El Grupo Intereconomía está en bancarrota

1, 2, 3
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Imagen

Intereconomía Corporación, grupo mediático que engloba los medios Intereconomía TV, el periódico La Gaceta, Radio Intereconomía y la agencia Fax Press, está buscando socios que arrimen el hombro y ayuden a salvar la difícil situación financiera en la que se encuentra el grupo. Según informa PRNoticias, la corporación ha perdido entre los años 2008 y 2010 una cantidad total de 16 millones de euros y aún se espera el balance del año 2011 que acaba de terminar.

A esta complicada situación económica hay que sumarle la crisis publicitaria, que también ha pasado factura al grupo, el cual ha visto reducido los ingresos en todos sus soportes publicitarios. Este hecho hace que el balance final de 2011 no sea nada halagüeño. Con este panorama, Julio Ariza, administrador único de la empresa, habría puesto en marcha la maquinaría para buscar aliados con carácter urgente.

A los que parece que primero ha llamado a la puerta son a COPE, Vocento y Libertad Digital, pero de momento sin éxito alguno. Ya que a esta compleja situación hay que sumarle la elevada plantilla del grupo (en torno a 900 personas), hecho que no es visto con buenos ojos por ningún grupo mediático afín a Intereconomía. De los 16 millones de pérdidas antes mencionados, dos cuartas partes se registran durante el año 2010. En el año 2008 las pérdidas del grupo sumaron 2,9 millones de euros, hasta 3,4 millones de euros ascendió la suma del 2009 y 10 millones de euros fue la cantidad total que la corporación perdió en el año 2010. A todo esto hay que añadir el pasivo del grupo, 31 millones de euros, y tener en cuenta el valor de su patrimonio, tan sólo 2,1 millones de euros.

Por si esto fuera poco, la escasa liquidez en las cuentas de Intereconomía coincide con el vencimiento de los plazos para pagar los préstamos que tiene contraídos con sus principales bancos acreedores. Aunque esta situación no es novedosa, ya que el informe de auditoría que se realizó a la sociedad al cierre de 2010 reflejaba un fondo de maniobra negativo, según adelantó Digimedios. Por aquel entonces, Julio Ariza afirmo que disponía del "apoyo financiero de los socios y de terceros" y lo que añadía que tenía "la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar y la posibilidad de hacer frente a sus compromisos a corto plazo, [que] podrán ser cubiertos sin problema en el próximo y futuros ejercicios".

Intereconomía Corporación, grupo mediático que engloba los medios Intereconomía TV, el periódico La Gaceta, Radio Intereconomía y la agencia Fax Press, está buscando socios que arrimen el hombro y ayuden a salvar la difícil situación financiera en la que se encuentra el grupo. Según informa PRNoticias, la corporación ha perdido entre los años 2008 y 2010 una cantidad total de 16 millones de euros y aún se espera el balance del año 2011 que acaba de terminar.

A esta complicada situación económica hay que sumarle la crisis publicitaria, que también ha pasado factura al grupo, el cual ha visto reducido los ingresos en todos sus soportes publicitarios. Este hecho hace que el balance final de 2011 no sea nada halagüeño. Con este panorama, Julio Ariza, administrador único de la empresa, habría puesto en marcha la maquinaría para buscar aliados con carácter urgente.

A los que parece que primero ha llamado a la puerta son a COPE, Vocento y Libertad Digital, pero de momento sin éxito alguno. Ya que a esta compleja situación hay que sumarle la elevada plantilla del grupo (en torno a 900 personas), hecho que no es visto con buenos ojos por ningún grupo mediático afín a Intereconomía. De los 16 millones de pérdidas antes mencionados, dos cuartas partes se registran durante el año 2010. En el año 2008 las pérdidas del grupo sumaron 2,9 millones de euros, hasta 3,4 millones de euros ascendió la suma del 2009 y 10 millones de euros fue la cantidad total que la corporación perdió en el año 2010. A todo esto hay que añadir el pasivo del grupo, 31 millones de euros, y tener en cuenta el valor de su patrimonio, tan sólo 2,1 millones de euros.

