El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Que selección crees que ganará el mundial 2026 ?
5%
6
3%
4
 0%
0
4%
5
47%
55
8%
9
7%
8
1%
1
9%
11
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
4
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
1
2%
2
1%
1
1%
1
8%
9
Hay 118 votos. La encuesta terminó el 14 jun 2026 10:50.
@k_nelon una erudita, como la que señaló a italia selección a seguir en el mundial porque hace 4 años hicieron un buen papel [qmparto]
Al calvo sólo le ha faltado poner un centrocampista de falso nueve, es que es repetir los errores del pasado, mucho pasador, poco desequilibrio y gol.
Yo creo que hemos seguido jugando el partido donde nos eliminó Marruecos, que todavía no había acabado.
Os juro que soy pedri y voy a hablar con él y le digo que me niego a jugar si me pone ahí, que para eso que ponga a un mediapunta. Y lo mismo con gavi, qué cojones hace de extremo un tío que es mediocentro? es que podríamos empezar y no acabar con los sinsentidos.
O Dae_soo escribió:Yo creo que hemos seguido jugando el partido donde nos eliminó Marruecos, que todavía no había acabado.

pues si...exactamente la misma sensacion de partido que aquella. :-|

dominando, 70% de posesion, y ni un solo tiro con peligro.

en esa no se podia quedar 0-0, claro. hubo que ir a los penalties donde se consumó la catastrofe.
Los experimentos hacen gracia en la típica pachanga de parón de selecciones. En un mundial no te puedes creer que eres el inventor del fútbol y salir con un planteamiento que no has probado nunca.
Petardazo y ridículo histórico de la selección. La tontería está tiene pinta que hará que los cruces sean más chungos.

El equipo ha dado pena. Físicamente vergüenza ajena. Demasiado jugadores en un estado físico muy malo

La cosa pinta mal.
GXY escribió:
lacenayaesta escribió:
Alexios escribió:@lacenayaesta la demostración practica de que las estadísticas y los expected goals no valen de nada XD

No hombre, la primera parte vale. Pero la segunda ha sido horrorosa.

4 clarísimas ha tenido españa que yo recuerde. No se rick, no te creas las estadísticas si no quieres, pero es lo que hay. Se ha generado de sobra para pasar por encima a una selección muy apañada y disciplinada. No se ha estado fino en el remate y ya está, es futbol.
Pero aquí se lee que si la nada, que si bochorno y que la abuela fuma.

el dia que el barcelona empate 0-0 con el elche te recordare este post. :-|

No hace falta, puedes buscar mensajes parecidos mios con el barça en el hilo de la liga [rtfm]

Y no es que todo me parezca chupi guay, es que no soy un histérico.
ruls17 escribió:Petardazo y ridículo histórico de la selección. La tontería está tiene pinta que hará que los cruces sean más chungos.

pues una de las opciones es quedar 2º de grupo y cruzar con argentina, y ya veras como nos van a dejar el culo los acabaos. :-|
lacenayaesta escribió:
GXY escribió:
lacenayaesta escribió:4 clarísimas ha tenido españa que yo recuerde. No se rick, no te creas las estadísticas si no quieres, pero es lo que hay. Se ha generado de sobra para pasar por encima a una selección muy apañada y disciplinada. No se ha estado fino en el remate y ya está, es futbol.

el dia que el barcelona empate 0-0 con el elche te recordare este post. :-|

No hace falta, puedes buscar mensajes parecidos mios con el barça en el hilo de la liga [rtfm]

Y no es que todo me parezca chupi guay, es que no soy un histérico.

La gente es muy catastrofista.
Está claro que el partido ha sido lo que ha sido, pero extrapolar lo de hoy al resto de la competición me parece de ignorantes totales.
ruls17 escribió:Petardazo y ridículo histórico de la selección. La tontería está tiene pinta que hará que los cruces sean más chungos.

El equipo ha dado pena. Físicamente vergüenza ajena. Demasiado jugadores en un estado físico muy malo

La cosa pinta mal.

Esa es otra, han llegado al final casi pidiendo la hora. Y mal asunto que lamine y nico estén tan mal, cosa obvia por llevar meses out, pero mala espina. Sin extremos españa no es nadie, hay que admitirlo, en la euro fue lo que más brilló, esa verticalidad y salidas rápidas. Hoy querían no perder la bola vaya que cabo verde no les de tiempo a reordenarse
yo no culpabilizaria de nada a lamine ni a nico. 22 minutos y contra una defensa que tienen orden de hacer 2 contra 1, milagros a lourdes.

el partido iba mal encaminado de mucho antes.
Un partido que ya hemos visto muchas veces frente a España, el rival defendiendo 87 minutos al borde del área y atacando 3. Nada nuevo, este equipo le puede meter 3 a Brasil y luego empatar con Tunez porque así es su juego.

