El Hilo del Mundial de Futbol 2026 USA+Can+Mex [H.O.]

Encuesta
Ahora, que Seleccion crees que ganará el Mundial
29%
45
3%
4
49%
77
2%
3
6%
9
2%
3
9%
14
1%
2
Hay 157 votos. La encuesta terminó el ayer 21:23.
DBSZ escribió:Imagen

Georgina aunque nació en Buenos Aires ha vivido casi toda su vida en España y se ha educado aquí y de ahí su perfecto castellano. Ya no eso y es que su padre es argentino y su madre española. Pero bueno, está de moda ser ciudadano del mundo y puedes ver a cualquiera con camisetas de países ajenos por postureo como se puede ver en Cristiano. Lo cual es todavía más lamentable habiendo defendido la camiseta de Portugal hasta este mundial y siendo portugués hasta la médula.

la veo dificil de creer esa foto, pero poniendo que fuera cierta... ¿veriamos algun dia a messi con una camiseta de portugal? (o ya puestos, de españa) ¿?

bien sabeis que no. :-|

y con esto no quiero decir nada conclusivo ni alimentar nada. solo hacer denotar que "reglas no escritas" corresponden a un caso y al otro. [toctoc]
En las semis de un mundial por qué no ponen a los mejores árbitros?

A mí la verdad tanto contra portugal como contra bélgica no vi nada raro de los ábitros, que la verdad que ante los primeros me esperaba alguna decisión polémica de su lado, pero por suerte y porque no dimos ocasión a entrar en ese juego no nos hemos visto influenciados por el arbitraje.

Creo que después de los partidos de fase de grupos hubo charla y una vez visto que el arbitraje iba a ser más permisivo dejamos de llorar y entrar en ese juego y dedicarnos a lo que hay que dedicarse.

A la fifa no le interesaba noruega ni suiza ni marruecos en la semifinal, a partir de aquí supongo que prefieren un francia - argentina o un francia -inglaterra, pero no creo que se dé pie a ello con decisiones polémicas para ese lado y eso espero.

En torno a la portería no tiene sentido a estas alturas cambiar al portero, primero porque el que entra debuta en un mundial contra francia en una semifinal...que puede ser yashin reencarnado y cometerá algún fallo de nervios, segundo porque a pesar de la fumada de unai en esa jugada que sale mal, lo demás yo lo he visto bien en lo que ha tenido que hacer: estar atento por abajo y por arriba, sacar con personalidad la pelota e imponerse en jugadas al límite.

Y yo soy de los que cree que raya es mejor, o joan, pero no se trata de solo poner a los mejores nombres, si algo funciona bien cambiarlo a estas alturas te puedes cargar la química del equipo. Es como lo de los centrales, si funcionan de lujo ya puede estar maldini sentado en el banco que no lo meto de titular tal y como están rindiendo los dos, no sé si me explico.
Lo ideal es que mañana se salgan Pedri y Lamine. Yo creo que si esos dos están con la flecha para arriba, España sería insuperable.
cBS escribió:En las semis de un mundial por qué no ponen a los mejores árbitros?

A mí la verdad tanto contra portugal como contra bélgica no vi nada raro de los ábitros, que la verdad que ante los primeros me esperaba alguna decisión polémica de su lado, pero por suerte y porque no dimos ocasión a entrar en ese juego no nos hemos visto influenciados por el arbitraje.

Creo que después de los partidos de fase de grupos hubo charla y una vez visto que el arbitraje iba a ser más permisivo dejamos de llorar y entrar en ese juego y dedicarnos a lo que hay que dedicarse.

A la fifa no le interesaba noruega ni suiza ni marruecos en la semifinal, a partir de aquí supongo que prefieren un francia - argentina o un francia -inglaterra, pero no creo que se dé pie a ello con decisiones polémicas para ese lado y eso espero.

En torno a la portería no tiene sentido a estas alturas cambiar al portero, primero porque el que entra debuta en un mundial contra francia en una semifinal...que puede ser yashin reencarnado y cometerá algún fallo de nervios, segundo porque a pesar de la fumada de unai en esa jugada que sale mal, lo demás yo lo he visto bien en lo que ha tenido que hacer: estar atento por abajo y por arriba, sacar con personalidad la pelota e imponerse en jugadas al límite.

