El hombre inmovilizado por un policía tenía antecedentes y murió por las drogas

1, 2
La autopsia practicada al hombre que ayer murió mientras era inmovilizado por un agente de la Policía Nacional ha revelado que la víctima no sufrió ninguna lesión por compresión torácica y que murió por una circunstancia compatible con una reacción adversa a drogas de abuso.

En concreto, el informe del forense señala que podría haber sufrido un delirium agitado, que se caracteriza por hipertermia, es decir, un ataque de calor, y por un golpe de adrenalina que baja de repente justo antes de que el individuo fallezca si no es intervenido antes de urgencia.

Por otra parte, desde el cuerpo nacional de Policía señalan que el fallecido tenía antecedentes y que su propia novia aseguró a los agentes que era toxicómano y que había estado toda la noche anterior tomando drogas.

La Policía Nacional también indica que tienen en sus registros un informe del pasado 9 de junio en el que se explica cómo el fallecido también alteró el orden en una panadería-cafetería de Palma. Durante ese altercado, la víctima enseñaba sobres de azúcar asegurando que era cocaína y que una mafia de narcotraficantes quería inculparle en una supuesta trama. Aquel día, la Policía tuvo que llamar al 061, lo sedaron y lo trasladaron hasta el hospital de Son Espases.

Los hecho ocurrieron ayer por la mañana, cuando el hombre, R.T.C., de 37 años, corría en calzoncillos por la calle, presa de una grave agitación nerviosa, y un agente de la Policía Nacional lo retuvo y se sentó a horcajadas encima para evitar que se dañara a sí mismo o a otros, según especificó el propio cuerpo nacional de Policía.

La víctima <murió mientras se encontraba inmovilizada por el agente y a la espera de que llegara la ambulancia del 061, que no pudo reanimarla.

Los sanitarios hallaron en el interior de la boca del fallecido una bolsa con una sustancia que está siendo analizada y que previsiblemente sea cocaína.

Un testigo presencial y redactor de la web de información local Tablón de Noticias asegura que pasaron 20 minutos entre que vio al policía inmovilizando al hombre y su muerte.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 02062.html

A ver si salen los comentarios que ponían la cabeza de los policías en pica, como por ejemplo los del señor .......
Hyst1 escribió:A ver si salen los comentarios que ponían la cabeza de los policías en pica, como por ejemplo los del señor retroakira

esto ultimo sobra... cada uno puede tener su forma de pensar pero no te da motivo para en el primer post prender la mecha pa ra incendiar el hilo con ataques a otro usuario.

Y hacerte un clon para incitar lo anteriormente dicho, pues tampoco lo veo normal....

Saludos.
Editado, por favor editalo también.
Ya que estamos, ¿De quién eres clon?
skelzer escribió:Ya que estamos, ¿De quién eres clon?

De alguno de los policías...
Hyst1 escribió:Editado, por favor editalo también.

Pues va a ser que no... por que lo tengo reportado...

Lo siento
Tengo alguna que otra cuenta pero olvidé el email y la contraseña, porque es de hace la vida, he visto ña noticia y quería postearla por el hilo de ayer, de todas formas y con todo el respeto del mundo, que te importa?

Genial reportalo, ahora no soy yo el que enciende la mecha.
Es que es muy bonito sin tener ni puta idea y sin esperar autopsias etc acusar a cuerpo policiales.. Y ojo soy lo mas antipolicial que hay..

Lo mejor de todo que ahora callados...
Los moderadores podemos ver las ediciones eh. Y Hyst, sí, has empezado a flamear en el primer post. A la primera salida de tono cerramos este hilo también.
Por eso he rectificado, recibido y gracias.
Seguro que la sustancia que tenía en la boca se la puso el policía, no puede ser que el policia no tenga culpa de nada.
Seguro que la autopsia ha sido manipulada por las oscuras fuerzas del gobierno.
Las boquitas de piñón no dicen nada ahora?
Snakefd99cb escribió:Las boquitas de piñón no dicen nada ahora?

Siento decepcionaros. Si la autopsia dice que la actuación del policía no ha tenido nada que ver y que todo se debe a una sobredosis, acepto que me adelanté a los acontecimientos y me pasé de listo.

No sé qué problema tiene la gente en este país con retractarse de lo dicho...

Saludos
Retroakira escribió:

Siento decepcionaros. Si la autopsia dice que la actuación del policía no ha tenido nada que ver y que todo se debe a una sobredosis, acepto que me adelanté a los acontecimientos y me pasé de listo.

Saludos

Notese que está en plural :)
Snakefd99cb escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Notese que está en plural :)

El mío también ;)
Tampoco hace falta hacer leña del árbol caído, más todavía cuando ya hay un aviso de que el hilo está sobre la cuerda floja.

