El hacker de iPhone se rinde. PS3 es imposible de piratear

1, 2, 3, 4
OGA_1080 escribió:Mientras tanto me niego a perder mi Other OS que la verdad ni lo uso pero pague por el!!! yo seguiré en mi 3.15 mientras no necesite actualizar no la aré, mientras tenga la 360 para jugar en linea y mientras no salga un juegaso exclusivo para ps3 que me haga actualizar a si estaré


pues ten cuidado con las actualizaciones de los juegos, que algunos si los actualizas luego te piden la actualizacion de la consola para poder funcionar...
nesquik escribió:
demo2k escribió:paso de entrar mas en tu tonica , tu tienes tus opiniones y yo las mias y por mucho que lo intentes no me haras cambiar de parecer , cada palo que aguante su vela y que cada usuario tome su propia opinion y si en un futuro se crakea la ps3 gracias a una fat sin actualizar dale las gracias a quien corresponda .


No a Geo por supuesto. Y como ya he dicho, ni que alguien saque un CF mas adelante, no habrá mucha gente que lo pueda usar, eso te lo garantizo.


si mas adelante alguien, con la ayuda del bug descubierto por GeoHot, consigue terminar de hackear la PS3, por qué no habra mucha gente que lo pueda usar? De verdad lo garantizas? Yo creo que estas pasando por alto una cosa MUY importante:

Ese no es el unico bug que existe probablemente, con lo cual alguien puede seguir investigando como ya dijo demo2k, para encontrar otros bugs que si que sean efectivos (pues este no sirvio para mucho), todo esto gracias al exploit hecho publico por Geohot. (el hecho de que podria haberselo dado a gente de confianza antes (o no), es otro tema y no me meto en eso)

Es decir, que estas suponiendo que este bug era el unico recurso que quedaba, cuando evidentemente no es asi. Esto puede permitir que otros se aventuren a descubrir y testear otros exploits para que todos, incluso tal vez los que la tienen parcheada, puedan aprovecharlo.

Si hasta ahora no se ha hecho nada (y la misma razon por la cual ese exploit que descubrio geohot no llego muy lejos) es porque el sistema de seguridad de la PS3 es jodidamente bueno y hace falta mas trabajo que en las anteriores generaciones de consolas, sobre todo porque tanto el diseño como la implementacion del sistema de seguridad son buenos.

el tema de si estamos de acuerdo en que publicarlo fue lo correcto o no es otro tema aparte, pero dar por hecho que ha sido en vano? Me parece que no..
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Superken7 escribió:
nesquik escribió:
No a Geo por supuesto. Y como ya he dicho, ni que alguien saque un CF mas adelante, no habrá mucha gente que lo pueda usar, eso te lo garantizo.


si mas adelante alguien, con la ayuda del bug descubierto por GeoHot, consigue terminar de hackear la PS3, por qué no habra mucha gente que lo pueda usar? De verdad lo garantizas? Yo creo que estas pasando por alto una cosa MUY importante:

Ese no es el unico bug que existe probablemente, con lo cual alguien puede seguir investigando como ya dijo demo2k, para encontrar otros bugs que si que sean efectivos (pues este no sirvio para mucho), todo esto gracias al exploit hecho publico por Geohot. (el hecho de que podria haberselo dado a gente de confianza antes (o no), es otro tema y no me meto en eso)

Es decir, que estas suponiendo que este bug era el unico recurso que quedaba, cuando evidentemente no es asi. Esto puede permitir que otros se aventuren a descubrir y testear otros exploits para que todos, incluso tal vez los que la tienen parcheada, puedan aprovecharlo.

Si hasta ahora no se ha hecho nada (y la misma razon por la cual ese exploit que descubrio geohot no llego muy lejos) es porque el sistema de seguridad de la PS3 es jodidamente bueno y hace falta mas trabajo que en las anteriores generaciones de consolas, sobre todo porque tanto el diseño como la implementacion del sistema de seguridad son buenos.

el tema de si estamos de acuerdo en que publicarlo fue lo correcto o no es otro tema aparte, pero dar por hecho que ha sido en vano? Me parece que no..

Tu mismo te contradices, dices que "no ha sido en vano" el exploit de Geo, sin embargo afirmas que es posible que la consola pueda ser modificada mas adelante sin siquiera usar dicho exploit. Con lo cual tu mismo afirmas que el exploit de Geo es en vano, ya que si saliera un bug en el sistema operativo propio de la consola ¿para que usar el exploit de geo?, no tendría sentido.

Bien, yo no sé si mas adelante si habrá otro exploit mediante el sistema operativo de la propia consola el cual como en versiones de PSP pueda ser una entrada para ejecutar software sin firmar.

Para darte una respuesta de manera mas gráfica, imagínate el sistema de seguridad de la PS3 como el juego del Super Mario Bros de Nes.

Geo ha descubierto que mediante un chispazo y Linux puede entrar por una puerta oculta y saltar del mundo 2 al mundo 8 con un solo exploit, saltándote el tener que pasar por cada uno de los 6 castillos de seguridad que hay de antemano. (Cada castillo representa un sitema de seguridad, como por ejemplo, un cifrado).

Sony "parchea" el sistema eliminando dichas puertas.

¿De verdad crees que se puede llegar del mundo 2 al mundo 8 y acceder al sistema para modificarlo pasando todos los castillos uno a uno?. Es decir, ¿atravesando la seguridad en línea recta?. Lo veo difícil por no decir improbable, ya que saltarse la seguridad de una consola de este modo implica lidiar con cada uno de los sistemas de seguridad que hay de por medio hasta llegar a donde llegó Geo.

Si "Mario muere" o se apaga la consola, (es decir, se retira), se acabó dicho exploit, las puertas se cierran y vuelves a encontrarte en el punto de partida otra vez, sin saber ni como sacar otro exploit. Mas aun, ya no estás en el punto de partida, ya que Sony cerro la primera puerta (linux), es decir, debes lidiar incluso con el sistema para forzar la puerta otra vez (antes estaba abierta de par en par).
Edy escribió:Sigo pensando lo mismo que hace un tiempo a esta parte ... el problema es que la gente que se dedicaba a esto ya pasa de todo (dicho por ellos mismos ...) porque luego viene otro, saca un clon de un modchip, comiendose el mercado y haciendo aquello de "pirata pirateado".

Hay mas de lo que la gente se piensa en PS3, el problema es que no se esta publicando porque hasta el ultimo momento no interesa hacer nada ... pero Backups de PS1/2 (en las retrocompatibles) ya es posible jugar, pero claro, es un paso, falta hacer el siguiente paso, y eso todavia llevara tiempo.

El caso, es que cada vez se tarda mas en conseguir algo que hace años se hacia en semanas ... asi que ya veremos que termina pasando, pero antes de lo que la gente se cree, tendremos algo, via Mod y posiblemente sea lo mas similar a los pasos iniciales de lo que significo el D2C para la Wii en las navidades del 2007.


