El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

actpower escribió:¿Estás diciendo que el HDR en la X mejora aún más que en la "S"?

BUFFFFF
en la gestión de color en juegos yo juraría que si, probé
El Forza Horizon también, que a día de hoy no tiene parche, que sabes que me pelee mucho en la S con el solo al ver la intro ya lo noté, en el juego todavía más.

Espero que no sea efecto placebo, pero sinceramente yo me he sorprendido muy gratamente
kodypa escribió:
actpower escribió:¿Estás diciendo que el HDR en la X mejora aún más que en la "S"?

BUFFFFF
en la gestión de color en juegos yo juraría que si, probé
El Forza Horizon también, que a día de hoy no tiene parche, que sabes que me pelee mucho en la S con el solo al ver la intro ya lo noté, en el juego todavía más.

Espero que no sea efecto placebo, pero sinceramente yo me he sorprendido muy gratamente


Joer, estoy por dejar la "S" puesta y conectar ambas a la vez y cambiar de fuente para ver diferencias...lo malo es que no puedo tener las dos a la vez logueadas, coño.

Pero antes de hacer el cambio probaré con el Forza Horizon, que efectivamente tiene un HDR un poquito suave para mi gusto.

A ver si el problema de las OLED venía por la Xbox y en realidad NO es necesario meterle el chute del contraste dinámico (en la S fijo que sí, en la X...tengo que comprobarlo)
@actpower pues si puedes, por favor cuando te llegue, haz la prueba,me interesa saberlo pq a veces pienso que soy yo que veo cosas donde no hay y me vuelvo loco, jajajaja. Si yo no la hubiera vendido lo habría probado, pero como te digo en el Forza se nota y mucho. Dónde lo noté mucho también fue en el contraste de las nubes y el azul del cielo. Antes parecían las nubes apagadas, ahora se ven las nubes como debe de ser.

En mass effect andromeda. Otro sin parche todavía, el color de los impulsores del personaje cuando salta se veían con una viveza que no había visto ni en la versión de pro.

Esta noche seguiré probando y te cuento
actpower escribió:La profundidad de bits, probar primero con 36 (12bits por componente), si la tele hace cosas raras, bajar a 30bits (10bits por componente). 30bits es ESENCIAL para el HDR.

Yo aún estoy en espera de mi X, con lo que poco más puedo decir al respecto, pero básicamente es como la "s" en HDR, con lo que sirve para ambas.

NO activéis la opción YCC 4:2:2, al menos en mi caso con la "s" me da problemas en mi OLED (pantallazos negros y "lluvia" digital), probablemente con la X sea igual. No compensa ese modo.

Modo STANDARD, modo PC RGB para un televisor NO. NUNCA. JAMÁS.

A ver si me llega, la pruebo y puedo hacer un vídeo un poco en profundidad...si puedo y me dejan xD

EDITO:

Hay una DEMO INTERACTIVA realizada especialmente para la X llamada INSECTS:

https://www.microsoft.com/en-us/store/p ... wsignin1.0

En ella se puede activar/desactivar en tiempo real el HDR, 4K/1080 5.1/ATMOS. Viene muy bien para ENSEÑAR y COMPROBAR de motu propio las diferencias que hay entre diferentes resoluciones, modos, etc...

A ver si la puedo probar hoy, SI ME VIENE.


Muchas gracias compañero!!
Lo de activar YCC 4:2:2, te refieres al apartado "permitir... YCC 4:2:2" no?? (Que no pongamos el aspa).
Lo de pc RGB lo quitaré si dices éso, lo puse y parecía verse mejor.
Jugando al cod modo campaña (no he probado más), da tirones, no sé si es del juego o que.
Efectivamente, DESACTIVAR esa opción (YCC 4:2:2). A mí me dio problemas y me consta que los da bajo determinadas condiciones.

PC RGB está destinado para conectar un monitor, que ofrece salida completa. En un televisor puedes forzarlo, pero se verán iguales si la salida es completa igualmente, y en el mundo "vídeo" la salida de imagen es siempre limitada, y en videoconsolas no es una excepción.

Solo para ORDENADORES se aconseja usar ese tipo de configuración, pues un ordenador trabaja en señal completa y RGB de forma nativa. La XBOX trabaja en señal limitada y es la recomendada.

EDITO:

He probado la demo "INSECTS" en mi XBOX ONE "S" y es ACOJONANTE. Claro, en mi caso SOLO soporta HDR, pero es tremendamente didáctica y enseña claramente las diferencias visuales entre aplicar HDR o no.

No quiero pensar en la version 4K y con el ATMOS.