Hubiera estado bien, eso sí, que el entrenador usara los otros extremos que ha llevado al mundial. Necesitabas a alguien encarando al rival (Ferrán ha encarado 0 veces). Pienso que estos errores ya los hemos visto también en el pasado.
Ya no hablo de Pedri que insiste el puerco este en meterlo super adelantado.
O en Ferrán, que va y lo mete de extremo, otro que tal.

Es que ha metido a GAVI de extremo izquierdo.

[qmparto]
España necesita frescura, rapidez mental y chispa y me da mala espina ver a algunos jugadores tan fundidos, especialmente Pedri y Rodri, que son los que le tienen que dar sentido al ataque.

A Rodri se le ve muy falto de ritmo competitivo. Normalmente no falla un pase y hoy ha tenido varios malos. Pedri fundido y sin ideas, no se ha girado ni una sola vez ni ha intentado nada mínimamente creativo para romper la defensa. Para mí los dos grandes señalados junto con De la Fuente, que aunque pienso que se ha ganado toda nuestra confianza, en este partido ha ido de sobrado. El experimento de Gavi demuestra poco respeto por Cabo Verde.

Espero que los preparadores físicos tengan un plan de menos a más con pico en el partido contra Uruguay porque les veo jodidamente cansados (excepto a Cucurella).
Sigo sin entender la puta mierda de alineacion titular, mira que a mi españa no me motiva mucho, me jode más cuando pierden de lo que me alegro cuando ganan, pero esto es ridículo.

Te hace lo mismo Francia, se echa atrás porque sabe que España es inoperante así y a la contra le meten 3 fácil, hay que tener un plan b y un plan c.

Es como el barsa, si el plan a no sale, a tomar por culo
Lo que mas me preocupa es que no hay reacción por parte del entrenador. Desde el primer minuto ha visto el panorama y que la cosa no fluía y no ha hecho nada hasta el 70’
@cBS

Tal cual.
Aunque estén cojos necesitamos los dos puñales de la Euro.
Y necesitamos convertir las ocasiones. Si no vamos a tener tantas porque todos los equipos del grupo nos van a jugar así, hace falta uno que las enchufe. Los “casi” no nos valen para nada. Hoy el tiburón ha estado en modo Morata.

En estos torneos no hay segundas oportunidades.

@Kwon Total. Si no podía sacar a Lamine y Nico de inicio que sacara a Jeremy y Víctor Muñoz (¿o sigue roto también?)
Definitivamente al mundial no le hace nada bien tener estas seleccioncillas como cabo verde que salen a encerrarse y busca el puntito para festejarlo como fiesta nacional, pero ya sabemos que a infantino le importa todo menos el futbol [facepalm]

Vez esto y no te explicas con Italia no esta en el mundial, bueno si te explicas porque no es lo mismo eliminarte en Europa, que eliminarte en Africa o en Norteamérica por selecciones como Curazao(aunque Estados Unidos me sorprendió goleando a Paraguay) por eso siempre he creído que Europa debería tener muchos mas puestos para el mundial que estas confederaciones bananeras y miren que lo dice un Mexicano pero las cosas como son.

Lo mejor del mundial al momento para mi es obviamente Alemania, Estados Unidos y quizás Japón que puede ser una sorpresa, lo demás para el olvido honestamente. Brasil me quedo muchísimo a deber contra Marruecos.
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Yo creo que hemos seguido jugando el partido donde nos eliminó Marruecos, que todavía no había acabado.

en esa no se podia quedar 0-0, claro. hubo que ir a los penalties donde se consumó la catastrofe.

Yo no descarto que sigan jugando el mismo partido una y otra vez . 0-0 contra Arabia lo veo ya hasta normal
A mí lo que más me preocupa de este partido, es que pensaba que el calvo había entendido que lo de rodri/pedri/fabian era lastrar al equipo. Y aunque hoy Fabián haya sido más interior que mediocentro, no es el camino.
Calvo, sienta a pedri si no quieres sentar a Fabián!
¿Ya nos han eliminado?
Cuando ganamos el mundial perdimos el primer partido dicen todos, y si es verdad, pero no podéis comparar las sensaciones de un equipo y otro.