Por si esto fuera poco, la escasa liquidez en las cuentas de Intereconomía coincide con el vencimiento de los plazos para pagar los préstamos que tiene contraídos con sus principales bancos acreedores. Aunque esta situación no es novedosa, ya que el informe de auditoría que se realizó a la sociedad al cierre de 2010 reflejaba un fondo de maniobra negativo, según adelantó Digimedios. Por aquel entonces, Julio Ariza afirmo que disponía del "apoyo financiero de los socios y de terceros" y lo que añadía que tenía "la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar y la posibilidad de hacer frente a sus compromisos a corto plazo, [que] podrán ser cubiertos sin problema en el próximo y futuros ejercicios".

http://insurgente.org/index.php?option= ... Itemid=557
Jojoj ,pues aqui en el foro seguro que hay unos cuantos que estan dispuestos a darles unos eurillos xD [sonrisa]
Pues ale, a la cola del paro al lado de los "perroflautas" a los que tanto cariño tienen. [poraki]
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿Y ahora que leerá Solid?
Nunca es bueno que se cierren medio de comunicación.
NO OS PREOCUPÉIS!!!!!!!

Rajoy le dará varios millones de esos que tanto sobran a través de subvenciones tan necesarias.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
gejorsnake escribió:Jojoj ,pues aqui en el foro seguro que hay unos cuantos que estan dispuestos a darles unos eurillos xD [sonrisa]

Este post sin nombres de foreros no vale nada [sati]
Por favor, que la fuente es kaosenlared.

Rojos saludos.
Normal, gana el PP, y ya no tienen nada que decir.

Imagen
Uy que penita, mario conde a la puerta del paro y ¿roncerdo ahora donde saldra a despotricar del barsa?
Ya era hora.

EDIT: ¿fuente y tal?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
MUHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!!
Absolute Terror escribió:
gejorsnake escribió:Jojoj ,pues aqui en el foro seguro que hay unos cuantos que estan dispuestos a darles unos eurillos xD [sonrisa]

Este post sin nombres de foreros no vale nada [sati]

Tranquilo que ya llegaran ...Ademas que todos los conocemos xD

Pero bueno ,vendiendo robots aspiradoras de los chinos y audifonos lo mismo se recuperan xD

paliyoes escribió:Por favor, que la fuente es kaosenlared.

Rojos saludos.

Es lo malo ,que lo mismo no estan grave como lo pintan ...
No me alegro.

Dice que hay 900 personas en plantilla. De ellos ¿cuáles son los exaltados? Pues tranquilos que esos se librarán.
Cámaras, ayudantes, técnicos... todos esos sufrirán más que ninguno la situación.
Si su programa de más éxito (Punto Pelota) cuenta con unos inframedios de realización que según ha ido pasando el tiempo han dado la impresión incluso de ir a menos en lugar de a más, pues algo se podía intuír sobre cómo estaba Intereconomía...

Bueno, como dictan las tesis que defienden, si no son capaces de ser autosuficentes, deben cerrar.
jorcoval escribió:No me alegro.

Dice que hay 900 personas en plantilla. De ellos ¿cuáles son los exaltados? Pues tranquilos que esos se librarán.
Cámaras, ayudantes, técnicos... todos esos sufrirán más que ninguno la situación.

Es lo mas parecido a haber trabajado con los nazis. [carcajad]
Me alegro, aunque esperad a ver, no sea que a Rajoy le de por hacer un rescate, o peor aún, contratarlos para la 1 XD
Oh, que pena me da [buuuaaaa]
[ironia=off]

Ya veréis como pasa algo y al final remontan, desgraciadamente.
Yo desde que llamaron a hasel terrorista los tengo cruzados,me alegro por que cierre el grupo pero mas gente al paro no mola.

Estoy deacuerdo con algunos comentarios sobre lo posible que es que reciban ayudas de arriba :-|

No me apena especialmente, hay formas más dignas de ganarse la vida.
Turmix2 escribió:Me alegro, aunque esperad a ver, no sea que a Rajoy le de por hacer un rescate, o peor aún, contratarlos para la 1 XD

[mad] [mad] [mad] que miedito me ha dado al leer tu comentario
Sólo un fascista se alegra de que cierren un medio de comunicación.

Por sectaria que sea, Intereconomía cubre un espacio informativo que otros no se atreven a cubrir. Y a pesar de que manipulan (como muchos otros) también dan bastante información veraz y objetiva.
Shantotto escribió:

Vamos a poner el ejemplo de un cámara.
¿No se está ganando la vida dignamente filmando un programa? Que luego el programa sea lo que sea, no es su culpa. Da igual grabar "El gato al agua", que "La Noria" que "Redes". Tú eres un cámara, y puedes hacer un trabajando estupendo filmando programas basura, programas magníficos o una guerra.
sator escribió:Sólo un fascista se alegra de que cierren un medio de comunicación.