Y yo soy de los que cree que raya es mejor, o joan, pero no se trata de solo poner a los mejores nombres, si algo funciona bien cambiarlo a estas alturas te puedes cargar la química del equipo. Es como lo de los centrales, si funcionan de lujo ya puede estar maldini sentado en el banco que no lo meto de titular tal y como están rindiendo los dos, no sé si me explico.

Totalmente. El momento para cambiar de portero era en el primer partido. Ahora no se puede cambiar salvo que se lesione. Y mira que es el peor de los 3 claramente, pero ahí están los números. También no le han metido algún gol más de milagro, dicho sea de paso. Pero hay que morir con Unai. A ver qué tal contra los monstruos de francia.
Entre lo "bueno" que es Unai como demostró contra Bélgica y sus declaraciones diciendo que no le gusta el fútbol y que este es su último Mundial pese a que en el siguiente tendría 33 años....se le ve con una motivación brutal para enfrentarse a la Francia de Dembele, Doue, Mbappe, Olise....

Que alguien nos pille confesados con este portero [facepalm]

Y Joan García y Raya en el banquillo cuando los dos son infinitamente mejores que Unai. Bravo De la Fuente!
Para mí Unai no es que sea mal portero en general, si no las cantadas que hace de vez en cuando, en cada torneo de estos siempre hace 1, esperemos que esa sea la salida a por uvas que se marcó contra los belgas.

EDIT: habiendo dicho esto, a estas alturas no lo cambiaría, eso tendría que haberse hecho antes del mundial o en fase de grupos.
ErisMorn escribió:

Y Joan García y Raya en el banquillo cuando los dos son infinitamente mejores que Unai. Bravo De la Fuente!

No tienes ningún argumento al que cogerte en este mundial que justifique que Unai sea suplente mañana...

Ni Joan García ni Raya han demostrado aún nada con la selección y ¿deben de jugar?

Basta ya con la campañita de algunos...
ErisMorn escribió:Entre lo "bueno" que es Unai como demostró contra Bélgica y sus declaraciones diciendo que no le gusta el fútbol y que este es su último Mundial pese a que en el siguiente tendría 33 años....se le ve con una motivación brutal para enfrentarse a la Francia de Dembele, Doue, Mbappe, Olise....

Ni llegando a semis de un mundial podéis estar contentos y con ilusión, que pesadilla de afición
GXY escribió:
DBSZ escribió:Imagen

Georgina aunque nació en Buenos Aires ha vivido casi toda su vida en España y se ha educado aquí y de ahí su perfecto castellano. Ya no eso y es que su padre es argentino y su madre española. Pero bueno, está de moda ser ciudadano del mundo y puedes ver a cualquiera con camisetas de países ajenos por postureo como se puede ver en Cristiano. Lo cual es todavía más lamentable habiendo defendido la camiseta de Portugal hasta este mundial y siendo portugués hasta la médula.

la veo dificil de creer esa foto, pero poniendo que fuera cierta... ¿veriamos algun dia a messi con una camiseta de portugal? (o ya puestos, de españa) ¿?

bien sabeis que no. :-|

y con esto no quiero decir nada conclusivo ni alimentar nada. solo hacer denotar que "reglas no escritas" corresponden a un caso y al otro. [toctoc]

¿Veremos algún día a Mbappe con una camiseta de Uruguay?
Por ponernos a divagar y sin alimentar nada eh.
1Saludo
pues lo mismo @thadeusx

puedes poner a vinicius de ejemplo tambien. asi ya estamos todos.
@cBS La porra no la has lanzado aún, ¿no? XD
Pero qué va a ser cierta esa himajen. Es Georgina la única que cambia de gesto y posición mientras CR está fijo como un Playmobil. Ni el arco de los ojos es otro.

Raciocinio.

