El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Luego hare pruebas con hdr y sdr
Un saludo
valpelo escribió:Buenos Días.
Acabo de comprar una Sony 55xe8096. La Xbox X dice que no reconoce el HDR 10. S que la televisión lo tiene.
Hay alguna manera de configurar la tele para sacarle el máximo partido en juegos. O lo mejor que puedo hacer es devolver el Televisor.
Gracias de antemano

Tienes que entrar ajustes/entradas externas y poner el modo mejorado en los HDMI después conectar en los HDMI 2 o 3 que son los que valen para ello

Luego pon el modo juego en el modo de imagen dónde tengas la consola conectada y a disfrutar!!!
jmjayme escribió:En la C7 con el fifa 18 el modo HDR juego es horribnlemente oscuro. No sé si poner el modo HDR estándar o tocar el contraste dinámico.

A nadie más le pasa?
jmjayme escribió:
jmjayme escribió:En la C7 con el fifa 18 el modo HDR juego es horribnlemente oscuro. No sé si poner el modo HDR estándar o tocar el contraste dinámico.

A nadie más le pasa?

Lo que tú buscas se llama Downgrade, y asunto resuelto, yo se lo hice a la mía y lo único que me molesta es que siempre me pida de actualizar pero vamos el Hdr juego es una auténtica pasada.
@actpower ayer volví a probar el star wars tras la actualización de sistema y el cambio a mejor es brutal con HDR, los vídeos siguen pecando de bajo bitrate pero ahora ya al menos el HDR se trata correctamente.
kodypa escribió:@actpower ayer volví a probar el star wars tras la actualización de sistema y el cambio a mejor es brutal con HDR, los vídeos siguen pecando de bajo bitrate pero ahora ya al menos el HDR se trata correctamente.


Hum, pues yo estuve dándole ayer, pero claro, según puso lo de HDR le casqué el contraste dinámico en alta, tendré que volver a probar, pero no creo que haya demasiado cambio, al menos por lo que percibí yo ayer, no se.
Sotom escribió:
jmjayme escribió:
jmjayme escribió:En la C7 con el fifa 18 el modo HDR juego es horribnlemente oscuro. No sé si poner el modo HDR estándar o tocar el contraste dinámico.

A nadie más le pasa?

Lo que tú buscas se llama Downgrade, y asunto resuelto, yo se lo hice a la mía y lo único que me molesta es que siempre me pida de actualizar pero vamos el Hdr juego es una auténtica pasada.


Vale, algo vi sobre ese tema. ¿Seguiste el tutorial de Kodimania? O ¿cual me recomiendas?¿Que version usas tu?
¿Para qué hacer downgrade?. Si con el contraste dinámico en alta lográis mejores beneficios. Las diferencias hablan por si solas. Hablo únicamente del modo en que funciona el contraste dinámico en las OLED de LG, ojo. Que es muy diferente a como lo hacen otros televisores.
Probaré como me dices, Actpower.

Pensaba que no había que tocar el contraste dinámico.
Sí, hay que tocarlo si es necesario. Hay juegos a los que no hace falta, como Assasin Creeds Origins, luce espectacular sin él. Pero otros sí lo necesitan, porque se ven demasiado oscuros y aunque los efectos de luz sí están a su valor correcto de nit, el problema se produce en los valores intermedio, que están demasiado bajos. De ahí que el contraste dinámico haga un ajuste SOLO en esa parte para mejorarlo. Y todo ello sin apenas introducir cosas raras en la imagen.
El tema del Blanco en la configuracion HDR, como se cual es el que tengo que poner?
Edit: Me refiero en el Assassin´s Origins XD
A ver "mal" es una palabra demasiado ambigua. Si entiendes bien a Teoh, lo que te está diciendo es que hay determinados tonos que están LIGERAMENTE mal, pero que salvo que pongas dos televisores idénticos, uno con la X y otro con otro reproductor, nadie va a notar nada, porque las variaciones son tan mínimas que ni se notan.

