__El hilo de los Arcade Sticks__

Jopraris escribió:SILVAN se me ocurre que puedes intentar meter un cuchillo, y mirar a ver si está anclado o solamete pegado, si está pegado lo cortas con la sierra del cuchillo y listo.

Uglich a lo 1º si, es muy facil de desmontar, pero para encajarlos en otros tiene que ser el mismo modelo de botón, así lo que se hunde lo puedes cambiar con total seguridad.

y a lo 2º: aquí



Gracias por contestar tan rápido.
Los botones son los 8 del mismo modelo, así que los podré cambiar sin problema.

En cuanto al enlace que me envias, lo he estado mirando, pero los gastos de envio son grandes (si no he leido mal)

Zone2: Austria, Bulgaria, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, Greece, Hungary, Italy, Latvia, Lithuania, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden
€ 19.50 / DKR 141.00 / SEK 186.00 / £16.00


Es decir, si me cobran 19€ de gastos de envio, no compensa.
Para pedir 1 no, si pides más si. porque en ebay un vendedor nacional he visto a casi 14 euros el adaptador. ahí son 24 1, pero si pides dos ya son 28, a partir de 3 es cuando renta.
Buenas, hice mi primer pedido a AkihabaraShop el 4 de abril y en la pagina pone que está enviado el día 8 pero no veo como puedo hacer el seguimiento del envio, seguro que es una gilipollez pero no lo veo por ningún sitio ¿alguien que me pueda ayudar? Gracias.
pamundi escribió:Buenas, hice mi primer pedido a AkihabaraShop el 4 de abril y en la pagina pone que está enviado el día 8 pero no veo como puedo hacer el seguimiento del envio, seguro que es una gilipollez pero no lo veo por ningún sitio ¿alguien que me pueda ayudar? Gracias.


por que medio pediste que te enviaran? Airmail, EMS....

si fué por EMS en tu pedido tienes asociado un número de traking.
Me temo que fue por Air Mail.
pamundi escribió:Me temo que fue por Air Mail.


pues así no te lleva tracking, :D por eso no lo ves, es un envío ordinario. te tardará unos días en llegar. :D no te preocupes, pero por consejo para la próxima yo eligiría EMS aunque sea un poquito más caro, va asegurado el paquete, y lo tienes a los 3 días de que te lo envíen en casa.
macho lo mio con el mando de saturn es de traca................. ya he conseguido quitar la pieza de plastico, me ha costado horrores, pero al fin lo tengo quitado, hecho los agujeros para los tornillos, y palanca nueva colocada......... todo ok, pero, ahora, mecaguen to, las direcciones estan cambiadas [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

es decir, que los cables imagino que vendran cambiados y ahora el muñeco salta, se agacha, pero los laterales van 'al verres'......

la pregunta es, eso tiene solucion facil ??? es decir, necesitaria quitar los cables que salen del mando que estan 'conectados al conector' blanco, para volver a ponerlos y colocarlos en el orden correcto, para que al enchufarlo en los pines del stick esten ok. Que hago, TIRO de los cables y los vuelvo a poner ? salen asi de facil o...... ?
silvan si puedes girar el stick, 180 grados, hazlo, así ya quedará bien colocado sino cambia los cables pero vamos lo 1º si puedes gira el stick a la dirección correcta y ya está.
como que gire el stick ? no comprendo.......... si giro el stick volteo todas las direcciones y tampoco lo dejo bien, porque si lo volteo esos 180 grados, el derecha y el izquierda se me quedan bien, pero arriba se me pone abajo, y el abajo se me pone arriba ........

o no me estoy enterando de lo que me cuentas, claro [+risas]
fighter está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Hola wenas ando detras de un arcadestik baratito y mirando por ahi e visto esto http://i82.photobucket.com/albums/j253/ ... stick2.jpg
que opinais ronda los 35 euros o asi pero para empezar no??? y otra cosaa se podria modificar????
fighter escribió:Hola wenas ando detras de un arcadestik baratito y mirando por ahi e visto esto http://i82.photobucket.com/albums/j253/ ... stick2.jpg
que opinais ronda los 35 euros o asi pero para empezar no??? y otra cosaa se podria modificar????


El enlace que has puesto no lleva a ningún sitio.
Ponlo correctamente. ;)

Saludos.
cual es el mejor stick para la ps3 en relacion calidad precio?

si el stick se puede comvertir a wii, mejor xD
Metal_Nazgul escribió:cual es el mejor stick para la ps3 en relacion calidad precio?

si el stick se puede comvertir a wii, mejor xD


De PS3, que se pueda convertir, o el Madcatz SF4 SE, o el SF4 Tournament, o uno hecho a mano, porque los hori como no tienen masa comun no se pueden usar para convertir.

