El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

thanos1 escribió:@actpower, ante todo un saludete y muchos animos con la espera de tu X [360º]
lo que si que te pediria es que si dispones de tiempo y ganas algun dia te curres un tutorial para inutiles de configuracion de La X con tv oleds, tanto en modo uhd, como en juegos sdr y hdr.
A mi ya me tiene mas que superado, y siempre le noto un pero a lo que veo.
Quizas es cosa mia, pero si alguien que entiende como es tu caso, lo explica, mejor que mejor
Saludos!!!


Bueno, ya por fin la tengo, así que en estos días a ver si me animo a hacer algo curradete. Siempre digo lo mismo, la base para una imagen correcta es un correcto ajuste, y lo mejor es seguir las guías que tengo para las OLED, pero que son fácilmente extrapolables a cualquier televisor porque son de sentido común.

Aún así, hará un vídeo específico para la X, aunque sean cosas de perogrullo (para mí, al menos), siempre es mejor para los que menos paciencia tienen para configurar su tele...
actpower escribió:
thanos1 escribió:@actpower, ante todo un saludete y muchos animos con la espera de tu X [360º]
lo que si que te pediria es que si dispones de tiempo y ganas algun dia te curres un tutorial para inutiles de configuracion de La X con tv oleds, tanto en modo uhd, como en juegos sdr y hdr.
A mi ya me tiene mas que superado, y siempre le noto un pero a lo que veo.
Quizas es cosa mia, pero si alguien que entiende como es tu caso, lo explica, mejor que mejor
Saludos!!!


Bueno, ya por fin la tengo, así que en estos días a ver si me animo a hacer algo curradete. Siempre digo lo mismo, la base para una imagen correcta es un correcto ajuste, y lo mejor es seguir las guías que tengo para las OLED, pero que son fácilmente extrapolables a cualquier televisor porque son de sentido común.

Aún así, hará un vídeo específico para la X, aunque sean cosas de perogrullo (para mí, al menos), siempre es mejor para los que menos paciencia tienen para configurar su tele...

Hombre puues me alegro, al final no ha sido tanta la espera ni el desespero.
Ya comentaras que te parece la maquina.
Yo que siempre he sido defensor de sony y sus ps4. Tengo que decir que esta maquina es una pasada y muuyyyy contento con ella [beer]
El HDR se activa pero no modifica los valores en la TV.
Me pasa con una Samsung KS7000.
actpower escribió:
thanos1 escribió:@actpower, ante todo un saludete y muchos animos con la espera de tu X [360º]
lo que si que te pediria es que si dispones de tiempo y ganas algun dia te curres un tutorial para inutiles de configuracion de La X con tv oleds, tanto en modo uhd, como en juegos sdr y hdr.
A mi ya me tiene mas que superado, y siempre le noto un pero a lo que veo.
Quizas es cosa mia, pero si alguien que entiende como es tu caso, lo explica, mejor que mejor
Saludos!!!


Bueno, ya por fin la tengo, así que en estos días a ver si me animo a hacer algo curradete. Siempre digo lo mismo, la base para una imagen correcta es un correcto ajuste, y lo mejor es seguir las guías que tengo para las OLED, pero que son fácilmente extrapolables a cualquier televisor porque son de sentido común.

Aún así, hará un vídeo específico para la X, aunque sean cosas de perogrullo (para mí, al menos), siempre es mejor para los que menos paciencia tienen para configurar su tele...



Mira que alegria te has llevado no??(después de la cagada, claro [enfado1] )
jejeje disfruta y espero con ansia ese video [beer] [beer]
Desde luego, el bajón y cabreo que tenía esta mañana se ha despejado como un dolor de cabeza con el Espidifen xD

por otro lado, después de haber probado algunos cuantos juegos en la ONE X y comparando con la ONE S, tengo claro que:

1) El HDR de la ONE S, aunque está bien, no es 100% correcto en JUEGOS. El de la X está mejor implementado.

2) Los juegos con HDR aún tienen que mejorar. A día de hoy, el mejor juego que he visto de implementa mejor el HDR (en la X) es el Assasin Creeds. De hecho, la implementación del HDR entre la S y la X es brutal.

Lo mismo le sucede a Sombras de Guerra, donde el HDR en la ONE S está muy bien y el contraste dinámico en ALTA (en las OLED de LG) la verdad que mejora mucho la experiencia. Pero en la X se transforma CLARAMENTE en otro juego, con unos brillos especulares mucho más intensos, y que REQUIERE un reajuste del brillo del juego para que no quede tan oscuro. El resultado es ESPECTACULAR, pero no se acerca a Assasins Creeds en look visual.