Yo en su día hice pruebas al respecto y no noté nada, así que pienso que es más algo muy sutil que grave. El problema de todo esto es que la gente no se para a analizar el fondo de la cuestión y hale, ya está el titular vendido. No señor, hay que indagar hasta el fondo del asunto.
Review de Vicent Teoh, de HDTV TEST. Uno de los mejores calibradores de TV y analista de 4K.

Parece que la X sigue con los mismos problemas de decodificación de color que la S en las películas 4K UltraHD.
Aquí en la análisis comparativo VS el Panasonic 900

REVIEW
nenitoplux escribió:Review de Vicent Teoh, de HDTV TEST. Uno de los mejores calibradores de TV y analista de 4K.

Parece que la X sigue con los mismos problemas de decodificación de color que la S en las películas 4K UltraHD.
Aquí en la análisis comparativo VS el Panasonic 900

REVIEW


Yo no se porqué repetís el mismo vídeo, que está dos post atrás. Bueno, mi respuesta sigue siendo la misma, acerca de esos problemas de color:

Si entiendes bien a Teoh, lo que te está diciendo es que hay determinados tonos que están LIGERAMENTE mal, pero que salvo que pongas dos televisores idénticos, uno con la X y otro con otro reproductor, nadie va a notar nada, porque las variaciones son tan mínimas que ni se notan.

Yo en su día hice pruebas al respecto y no noté nada, así que pienso que es más algo muy sutil que grave. El problema de todo esto es que la gente no se para a analizar el fondo de la cuestión y hale, ya está el titular vendido. No señor, hay que indagar hasta el fondo del asunto.
Menudo deja vu más tonto, no?

Sigo leyéndoos, muy interesante este hilo :)
Me acabo de pillar el fifa18 y si hago caso a la configuración del hdr y el brillo del juego apago la tele directamente [tomaaa]

Imagen

Imagen

Al final he tenido que poner el contraste automático en alto (oled) y aun así he tenido que dar un poco mas de color porque me parecía muy pálido todo.

Seguiré probando [+risas]
Parece que hay más gente reportando ese problema de oscuridad del Fifa 18. En estos casos, es casi más rápido desactivar el HDR de la consola temporalmente y jugar en SDR.
actpower escribió:Parece que hay más gente reportando ese problema de oscuridad del Fifa 18. En estos casos, es casi más rápido desactivar el HDR de la consola temporalmente y jugar en SDR.


Pues como tenga que esperar a que EA arregle el HDR lo llevo claro, antes lo quitan [+furioso]

Lo curioso es que el juego te da la opción de subir el brillo del hdr, salen dos cuadrados y que los pongas al mismo nivel, al 10 ya estan al mismo nivel, pero da igual lo subes a 80 y sigue igual [lapota] , no se para que lo han puesto [facepalm]

en fin es EA [fumando]

chaoo
Umm, yo juego al fifa 18 en la X con hdr en una oled b6 y no tengo problemas la verdad
zgotenz escribió:Umm, yo juego al fifa 18 en la X con hdr en una oled b6 y no tengo problemas la verdad


has mirado las opciones de imagen, la de color?? el amarillo ese.... [reojillo]

No se vengo de jugar a fifa17 y ahora con el 18 y el hdr lo veo "apagado" de echo tenia la luz y contraste ha 93 y lo he tenido que meter a 100 y el color a 70 ein?
actpower escribió:
nenitoplux escribió:Review de Vicent Teoh, de HDTV TEST. Uno de los mejores calibradores de TV y analista de 4K.

Parece que la X sigue con los mismos problemas de decodificación de color que la S en las películas 4K UltraHD.
Aquí en la análisis comparativo VS el Panasonic 900

REVIEW


Yo no se porqué repetís el mismo vídeo, que está dos post atrás. Bueno, mi respuesta sigue siendo la misma, acerca de esos problemas de color:

Si entiendes bien a Teoh, lo que te está diciendo es que hay determinados tonos que están LIGERAMENTE mal, pero que salvo que pongas dos televisores idénticos, uno con la X y otro con otro reproductor, nadie va a notar nada, porque las variaciones son tan mínimas que ni se notan.