Los SF4 Tournament (El modelo round 2 que es negro, bastante bonito) estaban de "oferta" en los PC City por 100 y poco, luego en internet los puedes encontrar aun mas baratos.
Raiden escribió:
Metal_Nazgul escribió:cual es el mejor stick para la ps3 en relacion calidad precio?

si el stick se puede comvertir a wii, mejor xD


De PS3, que se pueda convertir, o el Madcatz SF4 SE, o el SF4 Tournament, o uno hecho a mano, porque los hori como no tienen masa comun no se pueden usar para convertir.

Los SF4 Tournament (El modelo round 2 que es negro, bastante bonito) estaban de "oferta" en los PC City por 100 y poco, luego en internet los puedes encontrar aun mas baratos.



hombre lo de que se puedan convertir es lo de menos, más que nada por el tatsunoko vs capcom, que es de wii.

si es para ps3 solo y me ahorro pasta pues al tatsunoko que le den xD

es que 100 pavos no estoy dispuesto a gastarme en un stick. Se me va mucho de precio y tampoco soy tan sibarita. Por eso preguntaba el mejor en relación calidad precio. en plan uno que antes costase X pasta y ahora esté un 60 o 70% más barato por lo que sea de alguna oferta en algún lugar.
Metal_nazgul, el mejor en relacción calidad precio es el que te puso Raiden, un tournament editiion de madcatz, andan sobre los 100€ ( antes valían 150€ ) ya te ahorras 50, y las piezas que traen estos son piezas de 1º fabricantes japoneses ( las que montan en las recreativas de ahora ), si no siempre te puedes pillar un Datel que valen 40 euros, y te vale para ps3, xbox y pc, y si no te convencen las piezas se las puedes cambiar por las buenas ( que te serán unos 30-40€ )


Silvan, digo que si justo arriba ( es abajo ), abajo ( es arriba ), izquierda ( es derecha ) y derecha ( es izquierda ) con que gires el stick 180º sobre el eje de la palanca, te quedarán colocadas, si están así, si luego dos están bien y dos están mal, hay que cambiar los cables que van al stick, o los que van a la placa, uno por otro.
Buenas noches. Llevo varios días ojeando este hilo, más o menos he leído desde el final hasta la pag 44-45 y las primeras pags también.

Viendo el Datel de Jonaxstar, me gustaría hacerme algo por el estilo, ya que parece el que menos hay que trastear. De momento me quiero pillar el Datel, y ya tranquilamente pedir componentes a akihabara o a arcadeparts.de (si no es demasiada la diferencia de precio).

Uso principal: Mame en PC (plataformas, shootemup, todos los tipos de juegos), y juegos de lucha en 360 (SFIV, MK9, MvsC3...).

Bien, a lo que le tengo más respeto es a tener que modificar la carcasa de plástico para poder encajar bien el stick o los botones.


Entiendo que necesito lo siguiente:

Un stick LS32 o su variante 01 (cable 5 pines y base distinta). ¿Cuál de estos dos es más fácil de instalar?

O bien un stick sanwa (no sé qué modelo exactamente, no lo apunté o no sé si comentásteis el utilizado) ¿este puede ser el más fácil de instalar en el datel?

Botones: PS 14 G-N (estos van a rosca no?)[/color] Y hace falta lijar la carcasa del datel porque al ser de 30mm, no entran, ¿verdad? No hay botones que entren de primeras, ¿sin tener que lijar? También son mejores porque son más duros y puedes apoyar los dedos tranquilamente.

Conectores Fast-On: 2 hembras por cada botón, total 16, de 2,8 mm y además, 8 de 4,8mm en caso de usar el LS 32 o similar sin PCB, ¿correcto?
Una clema o regleta, para la conexión de los cables del stick. Jonaxstar tiene el LS32-01,¿para el LS32 haría falta tb la clema?

También necesito cables, destornillador, ¿los sticks que compráis ya vienen con tornillos, ¿o hace falta un tipo específico para la modificación?

Por otro lado, ¿con los restrictores que vienen de serie con los sticks ya se puede jugar bien? ¿o recomendáis alguno en especial que sea el mejor para todo tipo de juegos?

Pues creo que eso es todo, acepto sugerencias, por favor tened en cuenta que no dispongo de dremel para hacer bricolaje con el plástico, por eso es la parte que quiero evitar más. Si ya así puedo conseguir un salto muy grande de calidad del datel de fábrica al modificado, pues yo ya encantado.