Juegos más antiguos como Forza Horizon 3 siguen viendose raros, y hasta se benefician del contraste dinámico en alta en la X, porque la comparación visual entre el HDR Game y el Standard es muy grande.

3) Aún vamos a ver más evolución al respecto, cuando se "entiendan" los fundamentos del HDR. Tengo claro que tienen que haber controles por separado de luces y sombras y brillo en general, para lograr el equilibrio correcto, no obtener una imagen muy oscura con especulares muy intensos.

Esto es obviamente de lo poco que he podido probar, aún me quedan juegos por ver, como Injustice 2, mass effect, etc, etc, etc.
Pues despues de mucho probar la unica manera que he encontrado para que no se levante el negro en las bandas negras de las pelis uhd es poner el modo hdrgame con contraste dinamico alto y el brillo en 47. Si subo el brillo un punto mas se levantan los negros... en sdr y 3d (video claro) no hay ningun problema.
He conprado el wolfenstein 2 esta mañana, tiene hdr este juego? No se me activa aunque en varios articulos dice que si lo iba a incluir. En el gears 4 tampoco me lo activa.... No se si es problema de la consola o de los juegos que no llevan hdr...
Ahí tienes algo MUY RARO, el Gears 4 tiene HDR, si no se te activa entonces tienes otro problema, y lo de las bandas grises me da a mí que es por ese problema, porque no es normal para nada. ¿Has probado a cambiar de cable?. ¿Tienes activado el ultra HDMI Deep Color en esa entrada?. ¿El HDMI como modo juego?
actpower escribió:Ahí tienes algo MUY RARO, el Gears 4 tiene HDR, si no se te activa entonces tienes otro problema, y lo de las bandas grises me da a mí que es por ese problema, porque no es normal para nada. ¿Has probado a cambiar de cable?. ¿Tienes activado el ultra HDMI Deep Color en esa entrada?. ¿El HDMI como modo juego?


He probado tres cables, el hdmi esta en modo juego y el ultra deep color esta activado, de hecho en las peliculas si activa el hdr, mal pero lo activa. He probado los tres hdmis de la tv. Otra cosa rara que hace es que me pone las pelis con espacio de color rgb y los juegos en ycbcr 4.2.0. No esntiendo nada, me estoy volviendo loco... Tengo un apple tv 4k y no me da ningun problema, activa perfecto el hdr y cambia sin problema entre 4.2.2 y 4.2.0
Eso es rarísimo, si precisamente las pelis están codificadas en Ycbcr, como se va a poner en RGB?. Ahí tienes algo muy muy raro, pero no se exactamente de que proviene. ¿Que televisor tienes?
actpower escribió:Eso es rarísimo, si precisamente las pelis están codificadas en Ycbcr, como se va a poner en RGB?. Ahí tienes algo muy muy raro, pero no se exactamente de que proviene. ¿Que televisor tienes?


Una oled 55c6. Mas que bandas negras es como si tuviese fugas de luz... pero eso no es posible en las oled, cierto? Ni el apple tv ni el sony x800 uhd que tenia hacia eso....
Creo que en la beta 1711 ya han arreglado el problema de los negros con el reproductor de vídeo.

alguno que esté en el SO Preview que lo pruebe XD
marq30 escribió:
actpower escribió:Eso es rarísimo, si precisamente las pelis están codificadas en Ycbcr, como se va a poner en RGB?. Ahí tienes algo muy muy raro, pero no se exactamente de que proviene. ¿Que televisor tienes?


Una oled 55c6. Mas que bandas negras es como si tuviese fugas de luz... pero eso no es posible en las oled, cierto? Ni el apple tv ni el sony x800 uhd que tenia hacia eso....


No, las OLED no tienen fugas de luz, pues no funcionan como la tecnología LCD, que usa una luz trasera. Es muy raro, hay algo raro en tu configuración, porque yo no percibo esos problemas. ¿Has seguido la guía que hice?. Al menos por descartar algún setting raro que tengas activado...
actpower escribió:
marq30 escribió:
actpower escribió:Eso es rarísimo, si precisamente las pelis están codificadas en Ycbcr, como se va a poner en RGB?. Ahí tienes algo muy muy raro, pero no se exactamente de que proviene. ¿Que televisor tienes?