Yo en su día hice pruebas al respecto y no noté nada, así que pienso que es más algo muy sutil que grave. El problema de todo esto es que la gente no se para a analizar el fondo de la cuestión y hale, ya está el titular vendido. No señor, hay que indagar hasta el fondo del asunto.


Será que yo tengo la vista más fina...
Imagen

Pd. Y el vídeo es de esta mañana. Un saludo.
buenas mkv h265 soporta ?¿
MiKiTrOn escribió:
zgotenz escribió:Umm, yo juego al fifa 18 en la X con hdr en una oled b6 y no tengo problemas la verdad


has mirado las opciones de imagen, la de color?? el amarillo ese.... [reojillo]

No se vengo de jugar a fifa17 y ahora con el 18 y el hdr lo veo "apagado" de echo tenia la luz y contraste ha 93 y lo he tenido que meter a 100 y el color a 70 ein?


A la tarde si me acuerdo pongo por aquí como tengo configurada el juego y la tv. En su día toquetee un poco allí y allá, pero me quedó algo que me gustaba, ahora mismo por culpa del Assassins le estoy dando poco al fifa (no por mi, por mis compis q me han abandonado por egipto) pero vamos que le daba sus horas a diario y sin problemas.
MiKiTrOn escribió:
actpower escribió:Parece que hay más gente reportando ese problema de oscuridad del Fifa 18. En estos casos, es casi más rápido desactivar el HDR de la consola temporalmente y jugar en SDR.


Pues como tenga que esperar a que EA arregle el HDR lo llevo claro, antes lo quitan [+furioso]

Lo curioso es que el juego te da la opción de subir el brillo del hdr, salen dos cuadrados y que los pongas al mismo nivel, al 10 ya estan al mismo nivel, pero da igual lo subes a 80 y sigue igual [lapota] , no se para que lo han puesto [facepalm]

en fin es EA [fumando]

chaoo


Es que ahí es donde viene la mayor parte de problemas del HDR. Poner un solo control para el tema del los nits. ¿Y qué pasa con el resto?. A freir pimientos. Por eso el control de HDR de Assasin creeds es cojonudo, te permite ajustar tanto los nits máximos como la zona en sombra, y te permite levantar precisamente la zona que queda más oscurecida debido a que ahora hay un rango dinámico más alto y por lógica hay más contraste visualizado.

Todo esto se une a que no todos los televisores gestionan bien esto, y por eso por ejemplo en el televisor de @zgotenz se ve correcto. O más correcto, vamos. Estoy por bajarme la demo jugable de 10 horas para probar a ver que tal lo veo yo en mi C6.

nenitoplux escribió:
Será que yo tengo la vista más fina...
Imagen

Pd. Y el vídeo es de esta mañana. Un saludo.


No es que tengas la vista más fina, es que opinas sobre como se ven dos televisores vistos a través de una cámara, que a su vez ves a traves de tu monitor. Tela.

incluso ignoras el texto en Inglés que dice claramente: "NOTE: LUMINANCE AND COLOR DIFFERENCES MAY BE CAUSES BY VIEWING ANGLES".

Vamos, que el bueno de Teoh te avisa que lo que estás viendo, está DESVIRTUADO. Por eso nunca, nunca, nunca, hay que fiarse de lo que se ve a través de estas imágenes. Porque induce a error. Siempre. A poco que te veas el vídeo entero (si quieres puedes activar los subtítulos) entenderás que Teoh dice que esas diferencias son MUY PEQUEÑAS y que SOLO poniendo dos displays uno junto a otro podrás apreciarlas. La inmensa mayoría de gente no las apreciará y los Bluray UHD se verán cojonudos igualmente.

