de una manera que no era normal, sobre todo si tenías que repetir una misma fase muchas veces, y luego estabas todo el día tarareándolas.

Salu2
sin duda el zelda de super nes, el koji kondo es un genio como compositor, lastima que no compusiera las de los zelda de N64 :( espero que si componga las de los de GC.

salu2.
Para mi cualquiera de los KOFs, cuando oigo la de Esaka me pongo malo XD

Por cierto conocéis los Orquestral Game Concerts? Son algo así como 8 cds con los temas más famosos de diferentes juegos interpretados por la orquesta sinfónica de Tokyo. Escuchar el tema del Zelda o Mario por ejemplo es brutal!
Consolas

Suikoden - PSX (me pone los pelos de punta cada vez que la escucho)
Xenogears - PSX (idem de idem)
Castlevania SOTN - PSX (no tiene desperdicio)
Chrono Trigger - SNES (aún no me creo que la super pudiera hacer música como esta)

Ordenadores

Ghouls 'N Ghosts - Amiga (simplemente impresionante, le ponía vidas infinitas al juego tan sólo para poder escuchar la música de todas las fases)

Shadow Of The Beast - Amiga (las 3 partes, esas flautas...)

The Chaos Engine - y prácticamente el 90% de los juegos de Amiga (vaya época para los melómanos juegoadictos [looco] ).

Starcraft, Diablo, Citizen Kabuto, Duelo de Hechiceros - PC

Y muchos más en cada categoría... más madera en próximos mensajes :D
Joer, me acabo de acordar de la BSO del DooM ( porke sera? xDD ) y dos canciones que SEGURO que habeis escuchado y todabia recordais, son las de GUILE y KEN del street fighter II, antologicas, inmortales y pegadizas como ellas solas... y si no, bajaroslas y escucharlas, seguro que se os cae la lagrimita... snif snif.. ains, ke me toy poniendo sentimentaaaal [ayay] xDD
Y quien no ha tarareado la melodia inicial del duke nukem eh?,y las del mario kart :P y las del killer instinc......... [looco] [looco] [looco]
puff la del duke nukem la lleve un tiempo en mi movil, lo que me recuerda ( porque una de ellas la llevo ahora xDD ) Y LAS CANCIONES DEL PACMAN ?????? adictivas como ellas solas : D , tb me he acordado de una peaso banda sonora que traspaso la frontera de los jugones, la del Wipe Out !!!!!! WENISIMAAA [burla2]
Tunnel B-1, en Saturn, PSX, y PC.
Secret of Mana Snes, Chrono Crooss PS, Final Fantasy VII Ps, Street Fighter II Snes, sonic MegaDrive,...... no pararia XD
Un saludo.
Final Fantasy VII, Silent Hill (la cancion de la intro, con el punteo de una guitarra es impresionante) y Castelavania: SOTN
Super Ghouls & Ghosts, Ghouls & Ghosts de MD y Ghost & Goblins! la tenia hasta en piano, cada vez ke las oigo me acuerdo de kuando era un krio y tenia ke pedir dinero a mi padre pa jugar a la recreativa o ir a kasa de un kolega a jugar a la MD!!! Y la del sonic de MD. Pero la ke mas se ma kedao es la del Super MArio de NES, la de la primera pantalla.
Yo considero al FINAL FANTASY IX como el juego con mejor banda sonora de todas.

Luego le sigue la saga Castlevania y The legend of Zelda.


S A L U D O S
Pues la de "The Secret of Monkey Island" es insuperable para mi gusto. Esa musiquita la he llevado en el movil, la he tarareado tardes enteras... en fin, que durante un tiempo fue una auténtica obsesión para mi. eso respecto a las melodias de juegos antiguos. De los actuales, me quedo con las de la intro de MGS2 y de Silent Hill 2 ya que hoy en dia se cuida la musica de los videojuegos como si fueran auténticas películas.
Bueno, y sin olvidar a la tipica melodia del Tetris, que es super pegadiza [chiu]
Como bien decia uno de los 3 piratas del monkey 3 : " aag y entonces empezamos a escuchar aquella maldita cancion... se nos metia por los oidos y no podiamos parar de escucharla...aun tiemblo al acordarme" ( o algo asi :p ) ;) por cierto la del Silent Hill 2 tambien es de lo mejorcito que he escuchado ultimamente, canciones melacolicas y tranquilas ( alguna con ritmos metalicos hay : D ) que te envuelven sin darte cuenta, genial.
Se me olvidaba, creo que deberiamos de hacer un nuevo hilo para distinguir entre "canciones buenas" y "puta cancion que no se me va de la cabeza ( aunque wena ) :D :D tipo tetris, pac-man, monkey island, mario bros ( la del TV show es impagable xDD )
La mejor banda sonora del universo conocido...la del Sonic CD.