Saludos
A mi me da coraje que Retroakira se retracte,lo hace parecer mejor persona de lo que soy yo... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No me lo creo para nada

Pero claro, el estado tiene que lavar la imagen de sus perros manipulando la información si hace falta
Es curioso cómo según los años les da por noticias de un tipo u otro. Un año les dio por los secuestros de niños, de repente todos los niños eran secuestrados, otro por el maltrato a la mujer, otro por los ataques de pitbulls y rotts... y este año parece que ha dado por policías incompetentes.
yoijin escribió:No me lo creo para nada

Pero claro, el estado tiene que lavar la imagen de sus perros manipulando la información si hace falta

Un tío que iba metido de farla hasta arriba, que se tiró de la ventana de su piso cayendo encima de un coche, y del que la autopsia dice que murió por la mierda que se metió y aún así todavía hay gente a la que os parece más posible que haya muerto porque una persona se le puso encima para inmovilizarlo (que no sentarse encima como se decía).

No se os nota el odio visceral hacia las FCSE, pero nada ¡HOYGA!

Coño, en otros casos pues entiendo que pueda haber dudas, pero es que en éste...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo soy de las personas que decía que no me parecía muy normal esa inmovilización, y la verdad sigue sin parecerme muy correcta, eso de sentarse encima del pecho o estomago 20 min de un tio que va tó revolucionao en 5ª pero bueno...si eso no ha tenido nada que ver para que haya muerto entonces no se le puede reprochar nada al policía.

Será que no estaba sentado sinó de cuclillas
Retroakira escribió:

Saludos

Un Español retractándose? Ver para creer :O
¿Cual es la funcion del hilo exactamente?, ¿que no ha sido culpa de una mala actuacion policial?, vale ¿y?, eso no quita que haya un buen numero de ellas es de logica que no todas las seran malas.

Tan malo es criticar por sistema a la policia como defenderla.
Nuku nuku escribió:¿Cual es la funcion del hilo exactamente?, ¿que no ha sido culpa de una mala actuacion policial?, vale ¿y?, eso no quita que haya un buen numero de ellas es de logica que no todas las seran malas.

Tan malo es criticar por sistema a la policia como defenderla.

O ampliar la información para que la gente critica y razonable pueda formarse una mejor opinión. La función para los fanboys de uno y otro lado es echar pestes.

Un saludo.
Retroakira escribió:

Saludos

Que la muerte de este tío se debiera al colocón que le hizo saltar por la ventana medio en bolas no valida automáticamente la opinión de quien daba dieces a la actuación policial. Aunque ahora que sabemos que se habría muerto de todas formas da un poco igual :p
Deberían instruir a los polis para que cuando vean farloperos delirando, les inviten a sentarse, calmarse, y darles una botellita de agua.
Hyst1 escribió:Deberían instruir a los polis para que cuando vean farloperos delirando, les inviten a sentarse, calmarse, y darles una botellita de agua.

La botellita ya se la dieron, precisamente XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Tony Skyrunner escribió:
Hyst1 escribió:Deberían instruir a los polis para que cuando vean farloperos delirando, les inviten a sentarse, calmarse, y darles una botellita de agua.

La botellita ya se la dieron, precisamente XD

Jaja y en vez de invitar a sentarse al farlopero se sentó encima de él [carcajad]

(coñita)
Tipico de españa... pues el tio se lo busco solito... era cuestion de tiempo que la palmase.
hombre pero sentarse encima del el un rato no es una medida muy ortodoxa no? ^^
Se puede decir que murio por la opresión de la ley xD (Vale solo me hace gracia a mi pero tenia que decirlo) XD

no, enserio, lo estas diciendo seriamente!?
Si lo raro es que haya habido discusión acerca de esto.

Que un tío que se ha enfarlopado se tire por una ventana y corra desnudo por la calle muera porque un policía le hace una reducción... ¬_¬

es de perogruyo que ha muerto por lo que se ha metido (como millones de personas).

Que haya gente que vea que el policía se lo ha cargado por reducirle... vamos venga. Tachandole de asesino (antes de la autopsia, con DOS COJONES) cuando encima le hizo la reanimación.

es un facepalm de los que solo pasan en España xD

PD: por cierto, ME ENCANTA cuando leo a gente que opina sobre algo de lo que no tiene ni idea. Se nota que muchos de los que hablais por hablar no os habeis tenido que enfrentar a un tío puesto de farla hasta las cejas... hasta un tío de metro y medio y 50 kilos puede sacar una fuerza de un bigardo de 2 metros y no hay cojones a reducirle ni entre 3. Eso lo he vivido yo y tela...
Metal_Nazgul escribió:Si lo raro es que haya habido discusión acerca de esto.

Que un tío que se ha enfarlopado se tire por una ventana y corra desnudo por la calle muera porque un policía le hace una reducción... ¬_¬

es de perogruyo que ha muerto por lo que se ha metido (como millones de personas).