[facepalm]
Oystein Aarseth escribió:Bastante lamentables las declaraciones de Mariano Rajoy sobre la selección francesa y me gustaría decir que es un caso aislado pero, tenemos el caso de la ministra de Paraguay la tal Amarillo igualmente con sus dichos xenofobos contra Mbappe y muchos en las "benditas" redes sociales dandoles la razon a este par de impresentables [facepalm] , al final va a resultar cierto ese dicho de que todos somos racistas en algun momento de nuestra vida y en determinadas circunstancias, y hablando del futbol cuando la pasión por nuestro equipo o selección se nos sube a la cabeza.

Mbappe, Dembele y algunos mas son tan franceses como el croissant, no importa su origen étnico, nacieron en Francia, fueron a academias francesas y se hicieron jugadores profesionales en Francia, representan al futbol francés. No tienen la culpa que los jugadores Franceses blancos de hoy en dia no sean tan buenos jugadores como ellos [+risas]

Ese debate lo han tenido los propios franceses hace muy pocos años, y estaba mas que justificado.
(mensaje borrado)
opuk escribió:@cBS La porra no la has lanzado aún, ¿no? XD

coño se me había olvidado completamente. Es lunes.. [facepalm]

Imagen Francia vs España Imagen

Martes 21:00h TVE/ RTVE Play y DAZN. AT&T Stadium (Dallas)

0-1 cBS (Laporte de cabeza en un córner)

[beer]

Que por cierto me he fijado y llevamos casi 10.000kms de vuelos más que los franceses en el mundial, vaya plan. Parece una tontería pero a nivel de cambios de huso horario y dormir debe notarse algo. Un día en los ángeles, otro en nueva york, otro en méxico, ahora en dallas, anteriormente me suena que también jugamos en dallas un partido...
A mi el arbitro no me preocupa nada. Ese arbitro está ahí para no pitarnos algún penalti clamoroso, y ni nos han hecho ninguno en todo el campeonato, ni francia va a jugar como uruguay.

Todo el mundo nos da por muertos, me gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=NgoaAM2nGO8
Mc Mardigan escribió:
ErisMorn escribió:

No tienes ningún argumento al que cogerte en este mundial que justifique que Unai sea suplente mañana...

Ni Joan García ni Raya han demostrado aún nada con la selección y ¿deben de jugar?

Yo creo que DLF no va a quitar ya a Unai ni de coña ... Ahora, la campañita que le espera cara a la Euro va a dejar en anécdota la de Raúl vs Villa ...

2-3 Ashenbach (Lamine, Merino, Nico)

[beer]
Señor Ventura escribió:A mi el arbitro no me preocupa nada. Ese arbitro está ahí para no pitarnos algún penalti clamoroso, y ni nos han hecho ninguno en todo el campeonato, ni francia va a jugar como uruguay.

A mí si me preocupa, porque con todos los respetos, un árbitro de El Salvador no ha arbitrado partidos del nivel de unas semifinales de un Mundial, ni un partido del nivel de España - Francia, ni conoce las casuísticas del fútbol europeo...

A mí esto me parece un peligro, cuando lo fácil hubiera sido designar un árbitro alemán o italiano, por ejemplo...
thedarkman escribió:
Mc Mardigan escribió:
ErisMorn escribió:

Yo creo que DLF no va a quitar ya a Unai ni de coña ... Ahora, la campañita que le espera cara a la Euro va a dejar en anécdota la de Raúl vs Villa ...

Si ya sé que no lo va a hacer para disgusto de muchos... espero que haga un partidazo mañana y en la final... pero ni aún así se acabará el tema...están esperando con la escopeta cargada a que la cague para venir con el..."veis! tenía razón!!"...

Cuando ya no le quede nada por demostrar a nadie y se vaya con su record...el reemplazo llegará de forma natural y cualquiera de los 2 se hará con el puesto...tranquilidad...
@Mc Mardigan yo contra Unai no tengo nada y espero que se haga un partidazo, pero sí que he de decir que contra portugal tuvo 2 o 3 salidas de portería fallidas que me puso los huevos en la garganta y que no nos costaron gol de milagro, que se quede en su sitio y todos contentos.
Mc Mardigan escribió:Cuando ya no le quede nada por demostrar a nadie y se vaya con su record...el reemplazo llegará de forma natural y cualquiera de los 2 se hará con el puesto...tranquilidad...