+ 1

Estoy convencido de que mas de 1 ha saltado la seguridad de la PS3. Pero opino que esa gente se ha hartado de tanto ...... digamos mamoneo
nesquik escribió:
Superken7 escribió:
nesquik escribió:
No a Geo por supuesto. Y como ya he dicho, ni que alguien saque un CF mas adelante, no habrá mucha gente que lo pueda usar, eso te lo garantizo.


si mas adelante alguien, con la ayuda del bug descubierto por GeoHot, consigue terminar de hackear la PS3, por qué no habra mucha gente que lo pueda usar? De verdad lo garantizas? Yo creo que estas pasando por alto una cosa MUY importante:

Ese no es el unico bug que existe probablemente, con lo cual alguien puede seguir investigando como ya dijo demo2k, para encontrar otros bugs que si que sean efectivos (pues este no sirvio para mucho), todo esto gracias al exploit hecho publico por Geohot. (el hecho de que podria haberselo dado a gente de confianza antes (o no), es otro tema y no me meto en eso)

Es decir, que estas suponiendo que este bug era el unico recurso que quedaba, cuando evidentemente no es asi. Esto puede permitir que otros se aventuren a descubrir y testear otros exploits para que todos, incluso tal vez los que la tienen parcheada, puedan aprovecharlo.

Si hasta ahora no se ha hecho nada (y la misma razon por la cual ese exploit que descubrio geohot no llego muy lejos) es porque el sistema de seguridad de la PS3 es jodidamente bueno y hace falta mas trabajo que en las anteriores generaciones de consolas, sobre todo porque tanto el diseño como la implementacion del sistema de seguridad son buenos.

el tema de si estamos de acuerdo en que publicarlo fue lo correcto o no es otro tema aparte, pero dar por hecho que ha sido en vano? Me parece que no..

Tu mismo te contradices, dices que "no ha sido en vano" el exploit de Geo, sin embargo afirmas que es posible que la consola pueda ser modificada mas adelante sin siquiera usar dicho exploit. Con lo cual tu mismo afirmas que el exploit de Geo es en vano, ya que si saliera un bug en el sistema operativo propio de la consola ¿para que usar el exploit de geo?, no tendría sentido.

Bien, yo no sé si mas adelante si habrá otro exploit mediante el sistema operativo de la propia consola el cual como en versiones de PSP pueda ser una entrada para ejecutar software sin firmar.

Para darte una respuesta de manera mas gráfica, imagínate el sistema de seguridad de la PS3 como el juego del Super Mario Bros de Nes.

Geo ha descubierto que mediante un chispazo y Linux puede entrar por una puerta oculta y saltar del mundo 2 al mundo 8 con un solo exploit, saltándote el tener que pasar por cada uno de los 6 castillos de seguridad que hay de antemano. (Cada castillo representa un sitema de seguridad, como por ejemplo, un cifrado).

Sony "parchea" el sistema eliminando dichas puertas.

¿De verdad crees que se puede llegar del mundo 2 al mundo 8 y acceder al sistema para modificarlo pasando todos los castillos uno a uno?. Es decir, ¿atravesando la seguridad en línea recta?. Lo veo difícil por no decir improbable, ya que saltarse la seguridad de una consola de este modo implica lidiar con cada uno de los sistemas de seguridad que hay de por medio hasta llegar a donde llegó Geo.

Si "Mario muere" o se apaga la consola, (es decir, se retira), se acabó dicho exploit, las puertas se cierran y vuelves a encontrarte en el punto de partida otra vez, sin saber ni como sacar otro exploit. Mas aun, ya no estás en el punto de partida, ya que Sony cerro la primera puerta (linux), es decir, debes lidiar incluso con el sistema para forzar la puerta otra vez (antes estaba abierta de par en par).


No, vamos a ver. Creo que ni me has entendido ni me he expresado con claridad:

1. Hacker1 descubre y publica un exploit. Este exploit de por si no vale para un CF ni nada, pero si es un paso adelante para hackear parte de la consola (como tu mismo has dicho con eso de pasar de un mundo a otro XDDD)

2. Lo parchee sony o no, el usuario final no gana nada con el exploit.

3. Hacker2, gracias al exploit de Hacker1, descubre otro exploit que no hubiera sido posible de descubrir sin el primer exploit.

4. Se escribe un CF gracias al exploit2.

5. El usuario final obtiene un CF gracias al exploit2 que ha sido posible gracias al exploit1.

Se entiende ahora?? En efecto el usuario final no necesita el exploit1 (y mas importante aun, no importa si esta parcheado), pero eso no significa que el exploit1 haya sido en vano! =D

EDIT:
Por cierto. Si no me equivoco, esto ya ha ocurrido varias veces. De hecho con la Wii fue algo muy parecido:
Gracias a un exploit parecido al de la PS3 (habia que hacer cortos entre lineas del bus de la memoria) consiguieron leer la memoria de la wii y extraer unas claves secretas.
Nintendo mas adelante lo parcheo, pero ya daba igual porque el primer exploit solo hacia falta hacerlo una vez para encontrar la manera "elegante" de hackearla.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Superken7 escribió:
nesquik escribió:
Superken7 escribió:si mas adelante alguien, con la ayuda del bug descubierto por GeoHot, consigue terminar de hackear la PS3, por qué no habra mucha gente que lo pueda usar? De verdad lo garantizas? Yo creo que estas pasando por alto una cosa MUY importante:

Ese no es el unico bug que existe probablemente, con lo cual alguien puede seguir investigando como ya dijo demo2k, para encontrar otros bugs que si que sean efectivos (pues este no sirvio para mucho), todo esto gracias al exploit hecho publico por Geohot. (el hecho de que podria haberselo dado a gente de confianza antes (o no), es otro tema y no me meto en eso)

Es decir, que estas suponiendo que este bug era el unico recurso que quedaba, cuando evidentemente no es asi. Esto puede permitir que otros se aventuren a descubrir y testear otros exploits para que todos, incluso tal vez los que la tienen parcheada, puedan aprovecharlo.

Si hasta ahora no se ha hecho nada (y la misma razon por la cual ese exploit que descubrio geohot no llego muy lejos) es porque el sistema de seguridad de la PS3 es jodidamente bueno y hace falta mas trabajo que en las anteriores generaciones de consolas, sobre todo porque tanto el diseño como la implementacion del sistema de seguridad son buenos.

el tema de si estamos de acuerdo en que publicarlo fue lo correcto o no es otro tema aparte, pero dar por hecho que ha sido en vano? Me parece que no..

Tu mismo te contradices, dices que "no ha sido en vano" el exploit de Geo, sin embargo afirmas que es posible que la consola pueda ser modificada mas adelante sin siquiera usar dicho exploit. Con lo cual tu mismo afirmas que el exploit de Geo es en vano, ya que si saliera un bug en el sistema operativo propio de la consola ¿para que usar el exploit de geo?, no tendría sentido.

