El guionista de Portal manda un mensaje a Valve: “tenemos que empezar Portal 3”

Erik Wolpaw, coguionista de Half-Life 2, Portal, Portal 2, Left 4 Dead y Half-Life: Alyx, quiere que Valve se ponga más pronto que tarde a trabajar en Portal 3. El escritor no solo cree que ya va siendo hora de sacar adelante la tercera entrega de la saga, sino que considera que el tiempo apremia debido al paso de los años, así que insta a Valve a ponerse manos a la obra. Wolpaw es consciente de que no será fácil que Portal 3 salga adelante, pero su petición es muy clara.

“Tenemos que empezar Portal 3. Ese es mi mensaje para… quién sea”, dice Erik Wolpaw en el pódcast Kiwi Talkz. “Los años están pasando. Estamos llegando a un punto en el que, suena de locos decirlo, pero vamos a ser literalmente demasiado viejos para trabajar en Portal 3, así que deberíamos hacerlo”. El entusiasmo de Wolpaw, que tiene 55 años, choca con su propio realismo, pues el guionista es consciente de que el camino está lleno de obstáculos que deben ser superados antes de que Valve decida dar luz verde a un proyecto como Portal 3.

“Me pondría a trabajar en otro Portal ahora mismo, pero no puedo hacerlo yo solo”, dice Erik Wolpaw. El escritor señala que Valve tiene unos 300 empleados que están ocupados en diferentes proyectos, incluyendo Steam Deck, Steam, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2… “Existe un coste de oportunidad en el hecho de seleccionar 75 personas para intentar hacer un juego”, añade Wolpaw. El guionista también señala que Portal 3 podría no ser una fuente de ingresos lo suficientemente grande para la actual Valve.

“Ganarías dinero [con Portal 3], pero el problema es, ¿qué clase de dinero? ¿Vas hacer dinero como en Counter-Strike: Global Offensive? Probablemente no”, comenta Wolpaw. “[...] pero quizás no todos los juegos necesitan hacer dinero al ritmo de Counter-Strike: Global Offensive, así que ya sabes, Gabe, por si estás escuchando”. Otro obstáculo en el camino de Portal 3 que no menciona el escritor es el número. Hasta ahora Valve no ha sacado la tercera entrega numerada de ninguna de sus franquicias.

En opinión de Walpaw un punto a favor de desarrollar Portal 3 es el buen recibimiento de Aperture Desk Job, un trabajo que Valve describe como “un corto jugable gratuito” creado para el Steam Deck y ambientado en el universo de Portal. “Aperture Desk Job fue divertido”, dice el escritor. “Si te gusta Aperture Desk Job, envíale un correo a Gabe. Dile que quieres algo de Portal 3”. Cuando Valve lanzó Aperture Desk Job dejó claro que no se trataba de una secuela de Portal, pero también reconoció que “forma parte del universo expandido de esos juegos”.

El pasado enero Gabe Newell aseguró que Valve tiene varios juegos en desarrollo, pero no entró en detalles. Solo dijo que la compañía quiere hacer más títulos para un jugador.

Fuente: PC Gamer
Que le proponga a Gabe algún cacharro inútil de la marca Steam, y seguro que le pone la pasta para el juego si lo hace exclusivo para el cacharro en cuestión.

Para Deck 2, mismo.

Valve ya pasa mucho de hacer videojuegos si no es para venderte algo con ellos.
Ojalá Valve haga caso a la súplica del bueno de Erik.
No te digo que no, pero también Half Life 3, mora foca!
ocupados en " Counter-Strike: Global Offensive" .... en fin.... te fuiste hace muchos años a la mierda valve.
Ojalá, me harían muy feliz.

Y si, de camino, hacen un remake con gráficos actuales a 4K y RT, pueden meter los tres juegos en el mismo pack.
Mientras no sea para VR o alguna movida chunga, adelante. Que se curren una buena trama, con sus puzles y tal, que un Portal 3 puede estar muy chulo. [beer]
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea para VR o alguna movida chunga, adelante. Que se curren una buena trama, con sus puzles y tal, que un Portal 3 puede estar muy chulo. [beer]


Menos mal que muchos pensamos lo contrario...
A ver si dan más caña con la VR que es un espectáculo
Ya están tardando. Siempre imaginé un Portal 3 ambientado en los años 70 que se ven en Portal 2, podrían añadir bastante historia aquella pre-GLaDOS humana.
cupra escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea para VR o alguna movida chunga, adelante. Que se curren una buena trama, con sus puzles y tal, que un Portal 3 puede estar muy chulo. [beer]


Menos mal que muchos pensamos lo contrario...
A ver si dan más caña con la VR que es un espectáculo

A mi me pareceria bien que hicieran ambos, un modo normal y otro VR, pero sacarlo unica y exclusivamente en VR es llevarse por delante a la mayoria de jugadores potenciales.

Por hacer, podrian hacer que se diferenciaran en puntos clave de la jugabilidad, luego la trama digo yo que puede ser la misma.
OJALA vr, que el alyx es tremendisimo :p
Portal 2 es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, ojalá que tito Newell saque el talonario y de luz verde para una tercera entrega [fies]
Valve realiza un Portal 3 exclusivo para Steam Deck por favor.