Cansa mucho tener que repetir y repetir el mismo mantra, pero es que yo pienso que no profundizáis en los temas, os quedáis con la fotito, veis diferencias y hale, a soltar la bilis. Eso no me parece justo, porque no es real, y luego causa este tipo de cosas.

Y sí, el vídeo es reciente, pero insisto, DOS mensajes atrás, otro compañero ya lo ha puesto. Eso refuta mi teoría de que no leéis más allá de un post atrás, no os interesa lo más mínimo y es entrar, soltar mierda y largarse tan contento. No mola.
Por cierto hice caso a un compañero y configure en la consola la salida de vídeo a 10bits, teniendo la KU6000 de 8bits con (HDR y 10bits ambos simulados).
Antes lo tenia a 8bits y el cambio a mejor ha sido notorio.
Yo estoy teniendo problemas con el cable HDMI, necesitaba uno de 15m pero me es imposible encontrar uno que transmita 4K y sea de esa distancia. Ya he probado 2 marcas y ambos a 1080p sin problema pero a 4K, pantalla en negro o parpadeando en verde. Cables mas cortos de la misma marca sin problema.

¿Algún consejo de marca o si conocéis algún modelo de cable largo que funcione?
slywolf escribió:Yo estoy teniendo problemas con el cable HDMI, necesitaba uno de 15m pero me es imposible encontrar uno que transmita 4K y sea de esa distancia. Ya he probado 2 marcas y ambos a 1080p sin problema pero a 4K, pantalla en negro o parpadeando en verde. Cables mas cortos de la misma marca sin problema.

¿Algún consejo de marca o si conocéis algún modelo de cable largo que funcione?


Hola.
Yo estoy buscando un duplicador de 4k y hdr pero no veo nada "asequible" [+risas] pero buscando vi esto:

FeinTech VMR00100 HDMI 2.0 repeater Repetidor Amplificador de Señal 4K 60 Hz HDR 50 m de alcance HDCP 2.2 blanco https://www.amazon.es/dp/B01HDPGJ5Y/ref ... fAbZJMPKW9

a lo mejor te vale [beer]

chaoo
MiKiTrOn escribió:
slywolf escribió:Yo estoy teniendo problemas con el cable HDMI, necesitaba uno de 15m pero me es imposible encontrar uno que transmita 4K y sea de esa distancia. Ya he probado 2 marcas y ambos a 1080p sin problema pero a 4K, pantalla en negro o parpadeando en verde. Cables mas cortos de la misma marca sin problema.

¿Algún consejo de marca o si conocéis algún modelo de cable largo que funcione?


Hola.
Yo estoy buscando un duplicador de 4k y hdr pero no veo nada "asequible" [+risas] pero buscando vi esto:

FeinTech VMR00100 HDMI 2.0 repeater Repetidor Amplificador de Señal 4K 60 Hz HDR 50 m de alcance HDCP 2.2 blanco https://www.amazon.es/dp/B01HDPGJ5Y/ref ... fAbZJMPKW9

a lo mejor te vale [beer]

chaoo


Muchas gracias, le echare un ojo a ver [beer] [beer]

Como duplicador yo he comprado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XN5C7XR

Todavía no he podido probarlo, pero aunque amazon.es no tiene opiniones en .uk sí las tiene y son positivas. Parece que si puede funcionar.
slywolf escribió:
MiKiTrOn escribió:
slywolf escribió:Yo estoy teniendo problemas con el cable HDMI, necesitaba uno de 15m pero me es imposible encontrar uno que transmita 4K y sea de esa distancia. Ya he probado 2 marcas y ambos a 1080p sin problema pero a 4K, pantalla en negro o parpadeando en verde. Cables mas cortos de la misma marca sin problema.

¿Algún consejo de marca o si conocéis algún modelo de cable largo que funcione?