A mí es que sinceramente me parece un debate estéril... es el portero en el que confía DLF, nos ha hecho campeones de Eurocopa y Nations League, a sus compañeros defensores se les nota con confianza al jugar con él el balón... si la caga pues cosas que pasan, pero hasta ahora se le ha visto seguro bajo palos.

El debate sólo existe en la cabeza de algunos... y yo la última intervención de Joan García con España le recuerdo un cantadón tremendo ante Irak, pero no pasa nada porque es un gran portero, igual que Raya...

Al igual que en 2010 tenemos la suerte de tener 3 grandes porterazos, qué necesidad de ver fantasmas donde no los hay.
Mc Mardigan escribió:están esperando con la escopeta cargada a que la cague

A que la vuelva a cagar, querrás decir... el otro día con Bélgica no nos metió en un marrón de milagro.
srkarakol escribió:

A que la vuelva a cagar, querrás decir... el otro día con Bélgica no nos metió en un marrón de milagro.

Como todos los porteros ... Cualquiera tiene un borrón ... Miramos los de J.García en el BCN por ejemplo? Y no por eso dejó de jugar, al revés, hay que darle más confianza

En fin, como ya han dicho, debate estéril ...

0-1 opuk (Rodri)
IvanQ escribió:@Mc Mardigan yo contra Unai no tengo nada y espero que se haga un partidazo, pero sí que he de decir que contra portugal tuvo 2 o 3 salidas de portería fallidas que me puso los huevos en la garganta y que no nos costaron gol de milagro, que se quede en su sitio y todos contentos.

Yo no ví ninguna situación de peligro real que pudiera costar un gol provocado por una acción de Unai...

srkarakol escribió:

Lo mismo que arriba... salida en falso...te lo compro...pero no hubo ni remate a portería...tomar esto como elemento de peso para cambiar el portero es absurdo...

@Señor exactamente [oki]
thedarkman escribió:
srkarakol escribió:

Como todos los porteros ... Cualquiera tiene un borrón ... Miramos los de J.García en el BCN por ejemplo? Y no por eso dejó de jugar, al revés, hay que darle más confianza

En el Barça no hay un portero mejor que Joan aún con las cantadas que haya hecho, en la selección, si. Cualquiera de los otros dos, es mejor que Unai.

Que De la Fuente lo quiere mantener por la armonía del equipo?? ok... pero técnicamente, cualquiera de los otros dos es mejor.

Mc Mardigan escribió:Lo mismo que arriba... salida en falso...te lo compro...pero no hubo ni remate a portería...tomar esto como elemento de peso para cambiar el portero es absurdo...

El problema es que no es la primera... tenemos que esperar a que nos cueste una eliminatoria para verlo??
Otra vez????????!!!!!!!

No, por favor! [flipa]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pero qué va a ser cierta esa himajen. Es Georgina la única que cambia de gesto y posición mientras CR está fijo como un Playmobil. Ni el arco de los ojos es otro.

eso de por si no demuestra que la imagen sea falsa xD

srkarakol escribió:El problema es que no es la primera... tenemos que esperar a que nos cueste una eliminatoria para verlo??

el que tiene que verlo es DLF y basicamente, si. no lo va a ver hasta que una cantada del susodicho cueste una eliminacion o un campeonato

de todos modos tiene pinta a que va a ser el propio unai el que se va a apartar despues del mundial. y con eso terminara el debate... durante unos años, mientras el que se situe no sea muy mayor y no amenace cantadas. :o

a dia de hoy en la seleccion no hay debate, pero la gente se sigue trayendo el tema a rastras. [toctoc]
srkarakol escribió:
thedarkman escribió:
srkarakol escribió:

En el Barça no hay un portero mejor que Joan aún con las cantadas que haya hecho, en la selección, si. Cualquiera de los otros dos, es mejor que Unai.

Que De la Fuente lo quiere mantener por la armonía del equipo?? ok... pero técnicamente, cualquiera de los otros dos es mejor.

Mc Mardigan escribió:Lo mismo que arriba... salida en falso...te lo compro...pero no hubo ni remate a portería...tomar esto como elemento de peso para cambiar el portero es absurdo...