La demo además viene con un configurador HDR que debería ser standard para TODOS los juegos, pues permite ajustar por separado tanto el espectro más luminoso como el más oscuro (como hace Assasin´s Creeds Origin, por ejemplo).
Wenas

Tengo una samsung mu6105 y ayer probando la x el forza 7 de lujo con el hdr aunque no sea de forma óptima pero bien, pues resulta que pongo el battf1 o el battf4 y veo la imagen borrosa, no los veo nítidos como cuando estaba a 1080 con la fat. Alquien sabe que podría ser?
Por cierto, haciendo pruebas se veian mejor con el modo pc rgb que con el estandard.... [mad] .
Podría ser que la consola esta reescalandolos a 4k y de ahí que no los vea nítidos?
Alguna idea?

Gracias
Hay tantas variables ahí que...a saber. Pero si esos juegos no tienen el parche para el 4K, obviamente se verán a 1080P escalados a 4K, y frente a un 4K nativo, pues es posible que se vean borrosos, pero es que ni conozco la tele, ni se a la distancia a la que te pones, ni los settings, ni nada de nada de nada...estas cosas son complicadas se saber, si no se está delante de la propia tele para poder averiguar si es así o no o qué...
actpower escribió:
Modo STANDARD, modo PC RGB para un televisor NO. NUNCA. JAMÁS.



Me podrias explicar esto en un poco mas de detalle?
El modo PC RGB en un principio estaba hecho, como tu dices, para monitores de PC ya que las televisiones no lo soportaban bien.
Pero a dia de hoy, en mi caso con una KS8000 que soporta perfectamente la gama completa, por qué deberia de dejarlo en modo limitado?

Un saludo
Hola buenas tengo tele 4k pero sin hdr es tanta la diferencia ?
Rubedo escribió:
actpower escribió:
Modo STANDARD, modo PC RGB para un televisor NO. NUNCA. JAMÁS.



Me podrias explicar esto en un poco mas de detalle?
El modo PC RGB en un principio estaba hecho, como tu dices, para monitores de PC ya que las televisiones no lo soportaban bien.
Pero a dia de hoy, en mi caso con una KS8000 que soporta perfectamente la gama completa, por qué deberia de dejarlo en modo limitado?

Un saludo


Cuándo habláis de modo PC o limitado ¿os referís al rango completo o limitado de toda la vida? Si es así juraría que las teles 4K y muchas de las full hd debería ir en rango completo.
ros escribió:
Rubedo escribió:
actpower escribió:
Modo STANDARD, modo PC RGB para un televisor NO. NUNCA. JAMÁS.



Me podrias explicar esto en un poco mas de detalle?
El modo PC RGB en un principio estaba hecho, como tu dices, para monitores de PC ya que las televisiones no lo soportaban bien.
Pero a dia de hoy, en mi caso con una KS8000 que soporta perfectamente la gama completa, por qué deberia de dejarlo en modo limitado?

Un saludo


Cuándo habláis de modo PC o limitado ¿os referís al rango completo o limitado de toda la vida? Si es así juraría que las teles 4K y muchas de las full hd debería ir en rango completo.


Si, efectivamente muchos televisores ya pueden conmutar a modo completo, pero es que el resultado visual, es idéntico al limitado. Yo ya hice mis pruebas en su día y no se gana ni se pierde nada, y menos aún cuando se pasa a HDR, donde ya el rango de por sí es limitado pero con muchos más sub-pasos (1024 por canal frente a los 255 normales).

Puse un enlace de reddit hace unos días al respecto con una explicación que es mucho más ampliada, mirarlo.
@actpower me has matao tio. En HDR sí que no noto diferencias por lo que bien dices, pero en SDR noto un mundo de diferencia entre el completo y el limitado, al filtro blanquecino ese del rango limitado me refiero.
ros escribió:@actpower me has matao tio. En HDR sí que no noto diferencias por lo que bien dices, pero en SDR noto un mundo de diferencia entre el completo y el limitado, al filtro blanquecino ese del rango limitado me refiero.


El filtro blanquecino es porque a la tele también tienes que ponerla como completo o limitado, porque es lógico, en limitado la consola y la tele en completo, se "crujen" las sombras, y el completo la consola y limitado la tele, se levantan.

Además, algunos televisores necesitan luego un ajuste de brillo-contraste, porque obviamente el punto de negro cambia (en limitado el valor RGB 16 de gris es NEGRO ABSOLUTO)
La profunidad de color en la xbox one x cual poneis??tengo una mu8005 con panel 10 bits
30 o 36, la que te deje sin dar problemas
actpower escribió:30 o 36, la que te deje sin dar problemas

Ok gracias
actpower escribió:Hay tantas variables ahí que...a saber. Pero si esos juegos no tienen el parche para el 4K, obviamente se verán a 1080P escalados a 4K, y frente a un 4K nativo, pues es posible que se vean borrosos, pero es que ni conozco la tele, ni se a la distancia a la que te pones, ni los settings, ni nada de nada de nada...estas cosas son complicadas se saber, si no se está delante de la propia tele para poder averiguar si es así o no o qué...


