Buenas
pues como dije antes, estaba haciendo un empalme en el cableado y tal, y bueno, ya lo he terminado
Mi resultado, estoy contento porque me lo he pasado bien haciendolo y tal, funciona de maravilla, como todos los sanwa la verdad, y bueno, el resuultado estetico no me ha quedado genial, pero almnenos si es resistente, y sobretodo...barato, ¿se puede dejar mejor? posiblemente, yo, tengo que admitir, que para "manualidades" soy un pelin negao, en cambio, lo que es electricidad y hacer muebles etc, eso si me gusta, se me da bien, y lo disfruto como un enano
pues os dejo unas fotos y os comento (atencion, tocho incoming!!!) :
Iniciamos desde un brawl stick de madcatz, con la foto de esos simpaticos amigos hipermusculados a base de pirulas y barba...ilustracion que no me gusta, pero que bueno, tampoco es que la mire demasiado, asi que, para sentirme comodo, como con mi otro madcatz SE de sf4, pues quiero ponerlo todo sanwa, porque se nota la calidad ( aunque, todo sea dicho, las partes de serie del brawl stick son muuuchisimo mejores de lo que eran los del sf4 se, en especial el stick, simplemente con el restrictor octogonal es casi casi como el sanwa
bueno, pues veamos, para hacer este stick hemos necesitado estas cositas:
- 1 madcatz brawl stick ps3 (que funciona perfectamente en ps3 y pc)
- 6 botones sanwa obsf30 + 2 botones de serie procedentes del otro se stick
- stick Sanwa jlf-tp-8y
- forro de libros adhesivo, impresion en papel fotografico -por probar- ,un pco de pegamento, cable extra, termoretractil y ganas (paciencia poca la verdad)
empezamos por lo logico, desmontar el stick, quitamos la pegatina de los tios cachas (si no os gusta la imagen), limpiamos el aluminio (si os queda mucho pegamento, hecharle gasolina de zipo, hace maravillas) y bueno, yo os recomiendo que apunteis como estaba todo cableado (aunque si os fijais en la clema que reparte el cableado de los botones, viene el boton que es)
Una vez todo desmontado y destripado, procedemos a la 1ª operacion (que es opcional, si estais a disgusto con esta foto, hacedlo, si no, bajar unas lineas), que seria elegir el nuevo artwork , podeis descargaros el template desde la web de madcatz ( o si lo necesitais, pm y os lo envio al mail incluso ) y una vez con el template y un poco de photoshop podeis dejar el artwork del stick de vuestros sueños (en mi caso, como soy un clasicon , me quise hacer un layout como el de la arcade de neogeo
http://img401.imageshack.us/img401/330/neogeo1gy3.png bien, una vez hecho, impreso y demas, vamos al tema...
El artwork que he hecho es muy similar a la foto mostrada, pero con 6 botones, , y se me ocurrio, ya que funciona tan bien en pc, usarlo para los emus de pinball y tal, y que mejor que ponerle botones a cada lado para simular el "feeling" del pinball... asi que, manos a la obra!
Tenemos que preparar unos agujeritos a los lados del mueble para los botones, que tienen un diametro de 30mm , por lo tanto, necesitareis una "corona" para el taladro de 30mm (las coronas que se usan para el plastico son las mismas que las de metal). Con el taladro, intentar no usar toda la caña de la maquina, y no useis la posicion de percusion, usar la de taladro ( ojo, si tu taladro no tiene posibilidad de regular la potencia, si no estas acostumbrado a usarlo, pide ayuda, por el bien de el cacharro y de ti, que los accidentes pasan... y te puedes hacer mucho daño - ojo, lo digo en serio - ) Una vez deciddios o con la ayuda pertinente, marcamos la posicion deseada y atacad! os quedara esto

recomiendo que despues lijeis un poco los bordes, para facilitar la entrada de los botones, una vez lijados, entra suave y perfectiiisimamente fijado

en mi caso, hay que conectar los botones para los flips de los pinball, asi que, los 2 botones que no pense usar (R2 y L2) pues los conecte a esos botones, uno de ellos no llegaba, asi que opte por cortar cable, soldar y usar el termoretractil para dejarlo lo mas limpio posible (tambien si teneis terminales faston podeis hacer unos alargadores, o quitar los propios cables de la clema y con unos faston usar cable nuevo, pero yo opte por la soldadura porque ni me quedaban faston a mano, ni en la tienda a la que suelo ir, asi que, una buena soldadura y termoretractil , para segurar y dejarlo bien limpio y colocado