Bueno pues perdonad el ladrillo y a ver si el lunes me pillo el datel por unos 37€ y luego ya miro el tema de encargar piezas.

Muchas gracias y un saludo!
bueno pues ya cambie los cables del stick de saturn, ya va guay [beer]

ahora tengo que encontrar el template para cambiarle el dibujo, sabeis donde puedo encontrarlo ? he estado googleando un rato y mirando por shoryuken pero no le he encontrado :/
esilvan escribió:bueno pues ya cambie los cables del stick de saturn, ya va guay [beer]

ahora tengo que encontrar el template para cambiarle el dibujo, sabeis donde puedo encontrarlo ? he estado googleando un rato y mirando por shoryuken pero no le he encontrado :/


en el primer post no había varios enlaces para eso? (es que ando con prisas y no me datiempo a mirarlo yo...)
esilvan escribió:bueno pues ya cambie los cables del stick de saturn, ya va guay [beer]

ahora tengo que encontrar el template para cambiarle el dibujo, sabeis donde puedo encontrarlo ? he estado googleando un rato y mirando por shoryuken pero no le he encontrado :/



Template sega saturn arcade stick http://i63.photobucket.com/albums/h159/graciano1337/VirtuaStickTemplate2.jpg este template es de solo 6 botones le faltan los otros dos, pero imprimiendo puedes sacar su ubicación exacta, de todos modos buscaré a fondo, en el 1º post no está puesto :D ya lo enlazaré :D


kerri escribió:Buenas noches. Llevo varios días ojeando este hilo, más o menos he leído desde el final hasta la pag 44-45 y las primeras pags también.


:D buena iniciativa [oki]

kerri escribió:Viendo el Datel de Jonaxstar, me gustaría hacerme algo por el estilo, ya que parece el que menos hay que trastear. De momento me quiero pillar el Datel, y ya tranquilamente pedir componentes a akihabara o a arcadeparts.de (si no es demasiada la diferencia de precio).

Uso principal: Mame en PC (plataformas, shootemup, todos los tipos de juegos), y juegos de lucha en 360 (SFIV, MK9, MvsC3...).

Bien, a lo que le tengo más respeto es a tener que modificar la carcasa de plástico para poder encajar bien el stick o los botones.


Entiendo que necesito lo siguiente:

Un stick LS32 o su variante 01 (cable 5 pines y base distinta). ¿Cuál de estos dos es más fácil de instalar?


EL que viene con la placa es un poco más intuitivo, y luego queda más recogido todo visualmente, pero vamos instalar son todos igual, un cable a cada dirección y la masa.

kerri escribió:O bien un stick sanwa (no sé qué modelo exactamente, no lo apunté o no sé si comentásteis el utilizado) ¿este puede ser el más fácil de instalar en el datel?


Un sanwa que le puso Jona, le entró en el hueco que traía el datel, si no me equivoco es el JL Y 8 o algo así ( el que viene con el TE de madcatz )

kerri escribió:Botones: PS 14 G-N (estos van a rosca no?)[/color] Y hace falta lijar la carcasa del datel porque al ser de 30mm, no entran, ¿verdad? No hay botones que entren de primeras, ¿sin tener que lijar? También son mejores porque son más duros y puedes apoyar los dedos tranquilamente.


Hay botones de 28mm, pero por consejo no te los aconsejo, agrandarlo no es dificil, puedes usar una lija de hierro, o una dremel o un taladro con una lija de pierda que se usan para "lijar" para poder meterle los de 30mm, y luego ya sobre su dureza simplemente lo mejor es probar los 2 tipos de botones, en unos pulsas ( seimitsu ) y en otros acaricias ( sanwa )

kerri escribió:Conectores Fast-On: 2 hembras por cada botón, total 16, de 2,8 mm y además, 8 de 4,8mm en caso de usar el LS 32 o similar sin PCB, ¿correcto?
Una clema o regleta, para la conexión de los cables del stick. Jonaxstar tiene el LS32-01,¿para el LS32 haría falta tb la clema?

si, siempre hace falta regleta. si sueldas directamente a la placa del joystick la pcb no, porque en un extremo del cable lo pones en la placa y el otro en el faston


kerri escribió:También necesito cables, destornillador, ¿los sticks que compráis ya vienen con tornillos, ¿o hace falta un tipo específico para la modificación?