Aquel gol fue encajado por mala suerte y después de que España fallará lo que no está escrito, hoy la única clara la ha fallado Ferran, porque no puedes comparar a Fernando torres o Villa con este paquetazo.

Pero a parte de eso es un equipo fuera de forma, sin ideas y sin un entrenador que sepa reaccionar, y eso que estos no tiran a puerta, porque con las 2 ultimas temporadas que lleva Unai Simon, 1 de cada 2 tiros de una selección más sería será gol.
GXY escribió:

Pues bueno, como siempre suele ser España, que toca y toca...
Hereze escribió:¿Ya nos han eliminado?

no, eso se dara cuando no ganemos a arabia xd
cBS escribió:Lo que mas me preocupa es que no hay reacción por parte del entrenador. Desde el primer minuto ha visto el panorama y que la cosa no fluía y no ha hecho nada hasta el 70’

Esto lleva siendo así desde la Eurocopa y la Nations, cada cosa que toca, cada cosa que hace que no sea alinear el 11 de gala es una liada.

No, aún nos quedan 1237462985234 pases por hacer
cBS escribió:
Buste escribió:Pedri lejos de la base es pegarse un tiro en el pie, desaprovechas todo su potencial. Qué cojones hace otra vez de mediapunta?

El puto calvo es un inútil!!!!
Me da igual si es Fabián o Rodri,Pedri tiene que ir a su sitio

Es un cabezón y por no dar su brazo a torcer nos vamos a ir a la mierda...es que lo entendería si tienes delante a francia o portugal pero si tienes a los de cabo verde que a duras penas han juntado a 26 hombres en edad de futbolista seleccionables es un bochorno.

Es un puto inútil y sigue poniendo de mediapunta a un tipo que no juega ahí

Para mí desastre del entrenador, no de los jugadores.
Han hecho seguramente lo que le han pedido... Desde la barra del bar es muy fácil pero es que así estamos todos. Cabo verde ha puesto un autobús atrás para sorpresa de nadie y en vez de abrir las bandas ENTRANDO POR ELLAS nos dedicamos a manosear la pelota en el centro del campo. Y cuando entrábamos nadie se atrevía a dar el último pase... balón atrás y a empezar de nuevo.

Y a Lamine no se le puede pedir más, en 20 min al menos han movido a la defensa entera y ha dado ese último pase que se le pedía al equipo desde la banda. Ha sido valiente y eso es mucho.

De este partido no se puede sacar absolutamente nada positivo. Eran una banda de colegas pero de verdad, Qatar les mete 7 con uno menos.

En fin, tampoco es novedad, empezamos mal pero esto nos puede venir bien para bajarnos los humos y espabilar.
O Dae_soo escribió:
GXY escribió:

Yo no descarto que sigan jugando el mismo partido una y otra vez . 0-0 contra Arabia lo veo ya hasta normal

Pues a mi si me sorprendería.
No he visto peor fútbol que el de la España de Lucho en el Mundial de Qatar.
Si me volvió a ilusionar De la Fuente en la Euro fue por ser valiente y jugar como puñales. Es decir, por hacer lo contrario y abandonar la posesión absurda.

Lo he dicho al principio del partido, que la alineación era mala. Eso sí, reconozco que con lo mala que me parecía pensé que nos daba. Me equivoqué.

está en ello LDLF
Y dio 2 asistencias de gol claras. 20 minutos.

lacenayaesta escribió:
Alexios escribió:@lacenayaesta la demostración practica de que las estadísticas y los expected goals no valen de nada XD

4 clarísimas ha tenido españa que yo recuerde. No se rick, no te creas las estadísticas si no quieres, pero es lo que hay. Se ha generado de sobra para pasar por encima a una selección muy apañada y disciplinada. No se ha estado fino en el remate y ya está, es futbol.

Claro, es que lo he dicho antes. La primera parte ha sido buena, has tenido 3 muy claras, y ha salido cruz. No pasa nada. Pero la segunda ha sido malísima. Se salva entre poco y nada. Especialmente porque no has encontrado solución alguna a los problemas que te ha ido poniendo Cabo Verde.

