El hilo de las citas célebres.

Imagen


No sé muy bien qué pensar sobre ello, pero creo que es..Conmocionante.


Visto desde cierta perspectiva,
Es como si, ese Dios al que se hace referencia en la cita, fuera el "Origen de Todo Mal..."

Muy, muy oscuro.


(¿Seguimos pensando así actualmente?)



Por cierto,
Esto no es algo sobre lo que haya estado pensando (o al menos no directamente).


La cita (la original en Inglés)
Ha sido extraída de

La Contraportada de un álbum de estudio, de un Grupo Musical al que he hecho referencia últimamente en más de una ocasión:


Imagen
Imagen

@melfice dark yo creo que el problema radica en que si ese Dios existiese, tendría una visión completamente diferente y amplía hasta donde alcanzara su plan, mientras que el ser humano solo vería una ínfima parte del tablero. Vendría a ser como el mito de la caverna de Platón. Por otra parte, si somos su creación y él nos dio el libre albedrío, tendría la culpa de que nos autoinfligiéramos ese castigo?
ciberionz escribió:Imagen



Exacto :).


Ni más ni menos.


@ciberionz

Sinceramente,
No creo en el Dios de la cita de Dumas.

Tampoco creo en un Dios que castigue a nadie.

Ahora bien,
Sobre el Libre Albedrío, (y por experiencia personal),
Pienso que uno puede crear su vida,
Hasta dónde pueda concebir.

Eso lo sé.
@melfice dark exacto, a eso voy. Esa cita echa balones fuera, echa la culpa a un dios, el que sea (si lo hubiese) de los problemas de la humanidad, cuando el único responsable es el hombre, quien forja su destino y el de los demás en sociedad. Para bien o para mal el mundo sigue la deriva que le queremos dar, según una escala de valores que más o menos nos viene impuesta, sin pararnos a pensar que no siempre fue así. Que nuestro comportamiento, dígase "normal", es fruto de la sociedad en la que nos educan.
ciberionz escribió:@melfice dark exacto, a eso voy. Esa cita echa balones fuera, echa la culpa a un dios, el que sea (si lo hubiese) de los problemas de la humanidad, cuando el único responsable es el hombre, quien forja su destino y el de los demás en sociedad. Para bien o para mal el mundo sigue la deriva que le queremos dar, según una escala de valores que más o menos nos viene impuesta, sin pararnos a pensar que no siempre fue así. Que nuestro comportamiento, dígase "normal", es fruto de la sociedad en la que nos educan.



Sí.

Quizá en ciertos momentos,
La mente pueda maquinar auténticas barbaridades.

Puede que, de algo así, surgiera un pensamiento que llevara, (si es que realmente dijo eso ese hombre), a un planteamiento así.


Sobre la educación,
Pues la verdad, qué puedo decir.

Hay montones de cosas que ya no podemos cambiar, desde cierta perspectiva.

Y claro,
El dolor seguiría ahí.

Quizá
Una alternativa,
Fuera un cambio de percepción


Edito. Tengo la impresión de que me he ido por otro lado, no? [+risas]

Quizás te referías a otro tema [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
encuentra lo que amas y deja que te mate. Bukowski.
@melfice dark no, que va, te has explicado con suficiente claridad. Este debate es amplio y dado a la abstracción [+risas]

Yo siempre me quedo con lo que me dijo mi profe de sociología en clase: hasta qué punto los occidentales podemos parecer unos bárbaros por hacernos operaciones de cirugía estética ante un poblado de indígenas de la Amazonía profunda? O por qué, al revés, a nosotros nos pueden parecer inferiores o subdesarrollados por no saber nada de internet o redes sociales, cuando sus valores y su estrecha relación con la naturaleza, así como su gran capacidad de empatía con el prójimo, los hace mejores?

La educación puede hacer mucho bien o todo lo contrario. El concepto de lo que es normal: es normal que todo tengamos un coche para ir al trabajo, cuando hace pocos siglos, no había ni motores de gasolina. Seguirá siendo normal en el futuro a corto plazo? [+risas]
[+risas] Creo me hago una idea XD.


Me alegro de que al menos hayamos aclarado ciertos puntos,

En lo que respecta al tema del que partimos en un principio :).