Por sectaria que sea, Intereconomía cubre un espacio informativo que otros no se atreven a cubrir. Y a pesar de que manipulan (como muchos otros) también dan bastante información veraz y objetiva.

Jajajajaja si tio, cubre un espacio informativo importante. Es como SyFy emitiera en abierto...
jorcoval escribió:
Shantotto escribió:

¿No se está ganando la vida dignamente filmando un programa? Que luego el programa sea lo que sea, no es su culpa. Da igual grabar "El gato al agua", que "La Noria" que "Redes". Tú eres un cámara, y puedes hacer un trabajando estupendo filmando programas basura, programas magníficos o una guerra.

Cierto,lo de formas mas dignas de ganarse la vida en mi opinion sobró.
Intereconomia se sustenta basicamente de la publicidad de la comunidad de madrid, cortesia de doña esperanza aguirre.

Veremos si por milagro divino la dejan caer una vez pagadas las deudas...
sator escribió:Sólo un fascista se alegra de que cierren un medio de comunicación.

sator escribió:
lacupula escribió:Además se cargan dos canales tematicos. Todo apunta a tv3 hd y sport3

Oh, que gran drama!!!

Hacen bien coño.

viewtopic.php?f=11&t=1703163&p=1727262120#p1727262120

Pues eso. [sonrisa]
Sigfried_1987 escribió:

Jajajajaja si tio, cubre un espacio informativo importante. Es como SyFy emitiera en abierto...

Ninguna otra cadena ha dado tanta cobertura a cosas como el caso Campeón, los desmanes de Bono o el cortijo de Chávez, por poner unos cuantos ejemplos.

Romcol escribió:

sator escribió:
lacupula escribió:Además se cargan dos canales tematicos. Todo apunta a tv3 hd y sport3

Oh, que gran drama!!!

Hacen bien coño.

viewtopic.php?f=11&t=1703163&p=1727262120#p1727262120

Pues eso. [sonrisa]

La "pequeña" diferencia es que esos canales (además de banales e innecesarios) sobreviven con el dinero de mis impuestos e Intereconomía no.
jorcoval escribió:
Shantotto escribió:

Siguiendo con el ejemplo del cámara, también podría hacer un trabajo excelente filmando con todo lujo de detalles una tortura de un ser humano con final en muerte, pero creo que aquí sí que estaríamos de acuerdo en que no sería un trabajo digno. Ya sé que es un ejemplo traído por los pelos, pero ni el gato al agua ni el ejemplo de la tortura son algo que éticamente se pueda asumir sin problemas. El cámara es un cómplice/colaborador necesario para perpetrar esas miserias humanas y no me sirve eso de que solo estaban trabajando, hay cosas que yo no puedo encontrar la forma de justificar. Es un tema de umbrales de tolerancia a la violencia.
¿Un medio de comunicación no es medio de comunicación cuando esta subvencionado deja de ser un medio de comunicación?

Admitelo si hubiera cerrado La sexta serías tu el que descorcharias la botella de champan, si hay algo más patetico que ser de ideas cerradas es serlo y no admitirlo. En el fondo me das pena la verdad...
Lestat25 escribió:¿Y ahora que leerá Solid?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me da igual, eso no es informar precisamente. Si no saben gestionar su dinero es su problema.
zelos92 escribió:¿Un medio de comunicación no es medio de comunicación cuando esta subvencionado deja de ser un medio de comunicación?

Admitelo si hubiera cerrado La sexta serías tu el que descorcharias la botella de champan, si hay algo más patetico que ser de ideas cerradas es serlo y no admitirlo. En el fondo me das pena la verdad...

Tu sí que das pena hablando por mí sin tener ni idea.

¿Qué espacio informativo cubren TV3 HD y Sport3? NINGUNO. Son canales completamente accesorios y sufragados únicamente del bolsillo del contribuyente.

Si me indignaría si cerraran TV3, porque los catalanes tienen derecho a un medio de comunicación generalista en su idioma, pero no a varios que encima no aportan nada.

Mi comentario no iba en torno a una valoración política, sino económica, ya que considero que cerrar esos canales no causa ningún perjuicio y es una buena medida de ahorro.