Sobre el tema bochornos, ridículos, esperpentos… Ya lo dije en el hilo de la NBA y la ACB. El nivel es el que es. Luego todos subidos al carro, claro. Pero ya sabemos como va esto.
Bueno como punto positivo más bajo es difícil de caer. No perderemos contra Arabia verdad? [qmparto]

Uruguay nos va a repartir hasta en el carné de identidad y nos vamos a reír.
Que los del barsa al minimo traspie responsabilizaran de absolutamente todo al entrenador es algo que tambien se sabia que pasaria [qmparto]
Esta selección sin extremos es exactamente lo mismo de etapas pasadas. Un desastre.
Esperpento, ridículo, despropósito, caricatura, bochorno, vamos lo qué viene a ser una bazofia de partido contra una de las peores selecciones del mundial, penoso partido en general de todos, Fabián y Rodri 2 conos, Ferrán ya sabemos todos lo qué es, Pedri en esa posición muy mal, gavi de extremo izquierdo cero patatero, oyarzabal media hora sin tocar el balón, los cambios mal y tarde, una basura infumable de partido
Alexios escribió:
lacenayaesta escribió:

Claro, es que lo he dicho antes. La primera parte ha sido buena, has tenido 3 muy claras, y ha salido cruz. No pasa nada. Pero la segunda ha sido malísima. Se salva entre poco y nada. Especialmente porque no has encontrado solución alguna a los problemas que te ha ido poniendo Cabo Verde.

Sobre el tema bochornos, ridículos, esperpentos… Ya lo dije en el hilo de la NBA y la ACB. El nivel es el que es. Luego todos subidos al carro, claro. Pero ya sabemos como va esto.

Los 20 primeros minutos de la primera parte no han sido malos,y creo oyazabal ha tenido una. Luego, nada más entrar lamine, le ha dado un pase a merino que ha tirado al muñeco estando solo.
Que yo creo que hay cosas criticables, y cosas que no he entendido de inicio, pero como dices, la gente...
Buste escribió:
cBS escribió:
Buste escribió:Pedri lejos de la base es pegarse un tiro en el pie, desaprovechas todo su potencial. Qué cojones hace otra vez de mediapunta?

El puto calvo es un inútil!!!!
Me da igual si es Fabián o Rodri,Pedri tiene que ir a su sitio

Es un cabezón y por no dar su brazo a torcer nos vamos a ir a la mierda...es que lo entendería si tienes delante a francia o portugal pero si tienes a los de cabo verde que a duras penas han juntado a 26 hombres en edad de futbolista seleccionables es un bochorno.

Busca una imagen en un partido en el que el equipo rival se plante todo el rato los 11 en su area y veras como se parece mucho a esa imagen de hoy

Hoy todos los jugadores han jugado mas adelantados que de costumbre, por que apenas te han generado nada y tu has estado todo el rato en el area rival ¿que quieres tener a pedri solo en el centro del campo mientras que todo el equipo esta en el borde del area?
Está selección le quitas a Yamal y Pedri y el resto son jugadores normalitos, ningún crack y encima todos están tiesos o faltos de formas por la lesiones.

Ojala la cosa cambie pero pinta regular el mundial para España.
Oystein Aarseth escribió:Definitivamente al mundial no le hace nada bien tener estas seleccioncillas como cabo verde que salen a encerrarse y busca el puntito para festejarlo como fiesta nacional, pero ya sabemos que a infantino le importa todo menos el futbol [facepalm]

Viva Haití, viva Curazao, viva Cabo Verde, viva Uzbekistan, viva Jordania... y viva un MUNDIAL donde diferentes selecciones del MUNDO pueden DISFRUTAR del futbol y hacer disfrutar a sus ciudadanos.

Ponte un video de la gente de Curazao al meter el gol del empate contra Alemania, o ponte ahora un video de la gente en Cabo Verde llorando por lograr empatarle a España, y diles a la cara que no se lo merecen, y que te asquea que puedan estar en un MUNDIAL y "molestarle a verdaderos equipos" como España, Inglaterra, Alemania, Francia... con su "juego aburrido"... bueno, pues mira, si quieres una nueva estrellita en tu camisata, gáname antes...

Yo no sé si son "seleccioncillas"... pero desde luego sí estoy seguro de que existen "ciudadanillos" creídos y prepotentes... después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta que las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esos países, y esos ciudadanos, tiene el mismo DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.

Y si Italia quiere jugar un mundial, que se lo gane en el campo.
ElPrecursor escribió:España necesita frescura, rapidez mental y chispa y me da mala espina ver a algunos jugadores tan fundidos, especialmente Pedri y Rodri, que son los que le tienen que dar sentido al ataque.