Una oled 55c6. Mas que bandas negras es como si tuviese fugas de luz... pero eso no es posible en las oled, cierto? Ni el apple tv ni el sony x800 uhd que tenia hacia eso....


No, las OLED no tienen fugas de luz, pues no funcionan como la tecnología LCD, que usa una luz trasera. Es muy raro, hay algo raro en tu configuración, porque yo no percibo esos problemas. ¿Has seguido la guía que hice?. Al menos por descartar algún setting raro que tengas activado...


Configure la oled con tu guia nada mas comprarla, nunca he tenido estos problemas. He tenido conectado un pc con una gtx1060, el apple tv, el sony x800, el repro uhd de philips, el receptor uhd de orange tv y ahora la xbox. Con el unico dispositivo que tengo problemas es con la xbox.
La configuracion de la xbox en 4k, 10 bits (tambien lo he probado a 12), espacio de color recomendado y en avanzado todo activado menos el 4.2.2. Todos los tics en la comprobacion de compatibilidad estan en verde.
En la tele hdmi en modo videojuego, modo imagen game con tus patrones y para hdr hdr game con contraste dinamico alto.
Creo que la configuracion esta bien, lo unico que se me ocurre es que este mal el hdmi de la consola.
@mistar habia problemas con los negros en el reproductor? Lo mismo la estoy liando por la cara [reves]
En la X, no uses contraste dinámico alto. Igual parte de los problemas vienen por ahí, aunque yo con esa opción nunca he visto bandas grises en vídeos, ni problemas en juegos.

Es que es tan, tan raro, que no se si decirte que lleves la consola a otro televisor similar si puedes para descartar problemas. Si es HDMI de la consola...chungo. Pero es que me resulta rarísimo.
Para verlo correcto tengo que poner el contraste en alto y bajar el brillo a 47 para tener las bandas negras. Apago el contraste y bajo el brillo a 47 para tener las bandas negras se ve la imagen muy oscura.
No tengo otra 4k para probar....
Eso es muy muy extraño, de verdad!.

¿Has probado a reproducir un mismo patrón con el reproductor de la tele y de la XBOX, con los mismos settings?. En teoría deberías verlos iguales. Si no es así, hay algo que está mal en la XBOX.
He probado a poner un disco uhd en la xbox y en un repro dedicado con el mismo cable y settings. Hay diferencia en la profundidad de los negros y claridad de imagen. Lo mismo es lo que dice el compañero que la aplicacion del reproductor tiene problemas de negros. Otra cosa que se me ocurre es reiniciar la consola a ajustes de fabrica y volver a empezar
marq30 escribió:He probado a poner un disco uhd en la xbox y en un repro dedicado con el mismo cable y settings. Hay diferencia en la profundidad de los negros y claridad de imagen. Lo mismo es lo que dice el compañero que la aplicacion del reproductor tiene problemas de negros. Otra cosa que se me ocurre es reiniciar la consola a ajustes de fabrica y volver a empezar


Es que es muy raro. Yo con la "S" comparé un disco original con otra fuente desde la aplicación de la tele "Video y Fotos" y eran idénticas. No lo he probado en la X, pero por lo que veo en los juegos actuales que he probado, no observo ningún problema.

Mañana tendré tiempo para probar esa parte, a ver...
actpower escribió:
marq30 escribió:He probado a poner un disco uhd en la xbox y en un repro dedicado con el mismo cable y settings. Hay diferencia en la profundidad de los negros y claridad de imagen. Lo mismo es lo que dice el compañero que la aplicacion del reproductor tiene problemas de negros. Otra cosa que se me ocurre es reiniciar la consola a ajustes de fabrica y volver a empezar


Es que es muy raro. Yo con la "S" comparé un disco original con otra fuente desde la aplicación de la tele "Video y Fotos" y eran idénticas. No lo he probado en la X, pero por lo que veo en los juegos actuales que he probado, no observo ningún problema.

Mañana tendré tiempo para probar esa parte, a ver...