Bien, yo no sé si mas adelante si habrá otro exploit mediante el sistema operativo de la propia consola el cual como en versiones de PSP pueda ser una entrada para ejecutar software sin firmar.

Para darte una respuesta de manera mas gráfica, imagínate el sistema de seguridad de la PS3 como el juego del Super Mario Bros de Nes.

Geo ha descubierto que mediante un chispazo y Linux puede entrar por una puerta oculta y saltar del mundo 2 al mundo 8 con un solo exploit, saltándote el tener que pasar por cada uno de los 6 castillos de seguridad que hay de antemano. (Cada castillo representa un sitema de seguridad, como por ejemplo, un cifrado).

Sony "parchea" el sistema eliminando dichas puertas.

¿De verdad crees que se puede llegar del mundo 2 al mundo 8 y acceder al sistema para modificarlo pasando todos los castillos uno a uno?. Es decir, ¿atravesando la seguridad en línea recta?. Lo veo difícil por no decir improbable, ya que saltarse la seguridad de una consola de este modo implica lidiar con cada uno de los sistemas de seguridad que hay de por medio hasta llegar a donde llegó Geo.

Si "Mario muere" o se apaga la consola, (es decir, se retira), se acabó dicho exploit, las puertas se cierran y vuelves a encontrarte en el punto de partida otra vez, sin saber ni como sacar otro exploit. Mas aun, ya no estás en el punto de partida, ya que Sony cerro la primera puerta (linux), es decir, debes lidiar incluso con el sistema para forzar la puerta otra vez (antes estaba abierta de par en par).


No, vamos a ver. Creo que ni me has entendido ni me he expresado con claridad:

1. Hacker1 descubre y publica un exploit. Este exploit de por si no vale para un CF ni nada, pero si es un paso adelante para hackear parte de la consola (como tu mismo has dicho con eso de pasar de un mundo a otro XDDD)

2. Lo parchee sony o no, el usuario final no gana nada con el exploit.

3. Hacker2, gracias al exploit de Hacker1, descubre otro exploit que no hubiera sido posible de descubrir sin el primer exploit.

4. Se escribe un CF gracias al exploit2.

5. El usuario final obtiene un CF gracias al exploit2 que ha sido posible gracias al exploit1.

Se entiende ahora?? En efecto el usuario final no necesita el exploit1 (y mas importante aun, no importa si esta parcheado), pero eso no significa que el exploit1 haya sido en vano! =D

EDIT:
Por cierto. Si no me equivoco, esto ya ha ocurrido varias veces. De hecho con la Wii fue algo muy parecido:
Gracias a un exploit parecido al de la PS3 (habia que hacer cortos entre lineas del bus de la memoria) consiguieron leer la memoria de la wii y extraer unas claves secretas.
Nintendo mas adelante lo parcheo, pero ya daba igual porque el primer exploit solo hacia falta hacerlo una vez para encontrar la manera "elegante" de hackearla.


Yo ahora mismo lo veo imposible.
Superken7 escribió:
No, vamos a ver. Creo que ni me has entendido ni me he expresado con claridad:

1. Hacker1 descubre y publica un exploit. Este exploit de por si no vale para un CF ni nada, pero si es un paso adelante para hackear parte de la consola (como tu mismo has dicho con eso de pasar de un mundo a otro XDDD)

2. Lo parchee sony o no, el usuario final no gana nada con el exploit.

3. Hacker2, gracias al exploit de Hacker1, descubre otro exploit que no hubiera sido posible de descubrir sin el primer exploit.

4. Se escribe un CF gracias al exploit2.

5. El usuario final obtiene un CF gracias al exploit2 que ha sido posible gracias al exploit1.

Se entiende ahora?? En efecto el usuario final no necesita el exploit1 (y mas importante aun, no importa si esta parcheado), pero eso no significa que el exploit1 haya sido en vano! =D

EDIT:
Por cierto. Si no me equivoco, esto ya ha ocurrido varias veces. De hecho con la Wii fue algo muy parecido:
Gracias a un exploit parecido al de la PS3 (habia que hacer cortos entre lineas del bus de la memoria) consiguieron leer la memoria de la wii y extraer unas claves secretas.
Nintendo mas adelante lo parcheo, pero ya daba igual porque el primer exploit solo hacia falta hacerlo una vez para encontrar la manera "elegante" de hackearla.



no insistas :-| , aqui no quieren escuchar ninguna explicacion coherente , solo quieren empalar a la entrada de su casa al " bocazas " de geotz tal como dracula hacia en transilvania ( rumania ) hace unos cientos de años .

todo comentario que apoye o justifique su forma de actuar es contrario a la politica de este hilo que es vilipendiar a una persona la cual su delito fue compartir y hacer publico un bug .

seguro que si no se hubiera echo publico y hubiera salido alguna solucion comercial la gran mayoria iriamos a comprar como borreguitos nuestro " swap magic " para nuestra ps3 .

no les importa que haya gente investigando lo mismo gracias a ese bug ... solo les importa rajar porque les an obligado a actualizar y perder la posible puerta de entrada por el linux , todo por no comprarse una segunda consola y dejar esa para un " futuro " , sony no le ha puesto una pistola en el pecho a la gente para que actualice , solo a intentado cerrar una puerta a la desesperada .

hay miles y miles de consolas sin actualizar , potenciales maquinas para experimentar por los que verdaderamente entienden de estos temas , en cuanto den con algun sistema de backups saldran estas " durmientes" como setas , si no tiempo al tiempo ...

dejemos de ser tan excepticos , veamos el vaso medio lleno en vez de medio vacio y dejemos trabajar a los " masters " trankilos , por ser tan cagaprisas ya hemos perdido uno , no empecemos a perder mas gente ..

¿ la filosofia hacker no es la de compartir lo descubierto ? , no se lo que me he perdido en estos 3 años retirado de la scene porque al que comparte un descubrimiento para el beneficio de la comunidad se le ataca de esta manera .

yo tengo a un conocido que se compro una grabadora bluray y varios discos virgenes frotandose las manos con el futuro " uso " gracias al bug de geotz , ahora es el primero que se caga en toda su casta niño ese pensando en lo que se gasto ... ( palabras textuales ) y eso que le avise de que no corriera tanto :-|

TODAS las consolas han caido , unas mas tarde y otras mas temprano pero al final caera , eso tenedlo por seguro .
Es que no hay ningún beneficio por el momentos, ostias que es tan difícil aceptar que la ha cagado y nos ha jodido y ya? si mas adelante se aprovecha el bug y tal pues... mira que bien pero la primera cagada nadie se la quita y eso es de lo que se esta hablando no de si POSIBLEMENTE haya hecho algo bueno para la "scene" en la ps3, a los hechos hay que remitirnos y el hecho es que nos jodio y dejo tirados

vuelvo a repetir que mi ps3 seguirá virgen por siempre aun saliendo un mod chip o lo que se te ocurra, lo que yo digo es que por sus mamadas ha jodido a usuarios que no pensábamos hacer otra cosas que las que sony permite en la consola pero bueno si a ti no te a jodido pues bien por ti, seguro si viene dracula y hace su especialidad no te enojarías con el ¬¬
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
demo2k escribió:
no insistas :-| , aqui no quieren escuchar ninguna explicacion coherente , solo quieren empalar a la entrada de su casa al " bocazas " de geotz tal como dracula hacia en transilvania ( rumania ) hace unos cientos de años .