Solo por leer los ríos de lagrimas y bilis por estos lares valdría la pena xD
Caos1 escribió:Valve realiza un Portal 3 exclusivo para Steam Deck por favor.

Solo por leer los ríos de lagrimas y bilis por estos lares valdría la pena xD

Eso sería muy estúpido, lo ideal sería que lo regalaran a los dueños de Steam Deck, pero hacerlo exclusivo seria otra forma más de limitar un juego al público.
Mientras tanto en las oficinas de Valve: "Estamos bien, gracias"

XD
No sé en qué se gasta el dinero Valve
Que lo hagan para VR, que lo hagan para PC, que lo hagan para la steam deck, me da igual, QUE LO HAGAN [rtfm]
mortisdj escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea para VR o alguna movida chunga, adelante. Que se curren una buena trama, con sus puzles y tal, que un Portal 3 puede estar muy chulo. [beer]


Pues un Portal VR firmo ya :D


Y yo! Half Life 3 puede seguir esperando.
Razon como un templo este hombre. De verdad Valve le cuesta tanto tener a 50 tios trabajando en el Portal 3... o es que cobran demasiado. Y que salga cuando tenga que salir. No tendrá la rentabilidad de otras cosas pero sera muy rentable fijo.
Portal 3, Half-Life 3 y Team Fortress 3 ya que nos ponemos...
sanamarcar escribió:Razon como un templo este hombre. De verdad Valve le cuesta tanto tener a 50 tios trabajando en el Portal 3... o es que cobran demasiado. Y que salga cuando tenga que salir. No tendrá la rentabilidad de otras cosas pero sera muy rentable fijo.


Imagino que el problema viene de es muy dificil (y arriesgado) satisfacer las espectativas de la gente cuando te lanzas a hacer la secuela de un juego mítico y Valve se encuentra bien como está.
Para que? Si es imposible mejorar el Portal 2.
Supongo que por derechos y mierdas varias un kickstarter no sería posible... Que lo llamen "Partol" 🤣
Thenardier escribió:Para que? Si es imposible mejorar el Portal 2.


Porque seria el juego perfecto para las VR, tecnologia en la que esta metida la propia Valve.
Half life 3 y left 4 dead 3,esta empresa tiene un serio problema con el número 3.
Puta Valve, tiene las franquicias más deseadas por los jugadores de PC y se dedican a tocar los huevos.
Feroz El Mejor escribió:
Caos1 escribió:Valve realiza un Portal 3 exclusivo para Steam Deck por favor.

Solo por leer los ríos de lagrimas y bilis por estos lares valdría la pena xD

Eso sería muy estúpido, lo ideal sería que lo regalaran a los dueños de Steam Deck, pero hacerlo exclusivo seria otra forma más de limitar un juego al público.


La industria del videojuego no se guía por ideales, y mucho menos los de los jugadores/compradores.

Las exclusividades, gusten o no, han sido y siguen siendo el pan de cada día en el sector. Proclamar que es eso es intrínsecamente "estúpido" es una aproximación bastante simple y sesgada al asunto, máxime cuando no es algo inusual, poco justificable si se aborda desde una perspectiva mínimamente objetiva mas allá de deseos personales o de una industria del videojuego utópica que, evidentemente, no es real.

Dicho esto, mi comentario inicial no debería tomarse muy a pecho, a mi Portal 3 y la Steam Deck me la pelan, y el comentario surge a raíz de ver como ciertas fobias surgen en el hilo raudas, en este caso en una noticia sobre Valve, (en forma de Decks, VRs etc) y ya que el "Pisuerga pasa por Valladolid" son soltadas cual vomito. Algo ya demasiado habitual por este lugar y en especial en los comentarios de noticias.

Lo cual no deja de ser cierto que, repito, me haría infinita gracia que anunciaran la exclusividad de Portal 3 para Steam Deck para presenciar el circo de EOL en todo su esplendor.
¿El guionista de Portal? Pensaba que el juego no tenía ningún argumento, simplemente niveles puzle para ir usando los portales uno tras otro.....
Valve no sabe contar hasta 3. [toctoc]
Thenardier escribió:Para que? Si es imposible mejorar el Portal 2.

Los puzzles son ridículamente fáciles, Talos Principle es mil veces más completo, tampoco es un género cerrado y se pueden hacer mil cosas, la comunidad de modders me da la razón
https://store.steampowered.com/app/3174 ... ories_Mel/
https://store.steampowered.com/app/1255 ... _Reloaded/
https://store.steampowered.com/app/2807 ... nitiative/
No conozco ni la primera letra del nombre del juego.
DanZappa escribió:Ya están tardando. Siempre imaginé un Portal 3 ambientado en los años 70 que se ven en Portal 2, podrían añadir bastante historia aquella pre-GLaDOS humana.