Lo he comentado en otro post. Lo de los grises está solucionado en el futuro update. Si sois insider beta ya lo tenéis disponible. Si no os toca esperar. Pero ya está solucionado.
Buenas......
Disculpad un poco el offtopic ;las fugas de luz de la tv se pueden reclamar como garantia obviamente teniendo seguro? Es una 65js8500 y ahora tiene 2 años y seguro de 3 . Gracias.
Gracias @nenitoplux ;) y @actpower a ti te debo unas birras minimo [beer]
actpower escribió:Desde luego, el bajón y cabreo que tenía esta mañana se ha despejado como un dolor de cabeza con el Espidifen xD

por otro lado, después de haber probado algunos cuantos juegos en la ONE X y comparando con la ONE S, tengo claro que:

1) El HDR de la ONE S, aunque está bien, no es 100% correcto en JUEGOS. El de la X está mejor implementado.

2) Los juegos con HDR aún tienen que mejorar. A día de hoy, el mejor juego que he visto de implementa mejor el HDR (en la X) es el Assasin Creeds. De hecho, la implementación del HDR entre la S y la X es brutal.

Lo mismo le sucede a Sombras de Guerra, donde el HDR en la ONE S está muy bien y el contraste dinámico en ALTA (en las OLED de LG) la verdad que mejora mucho la experiencia. Pero en la X se transforma CLARAMENTE en otro juego, con unos brillos especulares mucho más intensos, y que REQUIERE un reajuste del brillo del juego para que no quede tan oscuro. El resultado es ESPECTACULAR, pero no se acerca a Assasins Creeds en look visual.

Juegos más antiguos como Forza Horizon 3 siguen viendose raros, y hasta se benefician del contraste dinámico en alta en la X, porque la comparación visual entre el HDR Game y el Standard es muy grande.

3) Aún vamos a ver más evolución al respecto, cuando se "entiendan" los fundamentos del HDR. Tengo claro que tienen que haber controles por separado de luces y sombras y brillo en general, para lograr el equilibrio correcto, no obtener una imagen muy oscura con especulares muy intensos.

Esto es obviamente de lo poco que he podido probar, aún me quedan juegos por ver, como Injustice 2, mass effect, etc, etc, etc.

En el shadow of wars, en la X, no te salen como artefactos en la neblinas de cinematicas y degrazaciones de negros como escalonadas, muy bruscas? Juer, no se si es el jiego o algo que no tengo bien calibrado
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Aun teniendo la tele correctamente calibrada, tengo que configurar los parámetros de imagen y hdr dentro del juego, o los dejo por defecto?
marq30 escribió:Pues despues de mucho probar la unica manera que he encontrado para que no se levante el negro en las bandas negras de las pelis uhd es poner el modo hdrgame con contraste dinamico alto y el brillo en 47. Si subo el brillo un punto mas se levantan los negros... en sdr y 3d (video claro) no hay ningun problema.
He conprado el wolfenstein 2 esta mañana, tiene hdr este juego? No se me activa aunque en varios articulos dice que si lo iba a incluir. En el gears 4 tampoco me lo activa.... No se si es problema de la consola o de los juegos que no llevan hdr...

Eso he notado yo desde el último update de la consola (el que cambia todo el menu) , el negro de las pelis UHD está levantadisimo....(me lo comentaron 2 amigos tambien) , por un momento creí que se me había cambiado el rango a ALTO, pero que va , estaba como siempre en bajo....y las bandas negras de por ejemplo "John wick 2" grises.....algo han hecho en ese update.....asi que tu tele no le pasa nada.......eso sí lo del HDR del gears es raro que no se te active el HDR amigo...cambia si puedes de puerto HDMI por probar....porque el HDR está bastante bien en ese juego (por lo menos en mi 65g7v se ve de lujo)

Yo al final hace unos meses me compré un oppo203 y ya me quité de estos problemas compañero....

Edito: lo del negro levantado pasa tanto con mi scorpio como con la X de mi mujer
Anthony TheBoss escribió:En el shadow of wars, en la X, no te salen como artefactos en la neblinas de cinematicas y degrazaciones de negros como escalonadas, muy bruscas? Juer, no se si es el jiego o algo que no tengo bien calibrado


Pues te puedes creer que aún no he visto ninguna?. Como ya estoy en la fase final (con lo de los asedios y todo eso), pues no he visto ninguna. ¿Hay alguna forma de verlas?. De todas formas, los vídeos de las cinemáticas que han hecho éstos andan muy justitos. En Windows 10 había una forma de descargar las versiones en 4K, pero en la X parece que están a 1080. Digo parece porque es que no he visto ninguno.