La verdad es que en cuestion de musicas, Sega ha hecho las mejores (Sega touring car, Nights, Street of Rage, Shinobi (de estos ultimos, cualquier version...)

y otras...pues todas las del castlevania (pillaros el Dracula´s Battle. Me parece que salieron hasta dos o tres Cd´s. Son las canciones originales en version "arrange" o lo que es lo mismo...orquestadas y con mucho punteo guitarrero[chulito] [chulito] [chulito]

de las musiquillas que se te quedan, el clasico por excelencia es el Tetris y el primer Mario de todos.
Pues habeis mencionado ya casi todas las que mas me molan.

Pero creo que se os ha olvidado la del Snatcher de MegaCD ;) , la verdad es que es impresionante, creo que era una orquesta creada por Konami para la ocasion y que nunca ha repetido en otro juego.

Ahh! ya que comentais de ordenadores tambien, la del Prohibition(infogrames) de Amstrad era impresionante. Parecia mentira que pudieran crear una musica asi con las limitaciones que tenian, eso si los graficos tampoco tenian desperdicio.

Salu2!
Del Todopoderoso Nobuo Uematsu me deja de piedra la del FFVIII, la que más me ha gustado. De la PS2 me gusta la del GT3 y la canción del final de The Bouncer; de SNES estoy deacuerdo con la gente que apoya la de Zelda, francamente muy buena. De MegaDrive me quedo con la de Sonic 3.

Saludos!
pues para mi el jeugo con mejor BSO son 2, el shenmue y el Rez, contrastes que son la caña
Final Fantasy VII me marcó mucho sonoramente hablando.

:-O Gold Saucer :-O tii tititiii tititiii....
Remitiéndome sólo a consolas clásicas:

- Killer Instinct: Si comprabas el juego original te regalaban el CD con al BSO, todo un detallazo ;)

- Mario Bros 3 de NES: Tiene algunas cancioncillas q son la leche

- Donkey Kong Country 1 y 3: La primera canción de la primera fase del DKC 1 es increiblemente buena, con esos tambores... nunca la olvidaré :-(

- Tetris: Evidentemente.

- Alex Kid: Es cutre pero todavía la recuerdo entera.

Bueno y muchiiiiisimas + q ahora no me acuerdo.

SALUD.
Buf... hay tantas y tan buenas.... por ejemplo, la saga castlevania tiene músicas antológicas, al igual que la del doctor mario, también todo lo que hace Yasunori Mitsuda es arte, y las de los super ghouls n' ghosts y demás son míticas (la primera del super ghouls n' ghosts es inefable). La de Quake I le da la ambientación perfecta (gracias Trent), y una que últimamente me tiene sorbido el seso es la de Soul Calibur, que me compré el CD de la banda sonora y es magistral, 34 temazos a cada cual mejor...

Y las que me dejo...
decididamente, me decanto por la del THPS 3, muy, pero k muy buena, aunk... nunca olvidaré la del gabriel knight 2. (vieja, pero tenía su gancho)

salu2.
Bueno, para empezar se ha hablado mucho de los final fantasy, personalmente, para mi el Fantasy VI proporcionalmente (comparar musica cartuchera, y de CD al mismo nivel no es logico), es la mejor banda sonora de todos los finals, desde luego, es la mejor composicion, creada por Nobuo Uematsu impresionante.

Y sobre la mejor banda sonora de todas, hay buenisimas, como metal gear, nights, sonic, Castlevania pero para mi, con diferencia, la mejor banda sonora creada es la de Panzer Dragoon es una autentica joya, (si te gusta la musica instrumental claro), y la del Shenmue. Tanto Yoshitaka Azuma, como Yuzo koshiro han creado lo mejor de lo mejor.
Puffff, la mejor Bso, simplemente imposible escogerla entre la cantidad de obras maestras que han dao las consolas, pero la que más me ha llegao a mi ha sio la del FFVI. Desde que lo jugué la primera vez no me he podío quitar la musiquilla de la intro de la cabeza.... diossss, que recuerdos... snifff, snfifff, (creo que me lo via pasar otta vezXD)
Originalmente enviado por xenver
decididamente, me decanto por la del THPS 3, muy, pero k muy buena, aunk... nunca olvidaré la del gabriel knight 2. (vieja, pero tenía su gancho)

salu2.


THPS 3 y luego pa variedad el gta3 pero donde este millencolin and company
Hay muchas grandes BSOs y sería imposible quedarse sólo con una; yo me quedo con las del Final Fantasy IV, VI (estos dos últimos, en las batallas contra jefes, se te sube la adrenalina sólo con escuchar la música) y VII. La del Secret of Mana también está muy bien, y la del Monkey Island tampoco se me va de la cabeza :D
Por cierto, os recomiendo que os paséis por (se supone que es freeware, así que nada de ilegalidad...) http://remix.overclocked.org/ y http://www.vgmix.com/songlist.php , hay remixes de músicas de videojuegos, y hay algunas realmente impresionantes (la versión Rock del Green Hill del primer Sonic es la caña ;))
Castlevania IV de snes. Sublime.
secret of mana de snes, streets of rage 2 de megadrive, final fantasy 7 de psx, todos tienen muy buenas BSO, al igual que otros muchos que bien apuntais...mi favorita, dos que no me puede quitar de la cabeza aún, la del escenario de ryu del SFII, y la de Terry Bogard del tren...cuando estoy trabajando las suelo silbar aún, sobre todo la de Terry...saludos..:)
Panzer dragoon cualquiera de los tres juegos, son increibles
se me ve olvidaba