Buenas Noches, amigo [beer]
Sí, yo creo que coincidimos en muchos aspectos, aunque acabemos divagando XD

Venga, buenas noches, amigo, y un placer como siempre [beer]
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
No es lo mismo conocer el camino, que andar el camino.
"Para parecer inteligente, tienes que saber cerrar la boca cuando conviene." El temor de un hombre sabio
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Nos pertenece el presente a la plebe? Más la plebe es ajena a las nociones de lo grande y pequeño, de lo honesto y recto, es torcida con todo candor, miente siempre
"No hay ni una sola historia de amor real que tenga un final feliz, si es amor, no tendrá final. Y si lo tiene, no será feliz."
Joaquin Sabina
How people treat you is their karma; how you react is yours.
~Wayne Dyer

La forma en que la gente te trata es su karma; cómo reaccionas es tuyo.
~Wayne Dyer
"Los verdaderos problemas de tu vida siempre serán cosas que jamás llegaron a preocuparte" (Cuestión de Tiempo)
raul_sanchez1 escribió:"Los verdaderos problemas de tu vida siempre serán cosas que jamás llegaron a preocuparte" (Cuestión de Tiempo)


Muy cierto.
"La verdad es como el fuego, si te la guardas, te quemas". Lo vi en una web, no sé de quien es.
Todas las batallas de la vida sirven para
enseñarnos algo, inclusive aquellas que
perdemos.
(Paulo Coelho)
ciberionz escribió:How people treat you is their karma; how you react is yours.
~Wayne Dyer

La forma en que la gente te trata es su karma; cómo reaccionas es tuyo.
~Wayne Dyer


..Muy práctico.

Desde lo que lo leí, le he visto utilidad en más de una ocasión.
“Lo que importa no son los años de vida sino la vida de los años”. Abraham Lincoln.

Imagen
-Neale:

"-¿En realidad siempre das a todos exactamente lo que desean en cualquier momento?


-Dios:

-Sí, Mi ser amado, lo doy.
Tu vida es un reflejo de lo que deseas y de lo que crees que puedes tener de lo que deseas. No puedo darte lo que no crees que puedes tener, sin importar lo mucho que lo desees, porque no violaré tu propio pensamiento sobre esto. No puedo hacerlo. Ésa es la ley.
Creer que no puedes tener algo es lo mismo que no desear tenerlo, porque produce el mismo resultado.
"


Neale Donald Walsch.
ciberionz escribió:@melfice dark muy buena esa reflexión


..Vaya.

Por alguna razón,
Pensé que no sería bien 'acogida'.


La verdad es que es algo en lo que a veces pienso, personalmente. Y realmente creo, que es así. Cuando se establecen límites, no sólo 'niegas' lo que no te gusta, también (aunque uno sea consciente), 'restringe' la llegada de lo positivo, en relación con aquello con lo que 'tomas' una distancia. Lo que se "rechaza".


(No sé si me he explicado [+risas]).
ciberionz escribió:Está claro que el que construye muros, intenta evadir los ‘peligros’ que aguardan ahí afuera, pero qué parte de lo que uno no quiere para sí es la que podría resultar beneficiosa. Cómo saberlo con las puertas cerradas. O mejor dicho dar para no ser correspondido es atreverse a mirar hacia el abismo...

Ahí dejo la reflexión.



:).


Buenas Noches.
"..Para hacerlo bien tienes que ser muy completo, eh? no basta con cantar. Es una parte muy pequeña en realidad.. Tienes que leer (mucho), tienes que estar, al día con las noticias, tienes que saber lo que pasa en la calle, y tienes que saber, hablar mucho con la gente, entender lo que la gente piensa, lo que la gente dice, sabes? Y al mismo tiempo por supuesto, hacer mucha música y estar al día en todo ello.. De la suma de todo eso (pero), al final sale una canción. Pero no es simplemente cantar, sabes? no es la parte "visual", nada más, es algo mucho más profundo.. Hasta que no consigues entender el alma de la gente, no consigues escribir una canción que.. que les va a "tocar", no?"


https://youtu.be/Ee-qZnC23Lg


Christina Rosenvinge

5:15 / 5:50
“Tengo la convicción de que no existes, y sin embargo te oigo cada noche.”