Pero vamos, lo de los artefactos en los vídeos los veo en muchos, no solo en este juego. Se pasan un poco con la compresión de los vídeos y es una lástima. A mí no me importa que pongan por separado las cinemáticas en buena calidad para descarga opcional, total, lo prefiero. Tener una calidad de imagen en el juego de quitarse el sombrero y luego pasar a unas cinemáticas chuscas por tema de ahorrar espacio, pues...

darkandrew1989 escribió:Aun teniendo la tele correctamente calibrada, tengo que configurar los parámetros de imagen y hdr dentro del juego, o los dejo por defecto?


SIEMPRE hay que ajustar la imagen dentro del propio juego, si tiene la opción para ello. Es algo que parece que pocos se paran a tocar, pero es la diferencia VITAL entre ver las cosas muy oscuras o demasiado subidas y tener que reajustar vía el televisor. Los controles del televisor, una vez ajustados con patrones, NO SE TOCAN.

nenitoplux escribió:Lo he comentado en otro post. Lo de los grises está solucionado en el futuro update. Si sois insider beta ya lo tenéis disponible. Si no os toca esperar. Pero ya está solucionado.


A ver si puedo probar yo hoy la serie Planeta Tierra II, pero vamos, que si es así, pues nada, a esperar update.
Buenos días, tengo una samsung Q7F de 55 pulgadas.

¿Debo activar en en la televisión la pestaña HDR plus en configuración de imagen para expertos, o al poner un juego de xbox one x que admita HDR debe de verse directamente sin modificar nada? Ya está configurado el puerto HDMI cómo uhd color para que detecte el HDR de la consola.

Lo comento porque por ejemplo en ps4 pro jugando a The Last of Us Remasterded, que también incluye opción de HDR tras el último parche y por supuesto lo detecta la consola también, al activar la pestaña HDR plus el juego me parece más oscuro. Sin embargo jugando en GT Sport creo que mejora bastante.

Hoy me estreno jugando con la xbox one x tras un par de días instalando actualizaciones en 4k, y pasando cosas del disco duro externo a la consola. Ya estoy hecho un lío con la pestaña de HDR plus en la televisión.

Muchas gracias
No conozco las Samsung en ese sentido, pero creo que ese HDR plus es como una especie de procesado HDR para SDR, como tienen las LG y tal. Un juego en HDR debería notificarte o bien por popup o bien mirando en la información de la imagen (tecla info usualmente).
actpower escribió:No conozco las Samsung en ese sentido, pero creo que ese HDR plus es como una especie de procesado HDR para SDR, como tienen las LG y tal. Un juego en HDR debería notificarte o bien por popup o bien mirando en la información de la imagen (tecla info usualmente).



Muchas gracias por la aclaración
meloncillo46 escribió:Buenos días, tengo una samsung Q7F de 55 pulgadas.

¿Debo activar en en la televisión la pestaña HDR plus en configuración de imagen para expertos, o al poner un juego de xbox one x que admita HDR debe de verse directamente sin modificar nada? Ya está configurado el puerto HDMI cómo uhd color para que detecte el HDR de la consola.

Lo comento porque por ejemplo en ps4 pro jugando a The Last of Us Remasterded, que también incluye opción de HDR tras el último parche y por supuesto lo detecta la consola también, al activar la pestaña HDR plus el juego me parece más oscuro. Sin embargo jugando en GT Sport creo que mejora bastante.

Hoy me estreno jugando con la xbox one x tras un par de días instalando actualizaciones en 4k, y pasando cosas del disco duro externo a la consola. Ya estoy hecho un lío con la pestaña de HDR plus en la televisión.

Muchas gracias


Efectivamente, como te dice actpower HDR+ es un artilugio que usa la tele para "simular" HDR en imágenes SDR. Se recomienda no usarlo pero queda al gusto del consumidor. Si el juego tiene HDR la tele ya lo lee y te lo muestra, para los juegos con HDR tienes que tener desactivado el HDR+.