Destornillador, soldador, alicates, cables, estañador, taladro....

kerri escribió:Por otro lado, ¿con los restrictores que vienen de serie con los sticks ya se puede jugar bien? ¿o recomendáis alguno en especial que sea el mejor para todo tipo de juegos?


esto va un poco a gusto de consumidor, digamos que tienes circulares, octogonales, cuadrados, de 4 direciones (pacman/tetris) y de 2 direcciones. (algunos shumps), dependiendo un poco para lo que vayas a usar, pero vamos no suelen ser caros y por probar todos así te quedas con el que más te guste.

kerri escribió:Pues creo que eso es todo, acepto sugerencias, por favor tened en cuenta que no dispongo de dremel para hacer bricolaje con el plástico, por eso es la parte que quiero evitar más. Si ya así puedo conseguir un salto muy grande de calidad del datel de fábrica al modificado, pues yo ya encantado.

Bueno pues perdonad el ladrillo y a ver si el lunes me pillo el datel por unos 37€ y luego ya miro el tema de encargar piezas.

Muchas gracias y un saludo!


Te sirve un taladro normal no hace falta dremel, con una piedra de lijar. y bueno dudas y preguntas aquí alguno siempre sabremos la respuesta y sino la buscaremos :D
Muchas gracias Jopraris, unas aclaraciones que necesito, si podéis claro:

EL que viene con la placa es un poco más intuitivo, y luego queda más recogido todo visualmente, pero vamos instalar son todos igual, un cable a cada dirección y la masa.


Pero al tener PCB y ser un poco distintos en la base metálica, encajan bien en el datel los dos? O tienen que ir atornillados ambos de todas maneras?

Un sanwa que le puso Jona, le entró en el hueco que traía el datel, si no me equivoco es el JL Y 8 o algo así ( el que viene con el TE de madcatz )

A ver is se pasa y me comenta el modelo. De todas formas las 3 opciones hay que atornillar a la cubierta de plástico, no?

Hay botones de 28mm, pero por consejo no te los aconsejo, agrandarlo no es dificil, puedes usar una lija de hierro, o una dremel o un taladro con una lija de pierda que se usan para "lijar" para poder meterle los de 30mm, y luego ya sobre su dureza simplemente lo mejor es probar los 2 tipos de botones, en unos pulsas ( seimitsu ) y en otros acaricias ( sanwa )


Ok, tendré q guarrear con el plástico parece :(. Entonces los PS 14 G-N que van a rosca mejor no? Entiendo que van como con una tuerca por debajo y se queda bien aprisionado a la cubierta del Datel, ¿o me lo estoy inventando? [+risas]

Y en cuanto a restrictores, los más típicos de toda la vida en los q se usan todas las direcciones han sido los circulares y los octogonales, no? con uno de cada más el q viene de serie, ¿voy que chuto para tener varias opciones?

Muchas gracias y perdonad la chapa. Quiero tenerlo todo muy clarito para cuando me atreva a montarlo [mad]
Stick: No, el que puso Jona no lo taladró a la superficie del datel, pero las pasó un poco canutas para adaptarlo, yo lo atornillaría con los 4 tornillos superiores que trae el stick, en el caso del LS32-01 si no me equivoco puedes aprovechar los que trae el propio stick, si compras la versión que es alargada igual los tornillos te quedan demasiado cerca de la mano, aunque luego se tapa con un template y listo.

Botones si, lo que llevan rosca traen como una arandela, yo prefiero esos a los de presión, porque quedan mejor apretados.


Restrictor suelen traer uno cuadrado, en el caso del LS-32 solo tiene circular, y en el caso del sanwa JL-Y8 solo tiene octogonal a mayores :D en cualquiera de los dos casos está bien "completo"
grande jopra [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

aunque me da la sensacion de pequeño, me lo imprimire en el curro en un folio a ver si es que de verdad soy pequeño o es la sensacion que me da :)
Hola a todos mirad yo tengo un Stick TE de ps3, y ahora que me he comprado la 360 me gustaria usarlo en ella, he averiguado que haciendo un padhacking puedo hacer funcionar mi stick de ps3 en la 360, lo que quisiera saber es si alguno conoce algun lugar o si alguien del foro(que viva en madrid) lo hace, yo es que para soldar y esas cosas soy un manta y no quiero arriegarme a fastidiar mi TE.
si sabeis algo por favor comunicarmelo, gracias de antemano
Jopraris escribió:Stick: No, el que puso Jona no lo taladró a la superficie del datel, pero las pasó un poco canutas para adaptarlo, yo lo atornillaría con los 4 tornillos superiores que trae el stick, en el caso del LS32-01 si no me equivoco puedes aprovechar los que trae el propio stick, si compras la versión que es alargada igual los tornillos te quedan demasiado cerca de la mano, aunque luego se tapa con un template y listo.