Wenas

Gracias por contestar, acabo de hacer pruebas y es el reescalado hasta 4k que en el caso del battlefield 4 debe ser mucha la diferencia por que a 4k lo veo borroso, pero lo he puesto a 1080 y ya se ve muchisimo mejor y nítido como lo tenía, en battlefront me pasa algo parecido pero mucho menos acentuado el cambio de 1080 a 4k.
Por otrolado, he vuelto a hacer pruebas y veo mejor el modo pc rgb que el estandard o limitado, tiene mejor contraste parece, probaré a buscar lo que decís de poner consola y tv al mismo nivel de color.

Salu2
Tienes más contraste porque te estás comiendo los negros. Eso o antes lo tenías mal y ahora lo ves bien, ojo.

Lo del reescalado sigo sin pillarlo, o tu tele lo hace mal o algo tienes ahí que no entiendo bien...insisto que sin ver el asunto en vivo es muy muy dificil hacerse a la idea, porque no se lo que tú ves, yo trato de interpretarlo, pero no lo se...
actpower escribió:Tienes más contraste porque te estás comiendo los negros. Eso o antes lo tenías mal y ahora lo ves bien, ojo.

Lo del reescalado sigo sin pillarlo, o tu tele lo hace mal o algo tienes ahí que no entiendo bien...insisto que sin ver el asunto en vivo es muy muy dificil hacerse a la idea, porque no se lo que tú ves, yo trato de interpretarlo, pero no lo se...



Wenas

Las pruebas que e hecho han sido al poner el battlefield 4 o el battlefront con la consola one x a 4k y luego desde el menú de opciones bajando a 1080p por lo que el reescalado lo debe hacer la consola supongo, no el tv no?
Entiendo que es muy difícil, más bien imposible saber como lo veo, la única calibración que le e hecho a la tv es la que viene en la consola de brillo, contraste ect...
Los juegos con parche a 4k se ven estupendamente pero los reescalados de momento es curioso que los veo mucho mejor en el modo a 1080 que en 4k.
De todas formas tengo aquí un saco de juegos e iré probando más a ver, porque da la "casualidad" que el motor de ambos es el frostbite y esos dos no los veo bien.
Alguien puede probar en su tv 4k el battlefield 4 o el battlefront(este no hay tanta diferencia pero se ve mejor a 1080 también) en la x a ver si lo ve algo borroso?

Gracias por la ayuda.
Buenas a todos.
a ver si alguien me puede ayudar... desde la 360 no tengo ninguna consola por lo que estoy un poco perdido. Pues bien, me he comprado la one x por el tema del 4K y HDR. La tengo conectada a un AVR con soporte para 4k, hdr y dolby atmos. La tengo configurada en 4k con profundidad a 10 bits y espacio de color recomendado. La tv (oled 55c6v) la tengo configurada con los patrones que tiene el señor actpower en forodvd. Pues bien cuando pongo una película UHD en la xbox las franjas negras de las pelícilas se ven grisaceas, los juegos (Gears 4 que es el único que he probado) se ven muy bien pero tiene que ser con el modo HDR Standar, en modo juego se ve muy oscuro y pierde bastantes detalles, si hago lo de poner contraste dinámico alto en HDR Game se me vuelven a poner las franjas grisaceas en las películas. Con netflix me pasa lo mismo... He probado conectar la xbox directamente a la tv y hace exactamente lo mismo. No se que más probar.... Alguna idea????

P.D. Tengo desconectado YCC 4.2.2

Configuración panel para HDR:

Luz oled 100
contraste 100
brillo 50
contraste dinamico desconectado
nivel del negro bajo (en alto se ve mas grisaceo aun)
gamma 2.4

Con esta configuración el reproductor UHD Sony X800 que tenía seveia perfecto con unos negros profundos y un buen detalle de iluminación sin llegar a quemar la vista.
Esta tarde he estrenado mi X, con el shadow of war con HDR, la cosa es que con el contraste dinamico en alto , en la oled B6v, me salian artefactos y cosas raras. Asi que lo he desactivado y creo que se ve mejor, pero no se si es por eso o no puesto que no probé este juego en la s. Mañana probaré con los otros juegos para comprobar si están oscuros como en la S sin el contraste dinamico.
Buenas!

A los que tenemos Samsung, parece que cuando se activa el HDR, se pone la luz a tope (en mi caso, nivel 20) y cambia algunos parámetros. Normalmente suelo tener la TV con luz 7 así que el cambio es considerable.