Pero dependiendo de la tele tb es cierto que no todos los HDMI soportan HDR, eso lo tienes que mirar, en mi caso solamente 1 lo soporta.
@actpower Buenas, estoy probando la demo que me dijiste "insects".... Muy interesante!!, He entrado en calibración y lo he retocado, estos ajustes evidentemente cambian sólo para la demo, Se supone que tenía todo bien, siguiendo la "calibración de alta definición" de la One x y TV.
A éso te referirás cuando dices la importancia de ajustar los valores en el juego, pero ahora con 4k HDR sólo tengo el call of duty, y de ajustes nada!! [buuuaaaa]
kie1313 escribió:@actpower Buenas, estoy probando la demo que me dijiste "insects".... Muy interesante!!, He entrado en calibración y lo he retocado, estos ajustes evidentemente cambian sólo para la demo, Se supone que tenía todo bien, siguiendo la "calibración de alta definición" de la One x y TV.
A éso te referirás cuando dices la importancia de ajustar los valores en el juego, pero ahora con 4k HDR sólo tengo el call of duty, y de ajustes nada!! [buuuaaaa]


Efectivamente, por un lado está el propio ajuste del televisor, para que el negro sea negro (o más bien se vea el detalle en sombra sin recortarlo) y el blanco, blanco (mismo que para el negro). La Xbox tiene un sistema de ajuste bastante bueno, pero yo sigo usando mis patrones porque me permiten ajustar de forma más fina.

Luego, según el juego, pues algunos no tienen ajuste de brillo y/o HDR, pero la gran mayoría de los grandes sí, es raro que ese Call Of Duty no lleve una opción para ajustar brillo/HDR (no lo tengo, con lo que tampoco puedo decirte si es así o no, pero si es que no, pues nada...)

EDITO para añadir que efectivamente, como me gusta comprobar las cosas por mi mismo, he puesto el disco de Planeta Tierra II en la X y claramente está más iluminado. Con la "S" eso no sucedía. Lo curioso es que esta sobre iluminación no afecta a los juegos, o al menos no se percibe, pues éstos en muchos casos llevan su propio control de imagen.

En SDR los patrones cuadran perfectamente y no hay que hacer ningún ajuste.

A ver esa actualización si lo arregla para los que veis películas en disco con la X, yo no las veo ahí.
actpower escribió:
kie1313 escribió:@actpower Buenas, estoy probando la demo que me dijiste "insects".... Muy interesante!!, He entrado en calibración y lo he retocado, estos ajustes evidentemente cambian sólo para la demo, Se supone que tenía todo bien, siguiendo la "calibración de alta definición" de la One x y TV.
A éso te referirás cuando dices la importancia de ajustar los valores en el juego, pero ahora con 4k HDR sólo tengo el call of duty, y de ajustes nada!! [buuuaaaa]


Efectivamente, por un lado está el propio ajuste del televisor, para que el negro sea negro (o más bien se vea el detalle en sombra sin recortarlo) y el blanco, blanco (mismo que para el negro). La Xbox tiene un sistema de ajuste bastante bueno, pero yo sigo usando mis patrones porque me permiten ajustar de forma más fina.

Luego, según el juego, pues algunos no tienen ajuste de brillo y/o HDR, pero la gran mayoría de los grandes sí, es raro que ese Call Of Duty no lleve una opción para ajustar brillo/HDR (no lo tengo, con lo que tampoco puedo decirte si es así o no, pero si es que no, pues nada...)

EDITO para añadir que efectivamente, como me gusta comprobar las cosas por mi mismo, he puesto el disco de Planeta Tierra II en la X y claramente está más iluminado. Con la "S" eso no sucedía. Lo curioso es que esta sobre iluminación no afecta a los juegos, o al menos no se percibe, pues éstos en muchos casos llevan su propio control de imagen.

En SDR los patrones cuadran perfectamente y no hay que hacer ningún ajuste.

A ver esa actualización si lo arregla para los que veis películas en disco con la X, yo no las veo ahí.


Pues sí que tiene los ajustes el call of duty... En el modo multijugador!! [boing] , cómo hasta ahora no he tenido el live no había entrado.
Pero pero pero...¿Como que solo en modo multijugador?. ¿No lo tiene a nivel global?. No he visto nunca un juego que hiciese eso, la verdad!
La Samsung 40MU6405 en configuraciones de Xbox X puedo poner estos valores

profundidad de color
24 bits por pixel (8- bit)
30 bits por pixel (10-bit)
36 bits por pixel (12- bit)
¿Que es mejor dejarlo en (36-12 bit)?
Comprobado @actpower en sdr y juegos con y sin HDR perfecto, el problema es solo con los discos. Gracias por tu tiempo
Chacal 512 escribió:La Samsung 40MU6405 en configuraciones de Xbox X puedo poner estos valores

profundidad de color
24 bits por pixel (8- bit)
30 bits por pixel (10-bit)
36 bits por pixel (12- bit)
¿Que es mejor dejarlo en (36-12 bit)?