Hola.
Yo estoy buscando un duplicador de 4k y hdr pero no veo nada "asequible" [+risas] pero buscando vi esto:

FeinTech VMR00100 HDMI 2.0 repeater Repetidor Amplificador de Señal 4K 60 Hz HDR 50 m de alcance HDCP 2.2 blanco https://www.amazon.es/dp/B01HDPGJ5Y/ref ... fAbZJMPKW9

a lo mejor te vale [beer]

chaoo


Muchas gracias, le echare un ojo a ver [beer] [beer]

Como duplicador yo he comprado este:

https://www.amazon.es/gp/product/B06XN5C7XR

Todavía no he podido probarlo, pero aunque amazon.es no tiene opiniones en .uk sí las tiene y son positivas. Parece que si puede funcionar.


Pero eso es un swicth no un duplicador, yo lo que necesito es que de la X pueda mandar la imagen a la capturadora y a la Tv para no perder el HDR [+risas]

chaoo
actpower escribió:Lo que necesitas es esto:

https://www.amazon.es/Ligawo-3080005-Co ... 8CBYEJ5RQ5



Joer pues mira que estuve mirando y no encontre nada [facepalm]

gracias compi, por cierto en de 4x2 esta más barato, lo voy a pillar y a ver que tal porque en los comentarios dice uno que a 1080 no funciona [decaio]
Depende de tantos factores...lo bueno es que si no te funciona, lo devuelves, Amazon para eso es DIOS.
Buenas tardes!

Tengo la Xbox one x edicion scorpio y una TV 4k con hdr de 540 Nits JU7000 de 55 pulgadas.

Hasta ahora todo me habia ido genial, he jugado Titanfall 2 y Quantum break completos, Battlefront 2, etc.
Incluso la demo del forza 7 la jugue perfectamente.

Todo de maravilla.

Pero... Hoy he probado el forza 7 y me salen artefactos / lineas verdes en pantalla....
Lo noto en las pantallas en las que son de noche.
Aquí os dejo un vídeo que he grabado para que veáis a que me refiero:
https://youtu.be/O-YrUBuP9k0

Después de acabar esa carrera, el juego se ha quedado congelado y he tenido que salir, de hecho incluso he apagado la consola.

A alguno le ha pasado esto? Sabéis a que puede deberse?

Por si acaso he probado a pasar de 10 bits a 8 bits en la configuracion de vídeo pero no ha cambiado nada.
PeTaS69 escribió:Buenas tardes!

Tengo la Xbox one x edicion scorpio y una TV 4k con hdr de 540 Nits JU7000 de 55 pulgadas.

Hasta ahora todo me habia ido genial, he jugado Titanfall 2 y Quantum break completos, Battlefront 2, etc.
Incluso la demo del forza 7 la jugue perfectamente.

Todo de maravilla.

Pero... Hoy he probado el forza 7 y me salen artefactos / lineas verdes en pantalla....
Lo noto en las pantallas en las que son de noche.
Aquí os dejo un vídeo que he grabado para que veáis a que me refiero:
https://www.youtube.com/watch?v=jRUTOnZ8yrk

A alguno le ha pasado esto? Sabéis a que puede deberse?

Por si acaso he probado a pasar de 10 bits a 8 bits en la configuracion de vídeo pero no ha cambiado nada.

Cambia el cable HDMI.
kodypa escribió:
PeTaS69 escribió:Buenas tardes!

Tengo la Xbox one x edicion scorpio y una TV 4k con hdr de 540 Nits JU7000 de 55 pulgadas.

Hasta ahora todo me habia ido genial, he jugado Titanfall 2 y Quantum break completos, Battlefront 2, etc.
Incluso la demo del forza 7 la jugue perfectamente.

Todo de maravilla.

Pero... Hoy he probado el forza 7 y me salen artefactos / lineas verdes en pantalla....
Lo noto en las pantallas en las que son de noche.
Aquí os dejo un vídeo que he grabado para que veáis a que me refiero:
https://www.youtube.com/watch?v=jRUTOnZ8yrk

A alguno le ha pasado esto? Sabéis a que puede deberse?

Por si acaso he probado a pasar de 10 bits a 8 bits en la configuracion de vídeo pero no ha cambiado nada.

Cambia el cable HDMI.