Y si cerrara la Sexta no me alegraría, básicamente porque la veo mucho y me gustan varias de las series que ponen. Y a diferencia de muchos otros me gusta que haya diversidad informativa, no me molesta en absoluto que existan telediarios como el de la Sexta, allá cada uno con lo que quiera ver.
weno si el dueño de esta cadena gestiono igual la cadena que el banesto asi pasa

pongo el link de la wiki por si alguno no se acuerda de quien es mario conde o no habia nacido http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Banesto
Dos cosas:
- Lo suyo -Intereconomía- está muy lejos de informar.
- Con esas fuentes (kaosenlared y la que has puesto ahora) no me lo creo, además de que es una cadena -desgraciadamente- con bastante seguimiento (al menos entre los canales TDT).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

AY DIOS QUE ME DESORINO

Imagen

Si eso era un medio de comunicación yo soy el Papa Pablo VII, madre mía, no se si descojonarme ya por el título o por esa frase que has puesto [qmparto]

¡Llamando fascistas a los demás por alegrarse que cierren interlobotomía! Dios bendito, en serio, sea verdad o mentira me he podido descojonar de la tremenda ironía esa tela.

Es que por dónde podría empezar, por su peste a franquismo barato, sus ataques homófobos o sus insultos directos. Vamos, será por cadenas cantosas con las que podrás hacer un y tu más pero lo de fascista es para hacerse un userbar.

"El cierre de Intereconomía provocado por fascistas."
A mi me da igual lo que le pase a intereconomia en el sentido que nunca lo voy a ver, evidentemente no me alegro que ninguna empresa se vaya a freir esparragos, lo único que espero es que si sobrevive sea con sus propios medios y no con los impuestos de todos.
Así lleva o más, pero sobrevive de coña. Eso le pasa por no buscar subvenciones o algún "mecenas público" como todas las demás.
lilim escribió:weno si el dueño de esta cadena gestiono igual la cadena que el banesto asi pasa

pongo el link de la wiki por si alguno no se acuerda de quien es mario conde o no habia nacido http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Banesto

¿El dueño de intereconomía es Mario Conde? Que yo sepa es colaborador...
Ya veremos cuanto tarda en ser rescatada por el PP.
Es ver un hilo de estos y decir: Churchil, tú ganas.
Si no recibe un centimo de dinero publico no me parece mal que exista.

Pero si recibe algún dinero publico me parecería una vergüenza.
jas1 escribió:Si no recibe un centimo de dinero publico no me parece mal que exista.

Uf. No creas que el dinero público te convierte en una cadena seria, leal, objetiva y aséptica. Pero ni de lejos, vaya XD
jas1 escribió:Si no recibe un centimo de dinero publico no me parece mal que exista.

Opinarás lo mismo de LaSexta entonces.
sator escribió:
zelos92 escribió:¿Un medio de comunicación no es medio de comunicación cuando esta subvencionado deja de ser un medio de comunicación?

Tu sí que das pena hablando por mí sin tener ni idea.

¿Qué espacio informativo cubren TV3 HD y Sport3? NINGUNO. Son canales completamente accesorios y sufragados únicamente del bolsillo del contribuyente.

Si me indignaría si cerraran TV3, porque los catalanes tienen derecho a un medio de comunicación generalista en su idioma, pero no a varios que encima no aportan nada.

Mi comentario no iba en torno a una valoración política, sino económica, ya que considero que cerrar esos canales no causa ningún perjuicio y es una buena medida de ahorro.

Y si cerrara la Sexta no me alegraría, básicamente porque la veo mucho y me gustan varias de las series que ponen. Y a diferencia de muchos otros me gusta que haya diversidad informativa, no me molesta en absoluto que existan telediarios como el de la Sexta, allá cada uno con lo que quiera ver.

Primero de todo no cierran por sus ideales, pero aún que así fuera degradar a las demas personas como hacen en reiteradas ocasiones en esta cadena no se puede considerar informar y no es que sea Intereconomía el único medio de derechas, si es el único fascista (o por lo menos eso espero). Lo de cubrir el espacio informativo que otros dejan (¿cual, el de la imaginación?) es una excusa tan barata como cualquier otra. ¿Porque no admites simplemente que te gusta la cadena?

Mañana hago un portal de pedofilia y me autoproclamo medio de comunicación. Para disimular cada domingo colgaré un dossier con la actualidad informativa de pruebas.

Como total... todo vale.. yiiiiiiiiiiiiiiiiiihaaaaaaaaaaa!!
subsonic escribió:

Opinarás lo mismo de LaSexta entonces.
si claro.

y de las autonómicas.
117 respuestas
1, 2, 3