Vamos a ver que parece que hablas mucho, esta noche tienes la lengua suelta, y por desgracia los dedos también.
demo2k escribió:todo comentario que apoye o justifique su forma de actuar es contrario a la politica de este hilo que es vilipendiar a una persona la cual su delito fue compartir y hacer publico un bug .

No, su error no fue hacer público el bug, sino que además de hacerlo público, no lo uso de manera constructiva.
Además de explicar el "como", no hubiera ido mal que sacara el supuesto CF que decía que iba a sacar.
O toda la información o ninguna, no a medias. Eso si es un delito.
demo2k escribió:seguro que si no se hubiera echo publico y hubiera salido alguna solucion comercial la gran mayoria iriamos a comprar como borreguitos nuestro " swap magic " para nuestra ps3 .

Si en todo caso hubiera salido un "SWAP MAGIC" o un "modchip" o cualquier otra cosa, y detrás estuviera el hacker, mucho pagarían directamente por el trabajo realizado, y además con gusto. Entonces hubiera no solo tenido mérito, sino además reconocimiento y un pago digno por su implicación.
demo2k escribió:no les importa que haya gente investigando lo mismo gracias a ese bug ... solo les importa rajar porque les an obligado a actualizar y perder la posible puerta de entrada por el linux , todo por no comprarse una segunda consola y dejar esa para un " futuro " , sony no le ha puesto una pistola en el pecho a la gente para que actualice , solo a intentado cerrar una puerta a la desesperada .

No, sony no nos ha puesto "una pistola en el pecho", solo que si no actualizas no te conectas al PSN, y si no te conectas al PSN no juegas online, no descargas vídeos o escuchas música, no hay temas ni imágenes y no hay un largo etc que implica el uso de PSN.
Además de quitarte el Other OS te deja entre la espada y la pared, y eso es lo peor que puede hacer una empresa para con sus clientes/usuarios.

Entre otras cosas, no todos tenemos el dinero suficiente como para comprar dos consolas, una para dejarla tirada en caja, y la otra para uso. No sería razonable en ningún caso, salvo que te salga el dinero por las orejas a presión.

Y tampoco es que haya mucha gente investigando. No se, tal vez haya, y doy gracias por que continúen en silencio mientras intentan algún progreso. Peor me lo tomaría si fuera otro a estilo EGO, digo Geo.
demo2k escribió:hay miles y miles de consolas sin actualizar , potenciales maquinas para experimentar por los que verdaderamente entienden de estos temas , en cuanto den con algun sistema de backups saldran estas " durmientes" como setas , si no tiempo al tiempo ...

Tantas miles no hay, la gente no espera eternamente y menos después de un anuncio como Geo lo ha hecho.
Cuenta que los que no han actualizado bien les puede pasar 3 cosas:
1.- Que actualicen para poder usar esa consola.
2.- Que la vendan.
3.- Que se queden con un pisapapeles durante tiempo indefinido debido a fallos de cualquier tipo.
demo2k escribió:dejemos de ser tan excepticos , veamos el vaso medio lleno en vez de medio vacio y dejemos trabajar a los " masters " trankilos , por ser tan cagaprisas ya hemos perdido uno , no empecemos a perder mas gente ..

En realidad Geo lo perdimos desde el principio, personalmente yo no he ido detrás de Geo dándole prisas de ningún tipo, pero doy fe de que hay mucha gente que entró en el canal de chat en el cual estaba Geo para tocar las pelotas (ya no digamos en su blog). Pero eso si, tampoco a Geo le obligaban a publicar ni a sacar nada, si se siente presionado es su problema, si no sabía las consecuencias de hacer publico algo como el bug o un CF, que se joda. Ahora bien, lo hizo y "prometió hasta que nos la metió, pero a nosotros nos la metió doblada.
demo2k escribió:¿ la filosofia hacker no es la de compartir lo descubierto ? , no se lo que me he perdido en estos 3 años retirado de la scene porque al que comparte un descubrimiento para el beneficio de la comunidad se le ataca de esta manera .

Para empezar, un hacker de "guante blanco" nunca comparte información sensible de ningún tipo, menos aun si es de seguridad, además de que normalmente si la comparten, suelen hacerlo con las empresas de los productos o webs que hackean.

Luego, un hacker se asegura hasta donde llega el fallo si es que lo descubre, antes de informar de nada, no hay un "compartir" hay un experimentar hasta llegar a una conclusión. Si de antemano Geo se hubiera callado, solo hubiera dicho esto tanto al principio como al final: La PS3 es imposible de piratear. Que es lo que realmente importa, el como y el cuando es cosa suya, y solo es relevante cuando se publica completamente.
demo2k escribió:yo tengo a un conocido que se compro una grabadora bluray y varios discos virgenes frotandose las manos con el futuro " uso " gracias al bug de geotz , ahora es el primero que se caga en toda su casta niño ese pensando en lo que se gasto ... ( palabras textuales ) y eso que le avise de que no corriera tanto :-|

Otros sin embargo, solo esperábamos recuperar el Other OS, no buscamos piratería, ni copias, ni posavasos de 15€ cada uno.
Por otra parte, es problema de tu "amigo".
demo2k escribió:TODAS las consolas han caido , unas mas tarde y otras mas temprano pero al final caera , eso tenedlo por seguro .

Con "hackers" como Geo, lo mas probable es que refuercen la seguridad cada vez que publiquen algo, y no es por que Sony les tenga "miedo", sino por que se lo servirían en bandeja de plata.
Da gracias que se ha callado a tiempo antes de que de a conocer "otro bug".

Si Geo quería enseñar, que hubiera montado un curso de aprendizaje a previo pago, no lo que ha montado.
x nesquik : paso de responderte parrafo a parrafo , si tengo la lengua larga ( y por ende los dedos) es porque estoi cansado de ver como se intenta manipular este tema a la opinion publica , NO me haras comulgar con TUS ruedas de molino , tu eres el blanco y yo el negro y que cada usuario se forme su propia opinion viendo nuestros comentarios.

suerte con tu cruzada que viendo como la llevas creo que no la vas a necesitar .
demo2k escribió:x nesquik : paso de responderte parrafo a parrafo , si tengo la lengua larga ( y por ende los dedos) es porque estoi cansado de ver como se intenta manipular este tema a la opinion publica , NO me haras comulgar con TUS ruedas de molino , tu eres el blanco y yo el negro y que cada usuario se forme su propia opinion viendo nuestros comentarios.

suerte con tu cruzada que viendo como la llevas creo que no la vas a necesitar .