A Rodri se le ve muy falto de ritmo competitivo. Normalmente no falla un pase y hoy ha tenido varios malos. Pedri fundido y sin ideas, no se ha girado ni una sola vez ni ha intentado nada mínimamente creativo para romper la defensa. Para mí los dos grandes señalados junto con De la Fuente, que aunque pienso que se ha ganado toda nuestra confianza, en este partido ha ido de sobrado. El experimento de Gavi demuestra poco respeto por Cabo Verde.

Espero que los preparadores físicos tengan un plan de menos a más con pico en el partido contra Uruguay porque les veo jodidamente cansados (excepto a Cucurella).

rodri y pedri, los mejores de españa [angelito]

O Dae_soo escribió:Yo no descarto que sigan jugando el mismo partido una y otra vez . 0-0 contra Arabia lo veo ya hasta normal

me pego un tiro pimienta. [toctoc]
Espléndida Cabo Verde. Mucho mejor equipo de lo que algunos insinuáis por aquí. Ha demostrado ser fuerte táctica y físicamente. Despliega un impecable juego defensivo que ha sorprendido a casi todos. Y al final incluso podría haberse llevado la victoria. Mi enhorabuena y me alegro mucho por ellos... y también por todos los que la han estado menospreciando.

Metari escribió:
Oystein Aarseth escribió:Definitivamente al mundial no le hace nada bien tener estas seleccioncillas como cabo verde que salen a encerrarse y busca el puntito para festejarlo como fiesta nacional, pero ya sabemos que a infantino le importa todo menos el futbol [facepalm]

Viva Haití, viva Curazao, viva Cabo Verde, viva Uzbekistan, viva Jordania... y viva un MUNDIAL donde diferentes selecciones del MUNDO pueden DISFRUTAR del futbol y hacer disfrutar a sus ciudadanos.

Ponte un video de la gente de Curazao al meter el gol del empate contra Alemania, o ponte ahora un video de la gente en Cabo Verde llorando por lograr empatarle a España, y diles a la cara que no se lo merecen, y que te asquea que puedan estar en un MUNDIAL y "molestarle a verdaderos equipos" como España, Inglaterra, Alemania, Francia... con su "juego aburrido"... bueno, pues mira, si quieres una nueva estrellita en tu camisata, gáname antes...

Yo no sé si son "seleccioncillas"... pero desde luego sí estoy seguro de que existen "ciudadanillos" creídos y prepotentes... después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta que las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esos países, y esos ciudadanos, tiene el mismo DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.

Y si Italia quiere jugar un mundial, que se lo gane en el campo.

No puedo estar más de acuerdo.
FranciscoVG escribió:
Buste escribió:

Busca una imagen en un partido en el que el equipo rival se plante todo el rato los 11 en su area y veras como se parece mucho a esa imagen de hoy

Hoy todos los jugadores han jugado mas adelantados que de costumbre, por que apenas te han generado nada y tu has estado todo el rato en el area rival ¿que quieres tener a pedri solo en el centro del campo mientras que todo el equipo esta en el borde del area?

Ese partido es del Valencia - FCB que terminó 3-1 y el Barça tuvo el 77% de posesión, más que España hoy de hecho.
Metari escribió:

Yo no sé si son "seleccioncillas"... pero desde luego sí estoy seguro de que existen "ciudadanillos" creídos y prepotentes... después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esas selecciones, y esos ciudadanos, tiene ese DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.

Entonces que hagan el mundial con todas las selecciones del mundo no? Acaso los ciudadanos del vaticano o Andorra no se lo merecen? Al mundial siempre han ido los que lo merecen no por la ilusión de ir, ahi está Italia una de las selecciones con más historia de los mundiales y por no merecerlo lleva unos cuantos sin ir, pero nada aquí que participen todos aunque no se lo merezcan por nivel no?

Así nos encontramos estás selecciones sin nivel que juegan a nada y que solo rellenan partidos, una clasificación estilo a la que tiene ahora la champions hubiera estado mejor que comernos estos bodrios (y no porque España no haya sido capaz de ganar los, sino porque simplemente no tienen nivel)

El ejemplo de Japón y Marruecos es muy malo por cierto, ellos llevan muchos años participando en mundiales y siempre han demostrado tener nivel para estar.
Metari escribió:Viva Haití, viva Curazao, viva Cabo Verde, viva Uzbekistan, viva Jordania... y viva un MUNDIAL donde diferentes selecciones del MUNDO pude DISFRUTAR del futbol y hacer disfrutar a sus ciudadanos.