La versión alargada? a qué te refieres? al 32 o al 32-01? no te pillo bien ahí...

y un restrictor cuadrado no te deja hacer diagonales no? vamos que o circular u octogonal es lo suyo no?

gracias!!!
kerri escribió:
Jopraris escribió:Stick: No, el que puso Jona no lo taladró a la superficie del datel, pero las pasó un poco canutas para adaptarlo, yo lo atornillaría con los 4 tornillos superiores que trae el stick, en el caso del LS32-01 si no me equivoco puedes aprovechar los que trae el propio stick, si compras la versión que es alargada igual los tornillos te quedan demasiado cerca de la mano, aunque luego se tapa con un template y listo.


La versión alargada? a qué te refieres? al 32 o al 32-01? no te pillo bien ahí...

y un restrictor cuadrado no te deja hacer diagonales no? vamos que o circular u octogonal es lo suyo no?

gracias!!!


La versión "alargada" es la versión LS32 :D la 01 es la que viene la chapa de arriba doblada. :D y con el restrictor cuadrado si que puedes marcar diagonales, igual que con el redondo o el octogonal. ( mucho más exactas )
Jopraris escribió:
La versión "alargada" es la versión LS32 :D la 01 es la que viene la chapa de arriba doblada. :D y con el restrictor cuadrado si que puedes marcar diagonales, igual que con el redondo o el octogonal. ( mucho más exactas )


Gracias! Ya me queda más claro. Creo que pillaré un octogonal y circular para probar.
Llevaba mucho tiempo sin leer el hilo, me alegra ver que esto sigue vivo :-3

Hace casi dos años empecé mi Arcade Stick, y este finde pasado lo he terminado :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más fotos aquí, por si alguien tiene curiosidad:

http://www.dropbox.com/gallery/10546231 ... l?h=897e82

La caja es del Mayflash negro, el cual pinté de blanco (aunque creo que ahora se vende también en blanco, manda huevos xD). Las tripas están formadas por el PCB de un Fight Pad de Madcatz (es una placa muy pequeña y fácil de soldar, y además los gatillos son digitales, por lo que no requiere resistencias), MC Cthulhu para hacerlo multiplataforma, e Imp para que todo vaya por el mismo cable. También le he sacado por delante la entrada de los auriculares de X360, cosa indispensable para los piques online con los colegas :)

Al ser multi consola, para evitar tener 40 tipos de cables colgando (uno para cada consola), he unificado todo mediante un cable de red, teniendo en la punta un RJ-45 para poder conectar la clavija correcta. En un principio la idea era que el RJ-45 estuviera en el propio mando, pero entonces tendría que tener un par de metros de cable para cada conector distinto, y caí en la cuenta de que esto era más eficiente xD

Actualmente tengo hechas las puntas USB (PS3, PC, X360) y de GC/Wii, y cuando logre encontrar la alargadera de PSX/PS2 que tengo por casa la haré también para estas máquinas. Además, el stick es compatible con Xbox, Mega Drive, Saturn, Dreamcast, PC-Engine, NES, SNES y alguna más que me dejaré, con solo preparar el conector correspondiente (se tarda menos de 5 minutos).

Y poco más. Ha sido duro (no sabía ni soldar cuando empecé... menos mal que he tenido a la novia siempre apoyándome y ayudando xD), pero he aprendido mucho y el resultado me encanta. Animo a todo aquel que esté dudando a hacerse su propio mando, porque la diferencia se nota...
donde podría informarme del tema del interface Ctulhu ese?

Tu stick es la bomba, predator64, eres un manitas.
joe te ha quedado flipante, enhorabuena !
predator64, te ha quedado genial, la verdad que ponerle lo del soporte del micro para la xbox ha sido un detalle :D y bueno buena idea lo del multiconector del cable de teléfono. :D
Arrghhhfff.... predator, que buen Stick [tadoramo] ! eso quería hacer yo, fabricarme uno con una Chthuluh y una Imp con los conectores RJ45, pero estoy como estabas tu... no se ni soldar!! (aunque ya me he comprado una estación baratita para empezar a practicar en alguna placa vieja...)


Jopraaaa maestrooo, jajaja enseñame a soldar! :P
Gracias por vuestros comentarios :)

fogueman escribió:donde podría informarme del tema del interface Ctulhu ese?


