El hundimiento de los precios de la memoria reduce a la mitad los beneficios de Samsung

Los últimos resultados trimestrales de Samsung no han deparado sorpresas. Fieles a los pronósticos internos de la compañía, los datos del segundo trimestre de 2019 arrojan una merma de beneficios de nada menos que el 53,1 %, siguiendo la tendencia bajista de un primer trimestre que ya dejó una caída del 60 %. Una vez más, la culpa recae en el exceso de inventario de chips de memoria.

En total, Samsung registró unas ventas totales de aproximadamente 42.500 millones de euros durante el pasado trimestre. De allí salieron unos beneficios de casi 4.000 millones de euros utilizando los valores de cambio más recientes.

La división de semiconductores de Samsung no es la única que ha tenido un rendimiento inferior al de trimestres anteriores. La venta de teléfonos móviles tampoco ha proporcionado grandes alegrías. El Galaxy S10 y los teléfonos intermedios no despiertan las pasiones de antaño, mientras que el retraso in extremis del Galaxy Fold ha supuesto un obvio revés en imagen, incluso si sus ventas iban a ser previsiblemente escuetas.

Por otro lado, los datos de Samsung revelan algunos detalles muy interesantes. La firma mantiene su propósito de seguir invirtiendo con fuerza en el desarrollo de sus fundiciones para terceros, y ya avanza el desarrollo de un proceso de producción para chips de 4 nm, todo ello sin detener la producción de productos de memoria a pesar del exceso de inventario.

La evolución de la división de pantallas también muestra algún detalle interesante. No solo sus datos han mejorado gracias al mayor número de paneles OLED para teléfonos móviles vendidos a otros fabricantes, sino que ha recibido un importante pago no especificado que habría ayudado en gran medida a mejorar su situación. Samsung no identifica la naturaleza de este ingreso único y extraordinario, pero podría guardar relación con la cláusula por la cual Apple se comprometería a pagar un extra en caso de que las ventas del iPhone fueran inferiores a lo esperado y requiriera por tanto menos pantallas OLED de las contratadas inicialmente.

Samsung ha finalizado su declaración de resultados indicando que esperan nuevos "desafíos" en el futuro. No solo porque la economía global podría ralentizarse próximamente, sino también porque se espera que el precio de los chips de memoria siga bajando durante todo 2019. Es por ello que Samsung busca reducir su dependencia a través de su estrategia para fabricar más tipos de componentes mientras invierte en áreas como inteligencia artificial y hardware para la industria de la automoción.

Fuente: Samsung
Pues qué putada para la empresa, para mí ha sido una navidad adelantada al ver cómo se desploman los precios de los SSD.
Ya se sacarán alguna inundación, corte de luz, o ataque del mosquito asiático para justificar una subida de las memorias y otra hostia a nuestros bolsillos
Como dice el compañero de arriba una putada para la empresa, pero es una maravilla ver cómo han ido bajando los precios de los SSD.
trueskins escribió:Ya se sacarán alguna inundación, corte de luz, o ataque del mosquito asiático para justificar una subida de las memorias y otra hostia a nuestros bolsillos

Está el lío entre Japón y Corea del Sur (Japón no quiere exportar los materiales necesarios para la producción de memorias porque están con la rabieta mensual del quítame tú allá esos crímenes de guerra), pero incluso con producción reducida y algún corte intermitente parece que hay inventario de sobra para que sigan bajando los precios.

Estoy por cambiar de PC en verano del año que viene y empezar a hacer acopio de memorias en diciembre o enero.
Hombre es que SSDs de 240gb por 30 pavos poco mas, aun que sea de marcas normalitas pues oye, sin ofender a nadie aplico la frase que decia mi suegro: "Mas contento que un maricón con lombrices" [toctoc]
davoker escribió:Hombre es que SSDs de 240gb por 30 pavos poco mas, aun que sea de marcas normalitas pues oye, sin ofender a nadie aplico la frase que decia mi suegro: "Mas contento que un maricón con lombrices" [toctoc]


Hasta en el mediamarkt los tienen a 30 pavos xD eso es una señal
Bueno, la contrapartida de haberlo hinchado antes el precio más de lo que deberían. Espero que a parte del inventario de los almacenes también tengan ese dinero extra que se sacaron en tiempo pretéritos.
Reducen a la mitad los beneficios pero mira que triplicaron el precio hasta hace nada también triplicando los beneficios, aprox. Y ahora vienen a llorar?.

Aparte de que hablamos de beneficios, vamos, que siguen ganando si o si
Que no lloren, que cuando costaban más del triple no se quejaban, compré yo mis Corsair 3200Mhz 16Gb a 190€ leche.
Pues la ram no está lo q se dicebarata que digamos,
Supongo q han bajado algo los precios, pero 16 GB te sigue costando un dineral.
No creo que tarden en volver a subir segun se puede leer por otros sitios
los ssd's se han desplomado pero los hdd's siguen al alza.
yo lo que quiero esque baje la ram. (en verdad todo)
ziu escribió:Pues la ram no está lo q se dicebarata que digamos,
Supongo q han bajado algo los precios, pero 16 GB te sigue costando un dineral.

La maldita RAM para PC es la tomadura de pelo más grande a la hora de montar un ordenador (sin contar las gráficas [snif] )
ziu escribió:Pues la ram no está lo q se dicebarata que digamos,
Supongo q han bajado algo los precios, pero 16 GB te sigue costando un dineral.


Ostia, no sé. Yo me compré 16gb a 3200MHz hace un par de semanas por 89€, no me parece mal precio teniendo en cuenta que es lo que costaban los módulos de 8gb a 2133MHz el año pasado.
Yo lo que quiero ES ESPACIO.

Geniales los precios de los SSD pero yo quiero ya SSD de 4tb a precio decente a ver si los discos mecanicos bajan.

Tengo un NAS con 4 discos de 4 Teras y cambiarlos por 4 de 8 teras son casi 1000 EUROS!!!!

Los discos mecanicos no han bajado NADA, de hecho no se porque todavia venden discos de 500 GB, el minimo deberia ser 2tb por 40 euros joder!!!
Pues no será el precio de la memoria DDR4, porque menudos precios...
Pues yo pillé la ram normalita hace un par de meses 16gb de 1600 DDR3 a 47 euros. No lo veo tan caro.

Y los SSD dirtectamente tirados. Los de 120 a 20 euros.
Samsung toca todos los palos, desde luego son de las empresas tecnológicas mas completas
Esperemos que la ram baje de verdad.
Donde han bajado los ssd? en las webs habituales siguen costando una pasta a no ser que los quieras de 120 o 256 GB.
Más que nada por si en otras webs que no conozca merecen la pena.
21 respuestas