— Mario Benedetti
De "Alicia en el País de las Maravillas":

-Alicia: Dime gato, ¿cuál es el camino correcto?
-Gato: ¿A dónde te diriges?
-Alicia: No lo sé
-Gato: Si no sabes a dónde vas, poco importa el camino que tomes
Deberias dar gracias a Dios de que cuando te hizo tonto te puso cara de tonto (de la pelicula Lawrence de Arabia).
Dirigiéndome a los jóvenes, les digo una vez más: sacudid la pereza; desterrad la ignorancia, que es en el fondo la causa de la inercia; aprended y cultivad la ciencia más desconocida, la ciencia de la vida. Elegid y resolved. El triunfo no lo esperéis de herencias ni de la suerte, de ocasiones o de vocaciones, del acaso y del misterio; la victoria, como la derrota, la lleváis en vosotros mismos. Seréis lo que pensáis; seréis bajos si pensáis bajo; elevados, si pensáis alto. El que extrae de sí mismo toda la substancia que puede dar, irá camino de elevarse. Sobre todo, obrad y aprended siempre; la acción y el saber son poder. No esperéis que la oportunidad os venga a encontrar: buscadla. Perteneced siempre al bando de los optimistas; aún más, de los entusiastas; el pesimista es un enterrado en vida.

Gillermo Graell (1845 - 1927) El modo de hacer fortuna. Barcelona, 1914.
Cuando tocas fondo y llegas a una situación límite, ahí empieza tu revolución personal.
Nunca creí en aquello del azar; en la buena o la mala suerte, como algo predeterminado.

No pienso que haya personas que "nacieron con mala estrella", y otras que, a priori, son " privilegiadas", porque sí. No. No es mi mundo.

Pienso que hay razones, (y motivaciones), en todo lo que sucede, rededor mío. Otra cosa es que sea consciente, de ello. Bien.

Aún con todo:

Imagen

O:

Imagen


..¿Contradictorio? [fumando]
España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles”

“Un vaso es un vaso y un plato es un plato”

“Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”


Mariano Rajoy Brey
Presidente inerte de España
“Ojala pudiésemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.” (Harlan Miller)
ciberionz escribió:“Ojala pudiésemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.” (Harlan Miller)


XD.

¿Y eso XD?
ciberionz escribió:
melfice dark escribió:
ciberionz escribió:“Ojala pudiésemos meter el espiritud de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.” (Harlan Miller)


XD.

¿Y eso XD?


Jeje, pues eso XD Que a veces estamos encerrados en nuestro propio mundo y no nos importa ni lo que le ocurra al vecino. Hace unos días falleció un señor de 90 años que vivía en nuestro bloque y que estaba sano como un roble, pero en dos meses se lo llevó una enfermedad. El caso es que en unos días ya poca gente lo echará de menos y ni se acordará del hecho. A lo que voy es que hay que esforzarse más en conocer al que tienes al lado, y no quedarse en palabras huecas y poco sentidas una vez al año.


Comprendo.

Parece que no somos conscientes de la posibilidad (mucho menos de la presencia) de la muerte, hasta que aparece, no?


Da la sensación de que no nos gusta pensar, hacer, referencia a ella
Son cosas que te hacen reflexionar un poco en ello.
"Puedes no ser su primero, su último o su único. Ella amó antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora, ¿Qué otra cosa importa? Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper, su corazón..No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti."

Bob Marley



...Sí. Esto no es nuevo.

Tampoco lo ví, como lo veo ahora.

Y por mucho que duela,
Probablemente me olvide de ello,

Una vez más
ciberionz escribió:Imagen


..Wow.

Cada vez estoy más perdio [+risas]

(No bromeo XD)

Por cierto, creo que sin darme cuenta, le he dado al botón del voto positivo.
Na, me pareció interesante sin más XD A veces construímos una continuación en nuestra cabeza de una historia que ya quedó zanjada hace tiempo. Creo que a todos nos pasa.
..Ah, va.

Si bueno :),
A veces se puede usar la imaginación, para mantener la cordura XD
E incluso de las cenizas pueden llegar a surgir las mejores historias [oki]
ciberionz escribió:E incluso de las cenizas pueden llegar a surgir las mejores historias [oki]


.. XD.

Sí, por qué no.
732 respuestas