Es la primera vez que he jugado con HDR, la verdad que se ve muy bien, pero me ha dejado la cabeza "loca", osea la vista se me cansa bastante más que antes, creo que es por el nivel de brillo y demás.¿Os pasa a los demás?

A los que tenéis Samsung, lo dejáis con la luz a tope cunado se activa el HDR? o la bajáis un poco?
Cambiáis algunos parámetros?

Saludos!
@actpower Te lo pregunto a ti o a cualquiera que lo haya comprobado.

En xbox one S, el modo juego con HDR en los Oled de LG se veia muy oscuro y habia que subir el rango dinámico (o algo asi). Sabeis si ocurre lo mismo con la Xbox One X???

Lo digo porque tengo una 65C7 y mañana recibo a la bestia!
marq30 escribió:Buenas a todos.
a ver si alguien me puede ayudar... desde la 360 no tengo ninguna consola por lo que estoy un poco perdido. Pues bien, me he comprado la one x por el tema del 4K y HDR. La tengo conectada a un AVR con soporte para 4k, hdr y dolby atmos. La tengo configurada en 4k con profundidad a 10 bits y espacio de color recomendado. La tv (oled 55c6v) la tengo configurada con los patrones que tiene el señor actpower en forodvd. Pues bien cuando pongo una película UHD en la xbox las franjas negras de las pelícilas se ven grisaceas, los juegos (Gears 4 que es el único que he probado) se ven muy bien pero tiene que ser con el modo HDR Standar, en modo juego se ve muy oscuro y pierde bastantes detalles, si hago lo de poner contraste dinámico alto en HDR Game se me vuelven a poner las franjas grisaceas en las películas. Con netflix me pasa lo mismo... He probado conectar la xbox directamente a la tv y hace exactamente lo mismo. No se que más probar.... Alguna idea????


Te iba a decir que conectases la Xbox a la tele, pero si ya lo has hecho, entonces hay algo raro ahí que se escapa. Yo tengo la 65C6, así que son hermanas. ¿Has comprobado que los patrones en SDR se ven correctos?. En HDR es otra historia y generalmente no hay que tocar apenas nada, es más, que se pongan las bandas grisaceas al activar contraste dinámico me parece muy extraño, yo eso nunca lo he visto.

Igual tienes algo activado que actúa frente al HDR, porque como digo, en las OLED el HDR viene prácticamente perfecto de fábrica y no hay que tocar mucho.

Anthony TheBoss escribió:Esta tarde he estrenado mi X, con el shadow of war con HDR, la cosa es que con el contraste dinamico en alto , en la oled B6v, me salian artefactos y cosas raras. Asi que lo he desactivado y creo que se ve mejor, pero no se si es por eso o no puesto que no probé este juego en la s. Mañana probaré con los otros juegos para comprobar si están oscuros como en la S sin el contraste dinamico.


jmjayme escribió:@actpower Te lo pregunto a ti o a cualquiera que lo haya comprobado.

En xbox one S, el modo juego con HDR en los Oled de LG se veia muy oscuro y habia que subir el rango dinámico (o algo asi). Sabeis si ocurre lo mismo con la Xbox One X???

Lo digo porque tengo una 65C7 y mañana recibo a la bestia!


Tengo que recibir mi X mañana, y entonces podré probar, porque por lo que decís, han cambiado cosas en el HDR respecto a la S, a mejor, y no es necesario activar el contraste dinámico en ALTA. Pero hasta que no haga mis pruebas no puedo decir mucho más al respecto.

Una de las cosas que más me "chirrían" en la "s" con la serie 2016 de LG OLED es precisamente el HDR Game, que lo modificaron "a mejor", pero pienso que se referían a la Play4pro, que SI ofrece un HDR como el de la X, por lo que intuyo. El de la "s" es un HDR para salir del paso (en juegos, en pelis lo que he probado y comparado lo he visto correcto).

PeTaS69 escribió:Buenas!

Es la primera vez que he jugado con HDR, la verdad que se ve muy bien, pero me ha dejado la cabeza "loca", osea la vista se me cansa bastante más que antes, creo que es por el nivel de brillo y demás.¿Os pasa a los demás?


Claro, es que la "chicha" del HDR es dar una intensidad de luz tremenda donde lo tiene que dar, y en los juegos a veces pasa que hay momentos en que el brillo especular que pueden dar llega a ser más molesto que en una peli, donde cuando sucede es puntualmente.

Si bajáis la intensidad de la luz trasera minimizáis ese punch, pero también el efecto HDR en sí. Es complicado manejar ésto para que se obtenga lo mejor de los dos mundos, pero mi consejo es que no juguéis a oscuras total con HDR, porque a alguno se le puede "quemar" la retina, jajaja.