Imagen
ndrs escribió:
demo2k escribió:x nesquik : paso de responderte parrafo a parrafo , si tengo la lengua larga ( y por ende los dedos) es porque estoi cansado de ver como se intenta manipular este tema a la opinion publica , NO me haras comulgar con TUS ruedas de molino , tu eres el blanco y yo el negro y que cada usuario se forme su propia opinion viendo nuestros comentarios.

suerte con tu cruzada que viendo como la llevas creo que no la vas a necesitar .


Imagen



soy un troll por opinar diferente .... perfecto .

Imagen

esto tiene tela ¬_¬
demo2k escribió:
ndrs escribió:
demo2k escribió:x nesquik : paso de responderte parrafo a parrafo , si tengo la lengua larga ( y por ende los dedos) es porque estoi cansado de ver como se intenta manipular este tema a la opinion publica , NO me haras comulgar con TUS ruedas de molino , tu eres el blanco y yo el negro y que cada usuario se forme su propia opinion viendo nuestros comentarios.

suerte con tu cruzada que viendo como la llevas creo que no la vas a necesitar .


Imagen



soy un troll por opinar diferente .... perfecto .

Imagen

esto tiene tela ¬_¬


It seems you dont understund me. no lo decía por ti, lo decia por nesquik, a caso a ti alguien te ha estado cebando? xD nesquik siempre fue una persona que se calentó mucho en los hilos, y si le das guerra intentará absorberte en tu cruzada
ndrs escribió:
demo2k escribió:

soy un troll por opinar diferente .... perfecto .

Imagen

esto tiene tela ¬_¬


It seems you dont understund me. no lo decía por ti, lo decia por nesquik, a caso a ti alguien te ha estado cebando? xD nesquik siempre fue una persona que se calentó mucho en los hilos, y si le das guerra intentará absorberte en tu cruzada


como me quoteaste por eso lo entendi de otra manera , no pasa nada malentendido solucionado .

many thnks for your commentary ( ingles oxidao [ayay] )
no me he podido resistir a reflotar este post y corroborar lo que yo ya sospechaba hace tiempo .

para muestra un boton :

http://twitter.com/Mathieulh

Más información desde el twitter de Mathieulh, dice que ha sido una forma bastante inteligente de hackear la consola, que ha sido gracias al exploit de Geohot, y que Sony puede solucionarlo fácilmente, así que ni se os ocurra actualizar!


ya sabeis a quien teneis que darle las gracias si al final se confirma lo que dice Mathieulh , y esta persona no es moco de pavo en la escene y sabe lo que dice .
si como dicen, este es el metodo que usan en el sat para poner las consolas en modo servicio, es algo que ya se sabia de hace año y pico.
no se que pinta geohot en esto.
anderpr escribió:si como dicen, este es el metodo que usan en el sat para poner las consolas en modo servicio, es algo que ya se sabia de hace año y pico.
no se que pinta geohot en esto.


preguntaselo a Mathieulh en su twitter , lo mismo sabe algo mas y desea compartirlo con los demas mortales .

si al final se confirma que geotz ha metido mano en el psjailbreak el owned para mas de uno va a ser epico .
lo siento, no tengo twitter ni facebook ni tuenti ni cosas de esas.... mesenger para trapicheos y poco mas. [carcajad]
de todas formas, por mucho que se le pregunte, si no es a alguien del mundillo de la scene no creo que vaya a soltar nada interesante.
al menos tendras google ¿ no ? , pon " Mathieulh " y ves quien es este kolega , asi mas o menos te haces una idea ..
Pero vamos a ver, que algo no me cuadra.

He visto ya en varios hilos, que la gente esta preocupada por dos temas:

1. El clonar el PSjailbreak.

Esto en cierto modo es un clasico y ha estado pasando desde la epoca de la PS1, hasta aqui todo normal. Pero se comenta que la intencion es clonarlo PARA que sea compatible con la version 3.15 de firmware (creo recordar) vulnerable con Linux.

2. Actualizar a la ultima version COMPATIBLE con la 3.41.

Si actualizamos, cosa que es obligatoria con el PSjailbreak, que cojones puede pasar? no se supone que la idea es utilizar el cacharro precisamente para poder utilizarlo con DICHA version?

Ahora, que alguien me aclare esto, porque desde que he vuelto de vacaciones estoy algo perdido ... que puede pasar por usar la 3.41? porque es mejor usar la 3.15? en cualquier caso, no se supone que tal cual esta la cosa AHORA, TODAS las que tengan la version 3.41 son vulnerables CON el PSjailbreak? Es posible, (una vez se investigue un poco mas) que aparezcan nuevos agujeros de seguridad a razon de abrirsele las puertas a la consola gracias al jailbreak (aunque fuera con otros metodos) soldando o como coño fuera?
demo2k escribió:al menos tendras google ¿ no ? , pon " Mathieulh " y ves quien es este kolega , asi mas o menos te haces una idea ..


te empiezo a notar un tanto hostil, relajate que a mi me la pela quien sea el tipo ese.
anderpr escribió:
demo2k escribió:al menos tendras google ¿ no ? , pon " Mathieulh " y ves quien es este kolega , asi mas o menos te haces una idea ..


te empiezo a notar un tanto hostil, relajate que a mi me la pela quien sea el tipo ese.

Solo te digo que no deberías pelártela. Saca conclusiones.
las conclusiones son sencillas...
- si este sistema es el del sat, es como la bateria pandora, que se filtro con no se sabe que finalidad. luego aqui no hay hacker o cracker a quien agradecer nada.
- si este sistema no es el del sat, habra que darle las gracias a quien lo haya hecho posible, sea geohot o el que sea.

por lo demas, me sigue dando igual quien sea uno u otro.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
demo2k escribió:no me he podido resistir a reflotar este post y corroborar lo que yo ya sospechaba hace tiempo .

para muestra un boton :

http://twitter.com/Mathieulh

Más información desde el twitter de Mathieulh, dice que ha sido una forma bastante inteligente de hackear la consola, que ha sido gracias al exploit de Geohot, y que Sony puede solucionarlo fácilmente, así que ni se os ocurra actualizar!


ya sabeis a quien teneis que darle las gracias si al final se confirma lo que dice Mathieulh , y esta persona no es moco de pavo en la escene y sabe lo que dice .



Mathieulh ni si quiera tiene uno para probarlo y lo del Pen especial del Sat es anterior a que Geogot metiera mano en la ps3

Gracias Sat XD
Ia deSia io qUe LE tENia fE aL d0riToS EsTe dE aSE d0s aNIitos...

http://www.youtube.com/watch?v=kZ7W1suE39A <----CLICKEA EN EL TELEVISORCITO!!!!


[poraki]
si, bueno...
teniendo en cuenta que el juego original no esta en la caja, y que mete el disco copiado entre la consola y el plastico de los doritos....