DEVIL MAY CRY

peazo banda sonora, sobre todo el trozo en el que tienes la primera batlla con el caballero negro (no me acuerdo como se llamaba), esa mezcla de orgono y guitarra.... te eriza lo pelos de..... los brazos :p
Zelda de Snes.
Es la repera
Pues yo me kedo con las del Revenge of Shinobi de Megadrive del maestro Yuzo Koshiro, las del Golden Axe y con TODAS las de los Castlevania.
También tarareo aún de vez en cuando gracias a los emuladores las músicas del Pengüin Adventure, Knightmare y Nemesis de MSX y las del Super Star Soldier de la Pc Engine.

Pablito's los enlaces que has dao son los mejores, hace meses que los visito y vaya colección que me he hecho de remixes en mp3 y BSO en midi.
No tiene desperdicio la de Super Star Soldier HardcoreDensehead OC ReMix en mp3.

Salu2! :-p

P.D.: Ah se me olvidaba! de los últimos juegos que he probao me quedo con las BSO de MGS2 y Devil May Cry aunke no tienen la magia de las melodías de antaño...
Estoy de acuerdo con vuestros gustos :D , la del tetris es que no creo que se la pueda quitar nadie de la cabeza, era ...
Tecmo World Cup me ponia de los nervios, ideal para acelerar los reflejos, ademas la musiquilla cuando metias un gol la tengo a fuego en la cabeza.
Ultimamente me quede flipao con una de las melodias del Golden Sun (al princio del juego cuando recuperas las piedras en el templo del sol, parece que hay hasta coros)

Otra que me gusto mucho es la del Blade de Pc y bueno claro la de los juegos de Star Wars [ginyo]

Una cosa, conoceis alguna pagina con la musica de los videojuegos, y una que venga la musica para ponerla en el movil con el editor? a ser posible gratis ;-)
Pues para mi con diferancia la del MGS Y MGS2.
Luego hay muchisimas bso q me gustan, las de los kof, las de los street fighters, puff, q mas, tambien me gustan las de los crazy taxi, aun recuerdo como si fuese hoy la musiquilla de terry bogard en el tren y veo en mi cabeza como tira la gorra mientras gana, puff a ese juego jugue mucho en mi game gear, tambien me encanta la de su plaso andy por un barco en... ¿venecia podria ser??, soul calibur tambien es impresionante, y por ultimo destacaria la de la intro del juego de oliver y benji de la famicom (q no recuerdo su nombre), a y se me olvidaba, carmagedon 2 (es q iron maiden es mucho iron maiden y escuchar metal mientras trituras y atropeyas es demasiao)
Si quereis pillaros bandas sonoras hechad un vistazo: http://kof.xilu.com/english/soundtrack.htm#
http://www.emuparadise.org/psx/
el ffx sin duda aunque me gustan las de todos los ff
a se me olvidaba la de legend of zelda [toctoc]
Soy un gran coleccionista de Bandas Sonoras de Juegos. Aunque bastante modesto porque valen un webo.

Sin duda me quedo con estas 4: Chrono Cross (3 Cds), Legend/Secret of mana (1 cd por cabeza) y evidentemente la del Xenogears (Creid + la OST de 2 cds).

Mención especial tambien para:
Las del final fantasy, sobre todo las de orquesta, son geniales, lo que pasa que son algo repetitivas, pero si te gusta su musica, que es genial, pos no importa.

Silent Hill, recordar la musica de la Intro, la caña.

Suikouden 2....Wow. (y ademas todas, es que no hay una mala macho!)

Como ha dicho antes un colega de aqui, la del Super Ghouls'n Ghosts, y recordar la del Axelay y las del Zelda, esa del castillito uff que recuerdos, Zelda es mi juego favorito.
PUes esta clarisimo q cada uno tiene sus gustos y habra infinidades de mejores bandas sonoras. Con algunas de las posteadas en el hilo he estado deacuerdo (la gran mayoria) y con algunas no pero creo q se han dejado en el tintero la de another world de amiga y los canon fodder 1 y sobre todo 2. Y tb flashback y como no the chaos engine ya nombrada anteriormente.

Saludos. :)
ISS pro winning eleven [boing]
Antes dije unos pocos, pero ahora añado Xenosaga, que es la ostia. Cucharla si podeis, genial, sublimee!!!! [sonrisa]
killer instinct !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

vaya vicio! im-presionante
castlevania 4 snes , super r type snes , street of rage 1 md , sonic cd mcd , robo aleste mcd . son mis favoritas .
Pues yo me kedo kon las bandas sonoras de los silent hill, akira yamaoka es un kompositor alucinante.
130 respuestas
1, 2, 3