Y esto no ha hecho más que empezar...
@actpower

Esperamos tus comentarios y sobre todo que te llegue la X ya de un pu... porque vaya faena, seguro que no te has alegrado tanto de que hoy fuera fiesta

chaoo [beer]
MiKiTrOn escribió:@actpower

Esperamos tus comentarios y sobre todo que te llegue la X ya de un pu... porque vaya faena, seguro que no te has alegrado tanto de que hoy fuera fiesta

chaoo [beer]


Ayer estaba nervioso como mis niños, y el jarro de agua fría tras llegar las 22:00 y que no llegaba y cambiarme la entrega al Viernes me ha jodido vamos, no te digo yo cuanto. Tres putos meses la consola reservada para ésto. No hay derecho coño, no hay derecho. Y los de UPS contactándome por twitter, si no van a hacer nada, más que decirme lo siento...es que me cago en todo joder.

Siento el Offtopic pero es que tengo una rabia contenida no sabéis como...tal ilusión para luego ZAS, darte en la cara fuerte.
Buenas
El ahorro de energía del tv lo teneis desactivado
es que en la X los juegos se ven un poco oscuro y yo lo tenia en baja y desactivado se ve genial
y consume mucho el ahorro desactivado [carcajad]
Yo nunca aconsejo poner modos "eco" y ahorros de energía varios. Eso hace que los televisores consuman menos, pero claro, a base de bajar luminosidad. Porque de algún lado hay que rascar.

Yo no me preocupo del consumo, total, la luz hay que pagarla, así que a tope.
Una pregunta, tengo una samsung ks9000, ahora me he comprado la scorpio y queria saber que parametros poner en la configuración, tengo modo juego y luz de fondo 15 , asi estaria bien ?
sparco escribió:Una pregunta, tengo una samsung ks9000, ahora me he comprado la scorpio y queria saber que parametros poner en la configuración, tengo modo juego y luz de fondo 15 , asi estaria bien ?

Prueba a poner los ajustes como te indican aquí

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

Suelen estar bastante bien.

El modelo que ves es el equivalente al tuyo
kodypa escribió:
sparco escribió:Una pregunta, tengo una samsung ks9000, ahora me he comprado la scorpio y queria saber que parametros poner en la configuración, tengo modo juego y luz de fondo 15 , asi estaria bien ?

Prueba a poner los ajustes como te indican aquí

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

Suelen estar bastante bien.

El modelo que ves es el equivalente al tuyo


Gracias por contestar.
He estado probando y la verdad la configuración que dice esa pagina no me ha gustado nada ( lo estoy probando en el assassins creed) se ven los colores super apagados y muy oscuro, dice que la luz de fondo 2 ? si yo la tengo en 15, solo tocando eso le da mas vida a los colores bajo mi punto de vista.
Kenwood escribió:Bueno alguno sabrá que tengo la MU6405 de Samsung de 40", con su último frmware 1145.1 (el 7º ya desde que la compré a principios de agosto) y como dije, he notado un incremento de calidad de imagen, he hecho un video en 4K con mi Galaxy S6 y este es el resultado, solo es para dar una idea aunque sea capturado con el movil, obviamente en directo es el triple de espectacular.

Y ahí el video, decir que sale un punto en medio de la pantalla, y es que no se por qué cojones el flash se activa y lo tapo con un dedo xD y también por eso me muevo mucho pero bueno...

Esto es 4K y HDR activado con los settings que yo he editado, a ver que os parece, y repito, yo se que es un móvil y no es la mejor forma de enseñarla, tampoco es la mejor TV del mundo, no, simplemente es una muy buena de GAMA MEDIA...pero bueno...se me ocurrió hacer el video.

https://youtu.be/MzVwsw3wm7s


Todos sabemos que cualquier vídeo grabado con móvil no capta la imagen real pero aun sabiéndolo es espectacular la calidad de imagen, una maravilla. Que la disfrutes. [beer]
sparco escribió:
kodypa escribió:
sparco escribió:Una pregunta, tengo una samsung ks9000, ahora me he comprado la scorpio y queria saber que parametros poner en la configuración, tengo modo juego y luz de fondo 15 , asi estaria bien ?

Prueba a poner los ajustes como te indican aquí

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsun ... 0/settings

Suelen estar bastante bien.

El modelo que ves es el equivalente al tuyo


Gracias por contestar.
He estado probando y la verdad la configuración que dice esa pagina no me ha gustado nada ( lo estoy probando en el assassins creed) se ven los colores super apagados y muy oscuro, dice que la luz de fondo 2 ? si yo la tengo en 15, solo tocando eso le da mas vida a los colores bajo mi punto de vista.