Lo mejor que puedes hacer es ojear el post oficial que mantiene su creador en un famoso foro inglés de juegos de lucha. No recuerdo como iba el tema del spam en EOL... ¿podría poner el link directamente o está prohibido? [ayay] Y si no, googleando es muy fácil, con solo decirte que el cacharro se llama Cthulhu y que su creador es Toodles, no tendrás problemas para encontrar dicho hilo :p

También tengo en mi PC la hoja de documentación que se envía con cada Cthulhu y que explica como funciona el aparato. Si a alguien le interesa puedo colgarla aquí.

Foxindarian escribió: no se ni soldar!


Pues practica... y anímate a ello :p La verdad es que es una gozada tener un arcade stick hecho por ti mismo. Primero por la satisfación personal de haber sido capaz de lograr fabricártelo. Y luego porque una vez te habitues a jugar con él, es muy probable que no vuelvas al mando "clásico" nunca más xD
madre mía q castaña es el datel, sobre todo la palanca... uf muchas no veces no me sale un hadoken en el ssf4. La madre que parió a la palanca. Creo q voy a acelerar el proceso de modificación...
Si a alguien le interesa un EX2 a estrenar que mire mi firma!
Saludos [oki]
Hola a todos. No estoy muy seguro de si esto va aquí, pero como tiene que ver con los Arcade Stick, creo que si.

El caso es que estoy buscando información sobre este pad:

Zone Evil FT2X92G Elite
Imagen

Lo tienen en venta en app por 5€ y poco, y me gustaría saber si alguien lo ha usado para hacer un padhack.
Saber si tiene masa común (en las direcciones al menos), el tamaño del pcb, si es facil soldar, etc.

En definitiva, saber algo de él, ya que lo poco que se es lo que dicen de él en la página:
Compatible con WIN98X/me/2000/sp/vista/vista32/vista64/Win7-32Win7-64.
2axis10 botones.
Boton de turbo disparo.


Cualquier información será bien recibida.
Bueno, finalmente me ha llegado el datel, así que me suscribo al hilo y me uno a la family :D
Primera impresión en cuanto a materiales, mejor de lo que me pensaba. No le voy a quitar el arte porque me gusta el tacto/acabado que tiene. A ver si lo pruebo cuando termine el curro más tarde y que tal me salen las cosas en el ssfiv con él. Los botones, a falta de probarlos, parecen lo mas "chusta" del mando. No me gusta que no hagan "click" xD, y ese sonido a hueco que suena al pulsarlos...
Más que seguro me voy a lanzar a modificarlo, a ver si consigo hacerlo sin soldar como han puesto páginas atras, ya que soldar no es lo mío.
Voy estudiar bien el hilo para ver que botones/palanca elegir, y seguro que me paso en breve para pedir ayuda con algo xD.
Venden en akihabara también las piezas "no me acuerdo como se llaman" para unir los cables sin soldar?
A falta de ver el hilo con calma.... que más piezas, además de botones, palanca y cables debería de pedir en esa tienda para poder moddear mi arcade stick?
Pues nada, ya iré posteando por aquí los avances... o retrocesos xDD

Saludos!!

EDITO:

Una cosa más. Yo soy de la vieja escuela de recreativas de los 80-90, de hecho tengo una :). El tema es que estoy acostumbrado a las palancas que venían en las mísmas, de éste estilo:

Imagen

He visto que en akihabara las venden y se pueden meter tanto en sanwa como en seimitsu, pero tengo dudas, ya que veo que todos le poneis "bolas" a los joysticks... Desde que venden arcade sticks para consolas, veo que la mayoría viene con bola... realmente es mejor con bola el joystick para juegos arcade de lucha? No sé que hacer...
Y por último.. me gustan los botones que tienen "luz", hay que hacer algun mod adicional o ya vienen preparados en plan montar y listo como los normales? Si hay que hacer algo más, paso y le meto normales xD.

Gracias!!
buenos dias despues de un paron vuelvo a estar por aqui! joder como va creciendo este hilo!!!! bien bien!

kerri escribió:madre mía q castaña es el datel, sobre todo la palanca... uf muchas no veces no me sale un hadoken en el ssf4. La madre que parió a la palanca. Creo q voy a acelerar el proceso de modificación...