Imagen

y que se ve claramente o casi la forma del disco bajo el plastico...

Imagen
Lo dije en bro,a jaja, pero es chistoso que sea "parecido" jajaj
Yuju!!! Reflote!!!!

Ya veremos en como termina todo esto, yo mi opinion ya la di hace mucho tiempo y si realmente se consigue cosas gracias al exploit de geohotz, pues me gustaria que mas de uno que ha puesto a parir a geohotz (que criticar es licito), se pasara a retractarse.
Geohot lo sabia. ¿Joder no os acordais que dijo que no habria que hacer nada que funcionaria en cualquier play enchufandole un USB? En vez de un backup manager geo hizo un "freeboot" para la PS3. Se rajaria por una amenaza legal, como cuando a dark alex le tocaron las pelotas y tuvo que inventarse un team ruso para que dejaran de acosarle.

Aqui se habla de los filtrados de sat como si les pasasen los planos ya listos para que los chinos los fabriquen. Si se filtra, bonita forma de decir que alguien lo robo del SAT y "aparecio" en un mercadillo de shangai, aun un HACKER tiene que HACKEAR el cacharrito USB para entender como funciona y hacer copias.

Asi que si o si hay que agradecerselo a un hacker.
pues si, para nosotros queda fenomenal el termino "filtracion", pero que no nos quepa duda de que esto es espionaje industrial y sera perseguido.

por otra parte, normal que el chaval dijera que se podria hacer con un usb... mucho antes de que el metiera mano ya se sabia la existencia de este aparato.

igualmente, si ha tenido algo que ver, gracias, si no ha sido asi, el mundo sigue girando sin su presencia.
Son supuestos. Tambien pudieron conectar un sniffer hardware al usb e ir tirando de pistas sacadas de los dumpeos de ram.

Ahora mismo todas las consolas hasta la gamecube 1.2 vienen con anticopia mediante criptografia. Como estan obligados a tener un SAT solo tienen dos opciones, darle la clave maestra o diseñar la consola con un medio secreto para ejecutar cosas. Buenos ejemplos la bateria pandora o este jig.
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
si geopetas tuviese algo que ver ya estaria en todos los putos portales exigiendo que le chupen los dedos de los pies, por una vez que el Sat de SONY hace algo bien y nadie lo agradece :-|
Copiar el jig del SAT para los que deseamos hombrew o poder desarrollarlo, es genial, pero ni por asomo es algo tan elaborado como lo que intentaba GeoHotz y que según lo que sabemos, fracasó. No hay que quitarle méritos técnicos. No entro a valorar si es un ególatra, el culpable de el linuxOFF de PS3 o de la almorrana de Benedicto XVI. Solo la técnica detrás de...
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mejor dejamos al pobre geo en su impotencia por ser el primer cracker que acaba con linux, porque esto ya es el pasado


El no lo consiguio y un Dep por el, pero otros bajo el anomimato y sin darle bombo han conseguido lo que nadie esperaba.

Ahora a esperar que se puedan ejecutar aplicaciones de terceros, emus de PS2 por decir uno XD
mi opinion hacia el no es de desprecio, como alguno se piensa, sino de en cierto modo admiracion por lo que hizo; pero tampoco estoy de acuerdo en darle un merito que de momento no se ha probado que merezca.
Yo creo que el jig este no se basa en nada del trabajo de Geo, sino mas bien es un clon de un usb del SAT de sony.

Igual que lo fue la pandora en su dia.
yo creo que tampoco tiene nada que ver, pero ante la insistencia de la gente, pues habra que esperar.
Vamos a ver, el Jig (oficial) tiene un sistema de encriptación de la comunicación con la consola y no es tan fácil de copiar, no se puede coger el chip y sacar lo que tiene dentro por las bravas (depende también del integrado obviamente). Lo que comentó Mathieulh es que los que han desarrollado el PSJ, que por cierto según él el dispositivo ya había caído en varias manos ajenas al servicio técnico hace bastante, se han basado en el trabajo de Geohot para desarrollarlo. El PSJ no es un clón exacto del de Sony, obviamente está inspirado en él, pero lo que comentó Mathieulh es que gracias al dumpeo de memoria que se podía obtener con el exploit de Geohot, lograron encontrar alguna vulnerabilidad en el sistema de encriptación del JIG oficial, aplicaron ingeniería inversa a ese sistema de autentificación y a partir ahí desarrollaron su versión del Jig de Sony, gracias a los dumpeos de memoria que se pueden obtener con el exploit de Geohot. Además también se ha confirmado que el sistema funciona teóricamente con cualquier versión de firmware disponible hasta la fecha (el oficial de Sony de hecho lo hace), tan sólo que actualmente el PSJ los parcheos que hace a memoria están sólo preparados para la versión 3.41, pero podría hacerse igual para el resto de versiones.
Saludos [bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Omega69 escribió:...dumpeo de memoria que se podía obtener con el exploit de Geohot, lograron encontrar alguna vulnerabilidad en el sistema de encriptación del JIG oficial, aplicaron ingeniería inversa a ese sistema de autentificación y a partir ahí desarrollaron su versión del Jig de Sony...



Yo aun no sé que tendrá que ver el dumpeo de memoria mediante el exploit de Geo con que el JIG oficial tuviera un fallo en el sistema de encriptación.

A mi eso no me cuadra por que una cosa se refiere a los datos de memoria de la consola que, dependiendo de lo que tenga cargado en ese momento, variarán. Y la otra se refiere al JIG oficial, que quieras que no es un dispositivo a parte, y cuyos datos de encriptación son internos del propio dispositivo, no de la consola.
quizas la encriptacion del jig sea la misma que la de la consola, pero me parece recordar que oficialmente nunca se consiguio descifrar el algoritmo, o mejor dicho, los algoritmos, porque parece ser que hay varias capas de encriptacion.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
No entiendo esta discusión en este hilo... tampoco la he seguido de cerca, pero para mi que el tema del hilo hablaba de otra cosa.
yo creo que si tiene relacion...
el hilo trata de su informacion de que lo dejaba, y alguien refloto el hilo para decir que geohot esta detras del jig.
Aún no conocemos el funcionamiento del PSJ ni por encima como para aventurarnos en nada, pero aquí dejo extractos del twitter de Mathieulh:

@FutabaGames they are not using geohot exploit for this hack, they needed it to access the data they had to reverse to make it possible.
@kurian2z5 They don't they however originally needed geohot's exploit to dump the usb jig auth code and disassemble it.
The psjailbreak guys definitely used Geohot's exploit, without him it wouldn't have been possible in the first place.
...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Omega69 escribió:Aún no conocemos el funcionamiento del PSJ ni por encima como para aventurarnos en nada, pero aquí dejo extractos del twitter de Mathieulh:

@FutabaGames they are not using geohot exploit for this hack, they needed it to access the data they had to reverse to make it possible.
@kurian2z5 They don't they however originally needed geohot's exploit to dump the usb jig auth code and disassemble it.
The psjailbreak guys definitely used Geohot's exploit, without him it wouldn't have been possible in the first place.
...