Si miras solo valores si, pero los valores son normalmente para películas. Para los juegos te indica lo siguiente:

For HDR gaming, once that game is enabled, increase the backlight to max, set the 'Color Space' to 'Auto' and set 'Smart LED' to high

Vamos que la luz de fondo al máximo el espacio de color en auto y el smart LED en alto

Todo esto desde el modo juego
@Actpower en SDR se me ve tambien grisaceo... es necesario poner el HDMI en modo Videojuego y el HDR Game para tener correcto los niveles de negro? ahora tengo el HDMI tal cual viene por defecto y el HDR en modo standar.
actpower escribió:
PeTaS69 escribió:Buenas!

Es la primera vez que he jugado con HDR, la verdad que se ve muy bien, pero me ha dejado la cabeza "loca", osea la vista se me cansa bastante más que antes, creo que es por el nivel de brillo y demás.¿Os pasa a los demás?


Claro, es que la "chicha" del HDR es dar una intensidad de luz tremenda donde lo tiene que dar, y en los juegos a veces pasa que hay momentos en que el brillo especular que pueden dar llega a ser más molesto que en una peli, donde cuando sucede es puntualmente.

Si bajáis la intensidad de la luz trasera minimizáis ese punch, pero también el efecto HDR en sí. Es complicado manejar ésto para que se obtenga lo mejor de los dos mundos, pero mi consejo es que no juguéis a oscuras total con HDR, porque a alguno se le puede "quemar" la retina, jajaja.



Y esto no ha hecho más que empezar...


Gracias! Entonces me quedo más tranquilo, parece que es "lo normal".

Joe es que ayer tras una sesion de juego acabe con la cabeza y la vista super cansados... Y es raro en mi porque estoy acostumbrado a pasar muchas horas delante de un monitor. No jugué a oscuras, sino con un pequeño punto de luz.

Es un poco faena esto de que se te canse tanto la vista ya que la TV se pone con una iluminación a tope, aunque eso si, se ve de vicio... Pero no creo que puedas estar el mismo tiempo jugando que si estuvieras sin HDR, o quizás sea acostumbrase...

Los que tenéis Samsung,
¿Ajustáis algo en los parámetros cunado se activa el HDR?
PeTaS69 escribió:
actpower escribió:
PeTaS69 escribió:Buenas!

Es la primera vez que he jugado con HDR, la verdad que se ve muy bien, pero me ha dejado la cabeza "loca", osea la vista se me cansa bastante más que antes, creo que es por el nivel de brillo y demás.¿Os pasa a los demás?


Claro, es que la "chicha" del HDR es dar una intensidad de luz tremenda donde lo tiene que dar, y en los juegos a veces pasa que hay momentos en que el brillo especular que pueden dar llega a ser más molesto que en una peli, donde cuando sucede es puntualmente.

Si bajáis la intensidad de la luz trasera minimizáis ese punch, pero también el efecto HDR en sí. Es complicado manejar ésto para que se obtenga lo mejor de los dos mundos, pero mi consejo es que no juguéis a oscuras total con HDR, porque a alguno se le puede "quemar" la retina, jajaja.



Y esto no ha hecho más que empezar...


Gracias! Entonces me quedo más tranquilo, parece que es "lo normal".

Joe es que ayer tras una sesion de juego acabe con la cabeza y la vista super cansados... Y es raro en mi porque estoy acostumbrado a pasar muchas horas delante de un monitor. No jugué a oscuras, sino con un pequeño punto de luz.

Es un poco faena esto de que se te canse tanto la vista ya que la TV se pone con una iluminación a tope, aunque eso si, se ve de vicio... Pero no creo que puedas estar el mismo tiempo jugando que si estuvieras sin HDR, o quizás sea acostumbrase...

Los que tenéis Samsung,
¿Ajustáis algo en los parámetros cunado se activa el HDR?


KS8000
Yo pongo la la luz de fondo a 20, contraste a 100, brillo a 45 y poco mas.
Eso si, yo juego siempre con luz indirecta porque mirando a oscuras se me cansa la vista.
Rubedo escribió:
PeTaS69 escribió:
actpower escribió:


Claro, es que la "chicha" del HDR es dar una intensidad de luz tremenda donde lo tiene que dar, y en los juegos a veces pasa que hay momentos en que el brillo especular que pueden dar llega a ser más molesto que en una peli, donde cuando sucede es puntualmente.

Si bajáis la intensidad de la luz trasera minimizáis ese punch, pero también el efecto HDR en sí. Es complicado manejar ésto para que se obtenga lo mejor de los dos mundos, pero mi consejo es que no juguéis a oscuras total con HDR, porque a alguno se le puede "quemar" la retina, jajaja.



Y esto no ha hecho más que empezar...


Gracias! Entonces me quedo más tranquilo, parece que es "lo normal".