Prueba primero 36 bits, si no observas nada extraño (banding, problemas de imagen, etc) déjalo así. Sino, baja a 30bits.
Buenas noches,estoy reproduciendo una peli 4 k en hdr pero los colores son muy exagerados....existe forma de activar desactivar el hdr ?
kechua escribió:Buenas noches,estoy reproduciendo una peli 4 k en hdr pero los colores son muy exagerados....existe forma de activar desactivar el hdr ?

Mare meua...
actpower escribió:Pero pero pero...¿Como que solo en modo multijugador?. ¿No lo tiene a nivel global?. No he visto nunca un juego que hiciese eso, la verdad!


En menú principal te salen los modos de juego... Campaña, multijugador.... Pero nada de ajustes. Yo me hice la campaña sin ajustes, y hoy compré el live y en el menú de multijugador si hay una pestaña de ajustes en la que puedes ajustar el tema del HDR. Incomprensible.
chankiss escribió:
meloncillo46 escribió:Buenos días, tengo una samsung Q7F de 55 pulgadas.

¿Debo activar en en la televisión la pestaña HDR plus en configuración de imagen para expertos, o al poner un juego de xbox one x que admita HDR debe de verse directamente sin modificar nada? Ya está configurado el puerto HDMI cómo uhd color para que detecte el HDR de la consola.

Lo comento porque por ejemplo en ps4 pro jugando a The Last of Us Remasterded, que también incluye opción de HDR tras el último parche y por supuesto lo detecta la consola también, al activar la pestaña HDR plus el juego me parece más oscuro. Sin embargo jugando en GT Sport creo que mejora bastante.

Hoy me estreno jugando con la xbox one x tras un par de días instalando actualizaciones en 4k, y pasando cosas del disco duro externo a la consola. Ya estoy hecho un lío con la pestaña de HDR plus en la televisión.

Muchas gracias


Efectivamente, como te dice actpower HDR+ es un artilugio que usa la tele para "simular" HDR en imágenes SDR. Se recomienda no usarlo pero queda al gusto del consumidor. Si el juego tiene HDR la tele ya lo lee y te lo muestra, para los juegos con HDR tienes que tener desactivado el HDR+.

Pero dependiendo de la tele tb es cierto que no todos los HDMI soportan HDR, eso lo tienes que mirar, en mi caso solamente 1 lo soporta.


Muchas gracias.

Ya he visto que sin tocar HDR plus me aparece en la información de la tv si el juego lo detecta o no, como decía el anterior compañero.

Yo tengo configurado el puerto HDMI 1 para HDR que es el que uso para jugar en todas las consolas, supongo que los otros 3 los detectará también pero como uno me va y me sobra.

Saludos
actpower escribió:
Chacal 512 escribió:La Samsung 40MU6405 en configuraciones de Xbox X puedo poner estos valores

profundidad de color
24 bits por pixel (8- bit)
30 bits por pixel (10-bit)
36 bits por pixel (12- bit)
¿Que es mejor dejarlo en (36-12 bit)?


Prueba primero 36 bits, si no observas nada extraño (banding, problemas de imagen, etc) déjalo así. Sino, baja a 30bits.



Que son esos parámetros exactamente??
kie1313 escribió:
actpower escribió:Pero pero pero...¿Como que solo en modo multijugador?. ¿No lo tiene a nivel global?. No he visto nunca un juego que hiciese eso, la verdad!


En menú principal te salen los modos de juego... Campaña, multijugador.... Pero nada de ajustes. Yo me hice la campaña sin ajustes, y hoy compré el live y en el menú de multijugador si hay una pestaña de ajustes en la que puedes ajustar el tema del HDR. Incomprensible.


¿Pero en la campaña no hay un menú de pausa o algo que te salgan opciones?. Es que me parece increíble, no se.

Es más, en la mayoría de estos juegos, cuando los lanzas la primera vez siempre te sale un asistente para ajustar el hud, el brillo, etc...

EDITO para añadir que en Batltlefront 2 el HDR está implementado un poco de pena, he tenido que poner el contraste dinámico en ALTA en mi OLED (C6), porque en los exteriores la imagen era bastante plana. Lo curioso es que mola mucho cuando estás en penumbra y ves los exteriores, muy luminosos, pero luego baja mucho dicha iluminación, creo que por efecto del propio juego.