Pues bien, ya esta practicamente la mitad del trabajo hecho...ahora, queda lo mas dificil (segun se mire) : colocar el artwork...
Si podeis hacerlo con vinilo laminado, seguramente os sea mucho mas facil, ya que colocais un material de por si adhesivo (importante, como dije antes, limpiad bien el aluminio) asi que solo con cortar bien los agujeros de los botones, stick y panel de turbo ya estaria el pescado vendido, pero , en mi caso, me era dificil acceder a un vinilo normal ( me querian clavar 20€ por un a4 ) e imposible a un laminado....asi que opte por usar forro de libros adhesivo y una buena impresion del artwork.
como lo hice? facil, recortamos todo el artwork, usamos algo de pegamento sobre el aluminio y colocamos el diseño sobre nuestro aluminio....dejamos secar, y despues usamos el forro de libros, con ayuda de una tarjeta de credito (por ejemplo) lo colocamos poco a poco para eliminar las posibles burbujas de aire creadas...y aqui entra vuestra maña con las manualidades para dejarlo lo mas perfecto posible...resumiendo...en el caso de que seais unos cracks y que de peques vierais "art atack", esto sera pan comido para vosotros, tendreis buestro aluminio con el artwork colocado y esperando a cortar el filtro para la entrada de botones y demas
Asta aqui todo muy bonito, pero te fijas y recuerdas que el aluminio tenia 5 tornillos con los cuales se agarraba al chasis del stick... para mi no es problema, me gusta que se vean los tornillos, asi que un pequeño agujerito con una aguja o clavo para marcar, y colocar el tornillo... una vez todo colocado, poner los botones, estaran bastante duros... tranquilos, se que estan duros, estos japos de sanwa lo hacen a conciencia para que no se muevan, pero el esfuerzo merece la pena, colocad todo, giramos y empezamos a conectar todso los botones restantes y stick

y bueno, empiezan los nervios eh? yo os recomiendo que lo conecteis ahora a vuestro pc y lo probeis con el emu que querais para comprobar que todos los botones estan bien conectados, y que el stick responde correctamente (si os fijais en la foto, esa es la manera en la que debe ir colocado)
Como se que soys unos cracks, como yo, habreis dicho: "claro que estan bien, joder, no son los 1ºs sanwa que coloco" asi que habeis cerrado felizmente vuestro stick y con una sonrisa habeis iniciado vuestro arcade favorito, habeis configurado y os a fallado ! (jaja, a mi no me ha fallado)
coñas aparte, probar antes de cerrar (no es por nada, son solo 6 tornillos, pero mejor aseguraros, pa no trabajar 2 veces )
y ya os encontrais con esto!

vuestro stick perfectamente customizado a vuestro gusto y disfrute, ahora, a quemarlo!!
REFLEXION FINAL
------------------
He disfrutado mucho con esto, porque la foto de los tios cachas me incomodaba, y como buen friki de neogeo, siempre me ha gustado el layout... mi impresion final, es que a mi me ha quedado algo churro en alguna esquina (en la superior, donde los turbo, se me ha levantado un poco) pero bueno, sinceramente, ha sido 1 euro!, solo 1 euro el tener ese artwork en calidad fotografica , y todo esto me ha animado a preparar en un futuro cercano, un plexiglas para el stick, como en los TE, asi facilitar el cambio de artwork ( aunque , como digo, me pierde snk, neogeo, y este layout de la recre ) asi que le se perdonar esas imperfecciones y se que lo voy a disfrutar, joder, por un euro y poder disfrutar ya mismo del stick...eso no iene precio
A esto, os digo, ¿cuantos de los que os habeis criado en bares y recreativos habeis jugado a una recre que estuviera en buen estado? no existen las recres clasicas en buen estado, asi que, esto le da un plus de carisma a mi stick

Nada mas, disfrutadlo y espero poder servir de ayuda a alguien
y lo dicho, si quereis mi artwork preparado ya para el se, mp y os lo envio , tambien tengo uno preparado con paul phoenix para el se, muuy guapo
Un saludo