El problema es que no es la primera... tenemos que esperar a que nos cueste una eliminatoria para verlo??

No sé que haces aquí escribiendo en lugar de ser entrenador de porteros...el país te necesita!

Ni primera... ni decimortercera... cuando cueste una eliminatoria te explayas a gusto...hasta entonces... hechos...el hecho es el record...lo demás pajas mentales...
Mc Mardigan escribió:Yo no ví ninguna situación de peligro real que pudiera costar un gol provocado por una acción de Unai...

Ahora no la encuentro pero hubo una que la tapono un defensa, creo que Cubarsi y que estaba la portería vacía, no hubieron tiros como tal pero ya te digo, si no la tapona... Pero independientemente de eso yo no lo quitaría, creo que ha dado nivel de sobra y ese debate no tiene sentido para mi.
Que se note que estamos en una semifinal de un mundial [toctoc]

que solo nos hemos visto en una de estas..

La EXAGERADA diferencia en el trato de los viajes y desplazamientos entre España y Francia en el MUNDIAL

ESPAÑA: 16.594km en viajes
FRANCIA: 3.091km en viajes

A esto me refería antes. y 1 día más de descanso.

Veo esto y se me va el miedo, no sé vosotros, que pareciese que somos uzbekistán leyendo algunos comentarios.

Imagen
Guerra civil en el hilo mundialista con Mardigan por medio. Tras las batallas con GXY, con Hereze, con... Guerra civil con todo Dios.

Imagen
Aunque el portero la cague, hay 10 jugadores más en el campo que pueden remendar ese error.

Pensamientos de ese tipo, desterraos de este hilo... no se puede ser tan cagón.
cBS escribió:Que por cierto me he fijado y llevamos casi 10.000kms de vuelos más que los franceses en el mundial, vaya plan. Parece una tontería pero a nivel de cambios de huso horario y dormir debe notarse algo. Un día en los ángeles, otro en nueva york, otro en méxico, ahora en dallas, anteriormente me suena que también jugamos en dallas un partido...

se puede ver en el primer post, que esta el calendario completo de partidos con las sedes. :-| (otra señal de que la gente solo mira el primer post muy al principio :-| )

españa ha hecho atlanta - atlanta - guadalajara (grupos), y en fase eliminatoria los angeles - dallas - los angeles y ahora dallas.

la final es en el metlife (NY) y el 3º puesto en Miami

si, mucho viaje, pero bueno, tambien nos han puesto todo estadios cubiertos (el unico no cubierto de toda la serie es guadalajara).

cBS escribió:
opuk escribió:@cBS La porra no la has lanzado aún, ¿no? XD

coño se me había olvidado completamente. Es lunes.. [facepalm]

3-2 GXY (mbappe x2, dembele) (oyarzabal, lamine)
5 veces mas distancia en desplazamientos, y 1 dia menos de descanso.
Esta mañana me he tropezado con la mesa y han pitado penalti para fifantina, digo argentina... XD . Es tristisimo ver a españoles defendiendo a otros paises solo porque su jugador fav juega con ellos.

Ya el sorteo fue un paripe orquestado para evitar ciertos cruces pero vamos la fifa con sus arbitros ha dirigido el torneo descaradamente para asegurarse unas semis que venden y mucho. Si hay que darles un empujoncito a vista de todo el mundo pues de le da, total ya se sabe que somos unos delincuentes. Todo por la pasta
Ganador del partido: 2.25 francia 2.90 españa.
Ganador de la eliminatoria: 1.67 francia 2.10 españa.

Lo que me pregunto es si las casas de apuestas realmente están teniendo en cuenta todas las variables, porque el caminito de españa hacia las semifinales ni de coña ha sido el de francia por mucho que tengamos como referencia lo que han sufrido unos y otros.

La visión cuñada que tengo del partido es que de nada te sirve tener semejantes delanteros si el medio campo sucumbe ante el del rival, de la misma forma que de nada te sirve generar tanto si luego cada disparo es un ensayo. Al contrario que todo el mundo (y cuando hay dinero de por medio, mas realista se supone que es una estimación), yo no veo a francia favorita.