El cable hdmi es el que viene con la xbox one x... Y no me ha pasado con ningún otro juego y mira que le he dado caña (me he pasado quatum break y titanfall 2 y ke he metido un monton de horas ya al battlefront 2).
@PeTaS69 a mi me paso algo parecido con la S, y tuve que ir al Game a que me cambiarán el cable y con la pro también me falló el original
kodypa escribió:@PeTaS69 a mi me paso algo parecido con la S, y tuve que ir al Game a que me cambiarán el cable y con la pro también me falló el original


Pero si el cable va mal o esta defectuoso, debería fallar con cualquier juego no? Sobre todo con la caña que le he dado... (Quantum break y Titanfall 2 completos, Battlefront 2, etc) No justo con el forza 7 en circuitos de noche... Porque en circuitos de dia no he notado nada, ¿No?

Saludos!
Alguien con la LG c7 me puede decir que ajustes tiene de Hdr dentro del juego por favor? Con la última actualización se han bajado a 800 de luminancia y 120 blanco papel, y se ve oscurísimo hasta el menú en modo juego Hdr. Antes se veía muy bien y los demás juegos que tengo con Hdr también se ven bien. Es una One S. Gracias.
@Winters85 Se contrarests poninedo el Contraste Dinamico a tope.
Ya se comento y sse ha requetecomentado.
Aparte de eso, no estaría de mas que se ajustasen los valores de hdr y de brillo del propio juego, como es lógico.

El contraste dinámico en media le sienta muy bien también. En alta ya chirría demasiado y hace cosas raras.
@actpower Te puedo hacer una pregunta? Tu recomendarias activar el HDR de los juegos en las tv's que no tienen un HDR "real"? Es decir, una LG con panel de 8 bits y HDR Pro (que no es real vamos). Concretamente una LG 40UH630V con panel VA, que por cierto tambien he de usar lo del contraste dinamico en medio o alto en la S. Porque una cosa es que se vea, que sea compatible con el contenido HDR, y otra que merezca la pena respecto al SDR al perderse tonalidades por no ser real como tal
dantegtr escribió:@actpower Te puedo hacer una pregunta? Tu recomendarias activar el HDR de los juegos en las tv's que no tienen un HDR "real"? Es decir, una LG con panel de 8 bits y HDR Pro (que no es real vamos). Concretamente una LG 40UH630V con panel VA, que por cierto tambien he de usar lo del contraste dinamico en medio o alto en la S. Porque una cosa es que se vea, que sea compatible con el contenido HDR, y otra que merezca la pena respecto al SDR al no ser real como tal


Bueno, en realidad, el HDR de los juegos no se activan o se desactivan. Es más tema gestión del HDR de la propia consola, los juegos detectan que tienes una tele compatible HDR y automáticamente se lanzan en HDR. La única forma de forzar a que no salgan en HDR es desactivando la opción HDR en las opciones de la propia XBOX.

Eso por una parte. Por la otra parte, ese HDR pro en realidad no es un HDR "premium", sino algo más descafeinado. Ahí eres tú quien debes decidir si lo ves mejor en ese HDR o en SDR. Yo no he visto nada en "HDR pro", con lo que no se que decirte.
actpower escribió:
dantegtr escribió:@actpower Te puedo hacer una pregunta? Tu recomendarias activar el HDR de los juegos en las tv's que no tienen un HDR "real"? Es decir, una LG con panel de 8 bits y HDR Pro (que no es real vamos). Concretamente una LG 40UH630V con panel VA, que por cierto tambien he de usar lo del contraste dinamico en medio o alto en la S. Porque una cosa es que se vea, que sea compatible con el contenido HDR, y otra que merezca la pena respecto al SDR al no ser real como tal


Bueno, en realidad, el HDR de los juegos no se activan o se desactivan. Es más tema gestión del HDR de la propia consola, los juegos detectan que tienes una tele compatible HDR y automáticamente se lanzan en HDR. La única forma de forzar a que no salgan en HDR es desactivando la opción HDR en las opciones de la propia XBOX.