Bueno he estado viendo tu evolucion kerri si te puedo ayudar en algo mandame un privado.
sobre lo de la palanca preguntabas yo le puse la palanca del arcade stick del street fighter. que es una Sanwa JLF-TP-8YT, modificando un poco la base que trae la propia palanca, es decir quitas la base de metal y taladras el plastico y luego unes a la carcasa del propio datel con tornillos de cabeza plana.

bueno chavales animo y a seguir creciendo! [chiu]
Buenas noches, estoy haciendo un arcade stick con un mando de xbox 360. Tengo las soldaduras casi terminadas y me gustaría saber como se saca en boton de sincronizar. Y también si se puede con unos leds sacar las luces del botón guía.
Muchas gracias y un saludo.
Una cosa más...
Aunque parezca una chorrada... La tienda que más me convence, en general, es akihabara, pero.... como está la cosa tras el terremoto? Será fiable que pida ahí o hay alternativas similares de precio, pero que ahora mismo sean más fiables? Alguien pidió algo tras el desastre?
No es por crear morbo ni mucho menos, pero también me mosquea un poco que está al lado de tokyo, y ya sabemos como anda el tema de la radiactividad por ahí...

Saludos!!
jonaxstar escribió:buenos dias despues de un paron vuelvo a estar por aqui! joder como va creciendo este hilo!!!! bien bien!

kerri escribió:madre mía q castaña es el datel, sobre todo la palanca... uf muchas no veces no me sale un hadoken en el ssf4. La madre que parió a la palanca. Creo q voy a acelerar el proceso de modificación...


Bueno he estado viendo tu evolucion kerri si te puedo ayudar en algo mandame un privado.
sobre lo de la palanca preguntabas yo le puse la palanca del arcade stick del street fighter. que es una Sanwa JLF-TP-8YT, modificando un poco la base que trae la propia palanca, es decir quitas la base de metal y taladras el plastico y luego unes a la carcasa del propio datel con tornillos de cabeza plana.

bueno chavales animo y a seguir creciendo! [chiu]


Gracias, ya tenía ganas de que aparecieses XD

Por lo que veo, sí o sí, voy a tener que taladrar la parte superior de la carcasa del datel, ¿verdad? De esta forma casi que mejor colocar la LS32 o 32-01, que dicen que son las más usadas y extendidas, ¿o hay alguna ventaja en usar la sanwa?

Los tornillos esos de cabeza plana, y el tamaño del taladro, ¿qué medidas debería tener? Esto de taladrar la cubierta casi que me da más respeto que el hecho de soldar componentes. Por lo que sea taladro donde no deba, o hago el agujero más grande de lo que deba, y ya la hemos liao XD

stratoeddie escribió:Una cosa más...
Aunque parezca una chorrada... La tienda que más me convence, en general, es akihabara, pero.... como está la cosa tras el terremoto? Será fiable que pida ahí o hay alternativas similares de precio, pero que ahora mismo sean más fiables? Alguien pidió algo tras el desastre?
No es por crear morbo ni mucho menos, pero también me mosquea un poco que está al lado de tokyo, y ya sabemos como anda el tema de la radiactividad por ahí...

Saludos!!


Tío, yo tb tengo esa paranoia, no soy el único por lo que veo. :-?

Más o menos pidiendo a arcadeparts.de te sale por unos 40 pico € con los gastos incluídos. Pidiendo a Akihabara, npi porque no sé cuánto son los gastos, lo mismo alguno nos arroja luz sobre este tema. Está claro que se supone que allí habrá control, y no creo que puedan llegarnos aquí ps3 o arcadesticks que brillen en la oscuridad sin meterles leds... pero bueno, las paranoias, son las paranoias y hay q respetarlas. Al fin y al cabo, lo que pidas de alemania, tb viene de Japón... Yo si pido a Alemania es más por el tema aduanas y rapidez de envío que por otra cosa.

saludos.
Hola, me acabo de comprar el SFIV TE Round 2 para PS3, en PC City, que con lo del 25% se me ha quedado en unos 110€ (si alguno es de Madrid y le interesa fue en el de Alcorcon-Parque Oeste había también de 360), no esta mal teniendo en cuenta que aquí en España esta agotado por las webs que lo vendían. Bueno el caso es que venia del Stick de la edición coleccionista del Tekken, y he notado diferencia considerable.

Bien el asunto es que yo soy de manejar personajes tipo Ken, Ryu, y he visto que con un restrictor octogonal suele ir mas fina la palanca para estos personajes (ahora no es que me vaya mal), la cuestión es si me recomendáis ponerle un restrictor octogonal y si me merece la pena cambiarle alguna cosilla mas tipo botones para que vaya ya fino del todo, o bien esperar a que los botones estén más machacados y cambiarlos ya por unos mejores.

El uso que le voy a dar es principalmente en juegos de lucha tipo SFIV, SSFIV, Blazblue, MK, etc.

Ya para finalizar que tienda me recomendáis, ya que no seria un pedido muy grande.