Yo no sé si son "seleccioncillas"... (...) después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esas selecciones, y esos ciudadanos, tiene ese DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.

+1ito

edito una pequeña parte que no cambia apenas nada el camino del post. [toctoc]

SirAzraelGrotesque escribió:Espléndida Cabo Verde. Mucho mejor equipo de lo que algunos insinuáis por aquí. Ha demostrado ser fuerte táctica y físicamente. Despliega un impecable juego defensivo que ha sorprendido a casi todos. Y al final incluso podría haberse llevado la victoria. Mi enhorabuena y me alegro mucho por ellos... y también por todos los que la han estado menospreciando.

han demostrado defender ordenadamente y sin errores. y ya. cualquier equipo de 1º RFEF te lo firma.

el problema lo ha tenido españa, no CV. Cabo Verde ha hecho su partido: defender, no fallar defendiendo y que pase el tiempo.

a ver cuantas selecciones flojardis lo consiguen. te digo yo que esta maniobra no se va a repetir muchas veces.
perdilospapeles escribió:
Metari escribió:

Yo no sé si son "seleccioncillas"... pero desde luego sí estoy seguro de que existen "ciudadanillos" creídos y prepotentes... después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esas selecciones, y esos ciudadanos, tiene ese DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.

Entonces que hagan el mundial con todas las selecciones del mundo no? Acaso los ciudadanos del vaticano o Andorra no se lo merecen? Al mundial siempre han ido los que lo merecen no por la ilusión de ir, ahi está Italia una de las selecciones con más historia de los mundiales y por no merecerlo lleva unos cuantos sin ir, pero nada aquí que participen todos aunque no se lo merezcan por nivel no?

Así nos encontramos estás selecciones sin nivel que juegan a nada y que solo rellenan partidos, una clasificación estilo a la que tiene ahora la champions hubiera estado mejor que comernos estos bodrios (y no porque España no haya sido capaz de ganar los, sino porque simplemente no tienen nivel)

El ejemplo de Japón y Marruecos es muy malo por cierto, ellos llevan muchos años participando en mundiales y siempre han demostrado tener nivel para estar.

Y ellos se han clasificado. Han jugado una fase clasificatoria, igual que todos. Además, acaban de demostrar el potencial que tienen consiguiendo neutralizar a una selección poderosa, como lo es la española. Así que sí se lo merecen. Saben perfectamente a lo que juegan y lo han hecho de manera impecable. Deja que las cosas sigan su cauce para ver a dónde llevan finalmente.

GXY escribió:
Metari escribió:Viva Haití, viva Curazao, viva Cabo Verde, viva Uzbekistan, viva Jordania... y viva un MUNDIAL donde diferentes selecciones del MUNDO pude DISFRUTAR del futbol y hacer disfrutar a sus ciudadanos.

Yo no sé si son "seleccioncillas"... (...) después te viene un Cabo Verde y te empata, un Japón que te merienda, o una Marruecos que te cepilla, y resulta las "seleccioncillas" molestas terminan demostrando porque esas selecciones, y esos ciudadanos, tiene ese DERECHO a estar y disfrutar de un MUNDIAL como cualquier otro país.

+1ito

edito una pequeña parte que no cambia apenas nada el camino del post. [toctoc]

SirAzraelGrotesque escribió:Espléndida Cabo Verde. Mucho mejor equipo de lo que algunos insinuáis por aquí. Ha demostrado ser fuerte táctica y físicamente. Despliega un impecable juego defensivo que ha sorprendido a casi todos. Y al final incluso podría haberse llevado la victoria. Mi enhorabuena y me alegro mucho por ellos... y también por todos los que la han estado menospreciando.

han demostrado defender ordenadamente y sin errores. y ya. cualquier equipo de 1º RFEF te lo firma.

el problema lo ha tenido españa, no CV. Cabo Verde ha hecho su partido: defender, no fallar defendiendo y que pase el tiempo.

a ver cuantas selecciones flojardis lo consiguen. te digo yo que esta maniobra no se va a repetir muchas veces.

No he hablado en ningún momento de España, solamente de Cabo Verde. Lo han hecho perfecto y no merecen que nadie les ningunee, ni que intente quitarles mérito. Esa defensa no está al alcance de cualquiera. Ha sido extraordinaria.
La primera en la frente. Venga ahora a ver si el entrenador pone a la gente cuando tiene que ponerla y donde tiene que ponerla.
2455 respuestas