Eso por una parte. Por la otra parte, ese HDR pro en realidad no es un HDR "premium", sino algo más descafeinado. Ahí eres tú quien debes decidir si lo ves mejor en ese HDR o en SDR. Yo no he visto nada en "HDR pro", con lo que no se que decirte.

Si, lo se, me refería a desactivarlo desde la propia consola. Si lo activo, la consola me dice que la tele es lo mas: compatible con HDR a 4K y 60Hz y 10bit, etc etc. Me sale todos los tests ok, pero que no es asi vamos, que se que es un panel de 8 bits y que es un HDR emulado. Sinceramente, intento verle diferencias en el Assassins y no veo ni mejora ni lo contrario
Bueno, es que "mejoras" como tal no vas a notar, lo máximo, pues más intensidad en las partes más luminosas.

A veces hay mucha confusión con lo que significa el HDR, que se van a ver cosas mucho más espectaculares, cuando en realidad no es tanto. Al menos en mi experiencia, vamos. Que es cierto que depende en gran medida de muchos factores, del panel, del tipo de display, de las propias imágenes...

Otra cosa diferente es que veas que se ve PEOR, entonces está claro que la tele no da la talla y es mejor en SDR, pero si se ve algo mejor, pues eso que rascas. En Assasin debes fijarte sobre todo en el fuego en interiores, en los reflejos del sol en el agua, etc. El HDR en Assasins está muy bien implementeado, pero al ser un juego donde no hay "lasers" ni efectos brillantes más allá del sol, algún reflejo, fuego (sobre todo de noche), pues no es tan "impactante", pero está muy bien implementado.

Otra parte donde el HDR hace su trabajo es cuando estás en interiores y vas a salir a exteriores, está muy chulo ese momento "cegador" y que luego la imagen se normaliza (como sucede en la realidad).
actpower escribió:Bueno, es que "mejoras" como tal no vas a notar, lo máximo, pues más intensidad en las partes más luminosas.

A veces hay mucha confusión con lo que significa el HDR, que se van a ver cosas mucho más espectaculares, cuando en realidad no es tanto. Al menos en mi experiencia, vamos. Que es cierto que depende en gran medida de muchos factores, del panel, del tipo de display, de las propias imágenes...

Otra cosa diferente es que veas que se ve PEOR, entonces está claro que la tele no da la talla y es mejor en SDR, pero si se ve algo mejor, pues eso que rascas. En Assasin debes fijarte sobre todo en el fuego en interiores, en los reflejos del sol en el agua, etc. El HDR en Assasins está muy bien implementeado, pero al ser un juego donde no hay "lasers" ni efectos brillantes más allá del sol, algún reflejo, fuego (sobre todo de noche), pues no es tan "impactante", pero está muy bien implementado.

Otra parte donde el HDR hace su trabajo es cuando estás en interiores y vas a salir a exteriores, está muy chulo ese momento "cegador" y que luego la imagen se normaliza (como sucede en la realidad).


Gracias por la aclaracion. Como todas las supuestas mejoras de imagen (nitidez, mejoras de bordes, filtros, etc) es mejor desactivarlas porque empeoran mas que otra cosa, me preguntaba si este "HDR" no sera otra mas de esas que es mejor evitar
dantegtr escribió:
Gracias por la aclaracion. Como todas las supuestas mejoras de imagen (nitidez, mejoras de bordes, filtros, etc) es mejor desactivarlas porque empeoran mas que otra cosa, me preguntaba si este "HDR" no sera otra mas de esas que es mejor evitar


Hombre, en general el HDR hace más bien que mal, no es un "efecto" como ese tipo de filtrados, es más un salto de calidad de imagen en general. Pero depende mucho de muchos factores, claro.
Hola ayer me compre una lg 43 hdr 10 bit me ayudar alguien para configurar bien los colores el contrastes y todo eso para dejalo perfecto gracias
1324 respuestas