Joe es que ayer tras una sesion de juego acabe con la cabeza y la vista super cansados... Y es raro en mi porque estoy acostumbrado a pasar muchas horas delante de un monitor. No jugué a oscuras, sino con un pequeño punto de luz.

Es un poco faena esto de que se te canse tanto la vista ya que la TV se pone con una iluminación a tope, aunque eso si, se ve de vicio... Pero no creo que puedas estar el mismo tiempo jugando que si estuvieras sin HDR, o quizás sea acostumbrase...

Los que tenéis Samsung,
¿Ajustáis algo en los parámetros cunado se activa el HDR?


KS8000
Yo pongo la la luz de fondo a 20, contraste a 100, brillo a 45 y poco mas.
Eso si, yo juego siempre con luz indirecta porque mirando a oscuras se me cansa la vista.


Yo tengo la misma y a tu configuración le sumamos "Led inteligente: Alto" y "Gama de colores: Original".

Con esos ajustes es como mejor lo veo e hice infinidad de pruebas. ;) ;)
BUENO, pues en un giro de los acontecimientos, me ha venido el de UPS hace un par de horas y YA LA TENGO!.

Acabo de probar el tema del HDR, y EFECTIVAMENTE, lo han cambiado. En la "s" la salida HDR está mal, por eso hay que forzar con el contraste dinámico en las OLED 2016 y 2017, porque en la X, SIN contraste dinámico, se ve todo MEJOR incluso.

marq30 escribió:@Actpower en SDR se me ve tambien grisaceo... es necesario poner el HDMI en modo Videojuego y el HDR Game para tener correcto los niveles de negro? ahora tengo el HDMI tal cual viene por defecto y el HDR en modo standar.


Sí, la entrada HDMI en modo Juego, y luego en los modos de imagen, pues modo juego en SDR y modo juego HDR en HDR. Aún así, es raro eso que cuentas, pues yo mis primeras impresiones son absolutamente correctas.

Investigaré de todas formas, el niño no deja la consola ni loco!!!
Muchas gracias @actpower seguire probando.
@actpower bravo!!! Ahora a ir probando y contando, pero si has visto el cambio del HDR me quedo más tranquilo, no era yo que estaba loco, jajajajaja
actpower escribió:BUENO, pues en un giro de los acontecimientos, me ha venido el de UPS hace un par de horas y YA LA TENGO!.

Acabo de probar el tema del HDR, y EFECTIVAMENTE, lo han cambiado. En la "s" la salida HDR está mal, por eso hay que forzar con el contraste dinámico en las OLED 2016 y 2017, porque en la X, SIN contraste dinámico, se ve todo MEJOR incluso.

marq30 escribió:@Actpower en SDR se me ve tambien grisaceo... es necesario poner el HDMI en modo Videojuego y el HDR Game para tener correcto los niveles de negro? ahora tengo el HDMI tal cual viene por defecto y el HDR en modo standar.


Sí, la entrada HDMI en modo Juego, y luego en los modos de imagen, pues modo juego en SDR y modo juego HDR en HDR. Aún así, es raro eso que cuentas, pues yo mis primeras impresiones son absolutamente correctas.

Investigaré de todas formas, el niño no deja la consola ni loco!!!

Pues luego cuando llegue a casa vuelvo a desactivar el contraste dinámico para la X. Ya por preguntar, en la Ps4Pro, no sé si la tienes, lo dejamos o es mejor quitarlo también? Porque si es fallo de la S.....a saber la Pro qué hace también.

Gracias! [beer]
actpower escribió:BUENO, pues en un giro de los acontecimientos, me ha venido el de UPS hace un par de horas y YA LA TENGO!.

Acabo de probar el tema del HDR, y EFECTIVAMENTE, lo han cambiado. En la "s" la salida HDR está mal, por eso hay que forzar con el contraste dinámico en las OLED 2016 y 2017, porque en la X, SIN contraste dinámico, se ve todo MEJOR incluso.

marq30 escribió:@Actpower en SDR se me ve tambien grisaceo... es necesario poner el HDMI en modo Videojuego y el HDR Game para tener correcto los niveles de negro? ahora tengo el HDMI tal cual viene por defecto y el HDR en modo standar.


Sí, la entrada HDMI en modo Juego, y luego en los modos de imagen, pues modo juego en SDR y modo juego HDR en HDR. Aún así, es raro eso que cuentas, pues yo mis primeras impresiones son absolutamente correctas.

Investigaré de todas formas, el niño no deja la consola ni loco!!!