Que haya gente que vea que el policía se lo ha cargado por reducirle... vamos venga. Tachandole de asesino (antes de la autopsia, con DOS COJONES) cuando encima le hizo la reanimación.

es un facepalm de los que solo pasan en España xD

PD: por cierto, ME ENCANTA cuando leo a gente que opina sobre algo de lo que no tiene ni idea. Se nota que muchos de los que hablais por hablar no os habeis tenido que enfrentar a un tío puesto de farla hasta las cejas... hasta un tío de metro y medio y 50 kilos puede sacar una fuerza de un bigardo de 2 metros y no hay cojones a reducirle ni entre 3. Eso lo he vivido yo y tela...

Amén, no comprendo como se sigue discutiendo de algo que es de puro sentido común, y encima que se sabe de que el policía NO se sentó encima, ademas que se ve en la imagen, que está con las rodillas.
Hombree, yo no vengo a echar pestes de los CFSE. Pero alguien sabe con certeza si el tío habría muerto esposado en el suelo boca abajo sin más? Nadie, ni el forense, podría saber si esa presión sobre el pecho (que no sé si hizo porque paso de ver el vídeo) fue determinante junto con la sobredosis de cocaína. En la RCP enseñan cómo una presión en el esternón puede modificar la velocidad del flujo de sangre, también sé que la caja torácica, aunque esté protegida por costillas, puede absorber presión por otro lado (el resto de vísceras del abdomen) pudiendo oprimir corazón y pulmones, una presión en la aorta, etc... No sé, es de sentido común para mí, ¿cuando estás tó acelerado (con o sin coca, eso cada cual xD) crees que da gusto tener una presión de 80-90 kilos en el pecho?

En fin, yo soy el primero que cree que en este caso, es imposible culpar a nadie, más que nada porque es difícil saberlo. Mala suerte.
Metal_Nazgul this is Spain, totalmente de acuerdo, cada día me sorprendo más del españolito, sobretodo del internauta que es el mayor ejemplo de objetividad y valentía que existe.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Final feliz entonces, nadie tiene la culpa y un yonki menos, tratar con esa gente es lo peor, siendo un estado que se han buscado ellos mismos.
(mensaje borrado)
chakal256 escribió:Final feliz entonces, nadie tiene la culpa y un yonki menos, tratar con esa gente es lo peor, siendo un estado que se han buscado ellos mismos.

Podrías tener un mínimo de respeto hacia esa persona,viendo este foro y muchos otros,la vida de un toxicómano vale menos que la de un gato o perro.

He estado ayudando en un centro de drogo-pendientes por motivos X ,y la verdad,hay de todo,desde el que se alcoholizaba / drogaba por olvidar un rato que esta en la calle y tirado como una colilla,hasta la pija cocainomana enganchada,pero todos merecen un respeto.
ridisc88 escribió:

Imagen

Que tengas una opinión totalmente opuesta a la mia no te da derecho a insultarme, reportado
geko2bytes escribió:
chakal256 escribió:Final feliz entonces, nadie tiene la culpa y un yonki menos, tratar con esa gente es lo peor, siendo un estado que se han buscado ellos mismos.

Podrías tener un mínimo de respeto hacia esa persona,viendo este foro y muchos otros,la vida de un toxicómano vale menos que la de un gato o perro.

He estado ayudando en un centro de drogo-pendientes por motivos X ,y la verdad,hay de todo,desde el que se alcoholizaba / drogaba por olvidar un rato que esta en la calle y tirado como una colilla,hasta la pija cocainomana enganchada,pero todos merecen un respeto.

Cuando vosotros respeteis a los policías y no creeis sistemáticamente hilos para dañar su imagen, a costa de mentiras y juicios precipitados, nosotros respetaremos a vuestros queridos toxicómanos.
yoijin escribió:
ridisc88 escribió:

Imagen

Que tengas una opinión totalmente opuesta a la mia no te da derecho a insultarme, reportado

a llorar a jerusalen
Pesado escribió:

no, enserio, lo estas diciendo seriamente!?

Es que esto deberia de ir al hilo de las conspiraciones.
Insulta primero llamando perros a los policias y si lo insultan a él reporta [qmparto]
Cordoba escribió:Insulta primero llamando perros a los policias y si lo insultan a él reporta [qmparto]

así son todos.

Al sol que más calienta
Cozumel escribió:
geko2bytes escribió:

Cuando vosotros respeteis a los policías y no creeis sistemáticamente hilos para dañar su imagen, a costa de mentiras y juicios precipitados, nosotros respetaremos a vuestros queridos toxicómanos.

Lo siento chico,quedas retratado.
Yoijin lo de los perros sobra. Y ridisc88, infracción apuntada.
Campanilla escribió:Yoijin lo de los perros sobra. Y ridisc88, infracción apuntada.

y lo de los perros no es infracción? ¬_¬
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Metal_Nazgul escribió:
Campanilla escribió:Yoijin lo de los perros sobra. Y ridisc88, infracción apuntada.

y lo de los perros no es infracción? ¬_¬

A caso es mentira? de que lado estan? De su amo ;)
58 respuestas
1, 2