Un saludo. Y muchas gracias por vuestra ayuda por adelantado.
los botones y la palanca son los mejores del mercado, asi que no tienes que cambiarlos. Solo si quieres puedes cambiarlos por otros de la marca seimitsu, que seria la competencia de sanwa (los componentes que trae de serie el TE). Esos botones y palanca seimitsu, son de calidad similar, pero algo mas duros, no tan sensibles como los sanwa....

un restrictor te va a costar 2 euros..... si solo quieres eso, te va a costar mas los gastos de envio que el restrictor en si... en la primera pagina tienes varios links a tiendas, pero ya te digo que no te va a compensar, porque los gastos de envio son caros y no te saldra rentable
esilvan escribió:los botones y la palanca son los mejores del mercado, asi que no tienes que cambiarlos. Solo si quieres puedes cambiarlos por otros de la marca seimitsu, que seria la competencia de sanwa (los componentes que trae de serie el TE). Esos botones y palanca seimitsu, son de calidad similar, pero algo mas duros, no tan sensibles como los sanwa....

un restrictor te va a costar 2 euros..... si solo quieres eso, te va a costar mas los gastos de envio que el restrictor en si... en la primera pagina tienes varios links a tiendas, pero ya te digo que no te va a compensar, porque los gastos de envio son caros y no te saldra rentable


Oks muchas gracias por la rápida contestación.

Lo suyo sería ponerme de acuerdo con alguien de Madrid que si hiciera un pedido grande si me hiciera el favor de añadirme el restrictor a su pedido. Si no pues aguantare y a echarle horas de practica jejejejeje.

Un saludo. Gracias de nuevo.
¿Algún sitio europeo para comprar metacrilatos blancos o de otros colores? Al de Tek se le va la perola con los gastos de envio, y el resto de páginas que conozco como mucho los tienen sólo en negro.
Melmoth escribió:¿Algún sitio europeo para comprar metacrilatos blancos o de otros colores? Al de Tek se le va la perola con los gastos de envio, y el resto de páginas que conozco como mucho los tienen sólo en negro.


El unico europeo que conozco es arcadeforge.de pero ese solo tiene negro :(
Raiden escribió:
Melmoth escribió:¿Algún sitio europeo para comprar metacrilatos blancos o de otros colores? Al de Tek se le va la perola con los gastos de envio, y el resto de páginas que conozco como mucho los tienen sólo en negro.


El unico europeo que conozco es arcadeforge.de pero ese solo tiene negro :(


Si tenéis usuario en SRK, podéis hablar con el en su hilo de ventas, igual puede conseguir el plexi en blanco, es un tío bastante majo, antes al menos tenía varios colores, negro, azul y rojo seguro (de hecho tengo yo uno rojo) creo que también verde
Vamos a ver kerri. No hay que taladrar la carcasa del arcade stick si te fijas en mi arcade stick no se ve ni un tornillo por fuera todos los tornillos van por dentro. Lo que hay que taladrar es el plastico de la propia palanca. Pero vamos que esta chupao! por el foro colgue fotos. La palamca sanwa encaja perfecta tras quitar la palamca cutre esa del datel. se desmonta el restrictor sanwa, le quitas la placa de microinterruptores y el plastico que te queda es el que se taladra.
1 saludo y cualquier duda por aqui ire conectandome

kerri pincha el link de fotos, que creo que te van a ir bien para despejar todas esas dudas!!
http://img44.imageshack.us/gal.php?g=sv102443.jpg
Buenas!

Finalmente me he decidido a hacer un arcade stick, mi pregunta es : alguien lo ha hecho partiendo de la PB de un dualshock 3 o un sixaxis? Lo digo por aquello de alimentarlo de algun modo y hacerlo wifi....

Salu2
Axos escribió:Buenas!

Finalmente me he decidido a hacer un arcade stick, mi pregunta es : alguien lo ha hecho partiendo de la PB de un dualshock 3 o un sixaxis? Lo digo por aquello de alimentarlo de algun modo y hacerlo wifi....

Salu2


Yo tengo varios inalambricos hechos con sixaxis, usando un adaptador que venden en lizardlick amusements que se llama axisdapter, y te ahorras todas las soldaduras que en el pcb del sixaxis son un auténtico engorro, sacas pcb y bateria del sixaxis, pinchas el pcb al axisdapter con la faja que ya viene, cableas del axisdapter a los botones, y listo.

El Axisdapter es algo caro, pero creo que vale la pena.

Por ejemplo, un stick de NeoGeo reconvertido

ImagenImagenImagen
10012 respuestas