Ya existe algo parecido llamado Portal Stories: Mel ambientado en los años 50. Es un mod gratuito que puede pasar facilmente por un triple A
Sí por Dios, que se pongan a ello. Si es con soporte para VR aún mejor.
Valve: 3? No he oído hablar de ese número en mi vida.
Y half life 3 ya si eso tal
Ya podrían ponerse, y si tienen tanto miedo al 3, pues que lo llamen Portal 2+1 [hallow]
Feroz El Mejor escribió:
Caos1 escribió:Valve realiza un Portal 3 exclusivo para Steam Deck por favor.

Solo por leer los ríos de lagrimas y bilis por estos lares valdría la pena xD

Eso sería muy estúpido, lo ideal sería que lo regalaran a los dueños de Steam Deck, pero hacerlo exclusivo seria otra forma más de limitar un juego al público.


Y hacerlo pensando en plataformas estándar sería limitar y rechazar hacer algo verdaderamente nuevo.

A mí me da igual donde lo saquen pero no digamos sandeces. Half Life Alyx es imposible en otro sitio que no sea VR sin perder gran parte de su jugabilidad.
supremegaara escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Caos1 escribió:Valve realiza un Portal 3 exclusivo para Steam Deck por favor.

Solo por leer los ríos de lagrimas y bilis por estos lares valdría la pena xD

Eso sería muy estúpido, lo ideal sería que lo regalaran a los dueños de Steam Deck, pero hacerlo exclusivo seria otra forma más de limitar un juego al público.


Y hacerlo pensando en plataformas estándar sería limitar y rechazar hacer algo verdaderamente nuevo.

A mí me da igual donde lo saquen pero no digamos sandeces. Half Life Alyx es imposible en otro sitio que no sea VR sin perder gran parte de su jugabilidad.

Por eso he dicho en otro comentario que hacer dos versiones estaria genial.

Una ideada de cero para la VR y luego, hacer una version alternativa para algo mas estandar.

Pero que eso, que la version base sea la VR para no limitarla, si hay que cortar alguna cosa o cambiarla para la estandar, pues se hace.

Ni idea de Half Life, no se que tendra para que la VR sea tan vital, pero oye, me alegra ver que lograron lo que se proponian, que ahora no, pero quien sabe en el futuro si la VR tendra un peso real o si seguira siendo algo de nicho.
Lazebrazul escribió:
Thenardier escribió:Para que? Si es imposible mejorar el Portal 2.

Los puzzles son ridículamente fáciles, Talos Principle es mil veces más completo, tampoco es un género cerrado y se pueden hacer mil cosas, la comunidad de modders me da la razón
https://store.steampowered.com/app/3174 ... ories_Mel/
https://store.steampowered.com/app/1255 ... _Reloaded/
https://store.steampowered.com/app/2807 ... nitiative/

A mí me gustó mucho el portal 2 pero me gustó mucho más la historia, los puzzles y las mecánicas del Thalos, mucho más variado y menos lineal. Los mods de portal no los probé.
Dauragon85 escribió:¿El guionista de Portal? Pensaba que el juego no tenía ningún argumento, simplemente niveles puzle para ir usando los portales uno tras otro.....

Hacer worldbuilding también es narrativa por cosas de doug rattmann, GLaDOS (que no deja de ser un HAL900 like hasta que expande su historia en portal 2) o el presidente de aperture science)
Y esto, por muy sutil que sea, también es narrativa.
Imagen
¿Y el Half Life pa cuando?
Feroz El Mejor escribió:
cupra escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea para VR o alguna movida chunga, adelante. Que se curren una buena trama, con sus puzles y tal, que un Portal 3 puede estar muy chulo. [beer]


Menos mal que muchos pensamos lo contrario...
A ver si dan más caña con la VR que es un espectáculo

A mi me pareceria bien que hicieran ambos, un modo normal y otro VR, pero sacarlo unica y exclusivamente en VR es llevarse por delante a la mayoria de jugadores potenciales.

Por hacer, podrian hacer que se diferenciaran en puntos clave de la jugabilidad, luego la trama digo yo que puede ser la misma.


Lo veo correcto, y pienso igual [beer]
cupra escribió:
Feroz El Mejor escribió:Mientras no sea para VR o alguna movida chunga, adelante. Que se curren una buena trama, con sus puzles y tal, que un Portal 3 puede estar muy chulo. [beer]


Menos mal que muchos pensamos lo contrario...
A ver si dan más caña con la VR que es un espectáculo


+1 A este juego la RV le tiene que sentar como un guante
Dauragon85 escribió:¿El guionista de Portal? Pensaba que el juego no tenía ningún argumento, simplemente niveles puzle para ir usando los portales uno tras otro.....

Te recomiendo este documental, te vas s sorprender: https://www.youtube.com/watch?v=ngrDGWXxR0o
Dauragon85 escribió:¿El guionista de Portal? Pensaba que el juego no tenía ningún argumento, simplemente niveles puzle para ir usando los portales uno tras otro.....


Pues mas quisieran muchas compañías tener guionistas que hiciesen historias como la de Portal (como por ejemplo ND, no han hecho nada con la misma calidad nunca, ni siquiera Uncharted 2 se le acerca)
54 respuestas
1, 2