@actpower [plas] [plas] [plas] .
Importante si teneis modo GAME en el mando de la tele ponedlo, yo he notado bastante el cambio

Modo game: a tope de HZ input lag bajo etc...
Yo en una ks7000 contraste dinámico desactivado.
Tono de color?? Yo uso cálido 1.
A lo que iba... Al final he dejado el espacio de color en PC RGB, parece que se ve mejor (apenas probé el standar), puede ser malo para la TV?? No sé si es plenamente compatible con esta opción.
Profundidad de color en 36 bits.

Cómo lo veis??
@actpower dile a tu hijo que no se gaste todas las horas del star wars, que ayer te invité a party y si llegaste a las 10 deduzco que no eras tú jeje

Así que tengas la X un día charlamos en party y me cuentas lo del setup de hdr, yo con lo de insectos no di configurado la tv, no afectaban los cambios igual que tocando en el slider del "juego"
zgotenz escribió:@actpower dile a tu hijo que no se gaste todas las horas del star wars, que ayer te invité a party y si llegaste a las 10 deduzco que no eras tú jeje

Así que tengas la X un día charlamos en party y me cuentas lo del setup de hdr, yo con lo de insectos no di configurado la tv, no afectaban los cambios igual que tocando en el slider del "juego"


Jaja, sí, vi tu invitación, estaba jugando él con mi cuenta, porque EA Access no deja jugar más que a la cuenta que paga (serán gañanes...). Espero que no me las gaste, aunque estamos probando juegos como locos, y la verdad es que la mejora a todos los niveles es más que evidente.

Ya hablaremos, sí. Star Wars Battlefront lo veo un pelín oscuro en HDR, pero es que el juego siempre ha sido así, y no he probado un escenario de día aún.

Sin dudas el que más "loco" me ha dejado es el Assasin Creeds. El cambio es tan, tan bestial que es prácticamente otro juego comparando con el HDR de ambas consolas. Increíble.

lynde escribió:Pues luego cuando llegue a casa vuelvo a desactivar el contraste dinámico para la X. Ya por preguntar, en la Ps4Pro, no sé si la tienes, lo dejamos o es mejor quitarlo también? Porque si es fallo de la S.....a saber la Pro qué hace también.

Gracias! [beer]


No tengo la PS4pro, pero por lo que leo de gente que le chocaba el tema del contraste dinámico, está claro que es fallo no se si de hardware o de Software, en la S. En la X luce como debe, pero aún quiero hacer más pruebas a ver...
@actpower necesito que me digas si los vídeos del star wars los ves con el HDR como quemado. Me pasa que en el juego el HDR se ve de lujo, pero en los vídeos al principio se ve la explosión de la estrella de la muerte que aparece en los trailers, pues en el juego no se ve nada.

Gracias
kodypa escribió:@actpower necesito que me digas si los vídeos del star wars los ves con el HDR como quemado. Me pasa que en el juego el HDR se ve de lujo, pero en los vídeos al principio se ve la explosión de la estrella de la muerte que aparece en los trailers, pues en el juego no se ve nada.

Gracias


Pues a ver si los veo, porque es que ni la intro me he visto, me secuestran el mando y ni me dejan. Es normal, el hype por querer probar todos los juegos a la vez, de hecho antes se ha desactivado hasta el HDR, viéndose la imagen lavada y poco contrastada, tal caña le están metiendo a la pobre X xDDDD
actpower escribió:
ros escribió:Cuándo habláis de modo PC o limitado ¿os referís al rango completo o limitado de toda la vida? Si es así juraría que las teles 4K y muchas de las full hd debería ir en rango completo.


Si, efectivamente muchos televisores ya pueden conmutar a modo completo, pero es que el resultado visual, es idéntico al limitado. Yo ya hice mis pruebas en su día y no se gana ni se pierde nada, y menos aún cuando se pasa a HDR, donde ya el rango de por sí es limitado pero con muchos más sub-pasos (1024 por canal frente a los 255 normales).

Puse un enlace de reddit hace unos días al respecto con una explicación que es mucho más ampliada, mirarlo.


@actpower al final no me quedó claro lo del modo PC RGB, ¿Se supone que puede ser que mi TV sea compatible?, porque me parece que se ve mejor. ¿Se puede saber si es compatible? ¿Puede ser malo para la TV si no es compatible?.
Pd.: He cambiado la profundidad de color a 36 bits como dijiste.

Gracias y saludos.
@actpower, ante todo un saludete y muchos animos con la espera de tu X [360º]
lo que si que te pediria es que si dispones de tiempo y ganas algun dia te curres un tutorial para inutiles de configuracion de La X con tv oleds, tanto en modo uhd, como en juegos sdr y hdr.
A mi ya me tiene mas que superado, y siempre le noto un pero a lo que veo.
Quizas es cosa mia, pero si alguien que entiende como es tu caso, lo explica, mejor que mejor
Saludos!!!
1324 respuestas