Pues sinceramente, sin saber de que hablan estos dos y sin saber en que se basan exactamente para decir lo que dicen, sigo sin ver si se ha usado o no parte del exploit de Geo, ya que primero dice que no, luego que en parte, y luego que si y la verdad, no me estoy enterando a que se refieren. Es un "fragmento" de una conversación entre dos personas con la misma credibilidad que tu y yo, vamos ninguna (por ahora).

Estos comentarios se pueden coger con pinzas, como con cualquier conversación de cualquier persona en internet.

No es que sea una línea de información sólida en ningún caso.

Por cierto, edito solo para añadir, que a falta de pruebas sólidas sobre el tema, y respecto a mis dudas y a lo demostrado por Geo, dudo que este sistema de hackeo mediante una llave USB tenga alguna relación directa o indirecta con el trabajo realizado por Geo. Sobre todo por que Geo solo pudo acceder al sistema (y no a todo el sistema) mediante un error de Linux provocado a posta por un "chispazo". Que de ahí se haya roto el sistema de encriptación, algo que Geo nunca consiguió, o descubierto un sistema de arranque alternativo (y que tampoco Geo en ningún momento anunció -cosa que me parece bastante difícil, ya que el chaval lo soltaba casi todo-), va un mundo (en mi humilde opinión). Por ello, sigo sin ver que tiene que ver el PS Jailbreak con Geo y por que lo relacionáis tanto. Para mi el PS Jailbreak ha salido directamente de Sony, no por Sony, pero si por uno de los desarrolladores.
nesquik escribió:
Omega69 escribió:Aún no conocemos el funcionamiento del PSJ ni por encima como para aventurarnos en nada, pero aquí dejo extractos del twitter de Mathieulh:

@FutabaGames they are not using geohot exploit for this hack, they needed it to access the data they had to reverse to make it possible.
@kurian2z5 They don't they however originally needed geohot's exploit to dump the usb jig auth code and disassemble it.
The psjailbreak guys definitely used Geohot's exploit, without him it wouldn't have been possible in the first place.
...


Pues sinceramente, sin saber de que hablan estos dos y sin saber en que se basan exactamente para decir lo que dicen, sigo sin ver si se ha usado o no parte del exploit de Geo, ya que primero dice que no, luego que en parte, y luego que si y la verdad, no me estoy enterando a que se refieren. Es un "fragmento" de una conversación entre dos personas con la misma credibilidad que tu y yo, vamos ninguna (por ahora).

Estos comentarios se pueden coger con pinzas, como con cualquier conversación de cualquier persona en internet.

No es que sea una línea de información sólida en ningún caso.

Por cierto, edito solo para añadir, que a falta de pruebas sólidas sobre el tema, y respecto a mis dudas y a lo demostrado por Geo, dudo que este sistema de hackeo mediante una llave USB tenga alguna relación directa o indirecta con el trabajo realizado por Geo. Sobre todo por que Geo solo pudo acceder al sistema (y no a todo el sistema) mediante un error de Linux provocado a posta por un "chispazo". Que de ahí se haya roto el sistema de encriptación, algo que Geo nunca consiguió, o descubierto un sistema de arranque alternativo (y que tampoco Geo en ningún momento anunció -cosa que me parece bastante difícil, ya que el chaval lo soltaba casi todo-), va un mundo (en mi humilde opinión). Por ello, sigo sin ver que tiene que ver el PS Jailbreak con Geo y por que lo relacionáis tanto. Para mi el PS Jailbreak ha salido directamente de Sony, no por Sony, pero si por uno de los desarrolladores.



Lee con atencion.
Dice que no usa el exploit de geohot para ese hack en concreto, para luego decir que seguro que han tenido que usar el exploit de geohot para que ese hack fuera posible. Lo cojas con pinzas o con guantes dice eso claramente sin lugar a dudas.
De hecho es justamente a la situacion que te trate de explicar mas atras en este mismo hilo: hilo_el-hacker-de-iphone-se-rinde-ps3-es-imposible-de-piratear_1457971_s100#p1721049262

Evidentemente que lo diga el no es prueba suficiente, en eso estamos todos de acuerdo.
Pero al ser alguien respetado por la scene y que entiende de lo que habla al contrario que todos nosotros, es probable que ese sea el caso. Habra que esperar para que se confirme definitivamente.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Superken7 escribió:...
Lee con atencion.
Dice que no usa el exploit de geohot para ese hack en concreto, para luego decir que seguro que han tenido que usar el exploit de geohot para que ese hack fuera posible. Lo cojas con pinzas o con guantes dice eso claramente sin lugar a dudas.
De hecho es justamente a la situacion que te trate de explicar mas atras en este mismo hilo: hilo_el-hacker-de-iphone-se-rinde-ps3-es-imposible-de-piratear_1457971_s100#p1721049262

Evidentemente que lo diga el no es prueba suficiente, en eso estamos todos de acuerdo.
Pero al ser alguien respetado por la scene y que entiende de lo que habla al contrario que todos nosotros, es probable que ese sea el caso. Habra que esperar para que se confirme definitivamente.


Sigo sin estar de acuerdo. Tal vez yo no sepa (y seguramente nadie) hasta que punto Geo pudo alcanzar la estabilidad del sistema de PS3 con su hack de tal modo que otros puedan sacarle provecho, a sabiendas que Geo no pudo por sus métodos. Si realmente Geo hubiera podido acceder de esta manera al sistema de PS3 fijo que lo hubiera anunciado, aun a sabiendas que según él "no le habría sacado partido por que no le interesaba la piratería", pero un acceso tan directo al sistema, dudo mucho que Geo se lo hubiera callado (no se calló ni siquiera el hecho de una modificación del firmware de Sony para poder conservar la opción OtherOS que Sony eliminó, a pesar de que nunca lo publicó).

Esto es que el porqué dudo de que el trabajo de Geo con respecto a la seguridad de la consola haya tenido que ver, y hasta que no vea una prueba sólida con una explicación sensata, todo lo que se pueda decir en un blog/twiter/tuenti/foro o web, sean por las personas que sean, no tiene validez (para mi).

Eso, y añádele el hecho de que el dispositivo ha salido tal cual en formato pendrive y no como venía siendo habitual por todos durante tanto tiempo en chips reducidos que precisaban soldaduras cada vez mas precisas a todo tipo de componentes de la placa base. No hay un "suelda aquí y allá para que funcione el chip" ni un "firmware" de actualización que se pueda descargar desde cualquier parte, ni nada por el estilo. Solo un pendrive que solo con conectarlo desbloquea la consola.

Como he dicho antes, no me trago que el trabajo de un scener como Geo haya tenido relevancia en este caso, salvando el hecho de buscar el dispositivo oficial para luego copiarlo.
No entiendo como muchos se comen la cabeza por ello..puede que se halla cansado o rendido..puede que las altas esferas lo hallan fichado o untado a base de bien..aunque a veces lo mas facil es un par de amenazas y cosas por el estilo para que uno desaparezca de la escena echando leches..