Una pena, pero bueno, al menos en mi caso puedo "parchearlo" de esta forma. Lo malo es que en Assasin Creeds por ejemplo, el Contraste Dinámico en ALTA estropea el look visual por completo.
actpower escribió:
kie1313 escribió:
actpower escribió:Pero pero pero...¿Como que solo en modo multijugador?. ¿No lo tiene a nivel global?. No he visto nunca un juego que hiciese eso, la verdad!


En menú principal te salen los modos de juego... Campaña, multijugador.... Pero nada de ajustes. Yo me hice la campaña sin ajustes, y hoy compré el live y en el menú de multijugador si hay una pestaña de ajustes en la que puedes ajustar el tema del HDR. Incomprensible.


¿Pero en la campaña no hay un menú de pausa o algo que te salgan opciones?. Es que me parece increíble, no se.

Es más, en la mayoría de estos juegos, cuando los lanzas la primera vez siempre te sale un asistente para ajustar el hud, el brillo, etc...

EDITO para añadir que en Batltlefront 2 el HDR está implementado un poco de pena, he tenido que poner el contraste dinámico en ALTA en mi OLED (C6), porque en los exteriores la imagen era bastante plana. Lo curioso es que mola mucho cuando estás en penumbra y ves los exteriores, muy luminosos, pero luego baja mucho dicha iluminación, creo que por efecto del propio juego.

Una pena, pero bueno, al menos en mi caso puedo "parchearlo" de esta forma. Lo malo es que en Assasin Creeds por ejemplo, el Contraste Dinámico en ALTA estropea el look visual por completo.


Efectivamente!!... en modo campaña, en el menú pausa... Arriba sale la pestaña de ajustes [tomaaa]
Lo siento, aunque también es verdad que está escondido. [fiu]
Actpower has visto en tienda Insects, los que tengáis HDR y Atmos es una pasada.
Echarle un vistazo [carcajad]
bsneider94 escribió:Actpower has visto en tienda Insects, los que tengáis HDR y Atmos es una pasada.
Echarle un vistazo [carcajad]


Sí, está muy bien para enseñar a quien no sabe mucho de éste tema, diferencias visuales fundamentales.
alalan26 escribió:
actpower escribió:
Chacal 512 escribió:La Samsung 40MU6405 en configuraciones de Xbox X puedo poner estos valores

profundidad de color
24 bits por pixel (8- bit)
30 bits por pixel (10-bit)
36 bits por pixel (12- bit)
¿Que es mejor dejarlo en (36-12 bit)?


Prueba primero 36 bits, si no observas nada extraño (banding, problemas de imagen, etc) déjalo así. Sino, baja a 30bits.



Que son esos parámetros exactamente??

A mí también me gustaría saber que son exactamente por eso pregunto aquí a los expertos
Chacal 512 escribió:
alalan26 escribió:
actpower escribió:
Prueba primero 36 bits, si no observas nada extraño (banding, problemas de imagen, etc) déjalo así. Sino, baja a 30bits.



Que son esos parámetros exactamente??

A mí también me gustaría saber que son exactamente por eso pregunto aquí a los expertos


Los bits basicamente es informacion que se envia a cada pixel para representar el color.
Nunca van a ir , por ahora, a 36 bits
Mirad q panel teneis si es 8 bits o 10 y yasta,aunq hay paneles 8+frc q simulan perfectamente los 10 bits, yo lo dejaria en 30 y 10bits a no ser q tengais fullhd o 4k de gama baja
Alguien con la Philips 6100er serie que me pueda echar una mano a calibrarla?, Estoy teniendo problemas con el HDR en Ghost Recon Widlands y F18. En el caso del primero me va súper lento como si estuviera a menos de 30fps y en el caso del Fifa18 de vez en cuando en un partido me lagea exageradamente. Es desactivar el HDR y volver todo a la normalidad...un saludo
¿A alguien le pasa como a mí, que si hago una captura de pantalla en un juego CON HDR, luego al ver esa captura EN HDR se ve mucho más oscura?.

Porque si es así, es un poco chusta ésto de capturar las fotos en HDR...no se ven como en el juego real :-(
actpower escribió:¿A alguien le pasa como a mí, que si hago una captura de pantalla en un juego CON HDR, luego al ver esa captura EN HDR se ve mucho más oscura?.

Porque si es así, es un poco chusta ésto de capturar las fotos en HDR...no se ven como en el juego real :-(
he leído que hay un problema con las capturas HDR en el Assassins Creed que no se capturan correctamente y están trabajando en un parche
1324 respuestas