Luego ya está el otro futbol, que ahí ya no se puede prever nada, mas aún con el precedente de la final de la nations en la que nos robaron descaradamente con un gol en fuera de juego desde su casa justificado con no se que pirueta del reglamento.
Mi resultado es un 3-1 para francia. La delantera de españa no esta en las mejores condiciones y con un lamine que intenta hacer su jugada del mundial en cada partido
Gente creyendose la foto de CR vestido con la camiseta de Argentina lol

Por no estar, ni estará ya en EEUU
thedarkman escribió:
srkarakol escribió:

Son los mismos que decían que Valdés mejor que Casillas y que Valdés tenía que ser titular.
GXY escribió:pues lo mismo @thadeusx

puedes poner a vinicius de ejemplo tambien. asi ya estamos todos.

Yo abriría encuesta.
1Saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:Guerra civil en el hilo mundialista con Mardigan por medio. Tras las batallas con GXY, con Hereze, con... Guerra civil con todo Dios.

Imagen

Aguanto lo que me exen que paC el siguiente! [jaja] nah... ningún problema...ya nos conozemos [fumeta]

Por cierto...qué pasa con Hereze que hace días que no le veo...está de vacances?

srkarakol escribió:@Mc Mardigan relaja... que te vas a quedar calvo. [beer]

Déjame que estoy de lunes! [+risas]

Calvo a estas alturas ya no va a suzeder...pero empiezo a canear ¬_¬

0-1 opuk (Rodri)
0-3 DBSZ (Oryazabal X2, Olmo X1)

No os cuesta nada copiarlo bien para facilitar a los demás. Sólo hay que borrar la cita.
RedDracotm escribió:Esta mañana me he tropezado con la mesa y han pitado penalti para fifantina, digo argentina... XD . Es tristisimo ver a españoles defendiendo a otros paises solo porque su jugador fav juega con ellos.

Ya el sorteo fue un paripe orquestado para evitar ciertos cruces pero vamos la fifa con sus arbitros ha dirigido el torneo descaradamente para asegurarse unas semis que venden y mucho. Si hay que darles un empujoncito a vista de todo el mundo pues de le da, total ya se sabe que somos unos delincuentes. Todo por la pasta

Pues no te metas en los hilos de los campeonatos anteriores que se apoyaba casi más a Francia, Brasil e Inglaterra que a España. Es lo habitual en EOL.
Lo raro es apoyar a España.

Respecto al portero, cambiarlo a estás alturas me parece una locura. Hay que morir con Unai y tras el mundial ya decidirá DLF si sigue o pone a otro.
1Saludo

0-1 opuk (Rodri)
2-1 Maraud (Merino)

Lamine no esta ni se le espera, esta pensando en las Vacaciones ya
Señor escribió:
Señor Ventura escribió:A mi el arbitro no me preocupa nada. Ese arbitro está ahí para no pitarnos algún penalti clamoroso, y ni nos han hecho ninguno en todo el campeonato, ni francia va a jugar como uruguay.

A mí si me preocupa, porque con todos los respetos, un árbitro de El Salvador no ha arbitrado partidos del nivel de unas semifinales de un Mundial, ni un partido del nivel de España - Francia, ni conoce las casuísticas del fútbol europeo...

A mí esto me parece un peligro, cuando lo fácil hubiera sido designar un árbitro alemán o italiano, por ejemplo...

No conozco el árbitro, igual tiene un a gran nivel, aunque si, tirando de prejuicios el hecho de que arbitre en la liga de El Salvador a priori no hace indicar eso (al menos a mi).
Sin embargo, yo pensaba que a estas alturas de campeonato se escogían árbitros top para los partidos y los de menor nivel se iban quedando atrás según avanza el torneo.
No sé si comentar esto aquí o en el hilo de fútbol internacional:

La sede de Gran Canaria para el Mundial 2030 se podría caer porque nadie quiere asumir la reforma del estadio.

0-1 opuk (Rodri)
2-2 Fork99 (Oyarzábal, Olmo) ganamos a penaltis.
11750 respuestas