Y la verdad..extraño si que es...y mas aun cuando por fin se supone que han logrado abrir una brecha con el PSJ..aunque a veces la solucion mas simple suele ser la correcta.

Lo importante de todo esto es que hemos perdido mas que un buen " soldado " por asi decirlo..dentro del mundo de la scene,homebrew,etc.

Ezequiel
nesquik escribió:
Superken7 escribió:...
Lee con atencion.
Dice que no usa el exploit de geohot para ese hack en concreto, para luego decir que seguro que han tenido que usar el exploit de geohot para que ese hack fuera posible. Lo cojas con pinzas o con guantes dice eso claramente sin lugar a dudas.
De hecho es justamente a la situacion que te trate de explicar mas atras en este mismo hilo: hilo_el-hacker-de-iphone-se-rinde-ps3-es-imposible-de-piratear_1457971_s100#p1721049262

Evidentemente que lo diga el no es prueba suficiente, en eso estamos todos de acuerdo.
Pero al ser alguien respetado por la scene y que entiende de lo que habla al contrario que todos nosotros, es probable que ese sea el caso. Habra que esperar para que se confirme definitivamente.


Sigo sin estar de acuerdo. Tal vez yo no sepa (y seguramente nadie) hasta que punto Geo pudo alcanzar la estabilidad del sistema de PS3 con su hack de tal modo que otros puedan sacarle provecho, a sabiendas que Geo no pudo por sus métodos. Si realmente Geo hubiera podido acceder de esta manera al sistema de PS3 fijo que lo hubiera anunciado, aun a sabiendas que según él "no le habría sacado partido por que no le interesaba la piratería", pero un acceso tan directo al sistema, dudo mucho que Geo se lo hubiera callado (no se calló ni siquiera el hecho de una modificación del firmware de Sony para poder conservar la opción OtherOS que Sony eliminó, a pesar de que nunca lo publicó).

Esto es que el porqué dudo de que el trabajo de Geo con respecto a la seguridad de la consola haya tenido que ver, y hasta que no vea una prueba sólida con una explicación sensata, todo lo que se pueda decir en un blog/twiter/tuenti/foro o web, sean por las personas que sean, no tiene validez (para mi).

Eso, y añádele el hecho de que el dispositivo ha salido tal cual en formato pendrive y no como venía siendo habitual por todos durante tanto tiempo en chips reducidos que precisaban soldaduras cada vez mas precisas a todo tipo de componentes de la placa base. No hay un "suelda aquí y allá para que funcione el chip" ni un "firmware" de actualización que se pueda descargar desde cualquier parte, ni nada por el estilo. Solo un pendrive que solo con conectarlo desbloquea la consola.

Como he dicho antes, no me trago que el trabajo de un scener como Geo haya tenido relevancia en este caso, salvando el hecho de buscar el dispositivo oficial para luego copiarlo.


sigues sin entenderlo. Nadie dice que geo conociese nada sobre este hack ni que participase en el. Esto no tiene *nada* que ver con los conocimientos de geohot.
Lo que se dice es que gracias al hack de geo ha sido posible desarrollar este nuevo hack y ese jig, y geohot no tiene por que haber sabido nada acerca de este hack ni tiene por que haber participado en nada.

Es como si geohot hubiese descubierto la suma, y gracias al descubrimiento de la suma otro haya descubierto la multiplicacion. (Como ejemplo muy sencillo de como alguien descubre algo gracias a los descubrimientos previos de otro, que es como funciona casi todo)

Como ves, no es cuestion de que estes de acuerdo o no, puesto que la posibilidad de que todo esto sea posible al exploit de geohot existe y eso es un hecho no discutible.

Por lo que no entiendo por que te niegas a admitir la posibilidad de que el hack de geohot pudiera haber hecho posible este nuevo hack (el jig), puesto que no es algo imposible.
De hecho no es extraño que ocurra, pues este tipo de cosas ocurren a menudo. es un hecho.
Por ejemplo ha ocurrido con la wii. Un hack que hizo alguien que luego nintendo parcheo y no hizo falta usar nunca mas, que permitio a otros descubrir otros hacks que sirvieron para todo el mundo.

Por que te cuesta tanto asimilar que pueda ser tambien ahora el caso? No seria la primera vez ni mucho menos.

Puede que luego resulte que el hack de geohot no hizo falta para poder crear este jig, pero de momento la gente enterada dice que SI hizo falta. Y como digo, no seria ni raro ni la primera vez.
http://twitter.com/Mathieulh/status/21862151191
Con lo que, en ese caso, no hubiera sido posible el jig sin el exploit de geohot.
Entiendes a que me refiero o va a ser imposible razonar porque tienes algo personal en contra de ese chaval? :(
yo solo digo que ojala sea cierto que el trabajo del chaval ese haya resultado en algo positivo para la scene de la ps3.

lo que me parece una gañanada, es que ahora aparezcan hackers, pseudo-hackers y lammers que ni han probado el aparato este, hablando de su desarrollo, y soltando perlitas por cualquier hackernet atribuyendose el resultado final.
ahora andas por foros underground y todo el mundo se apunta parte del merito, desde el que chateo con geohot una vez cuando le regalaron su primera ps3, hasta el maton que le robaba la pasta en el descanso del instituto.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Superken7 escribió:...
Por lo que no entiendo por que te niegas a admitir la posibilidad de que el hack de geohot pudiera haber hecho posible este nuevo hack (el jig), puesto que no es algo imposible....

Si, tenía algo personal con este chaval, lo admito.

Y si, luego de razonar en el hecho de como funciona el PSjailbreak y la PS3 en general, puedo decir que es verdad, sin el trabajo de Geo y mas concretamente el exploit, el JIG no podría haber sido posible. Aun me quedan un par de dudas, pero creo que por ahora he comprendido a groso modo como funciona el PSJailbreak, y creo que puedo afirmar sin ninguna duda que he sido un cabezón.

Después de analizar como funciona el exploit de Geo, creo que ya sé como funciona el PSJailbreak y como se ha podido descubrir mas concretamente.

Tengo un par de dudas por eso, pero creo que hasta que no se resuelvan por ahora puedo afirmar lo que he dicho.

P.D. Iba a escribir un retocho razonando el como podría funcionar el PSJailbreak y el como se ha podido descubrir, pero justamente en el como está la respuesta del cuando y el porqué. Así que para no alargar mas mi respuesta, lo dicho.

P.D.2 Ahora que lo pienso mas detenidamente, parece mentira que a Geo se le haya escapado esto, pero no creo que se le haya escapado, mas bien creo que lo ha intentado evitar, y que por eso no publico el firmware modificado. Y la respuesta no está en el firmware, pero da ideas ¿eh?. [+risas]
157 respuestas
1, 2, 3, 4